Dos preguntas clave para descubrir una empresa multinivel fraudulenta

Dos preguntas clave para descubrir una empresa multinivel fraudulenta

16 3987
Preguntas para un multinivel

Muchas personas no tienen el valor suficiente para formular las preguntas que les rondan la cabeza cuando asisten a una presentación MLM. En gran parte, esta falta de valor es debida a la sensación que presienten se establecerá en el ambiente de optimismo, que ha creado el orador entre sus asistentes. Esa sensación es la negatividad entre personas que idolatran el optimismo como principal artífice del éxito financiero.

En gran medida, el optimismo es la mayor fuente de motivación para conseguir cualquier cosa en esta vida pero, en el mundo multinivel, el optimismo es sinónimo de ignorancia. Ser optimista es no hacer preguntas negativas pero, ¿qué son preguntas negativas?. Preguntas negativas son aquellas que hagan peligrar el cierre de una venta.

A muchas personas les abordan decenas de preguntas que no se atreven a realizar para no sentirse fuera de lugar en una presentación MLM. Conseguir un equilibrio lógico entre el impacto social de las preguntas y la coherencia de las mismas, es vital para conseguir arrancar una respuesta que nos ayude a identificar una posible estafa multinivel.

Muchos emprendedores se aventuran a realizar preguntas intrascendentes para alimentar su espíritu combativo pero, en realidad, no es lo que debemos buscar ante esta clase de emprendedores MLM. No es suficiente tener mucha información y lanzar preguntas indiscriminadamente, a las que muy pocos líderes multinivel podrían responder sin estar especializados en todas las materias. Formular preguntas lógicas, humildes y socialmente aceptadas es lo que pondrá contra las cuerdas a un orador si no es capaz de contestarlas.

Nuestro objetivo es averiguar si nuestro tiempo y dinero peligran antes de tomar la errónea decisión de unirnos a un negocio multinivel. Dos preguntas básicas, a las que cualquier ser humano podría responder, serían las siguientes:

  1. ¿Tiene garantía el producto?
  2. ¿Por qué no tiene garantía?

El secreto es conseguir cualquier cosa de la forma más rápida y sencilla. Estas dos preguntas serán bien asimiladas por el resto de los asistentes a la presentación y nunca deberían ser rechazadas. No importa la gran formación universitaria de la persona que pregunta, ni tampoco importa la experiencia adquirida a lo largo de los años, al igual que tampoco importan las habilidades para persuadir y hacer cambiar de opinión a cualquier persona. Nada de eso importa si un simpatizante MLM no comprende las preguntas y las identifica con la negatividad de la que huye y juzga.

Estas dos primeras preguntas irán como la seda. Las posteriores preguntas, causarán en los oradores el mismo efecto que causa una mosca intentándo meterse en un ojo. Lo importante no es el efecto causado en los oradores sino el efeto causado en los asistentes. Si la repuesta del orador dista demasiado de un ‘si’ o un ‘por supuesto’, usted estará ante una estafa MLM y el vendedor intentará de mil formas esquivar su pregunta si no tiene un rotundo ‘sí’ como respuesta.

Tener una garantía en los productos o incluso en la oportunidad del negocio, no es sólo una cuestión de legalidad o de ética empresarial. Tener una garantía aumenta las ventas un 700% y, curiosamente, sólo 1 de cada 3 clientes descontentos hacen uso de su garantía. Esto quiere decir que, si existen 1000 clientes en la empresa y 100 clientes no están contentos con el producto o la oportunidad, sólo 33 solicitarán la devolución de su dinero, siempre y cuando el producto no sea un fraude y ni la propia empresa crea en él.

Tener una garantía aumenta las ventas de una empresa y es un objetivo primordial en el plan de marketing de una empresa seria y solvente. Es una práctica tan usada que cualquier cliente potencial espera ver en cualquier tipo de empresa y, en su defecto, la sorpresa de la ausencia de garantía le haría desistir de su compra. No sólo lo exige la Ley, también debe exigirlo el cliente. ¿Por qué una empresa MLM debería de ser diferente?

