Estafas MLM

Negocios MLM y estafas piramidales

La iglesia del Multinivel y la iglesia de la Cienciología: dos religiones muy similares.

La religión del marketing multinivel
Advierte a otras personas

Las religiones se crean con un principio básico: la fuerte creencia de una persona en querer cambiar el mundo con determinadas enseñanzas. Así, cada persona es un mundo y existen demasiadas personas dispuestas a impartir su doctrina según sus intereses y, por consecuente, son muchas las religiones existentes en este planeta. Es por esta razón que éste es un tema que genera una gran controversia entre personas intolerantes con las demás religiones. Partiendo de la base de que todo el mundo quiere hacer un bien por la humanidad, las religiones son como los sistemas de negocio multinivel. Ni son los mejores ni son los peores, simplemente hay más o menos personas que los siguen.

El problema de los sistemas multinivel suelen ser exactamente los mismos que determinadas religiones. Llevan a sus seguidores por un único camino totalmente distinto al de otras religiones pero con un único fin, conseguir más seguidores que practiquen sus enseñanzas. Del mismo modo que tantos científicos creen hacer un bien por la humanidad cuando, en realidad, están destruyendo este planeta; ciertas religiones y tantos multiniveles destruyen en lugar de construir. Juegan con la salvación y manipulan el deseo y la esperanza de sus seguidores de ser salvados. Nunca conocerán otros caminos que les alejen de sus amados sistemas MLM, sólo conocerán el que les han enseñado, el que les interesa para que sus distribuidores no miren a otro lado y puedan conocer caminos más llanos y sin tantos obstáculos para conseguir la salvación.

Las religiones han ido evolucionando o mutando, todo depende del punto de vista con el que se mire. A diferencia de las religiones, los sistemas MLM no lo han hecho. Su principio siempre es el mismo, predicar y convencer para desembolsar cierto dinero por un producto que no les salvará, aún siendo más caro que cualquier otro producto similar. La diferencia es que la doctrina MLM posee el secreto de la salvación, según sus oradores.

Es aquí cuando es inevitable comparar la iglesia MLM con la Cienciología y no extraer las conclusiones que a millones de personas les hace reflexionar sobre la relación tan estrecha que guardan los sistemas MLM con religiones como la Cienciología, tan querida por unos cuantos y tan odiada por otros tantos.

Según Wikipedia:

[quote_box_center]La cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una «filosofía religiosa aplicada».

Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. Puesto que La Iglesia de la Cienciología ha mantenido una práctica de defender sus técnicas por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, algunos críticos la llaman una organización comercial. A partir de los años 1980 la Iglesia de Cienciología ha usado pleitos jurídicos para defenderse contra organizaciones y particulares que la denuncian. Esto ha creado una crítica de no estar en consonancia con la imagen de una religión.[/quote_box_center]

Inevitablemente nos hace reflexionar sobre tanto rechazo hacia esta supuesta religión y la necesidad de defender sus ideales por cualquier medio a su alcance. Efectivamente, igual que un modelo de negocio llamado MLM, que pretende cambiar el mundo a base de batallas diarias despiadadas, en las que no falta la desacreditación del prójimo por no compartir sus ideales.

Además, Wikipedia también expone lo siguiente:

[quote_box_center]El reconocimiento de la Cienciología como religión (recibiendo las garantías legales y beneficios impositivos que se les suelen conceder) varía según los paises. Mientras que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado este reconocimiento, son varios los países que han optado por considerarla una secta. En Francia es considerada secta absoluta y le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales. Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de religión y la califican como meramente comercial. En España la Audiencia Nacional ha reconocido su derecho a inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas. La naturaleza de la Cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial.[/quote_box_center]

La conclusión es la siguiente: ¿realmente merece la pena aprender el arte de la guerra para convertirse en alguien que ya da por hecho que entrará en batalla diariamente por la religión que ha escogido?

O por el contrario, ¿para qué queremos aprender a atacar con tantos argumentos comerciales utilizados por los sistemas MLM cuando nuestro obetivo es tener éxito y ser felices? ¿Cómo es posible tener éxito sin ser feliz y cómo es posible ser feliz estando 24 horas diarias a la defensiva?

Aunque el tema puede ser ampliamente desarrollado, el Dios Dinero mueve montañas y por el Dios Dinero los distribuidores MLM combaten sin piedad y sin sentido, aunque les lleve a batallas encarnizadas por defender el camino que les han enseñado sus líderes, el supuesto camino que les llevará a la salvación.


Advierte a otras personas
Suscribirse
Notificarme de
guest
16 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
16
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
()
x