Estafas MLM

Negocios MLM y estafas piramidales

Dos preguntas clave para descubrir una empresa multinivel fraudulenta

Preguntas para un multinivel
Advierte a otras personas

Muchas personas no tienen el valor suficiente para formular las preguntas que les rondan la cabeza cuando asisten a una presentación MLM. En gran parte, esta falta de valor es debida a la sensación que presienten se establecerá en el ambiente de optimismo, que ha creado el orador entre sus asistentes. Esa sensación es la negatividad entre personas que idolatran el optimismo como principal artífice del éxito financiero.

En gran medida, el optimismo es la mayor fuente de motivación para conseguir cualquier cosa en esta vida pero, en el mundo multinivel, el optimismo es sinónimo de ignorancia. Ser optimista es no hacer preguntas negativas pero, ¿qué son preguntas negativas?. Preguntas negativas son aquellas que hagan peligrar el cierre de una venta.

A muchas personas les abordan decenas de preguntas que no se atreven a realizar para no sentirse fuera de lugar en una presentación MLM. Conseguir un equilibrio lógico entre el impacto social de las preguntas y la coherencia de las mismas, es vital para conseguir arrancar una respuesta que nos ayude a identificar una posible estafa multinivel.

Muchos emprendedores se aventuran a realizar preguntas intrascendentes para alimentar su espíritu combativo pero, en realidad, no es lo que debemos buscar ante esta clase de emprendedores MLM. No es suficiente tener mucha información y lanzar preguntas indiscriminadamente, a las que muy pocos líderes multinivel podrían responder sin estar especializados en todas las materias. Formular preguntas lógicas, humildes y socialmente aceptadas es lo que pondrá contra las cuerdas a un orador si no es capaz de contestarlas.

Nuestro objetivo es averiguar si nuestro tiempo y dinero peligran antes de tomar la errónea decisión de unirnos a un negocio multinivel. Dos preguntas básicas, a las que cualquier ser humano podría responder, serían las siguientes:

  1. ¿Tiene garantía el producto?
  2. ¿Por qué no tiene garantía?

El secreto es conseguir cualquier cosa de la forma más rápida y sencilla. Estas dos preguntas serán bien asimiladas por el resto de los asistentes a la presentación y nunca deberían ser rechazadas. No importa la gran formación universitaria de la persona que pregunta, ni tampoco importa la experiencia adquirida a lo largo de los años, al igual que tampoco importan las habilidades para persuadir y hacer cambiar de opinión a cualquier persona. Nada de eso importa si un simpatizante MLM no comprende las preguntas y las identifica con la negatividad de la que huye y juzga.

Estas dos primeras preguntas irán como la seda. Las posteriores preguntas, causarán en los oradores el mismo efecto que causa una mosca intentándo meterse en un ojo. Lo importante no es el efecto causado en los oradores sino el efeto causado en los asistentes. Si la repuesta del orador dista demasiado de un ‘si’ o un ‘por supuesto’, usted estará ante una estafa MLM y el vendedor intentará de mil formas esquivar su pregunta si no tiene un rotundo ‘sí’ como respuesta.

Tener una garantía en los productos o incluso en la oportunidad del negocio, no es sólo una cuestión de legalidad o de ética empresarial. Tener una garantía aumenta las ventas un 700% y, curiosamente, sólo 1 de cada 3 clientes descontentos hacen uso de su garantía. Esto quiere decir que, si existen 1000 clientes en la empresa y 100 clientes no están contentos con el producto o la oportunidad, sólo 33 solicitarán la devolución de su dinero, siempre y cuando el producto no sea un fraude y ni la propia empresa crea en él.

Tener una garantía aumenta las ventas de una empresa y es un objetivo primordial en el plan de marketing de una empresa seria y solvente. Es una práctica tan usada que cualquier cliente potencial espera ver en cualquier tipo de empresa y, en su defecto, la sorpresa de la ausencia de garantía le haría desistir de su compra. No sólo lo exige la Ley, también debe exigirlo el cliente. ¿Por qué una empresa MLM debería de ser diferente?

No tener una garantía significa dos cosas:

  1. Que el porcentaje de devoluciones sea tan elevado que la rentabilidad sea nula y la empresa quiebre
    Esto sería debido a la pésima calidad de toda la empresa en general y a la consciencia ejecutiva de la mala calidad de los productos o servicios. Quiere decir que no sería posible ofrecer una garantía porque perderían demasiado dinero. Ésto es lo más común en una empresa completamente insegura.
  2. Que los propietarios sean conscientes de que la calidad y competitividad de su producto es irrelevante
    Este es el caso más habitual que tantas empresas MLM piramidales explotan para conseguir unos ingresos rápidos sin las desilusiones del recorte de las comisiones de sus distribuidores, provocadas por las devoluciones que obtendrían. Pretenden vender un producto exageradamente más caro o inservible adjuntándole una oportunidad para hacerse millonario y hacerlo vendible, pero eso carece de garantías.

Empresas que no cumplen con las políticas de garantía, están condenadas al fracaso y juegan con una completa ilegalidad incuestionable. Como ejemplo ilustrativo de la importancia de una garantía, un conocido líder MLM y fundador de varias empresas multinivel, nunca ofreció ningún tipo de garantía a todos sus clientes y distribuidores que pasaron por todos sus negocios. El resultado nos ha sorprendido enormemente. No sólo esas empresas han fracasado sino que, además, han dejado de existir en menos de dos años, desapareciendo completamente y dejando un reguero de afectados que compraron algo sin garantía.

Todo ser humano necesita sentirse protegido y respaldado. Todo emprendedor busca la forma de acertar con sus inversiones y necesita confiar plenamente en que el destino de su dinero estará también bien protegido. Pero, para un clientes final, la garantía es completamente necesaria y exigible. No sólo es por Ley sino por transmitir confianza. Eso se consigue con un buen producto respaldado con una buena garantía, y las estafas y estafadores piramidales no tienen ni un buen producto real ni una garantía que ofrecer al consumidor final.

Cuánto más tiempo dure la garantía (dentro de unos márgenes lógicos), mejor y más rentable es para una buena empresa. Cuanto menos tiempo dure la garantía, mayor será la duda y falta de confianza de sus clientes potenciales, y menor será el tiempo de vida de esa empresa MLM que vende productos sin ninguna garantía.


Advierte a otras personas
Suscribirse
Notificarme de
guest
16 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
16
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x