No tener una garantía significa dos cosas:

  1. Que el porcentaje de devoluciones sea tan elevado que la rentabilidad sea nula y la empresa quiebre
    Esto sería debido a la pésima calidad de toda la empresa en general y a la consciencia ejecutiva de la mala calidad de los productos o servicios. Quiere decir que no sería posible ofrecer una garantía porque perderían demasiado dinero. Ésto es lo más común en una empresa completamente insegura.
  2. Que los propietarios sean conscientes de que la calidad y competitividad de su producto es irrelevante
    Este es el caso más habitual que tantas empresas MLM piramidales explotan para conseguir unos ingresos rápidos sin las desilusiones del recorte de las comisiones de sus distribuidores, provocadas por las devoluciones que obtendrían. Pretenden vender un producto exageradamente más caro o inservible adjuntándole una oportunidad para hacerse millonario y hacerlo vendible, pero eso carece de garantías.

Empresas que no cumplen con las políticas de garantía, están condenadas al fracaso y juegan con una completa ilegalidad incuestionable. Como ejemplo ilustrativo de la importancia de una garantía, un conocido líder MLM y fundador de varias empresas multinivel, nunca ofreció ningún tipo de garantía a todos sus clientes y distribuidores que pasaron por todos sus negocios. El resultado nos ha sorprendido enormemente. No sólo esas empresas han fracasado sino que, además, han dejado de existir en menos de dos años, desapareciendo completamente y dejando un reguero de afectados que compraron algo sin garantía.

Todo ser humano necesita sentirse protegido y respaldado. Todo emprendedor busca la forma de acertar con sus inversiones y necesita confiar plenamente en que el destino de su dinero estará también bien protegido. Pero, para un clientes final, la garantía es completamente necesaria y exigible. No sólo es por Ley sino por transmitir confianza. Eso se consigue con un buen producto respaldado con una buena garantía, y las estafas y estafadores piramidales no tienen ni un buen producto real ni una garantía que ofrecer al consumidor final.

Cuánto más tiempo dure la garantía (dentro de unos márgenes lógicos), mejor y más rentable es para una buena empresa. Cuanto menos tiempo dure la garantía, mayor será la duda y falta de confianza de sus clientes potenciales, y menor será el tiempo de vida de esa empresa MLM que vende productos sin ninguna garantía.

16 comentarios

  1. Lo primero felicitar la labor de estafas mlm, considero personalmente que el gran fallo como se dice aqui es la falta de informacion, cosa que yo personalmente llevo dos años buscando pero me pierdo, tan pronto se idolatra a una persona como a los dos meses te das cuenta de que no, el caso es que como decis somos muchas las personas que buscamos nuestra independencia financiera, pero alguien sabe como? donde podemos obtener esa informacion? esa es mi pregunta, cuando una persona honrada y trabajadora y con 10 horas libres al dia para desarrollar una actividad independiente, ¿por donde tenemos que empezar? estoy involucrado en 4 mlm, pero ninguno me enseña a desarrollarlo, se que hay personas que han obtenido su independencia economica y yo quiero ser uno de ellos, pero no se como, me pueden ayudar? gracias.

  2. Fermin Martinez dice:

    Hola Luis Rodriguez
    Te comento que yo tome un curso de 21semanas es lo mejor, tiene seminarios online totalmente gratis lo unico que necesitas es registrarte, aqui es donde muchos pueden aprender mas acerca de el tema de mlm.
    Yo siempre he estado muy atento cuando ingreso a un negocio de este tipo, en leer siempre los terminos y condiciones, y ver las garantias que me ofrecen y las limitaciones, por suerte me tope con uno que me ofrecio garantia de satisfaccion y en el cual ya llevo algo de tiempo, no hay nada mejor que encontrarse con algo real y no basura.
    Lo del curso solo lo uso para aprender, no tanto para hacer negocio, hay que tener bien centrado que es lo que se quiere obtener de un negocio, y no solo ver cuanto capital te estan ofreciendo.
    Yo lo que he hecho con mis afiliados es siempre instruirlos, ya que no me convendria que ellos no lograran sus objetivos, es por eso que no los dejo hasta que estoy seguro que saben manejar el negocio. Y es algo que muchos no hacen y los dejan a la suerte.
    Por mi actitud incluso varios usuarios se han pasado a mi equipo, aun que no asisten a las conferencias, para que no los vean sus expatrocinadores, pero yo creo que un patrocinador nunca deberia de dejar ver el desarrollo de sus afiliados, ya que eso es primordial en este tipo de negocios.

  3. Leonardo Colorado dice:

    Un cordial saludo, primero que todo deseo felicitarlos por la excelente labor que realizan en esta pagina web, es necesario tener un punto en la tierra para poder analizar las cuestiones esnómicas.

    Soy amigo del MLM, pero eso no significa que sea un “creyente” es decir, alguien que hace todo sólo con el optimismo y hay que ser claro (y a esto apunta este ar´ticulo), que las empresas MLM pueden tener productos muy bueno, planes de compensación muy bueno, pero utilizan el entusiasmo para hacer nuevos distribuidores, cuestión que es errada, puesto que para los negocios hay que tener cabeza fría, el entusiasmo sirve, la alegría siempre será bienvenida, pero la manipulación de los afectos es otra historia y se manipulan cuando no hay posibilidad de hacer “preguntas negativas”, por ello algunos pensamos que los MLM son “religiones del dinero” (sin ofender a los religiosos), en donde todos hacen lo que el “pastor” o líder de turno hace.

    Personalmente vengo desarrollando un MLM, pero lejos de las famosas reuniones, he recibido críticas muy severas, pero al menos no busco “firmar” personas con base en la emosión del momento, ni presiono a otros para que firmen, respeto la libre elección. Finalmente, expongo esto por ser psicólogo y saber de las manipulaciones y alienaciones que se dan en muchos sistemas MLM.

    un abrazo y sigan con esta maravillosa empresa.

  4. Dostoievsky Cerón dice:

    Hola que tal, ya se que este foro fue hace mucho, solo quiero mencionar que existe un empresa que cumple con la cuestion en discucion, la garantia de producto, esta empresa se llama USANA Healt Sciences, (si esto es SPAM por favor borrelo, ) y si alguien quiere conocer mas de esta industria yo estoy en condicion de ayudarle, no me baso en el animo de una persona para entrar a este negocio le muesto la informacion, junto las ventajas que tiene y si usted encuentra desventajas pues platicamos de esto, de ante mano muchas gracuas.

  5. Caray pues gratamente impresionado con el sitio. Estoy convencido de que el trabajo en equipo promete beneficios multiplicados, caso concreto cualquier modelo de mercadeo en redes; no obstante, es una realidad que existen multiniveleros que pretenden copiar el modelo de la empresa donde generalmente participaron con anterioridad y echar a andar su propio mlm. Éste tipo de negocios buscan dinero rápido y fácil y la puerta de salida siempre está sin cerradura ya que puede ser usada en cualquier momento. También tenemos las empresas que de facto utilizan el sistema generalmente gringo de reclutamiento tipo clerical donde cualquier custionamiento es reprimido por considerarlo fuera de la fe, ya que ambos patrones basan su existencia y funcionamiento en la fe. Hoy dia participo en una empresa de mlm que me parece seria. Ésta percepción se basa en mis limitados conocimientos y experiencias en el área, pero aprovecharé la lección del post previo y haré la pregunta recomendad: el negocio tiene garantía ? Y es que cuando decidimos participar en un negocio mlm simplemente firmamos, pagamos y trabajamos; pero nunca ponemos atención en lo que dice nuestro contrato si es que lo hubiera.
    Felicidades y gracias por el aporte.

  6. nasser dice:

    hola ,
    gracias por la interesante labor que haceis en esta pagina.

    mi pregunta es si me podeis informar sobre una empresa site talk unaico , si es credible y si cumple con los codigos de etica dsa y wdsa.

    gracias y buena suerte

  7. elcy maldonado dice:

    NO PERMITAMOS QUE ESOS LADRONES NOS SIGAN ROBANDO NUESTROS AHORROS YO CONFIE Y INVERTI. SOY UNA MADRE CABEZA DE FAMILIA HE PRIBADO A MIS HIJOS DE UNAS COSAS POR ESA MALA INVERCION.NO SEAN TAN CANALLAS LADRONES.

  8. Jose dice:

    Es muy cierto lo que se dice aquí, hay que estudiar el negocio muy bien antes de embarcarse en él. Hay de todo en la viña del Señor. Como siempre uno de los grandes temas es el producto, hay MLM donde no existe el producto y solo ganas comisiones por referir afiliados, eso es una estafa, pues no hay generación genuina de ingresos, o sea, que debes recibir algún producto a cambio de Tu inversión, ese producto tiene que tener garantía de devolución y reintegro de la inversión.
    Otra cosa, que es muy frecuente olvidar, es que un Negocio MLM se basa en la recomendación, en este punto es imperioso preguntarse uso yo este producto? lo puedo recomendar? así como recomiendo una película, un libro, etc.
    Es un error, en los Negocios de este tipo, tratar de “vender” algo que nunca usarías o peor aun que no estas usando. La idea es tener una red de consumidores, no de distribuidores, estos vendrán luego.
    Se ha desvirtuado, con la incursión de Internet, la matriz de origen de la industria del MLM; habría que recuperar eso, y recordar siempre que es a mediano y largo plazo, es un tema de “uso tal producto, me brinda los beneficios que busco o necesito, en consecuencia lo recomiendo”
    Es mi humilde opinión.
    Saludos y Éxitos.

  9. Michel Barrios dice:

    Felicito a la pagina por poner a la luz las malas practicas que se vienen haciendo pero tampoco creo que se deban meter a todas las compañías y a todos los lideres dentro del mismo saco, es decir, como estafadores, arpías que solo quieren tu dinero y nada mas, claro que los hay, el tema esta en como en cualquier otro negocio sacar tus cuentas y no irte por el lado emocional sino el racional, yo trabaje hace 4 años con herbalife, puedo decir que si, el comportamiento que tiene es muy fanático hacia la marca y/o el producto (cosa con la que en ningún momento me identifique, el estar pidiendo autografos a quien sabe quien que a lo mejor estaba hasta las médula de deudas como muchos lideres) y vi las dos caras de la moneda vi personas que hacían un trabajo serio, profesional, se esmeraban por ayudar a los que querían trabajar de verdad a ganar dinero y por otra parte vi personas que aparentaban tener un estilo de vida pero que por detrás estaba hasta la madre de deudas producto de aparentar (me entere de eso por amigos en común), yo lo tenia claro, solo entre porque quería entrar para aprender a vender pero el MLM me gusto, y entre a otra compañía que me gustaba porque primero sus productos tienen garantía, te garantizan la inversión, es decir te devuelven el 90 % de lo que inviertas y claramente tiene un gran producto diferenciado y de buen consumo (no tan alta rotación como el agua o el café de algunas compañías pero me pareció buena opción), y te puedo decir que acá te encuentras con gente que solo se ocupa de sacarte el dinero, me toco alguien cercano pero también gente que como yo (así me considero) trabaja con ética, responsabilidad y sinceridad y he visto como personas con estas características se han hecho lideres sólidos sin dañar su imagen y/o la de la compañía por eso traiga a colación que no todos entramos en el mismo saco así que mucho ojo

  10. Robin Hood dice:

    Efectivamente los MLMs o Redes de Mercadeo son estafas porque:
    1. Son empresas con estructura jerarquica piramidal como Todas, con Dueños, equipos directivos, que simplemente deciden estratégicamente, abusar de la necesidad de la gente, cargando TODO el riesgo de la Comercialización. mercadeo, publicidad y venta en manos de la fuerza de ventas, quien PAGA, por aprender, comprar, vender y cobrar unos productos muy poco o nada conocidos que NO son de primera necesidad y SI son muy costosos.
    2. Porque MIENTEN:
    Menos del 2% de la humanidad tiene competencias y habilidad para vender
    Más del 90 % se retiran perdiendo antes del 1er año
    Mucho menos del 1% se enriquece a costa de la pérdida de los demás

  11. Pablo dice:

    Yo estoy en un negocio multinivel y si vi que muchas de las cosas que dicen en distintos articulos son ciertas y algunas mal intencionadas el MLM es una excelente industria. Pero hay que elegir la empresa correcta, con productos reales que cubran una necesidad real a un precio real. Lo que inverti para entrar a mi red fue algo 100 dolares en productos que realmente si necesitaba. No soy un gran lider, ni tengo una gran red, pero tengo socios en mi negocio que estan agradecidos conmigo y sus familias tambien. Porque esta cambiando e impactando la vida de muchos. Hay muchos puntos ciertos que lei, me impacto lo de Organo Gold, pero bueno como en todo negocio y en toda industria hay negocios profesionales y tambien embaucadores. No voy a decir mi empresa porque mi intencion no es prospectar a nadie, pero si quiero dejar algo claro. El MLM es una gran industria cuando eliges una empresa sería y que hace las cosas a un nivel profesional. Por cierto solo inverti 100 dolares y nunca mas volvi a invertir dinero despues solo obtuve ganancias porque los productos son espectaculares. Es cuestion de encontrar la empresa que realmente sea el verdadero Multinivel que muchas otras empresas venden pero fracasan. Si existen. Es cuestion de buscar. Y no se aprovechen de hacer mala fama de la industria en general para promocionar su negocio, eso no es profesional. Lo unico que me gusta es que informen, pero con objetividad sin manchar a la industria en general.

    Pd. Soy un empresario tradicional y lo era antes de entrar a mi negocio multinivel y aprendi las habilidades necesarias que no tenia para hacer crecer mi propia empresa. Gracias al real multinivel! un saludo para todos

  12. sofia vera dice:

    Señores quienes publicaron esto me supongo es porque tienen argumentos para decir esto, bien si esto es real, les solicitamos como lectores interesados en este tipo de redes, cuales son las redes MlM que cuenten con garantía de sus productos y que nivel de credibilidad ofrecen dichas garantias de tenerlas?
    Gracias.

  13. sentido común porfavor dice:

    ¿cuando os quedará claro que NADIE da DUROS a CUATRO pesetas..?
    Si se tuviera dos dedos de frente estas ’empresas’ no existirían. Si existen es porque hay gente que se deja engañar, en serio creéis que os van a dar un ferrari a cambio de un ford fiesta???? estamos locos o que?

  14. ricardo87 dice:

    Hay compañías con garantía del producto y garantía incluso en la membrexia. Yo e vivido de esto desde niño y e viajado por muchos lugares. El éxito o el fracaso no es culpa de las empresas MLM si no de ka persona que desarrolla el negocio.

  15. Nora dice:

    En estos momentos y desde hace tres meses estoy tratando con un se dice Pastor, se dice llamarse Walter Leroy Burton, creo es una RED donde están involucrado hasta personal del sistema de correos Internacional DHL , el mismo consiste en que te piden amistad hasta que en un momento uno lo acepta, primero y siempre romántico , uno va a su face y solo tiene amistades de distintos países y mujeres de edad avansada , luego les pide un favor que reciban un sobre que necesita sacar del país donde está por que es sorpresa , de ahí te pide el correo electrónico y cpmienza los mailes de la empresa DHL Internacional, y te piden dollares como 7,500 para que te llegue una caja, uno le pide a alter el numero de guía y no lo dá mientras la empresa DHL te pide el dinero… cuidado no Caigan en eso !!!!!! Yo me apiolé de entrada, pues uno le hace preguntas y las evade con palabras cariñosas de amor… .. CUIDENSEE… ESTE SEÑOR QUE DICE SER PASTOR TE PIDE QUE DESCARGUES EN TU CELU EL viber… PARA CHATEAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *