Luis M. Bernat y Joseph L. Correa. ¿Qué sucedió con ClubCaebiz?
Lamento anunciar que ClubCaebiz.com ha cerrado sus puertas en Abril de 2006.
Aprecio enormemente toda su ayuda, pero como muchos de ustedes saben, tuve que cerrar ClubCaebiz.com debido a que fui estafado por Joseph L. Correa, Sr. y Luis Monteagudo Bernat.
Joseph Correa desapareció con más de $30000 dólares que no sólo me pertenecía a mí, sino a todos los afiliados de ClubCaebiz.com. La historia es un poco larga pero trataré de resumirla…
Yo, Carlos Vargas, como fundador de ClubCaebiz.com a principios del año 2005 me asocié con Luis M. Bernat para que él se encargara del desarrollo de contenidos en ClubCaebiz.com… Posteriormente Luis me recomendó incluir a Joseph Correa para potenciar el lanzamiento de ClubCaebiz. Así lo hice y llegué a confiar tanto en estas personas que acepté que todos los ingresos de ClubCaebiz.com se depositen en la cuenta bancaria de Joseph Correa (en USA).
Esto lo hice así porque en ese año (2005) sólo se podían abrir cuentas mercantiles (merchant accounts) para procesar pagos con tarjetas de crédito en Internet, únicamente en los Estados Unidos de América. Como ustedes saben yo vivo en Bolivia y tenía esa GRAN limitante. Así que acepté que todos los cobros con tarjetas de crédito se depositen en la cuenta de mi “socio” Joseph Correa (él si vivía en USA).
Hicimos el lanzamiento de ClubCaebiz.com en Agosto de 2005, y los primeros 3 meses trabajamos los 3 socios sin ningún problema y llegamos a tener más de 1000 clientes, hasta que un día a finales del año 2005, revisé el estado de cuentas de los depósitos que se realizaban en la cuenta bancaria de Joseph, y él había retirado todo el dinero… Hablé por teléfono inmediatamente con él, y me dijo que efectivamente retiró el dinero para prevenir que su banco le haga descuentos por impuestos pues él tenía algunas deudas. Yo le creí y seguimos trabajando sin problemas los siguientes meses.
Una de las obligaciones que Joseph tenía en ClubCaebiz era la de enviar los cheques a todos los miembros que ganaron sus comisiones. Lo hizo los primeros meses, pero luego en Soporte Técnico de ClubCaebiz.com empezamos a recibir quejas de nuestros miembros. Ellos nos decían que después de dos o más meses de haber solicitado su pago, su cheque aún no les llegaba a sus domicilios.
Fue entonces cuando empezé a dudar de la honestidad de Joseph Correa. Otra vez hablé por teléfono con él y con Luis M. Bernat y de algún modo me convencieron de que todo estaba bien y de que sí pagaban las comisiones. Nuevamente les creí pues ellos eran mis socios y tenían que hacer bien las cosas porque ellos también estaban ganando dinero en esta empresa.
Poco tiempo después (para enero de 2006) ellos me pidieron ayuda en temas de programación para otro proyecto en Internet. Éste proyecto le pusieron el nombre de “SISCORBER” (Sistema Correa Bernat), y cuando estudié en detalle su proyecto y su sistema, me di cuenta que SISCORBER era un CLON de CLUBCAEBIZ.
Me molesté y nuevamente hablamos los 3 (esta vez en una sala en hotconference – similar a las conferencias que se pueden hacer en skype), y ellos me dijeron que en esta nueva empresa yo también iba a entrar como socio e iba a estar muy arriba en la matriz de siscorber… Ellos querían que les ayude a terminar la programación en siscorber (que su programador no pudo terminar), y tal vez mi gran error fue haberme negado, pues a mí no me gustaba siscorber porque era una copia (de mala calidad) de clubcaebiz.
Y ahí empecé a tener problemas con ellos… Odio decirlo pero en esa época, yo era muy inocente… Había cumplido apenas los 21 años de edad y estas personas se aprovecharon de mí.
Solicité a Joseph que me envíe el 100% de los depósitos de ClubCaebiz.com que se hicieron en su cuenta bancaria y él se negó y me dijo que “no iba a permitir que yo destruya sus sueños, pues ese dinero él lo estaba utilizando en el financiamiento de su nuevo proyecto Siscorber”.
Fue ahí cuando entré en mucha depresión pues me sentía muy impotente… Yo vivía en Bolivia, Joseph en USA, y Luis en España… No podía hacer nada. Literalmente no podía hacer nada más… Le llamaba por teléfono a Joseph casi todos los días y seguramente él viendo mi número no contestaba las llamadas. Logré hablar con Luis M. Bernat y le conté lo que me dijo Joseph y él no me creyó… Entonces pensé que ambos tenían planeado todo esto y me deprimí mucho.
Yo estaba encargado del Soporte Técnico en ClubCaebiz y por algunas semanas dejé de contestar los tickets de soporte… Simplemente me desconecté pues el hecho de sólo ingresar a mi correo me producía mucho dolor… Pues como mencioné más arriba, Ellos se llevaron mas de $30000 de mi empresa y yo me quedé con las manos vacías, y con una deuda con mis afiliados.
Hasta que un día tenía pensado retomar el control (pues el servidor ya estaba pagado por adelantado) y pensé que sería bueno comunicarles a todos que Joseph Correa y Luis Bernat estafaron a todos los miembros de ClubCaebiz.com, pero luego pensé que eso haría que la mayoría de los miembros de la empresa se dieran de baja, y entonces volví a dejar ClubCaebiz por muchas semanas, y luego en mi depresión… Simplemente eliminé y puse fuera de línea a ClubCaebiz.com (eso fue en abril de 2006).
No pude con todo eso y tuve que dejar el Internet, y retorné a la Universidad y ahí encontré un poco de paz en mi corazón…
Pido disculpas a todos por haber publicado esta noticia tan tarde. A pesar de que muchos llegaron a conocer la verdad (en el 2006), la mayoría no sabía de esto… Lo siento por no haberles contado más antes pero fue por que estaba muy deprimido y se me quitaron las ganas de luchar… Lo siento mucho.
Con todo esto aprendí una lección muy grande… Ya no tengo que confiar tanto en las personas. Sé que hay personas buenas, pero también hay malas personas con las que se tiene que tener mucho cuidado…
Y bueno, como dije más arriba SISCORBER era una copia de mala calidad de ClubCaebiz… Ellos lograron lanzar su empresa, pero no duraron mucho tiempo por la clase de personas que son… Acabo de leer una nota publicada por Joseph Correa y vi que ellos (amigos y socios de muchos años) se pelearon, lo que no me extraña para nada… Pues esta gente es de lo peor. Aquí pueden ver más detalles acerca de esto:
http://groups.google.com/group/adsense-help-misc-es/browse_thread/thread/13bf74a4fb2dead5?pli=1
Ahora después de mucho tiempo estoy bien y me encuentro trabajando en un nuevo Proyecto que estoy seguro tendrá mucho éxito en Internet. Pronto publicaré una nota para avisarles de que se trata este nuevo proyecto… Y no se preocupen, que esta vez tendré mucho cuidado en asociarme con las personas.
Saludos desde Bolivia,
Carlos Vargas
Fundador ClubCaebiz.com
Opinión
¿Realmente merece la pena confiar en personas que confunden la ambición con la codicia? Este tipo de personas utilizan el MLM como plataforma para ilusionar a las personas con el tan ansiado dinero y, tal vez y sólo tal vez, este tipo de personas que esperan nadar en dinero con su primero, su segundo o su tercer multinivel sean el verdadero cáncer de un sistema de este tipo de marketing perteneciente a la familia del networking que, tal vez y sólo tal vez, no sea tan malo como estas personas incapacitadas para los negocios se empeñan en hacernos creer.
Sólo cuando detrás de los sistemas multinivel veamos a personas que antepongan el crecimiento personal y profesional al tan codicioso dinero, entonces y sólo entonces, veremos buenos negocios MLM. Pero, mientras embaucadores con una hipoteca sin pagar os intentan vender el éxito en forma de multinivel, estos negocios abundarán y estos pseudo-líderes y pseudo-empresarios ganarán para pagar sus deudas… y luego desaparecerán. Demostrado está.