Estafas MLM

Negocios MLM y estafas piramidales

Herbalife es llevada al Congreso de EEUU por fraude

Fraude Herbalife
Advierte a otras personas

Si un distribuidor MLM afirma que ganan muchos más, según entendemos, los ingresos se cobran en dinero negro en una transacción comercial ilegal de la que nadie tiene datos reales, ni siquiera la propia empresa. Y siendo así, recurrirán de nuevo a que sus vendedores son distribuidores independientes responsables de sus propios actos fraudulentos. Entonces, ¿el fraude y la estafa proviene de Herbalife o de los distribuidores de Herbalife?

Después de nuestra experiencia vivida en Herbalife durante un año, nos sorprende que esta empresa testifique que sólo sea el 88% de personas las que no ganan dinero cuando sería más acertado decir que son el 99.9%. Menos de una persona de cada 100 vivía y pagaba sus deudas vendiendo Herbalife. El resto de personas simplemente estaban ingenuamente motivados, más enfocados y preocupados en ocultar sus verdaderos ingresos cuando vendían a otras personas la forma para ganar mucho dinero.

Entre cientos de personas que conocimos en los famosos eventos y reuniones de Herbalife, sólo recordamos 3 caras de personas con las que pudimos hablar que aparentemente sí ganaban dinero, y sólo aparentemente porque formaban parte del espectáculo MLM, del espectáculo de Herbalife, y son muy conocidos y cuestionados los preparativos para estos eventos y reuniones comerciales enfocadas en el reclutamiento y en seducir a las personas para que formen parte de la red.

Si en uno de los estandartes MLM más sólidos como es Herbalife, tan poca gente gana más de 1000$ al año, ¿cuántas personas ganan algo de dinero en débiles MLMs que duran menos de 5 años, e incluso meses, sin un producto real, útil y competitivo? Ganar algo de dinero cuando se entra en un negocio multinivel no es difícil. Lo difícil es mantener esos ingresos y hacerlo de una forma lícita y moralmente aceptable y digna. Si en una empresa como Herbalife las ventas las hacen sus distribuidores, se puede entender que son ellos quienes representan a la empresa, y es la empresa la que tiene que poner medidas para frenar las estafas de sus distribuidores, aunque ello suponga un descenso en la cotización de sus acciones y en su rentabilidad.

Lo ilegal siempre es más rentable, y al ser distribuidores independientes, Herbalife siempre podrá valerse de su independencia para no hacerse responsable de nada, al mismo tiempo que se beneficia de esas ventas fraudulentas de sus distribuidores. Creemos que el camino no es sólo denunciar a Herbalife sino también a sus distribuidores, como empresarios independientes que presuntamente son y los mayores responsables del gran número de víctimas estafadas acumuladas. La ignorancia no exime a nadie de sus responsabilidades y obligaciones, y los presuntos empresarios independientes de Herbalife no están exentos de culpabilidad por ignorancia.

¿Cuánto dinero se gana en Herbalife?

Siguiendo de cerca durante algún tiempo el progreso de muchos vendedores del multinivel, la respuesta es obvia. Muchos incluso abandonaron Herbalife, la empresa MLM más consolidada en la que participaron, para unirse a otros negocios multinivel. Son numerosos los argumentos afirmando que Herbalife ya no era una buena oportunidad para hacer negocio. Muchos incluso argumentan que el plan de compensación era obsoleto y que existían otros negocios MLM en los que ganaban dinero más fácil y rápido. Esos presuntos negocios MLM resultaron ser esquemas piramidales ilegales, y muchas personas ya superan la docena de esos negocios desde que abandonaron Herbalife, sin conseguir esa independencia financiera tan aclamada en este tipo de negocios “en red”. Y es que un negocio ilegal siempre es más rentable que uno legal, es evidente.

Muchos documentales sobre Herbalife y las prácticas fraudulentas de sus distribuidores han sido publicados en muchos medios. Muchos han sido censurados y denunciados por la misma empresa sin resultados. Pero otros muchos de esos documentales han podido ser frenados por Herbalife, evitando por todos los medios que se difundan los testimonios y experiencias de sus antiguos distribuidores. Para eso Herbalife sí toma medidas. Y hace algún tiempo se publicó en esta web un video impactante sobre las ganancias de Herbalife con testimonios reales de personas que participaron en este negocio multinivel, testificando y probando los verdaderos ingresos que obtuvieron y los problemas económicos que contrajeron después de dedicarse al 100% al sueño de Herbalife. No es una conspiración contra Herbalife, es sencillamente que toda la venta de riqueza y libertad financiera es completamente falsa, y muchas víctimas lo descubren demasiado tarde.

Herbalife y el marketing multinivel

Lo primero que se aprende en la carrera de marketing es que nada es lo que parece. El marketing es una completa manipulación de la mente humana para crear ciertas necesidades innecesarias en los consumidores. A algunas de esas necesidades creadas por muchas empresas se les llama evolución, pero otras son meramente una excusa para intentar hacerse ricos vendiendo algo que ya fue inventado, algo que fue otro quien se encargo de crear esa necesidad. Pero el peor marketing es el que realizan fraudulentamente vendedores sin preparación, inconscientemente en muchos casos por esa razón, por su falta de formación.

Si en el marketing casi nada es lo que parece, en el marketing multinivel absolutamente nada es lo que parece. Tomando esa regla en cuenta, se estará protegido ante distribuidores y vendedores del marketing multinivel al 99,9%. Cualquier persona sin formación ni educación profesional, y sin más código de conducta ética que el dinero, se hace llamar “networker”. Muchos son los casos que se han visto de distribuidores que se autodefinen como nutricionistas o asesores nutricionales en Herbalife por la simple compra de un kit de negocios, usurpando y adueñándose de un profesión reconocida que requiere una importante preparación previa para ejercerla.

Vender la ilusión de ser millonario no es ninguna necesidad, es un sueño codicioso surrealista de personas que intentan hacerse millonarios sin tener la preparación, la personalidad y los conocimientos necesarios para conseguirlo. Pretenden elegir el camino rápido, un camino que no existe, el camino de vender a la gente la oportunidad de ganar mucho dinero, y nada más.

El sueño americano de Herbalife

Todo el mundo quiere ser millonario, no hay nada de especial en querer ser millonario. Muchos distribuidores de Herbalife, y de prácticamente todas las empresas MLM y piramidales que sólo venden el multinivel y estructuras geométricas, adoptan la postura de creerse más preparados, más informados, e incluso más inteligentes que el resto de mortales. Muchos utilizan la demagogia para convencer al resto de que sus intereses son ayudar a miles de familias, cuando sus propias familias están pagando los daños psicológicos y económicos causados por su política MLM. Un alcohólico enseñando a otros a ser abstemios. Un pobre enseñando a otro a ser rico. Un desempleado enseñando a otro a ser empresario. Nada de ello es viable sin mentir y sin engañar a la persona que tiene delante.

Aparentemente, el engaño y el fraude les hace sentirse más felices, como si ya estuvieran cumpliendo su sueño, engañándose a sí mismos una y otra vez, actuando para contagiarse de ese estado de ánimo que consideran necesario para triunfar en algo con lo que ni siquiera se sienten identificados. Ese es el primer paso del éxito, creérselo uno mismo, pero no así. Y un dato preocupante es que muchos se enorgullecen de haber estudiado en “la universidad de la calle” exponiéndolo en redes sociales públicamente, incluso ridiculizando a quien ha perdido el tiempo en la universidad. Poca o ninguna preparación técnica, unida al fuerte deseo de querer ser millonario, da como resultado la venta de ilusiones falsas, la venta de oportunidades para ganar mucho dinero en la que ni ellos mismos lo ganan pero pretenden enseñar al resto a conseguirlo.

Ganar mucho dinero no es una necesidad, es un deseo. Muchos llegan a Estados Unidos en busca de ese sueño, el famoso sueño americano, pero ese sueño no es exclusivo de Estados Unidos. Es evidente que a todo el mundo le gustaría vivir holgadamente, y eso lo consigue el dinero, ya sea en Brasil, en México, en España, en Perú o en Taiwan. Sin embargo, cada vez más latinos están siendo estafados en Estados Unidos, el país que más cercano tienen para emigrar y el decorado perfecto para cumplir ese sueño americano. Y el resultado es que ese sueño se aleja en la tierra de los sueños, como no podía ser de otra forma ante ese deseo que contrasta con esa falta de formación. Un decorado perfecto (EEUU), una oportunidad única (Herbalife) y un deseo seductor (hacerse millonario), pero la realidad es bien distinta y menos adornada a como la pintan muchos vendedores de felicidad oportunistas con fines únicamente lucrativos.

Robert Kiyosaki y la universidad de la vida

Como decía Robert Kiyosaki, “el problema está en la educación”. ¿Quién en su sano juicio se atreve a decir que la universidad no sirve para nada? La vida es probablemente la mejor universidad, es cierto, pero todo ser humano tiene una vida, nadie es diferente al resto por haber estudiado en la universidad de la vida. Si fuera así, todo ser humano en este planeta sería universitario con una gran preparación práctica para conseguir cualquier cosa. Pero, ¿qué vida es la que más experiencia enseña? ¿La de un americano, la de un peruano, la de un colombiano, la de un español o la de un alemán? Y es que hay personas que se sienten más preparados que el resto por haber estudiado en la misma universidad que el resto de la humanidad, en la universidad de la vida

Los estudios enseñan la teoría, la vida enseña la práctica. Practicar con unas bases teóricas ayuda a no convertir el fracaso en un hábito, y las probabilidades de fracasar constantemente disminuyen. Para un emprendedor es realmente difícil conseguir algo cuando se desconoce completamente la materia y su único recurso es cometer más errores de los necesarios apelando a la experiencia que le ha dado la vida. Ya será demasiado tarde para poner en práctica esa experiencia adquirida sin una base teórica y Kiyosaki anima a la gente a no ir a la universidad si quieren ganar dinero.

Todo el mundo tiene una vida, todos han estudiado en la universidad de la vida, pero mucha menos gente son arquitectos, ingenieros o médicos, y ellos también han estudiado en la universidad de la vida. ¿Hay millonarios sin estudios? Por supuesto, desde futbolistas hasta cantantes, pasando por grandes empresarios de la industria textil como Amancio Ortega (Zara), y ellos también estudiaron en la universidad de la vida. Pero, ¿qué hay que saber hacer para vender multinivel?

Conclusión sobre Herbalife

Si alguien no es bueno en nada, si su única pasión es la de ser millonario, y si aún así pretende hacerse millonario, estará condenado a cometer error tras error durante años buscando el sueño americano. Sólo le quedará vender lo más fácil que exite sin ningún tipo de formación ni preparación: vender la ilusión de hacerse millonario a otras personas. Unos lo harán mejor y otros peor, pero vender ilusiones y sueños no es vender ningún producto que cubra una necesidad, incurriendo en la fraudulenta estafa piramidal. Cualquiera puede vender esa ilusión, pero cada vez menos lo consiguen en Herbalife, siendo estafados por esos vendedores de ilusiones que ansían ser millonarios cumpliendo el sueño americano de su empresa educadora.

Como en cualquier otra empresa, Herbalife y sus distribuidores deben vender productos reales, no ilusiones engañosas y fraudulentas para forzar la venta al consumidor. El precio y la calidad de sus productos comparado con otras empresas del sector ajenas al MLM, es otra cuestión aparte, pero hay que apuntar que Herbalife es caro, muy caro, sin ofrecer nada que justifique su elevado precio. Desconociendo el mercado, y con la única esperanza de que todas las ilusiones generadas por sus distribuidores sean ciertas, no es extraño que alguien guiado y embaucado con la libertad financiera sea estafado. Quien hace las cosas sólo por dinero, nunca terminará siendo bueno en nada, y su consecuencia es la ausencia de dinero, quedando expuesto a este tipo de estafas y estafadores que se valen del deseo de las personas de ganar mucho dinero sin ningún requisito previo.

Seguiremos el proceso de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y esperamos que menos víctimas caigan en estas estafas MLM.


Advierte a otras personas
Suscribirse
Notificarme de
guest
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
9
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x