Estafas MLM

Negocios MLM y estafas piramidales

El engaño global de Amway en España

Amway Global España
Advierte a otras personas

Amway se aprovecha. España es uno de los países con mayores índices de desigualdad en la Unión Europea. La crisis ha azotado al país con virulencia inusitada. El desempleo y la precariedad laboral (aún más acusados entre los jóvenes) resultan sangrantes para muchas familias que a duras penas cubren sus gastos de subsistencia.

En medio de este desastre, algunas empresas malintencionadas aprovechan la confusión y la desesperanza para captar seguidores con falsas promesas de enriquecimiento fácil.  Yo fui una de las víctimas a las que trataron de morder. Envió mi CV a una oferta bastante vaga pero aparentemente prometedora, para una supuesta Start-Up barcelonesa que buscaba a una persona con conocimientos de marketing digital. Enseguida me citaron para una entrevista en un café. Así empezó sin yo saberlo mi investigación sobre Amway Global en España, la multinacional estadounidense que lleva 65 años predicando el marketing multinivel en decenas de países como si se tratara de la octava maravilla del mundo.

No tardé en presentir la falsedad del tipo que intentaba convencerme del inmenso potencial de Amway globalmente. Si su sistema era tan maravilloso, ¿cómo no se hacía rico todo el mundo? ¿Qué crisis global podría afectarnos con un paradigma empresarial tan perfecto? Busqué más información sobre la compañía. Encontré artículos que hablaban de estafas gigantescas, de políticos comprados en Estados Unidos, de juicios misteriosamente sobreseídos. También otros testimonios que aseguraban que Amway les había cambiado su perspectiva y que ahora disfrutan de un alto nivel de vida.

Mi instinto periodístico se activó de inmediato. Quería investigar el asunto, pero había ya tanta documentación que la única manera de aportar algo nuevo era compartir mi experiencia. Por ello decidí asistir a más entrevistas y conferencias: mimetizarme con ellos para descubrir cómo son y de qué forma operan.

Mi reportaje es necesariamente parcial e incompleto, pero creo que puede servir para que el lector se haga una idea del proceder de Amway. Aunque la compañía ya tiene una larga trayectoria en España salpicada por reclamaciones y críticas de sus propios integrantes, ahora se enfoca en el mundo digital y sus estrategias son más delicadas que en el pasado. No te piden dinero de inmediato. Tratan de convencerte poco a poco; disfrazan su estructura piramidal, se equiparan con gigantes de Internet como Amazon y Facebook y te atosigan el email y el whatsapp. Pero no hay que dejarse engañar: no comercian con productos (mera excusa de enrolamiento) sino con personas. Por algo repiten hasta la saciedad en sus conferencias el potencial de una buena red de contactos.

¿Cuántos tienen que entregar su tiempo y sus billetes para que unos pocos se enriquezcan a su costa? Según algunas estimaciones, el 99,9% de quienes ingresan en Amway pierden dinero, ya sea por la cantidad de productos carísimos que se les presiona para que compren o por los cursos y conferencias que les imponen.

Esta empresa es un exponente del capitalismo de más baja estofa, el que nos ha llevado a la crisis económica y a la corrupción de la clase dirigente. Sus actividades se hallan al límite de la legalidad, pues la venta piramidal (en el fondo lo que ellos practican) está prohibida en España desde 1991. Pero nadie tiene intención de investigarles. Dada la incapacidad de los políticos y la escasa independencia de los medios de comunicación, los ciudadanos debemos armarnos contra la ignorancia y denunciar los abusos de compañías como Amway. Mientras puedan, seguirán estafando a personas inocentes. Con el siguiente reportaje pretendo hacerles frente.

[vc_button title=”Descargar el reportaje de Amway Global España: American Way of Lies” target=”_blank” color=”#cc0000″ size=”default2″ href=”http://www.estafasmlm.com/descargas/docs/amway-american-way-of-lies.pdf”]

Advierte a otras personas
Suscribirse
Notificarme de
guest
39 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
39
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x