Estafas MLM

Negocios MLM y estafas piramidales

Estafas MLM responde ante las acusaciones de algunos de sus lectores

Acusan a Estafa MLM
Advierte a otras personas

Como dice Donald Trump y Robert Kiyosaki en su libro “Porqué queremos que seas rico”, el problema es la educación.

Una de las políticas internas en Estafas MLM, es la de no contestar directamente a ningún comentario en las publicaciones. Para ello se han habilitado los foros y la comunidad. A pesar de esa política, se pueden hacer excepciones respondiendo con una nueva publicación a los tres comentarios que han sido publicado por dos lectores en el artículo titulado “La leyenda urbana de Donald Trump y el MLM“.

En el libro de Donald Trump y Robert Kiyosaki “Why we want you to be rich”, se invierten sólamente siete páginas (el libro consta de 345 páginas) en el capítulo 27 para hacer referencia al network marketing. En el capítulo, Robert Kiyosaki invierte cinco páginas y media en repetir la misma teoría de los cuadrantes explicada en su libro “Padre rico, padre pobre”. Las empresas MLM trabajan la motivación y el estado de ánimo del distribuidor, dejando a un lado la formación en las efectivas estrategias del marketing profesional, por lo que podríamos deducir que el marketing multinivel es sinónimo de marketing motivacional o marketing sensacionalista.

La lectura de “Why we want you to be rich”, es una lectura indispensable para cualquier distribuidor MLM y emprendedor iniciado que necesite fuerzas ante la adversidad, de la misma forma que lo son los miles de libros dedicados al crecimiento personal en lugar de a la formación profesional. Consideramos que son los primeros libros que hay que estudiar antes de pasar a aprender las técnicas de marketing que convierten a un emprendedor en empresario.

La segunda parte del capítulo (una página y media), la completa Donald Trump con su supuesta recomendación del marketing multinivel. En principio, ni Robert Kiyosaki ni Donald Trump mencionan en todo su libro el término marketing multinivel ni el término MLM, su referencia es al network marketing. Aunque es cierto que Donald Trump recomienda el network marketing, lo recomienda como una fuente de ingresos adicional y nunca lo recomienda como un único negocio.

En Internet existen cientos de fuentes de ingresos con las que podemos duplicar nuestros ingresos. La inmensa mayoría de fuentes de ingresos a las que podemos acceder, no requieren ningún tipo de inversión económica, a diferencia de las oportunidades MLM que requieren una inversión exagerada en comparación con las distintas oportunidades de negocio que existen hoy en día.

Cabe decir que Donald Trump (página 310 y 311), no recomienda el network marketing a personas que no estén sobradamente automotivadas. Esa motivación no sólo es necesaria para combatir cualquier adversidad en cualquier negocio pero, en el caso de tantas estafas MLM, los problemas se presentan desde el primer día.
Algunas frases extraídas de la página y media que dedica Donald Trump al network marketing:

“No recomiendo el network marketing a personas que no estén altamente motivadas”, es sólo una de las frases estraídas de la página y media que dedica Donald Trump al Network Marketing.

La motivación es el requisito indispensable para trabajar un sistema multinivel ya que hay que estar preparado para afrontar todas las inevitables polémicas y respuestas negativas ante estos sistemas. Otros emprendedores, en los que incluímos al equipo de Estafas MLM, optan por la motivación generada por la acción de aprender a construir nuestros propios negocios, diseñar nuestros propios sitios, programar nuestros propios planes de ganancias, aprender a utilizar software de marketing, automatizar nuestros negocios online para alejarnos de la venta fría…

Si decide convertirse en un distribuidor, recuerde que usted es el único responsable legal de atender todas las quejas que reciba sobre su producto, empresa y oportunidades disponibles.

La mejor forma de tener miles de empleados, sin invertir un sólo dólar y trabajando en una empresa sin capital inicial, es la de ofrecerles un contrato mercantil, en el que cada uno sea responsable de todos sus temas legales, sin estar vinculado a la empresa más que por un contrato para autónomos. Sin garantías, sin seguridad social, sin vacaciones… un trabajador autónomo, con un contrato mercantil, nunca puede considerarse un empresario ni dueño de su propio negocio. El trabajador MLM es el empleado perfecto para cualquier empresario MLM que comienza un negocio sin capital.

Pero, por encima de todo, asegúrese de que el producto merece la energía y la total devoción que tendrá que invertir para tener éxito.

Sobran las palabras cuando valoramos los productos MLM que comercializan tantas empresas MLM como excusa para reclutar distribuidores que inviertan en la oportunidad. Errores, malfuncionamientos, inversiones perdidas, retrasos en los pagos, garantías inexistentes, interminables fallos técnicos y humanos, productos y servicio sin garantía, etc.

Que a usted le guste el producto no significa que a todo el mundo le gustará.

La falta de formación en marketing, de tantos distribuidores MLM, no les permiten ver el bosque. Líderes y vendedores profesionales les aseguran y convencen de que su producto gusta a todo el mundo cuando, técnicamente, tienen razón. Ganar dinero gusta a todo el mundo y cualquier oportunidad MLM sería viable para ganar dinero, pero sólo si el producto no importase en absoluto. Desarrollar un producto óptimo para su comercialización exitosa y crecimiento estable, requiere una gran inversión en formación y dinero. Hoy en día, generalizando, en un negocio MLM crecen las redes de personas y no la calidad del producto por lo que, la figura del nómada MLM y el distribuidor MLM frustrado, adquiere cada día más rechazo y evidencias.

Uno de los lectores nos propone el siguiente enlace para contrarrestar la veracidad de nuestras publicaciones y fortalecer sus argumentaciones, por el simple hecho de presentar pruebas, aunque no guarden ninguna relación con sus declaraciones:

Somos conscientes de que Estafas MLM está dirigido a una audiencia de habla hispana y por eso queremos comentar el video del distribuidor MLM que ha optado por adjuntar a su comentario, sin ser consciente que el video no guarda absolutamente ninguna relación con la supuesta recomendación de Donald Trump hacia el MLM. Simplemente es una entrevista que nada tiene que ver.

En el video puede apreciarse el fin comercial para el que ha sido realizado. La finalidad del video es la de promocionar el libro “Porqué queremos que seas rico”. En el video, Donald Trump elogia la trayectoria y personalidad de Robert Kiyosaki. Robert Kiyosaky hace lo propio con Donald Trump. En la entrevista se habla sobre la relación entre estas dos autoridades empresariales y sobre cómo se conocieron y decidieron trabajar juntos para publicar su libro. Ya está, nada más.

En ningún momento de la entrevista, ni Donald Trump ni Robert Kiyosaki mencionan, y mucho menos recomiendan, el network marketing, ni siquiera como fuente de ingresos adicional a una empresa. Queremos hacer un llamamiento en este mensaje para que todos nuestros lectores reflexionen sobre las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué empresas MLM promocionan o recomiendan estas dos celebridades?
  2. ¿Qué nuevas empresas y alianzas comerciales han creado y siguen creando Donald y Robert?
  3. ¿Qué sistemas de marketing utilizan para hacer crecer sus empresas?
  4. ¿Con qué sectores y planes de marketing han construido sus fortunas?

Este artículo ha sido inducido por un artículo publicado sobre Donald Trump, y es precisamente de Donald Trump de quien nos gustaría hablar. La única relación que hemos encontrado de Donald Trump con una empresa MLM, ha sido con ACN (empresa áltamente polémica y cuestionada). Su única relación fue la grabación de un DVD recomendando la empresa por el que obtuvo unos suculentos beneficios económicos, DVD que fue explotado en innumerables convenciones de la empresa MLM. La otra vinculación es Trump Network, que se derrumbó y desapareció en cuestión de meses dejando a sus distribuidores abandonados.

A Robert Kiyosaki ni siquiera se le conoce una sola empresa MLM. Su negocio es vender libros a sus distribuidores animándoles a no ir a la universidad. Insólito.

En el foro oficial de Donald Trump hemos tenido la oportunidad de comprobar que sólamente un visitante intentó abrir un tema sobre network marketing, el cual no ha tenido ni una sóla respuesta, quedando aislado en toda la comunidad.

De 45 cursos comercializados por Donald Trump (algunos de los cuales hemos adquirido), ni uno solo habla de network marketing, pero no sólo eso, ninguna sección de todos sus trabajos está dedicada al network marketing (a excepción de la página y media que dedicó en el libro “Porqué queremos que seas rico”). Ni eventos, ni realitys educativos organizados bajo el nombre de Donald Trump, están vinculados al network marketing.

No hemos podido -o no hemos sido capaces- de encontrar nada que vincule a Donald Trump con los sistemas MLM. Invitamos a nuestros lectores a que aporten más información que pueda desmentir nuestro artículo sobre Donald Trump o sobre esta carta dirigida a esos visitantes que intentan cuestionar y desbaratar la credibilidad de nuestras publicaciones.

Tal vez exista algún tipo de información que vincule a Donald Trump con los sistemas y empresas MLM, somos conscientes de ello, pero el equipo de Estafas MLM afirma rotundamente que Donald Trump no apoya el MLM y que todos sus negocios distan mucho de la realidad que manipulan tantos distribuidores MLM para valerse de la reputación de este billonario hombre de negocios.

Lamentamos mucho que exista gente que piense que nuestros artículos carecen de experiencia y no hayan sido contrastados e investigados antes de su publicación. Todos nuestros colaboradores, sin excepción, son emprendedores que han buscado el éxito incansablemente en varios negocios MLM. Algunos de ellos han creado redes que superaban las mil personas en breves espacios de tiempo y han vivido en primera persona, cómo sus ingresos desaparecían por la mala gestión y falta de formación de sus líderes para mantener a flote una empresa, aunque fuese una empresa MLM.

Cada colaborador dispone de sus propios negocios y empleos, ajenos a Estafas MLM y a los sistemas multinivel. Desde su decisión de abandonar estos difíciles y, en la mayoría de los casos, imposibles sistemas de negocio, comenzaron a vivir realmente digna y honradamente. Muchas personas viven exclusivamente de Internet y muchas de ellas sobrepasan los elevados ingresos que estamos acostumbrados a ver en la publicidad engañosa que tantos distribuidores MLM envían indiscriminadamente. EL MLM no es la solución.

Ojalá pudiésemos transmitir toda nuestra información y experiencia de la misma forma que se hace en el conocido film “Matrix”. Ojalá tuviésemos el poder de conectar a nuestros lectores un cable USB y, en cuestión de pocas horas, transferirles todos nuestros conocimientos, todos nuestros libros estudiados, todos nuestros recursos y reflexiones, todas nuestras experiencias vividas y todos nuestros enlaces, videos y artículos de los que nos valemos para publicar nuestros artículos. De esa forma todos nuestros lectores tendrían una idea muchísimo más clara de nuestro objetivo y del valor de Estafas MLM sin aventurarse a desacreditar tan torpemente nuestro criterio y el definido y claro camino que Estafas MLM debe seguir.

Como apunta uno de nuestros lectores, cada artículo publicado podría ir repleto de enlaces y pruebas contrastadas, pero eso haría interminable y muy poco fluida la lectura de nuestras publicaciones. No es nuestro objetivo el de dificultar la sencillez que conlleva leer y reflexionar sobre lo aprendido y, ni mucho menos, publicar todos los recursos, software y fuentes de información que nos revelan toda la información aquí publicada, ya que somos conscientes de lo siguiente:

  1. Nuestra audiencia no habla inglés.
  2. Nuestra audiencia no domina el software de investigación.
  3. Nuestra audiencia no pretende invertir en falsas oportunidades.
  4. Nuestra audiencia no domina la programación web.
  5. Nuestra audiencia no pagaría por aprender algo que nosotros ofrecemos gratis.
  6. Nuestra audiencia son emprendedores que buscan lo mismo que buscábamos nosotros.
  7. Nuestra audiencia son personas que buscan respuestas a tantos engaños comerciales sufridos.
  8. Nuestra audiencia son gente que pretenden compartir sus experiencias y reflexiones sobre el MLM.
  9. Nuestra audiencia son gente que busca otro punto de vista ajeno al ámbito comercial.
  10. Nuestra audiencia está interesada en informarse y/o prevenir más estafas piramidales.

Cuando decidimos que ya estábamos lo suficientemente motivados como para aprender una profesión real y honrada, dejamos de leer libros de negocios y motivación y comenzamos a estudiar libros técnicos con los que aprendimos una serie de prácticas que nunca nadie antes, en ningún negocio MLM de los que participamos, pudo enseñarnos por su falta de formación técnica.

Parafraseando de nuevo la cita de Donald Trump y Robert Kiyosaki: “El problema es la educación”.

Lamentamos que nuestros artículos no sean del agrado del 100% de nuestros visitantes pero nos vemos obligados a recordar a nuestros lectores que:

  1. Estafas MLM es gratuito, nadie cobra por nuestro trabajo.
  2. Estafas MLM es de libre acceso, no existen obligaciones.
  3. Estafas MLM invierte dinero para acceder a información que ofrecemos gratis.
  4. Estafas MLM aborrece los falsos testimonios y el spam, práctica habitual de distribuidores MLM provocada por la falta de formación impartida por las empresas MLM en las que trabajan.
  5. Estafas MLM corre con los gastos judiciales de las demandas a las que hay que hacer frente.

Sentimos mucho que Estafas MLM no sea un recurso online para promover el MLM y lamentamos no poder aceptar colaboraciones de distribuidores MLM que pretenden promocionar sus negocios valiéndose del crecimiento que está experimentando Estafas MLM. Alguno de nuestros lectores ya está intentando valerse de nuestro crecimiento y está construyendo simples páginas web con la palabra EstafasMLM en el dominio.

Nosotros también “queremos que usted sea rico”, pero para ser rico es necesario conocer perfectamente dónde no perder su tiempo y dónde no tirar su dinero. Todo empieza por tener información suficiente como para poder reflexionar uno mismo sobre qué camino desea seguir e identificar las verdaderas oportunidades que nos acercarán más al éxito.

La primera norma para ganar dinero es dejar de perderlo

Estimados lectores, si consideran que Estafas MLM no es de su agrado, la decisión de no colaborar en nuestro proyecto solidario es sólo suya. Nuestro crecimiento se debe a la ayuda que nos ofrecen y a las aportaciones y peticiones que nos llegan a nuestro buzón de correo a diario. Si las estafas piramidales no existieran, Estafas MLM tampoco existiría.

Esperamos haber ampliado información y haber servido de ayuda con la redacción de este mensaje para esclarecer los motivos que nos llevan a hacer de Estafas MLM un valioso recurso para emprendedores y distribuidores MLM sin éxito. Es muy importante que sean conscientes del porqué fracasan continuamente.


Advierte a otras personas
Suscribirse
Notificarme de
guest
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
9
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x