General

3 3986
Estafa piramidal afinsa forum filatélico

Muchos vendedores de planes de compensación creen que una empresa multinivel es legal y honrada por el simple hecho de seguir operando, algunas incluso décadas. Al fin, después de 8 años de investigación, con todos los gastos que conlleva, ha llevado la estafa piramidal de Forum Filatélico. La falsa revalorización de sus sellos era el reclamo para reclutar nuevos inversores para pagar las rentabilidades prometidas a los antiguos.

“Cuando una empresa MLM lleva años es porque es legal. Quien no lo vea es que es muy terco”, afirman muchos fanáticos ingénuos creyendo que están haciendo un negocio honrado y honesto. ¿Qué tipo de justificación es esa para convertir una empresa en legal porque lleva años operando al margen de la Ley? Si las prostitutas trabajan libremente, es porque la prostitución es legal. Si el vecino vende drogas y no está en la cárcel, es que su trabajo es legal y honrado. Mentalidad y adoctrinamiento piramidal que ayudan a no destruir sus sueños de riqueza, aunque sea haciendo una labor ilegal.

Empresas y vendedores piramidales olvidan con demasiada frecuencia, por eso existe el verbo “recordar”.

Nadie se imaginaba que Forum Filatélico fuera una estafa piramidal, pero lo era. 8 años de investigación y gastos para demostrar algo evidente. Y todavía hay fanáticos multinivel que se empeñan en crear docenas y docenas de empresas piramidales y esquemas Ponzi pretendiendo argumentar que son legales porque siguen operando. ¿Cuánto dinero público hay que gastar para investigar y cerrar todas las estafas piramidales que se crean? ¿Cuánto personal es necesario para perseguir a cada distribuidor de la mentira que introduce la estafa en los hogares de miles de familias. Es inviable. La mejor prevención es la información. Sí, esa información a la que apelan tantos vendedores piramidales para llamar ignorante o desinformado a alguien que sólo le basta una palabra para resumirlo todo: estafa piramidal.

Y si Forum Filatélico no hubiera sido investigada y declarada estafa piramidal, ¿dejaría de ser una estafa para todos aquellos inversores que han perdido sus ahorros con falsas promesas.

Hay que informarse, hay que educarse para no tener que esperar 8 años con la ilusión de recuperar lo estafado, aunque lo común es que los estafados no recuperen nada. Es mejor informarse para no ser estafado que tener que informarse para intentar recuperar lo estafado. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Lo triste es que una empresa piramidal tenga que estafar a mucha gente para ser investigada e intervenida. Mientras tanto, se gestan docenas de estafas piramidales y se captan a más reclutas que estafan a menos personas, lideradas y liderados por estafadores profesionales independientes, aunque todas y todos juntos sumen más víctimas que una sola de esas grandes empresas procesadas. Todo escudándose y disfrazándose con la palabra “multinivel” como excusa legal. Incluso así, el fanatismo multinivel siempre encuentra un justificación paralela para difuminar los hechos.

Estafa piramidal afinsa forum filatélicoTal vez los gobiernos tengan la culpa de permitir estas estafas piramidales. En gran medida la tienen. Sin embargo, exculpar al estafador que nos embaucó para entregarle nuestros ahorros no tiene mucho sentido. Sería como exculpar a un traficante de drogas y culpar a un gobierno de permitírselo, lo que tiene también mucho sentido si un gobierno sale beneficiado de ese tráfico. No sólo hay que prohibir las estafas piramidales, hay que perseguirlas. Si los gobiernos no quieren o no tienen medios, si las víctimas se cruzan de brazos y bajan la cabeza resignados, tendrán que ser los medios de comunicación quienes prevengan estas estafas y adviertan sobre estos estafadores piramidales.

La estafa de Forum Filatélico estaba bien montada con sus sellos y sus grandes rentabilidades, de eso no hay duda, pero es que hay tantísimas estafas y estafadores piramidales tan descuidados y precarios que caer en sus redes no tiene más justificación que la codicia, el ansia del dinero fácil o la completa ignorancia sobre estas estafas piramidales.

Fórum Filatélico incluso fue patrocinador de un equipo de baloncesto, igual que la gran estafa de Telexfree lo hizo con un equipo de fútbol.

Tal vez haya personas que necesiten ser estafadas para aprender la lección que no quisieron aprender informándose previamente, justo cuando un amigo o familiar les dijo que duplicarían sus ahorros o mejorarían su calidad de vida con una “pequeña” inversión.

0 1351
El futuro de Estafas MLM

Durante todo este tiempo, literalmente hemos acumulado varios miles de emails diversos que nos han ayudado y animado a seguir manteniendo Estafas MLM online, y otros que nos han hecho pensar sobre el camino que debía tomar nuestra web para poder seguir combatiendo las estafas piramidales.

La multitud de comentarios de la comunidad de Estafas MLM en Facebook nos ha servido de gran ayuda. Muchos han podido ser contestados, y muchos más han sido imposibles de atender. Hay que pedir disculpas a todos aquellos que no han podido ser respondidos como esperaban, pero tienen que comprender que Estafas MLM es un recurso gratuito y no es una empresa con soporte técnico (aunque se contesten más mensajes diariamente que una empresa piramidal contesta en un mes). No se tiene ningún compromiso profesional con nadie, sólo moral.

Aquí se comparten experiencias, conocimientos y análisis para evitar más estafas multinivel. A nadie ayuda a pagar la hipoteca ni a llenar la nevera a fin de mes, sólo ayuda a pagar el mantenimiento de esta web y la mayor recompensa son las críticas y comentarios de los lectores, aunque muchas personas no puedan comprender que haya gente que haga ciertas cosas sólo por pasión y no por dinero.

¿Por qué hay publicidad en Estafas MLM?

Los ingresos que pueda generar Estafas MLM son exclusivamente para el mantenimiento y difusión de nuestra web, así como para recompensar simbólicamente a los participantes de la comunidad. ¿Pensaba que no cuesta dinero mantener esta web? Por favor, no compare el trabajo de varias personas y el dinero invertido que hay detrás de Estafas MLM con la web de cualquier vendedor MLM realizada en 24 horas, con una inversión inferior a 9 dólares, llegando a ser cero en la inmensa mayoría de los casos.

La publicidad no es sólo una fuente de financiación, es un recurso que proporciona información adicional y un valor añadido a un medio de difusión.

Le cueste creerlo o no, los ingresos generados por Estafas MLM sirven para cubrir los gastos de diseño, desarrollo, mantenimiento e investigación. Cada vez que hay que rediseñar alguna página, cuesta dinero. Cada vez que hay que implementar nuevos códigos de programación, hay que pagar por muchos de ellos. Estafas MLM genera unos gastos mensuales y anuales proporcionales al crecimiento de la web, y hay que pagar por ello. Las copias de seguridad remotas que se realizan a diario, hay que pagarlas cada mes. Algunos contenidos también hay que pagar por ellos de alguna forma. Cada vez que hay que acceder a los informes empresariales de alguna empresa o vendedor MLM, hay que pagar por ello. Y en numerosas ocasiones, se ha tenido que invertir nuestro dinero para poder difundir esa información. Todo sin contar los gastos judiciales a los que algún día esperamos tener que hacer frente, ¿y adivina quién tendrá que pagar eso?

El tiempo que invertimos en todo ello lo sacamos de donde no lo tenemos para contribuir en lo que creemos, en un mundo limpio de estafas piramidales y vendedores codiciosos sin escrúpulos. Si le gustaría mejorar o añadir nuevas ideas y fuentes de financiación para profesionalizar esta web para poder generar contenido diariamente, le escuchamos. Si pretende desacreditar este trabajo por existir publicidad en una web y no quiere que busquemos financiación ni colaboraciones externas, indíquenos dónde le enviamos la factura mensual para que Estafas MLM pueda seguir operativa a su gusto.

Por favor, no abuse de nuestra buena Fe y no pretenda adueñarse de nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestras buenas intenciones para satisfacer sus caprichos y rabietas piramidales.

No le de más vueltas a la cabeza. Si Estafas MLM ganase las cantidades de dinero que muchos vendedores piramidales dicen que ganamos para conseguir alejar a sus redes de la información que publicamos, les aseguramos que Estafas MLM tendría trabajando a tiempo completo, por un sueldo acorde a su profesión, al menos a un periodista, un investigador privado, un reportero y un cámara para publicar nuevas investigaciones diariamente. A ningún vendedor ni empresario piramidal le conviene que Estafas MLM se profesionalice.

Por favor, no sea tan ingénuo de creer que los medios informativos no tienen credibilidad alguna por el simple hecho de tener publicidad en sus páginas web, en sus cadenas televisivas o en sus programas radiofónicos. Si le sigue dando vueltas, tal vez lo que le ayude realmente no sea nuestra información sino querer vivir como sueña un vendedor piramidal y poder ir engañando y estafando libremente, y ahí no podemos ayudarle.

Es más una obligación que un derecho

Víctimas afectadas por muchas denuncias se acogen al anonimato para declarar. En Internet es frecuente el uso de apodos y en muchos casos es lo más recomendable. Periodistas de investigación adoptan identidades falsas para introducirse en entornos peligrosos. Funcionarios del estado publican anónimamente las irregularidades de sus ministerios por miedo a represalias evidentes. Sin ir más lejos, el último caso del ébola en España provocó algunos artículos de sanitarios anónimos desvelando lo que sucedía en sus hospitales. Investigadores, psicólogos, policías e incluso la Iglesia se acogen al secreto de confesión de sus fuentes de información.

Tal vez para un vendedor de planes de compensación multinivel que recurre a intentar desprestigiar a alguien por su anonimato le haga sentirse más valiente difundir su nombre. No hay nada que objetar, sólo pretende hacer famoso su nombre, o lo que entiende que es lo mismo, su empresa. Pero si nuestro vecino es uno de esos estafadores que nos han amenazado con hacernos una visita con sus “amigos de Europa del Este” en cuanto conozcan la identidad de Estafas MLM, hay que elegir entre enmudecer o acogerse al anonimato para poder seguir publicando información. ¿Y si además se quisiera preservar la seguridad de terceras personas?

El anonimato es una obligación y gracias al anonimato se recibe mucha información y mensajes de personas que quieren colaborar sin verse afectadas por querer ayudar. Sin embargo, un vendedor multinivel o piramidal no puede acogerse al anonimato cuando su trabajo es reclutar personas y captar su dinero. Su empresa es su nombre.

El futuro de Estafas MLM

Los cambios y mejoras planeados limitarían el campo de excusas de vendedores piramidales, ampliarían el contenido sobre los fraudes y estafas piramidales, y darían la posibilidad de generar ingresos simbólicos a todos los colaboradores por el contenido que aporten, ya que, para bien o para mal, creemos que una pequeña recompensa económica es una forma de agradecimiento con la que pueden comprar pan, y podría incentivar a otros colaboradores y autores a realizar un trabajo más elaborado y meticuloso. Pero el tiempo es el peor aliado porque hay otros trabajos que hacer que sí llenan la nevera a final de mes.

¿Quieres colaborar? Hazte autor.

Gracias a nuestras profesiones no necesitamos ganar nada con Estafas MLM, pero fuimos víctimas y verdugos en el pasado. Queremos que se difundan por cada rincón las estafas piramidales y mentiras utilizadas por esta clase de vendedores, asesores, consejeros, distribuidores, representantes, comerciales, networkers, líderes o expertos en liderazgo valiéndose del obsoleto y fraudulento marketing multinivel que origina toda estafa piramidal, y sin ayuda o financiación para pagar por esa ayuda no se puede realizar esa labor.

Si aun así nos sigue culpando por intentar reducir los gastos económicos de nuestra web y animar a otras personas a que colaboren sin que a usted le suponga ningún gasto, y no valora el tiempo, la información y los recursos a los que está accediendo de forma completamente gratuita, no se le puede decir mucho más. Seguro que ya sabe lo que tiene que hacer si esta web no es de su agrado.

Estafas MLM seguirá siendo un recurso gratuito

Para recibir lectores que se inspiren con estas publicaciones, no es necesario mentir ni inventarse nada, basta con escribir sobre las experiencias de la mejor forma que sabemos y remitirnos a los propios hechos y estafas vinculadas a los entornos multinivel. Sin embargo, un vendedor multinivel necesita captar el dinero de otras personas para mantenerse, y las mentiras y engaños son recursos y hábitos muy frecuentes en una labor piramidal, sin olvidar nunca que una empresa MLM la forman sus distribuidores independientes, los cuales no quedan exentos de cometer estafas piramidales, siendo ellos los que entran en la casa de cada familia reclutando nuevos miembros.

Tiene que ser usted mismo quien valore las fuentes de las que quiere informarse antes de perder importantes sumas de dinero, y recordar siempre que nunca ha tenido que pagar nada en Estafas MLM, al igual que cuando ve la televisión pública o escucha la radio y decide cambiar de canal. Cómo utilice la información que se le proporciona en Estafas MLM es responsabilidad suya, y siempre es libre de hacerle caso omiso. Hay que insistir, ayude a corregir nuestros errores pero no abuse de nuestras buenas intenciones ni pretenda adueñarse por decreto o por capricho de nuestra filosofía de algo en lo que perdemos más tiempo y dinero del que ganamos.

Aunque le parezca imposible de creer, hay personas que trabajan simplemente por ayudar sin esperar dinero a cambio.

Atendiendo a las peticiones sinceras de nuestros lectores, esperamos que el nuevo enfoque de esta web no afecte al contenido de sus publicaciones y al equilibrio para cumplir el objetivo principal de Estafas MLM. Ese objetivo no es otro que frenar las estafas piramidales, nada más. Despacio, poco a poco…

45 3875

Antes de participar en un negocio MLM, sea cual sea, muchos escépticos recomiendan al interesado que investigue. Situación social, datos legales, edad de la empresa y toda la información que sea posible recolectar antes de tomar una decisión. En realidad toda esa información no sirve de mucho ante la predisposición a ganar dinero.

Fracaso en MLM

No importa lo que digan los organismos guvernamentales y no importa lo que diga el vecino del quinto sobre la empresa MLM en la que estás pensando perder tu dinero, tu tiempo, tus energías, tu respeto y tus esperanzas. Cuando recibas una crítica negativa sobre tu idea lo tomarás como un atentado personal y la prohibición te llevará a la rebelión. Cuanto más ofuscado estés en ganar dinero participando en un MLM, menos información real buscarás porque te enrabietarás y trabajarás con más ahínco para emprender tu cruzada contra el mundo. Querrás demostrar que todos se equivocan y la empresa MLM por la que apuestas va a tener un reconocimiento a nivel mundial y, por supuesto, tú formarás parte de semejante éxito extraplanetario.

Muchas personas creerán que investigar tanto un MLM en el que se quiere participar no es tan necesario y está sobrevalorado porque, si lo que se quiere ganar es dinero, cualquier excusa es buena para emprender una idea por sólo un par de cientos de dólares. No importa absolutamente nada más que el dinero. Hay que enfocarse en ganar dinero y eso se hace reclutando personas con la esperanza de ganar dinero. No importa la investigación y el desarrollo de la empresa, no importa el plan de negocio de la misma, no importa el crecimiento experimentado en los últimos meses…

En realidad no importa absolutamente nada ante la ignorancia porque cuanto menos información real tenga un distribuidor MLM, más feliz será en su nuevo empleo sin salario mínimo garantizado ni seguro social  ni ingresos, perdiendo todo su tiempo y sus ahorros, aunque esté convencido de que tiene un negocio propio y es así como funcionan las cosas.

En realidad toda la información ajena a la empresa multinivel debería ser indispensable y muy tomada en cuenta antes de confiar en la palabra de un distribuidor MLM que cuenta lo que a él le ha contado otro distribuidor MLM que le contó otro distribuidor que fue enseñado por otro distribuidor que ahora no está en la red pero que conoció a otro distribuidor que tiene mucho éxito y le dijo a todos en una reunión lo que tienen que decir porque es lo que oyeron en la superconferencia de Nueva York que dijo el presidente para conseguir la felicidad eterna….

No se trata sólo de perder el dinero invertido. Cuando te propones entrar en un MLM tiene que ser con un único propósito: la independencia financiera sin importar nada más. El dinero no compra la felicidad pero compra todo lo demás y es por eso por lo que te planteas desperdiciar tus energías en un MLM.

Lamentablemente te sentirás feliz por estar rodeado de distribuidores MLM que comparten una felicidad artificial, pero nada más. Serás feliz porque te apoyan otros tontos motivados como tú y no por lo que ganas. En la mayoría de los casos incluso te avergonzarás de vender productos milagrosos, pero nada que ver con la vergüenza que pasarás intentando aparentar ganar lo que no ganas para que los demás se unan a ti.

Ya te has unido a tu amado MLM y eres feliz bailando y aplaudiendo, pero ahora necesitas dinero para comprar todo lo demás que no compras con la felicidad y con la motivación. Eso conlleva mucho esfuerzo y sacrificio pero, en el caso de un MLM, esas energías necesarias para triunfar se multiplican exponencialmente. El fracaso está practicamente garantizado para una persona que no reúna las tantísimas cualidades necesarias para triunfar en un MLM, muchas de ellas impropias de un ser humano con una mínima sensibilidad y honestidad hacia sus semejantes.

Se entiende que triunfar no es ganar un par de miles de dólares durante unos meses trabajando desde casa y luego tener que volver a empezar en otra empresa MLM hasta reventar, quemando todos tus contactos intentando captar sus ahorros vendiéndoles un paraíso de felicidad.

El riesgo es mucho más que unos billetes verdes de pérdida. Aquel que reúna las cualidades y el sacrificio tan exagerado que requiere un MLM, perderá amigos y familiares por el camino así como un tiempo tremendo construyendo una red en la que supuestamente se basará su futuro económico. Todo esto contanto con que ese nuevo distribuidor MLM sea capaz de vender, convencer y motivar sin mesura para reclutar al menos a un nuevo distribuidor diario.

Cuando ya no tenga fuerzas para seguir reclutando gente, pensará que ya tiene una gran red que le dará ingresos residuales el resto de su vida pero no pensará en lo más importante. Cuando él ya está cansado de construir su red y trabajar dieciséis horas diarias durante meses, sin experiemtar un crecimiento económico proporcional a sus esfuerzos, ¿qué le hace pensar que los demás distribuidores no abandonarán? La palabra tabú es abandono. Abandono es sinónimo de fracaso aunque sea más valioso e inteligente una retirada a tiempo para poder luchar en otra batalla.

Muchos emprendedores principiantes se dejan convencer por agumentos vinculados a grandes empresas y lo utilizan inconscientemente para reclutar nuevos distribuidores MLM que se maravillen con las alianzas de su empesa multinivel con otras grandes multinacionales. Si decides participar en tu MLM, aprovecharás cualquier despojo de información útil y positiva para contraatacar con argumentos que considerarás aplastantes y con los que cambiarás las tendencias de las personas. Después de eso necesitarás libros de automotivación para seguir peleando en una lucha que sólo tendrá un ganador, el auténtico dueño del negocio, el fundador de la empresa MLM, el que hace y deshace a su antojo sin contar contigo, tu dueño.

A pesar de todo, decidiste seguir peleando en tu cruzada contra el mundo y conseguiste una gran red de distribuidores. Te enorgulleces ante todos los demás distribuidores MLM y, cuando ellos te preguntan por tus ingresos para tomarte como ejemplo de sus argumentos comerciales, tú les respondes con el número de personas que tienes en tu red. Cualquier detalle, por pequeño que sea, te parecerá un auténtico logro aunque diste kilómetros de lo que realmente quieres conseguir -ganar dinero y asegurarte tu futuro económico-.

Cuando se ha conseguido todo eso, si no se ha elegido bien la empresa MLM y esa empresa no piensa en sus productos para sus clientes, cuando cierre o cuando las ganancias decaigan hasta cero, esa empresa se desentenderá de todos tus esfuerzos y tu red dejará de confiar en ti. Inevitablemente, si eres emprendedor, intentarás otra oportunidad de negocio y apostarás por otro MLM porque así te lo han enseñado y lo consideras la forma más fácil de tener un negocio propio… porque así te lo han enseñado.

Enviarás un email a toda tu antigua red proponiéndoles una alternativa MLM más segura que la anterior y sólo unos cuantos te seguirán. El proceso se repetirá hasta que ya no te siga nadie en tu cuarto o quinto intento y, es justo ahí cuando empezarás a ser consciente de que estuviste equivocado todo ese tiempo por confiar en las presentaciones preparadas por buenos vendedores y oradores para reclutar y convencer a nuevos distribuidores.

La moraleja de todo esto es sencillamente que ojalá sólo se perdiera dinero en un MLM. Un triunfador no necesita coleccionar derrotas, aunque digan que es así como se aprende y como una persona se hace fuerte. Sólo hay un camino para triunfar y ese camino es coleccionar éxitos en lugar de derrotas. Cuantas más derrotas coleccionas, más lejos estás de tu objetivo y es un gran indicativo de la preparación que aún te hace falta para empezar a coleccionar éxitos. Un logro debería llevarte al siguiente y al siguiente, siendo el próximo más ambicioso que el anterior. Así debe ser, pero eso no sucede en el mundo multinivel.

En un MLM un logro te llevará al siguiente y también al siguiente, pero no más grande que el anterior sino todo lo contario, retrocediendo constantemente y teniendo que empezar siempre desde cero pero con una mala reputación que te precederá. Lograrás fracaso tras fracaso hasta que tus fuerzas se vean mermadas y tengas que buscar empleo porque ya no te queden esperanzas ni dinero para seguir haciendo el negocio de otra persona, aunque creas que estabas haciendo el tuyo propio… porque así te lo han enseñado tus “líderes”.

Alguien que no quiere ser padre no puede haber fracasado como padre. Alguien que no quiere vivir en una mentira no puede haber fracasado en el MLM.

Llegará un momento en que te sentirás un experto en marketing multinivel cuando lo único que te avala es una gran lista de fracasos. Serás un experto en fracasar, serás un tonto motivado que cree tener la fórmula del éxito sin haber saboreado ningún éxito. Hay miles de oportunidades que se ajustan a tus intereses y habilidades, pero has elegido recolectar fracaso tras fracaso en empresas multinivel. Eso sí es ser un fracasado, seguir intentando algo en el que sólo menos del 1% lo logran simplemente porque son showman y embaucadores profesionales sin vergüenza ni escrúpulos. Alejarse de eso no es fracasar sino triunfar.

16 1789
La religión del marketing multinivel

Las religiones se crean con un principio básico: la fuerte creencia de una persona en querer cambiar el mundo con determinadas enseñanzas. Así, cada persona es un mundo y existen demasiadas personas dispuestas a impartir su doctrina según sus intereses y, por consecuente, son muchas las religiones existentes en este planeta. Es por esta razón que éste es un tema que genera una gran controversia entre personas intolerantes con las demás religiones. Partiendo de la base de que todo el mundo quiere hacer un bien por la humanidad, las religiones son como los sistemas de negocio multinivel. Ni son los mejores ni son los peores, simplemente hay más o menos personas que los siguen.

El problema de los sistemas multinivel suelen ser exactamente los mismos que determinadas religiones. Llevan a sus seguidores por un único camino totalmente distinto al de otras religiones pero con un único fin, conseguir más seguidores que practiquen sus enseñanzas. Del mismo modo que tantos científicos creen hacer un bien por la humanidad cuando, en realidad, están destruyendo este planeta; ciertas religiones y tantos multiniveles destruyen en lugar de construir. Juegan con la salvación y manipulan el deseo y la esperanza de sus seguidores de ser salvados. Nunca conocerán otros caminos que les alejen de sus amados sistemas MLM, sólo conocerán el que les han enseñado, el que les interesa para que sus distribuidores no miren a otro lado y puedan conocer caminos más llanos y sin tantos obstáculos para conseguir la salvación.

Las religiones han ido evolucionando o mutando, todo depende del punto de vista con el que se mire. A diferencia de las religiones, los sistemas MLM no lo han hecho. Su principio siempre es el mismo, predicar y convencer para desembolsar cierto dinero por un producto que no les salvará, aún siendo más caro que cualquier otro producto similar. La diferencia es que la doctrina MLM posee el secreto de la salvación, según sus oradores.

Es aquí cuando es inevitable comparar la iglesia MLM con la Cienciología y no extraer las conclusiones que a millones de personas les hace reflexionar sobre la relación tan estrecha que guardan los sistemas MLM con religiones como la Cienciología, tan querida por unos cuantos y tan odiada por otros tantos.

Según Wikipedia:

La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».

Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que La Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años 1980 la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.

Inevitablemente nos hace reflexionar sobre tanto rechazo hacia esta supuesta religión y la necesidad de defender sus ideales por cualquier medio a su alcance. Efectivamente, igual que un modelo de negocio llamado MLM, que pretende cambiar el mundo a base de batallas diarias despiadadas, en las que no falta la desacreditación del prójimo por no compartir sus ideales.

Además, Wikipedia también expone lo siguiente:

El reconocimiento de la Cienciología como religión (recibiendo las garantías legales y beneficios impositivos que se les suelen conceder) varía según los paises. Mientras que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado este reconocimiento, son varios los países que han optado por considerarla una secta. En Francia es considerada secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de religión y la califican como meramente comercial. En España la Audiencia Nacional ha reconocido su derecho a inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas. La naturaleza de la Cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial.

La conclusión es la siguiente: ¿realmente merece la pena aprender el arte de la guerra para convertirse en alguien que ya da por hecho que entrará en batalla diariamente por la religión que ha escogido?

O por el contrario, ¿para qué queremos aprender a atacar con tantos argumentos comerciales utilizados por los sistemas MLM cuando nuestro obetivo es tener éxito y ser felices? ¿Cómo es posible tener éxito sin ser feliz y cómo es posible ser feliz estando 24 horas diarias a la defensiva?

Aunque el tema puede ser ampliamente desarrollado, el Dios Dinero mueve montañas y por el Dios Dinero los distribuidores MLM combaten sin piedad y sin sentido, aunque les lleve a batallas encarnizadas por defender el camino que les han enseñado sus líderes, el supuesto camino que les llevará a la salvación.

135 3671
Foros de discusión

Nos complace anunciar a todos nuestros lectores la reciente apertura de los nuevos foros de debate en el que esperamos ofrecer un mejor soporte y asesoramiento a todos aquellos emprendedores que dudan de la rentabilidad, estabilidad, integridad y legalidad de tantos negocios multinivel así como de sus responsables y distribuidores.

Todo emprendedor con grandes ingresos gracias a Internet es consciente de la mala reputación e influencia negativa que difunde esta forma de negocio como excusa para conseguir la independencia financiera. Después de varios años de trabajo y experiencia en negocios multinivel, cuando una empresa MLM decide cerrar sus puertas y correr con los sueños e ilusiones de tantos emprendedores embaucados, no sólo tiene que afrontar empezar de cero otra y otra vez si no que además se encuentra totalmente perdido con el nuevo producto o servicio que debe promocionar en su siguiente negocio MLM.

Años de trabajo y experiencia en un presunto mercado para percatarse, años después, que en realidad no sabe nada del marketing y de los negocios en Internet, que cada nueva experiencia multinivel en la que se embarca es más difícil que la anterior.

Los nuevos foros de Estafas MLM están enfocados en destapar esos argumentos comerciales que tantas veces incurren en una gran mentira o, lo que es lo mismo, una gran estafa virulenta que se difunde de boca en boca, a través del aire que compartimos con tantos familiares y amigos.

Cuando muchos de nosotros conseguimos vacunarnos ante semejante enfermedad y conseguir entender la fórmula para incrementar nuestros ingresos a diario, sin tener que empezar nunca más de cero, comprendimos el agujero negro en el que estábamos sumergidos inconscientemente y, al quitarnos la venda de los ojos, comprendimos que en cinco meses por el camino correcto aprendimos más que en cinco años de duro trabajo y desilusiones en diferentes negocios MLM. Todo esto nos llevó a reflexionar sobre quién fracasaba realmente en su camino hacia el éxito.

Muchos distribuidores MLM difundían a los cuatro vientos la frase “no existen imposibles sino incapaces”. Pero, ¿quién es realmente el incapaz cuando conseguimos nuestros objetivos increíblemente más rápido y con la milésima parte de esfuerzo que en cualquier negocio MLM en el que hayamos participado?

Cuando el éxito de nuestro negocio no depende de nosotros mismos sino del buen hacer y compromiso de los verdaderos propietarios y responsables de la empresa MLM, estamos predestinados a rehacer nuestras redes una y otra vez con peores resultados. Si la primera vez fue difícil, la quinta se convertirá en una lucha diaria e innecesaria con nosotros mismos y con nuestra fuerza mental. Estaremos obligados a invertir el 90% de nuestro tiempo en escuchar y leer argumentos motivadores que nos ayuden a pelear cada día para seguir adelante con nuestro objetivo, dejando a un lado la verdadera capacitación necesaria para triunfar en nuestro mercado.

Nuestra pregunta es: ¿Cuál es el objetivo que realmente perseguimos? ¿Reclutar cientos de distribuidores MLM y formarles para que ellos hagan los mismo?

Esperamos que con la apertura de los foros de Estafas MLM podamos despejar tantas dudas que surgen a la hora de invertir nuestros ahorros en una presunta oportunidad MLM que nos decepcionará pasados unos meses y nos obligará a alimentarnos de ilusión y motivación para seguir considerándonos emprendedores.

Progresivamente iremos añadiendo los más de quinientos mensajes que hemos ido recibiendo y que nos han sido imposibles publicar hasta ahora por diferentes políticas necesarias para  la preservación de nuestra página principal.

Muchos mensajes no publicados no tenían otra intención de desbaratar la organización lineal de los temas discutidos. Otros mensajes no tenían otra intención que practicar el spam de forma más que abusiva. Otros tantos no eran más que mensajes de quejas y amenazas y otros cuantos estaban fuera de lugar en los temas discutidos en nuestras publicaciones y no disponíamos de secciones aptas para sus contenidos.

En las próximas semanas iremos añadiendo dichos mensajes a los foros e intentaremos clasificarlos para que la experiencia del mayor número de lectores sea lo más agradable posible. Además, existen secciones creadas para atender personalmente a aquellas personas que realmente necesiten una contestación personal de nuestro equipo de colaboradores.

Esperamos construir entre todos un recurso ante los fraudes MLM como jamás antes se haya creado. ¡Colabore con nosotros! ¡Le estamos esperando!

Visite ahora nuestros foros y comparta sus inquietudes y experiencias con todos nosotros.

11 493
Colaborar con Estafas MLM

Son varios años los que llevamos buscando y evaluando productos y servicios en español que realmente sean competentes. Debido a las grandes atrocidades cometidas por los negocios MLM, demasiados emprendedores se ciegan para trabajar al 110% un negocio multinivel, hasta que éste cierra sus puertas o deja de ser rentable, si en algún momento lo ha sido para estas personas.

Cuando el negocio multinivel en cuestión decide enfocar sus esfuerzos en el reclutamiento masivo, sin formación y sin capacitación profesional, lo único que consigue es invocar a la ignorancia. Un rebaño de corderos que sigan a su pastor incondicionalmente; sin preguntas, sin reclamaciones.

Estos emprendedores buscan la independencia económica, al igual que todos, pero no dejan de tropezar contínuamente sobre la misma piedra. Detrás de un negocio MLM, viene otro, y otro, y otro más. El siguiente negocio multinivel siempre es mejor que el anterior pero la gallina de los huevos de oro nunca aparece. Cuando comienzan otro negocio multinivel, la única experiencia que poseen es, simplemente, la de haber trabajado en varios negocios MLM pero… ¿eso es negativo o positivo?

Sólo existen dos razones para que esto suceda:

  1. Triunfar en los negocios multinivel es increíblemente difícil y requiere una serie de capacidades que muy pocos seres humanos poseen. Incluso los grandes líderes MLM que consiguen grandes ingresos por su labor, ignoran las posibilidades de triplicar sus ingresos si se independizasen de los negocios MLM. Para el resto de personas, triunfar en cualquier otro tipo de negocio en Internet, ajeno al multinivel, le resultaría extremadamente sencillo si invirtiese la décima parte de los esfuerzos que ha invertido en un negocio MLM sin obtener resultados.
  2. Pensar que no hay posibilidades de éxito financiero en Internet, si no es uniéndose a un negocio MLM, es un gravísimo error que tantos distribuidores MLM cometen a diario. No es responsabilidad suya el pensar así. Es responsabilidad de sus uplines y líderes que tantas mentes han lavado para poder guiar a un dócil rebaño. Lo que sí es responsabilidad suya es tomar la decisión de emprender algo por sí mismos, su propia empresa, sus propios productos, sus propios servicios.

En Estafas MLM no consideramos emprendedor a alguien que se limita a desembolsar una cierta cantidad de dinero por el simple hecho de poder participar en un negocio multinivel. Estos negocios MLM ofrecen un producto o servicio que comercializar, unas herramientas de marketing (en muy pocos casos) con las que poder trabajar e incluso ofrecen un sitio web a cada distribuidor cuando dicho distribuidor no tiene derecho alguno sobre el contenido del sitio web en cuestión. El distribuidor MLM se limita a lo fácil, a lo sencillo y, paradójicamente, a lo imposible. Nunca conseguirá la independencia financiera en los días que corren, con la competencia que existe y sin la formación especializada en un nicho de mercado concreto y bien definido.

A los distribuidores multinivel les encanta la idea de definirse como emprendedores pero, realmente emprendedor, es la persona que crea una empresa, que emprende una empresa, que sueña con su propia empresa. Entonces, ¿cómo podríamos definir a los distribuidores multinivel?

Los distribuidores multinivel son personas ambiciosas. Buscan la independencia económica alejándose de las responsabilidades de un emprendedor. Algunas de estas responsabilidades serían la de preocuparse de su formación y capacitación en un mercado específico, la creación y administración de su propia empresa, la supervisión y marketing de sus propios productos y servicios, la búsqueda continuada de nuevos mercados y fuentes de ingresos para su empresa, etc.

Por lo tanto, ¿a quién consideramos realmente un emprendedor?

Consideramos emprendedor a alguien que es el creador de sus propios productos y/o servicios y tiene el poder necesario como para variar sus precios, formular nuevas ofertas, negociar alianzas estratégicas. En definitiva, alguien que pueda gritar a los cuatro vientos: “Esta es mi empresa y estos son mis productos o servicios”

Este es el tipo de personas que estamos buscando. Queremos encontrar emprendedores de verdad, no personas ambiciosas que trabajen distribuyendo los productos de un emprendedor, subordinados a las decisiones de un emprendedor.

Si realmente eres emprendedor y tienes tus propias ideas, has creado tu propia empresa, promocionas tus propios productos y/o servicios… ¡No dudes en utilizar el formulario de contacto para presentarnos tu negocio!

9 1911
Acusan a Estafa MLM

Como dice Donald Trump y Robert Kiyosaki en su libro “Porqué queremos que seas rico”, el problema es la educación.

Una de las políticas internas en Estafas MLM, es la de no contestar directamente a ningún comentario en las publicaciones. Para ello se han habilitado los foros y la comunidad. A pesar de esa política, se pueden hacer excepciones respondiendo con una nueva publicación a los tres comentarios que han sido publicado por dos lectores en el artículo titulado “La leyenda urbana de Donald Trump y el MLM“.

En el libro de Donald Trump y Robert Kiyosaki “Why we want you to be rich”, se invierten sólamente siete páginas (el libro consta de 345 páginas) en el capítulo 27 para hacer referencia al network marketing. En el capítulo, Robert Kiyosaki invierte cinco páginas y media en repetir la misma teoría de los cuadrantes explicada en su libro “Padre rico, padre pobre”. Las empresas MLM trabajan la motivación y el estado de ánimo del distribuidor, dejando a un lado la formación en las efectivas estrategias del marketing profesional, por lo que podríamos deducir que el marketing multinivel es sinónimo de marketing motivacional o marketing sensacionalista.

La lectura de “Why we want you to be rich”, es una lectura indispensable para cualquier distribuidor MLM y emprendedor iniciado que necesite fuerzas ante la adversidad, de la misma forma que lo son los miles de libros dedicados al crecimiento personal en lugar de a la formación profesional. Consideramos que son los primeros libros que hay que estudiar antes de pasar a aprender las técnicas de marketing que convierten a un emprendedor en empresario.

La segunda parte del capítulo (una página y media), la completa Donald Trump con su supuesta recomendación del marketing multinivel. En principio, ni Robert Kiyosaki ni Donald Trump mencionan en todo su libro el término marketing multinivel ni el término MLM, su referencia es al network marketing. Aunque es cierto que Donald Trump recomienda el network marketing, lo recomienda como una fuente de ingresos adicional y nunca lo recomienda como un único negocio.

En Internet existen cientos de fuentes de ingresos con las que podemos duplicar nuestros ingresos. La inmensa mayoría de fuentes de ingresos a las que podemos acceder, no requieren ningún tipo de inversión económica, a diferencia de las oportunidades MLM que requieren una inversión exagerada en comparación con las distintas oportunidades de negocio que existen hoy en día.

Cabe decir que Donald Trump (página 310 y 311), no recomienda el network marketing a personas que no estén sobradamente automotivadas. Esa motivación no sólo es necesaria para combatir cualquier adversidad en cualquier negocio pero, en el caso de tantas estafas MLM, los problemas se presentan desde el primer día.
Algunas frases extraídas de la página y media que dedica Donald Trump al network marketing:

“No recomiendo el network marketing a personas que no estén altamente motivadas”, es sólo una de las frases estraídas de la página y media que dedica Donald Trump al Network Marketing.

La motivación es el requisito indispensable para trabajar un sistema multinivel ya que hay que estar preparado para afrontar todas las inevitables polémicas y respuestas negativas ante estos sistemas. Otros emprendedores, en los que incluímos al equipo de Estafas MLM, optan por la motivación generada por la acción de aprender a construir nuestros propios negocios, diseñar nuestros propios sitios, programar nuestros propios planes de ganancias, aprender a utilizar software de marketing, automatizar nuestros negocios online para alejarnos de la venta fría…

Si decide convertirse en un distribuidor, recuerde que usted es el único responsable legal de atender todas las quejas que reciba sobre su producto, empresa y oportunidades disponibles.

La mejor forma de tener miles de empleados, sin invertir un sólo dólar y trabajando en una empresa sin capital inicial, es la de ofrecerles un contrato mercantil, en el que cada uno sea responsable de todos sus temas legales, sin estar vinculado a la empresa más que por un contrato para autónomos. Sin garantías, sin seguridad social, sin vacaciones… un trabajador autónomo, con un contrato mercantil, nunca puede considerarse un empresario ni dueño de su propio negocio. El trabajador MLM es el empleado perfecto para cualquier empresario MLM que comienza un negocio sin capital.

Pero, por encima de todo, asegúrese de que el producto merece la energía y la total devoción que tendrá que invertir para tener éxito.

Sobran las palabras cuando valoramos los productos MLM que comercializan tantas empresas MLM como excusa para reclutar distribuidores que inviertan en la oportunidad. Errores, malfuncionamientos, inversiones perdidas, retrasos en los pagos, garantías inexistentes, interminables fallos técnicos y humanos, productos y servicio sin garantía, etc.

Que a usted le guste el producto no significa que a todo el mundo le gustará.

La falta de formación en marketing, de tantos distribuidores MLM, no les permiten ver el bosque. Líderes y vendedores profesionales les aseguran y convencen de que su producto gusta a todo el mundo cuando, técnicamente, tienen razón. Ganar dinero gusta a todo el mundo y cualquier oportunidad MLM sería viable para ganar dinero, pero sólo si el producto no importase en absoluto. Desarrollar un producto óptimo para su comercialización exitosa y crecimiento estable, requiere una gran inversión en formación y dinero. Hoy en día, generalizando, en un negocio MLM crecen las redes de personas y no la calidad del producto por lo que, la figura del nómada MLM y el distribuidor MLM frustrado, adquiere cada día más rechazo y evidencias.

Uno de los lectores nos propone el siguiente enlace para contrarrestar la veracidad de nuestras publicaciones y fortalecer sus argumentaciones, por el simple hecho de presentar pruebas, aunque no guarden ninguna relación con sus declaraciones:

Somos conscientes de que Estafas MLM está dirigido a una audiencia de habla hispana y por eso queremos comentar el video del distribuidor MLM que ha optado por adjuntar a su comentario, sin ser consciente que el video no guarda absolutamente ninguna relación con la supuesta recomendación de Donald Trump hacia el MLM. Simplemente es una entrevista que nada tiene que ver.

En el video puede apreciarse el fin comercial para el que ha sido realizado. La finalidad del video es la de promocionar el libro “Porqué queremos que seas rico”. En el video, Donald Trump elogia la trayectoria y personalidad de Robert Kiyosaki. Robert Kiyosaky hace lo propio con Donald Trump. En la entrevista se habla sobre la relación entre estas dos autoridades empresariales y sobre cómo se conocieron y decidieron trabajar juntos para publicar su libro. Ya está, nada más.

En ningún momento de la entrevista, ni Donald Trump ni Robert Kiyosaki mencionan, y mucho menos recomiendan, el network marketing, ni siquiera como fuente de ingresos adicional a una empresa. Queremos hacer un llamamiento en este mensaje para que todos nuestros lectores reflexionen sobre las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué empresas MLM promocionan o recomiendan estas dos celebridades?
  2. ¿Qué nuevas empresas y alianzas comerciales han creado y siguen creando Donald y Robert?
  3. ¿Qué sistemas de marketing utilizan para hacer crecer sus empresas?
  4. ¿Con qué sectores y planes de marketing han construido sus fortunas?

Este artículo ha sido inducido por un artículo publicado sobre Donald Trump, y es precisamente de Donald Trump de quien nos gustaría hablar. La única relación que hemos encontrado de Donald Trump con una empresa MLM, ha sido con ACN (empresa áltamente polémica y cuestionada). Su única relación fue la grabación de un DVD recomendando la empresa por el que obtuvo unos suculentos beneficios económicos, DVD que fue explotado en innumerables convenciones de la empresa MLM. La otra vinculación es Trump Network, que se derrumbó y desapareció en cuestión de meses dejando a sus distribuidores abandonados.

A Robert Kiyosaki ni siquiera se le conoce una sola empresa MLM. Su negocio es vender libros a sus distribuidores animándoles a no ir a la universidad. Insólito.

En el foro oficial de Donald Trump hemos tenido la oportunidad de comprobar que sólamente un visitante intentó abrir un tema sobre network marketing, el cual no ha tenido ni una sóla respuesta, quedando aislado en toda la comunidad.

De 45 cursos comercializados por Donald Trump (algunos de los cuales hemos adquirido), ni uno solo habla de network marketing, pero no sólo eso, ninguna sección de todos sus trabajos está dedicada al network marketing (a excepción de la página y media que dedicó en el libro “Porqué queremos que seas rico”). Ni eventos, ni realitys educativos organizados bajo el nombre de Donald Trump, están vinculados al network marketing.

No hemos podido -o no hemos sido capaces- de encontrar nada que vincule a Donald Trump con los sistemas MLM. Invitamos a nuestros lectores a que aporten más información que pueda desmentir nuestro artículo sobre Donald Trump o sobre esta carta dirigida a esos visitantes que intentan cuestionar y desbaratar la credibilidad de nuestras publicaciones.

Tal vez exista algún tipo de información que vincule a Donald Trump con los sistemas y empresas MLM, somos conscientes de ello, pero el equipo de Estafas MLM afirma rotundamente que Donald Trump no apoya el MLM y que todos sus negocios distan mucho de la realidad que manipulan tantos distribuidores MLM para valerse de la reputación de este billonario hombre de negocios.

Lamentamos mucho que exista gente que piense que nuestros artículos carecen de experiencia y no hayan sido contrastados e investigados antes de su publicación. Todos nuestros colaboradores, sin excepción, son emprendedores que han buscado el éxito incansablemente en varios negocios MLM. Algunos de ellos han creado redes que superaban las mil personas en breves espacios de tiempo y han vivido en primera persona, cómo sus ingresos desaparecían por la mala gestión y falta de formación de sus líderes para mantener a flote una empresa, aunque fuese una empresa MLM.

Cada colaborador dispone de sus propios negocios y empleos, ajenos a Estafas MLM y a los sistemas multinivel. Desde su decisión de abandonar estos difíciles y, en la mayoría de los casos, imposibles sistemas de negocio, comenzaron a vivir realmente digna y honradamente. Muchas personas viven exclusivamente de Internet y muchas de ellas sobrepasan los elevados ingresos que estamos acostumbrados a ver en la publicidad engañosa que tantos distribuidores MLM envían indiscriminadamente. EL MLM no es la solución.

Ojalá pudiésemos transmitir toda nuestra información y experiencia de la misma forma que se hace en el conocido film “Matrix”. Ojalá tuviésemos el poder de conectar a nuestros lectores un cable USB y, en cuestión de pocas horas, transferirles todos nuestros conocimientos, todos nuestros libros estudiados, todos nuestros recursos y reflexiones, todas nuestras experiencias vividas y todos nuestros enlaces, videos y artículos de los que nos valemos para publicar nuestros artículos. De esa forma todos nuestros lectores tendrían una idea muchísimo más clara de nuestro objetivo y del valor de Estafas MLM sin aventurarse a desacreditar tan torpemente nuestro criterio y el definido y claro camino que Estafas MLM debe seguir.

Como apunta uno de nuestros lectores, cada artículo publicado podría ir repleto de enlaces y pruebas contrastadas, pero eso haría interminable y muy poco fluida la lectura de nuestras publicaciones. No es nuestro objetivo el de dificultar la sencillez que conlleva leer y reflexionar sobre lo aprendido y, ni mucho menos, publicar todos los recursos, software y fuentes de información que nos revelan toda la información aquí publicada, ya que somos conscientes de lo siguiente:

  1. Nuestra audiencia no habla inglés.
  2. Nuestra audiencia no domina el software de investigación.
  3. Nuestra audiencia no pretende invertir en falsas oportunidades.
  4. Nuestra audiencia no domina la programación web.
  5. Nuestra audiencia no pagaría por aprender algo que nosotros ofrecemos gratis.
  6. Nuestra audiencia son emprendedores que buscan lo mismo que buscábamos nosotros.
  7. Nuestra audiencia son personas que buscan respuestas a tantos engaños comerciales sufridos.
  8. Nuestra audiencia son gente que pretenden compartir sus experiencias y reflexiones sobre el MLM.
  9. Nuestra audiencia son gente que busca otro punto de vista ajeno al ámbito comercial.
  10. Nuestra audiencia está interesada en informarse y/o prevenir más estafas piramidales.

Cuando decidimos que ya estábamos lo suficientemente motivados como para aprender una profesión real y honrada, dejamos de leer libros de negocios y motivación y comenzamos a estudiar libros técnicos con los que aprendimos una serie de prácticas que nunca nadie antes, en ningún negocio MLM de los que participamos, pudo enseñarnos por su falta de formación técnica.

Parafraseando de nuevo la cita de Donald Trump y Robert Kiyosaki: “El problema es la educación”.

Lamentamos que nuestros artículos no sean del agrado del 100% de nuestros visitantes pero nos vemos obligados a recordar a nuestros lectores que:

  1. Estafas MLM es gratuito, nadie cobra por nuestro trabajo.
  2. Estafas MLM es de libre acceso, no existen obligaciones.
  3. Estafas MLM invierte dinero para acceder a información que ofrecemos gratis.
  4. Estafas MLM aborrece los falsos testimonios y el spam, práctica habitual de distribuidores MLM provocada por la falta de formación impartida por las empresas MLM en las que trabajan.
  5. Estafas MLM corre con los gastos judiciales de las demandas a las que hay que hacer frente.

Sentimos mucho que Estafas MLM no sea un recurso online para promover el MLM y lamentamos no poder aceptar colaboraciones de distribuidores MLM que pretenden promocionar sus negocios valiéndose del crecimiento que está experimentando Estafas MLM. Alguno de nuestros lectores ya está intentando valerse de nuestro crecimiento y está construyendo simples páginas web con la palabra EstafasMLM en el dominio.

Nosotros también “queremos que usted sea rico”, pero para ser rico es necesario conocer perfectamente dónde no perder su tiempo y dónde no tirar su dinero. Todo empieza por tener información suficiente como para poder reflexionar uno mismo sobre qué camino desea seguir e identificar las verdaderas oportunidades que nos acercarán más al éxito.

La primera norma para ganar dinero es dejar de perderlo

Estimados lectores, si consideran que Estafas MLM no es de su agrado, la decisión de no colaborar en nuestro proyecto solidario es sólo suya. Nuestro crecimiento se debe a la ayuda que nos ofrecen y a las aportaciones y peticiones que nos llegan a nuestro buzón de correo a diario. Si las estafas piramidales no existieran, Estafas MLM tampoco existiría.

Esperamos haber ampliado información y haber servido de ayuda con la redacción de este mensaje para esclarecer los motivos que nos llevan a hacer de Estafas MLM un valioso recurso para emprendedores y distribuidores MLM sin éxito. Es muy importante que sean conscientes del porqué fracasan continuamente.

15 5017
Mentira Donald Trump

Un impresionante número de distribuidores MLM desconoce totalmente la veracidad de la inmensa mayoría de armas y argumentos de venta que, sus empresas y líderes multinivel, les inculcan y transmiten. Su mayor ilusión es la de comenzar a difundir esos argumentos inmediatamente después de haberlos oído de boca de sus admirados mentores, por el simple hecho de querer parecerse a ellos e imitar sus técnicas para conseguir el éxito financiero.

Este es, precisamente, el caso de uno de los argumentos comerciales más utilizados por tantos autodefinidos líderes MLM y sus alumnos. “Donald Trump recomienda el multinivel”, es una de las autoridades que utilizan los seguidores MLM para aumentar el valor de su sistema de negocio y así seguir luchando para cerrar una venta que sume comisiones y reclutar un nuevo distribuidor que repita los mismos argumentos, sin importar demasiado la realidad.

La gran cruz de un MLM es que absolutamente todo es duplicable. Lo bueno se duplica pero lo malo, se duplica aún más rápido y, lamentablemete, en una oportunidad MLM existen muchísimas más cosas malas que buenas en los días que corren. Cuando Donald Trump hizo referencia a una empresa multinivel, no lo hizo para recomendar el sistema multinivel sino para bromear sobre uno de los temas más populares en aquel momento.

“Hágase rico gracias a un negocio MLM”, “consiga sus sueños con nuestro sistema MLM”, eran unos temas muy calientes y, rápidamente, los distribuidores MLM adoptaron la intervención de Donald Trump para fortalecer la confianza en sus negocios y duplicar el falso argumento entre sus redes. Pero, ¿qué sucedió exactamente y por qué los distribuidores MLM malinterpretaron el testimonio de Donald Trump para explotarlo en su propio beneficio?

Es increíblemente difícil demostrar si alguien dijo o no dijo y es mucho más difícil demostrar a qué se refería alguien cuando dijo lo que alguien dice que dijo pero no dijo exactamente lo que le dijeron que dijo. Es por eso que se extrajo un fragmento MLM válido de la entrevista de Donald Trump en un muy conocido programa televisivo estadounidense. Ese fragmento fue difundido y predicado por infinidad de líderes MLM y éstos a sus redes, hasta convertirse en un argumento de ventas utilizado muy asíduamente por cada distribuidor MLM para fortalecer su credibilidad.

Pero, ¿qué argumento es el que nos ha llegado a todos los que hemos participado en tantos MLM?

“Un día preguntaron a Donald Trump qué negocio construiría desde cero si perdiese su fortuna y Donald Trump respondió: Un negocio multinivel”. Este argumento es el que tantos clientes potenciales han recibido cuando han cuestionado la confianza y efectividad de un negocio MLM.

Entonces, ¿Donald Trump no dijo eso? Sí lo dijo pero, lamentablemente para los distribuidores MLM, ese no es el fin de la historia. La historia real de este argumento tan explotado por los distribuidores MLM, fue un tanto despedazada para poder presentarla de una forma más convincente al escéptico mercado de las empresas multinivel.

Es así como acontecieron los verdaderos hechos de la historia de Donald Trump y los negocios multinivel.

Los hechos tuvieron lugar en el programa televisivo ‘Tonight Show’, dirigido por Johnny Carson. Es difícil citar la fecha exacta del acontecimiento pero, varias fuentes indican, que podría situarse entre finales de los años 80 y principios de los 90. ¿Qué harías si perdieses toda tu fortuna?, preguntó el presentador a Donald Trump, a lo que nuestro personaje respondió con una sonrisa irónica: “Me uniría a Amway”.

Cuando Donald Trump respondió de forma tan irónica y burlona, la audiencia que presenciaba el programa en directo, comenzó a reir con la broma gastada por Donald Trump. Todos ellos comprendieron la broma perfectamente por el tan polémico tema del multinivel pero, como ha quedado demostrado en estos días, ninguno de los distribuidores MLM aceptaron la realidad y convirtieron una broma de actualidad en un argumento y arma de ventas para sumar a sus presentaciones.

Efectivamente, lo único que pretendía Donald Trump era ser gracioso, y lo consiguió. En ningún momento habló seriamente de Amway y, mucho menos, de reconstruir su fortuna con esa empresa MLM. Tampoco habló de los negocios multinivel, sólo gastó una broma burlándose de una empresa MLM en concreto. Técnicamente y, ante los ojos de un distribuidor MLM cegado por la motivación, Donald Trump sí dijo algo parecido a lo que todos los distribuidores MLM han escuchado sobre dicha recomendación ante la inversión en una oportunidad MLM. Técnicamente sí lo dijo y técnicamente se podría interpretar como una recomendación y una crítica positiva ante estos sistemas de negocio.

Este argumento, utilizado por tantos distribuidores MLM, nunca podría tacharse de mentira ya que ha sido transmitido durante demasiados años de padres (líderes) a hijos (emprendedores). Manipulación de la verdad o simple ignorancia e incapacidad para reconocer la realidad, podrían ser términos más apropiados para definir un argumento comercial enfocado exclusivamente a convencer al cliente potencial, enfocado a duplicar y formar a nuevos distribuidores MLM, enfocado al crecimiento y creación de redes bajo un mismo interés… un interés económico.

Son muchos los ejemplos argumentados por vendedores MLM para cerrar sus ventas. Son excesivos los distribuidores MLM que se limitan a repetir lo que oyen de sus oradores. Es inaceptable que identifiquen a empresas como Amazon como empresas MLM para fortalecer su credibilidad. Donald Trump es sólo un caso que demuestra que la igonarancia es el mejor aliado para duplicar una red MLM durante años.

3 112

Desde que varios líderes y distribuidores MLM conocieron las grandes ventajas de promocionar sus oportunidades en Internet, los últimos años han venido cargados de falsas esperanzas y sueños fantasmas para muchos emprendedores, que han visto una luz cada vez que les anunciaban la independencia económica con una nueva oportunidad de negocio basada en un sistema MLM.

Todos estos emprendedores se han alejado del verdadero camino que deben seguir para construir sus propios y legítimos negocios online en los tiempos que corren. Todos estos emprendedores han perdido años de formación y capacitación en el desarrollo y promoción de un negocio online y han dedicado todos sus esfuerzos en predicar y difundir las mismas ideas y palabras de todos esos nómadas del MLM.

Año tras año, la evolución en los seguidores MLM se ha visto mermada por unas enseñanzas primitivas que han manchado y perjudicado el sentimiento y la personalidad de esa especie humana en peligro de extinción, el emprendedor exitoso. A punto de finalizar el presente año 2007, las prácticas de marketing que utilizan estos emprendedores MLM son exactamente las mismas que llevan utilizando durante años en un negocio convencional. Todas esas técnicas intentan aplicarlas en Internet y están cometiendo errores gravísimos que les alejan, cada día más, del verdadero objetivo que desean cumplir en esta vida.

El crecimiento del SPAM es fácilmente atribuíble a miles de emprendedores MLM sin capacitación. El escepticismo y pérdida de esperanza de personas que buscan una solución a sus problemas, es cada día mayor. La formación en marketing online brilla por su ausencia y facilita el engaño y encarecimiento de nuevos productos y oportunidades.

El posicionamiento en buscadores, el marketing de palabras clave, la promoción en diarios web, los sencillos y necesarios lenguajes de programación web para construir negocios online, la identificación de oportunidades de negocio fraudulentas, las miles de fuentes de ingresos que facilita Internet, la visión de futuro y el sentido de la oportunidad; son sólo algunas materias que todos esos distribuidores MLM llevan esquivando durante años para enfocarse en una religión sin formación que, como les han hecho creer, sólo con ilusión y constancia conseguirán cualquier cosa que se propongan.

Ese es nuestro deseo para el nuevo año que entra. Deseamos con todas nuestras fueras que, todos esos emprendedores que pretenden crear sus pequeños imperios en Internet, comiencen a aprender el significado de un cliente FTP, comiencen a estudiar algo de HTML, comiencen a valorar el poder del contenido web, comiencen a comprender la Web 2.0, comiencen a proponer alianzas estratégicas, comiencen a trabajar con CMS, comiencen a desarrollar sus propios negocios fuera de un polémico e impracticable sistema MLM y comiencen a dejar de ser engañados a diario por personas que sólo buscan su propia independencia financiera valiéndose de sus capacidades oratorias.

Nuestro deseo para este año 2008 es que los emprendedores electrónicos comiencen a aprender para poder emprender. Deseamos que se alejen de las excusas ante la incapacidad de generar ingresos y deseamos que cada uno de esos emprendedores cree su propio negocio con su propio nombre, con sus propias manos.

Deseamos que todas esas personas comiencen a sorprenderse de la facilidad que conlleva contruir un negocio online sólido, basado en los intereses y pasiones de cada persona en particular. Deseamos que nadie vuelva a perder su tiempo y sus ahorros en falsas oportunidades millonarias y deseamos que aprendan a diferenciar la formación de la motivación.

La información es el bien más valioso que ha poseído el ser humano durante toda su historia. Saber hacer fuego, saber navegar para conocer y saber cazar para comer, saber leer y saber escribir… Deseamos que todas aquellas personas defensoras de causas indefendibles, comiencen a defender sus propios intereses y comiencen a identificar sus caminos sin la influencia de profesionales de la embaucación.

Si tuviéramos una lámpara maravillosa con un genio que nos concediese un sólo deseo para este año que entra, sin pensarlo dos veces, desearíamos que cada uno de ustedes se independizase de la influencia de los sistemas y líderes MLM y terminase el año 2008 con más de cinco negocios online funcionando y creados con sus propias manos.

Desde Estafas MLM deseamos que todos los emprendedores y personas con problemas económicos, comiencen a desear aprender y dejen de tropezar cientos de veces en la misma piedra, aunque esa sea nuestra naturaleza como seres humanos.

Deseamos a todos que aprendan a ayudar y que aprendan a resolver los problemas de un determinado número de personas porque, sólo así, podrán crear unos sólidos y rentables negocios en Internet y, sólo así, podrán garantizar su éxito financiero como verdaderos empresarios electrónicos.

Desde el fondo de nuestros corazones… ¡Feliz año 2008 y prósperos negocios online para este gran año que entra!

MANTENTE ACTUALIZADO

9,405FansLike
49Subscribers+1
14,943FollowersFollow
2FollowersFollow
222SubscribersSubscribe

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies