Testimonios

38 89128
Amway Global España

Amway se aprovecha. España es uno de los países con mayores índices de desigualdad en la Unión Europea. La crisis ha azotado al país con virulencia inusitada. El desempleo y la precariedad laboral (aún más acusados entre los jóvenes) resultan sangrantes para muchas familias que a duras penas cubren sus gastos de subsistencia.

En medio de este desastre, algunas empresas malintencionadas aprovechan la confusión y la desesperanza para captar seguidores con falsas promesas de enriquecimiento fácil.  Yo fui una de las víctimas a las que trataron de morder. Envió mi CV a una oferta bastante vaga pero aparentemente prometedora, para una supuesta Start-Up barcelonesa que buscaba a una persona con conocimientos de marketing digital. Enseguida me citaron para una entrevista en un café. Así empezó sin yo saberlo mi investigación sobre Amway Global en España, la multinacional estadounidense que lleva 65 años predicando el marketing multinivel en decenas de países como si se tratara de la octava maravilla del mundo.

No tardé en presentir la falsedad del tipo que intentaba convencerme del inmenso potencial de Amway globalmente. Si su sistema era tan maravilloso, ¿cómo no se hacía rico todo el mundo? ¿Qué crisis global podría afectarnos con un paradigma empresarial tan perfecto? Busqué más información sobre la compañía. Encontré artículos que hablaban de estafas gigantescas, de políticos comprados en Estados Unidos, de juicios misteriosamente sobreseídos. También otros testimonios que aseguraban que Amway les había cambiado su perspectiva y que ahora disfrutan de un alto nivel de vida.

Mi instinto periodístico se activó de inmediato. Quería investigar el asunto, pero había ya tanta documentación que la única manera de aportar algo nuevo era compartir mi experiencia. Por ello decidí asistir a más entrevistas y conferencias: mimetizarme con ellos para descubrir cómo son y de qué forma operan.

Mi reportaje es necesariamente parcial e incompleto, pero creo que puede servir para que el lector se haga una idea del proceder de Amway. Aunque la compañía ya tiene una larga trayectoria en España salpicada por reclamaciones y críticas de sus propios integrantes, ahora se enfoca en el mundo digital y sus estrategias son más delicadas que en el pasado. No te piden dinero de inmediato. Tratan de convencerte poco a poco; disfrazan su estructura piramidal, se equiparan con gigantes de Internet como Amazon y Facebook y te atosigan el email y el whatsapp. Pero no hay que dejarse engañar: no comercian con productos (mera excusa de enrolamiento) sino con personas. Por algo repiten hasta la saciedad en sus conferencias el potencial de una buena red de contactos.

¿Cuántos tienen que entregar su tiempo y sus billetes para que unos pocos se enriquezcan a su costa? Según algunas estimaciones, el 99,9% de quienes ingresan en Amway pierden dinero, ya sea por la cantidad de productos carísimos que se les presiona para que compren o por los cursos y conferencias que les imponen.

Esta empresa es un exponente del capitalismo de más baja estofa, el que nos ha llevado a la crisis económica y a la corrupción de la clase dirigente. Sus actividades se hallan al límite de la legalidad, pues la venta piramidal (en el fondo lo que ellos practican) está prohibida en España desde 1991. Pero nadie tiene intención de investigarles. Dada la incapacidad de los políticos y la escasa independencia de los medios de comunicación, los ciudadanos debemos armarnos contra la ignorancia y denunciar los abusos de compañías como Amway. Mientras puedan, seguirán estafando a personas inocentes. Con el siguiente reportaje pretendo hacerles frente.

Descargar el reportaje de Amway Global España: American Way of Lies

14 1044
Club Caebiz

Lamento anunciar que ClubCaebiz.com ha cerrado sus puertas en Abril de 2006.

Aprecio enormemente toda su ayuda, pero como muchos de ustedes saben, tuve que cerrar ClubCaebiz.com debido a que fui estafado por Joseph L. Correa, Sr. y Luis Monteagudo Bernat.

Joseph Correa desapareció con más de $30000 dólares que no sólo me pertenecía a mí, sino a todos los afiliados de ClubCaebiz.com. La historia es un poco larga pero trataré de resumirla…

Yo, Carlos Vargas, como fundador de ClubCaebiz.com a principios del año 2005 me asocié con Luis M. Bernat para que él se encargara del desarrollo de contenidos en ClubCaebiz.com… Posteriormente Luis me recomendó incluir a Joseph Correa para potenciar el lanzamiento de ClubCaebiz. Así lo hice y llegué a confiar tanto en estas personas que acepté que todos los ingresos de ClubCaebiz.com se depositen en la cuenta bancaria de Joseph Correa (en USA).

Esto lo hice así porque en ese año (2005) sólo se podían abrir cuentas mercantiles (merchant accounts) para procesar pagos con tarjetas de crédito en Internet, únicamente en los Estados Unidos de América. Como ustedes saben yo vivo en Bolivia y tenía esa GRAN limitante. Así que acepté que todos los cobros con tarjetas de crédito se depositen en la cuenta de mi “socio” Joseph Correa (él si vivía en USA).

Hicimos el lanzamiento de ClubCaebiz.com en Agosto de 2005, y los primeros 3 meses trabajamos los 3 socios sin ningún problema y llegamos a tener más de 1000 clientes, hasta que un día a finales del año 2005, revisé el estado de cuentas de los depósitos que se realizaban en la cuenta bancaria de Joseph, y él había retirado todo el dinero… Hablé por teléfono inmediatamente con él, y me dijo que efectivamente retiró el dinero para prevenir que su banco le haga descuentos por impuestos pues él tenía algunas deudas. Yo le creí y seguimos trabajando sin problemas los siguientes meses.

Una de las obligaciones que Joseph tenía en ClubCaebiz era la de enviar los cheques a todos los miembros que ganaron sus comisiones. Lo hizo los primeros meses, pero luego en Soporte Técnico de ClubCaebiz.com empezamos a recibir quejas de nuestros miembros. Ellos nos decían que después de dos o más meses de haber solicitado su pago, su cheque aún no les llegaba a sus domicilios.

Fue entonces cuando empezé a dudar de la honestidad de Joseph Correa. Otra vez hablé por teléfono con él y con Luis M. Bernat y de algún modo me convencieron de que todo estaba bien y de que sí pagaban las comisiones. Nuevamente les creí pues ellos eran mis socios y tenían que hacer bien las cosas porque ellos también estaban ganando dinero en esta empresa.

Poco tiempo después (para enero de 2006) ellos me pidieron ayuda en temas de programación para otro proyecto en Internet. Éste proyecto le pusieron el nombre de “SISCORBER” (Sistema Correa Bernat), y cuando estudié en detalle su proyecto y su sistema, me di cuenta que SISCORBER era un CLON de CLUBCAEBIZ.

Me molesté y nuevamente hablamos los 3 (esta vez en una sala en hotconference – similar a las conferencias que se pueden hacer en skype), y ellos me dijeron que en esta nueva empresa yo también iba a entrar como socio e iba a estar muy arriba en la matriz de siscorber… Ellos querían que les ayude a terminar la programación en siscorber (que su programador no pudo terminar), y tal vez mi gran error fue haberme negado, pues a mí no me gustaba siscorber porque era una copia (de mala calidad) de clubcaebiz.

Y ahí empecé a tener problemas con ellos… Odio decirlo pero en esa época, yo era muy inocente… Había cumplido apenas los 21 años de edad y estas personas se aprovecharon de mí.

Solicité a Joseph que me envíe el 100% de los depósitos de ClubCaebiz.com que se hicieron en su cuenta bancaria y él se negó y me dijo que “no iba a permitir que yo destruya sus sueños, pues ese dinero él lo estaba utilizando en el financiamiento de su nuevo proyecto Siscorber”.

Fue ahí cuando entré en mucha depresión pues me sentía muy impotente… Yo vivía en Bolivia, Joseph en USA, y Luis en España… No podía hacer nada. Literalmente no podía hacer nada más… Le llamaba por teléfono a Joseph casi todos los días y seguramente él viendo mi número no contestaba las llamadas. Logré hablar con Luis M. Bernat y le conté lo que me dijo Joseph y él no me creyó… Entonces pensé que ambos tenían planeado todo esto y me deprimí mucho.

Yo estaba encargado del Soporte Técnico en ClubCaebiz y por algunas semanas dejé de contestar los tickets de soporte… Simplemente me desconecté pues el hecho de sólo ingresar a mi correo me producía mucho dolor… Pues como mencioné más arriba, Ellos se llevaron mas de $30000 de mi empresa y yo me quedé con las manos vacías, y con una deuda con mis afiliados.

Hasta que un día tenía pensado retomar el control (pues el servidor ya estaba pagado por adelantado) y pensé que sería bueno comunicarles a todos que Joseph Correa y Luis Bernat estafaron a todos los miembros de ClubCaebiz.com, pero luego pensé que eso haría que la mayoría de los miembros de la empresa se dieran de baja, y entonces volví a dejar ClubCaebiz por muchas semanas, y luego en mi depresión… Simplemente eliminé y puse fuera de línea a ClubCaebiz.com (eso fue en abril de 2006).

No pude con todo eso y tuve que dejar el Internet, y retorné a la Universidad y ahí encontré un poco de paz en mi corazón…

Pido disculpas a todos por haber publicado esta noticia tan tarde. A pesar de que muchos llegaron a conocer la verdad (en el 2006), la mayoría no sabía de esto… Lo siento por no haberles contado más antes pero fue por que estaba muy deprimido y se me quitaron las ganas de luchar… Lo siento mucho.

Con todo esto aprendí una lección muy grande… Ya no tengo que confiar tanto en las personas. Sé que hay personas buenas, pero también hay malas personas con las que se tiene que tener mucho cuidado…

Y bueno, como dije más arriba SISCORBER era una copia de mala calidad de ClubCaebiz… Ellos lograron lanzar su empresa, pero no duraron mucho tiempo por la clase de personas que son… Acabo de leer una nota publicada por Joseph Correa y vi que ellos (amigos y socios de muchos años) se pelearon, lo que no me extraña para nada… Pues esta gente es de lo peor. Aquí pueden ver más detalles acerca de esto:
http://groups.google.com/group/adsense-help-misc-es/browse_thread/thread/13bf74a4fb2dead5?pli=1

Ahora después de mucho tiempo estoy bien y me encuentro trabajando en un nuevo Proyecto que estoy seguro tendrá mucho éxito en Internet. Pronto publicaré una nota para avisarles de que se trata este nuevo proyecto… Y no se preocupen, que esta vez tendré mucho cuidado en asociarme con las personas.

Saludos desde Bolivia,

Carlos Vargas
Fundador ClubCaebiz.com

Opinión

¿Realmente merece la pena confiar en personas que confunden la ambición con la codicia? Este tipo de personas utilizan el MLM como plataforma para ilusionar a las personas con el tan ansiado dinero y, tal vez y sólo tal vez, este tipo de personas que esperan nadar en dinero con su primero, su segundo o su tercer multinivel  sean el verdadero cáncer de un sistema de este tipo de marketing perteneciente a la familia del networking que, tal vez y sólo tal vez, no sea tan malo como estas personas incapacitadas para los negocios se empeñan en hacernos creer.

Sólo cuando detrás de los sistemas multinivel veamos a personas que antepongan el crecimiento personal y profesional al tan codicioso dinero, entonces y sólo entonces, veremos buenos negocios MLM. Pero, mientras embaucadores con una hipoteca sin pagar os intentan vender el éxito en forma de multinivel, estos negocios abundarán y estos pseudo-líderes y pseudo-empresarios ganarán para pagar sus deudas… y luego desaparecerán. Demostrado está.

160 68456
Estafe desde casa con Herbalife

Trabaje desde su casa pregúnteme como, baje de peso pregúnteme como o gane 1000USD semanales trabajando desde la comodidad de su hogar. Tal vez haya visto alguno de estos insinuantes anuncios, bien sea en una calcomanía, afiche, panfleto, aviso de periódico o simplemente un botón (chapita en algunos países) colgado en la camisa o maleta del ofertante. Pues detrás de todas estas tentadoras ofertas se esconde una cruel realidad, el esclavismo y engaño de la manera más directa que podamos ver en la sociedad moderna.

Bien lo sabemos. Es la necesidad de las personas la mejor oportunidad de negocio para otros. A falta de dinero, juegos de azar y créditos financieros. A falta de un milagro, pócimas y brujería. A falta de compañía del sexo opuesto… ustedes ya saben. Negocios de este tipo abundan y son los más lucrativos a nivel mundial.

La televisión en las mañanas (de hecho también a todas horas), nos invade con publicidad para bajar de peso. Modelos en la cerveza, modelos de ropa, modelos de todo… Han creado un comportamiento arquetípico en la sociedad que nos obliga inconscientemente a lograr un cuerpo deseado por todos, el famoso 90-60-90; siendo la obesidad una de las principales enfermedades modernas que se ha llevado la atención de los inversionistas en la última década a nivel mundial. Fajas, batas, cinturones, pastillas y máquinas de gimnasio son sólo algunos de los cientos de productos que aseguran solucionar con la popular enfermedad y que saturan los medios de comunicación con sus anuncios comerciales.

¿Recetas milagrosas? ¿Grandes ganancias? ¿Marketing Multinivel?

Estas son las palabras que surgen frecuentemente cuando sale el tema de Herbalife. Herbalife abre oficinas corporativas a nivel internacional a una velocidad sorprendente y, desde antes, mucha gente ya está familiarizada con el nombre e incluso con sus productos. Se realizan reuniones periódicas para publicitar sus productos o para felicitar a los vendedores y seguramente muchas personas agradecen su aparición. Pero todavía desconocemos la verdadera historia de Herbalife, una historia que normalmente no nos cuentan.

Herbalife es una empresa americana fundada en 1980 por Mark Hughes que produce un gran número de productos de dieta. En otras palabras, reemplazo de comida en forma de polvos y pastillas.

Su sistema de ventas es a través de contactos informales en un sistema de multinivel donde cada persona gana dinero por lo que sus contactos han vendido. Es este sistema el que aseguran permite generar dinero a los vendedores que se involucren. En realidad, según un artículo belga de la Revista del Consumidor (Test Aankoop Magazine nr. 369, September 1994. Herbalife, duur drijfzand. Een piramide van beloften.), una gran cantidad de los productos que distribuye Herbalife no son otra cosa que una dosis fuerte de vitaminas, minerales, algunas proteínas, fibras y azúcares. Nada revolucionario, nada milagroso. En ningún momento estos polvos inhiben el hambre o reemplazan una comida completa, lo único que logran es darle al cuerpo una dosis menor de calorías por lo que en un principio el adelgazamiento puede ser notable. Hasta aquí no hay ninguna novedad sobre el tema, lo que nos falta saber es lo que no nos cuentan.

¿Y De dónde salió Herbalife y Mark Hughes?

Mark Hughes vio como su madre divorciada moría a los 36 años de edad a causa de un uso inadecuado de dietas. Desde ese momento, el adolescente realiza una promesa: encontrar un sistema para que la gente pierda peso sánamente. Su camino entonces se convierte en una lucha para encontrar una dieta que te pueda cambiar la vida. Pero la historia de Hughes es aun más trágica.

Después de trabajar en varias compañías creo la propia, Herbalife. Veinte años después, Mark Hughes tuvo una fiesta de cinco días por los 20 años de su empresa. Había mucho que celebrar, era dueño de una empresa de 956 millones de dólares, un millón de distribuidores en 50 países y millones de personas que lo seguían con fervor mesiánico. Tres meses después de esta fiesta su tercera mujer, Darcy LaPier Hughes (ex reina de belleza como las dos anteriores), encontró a su esposo cubierto únicamente con una camiseta y un tanga negro, echado en la cama matrimonial con una sobredosis mortal de alcohol y Doxepin, un antidepresivo, qué ironía.

Respecto a su madre, Mark Hughes siempre aseguró –mintió- que había muerto por tomar medicación para bajar de peso y que eso le había llevado a investigar en temas de nutrición. “Mi mamá siempre trataba alguna clase de dieta”, asegura en el video de una reunión hecha en 1985 que se transcribió como parte de un artículo de revista. “Eventualmente, ella fue al médico a obtener ayuda y él le prescribió Dexamyl. Después de varios años usándolo, terminó teniendo que tomar píldoras para dormir y después de varios años de hacer eso, su cuerpo comenzó a empeorar. Ahí, ella empezó a ver a cuatro o cinco doctores.”

“Yo tenía 19 años de edad cuando ella murió de una sobredosis”. La verdadera historia era mucho más compleja: Jo Ann Hughes era adicta a antidepresivos, no a drogas para hacer dieta. Stuard Hartman, quien crió a Mark Hughes desde pequeño, niega que Jo Ann, su madre, haya tenido problemas de peso. “Esta historia no es verdad. Ella era adicta a tomar píldoras como Darvon y Percodan, que nunca se han prescrito para la pérdida del peso”, afirma. Por su parte, Mark ya experimentaba desde temprana edad con alcohol y drogas. Todo esto según un amigo de la infancia, que recordó verlo en esas épocas “completamente fuera de control”.

En 1985, con Herbalife en pleno crecimiento, Hughes atrajo la atención de algunos funcionarios del gobierno que lo acusaban de agregar cafeína a algunos de los productos que vendía y aseguraban que el funcionamiento del esquema de ventas de los mismos era del tipo “cadena sin fin”. Al mismo tiempo, y empujado por las quejas que alegaban algunos usuarios de productos Herbalife -algunos denunciaban haberse enfermado y otros la muerte de familiares-, un subcomité del senado de Estados Unidos llamó a Hughes a una audiencia en mayo del mismo año. Eran días en los que Herbalife aparecía constantemente en las noticias. Finalmente, Hughes salió airoso de las acusaciones pero esas denuncias quedaron flotando hasta el día de hoy en el imaginario popular.

Herbalife tuvo una ascensión meteórica. En 25 años alcanzó la marca de los mil millones en ventas, oficinas en una lujosísima torre en Century City, California. En el año 2003, las ventas rebasaban los 1.800 millones de dólares en 58 países alrededor del mundo.

Pero tampoco la historia de Herbalife es tan glamorosa. Sólo seis años después de iniciar la empresa, Herbalife tuvo que pagar 850.000 dólares de multa por propaganda médica falsa y por trabajar con un sistema de ventas estilo pirámide que es ilegal en muchos países. Después de eso, Herbalife tuvo que aprender a controlar sus fantasiosas publicidades pero, como el sistema de ventas es minorista, muchas veces pasa que regresan a sus viejas costumbres y terminan publicitando que su dieta cura enfermedades, problemas de la piel, celulitis, diabetes, asma y hasta el cáncer. Lo que sí es seguro es que prohibieron a Herbalife promocionarse diciendo que sus productos contienen hierbas que pueden controlar el apetito, quemar calorías o limpiar el sistema. También se les prohibió decir que sus productos ayudan a perder el peso sin reducir el consumo calórico.

El mismo año, Herbalife detuvo la venta de dos productos después que se realizó una revisión por la Administración de Drogas y Comidas de EUA. A partir de entonces, se han ido retirando químicos y aditivos considerados peligrosos o ilegales en muchos productos. En seis estados de EUA, incluyendo Florida y Texas, existe restricción para las ventas de algunos de sus productos y existe una lista de casos en que Herbalife ha causado accidentes o ha tenido efectos secundarios. Otros errores en que siguen incurriendo son el no definir contraindicaciones para niños, siendo una dieta muy peligrosa para éstos. Tampoco existen contraindicaciones para enfermedades del hígado, riñón o estómago.

Con esto respondo a las críticas acerca de las vitaminas. Me decían que si sabía algo de los tipos de vitaminas que usa Herbalife, unas vitaminas que no se almacenan en el organismo que ellos usaban hidrosolubles, que investigara un poco acerca de eso […]. El exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta, aunque se podría sufrir anormalidades en el riñón por no poder evacuar la totalidad de líquido…

70 88171
Estafe desde casa con Herbalife
¿Es Herbalife realmente peligroso?

La publicidad reza que Herbalife “está aprobado por los ministerios de salud de X países”. Lo que no aclara es que, en muchos de esos países, sólo ha sido aprobado como “suplemento dietario”, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta. Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria, lo que quiere decir que no se trata de un remedio.

La pérdida de peso es fuerte (consumo de sólo 1000 calorías al día), por lo que la dieta tendría que estar bajo vigilancia médica. Además, las píldoras no tienen ningún valor, sólo vitaminas, las mismas que se pueden conseguir comiendo frutas. Si se utiliza Herbalife para adelgazar y solamente se consume este producto, obviamente que se adelgazará pero, en cuanto se deje de consumirlo, algo que sobrevendrá inevitablemente porque la generalidad de las personas no puede mantener el costo del producto tanto tiempo ni tampoco soportar el hastío alimenticio, aparecerá el conocido “efecto rebote” y la incauta víctima terminará engordando más de lo que estaba al empezar la dieta. Sin contar, por supuesto, los inevitables efectos negativos en la salud causados por una dieta no indicada y controlada debidamente por el médico especialista en nutrición.

Pero el verdadero peligro es el método de venta. El sistema se basa en el lema de ayudar a la gente. Los vendedores creen que de verdad están salvando vidas y muchas veces se trata de alguien cercano a uno. Ellos no te están engañando, ellos realizan algo que en lo que en realidad creen. Además, poseen una doble motivación porque, si logran que tú también empieces a vender sus productos, ellos aumentarán sus ganancias, al igual que los que les convencieron, y los que convencieron a aquellos.

El sistema de ventas es muy agresivo por lo que puede llevar a utilizar publicidad falsa sobre los productos o a confiar demasiado en el sistema esperando poder convertirlo en una fuente confiable de ingresos cuando en realidad, en el momento en que el mercado se llene también, terminan los ingresos.

¿Acaso no debería estar controlada una dieta por un verdadero especialista?

El sobrepeso es una patología que debe estar en manos de un profesional autorizado. Sin embargo, la publicidad engañosa de Herbalife, sugiere que en materia de obesidad cualquiera puede automedicarse. El paciente que se cura a sí mismo tiene a un loco por médico. Para alejar cualquier sospecha de fraude, Herbalife debería tener impreso en la etiqueta, bien visible, la siguiente advertencia: “No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida”.

Hace poco, mi mamá confiada del convencimiento de un vendedor compañero de oficina, adquirió dos de sus más flamantes productos. El objetivo era darle a mi abuela, recién dada de alta tras su período de hospitalización, una dosis de proteínas que le ayudase a recuperar su vitalidad. ¿El resultado? Lo contrario. Obtuvo una ingesta de vitaminas improporcionada que le generó una inmediata inestabilidad representada en síntomas como hipertensión, taquicardia e insomnio. Sin dudarlo le enseñe los envases, en una de mis visitas a mi abuela, a su doctor de cabecera. Él de inmediato confirmó la hipótesis que yo manejaba tras mis investigaciones de casos similares en la web, -“Herbalife son medicamentos que por sus componentes deberían ser ordenados con prescripción médica y por un profesional, no por una persona preparada para vender mediante métodos persuasivos”- aseguró el médico encargado de las urgencias de la clínica San Pedro Claver. También indicó que no era la primera persona que era víctima de los llamados batidos milagrosos después de diagnosticarle a mi abuela una deficiencia renal y un preinfarto justo después de que permaneciera dos días en coma. En la web se encuentran cientos de casos similares… ¿Casualidad?

¿Y qué sucede con los institutos supervisores?

Pues bien, con base a lo anteriormente escuchado por el doctor, cuyo nombre prefiero omitir, decidí llamar a la empresa colombiana encargada de supervisar la venta de alimentos y medicamentos, INVIMA, quienes me remitieron a un artículo en su página web oficial:

Informe de INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos), ligada al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia: ACTA 9/93.

“La comisión Revisora se ratifica en que los productos como HERBALIFE Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias”.

Más información: http://www.invima.gov.co/version1/

De hecho, en un artículo aparecido en diario La Nación, el 18 de julio de 1999, llamado “La guerra de los kilos”, la periodista Marina Gambier comentó las conclusiones a las que arribaron en el “Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad”, celebrado en Río de Janeiro en 1998, acerca de las terapias no recomendadas y los productos elaborados a base de sustancias consideradas inútiles y desprovistas de respaldo científico.

En dicho Congreso se concluyó que entre los productos que no sirven para bajar de peso, y se concluyó que, entre los productos que no sirven para bajar de peso, se encuentran: “ginkgo biloba, extracto de kava kava, citrim, picolinato de cromo (produce lesiones renales), café, garcina cambogias, HERBALIFE y DHEA, entre otros”. Si aún no lo creen, consúltenlo ustedes mismos, nada de esto me lo he inventado yo.

Y entonces, ¿por qué tantos científicos aprueban los medicamentos, incluso un premio nobel?

Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y calorías que comes. ‘Poca gente puede nombrar los 108 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días’, ‘Herbalife proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que al bajar de peso, sólo se pierda grasa y nada de músculo. Incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido’, afirman. Esto es una cosa insólita, que no lo pueden probar. Cuando les pregunté a los médicos de esta firma si existían estudios científicos que avalaran estas afirmaciones, citaron unos estudios de una revista científica europea pero lo que encontré fueron sólo nvestigaciones sobre suplementos dietarios en general.

72 21306
Estafe desde casa con Herbalife

Los estudios referidos a Herbalife fueron realizados en universidades, no constituyen estudios científicos propiamente dichos. En cuanto al premio nobel, esto sí es lo más absurdo de todo. Louis Ignarro, ganador del premio en Medicina en 1998, dio su aval a un suplemento para el corazón a cambio de regalías y luego exaltó los beneficios del producto en una revista. La empresa de consultoría de Ignarro recibió cuando menos $1 millón de dólares americanos como su parte en las ventas de Niteworks de Herbalife entre junio del 2003 y septiembre del 2004 (además de recibir un 1% de las ventas del producto permanentemente), según un documento presentado a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC). Todo esto según Bloomberg.

De hecho, Luis Ignarro se negó a contestar llamadas a sus oficinas. La portavoz de Herbalife dijo que no se harían declaraciones por recomendación de sus abogados. ¿Y por qué? ¿Acaso no es cierto todo lo que dicen…?  “El que nada debe nada teme”.

Su artículo, que apreció en el número del 8 de junio de Proceedings of the National Academy of Sciences, describió los efectos positivos en el corazón de ratones a los que se les suministró vitaminas y al farmacólogo Robert Furchgott, de 88 años, que ganó el premio Nobel en 1998 con Ignarro por su investigación propia e independiente sobre óxido nítrico, dijo en una entrevista que “las afirmaciones de Ignarro sobre la eficacia de Herbalife no están bien fundamentadas”. “Yo no he visto ningún estudio debidamente controlado. A mí me parece que un modelo en ratones no es transferible a los humanos”, aseguró el farmacólogo.

Y muchas mas mentiras e irresponsabilidades

En emails que me mandaron, dicen cosas realmente impresionantes: “¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? Vamos a una farmacia y compramos medicinas. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes, y durante el tiempo que duras enfermo puedes tomar todas las medicinas o fármacos del mundo y no te podrás curar. Porque tú no necesitas medicinas, si te quieres curar toma Herbalife”. Esto me lo afirmaron cincuenta tipos que no se conocen entre sí, y supuestamente Herbalife no tiene nada que ver con esos anuncios.

Otra irresponsabilidad verbal es: “Muchas enfermedades que se han considerado incurables, mejoran fácilmente con este programa”. ¿Un suplemento dietario como éste puede curar el cáncer? Recordemos, suplemento dietario. Esa es la palabra, algo que se toma y suple o complementa la comida. En otra parte ellos te dicen: “No escuche críticas ni opiniones negativas, muchos de tus conocidos, familiares y amigos tratarán de desanimarlo con críticas. Los ignorantes y los fracasados siempre saben poco y nada. Si tu médico no está de acuerdo en que tomes el producto Herbalife, no te preocupes. Normalmente los médicos no estudian alimentación ni nutrición, lo mejor que puedes hacer es tomar el producto con el fin de probarlo”.

Según los nutricionistas, un suplemento de pérdida de peso, como por ejemplo Herbalife, que indican que uno puede comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo, probablemente no es nada cierto. En este momento no se sabe a ciencia cierta cuáles son los requerimientos dietarios de vitaminas y minerales. Se están reevaluando. La siguiente es una lista de las vitaminas que consumidas en exceso pueden ser tóxicas: vitamina A, Niacina, D, Hierro y Acido Fólico.

O sea, que esto no es tan inofensivo. Como conclusión los suplementos no tienen componentes que los alimentos sí tienen, y que son beneficiosos. Los suplementos dietarios no son sustitutos de una buena nutrición. Éstos pueden ayudar en algunos casos. Sin embargo, el mejor consejo siempre es: consuma una variedad de alimentos.

Hace unos días, el New York Times publicó un artículo donde hablaba en contra de los suplementos dietarios y sobre la ausencia de estudios científicos sobre estos: “Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún congreso o encuentro de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como “clínicamente comprobado”.

Luego está la publicidad, en la cual existen auténticas animaladas como esta: “Coma hasta que adelgace”. Les consulté a los vendedores sobre diferentes problemas de salud como por ejemplo hipertensión arterial, y ellos igual me querían vender el producto a toda costa.

Y otras sospechas se evaporan cuando uno lee la página 48 del manual de Herbalife, donde aconsejan cómo hacer “Seguimiento y solución de problemas”. Entre tantas irresponsabilidades, uno puede leer cosas como la siguiente: “Si un cliente se queja de Náuseas, hay que decirle que se asegure de tomar las tabletas con batidos o comidas, no con el estómago vacío. Las náuseas también pueden ser un signo de desintoxicación”. Respecto al dolor de cabeza, el manual dice que los mismos “pueden ser provocados por un bajo nivel de azúcar en la sangre o por deshidratación”. Estos comentarios, en boca de vendedores que nada saben de nutrición o biología, son obviamente peligrosos.

Concluyendo

Una empresa que capta a sus distribuidores de manera similar a una secta evangelista, que miente en varias de sus afirmaciones, que impulsa a ejercer prácticas de dudosa ética para vender sus productos, que no presta importancia a los posibles efectos colaterales de la sobre ingesta de sus compuestos y que no controla que sus propios distribuidores paguen los impuestos pertinentes, es un peligro latente que no debe pasar desapercibido por los organismos de control correspondientes ni por la sociedad en general. Una empresa así constituye una bomba de tiempo que puede hacer explosión en el momento menos pensado. Y dejando graves secuelas a su paso…

Anexos:

  • Los vacíos de la ley favorecen las trampas
  • Marcelo Elias – Ttulo: Prohibir la Venta de Suplementos Dietarios

Fuentes:

  • Grupo Elron
  • Periódico Tribuna
  • Diario La Nación
  • Diario Clarín
  • Manual interno de Herbalife
  • Diario New York Times
  • Publicidades vendedores Herbalife
  • Entrevistas con distribuidores Herbalife
  • Entrevistas con profesionales de la salud
  • *Premio Nobel sacó provecho de su título para vender una medicina – Infobae.com*

85 5478
Testimonio Finanzas Forex

En días pasados, y a raíz de la insistencia de varios conocidos, me reuní personalmente con el Sr German Cardona, presidente de Finanzas Forex, en la ciudad de Bogota, ya que teniendo un capital importante para invertir, deseaba que se me aclarasen varias dudas con respecto al funcionamiento de Finanzas Forex.

No soy inexperto en el tema de Forex, ni de commodities, ya que poseo una cuenta de Forex en la cual realizo transacciones con frecuencia directamente en un operador conocido como FXCM, y conozco el caracter especulativo, volátil y riesgoso del negocio. Al reunirme con el Sr. Cardona, le solicite información relacionada con la forma de operar de la empresa, los brokers con quienes operaba y la posibilidad de obtener información de primera mano con dichos brokers en donde avalaran y confirmaran su relación comercial con Finanzas Forex.

El Sr. Cardona se negó a proporcionarme dicha información, alegando que se trataba de información confidencial que, de serme suministrada, afectaría desastrosamente la seguridad y la integridad de su empresa, a pesar de que mi inversión podía superar facilmente el millón de dolares. En otras palabras, debía entregarle mi dinero sin ningún tipo de verificación comercial que ratificara la integridad de Finanzas Forex como empresa. Mi dinero debía ser depositado en una cuenta de Finanzas Forex directamente, la cual es una empresa sin ningún tipo de infrastructura física comercial ni administrativa, no sólo en Colombia, sino en Panamá, en donde sé de primera mano que tienen una pequeña oficina en la cual es difícil ser atendido.

Adicionalmente, el Sr. Cardona argumentó que siendo una empresa tan grande no tenía porqué dar esa información cuando yo sé que, por una inversión de mas de 1 millon de dolares, me dan toda la información que solicite en cualquier empresa del mundo. Cuando entramos en el tema de commodities, el cual Finanzas Forex afirma estar operando exitosamente y con rendimiento de hasta el 50% mensual, garantizando el 100% del capital invertido por medio de una poliza de seguros, le solicité me proporcionara información sobre la empresa de seguros que expediría la poliza, a lo cual el Sr. Cardona se negó rotundamente alegando lo mismo que con Forex. ¡Invertiría 1 millon de dolares que me garantizarían con una poliza de seguros expedida por una empresa de seguros de la cual no tenía derecho de saber su nombre!

Ya para este punto de la conversación, me encontraba sumamanete indispuesto y convencido de que todo este tema de Finanzas Forex es un fraude, manejado por un personaje misterioso que considera nos esta haciendo un favor a todos. Con una empresa que dice tener un capital de cientos de millones de dolares, la cual ni siquiera cuenta con oficinas físicas en los cientos de países en los cuales afirma tener inversionistas, y sin tan siquiera un call center para atender las innumerables solicitudes e inquietudes de sus inversionistas.

El fraude funciona de la siguiente manera: Los nuevos inversionistas pagan los intereses de los antiguos inversionistas, y debido a que tanto la gestion de Forex (si es que realmente se esta invirtiendo en Forex) no genera rentabilidades tan altas (máximo un 3% mensual en el mejor de los casos), el cumplimiento de las obligaciones financieras que Finanzas Forex a contraído con miles de inversionistas solo va a durar mientras sigan entrando inversionistas. Lo de forex y commodities son solo una fachada para engañar incautos, a los cuales en un principio pueden pagarle sus rendimientos, pero que más adelante lo van a perder todo.

En realidad no logro comprender como, personas educadas y con dinero para invertir, lo hacen en empresas que no proporcionan ningún tipo de información financiera ni comercial que los avale y que demuestre su exitosa gestión. Todo es un misterio y en esencia un engaño, y repito, todo esto fue el resultado de una entrevista personal con el Sr. Cardona.

Mi recomendación personal es que se abstengan de invertir en esta empresa que se niega (desde su presidente y dueño) a proporcionar la información básica que toda empresa exitosa no tiene miedo de proporcionar, y que respalda su oferta de inversión.

45 3875

Antes de participar en un negocio MLM, sea cual sea, muchos escépticos recomiendan al interesado que investigue. Situación social, datos legales, edad de la empresa y toda la información que sea posible recolectar antes de tomar una decisión. En realidad toda esa información no sirve de mucho ante la predisposición a ganar dinero.

Fracaso en MLM

No importa lo que digan los organismos guvernamentales y no importa lo que diga el vecino del quinto sobre la empresa MLM en la que estás pensando perder tu dinero, tu tiempo, tus energías, tu respeto y tus esperanzas. Cuando recibas una crítica negativa sobre tu idea lo tomarás como un atentado personal y la prohibición te llevará a la rebelión. Cuanto más ofuscado estés en ganar dinero participando en un MLM, menos información real buscarás porque te enrabietarás y trabajarás con más ahínco para emprender tu cruzada contra el mundo. Querrás demostrar que todos se equivocan y la empresa MLM por la que apuestas va a tener un reconocimiento a nivel mundial y, por supuesto, tú formarás parte de semejante éxito extraplanetario.

Muchas personas creerán que investigar tanto un MLM en el que se quiere participar no es tan necesario y está sobrevalorado porque, si lo que se quiere ganar es dinero, cualquier excusa es buena para emprender una idea por sólo un par de cientos de dólares. No importa absolutamente nada más que el dinero. Hay que enfocarse en ganar dinero y eso se hace reclutando personas con la esperanza de ganar dinero. No importa la investigación y el desarrollo de la empresa, no importa el plan de negocio de la misma, no importa el crecimiento experimentado en los últimos meses…

En realidad no importa absolutamente nada ante la ignorancia porque cuanto menos información real tenga un distribuidor MLM, más feliz será en su nuevo empleo sin salario mínimo garantizado ni seguro social  ni ingresos, perdiendo todo su tiempo y sus ahorros, aunque esté convencido de que tiene un negocio propio y es así como funcionan las cosas.

En realidad toda la información ajena a la empresa multinivel debería ser indispensable y muy tomada en cuenta antes de confiar en la palabra de un distribuidor MLM que cuenta lo que a él le ha contado otro distribuidor MLM que le contó otro distribuidor que fue enseñado por otro distribuidor que ahora no está en la red pero que conoció a otro distribuidor que tiene mucho éxito y le dijo a todos en una reunión lo que tienen que decir porque es lo que oyeron en la superconferencia de Nueva York que dijo el presidente para conseguir la felicidad eterna….

No se trata sólo de perder el dinero invertido. Cuando te propones entrar en un MLM tiene que ser con un único propósito: la independencia financiera sin importar nada más. El dinero no compra la felicidad pero compra todo lo demás y es por eso por lo que te planteas desperdiciar tus energías en un MLM.

Lamentablemente te sentirás feliz por estar rodeado de distribuidores MLM que comparten una felicidad artificial, pero nada más. Serás feliz porque te apoyan otros tontos motivados como tú y no por lo que ganas. En la mayoría de los casos incluso te avergonzarás de vender productos milagrosos, pero nada que ver con la vergüenza que pasarás intentando aparentar ganar lo que no ganas para que los demás se unan a ti.

Ya te has unido a tu amado MLM y eres feliz bailando y aplaudiendo, pero ahora necesitas dinero para comprar todo lo demás que no compras con la felicidad y con la motivación. Eso conlleva mucho esfuerzo y sacrificio pero, en el caso de un MLM, esas energías necesarias para triunfar se multiplican exponencialmente. El fracaso está practicamente garantizado para una persona que no reúna las tantísimas cualidades necesarias para triunfar en un MLM, muchas de ellas impropias de un ser humano con una mínima sensibilidad y honestidad hacia sus semejantes.

Se entiende que triunfar no es ganar un par de miles de dólares durante unos meses trabajando desde casa y luego tener que volver a empezar en otra empresa MLM hasta reventar, quemando todos tus contactos intentando captar sus ahorros vendiéndoles un paraíso de felicidad.

El riesgo es mucho más que unos billetes verdes de pérdida. Aquel que reúna las cualidades y el sacrificio tan exagerado que requiere un MLM, perderá amigos y familiares por el camino así como un tiempo tremendo construyendo una red en la que supuestamente se basará su futuro económico. Todo esto contanto con que ese nuevo distribuidor MLM sea capaz de vender, convencer y motivar sin mesura para reclutar al menos a un nuevo distribuidor diario.

Cuando ya no tenga fuerzas para seguir reclutando gente, pensará que ya tiene una gran red que le dará ingresos residuales el resto de su vida pero no pensará en lo más importante. Cuando él ya está cansado de construir su red y trabajar dieciséis horas diarias durante meses, sin experiemtar un crecimiento económico proporcional a sus esfuerzos, ¿qué le hace pensar que los demás distribuidores no abandonarán? La palabra tabú es abandono. Abandono es sinónimo de fracaso aunque sea más valioso e inteligente una retirada a tiempo para poder luchar en otra batalla.

Muchos emprendedores principiantes se dejan convencer por agumentos vinculados a grandes empresas y lo utilizan inconscientemente para reclutar nuevos distribuidores MLM que se maravillen con las alianzas de su empesa multinivel con otras grandes multinacionales. Si decides participar en tu MLM, aprovecharás cualquier despojo de información útil y positiva para contraatacar con argumentos que considerarás aplastantes y con los que cambiarás las tendencias de las personas. Después de eso necesitarás libros de automotivación para seguir peleando en una lucha que sólo tendrá un ganador, el auténtico dueño del negocio, el fundador de la empresa MLM, el que hace y deshace a su antojo sin contar contigo, tu dueño.

A pesar de todo, decidiste seguir peleando en tu cruzada contra el mundo y conseguiste una gran red de distribuidores. Te enorgulleces ante todos los demás distribuidores MLM y, cuando ellos te preguntan por tus ingresos para tomarte como ejemplo de sus argumentos comerciales, tú les respondes con el número de personas que tienes en tu red. Cualquier detalle, por pequeño que sea, te parecerá un auténtico logro aunque diste kilómetros de lo que realmente quieres conseguir -ganar dinero y asegurarte tu futuro económico-.

Cuando se ha conseguido todo eso, si no se ha elegido bien la empresa MLM y esa empresa no piensa en sus productos para sus clientes, cuando cierre o cuando las ganancias decaigan hasta cero, esa empresa se desentenderá de todos tus esfuerzos y tu red dejará de confiar en ti. Inevitablemente, si eres emprendedor, intentarás otra oportunidad de negocio y apostarás por otro MLM porque así te lo han enseñado y lo consideras la forma más fácil de tener un negocio propio… porque así te lo han enseñado.

Enviarás un email a toda tu antigua red proponiéndoles una alternativa MLM más segura que la anterior y sólo unos cuantos te seguirán. El proceso se repetirá hasta que ya no te siga nadie en tu cuarto o quinto intento y, es justo ahí cuando empezarás a ser consciente de que estuviste equivocado todo ese tiempo por confiar en las presentaciones preparadas por buenos vendedores y oradores para reclutar y convencer a nuevos distribuidores.

La moraleja de todo esto es sencillamente que ojalá sólo se perdiera dinero en un MLM. Un triunfador no necesita coleccionar derrotas, aunque digan que es así como se aprende y como una persona se hace fuerte. Sólo hay un camino para triunfar y ese camino es coleccionar éxitos en lugar de derrotas. Cuantas más derrotas coleccionas, más lejos estás de tu objetivo y es un gran indicativo de la preparación que aún te hace falta para empezar a coleccionar éxitos. Un logro debería llevarte al siguiente y al siguiente, siendo el próximo más ambicioso que el anterior. Así debe ser, pero eso no sucede en el mundo multinivel.

En un MLM un logro te llevará al siguiente y también al siguiente, pero no más grande que el anterior sino todo lo contario, retrocediendo constantemente y teniendo que empezar siempre desde cero pero con una mala reputación que te precederá. Lograrás fracaso tras fracaso hasta que tus fuerzas se vean mermadas y tengas que buscar empleo porque ya no te queden esperanzas ni dinero para seguir haciendo el negocio de otra persona, aunque creas que estabas haciendo el tuyo propio… porque así te lo han enseñado tus “líderes”.

Alguien que no quiere ser padre no puede haber fracasado como padre. Alguien que no quiere vivir en una mentira no puede haber fracasado en el MLM.

Llegará un momento en que te sentirás un experto en marketing multinivel cuando lo único que te avala es una gran lista de fracasos. Serás un experto en fracasar, serás un tonto motivado que cree tener la fórmula del éxito sin haber saboreado ningún éxito. Hay miles de oportunidades que se ajustan a tus intereses y habilidades, pero has elegido recolectar fracaso tras fracaso en empresas multinivel. Eso sí es ser un fracasado, seguir intentando algo en el que sólo menos del 1% lo logran simplemente porque son showman y embaucadores profesionales sin vergüenza ni escrúpulos. Alejarse de eso no es fracasar sino triunfar.

12 3098

A menudo nos encontramos con miles de testimonios a favor de Herbalife y del MLM pero, ¿dónde están los testimonios de aquellas personas engañadas, drefraudadas y arruinadas. La media de ganancias para cada distribuidor Herbalife es de $1600 usd anuales. Si esos líderes que ganan cuatro millones de dólares al año rompen esa media, para equilibrarla, ¿cuántos distribuidores de Herbalife ganan cero dólares al año?

Los distribuidores de Herbalife no ganan dinero
Nuestra experiencia en Herbalife fue espantosa y sorprendente al mismo tiempo. Después de asistir a docenas de conferencias por todo el territorio nacional, el denominador común siempre era el mismo: nadie hablaba de sus ingresos en Herbalife a excepción de los tres o cuatro conferenciantes que sí ganaban sumas importantes de dinero después de más de una década de duro trabajo.

Era impresionante comprobar en directo cómo nadie se quejaba por miedo a las críticas o por cuestiones éticas grabadas a fuego en las mentes de los asistentes. Demasiadas personas perdían más tiempo y dinero en este sistema MLM tan lucrativo. Otros pocos estaban orgullosos de cobrar menos de $1000 usd mensuales e iban en fila al estrado a dar sus testimonios para influenciar a los invitados pero, lo sorprendente era que, invertían $500 usd en publicidad, por no hablar de las tantas horas que le dedicaban a su ‘negocio MLM’.

Los que hablaban de lo que la empresa MLM les pagaba no hablaba de lo que gastaban. Todo el mundo estaba feliz y motivado en público pero la impotencia sentida por tantos distribuidores de Herbalife se padecía en privado, cuando nadie nos miraba.

Para triunfar en cualquier negocio tenemos que fijarnos y seguir los pasos de los que ya han obtenido éxito. El gran problema de los distribuidores MLM es que se fijan en quien ellos creen que ya han tenido éxito, aunque estén totalmente equivocados. Los patrocinadores MLM suelen intentar transmitir ilusión y motivación a sus patrocinados y éstos piensan inconscientemente que su sponsor es una persona de éxito.

La realidad es que muchos patrocinadores cada vez tienen menos esperanzas en Herbalife pero intentan sugestionar a sus directos a seguir trabajando en un negocio en el que ni siquiera ellos creen. ¿Por qué? Porque sencillamente ellos cobrarán de su trabajo y tienen que hacer ese mínimo esfuerzo para recuperar su confianza, sin importar que el nuevo distribuidor MLM esté siguiendo los pasos del último patrocinador al que debería seguir si pretende conseguir algún tipo de éxito.

Antes del descubrimiento de este video, hubiéramos apostado a que la media de ganancias de un distribuidor de Herbalife no superaba los $1000 usd al año. Es posible que sí los supere y llegue incluso a $1600 usd al año. Si es así, ¿cómo demonios existen tantas almas perdidas que deciden apostar sus ahorros y su tiempo en una oportunidad MLM con tan bajísimo índice de rentabilidad? La respuesta es muy sencilla. Por desesperación y por la ilusión de salir de esa tan odiada desesperación, valga la redundancia.

El siguiente video no tiene ningún desperdicio y, aunque está dedicado a Herbalife, por desgracia es aplicable a cualquier otro sistema MLM.

15 633
Hotconference MLM

Mi Nombre es Diego M Glatzel, soy de Argentina y sin buscarlo comencé a utilizar las salas de reunión a distancia de HOTCONFERENCE para mi negocio de capacitación a distancia, ingresando a un negocio del tipo MLM. A través del equipo latino ‘Reunidos Online’.

Resultó ser un producto que cubría mis expectativas y necesidades, tanto en funcionalidad como en precio, pero lo que no sabia o entendía en dicho momento que su modalidad de comercialización en RED (Comúnmente llamado MLM) me iba a favorecer cubriendo mis costos mensuales de alquiler y aún más generándome una renta cuasi pasiva.HOTCONFERENCE es un negocio MLM de verdad, sin mentiras, ofrece un producto útil a un precio adecuado.

No fomenta el SPAM, paga en tiempo y forma y tiene una sólida red de distribuidores, pero más importante aún es que su red de consumidores finales es aún más sólida que la de distribuidores, dándole una robustez y fortaleza al negocio que ningún otro MLM he visto. No te empuja a meter clientes, no hay cupos mínimos de venta y puedes dejar el negocio cuando quieras.

En los 16 meses que llevo en ese negocio hice muy poco esfuerzo de promoción directa y, en este momento que cada vez se conoce más, ya casi no hago nada por promocionarlo. Tengo un ingreso mensual de 178 dólares, casi totalmente residuales. Tengo más de 25 miembros en mi ‘downline’ y todos satisfechos. El índice de rotación es bajo, en relación a otros MLM.

Gracias al PFI (Programa de Formación de Inversores), el cual transito para formarme como inversor profesional, accedí a herramientas de análisis de negocios e inversiones GOMILAG, un miembro muy importante de este lugar en Internet de capacitación, ha proporcionado a los aprendices de inversiones, planillas de Excel, listas para usar, que me han permitido analizar este y otros negocios MLM.

He hecho un análisis de VAN (Valor Neto Actual) y TIR (Tasa de Retorno de la Inversión) sobre mi realidad en el negocio de HOTCONFERENCE y he simulado mi desempeño en HOTCONFERENCE en otros multiniveles como si los hubiese recorrido, entre ellos he comparado con GDI, MULTIPROGRAMA, USANA, 4LIFE, etc. Por ahora, el que mejor VAN y TIR arroja es HOTCONFERENCE.

Aquí tienes la planilla de VAN y TIR que uso para analizar mi desempeño en HOTCONFERENCE espero que les sirva y la usen para colocar sus datos y ver los resultados que arroja.

Nota: Quienes no entiendan cómo se interpretan los datos pueden contactarme (no quise explicarlo aquí para que no sea tan largo)

El plan de compensación de HOTCONFERENCE, de 4 miembros de frente por 10 de profundidad, distribuye entre un 70 y 90% las utilidades entre su red y lo mejor que tiene es el ‘SPILOVER’ (derramamiento forzado), el cual te permite que tú mismo premies a los más activos de tu ‘downline’ dirigiendo tus ingresos directos hacia ellos, beneficiándoles con un 25% de ganancias, sin que tú pierdas tu 25%.

Llevo ganado, descontando mi pago de alquiler mensual del servicio, 1200 dólares más otros 300 dólares en negocios alrededor de las salas. Con un ingreso neto de 190 dólares mensuales que me proyectan llegar a fin de 2008 con no menos de 2700 Dólares. Quizás no sea mucho para ti, sin embargo, por el tiempo que he invertido, es realmente un gran ingreso y, viviendo en Latino América, te aseguro que es para mí un adicional importante.

Desde ya espero que mis palabras sean de utilidad para todas aquellas personas que están analizando este negocio online como así también espero de corazón que las planillas que les acerco puedan ayudarlos a determinar donde ‘ponemos fichas’ , a qué negocio le ponemos tiempo porque en realidad hay tantas oportunidades de negocio que no es agradable perder tiempo en las que son poco rentables o estafas.

MANTENTE ACTUALIZADO

9,405FansLike
49Subscribers+1
14,943FollowersFollow
2FollowersFollow
222SubscribersSubscribe

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies