Unetenet: análisis y fórmula para entrar con cero inversión
Unetenet es una de tantas empresas piramidales que empiezan su andadura con el fraude y el engaño como estandarte, abanderadas con el dinero fácil como filosofía de marketing para atraer a pequeños inversores con la oferta de multiplicar sus ahorros, con sólo 10 minutos de trabajo al día. Rentabilidades insostenibles y el sueño de una vida de lujos sin ninguna formación y preparación previa es su principal reclamo. Los resultados son bien distintos a la oferta inicial y las promesas incumplidas se acumulan, dejando un reguero de inversores que no pueden reclamar ni manifestar su malestar para no ser expulsados de Unetenet y no perder su inversión.
¿Qué comercializa Unetenet?
Unetenet se presenta como una empresa de servicios, no de inversiones. Evidentemente, sería una probabilidad remota que un promotor (franquiciado) de Unetenet presentase como un esquema Ponzi la empresa en la que ha apostado sus ahorros, incluso ante la evidente y prioritaria oferta de invertir hasta 18000$ para obtener 67600$ anuales, prorrateados en presuntos cobros semanales de 1300$ (1300 * 48 = 62400$). Sin vender nada ni reclutar a nadie, resaltando la obligación de pagar la nada despreciable cantidad adicional de 59.95$ mensuales para tener el derecho a esas comisiones, así como para poder reclutar a otros inversores y cobrar comisiones de su dinero invertido. Unetenet es un esquema Ponzi monumental.
Cualquier intención de obtener una rentabilidad por el rendimiento de un depósito de dinero se llama inversión. En Alemania, en China y en Ecuador, es una inversión y debe estar regulada. Unetenet insiste en desmarcarse de ser una empresa de inversiones por razones piramidales evidentes.
La realidad es que Unetenet no comercializa nada, como veremos a continuación. No existen clientes finales, sóla y exclusivamente existen franquiciados o presuntos empresarios independientes. El trabajo diario de los mismos es poner hasta 6 anuncios en menos de 10 minutos para reclutar nuevos inversores, en una web infestada de los mismos anuncios de todos los franquiciados. Pero, además, quien más dinero paga más rentabilidades prometen, acarreando y añadiendo unos pagos mensuales que debe hacer obligatoriamente el franquiciado por cada nueva franquicia que adquiera, como también veremos a continuación. El impago de mantenimiento de una sola de sus franquicias supondrá la cancelación de todas las demás. Sólo sabiendo esto es indiscutible el sistema Ponzi de Unetenet, añadiéndole un esquema piramidal híbrido por el reclutamiento de personas.
Los servicios de Unetenet
Aún existen muchas personas principiantes en el negocio de las estafas piramidales. Y siempre habrá nuevas víctimas jóvenes y vírgenes que busquen con ansiedad un futuro inmediato de lujos y riquezas, convencidos de que el resto de personas están equivocadas por no invertir sus ahorros en un negocio piramidal. Por necesidad, por desesperación, o simplemente por ilusión, es comprensible esa ansiedad ante la tentadora oferta del dinero fácil. Pero esos “nuevos empresarios” aún creen que la principal diferencia entre un negocio MLM y un esquema piramidal es la ausencia de un producto o servicio, convirtiendo tan escaso argumento en motivo de presentaciones y extensos desarrollos que demuestren ante sus prospectos una forma más evolucionada de pensar que les justifique estar preparados para triunfar. Hacen del mecanismo de un chupete toda una presentación comercial.
Raro es el caso que una empresa piramidal no afirme tener un producto o servicio, por precario e inútil que sea. Y raro es encontrar a un seguidor o fanático de estos modelos de negocio freudulentos que reconozca que su producto es un simple disfraz para ocultar su esquema Ponzi. En el caso de los servicios, es incluso peor porque cualquier cosa puede ser considerada un servicio, desde un asesoramiento para hacerse millonario hasta un entrenamiento en marketing multinivel, pasando por una simple sesión colectiva de baile y motivación que justifique su gran inversión en tiempo y dinero. Y precisamente estos últimos servicios son en realidad los que convierten a alguien en un fanático vendedor piramidal.
Una teoría insostenible que se aprende en un par de horas, llega a convertirse en un adoctrinamiento perpétuo que les hace creer ser unos visionarios empresarios, incluso tachando de ignorantes y conformistas al resto de personas cuando ni ellos mismos son capaces de llenar la nevera a final de mes, en muchos casos tachando de pobres desgraciados a cualquier persona honrada que tenga un empleo. Tal es la magnitud de adoctrinamiento de esos servicios piramidales que el producto real, el producto en el que cualquier empresa honesta invierte en desarrollar para poder comercializar, pasa a un plano completamente irrelevante en Unetenet, completamente inservible para un emprendedor serio.
El producto de Unetenet
Normalmente, cualquier empresa seria invierte cientos, miles o millones de dólares en desarrollar un producto o servicio para luego poder cobrar a sus clientes finales 20 ó 30 dólares al mes por esos servicios, a los que nadie tendría acceso sin una inversión millonaria en muchos casos. Todos los empresarios lo sabemos, no hay que desarrollar más algo tan lógico. Compañías telefónicas, despachos de abogados, empresas de hosting, e incluso servicios de autoresponders serían algunos ejemplos de empresas que ofrecen servicios. Para comprar un automóvil de 20000 dólares, hay una empresa detrás que ha invertido millones y millones de dólares en crear ese producto, así como empresas que han invertido esos millones en crear imprescindibles dispositivos móviles que podemos comprar por 100, 200 ó 500 dólares. Hay que añadir que esas empresas generan cientos y cientos de puestos de trabajo con los que sus empleados pagan sus hipotecas, disfrutan de sus vacaciones y llenan la nevera a final de mes.
En Unetenet sucede absolutamente todo lo contrario. La empresa invierte 99 dólares en un producto y cobran hasta 18000 dólares por su uso, más un mantenimiento de 59.95 dólares mensuales. Además, ninguno de sus autoempleados tiene esa cierta estabilidad económica que desprecian en otras personas honradas. Arriesgando su jubilación y sus ahorros, viviendo situaciones económicas precarias esperando el dinero caído del cielo, a cambio de 10 presuntos minutos de trabajo en Unetenet, e intentando ganar algún dinero esporádico vendiendo formas de ganar dinero a costa de los ahorros de familiares y amigos. Sin coberturas sociales, contribuyendo al subdesarrollo de la economía de un país, promocionando la inutilidad de formación profesional cualificada, incumpliendo las leyes y robando el dinero de las personas que sí pagan para tener hospitales, colegios públicos, parques y carreteras con alumbrado.
El producto de Unetenet puede ser adquirido a su desarrolador real por 99$, igual que lo hizo Unetenet para disfrazar con cualquier producto barato su enorme esquema piramidal. Su uso es inútil, e incluso a 99$ es realmente caro. No es recomendable para ningún emprendedor pero, si cualquier persona considera que le será de utilidad para su negocio, Estafas MLM se ofrece a instalarlo y configurarlo completamente gratis a todo aquel que lo solicite.
La demostración del producto original puede verla desde aquí. También se puede ver la demostración del mismo producto utilizado por un franquiciado de Unetenet haciendo clic aquí (*franquicia desaparecida), en el que ni siquiera la “Peluquería Juan Díaz” es dueña de su propio nombre de dominio, sacrificando la imagen y reputación de su peluquería, en la que su web está condenada a estar alojada en Unetenet con su correspondiente pago por mantenimiento mensual 10 veces superior al de mercado, y con la publicidad bajo el nombre de Unetenet, habiendo invertido cantidades ofensivas de dinero por algo tan precario que ni siquiera le pertenece y que destruye completamente la imagen de su peluquería en internet.
Comercialización de sus productos
Unetenet es una empresa piramidal que disfraza su esquema Ponzi con servicios y herramientas online para emprendedores y empresarios. Es incomprensible que una empresa que presuntamente comercializa productos y servicios para internet, no tenga opciones en internet para contratar esos servicios como clientes finales. Para utilizar sus presuntos productos hay que pagar una franquicia, hay que ser inversor, no cliente. Hay que imaginar ir a una panadería a comprar pan y encontrarse con que esa panadería sólo vende panaderías. No hay pan en el escaparate, no huele a pan en el establecimiento y el presunto panadero nos atiende en traje y corbata enviándonos a unas presentaciones de negocio para invertir nuestros ahorros en panaderías en las que un cliente no puede comprar pan. Aunque parezca fácil de comprender, una panadería en la que no se puede comprar pan, no es una panadería.
[quote_box_center]La Ley Española de Ordenación de Comercio Minorista
Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:
– El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta a consumidores finales.
– No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral.
– Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.
Entrando a la web de Unetenet (www.unetenet.com), no hay demostración de productos, no hay explicación de los mismos, no hay un carro de compras y no hay ninguna opción online para contratar un servicio online como un simple autoresponder. En realidad no hay ningún formulario público de registro o compra, ni siquiera para un ingénuo visitante que decidiera incomprensiblemente sacar su tarjeta de crédito y pagar 18000$ por una franquicia en Unetenet mediante una lógica y común plataforma de pago online. ¡Qué demonios! Ni quiera aparece información sobre sus franquicias en la mismísima web oficial de Unetenet que las vende. Todo se hace a puerta cerrada entre sus franquiciados, en reuniones en las que el dinero pasa de mano en mano, de sobre en sobre, o de maletín en maletín.
Alguien que es capaz de crear una página web es capaz de escribir textos para informar a sus visitantes sobre sus productos. Es básico y no tiene ningún tipo de excusa, por lo que hay que descartar la invalidez e incapacidad para hacer una tarea tan básica en una empresa que presume de su crecimiento. Esa ausencia de información oficial sólo lleva a la opción deliverada de ocultarla en su web para evitar responsabilidades legales y delegarlas en sus promotores independientes, como si de un club secreto de inversiones se tratase. Aunque internet y sus franquiciados rompan esas barreras de secretismo en Unetenet, responsabilizar a los promotores es un recurso más fácil y seguro para los dueños de la empresa ante presuntas acciones legales. Una estrategia perversa de comercialización pero necesaria en una empresa de estas características, lo que nos lleva al siguiente punto.
Situación legal de Unetenet y sus empresarios independientes
Las empresas y vendedores piramidales se caracterizan por autoproclamarse empresarios, sin duda por cuestiones de imagen y ego ante sus prospectos. Es por lo que forman parte de la pirámide, y no por sus productos que resultan irrelevantes para este modelo de negocio fraudulento. La idea de ganar mucho dinero como empresarios es el estatus que les sedujo para ser cómplices del fraude, consciente o inconscientemente. De la noche al día, con una inversión relativamente ridícula para comprar el “carné de empresario”, sin formación ni experiencia ni habilidades, alguien les dice que ya son empresarios, y lo creen y se autoconvencen de ello. Forma parte del juego piramidal.
¿Empresarios independientes o autoempleados?
Es más un matiz subjetivo porque, a efectos legales, cualquier autoempleado autónomo es considerado como un empresario individual, aunque para eso tiene que ser legal su situación laboral. Sin embargo, subjetivamente, no es lo mismo un empresario individual que un autoempleado, siendo el primero jerárquicamente superior al segundo. Pero, también subjetivamente, un autoempleado tiene el mismo o más trabajo, carece de todas las coberturas, defensas, beneficios y seguridad que tiene un empleado. Las preocupaciones, precariedad e inestabilidad de un autoempleado no lo hacen estar jerárquicamente por encima de un empleado, aunque muchos vendedores de Unetenet intenten autoafirmarse en su estatus para creer haber tomado la mejor decisión para su futuro. Es una condición humana la tendencia a negar las evidencias cuando afectan al orgullo personal de una decisión mal tomada.
Un autoempleado es el último peldaño, es la base de esa pirámide social con la que muchos vendedores piramidales pretenden comparar las estructuras empresariales o guvernmentales, legales e infinitamente más sostenibles, para justificar su modelo de negocio fraudulento. Pero un autoempleado sin ingresos, al que personas de Unetenet consideran jerárquica y evolutivamente superior a un empleado, se podría decir que está incluso por debajo de la base de cualquier pirámide. El alcantarillado serviría como un sucio ejemplo para comprender esa situación desde un punto de vista subjetivo. El primer paso para salir de la alcantarilla es saber qué es una alcantarilla para averiguar si se quiere seguir ahí o no. En caso contrario, hay otras especies animales que viven felizmente en ese ecosistema al ser su hábitat natural por selección natural.
Vamos a considerar a los franquiciados de Unetenet como lo que realmente son, o al menos deberían ser: empresarios independientes. Un empresario independiente es el único responsable de su propio negocio, de su propia empresa. Si estafa a alguien, el primer responsable es él y su empresa independiente. Ha sucedido con docenas de empresas piramidales, compuestas por miles de empresarios independientes piramidales. La empresa no paga, desaparece o es investigada e intervenida por la justicia, y los empresarios independientes se lavan las manos como Pilatos, declarando a sus familiares y amigos que el dinero se lo estafó la empresa y no ellos, los empresarios independientes y los verdaderos cómplices de la estafa, los responsables de lo que su empresa independiente les vendió a sus familiares y amigos.
Si alguien compra un Volkswagen en un concesionario de automóviles, y a las dos semanas el motor deja de funcionar, se reclama y se denuncia al empresario independiente, a quien le vendió el Volkswagen y se lucró de ello. En última instancia, ese empresario independiente tendrá que denunciar al Grupo VAG y hacer lo propio para reclamar a quien le vendió a él el automóvil, si procediera. ¿Alguien se imagina comprar un mueble de madera comido por dentro y tener que reclamar a la empresa maderera canadiense? ¿Por qué sucede lo contrario en ese mundo empresarial paralelo al que muchos llaman MLM? Porque muchas de las personas estafadas son familiares y amigos del empresario independiente y no es moralmente viable, algo que saben muy bien empresas como Unetenet para seguir creciendo. El resto sólo son seres humanos a los que se les puede estafar sin remordimientos de conciencia al no ser familiares ni amigos directos, al ser simplemente contactos de Facebook añadidos para tal fin. Inadmisible.
Domicilio social de Unetenet
Además de los beneficios fiscales que conlleva formar una empresa en un paraíso fiscal, otros beneficios son la ausencia completa o parcial de la presentación de los libros de contabilidad. Cualquier empresario sabrá perfectamente los gastos y papeleo que supone trimestral y anualmente estas gestiones. Es muy seductor para cualquier aspirante a empresario tener una empresa en un paraíso fiscal y olvidarse de las gestiones y auditorías regulares que conlleva ser empresario en otro país. Sin embargo, la protección y cobertura legal es poca o ninguna, dejando en “ropa interior” al empresario ante, por ejemplo, violaciones de copyright, entre otras. En el caso de Unetenet, dejando literalmente en bragas y calzoncillos a sus franquiciados ante cualquier reclamación o denuncia.
Si Unetenet desaparece, sus empresarios independientes no podrán reclamar absolutamente nada y esperar ser escuchados. Lo perderán todo mientras su dueño y alguno de sus cómplices más lucrados disfrutan de los ahorros de esas personas en alguna playa. “El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente a tu bolsillo”, diría Jordan Belfort (El lobo de Wall Street).
Que una empresa esté formada en un paraíso fiscal debería bastar para conocer las intenciones defraudatorias y deshonestas de sus responsables. Quien defienda este tipo de acciones simplemente estará intentando seguir los pasos de Luis Bárcenas e Iñaki Urdangarín en España, Esther Gordillo y Andrés Granier en México, o Andrés Camacho y la familia Dávila en Colombia. Alguien así no se merece otro destino muy diferente al de Jordan Belfort, sin olvidar la obligatoria devolución de capital a sus afectados.
Unetenet está registrada en España bajo el nombre de UNION BUSINESS ONLINE SL, en un humilde apartamento vacacional de la provincia de Málaga, en la que su administradora es Pilar Otero Sánchez (pareja sentimental del apoderado José Manuel Ramírez Marco). Sin embargo, para realizar el ingreso de cualquier franquicia de Unetenet, no se puede hacer mediante pagos regulados por Internet sino que hay que hacer una transferencia bancaria ordinaria a UNION BUSINESS ONLINE LTD., una empresa registrada en San Vicente y Granadinas (paraíso fiscal).
Unetenet en España es una simple empresa “pantalla” para desviar fondos a un paraíso fiscal de la forma más ruin: convencer a los nuevos franquiciados de que debe ser así, de que ellos mismos son los que deben enviar dinero por transferencia bancaria a un paraíso fiscal, y de que todo es legal, responsabilizándose inconsciente e inmediatamente de su acción. Estos paraísos fiscales son utilizados frecuentemente por empresas offshore y empresas fraudulentas para evadir impuestos, además de por muchos nuevos empresarios que evitan o desconocen las obligaciones y compromisos que un empresario honrado debe contraer con sus clientes. No hace falta ser político para poder ser corrupto, el mal está mucho antes.
El robo es apropiarse de los bienes de una persona sin su consentimiento. La estafa consiste en convencer a la persona de entregarlos voluntariamente.
Los pagos de cualquier persona no se realizan a España (país con fuertes coberturas y protecciones legales). Ese dinero no se declara en España, y tampoco se podrá reclamar a una empresa española sino a un inerte buzón postal de un paraíso fiscal, en el que las intenciones y despropósito de su fundador hacia sus franquiciados es más que evidente. Desaparecerán y nadie podrá hacer nada, y todo por haber enviado voluntariamente sus ahorros a la cuenta de un desconocido en un paraíso fiscal, sin cobertura ni protección legal, a una empresa registrada en un apartado postal.
Cuando las cosas van bien, Unetenet es la familia. Cuando empiezan los problemas, mucha gente aprende a reconocer a su verdadera familia y amigos. Esa es la parte buena de ser víctima de una estafa piramidal en la que el baile, los aplausos y la adulación es el nexo de unión entre familiares temporales.
Fundadores de Unetenet
Llegados a este punto, es inevitable encontrar varias semejanzas entre los empresarios de Unetenet y los vendedores de humo. En este caso se hacen incluso más latentes recordando el elaborado corto de animación con el mismo nombre (El vendedor de humo), en el que su fundador maneja un carromato más acorde con los tiempos actuales.
Los inicios de cualquier empresa siempre son duros. Muchos empresarios actuales incumplieron sus obligaciones fiscales hasta conseguir que su empresa obtuviera beneficios, sacrificando en muchos casos incluso el patrimonio personal. No es excusable ni justificable en ningún caso. Si alguien no puede constituir su propia empresa y cumplir con sus obligaciones legales desde el principio, sinceramente y con mucho dolor, que no se meta donde no puede hasta cumplir los requisitos que conlleva y conseguir la mínima inversión necesaria. Primero se aprende a andar antes que a correr.
Nadie responsable y maduro se pone a los mandos de un avión de pasajeros sin saber pilotar. Y quien lo haga, debe asumir y responsabilizarse de los riesgos que conlleva, sin buscar excusas y sin culpar a los pasajeros. Otros, directamente, sus intenciones no son buenas desde el inicio y nunca pretendieron invertir en el caro carné de piloto. Incluso después de llevar años pilotando el avión, y presumiendo de poder afrontar esos gastos, se niegan a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, bien por avaricia o bien por la incapacidad para cubrir los gastos. Este último caso es un denominador común en Unetenet. Volar por debajo del rádar es un riesgo al que están acostumbrados, y gritar “en Unetenet se gana sí o sí” es habitual, aunque todo sea un engaño.
Un empresario en la que su situación laboral no figura como empresario, no es empresario, a no ser que su negocio sea ilegal y por razones evidentes no pueda ser conocido. Pero incluso ejerciendo una labor completamente ilegal, muchos empresarios crean empresas legales para lavar dinero y justificar su situación laboral ante la hacienda pública. En definitiva, dejando al margen las empresas ilegales y fraudulentas, para defender y diferenciar al gremio maltratado de empresarios honrados, un empresario que no figura como empresario ni cumple con sus obligaciones de empresario, se le puede llamar “trapicheador”, “buscavidas”, “engañabobos”, estafador o incluso “networker” o “multinivelero”, pero jamás empresario, ni siquiera autoempleado.
Pilar Otero Sánchez es la administradora de Unetenet en España. Como administradora, al menos debe cotizar su correspondiente Seguridad Social. Como administradora única, ha nombrado como apoderado al fundador de Unetenet, José Manuel Ramírez Marco, quien ni siquiera figura ni aparece como autónomo, quien ni siquiera es empresario. De esta confusa sociedad surgen los dos principales problemas básicos que llevan a los nuevos empresarios a cometer estos errores empresariales:
- Por razones económicas se decide nombrar un administrador único y un apoderado general, en lugar de dos solidarios, con el objetivo de pagar un único gasto en el régimen de autónomos de la Seguridad Social.
Explicar a este tipo de nuevos empresarios que lo barato sale caro, y que no tributando a la Seguridad Social pierden derechos ante su jubilación, es algo que por más que se insista jamás entenderán. “La jubilación queda lejos y yo quiero ahorrarme el dinero y disfrutarlo ahora”, piensan. Luego ya vendrán los problemas y las lamentaciones cuando sea demasiado tarde para rectificar. Carpe Diem, hay que vivir el presente, el futuro es incierto… Pero lo cierto es que la mayoría llegarán a viejos. Y lo que también es cierto es que tendremos que ser los demás los que paguen su Carpe Diem para asegurarnos una jubilación medianamente digna. - Alguien constituye una sociedad pero “no quiere aparecer en papeles”, nombrando un “administrador de paja” y haciendo que éste le otorgue un poder general.
Es la mayor estupidez que se pueda cometer en una constitución empresarial, y no hay forma de convencer a los implicados de lo contrario, a no ser que prevean futuros problemas. El poder general, al igual que el cargo de administrador, es inscribible en el Registro Mercantil y aparecerá en los “papeles” sí o sí. Aún así, José Manuel Ramírez Marco prefirió no ser administrador para evitar su pago a la Seguridad Social. Y su situación sigue igual a día de hoy. Cuando un matrimonio o pareja constituye una SL, sólo uno firma como administrador, y seguidamente le da el poder general al otro. Ese “otro” normalmente es quien gestiona realmente la sociedad, en este caso José Manuel Ramírez Marco, y no se requiere legislativamente pagar su Seguridad Social para ostentar ese cargo. “Trapicheos” y “tejemanejes” desde el principio que no han cambiado, pero sin unas bases sólidas de honestidad y honradez. No importa, seguiremos pagando los demás para que José Manuel pueda seguir siendo atendido en los hospitales españoles.
El verdadero problema que puede afectar directamente a los demás franquiciados o empresarios independientes de Unetenet, se produce cuando hay crisis matrimonial o de pareja, y Pilar Otero Sánchez puede revocar unilateralmente el poder de José Manuel Ramírez Marco, mientras que el cese de Pilar Otero Sánchez requiere una Junta debidamente convocada y una mayoría imposible si, como buena y enamorada pareja, disponen cada uno del 50% de participaciones. Sea como fuere, en ese presunto período de crisis, el único administrador podría armar un estropicio en la empresa bastante importante.
Los franquiciados y supuestos empresarios independientes de Unetenet no sólo deben preocuparse del fraude piramidal del que están siendo cómplices, también deben preocuparse de que el amor entre estas dos personas perdure. Desde el punto de vista de un inversor maduro, demasiadas variables incontrolables con un riesgo demasiado elevado.
Algunos empresarios de Unetenet
Es realmente difícil encontrar empresarios independientes en Unetenet, recordando que un empresario independiente es quien cumple las obligaciones de un empresario independiente, comenzando por regularizar su situación laboral del distribuidor independiente, franquiciado independiente, consultor independiente, o como quiera maquillarse la situación real de empresa o empresario independiente (autónomo).
Conocer la situación laboral de las empresas con quien tratamos son claros indicios para comprobar lo que se “cuece” dentro de este tipo de negocios disfrazados de MLM, inclumpliendo con la debida contratación laboral y cumplimiento de las obligaciones fiscales que dicta la Ley de Comercio Minorista que regula los esquemas multinivel. Y, de nuevo, el impago de dichas obligaciones es debido básicamente a dos razones principales:
- No se gana el dinero suficiente como para cumplir con sus obligaciones.
En este caso, el franquiciado de Unetenet sólo es un estafador (si ha ganado algo de dinero por el ingreso de otras personas) o aspirante a serlo (si está en el proceso de reclutar a su primera persona para poder ganar de su dinero). Los mentirosos civiles u ordinarios son personas cercanas poco confiables, que mienten principalmente para llenar algún vacío o complejo interior o para ocultar alguna infidelidad o verdad dolorosa, dejando al margen personas, organismos y profesiones en los que su trabajo lo requiera justificadamente. Sin embargo, los estafadores son mentirosos que intentan apropiarse del dinero sus víctimas con trucos y engaños. Éstos últimos son los más peligrosos. - Sí se gana el dinero suficiente pero es más rentable que paguen otros.
Además de mentirosos y estafadores profesionales, éstos también son defraudadores fiscales. El fraude fiscal es el mayor delito social que existe. No hay un delito social que lo supere. Alguien que vive del delito fiscal, es un delincuente. Se le puede llamar “ladronzuelo” en términos más cariñosos, pero la definición de alguien que delinque a diario es la de delincuente profesional. Estafan el dinero a sus víctimas vendiéndoles parcelas en el paraíso, y roban el dinero a los que tenemos que pagar los hospitales y los parques para que jueguen y sean atendidos sus hijos. Mientras, ellos disfrutan de su dinero desviado a paraísos fiscales o cobrado a sus nuevos franquiciados por debajo de la mesa de algún bar. En la mayoría de los casos, teniendo más recursos económicos que muchos de honrados trabajadores que pagan esos gastos por ellos. Pero lo más doloroso es ver frecuentemente que estos delincuentes piramidales desacrediten al empleado y su contribución para mantener un mínimo estado de bienestar.
La Ley Española de Ordenación de Comercio Minorista
Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:
– El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta a consumidores finales.
– No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral.
– Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.
Personas como Primitivo Simón se presentan como Director de Marketing, emprendedor y empresario, pero no figura como empresario. Gorka Carvallo promociona sus ganancias de 10,000 dólares mensuales con su empresa y su gran ambición en Unetenet, pero tampoco figura como empresario. Personas como Rubén Pina, Samuel Silva, Jordi García, Francisco Jiménez, Antonio López, Ander Gabilondo, Carla Piceda o Alexis Lorenzo son sólo 10 ejemplos de empresarios electrónicos de Unetenet, de los 50 a los que se les ha pedido que nos aclaren su situación laboral al no aparecer en el Registro Mercantil público. Respuestas evasivas, amenzantes, o simplemente sin respuesta, es lo que hemos recibido al solicitar la colaboración de 50 personas. ¿Cuánto más hay que investigar para conseguir algo tan fácil en una empresa legal?
Cuando el NIF de cualquier empresa legal aparece no sólo en el Registro Mercantil sino en facturación, papelería y medios digitales como sitios web, cuando para cualquier empresa en internet no sólo es un placer publicarlo para fortalecer su imagen sino que es una obligación legal facilitar su NIF al público, las empresas independientes de Unetenet se niegan a facilitarlo. ¿Por qué? En la duda está la respuesta.
Si está pensando en denunciar a alguien para recuperar su dinero, denuncie primero al empresario que le estafó. Él deberá hacer lo propio con su empresa proveedora. La víctima no tiene que viajar a un paraíso fiscal a interponer una denuncia a la empresa proveedora del empresario que le estafó a usted. Y al ser un falso empresario será denunciado por fraude fiscal y evasión de impuestos.
Muchos están muy ocupados ganando dinero en Unetenet. Muchos están muy ocupados con sus empresas independientes. Otros por hacer publicidad, pero ninguno es empresario y no tienen tiempo de al menos pagar su propia Seguridad Social porque están muy ocupados ganando dinero. Algunos incluso tienen el coraje, la indecencia, o simplemente la ignorancia de ofrecer sus servicios “publicitarios” digitales de Unetenet a otras empresas, siendo sus principales víctimas el ciego que se deje engañar con el dinero fácil.
No es mayor problema que en los hábitats multinivel prevalezca la evasión fiscal porque ya la pagamos el resto de empleados y empresarios honrados por ellos. Sin embargo, algunas personas en Unetenet superan los 30 años y viven en casa de sus padres por falta de recursos económicos, según hemos podido descubrir. ¿Cómo es posible ingresando anualmente 67600$ por una franquicia Elite Plus, y más de 130000 dólares anuales teniendo dos franquicias? No es necesario responder a una pregunta tan obvia.
No estamos aquí para hablar de fraudes fiscales, y mucho menos de política. Estamos aquí para hablar de Estafas MLM, y el fraude fiscal está en el ADN de estos modelos de negocio que tienen la capacidad de privar y mutilar el crecimiento intelectual, profesional y económico a grandes núcleos de población, sin al menos la vergüenza de no ir pregonando su fraude.
Cualquier hombre querría saber si su mujer le está siendo infiel. Cualquier madre querría saber con qué tipo de amigos va su hijo. Cualquier empresario querría saber los antecedentes de un futuro empleado. Cualquier inversor investiga las manos por las que pasará su dinero. Conocer a las personas que pretenden jugar con nuestros ahorros es muy importante como medida de prevención. No se trata sólo de conocer Unetenet sino también a los empresarios independientes que la forman, que son los agentes de campo encargados de convencernos para entregarles nuestros ahorros. Y algunos de esos agentes de campo acumulan tantas estafas piramidales que no se pueden contar con los dedos de las dos manos.
Muchas de esas empresas no eran tan evidentes y descaradas como Unetenet. Aún así, siguen habiendo personas que se preguntan: ¿y si es verdad?, ¿y si recibo 67600$ por cada 18000$ que invierta? ¿y si de verdad lo gano trabajando 10 minutos al día? ¿y si pierdo esta oportunidad? Es preferible ahorrarse las respuestas a esas preguntas para no herir gravemente el orgullo y la sensibilidad de quien se las esté haciendo. La única solución es que se lancen de cabeza a la piscina y luego comprueben si tenía agua. El dolor es la forma más rápida de aprender que el fuego quema. Por suerte o por desgracia, dicen que cada ser humano es diferente, pero muchos necesitamos experimentar el dolor para aprender una lección.
Detalles y preguntas adicionales sobre Unetenet
Desde la constitución en San Vicente y Granadinas mienten como a niños a sus franquiciados.
Justifican esa localización por ser un punto intermedio entre Europa y América Latina, según los comunicados de la empresa. Es una estupidez pero, si ese fuera el motivo, ¿no sería más “equidistante” las Islas Canarias, Madeira o las Azores? Además, ¿qué importa la equidistancia cuando se trata de poner un buzón postal? ¿Quién querría visitar un buzón postal? Cualquiera puede apostar todo su patrimonio sin miedo a perderlo a que ese no es el motivo.
Los problemas ya han empezado en Unetenet.
Las cuentas bancarias y de pagos ya están siendo bloqueadas y ya se están haciendo preguntas por los movimientos de dinero.Según otro comunicado de Unetenet, explican que es normal y no hay que alarmarse, que cualquier banco pregunta cuando se mueve tanto dinero. No, no es normal cuando una empresa no presenta síntomas de fraude. Además, culpan a algunos franquiciados por mover cantidades de dinero superiores a las permitidas por Unetenet. Es lógico, están intentando evitar saltar las alarmas para seguir volando debajo del radar y no ser investigados, pero Unetenet se ha descontrolado y entrará en barrena.
Unetenet es una copia casi exacta a Telexfree con una imagen y una presentación más descuidada.
Telexfree ya ha desaparecido, declarada en bancarrota, con innumerables denuncias acumuladas, con algunas personas en la cárcel… ¿Por qué Unetenet es diferente a Telexfree si además está constituida en un paraíso fiscal que aumenta su riesgo y evidencias de fraude, confirmando sus prácticas dehonestas? Sus webs están gravemente descuidadas, sus códigos están exageradamente anticuados, y sus productos (líneas de negocio) son increíblemente baratos sin haber sido revisados ni adaptados.
Un rasgo común en los esquemas Ponzi y estafas piramidales es el uso de tarjetas prepago para cobrar comisiones.
Esas tarjetas pueden ser contratadas y personalizadas por cualquier persona física o jurídica mayor de edad para enviar pagos a sus familiares, amigos o empleados, no hay nada de especial. Sin embargo, los “empresarios independientes” de Unetenet las presentan como grandes y sólidas alianzas con Master Card. Para adquirir esas tarjetas prepago se puede pagar a través de Paypal a la empresa que las emite. ¿Por qué en ninguna empresa piramidal los clientes no pueden comprar con Paypal? ¿Por qué en Unetenet hay que enviar los pagos mediante una transferencia bancaria ordinaria? ¿Por qué sus franquiciados cobran a los nuevos franquiciados por debajo de la mesa de un bar?
Paypal, al igual que otras famosas plataformas de pagos electrónicos, redes sociales e incluso servicios de Email Marketing, prohíben el uso de sus servicios a cualquier empresa MLM o derivada. Unetenet está vetada y limitada por Paypal.
Uno de los argumentos para embaucar a nuevos inversores sobre el crecimiento de Unetenet es su gráfica de crecimiento de Alexa.
Se utiliza como dato a tener en cuenta para evaluar el tráfico de una web, lo cual puede ser relevante para algunas empresas y emprendedores a la hora de negociar una alianza estratégica o comprar un dominio, por poner algún ejemplo. Sin embargo, los datos de Alexa son fácilmente manipulables y no son tan determinantes como otros muchos factores. Un ejemplo sería el widget de Alexa que se podía encontrar en la web oficial de Unetenet para aumentar los rankings de un modo más artificial y forzado. Sabiendo además que los datos aumentan por los visitantes que tengan la toolbar de Alexa instalada en sus navegadores, y que los propios franquiciados de Unetenet visitan constantemente a diario su web para poner sus anuncios obligatorios y para comprobar sus comisiones en su oficina virtual, ¿por qué Unetenet tiene ese ranking en Alexa? ¿Son clientes potenciales los que aumentan el ranking de Alexa o son los mismos franquiciados los que lo hinchan artificialmente?
Scam Adviser indica el nivel de confianza en la web Unetenet.
Scam Adviser forma parte de una empresa consultora encargada de evaluar riesgos para PYMES, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas financieras. Su web hace un rápido y precoz análisis de riesgo y confianza sobre otras webs de comercio electrónico, con la intención de advertir a sus visitantes antes de sacar su tarjeta y realizar pagos o compras en esa web. Sin embargo, los patrones de rastreo utilizados para esa evaluación rápida se aplican a otras webs que no son de comercio electrónico, como es el caso de www.estafasmlm.com. En el caso de Unetenet, tampoco es una web de e-commerce ya que no hay información y demostraciones de productos, y su compra electrónica es imposible. Es curioso y entretenido comprobar cómo una gran mayoría de webs de empresas piramidales tienen tan poca credibilidad y confianza en Scam Adviser. Y Unetenet no es la excepción: Ranking de confianza de Unetenet.
Cuando los programas de afiliados son gratis, Unetenet cobra a quien promocione su empresa.
La característica principal de un programa de afiliados, propiamente llamado, es que es gratuito. Un afiliado se registra gratuitamente, promociona los productos de una empresa y la empresa está encantada de pagarle comisiones. La empresa le facilita un sistema de rastreo con medidas antifraude, publicidad, oficina virtual y páginas de aterrizaje, como mínimo, además de anuncios escritos y Solo Ads, atención comercial en vivo al visitante e incluso autoresponders en muchos casos; todo totalmente gratuito para facilitar al afiliado su promoción. Que una empresa cobre a una persona para que haga publicidad de esa empresa es surrealista y perverso.
Unetenet usurpa y se adueña de la buena reputación de los programas de afiliados y el marketing de afiliación, y cobra a las personas 60.95$ el primer mes más 19,95$ cada mes por mantener su cuenta en el “pack de afiliado” más básico. Si deja de pagar pierde todos sus clientes, sus derechos y sus comisiones sobre las ventas. Pero es que además “vende” tres packs adicionales de “multinivelero” (nombre más apropiado y fiel a su función). En uno la persona debe pagar 119.95$ el primer mes y 59.95$ de mantenimiento, y en los dos siguientes 247$ y 697$ en un pago único. No hay palabras para describir semejante abuso, sólamente efectivo para una audiencia con mentalidad piramidal. Y como en cualquier esquema Ponzi, cuanto más dinero se invierte para entrar, prometen unas rentabilidades mayores.
Los programas de afiliados obtienen sus ingresos de la venta de sus productos. Los esquemas piramidales obtienen sus ingresos del reclutamiento de nuevos inversores. En los casos híbridos como Unetenet, inducen al autoconsumo o mantenimiento obligatorio a los miembros existentes para mantener el flujo de dinero interno y mantener la pirámide para pagar a los de arriba.
La Política de Cumplimiento de Unetenet se cubre ante inevitables quejas
“Unetenet puede cambiar, modificar, añadir o restar los términos y condiciones de los productos, servicios, así como el plan de compensación en cualquier momento”, según su política de cumplimiento. Con esto, cuando la pirámide colapse y no entre el dinero suficiente de otros inversores para pagar a los de arriba, Unetenet cambiará el plan de compensación para intentar seguir pagando algo de dinero e intentar calmar a los que empiecen a ponerse nerviosos por no estar recibiendo sus pagos prometidos. Cuando empiecen a sospechar que los supuestos problemas con empresas emisoras de tarjetas prepago, las regulaciones de los bancos o el incumplimiento de algunos franquiciados sean excusas que se prolongan para evitar pagarles, Unetenet no tendrá más remedio que recordar a sus empresarios independientes su política de cumplimiento. Ese será el principio del fin de Unetenet, con el reciente ejemplo de su empresa gemela Telexfree.
¿Cuánto se ha invertido en este artículo en hablar de los productos reales de Unetenet?
La respuesta es breve y concisa: más que los franquiciados de Unetenet. Eso debería aclarar las dudas entre un producto real y un producto “de paja”, entre una empresa legal y una empresa Ponzi piramidal disfrazada de MLM y basada en el reclutamiento de nuevos inversores.
Juntos podemos solucionar el problema del hambre en el mundo con Unetenet
No sólo el hambre podemos solucionar juntos sino que todos podemos hacernos millonarios sin invertir absolutamente nada. Todos los miembros de la comunidad de Facebook, todos los seguidores de Twitter y Google Plus, todos los lectores y visitantes de esta web, todos los familiares y amigos de cada uno de todos ellos. Tenemos la solución para solucionar la crisis mundial y todos los habitantes de este planeta vivir en la abundancia, viviendo en mansiones, navegando en yates, viajando a hoteles de lujo, conduciendo Ferraris y comiendo marisco y caviar ruso cada día. Y todo sin trabajar, gracias a Unetenet. Aquí está la fórmula infalible y garantizada para conseguirlo.
Cada vez que alguien nos invite a entrar en Unetenet, le ofreceremos solucionar el hambre en el mundo. Como todos los franquiciados ganan dinero en Unetenet sin trabajar, y su intención es la de ayudar a miles de familias, no les supondrá ningún esfuerzo ni sacrificio aceptar nuestra oferta. A groso modo, y redondeando los números para simplificar la oferta, supongamos que la persona que nos invita es franquiciado Master Plus y pagó por su franquicia 9000$. Esa persona está cobrando 2600$ mensuales y en menos de 4 meses ya ha recuperado su inversión inicial. Está ganando 2600$ “limpios” en los meses posteriores. En otros cuatro meses habrá acumulado en su backoffice el saldo suficiente para adquirir otra franquicia Master Plus. Aquí viene nuestro plan de negocio solidario para solucionar el hambre en el mundo gracias a Unetenet.
El único y pequeño sacrificio que el actual franquiciado de Unetenet deberá hacer será apadrinar con esa franquicia Master Plus a una sola persona. Esa persona “apadrinada” habrá ganado en 4 meses el saldo para adquirir otra franquicia Master Plus, y lo utilizará para devolverle la franquicia a su padrino, por lo que no es un apadrinamiento sino un préstamo con devolución en sólo 4 meses. El “apadrinado” será independiente de su padrino al cuarto mes, y al octavo mes habrá ganado de nuevo saldo para adquirir otra franquicia Master Plus para apadrinar a un familiar necesitado e introducirle en la “cadena de favores”.
El primer apadrinado apenas tenía dinero para vivir decentemente. Entró en Unetenet y al cuarto mes seguía sin tener dinero, pero devolvió su deuda a su patrocinador. Al octavo mes seguía sin tener dinero, pero apadrinó a un familiar para solucionarle la vida. Y al decimosegundo mes, ese apadrinado que no tenía dinero al principio, en sólo 12 meses tendrá 10000 dólares para él, más de lo que muchas personas ganan trabajando un año entero durante largas jornadas laborales diarias. Ya no tendrá que devolver franquicias prestadas y ya no tendrá que apadrinar a nadie, por lo que los siguientes 4 meses tendrá otros 10000$, y otros 10000$ más en los siguientes 4 meses, y otros 10000$ más cuando finalice el segundo año en Unetenet. Esa persona que apenas tenía para poder vivir, en sólo dos años habrá ganado 40000$ y seguirá ganando cada mes 2600$ mensuales durante el resto de su vida, sin haber trabajado ni tener que trabajar nunca más.
Ese primer apadrinado, si en lugar de gastarse esos primeros 10000$ de beneficios del decimosegundo mes, los invierte en otra franquicia Master Plus para él, tendrá 2 franquicias Master Plus en un año, y al finalizar el segundo año ganará más de 60000$ dólares. Y si en el segundo año reserva 10000$ para otra franquicia y “sólo” se queda con 50000$, el tercer año habrá ganado unos 100000$. Siguiendo este proceso, el cuarto año habrá ganando unos 125000$, en el quinto más de 155000$, y así sucesivamente. Pero, ¿y si cada año se adquieren dos franquicias en lugar de una porque ya se tienen ingresos suficientes para vivir muy bien? Las ganancias mensuales se multiplicarán y todos seremos ricos en menos de 5 años, habiendo traido abundancia y dinero a todo el planeta desde el segundo año.
Esta forma de solucionar el hambre en el mundo se basa en la franquicia Master Plus. Con la franquicia Elite Plus, las cifras se duplican y los plazos para ganar más de un millón de dólares cada año sin trabajar se reducen a la mitad. En muy poco tiempo todos podemos estar ganando ese millón de dólares cada mes, sin importar nuestra profesión, nuestras habilidades, nuestra formación, nuestra ambición, ni siquiera nuestra inteligencia. Todos vamos a ser millonarios gracias a Unetenet, altos y bajos, guapos y feos, delgados y gordos, tontos y listos, jóvenes y viejos, empleados y desempleados, arquitectos y jardineros… ¡Todos seremos millonarios gracias a Unetenet!
Apadrina a Estafas MLM
No hay nada de especial en querer ser millonario. Querer serlo sin trabajar hace mucho menos especiales a las personas. Tener un trabajo que pueden realizar millones de personas igual de bien o mejor, no es ser especial. Y alguien que no es especial en su profesión no puede aspirar a ganar el dinero de alguien que sí lo es. Alguien que crea lo contrario es un loco e ingénuo soñador, y ganará como tal. Aunque los sueños están para cumplirlos, y mucha gente los asocie con la locura, es la ingenuidad lo que frena el progreso de esos locos. En realidad no son locos los que cumplen sus sueños, son personas especiales.
El trabajo siempre vence al talento, y el talento se consigue con trabajo. El trabajo y el talento son claves para destacar en cualquier profesión, pero en Unetenet el trabajo se limita a 10 minutos diarios haciendo algo que millones y millones de personas saben hacer, y el talento es irrelevante limitándose a dominar el arte de la embaucación en un negocio ilegal, fraudulento e insostenible, utilizando incluso las caritas de niños apadrinados para hacer su publicidad comercial. “Únete a Unetenet, no necesitas trabajar y no necesitas talento”, es la filosofía de esta empresa.
En toda la historia de la humanidad, nadie ha conseguido encontrar la fórmula para solucionar el hambre en el mundo. Ahora la tenemos gracias a Unetenet, y está igual de garantizada que los ingresos que prometen sus empresarios independientes y la publicidad de esta empresa. Si lo que prometen es falso, esta fórmula no funcionará. Pero si los testimonios y ganancias de sus franquiciados no son falsos, queremos ayudar a solucionar el hambre en el mundo y formar parte de la historia con ayuda de esos franquiciados y de la comunidad de Estafas MLM.
Afortunadamente no necesitamos el dinero que necesitan otras personas. Todas las franquicias con las que nos apadrinen en Unetenet serán destinadas exclusivamente a apadrinar a otras personas más necesitadas. Nunca tendremos saldo destinado a otros fines que no sea apadrinar a más personas. Si nos apadrinan con 10 franquicias, pondremos todos nuestros recursos disponibles en buscar 10 personas para apadrinar. Si nos apadrinan con 100, conseguiremos más recursos para buscar a 100 personas. Y si nos apadrinan con 1000 franquicias, abandonaremos todo e hipotecaremos nuestro patrimonio personal para formar la mayor ONG que haya existido en la historia para erradicar la pobreza con la ayuda de Unetenet y sus honrados y solidarios empresarios independientes.
¿Eres franquiciado de Unetenet? Ayúdanos a solucionar el hambre en el mundo.