El engaño de Geteasy, iGetmania y ahora Viconcept

El engaño de Geteasy, iGetmania y ahora Viconcept

15 6850

¿Es un engaño o es una estafa? ¿O tal vez es una multiestafa perpétua? Sea como fuere, las personas que volvieron a confiar en estos modelos de negocio piramidales han vuelto a perder sus ahorros. Y las que viven y se lucran de la ignorancia e ingenuidad de esos ahorradores, siguen y siguen y siguen, saltando de pirámide en pirámide, explotando esquema Ponzi tras esquema Ponzi, engañando y embaucando a diestro y siniestro, convencidos de estar cambiando la calidad de vida de miles de familias. En cierto modo lo están logrando, están arruinando y endeudando a tantas familias que su calidad de vida indiscutiblemente la están cambiando.

Un miembro activo de la comunidad de Estafas MLM en Facebook advirtió el 20 de Marzo de 2014 sobre la estafa que se avecinaba en Geteasy. Ya habían fuertes indicios sobre el gran engaño que Geteasy y sus promotores estaban cometiendo sin ningún tipo de escrúpulo ni sensibilidad. Como siempre, fanáticos vendedores de estos esquemas piramidales arremetían allá donde vieran una advertencia, una publicación, un comentario o una crítica negativa hacia Geteasy. A pesar de que muchos vendedores piramidales afirmen que la gente no es tonta, vuelven a vivir en un mundo de fantasía porque… hay mucha gente tonta desinformada, y su negocio consiste en encontrar a esos tontos desinformados y convencerles para entregarles sus ahorros.

Para ser lo más objetivos posible, hay que remitirse al pasado, al presente, y atreverse a pronosticar el futuro sin ningún miedo a equivocarse. No es cuestión de inteligencia, tampoco de visión “empresarial”, ni tampoco de Fe ni motivación para autoconvencerse de que un esquema piramidal nunca jamás cambiará la vida de miles de familias sin arruinarlas. Es, sencillamente, simplemente, pragmáticamente, sólo sentido común, el menos común de los sentidos que más brilla por su ausencia entre el sectarismo y fanatismo piramidal.

Lo que se sabía de Geteasy Group

Son muchas cosas que olían mal cuando Geteasy salió a la palestra. Otras olían peor que mal. Hay gente que necesitaba conocerlas todas y cada una de ellas para poder dudar y salvaguardar sus ahorros. Pero para muchos no importó el mal olor. La idea de ganar dinero sin trabajar, la ilusión de hacerse millonario en un esquema piramidal, fue más fuerte que cualquier evidencia, aunque eso supusiera vivir en una alcantarilla.

Enumerar y detallar cada una de ellas hubiera sido inútil y se hubiera interpretado como un ataque destructivo para muchos fanáticos y sectarios vendedores piramidales. Hoy, tal vez las crean y puedan empezar a pensar y recuperar algo del sentido común que perdieron, al igual que la cordura. De igual forma, detallarlas todas y cada una de ellas ahora es completamente innecesario. No hay que extenderse tanto.

La fábrica de vehículos de Geteasy

Además de toda la parafernalia y purpurina que envuelve y obliga a una empresa piramidal y a sus cómplices a realizar para vender humo, Geteasy hablaba de la nueva implementación de una fábrica en Portugal de vehículos eléctricos con una autonomía de, ni más ni menos, 800Km. Una auténtica barbaridad que ni las mismísimas BMW o Tesla, entre otras, no son capaces de alcanzar ni de lejos. Los dirigentes de Geteasy anunciaban también que esa fábrica, que se construiría en los terrenos que mostraban, les había concedido el contrato para equipar a sus vehículos con sus geolocalizadores en 2015. Eso se anunció a finales de 2013.

Ya es 2015 y aún se esperan noticias de esa fábrica en Portugal que construiría vehículos eléctricos con una autonomía de 800Km que equiparían los geolocalizadores de Geteasy.

Tiago Fontoura y su campaña de intimidación

Algo empieza a apestar cuando es el mismísimo presidente de una empresa y algunos autodenominados “líderes” en su nombre quienes van de foro en foro, de blog en blog, de red social en red social, amenazando con denuncias penales a todo aquel que haya tenido la osadía de tachar de “estafa” a Geteasy. Al principio pudo salirles bien intimidando y asustando a pobres personas que creían estar metiéndose en problemas por dar su opinión sobre una estafa piramidal. Ahora recurren a esas intimidaciones ante las intenciones de demandas de muchas personas a las que les han “birlado” sus depósitos. Muchos sí se asustaron. Comprensible.

La intimidación es el primer recurso al que recurren, valga la redundacia, vendedores piramidales y estafadores profesionales para intentar transmitir a sus espectadores una imagen de honestidad y transparencia. A menudo incluso los estafadores lo consiguen aparentando ser ellos las víctimas mientras disfrutan de las comisiones por el dinero recaudado de otras personas que lo han perdido. Ese es el juego del estafador, de eso se trata, de poder explotar la estafa y captar más dinero hasta que el humo desaparezca. Luego se busca más humo en otra pirámide y un buen disfraz de inocente para seguir “haciendo negocio”.

A pesar de que Geteasy apareció justo después de la misma estafa de geolocalizadores perpretada por BBOM por la que fue bloqueada por las autoridades de Brasil, Tiago Fontoura parecía vivir en un mundo paralelo en el que desvinculaba Geteasy a BBOM, incluso siendo, si cabe, más evidente el fraude que se avecinaba en Geteasy. Las semejanzas eran evidentes, incluso la nacionalidad brasileña de su presidente y las mismas promesas de pagos y sostenibilidad, pero aún así hubo gente que confió en entregarle sus ahorros.

Desplegar respuestas de Tiago Fontoura en portugués

Pronunciando-nos relativamente à queixa apresentada em 15 de maio de 2014, por Romeu Anjos Sublimes, diz a Geteasy o seguinte:

1º – Ao contrário do afirmado pelo queixoso quando se refere, e citamos “ cuidado com esta suposta empresa“, podemos afirmar que a Geteasy não é uma suposta empresa. Ele é uma empresa legalmente constituída e regulada pelas leis de Portugal. Assim sendo, ela é uma empresa concreta, dotada de personalidade jurídica e dos demais requisitos exigidos por lei para poder operar no mercado, também de uma forma legal.

2º – Relativamente à alegada Pirâmide Financeira, também aqui o queixoso não tem razão.
Vejamos.
Na verdade e em bom rigor, a nossa empresa não faz aplicações financeiras com capital de terceiros seus clientes. Antes, trabalha ela o seu objecto social com a solidez necessária e suficiente para assegurar aos seus clientes, os direitos que contratualmente lhes são atribuídos independentemente da configuração concreta e formal das suas operações comerciais.

3º – Por outro lado, nada impede e muito menos o sistema legal português o faz, que uma empresa sediada em Macau e independentemente da nacionalidade dos seus sócios ou accionistas, tenha negócios em Portugal porquanto essa é a realidade transversal da maioria das empresas com dimensão e visibilidade internacionais como a Geteasy já conquistou no mercado.

4º – Grave é afirmar que os seus sócios foram já condenados no Brasil por algum crime, nomeadamente como sugere o queixoso, de burla, qualificando-os de burlões e vigaristas. Esta é, sem dúvida alguma, uma afirmação muito grave, que ao queixoso competirá provar e ao qual, desde já, lançamos o repto para o fazer, sob pena de termos de remeter o teor desta queixa ao nosso gabinete jurídico a fim de agir criminalmente por perpetração de crime de difamação e injúria.

5º – Também e uma vez mais, o queixoso se precipitou ao afirmar que a nossa empresa tem negócios fictíssios.
Ao invés, a empresa tem negócios muito concretos cuja firme sustentabilidade nunca permitirá o prejuízo de algum dos seus clientes, não se assemelhando esta empresa a qualquer outra cujo funcionamento ou já tenha dado provas de incapacidade ou desonestidade negocial, ou que tudo indique que tal virá a acontecer a curto, médio ou longo prazo, principalmente com prejuízos para os seus clientes.

Assim, a possibilidade antecipada pelo queixoso não passa de um mero juízo pessoal resultante, quiçá, de más experiências tidas com outras empresas com que tenha contratado mas que nada têm a ver com a nossa. E uma vez que as imputações negativas determinam um impacto negativo para a imagem da Geteasy e seus negócios, não deixaremos, também, de assacar-lhe a responsabilidade civil adequada ao apuramento dos danos a ressarcir.

Em suma e concluindo.
A queixa não contém – com exclusão da matéria que o queixoso terá de provar e de responder criminal e civilmente -, qualquer outro facto objectivo e concreto sobre o qual possamos também tomar posição concreta e objectiva, limitando-nos, por isso, a negar perentoriamente, como acabamos de fazer, as acusações que por esse Senhor nos são dirigidas.

Ao dispor
A Gerência

Tiago Fontoura Miranda

Gettracker y Getmusic

Gettracker era es un geolocalizador GPS con el que se anunciaban literalmente miles de contratos de millones de geolocalizadores con flotas automovilísticas de grandes empresas. Pagando 1200€ se cobrarían 300€/mes durante un año, sin hacer nada, sin trabajar, sin mover un dedo. Invirtiendo el doble, el doble de ganancias. Invirtiendo el triple, el triple. Un evidente esquema Ponzi de campeonato sin ningún lugar a dudas, pero los argumentos de todos los cómplices y reclutadores de Geteasy se convertían en auténticos malabarismos verbales para ocultarlo dignos de una película de terror o de humor. ¿Por qué? Las grandes ganancias provenían del reclutamiento de nuevos inversores, un evidente esquema piramidal sin ningún lugar a dudas.

Getmusic era un portal de música que incluso se promocionó utilizando la imagen de Paris Hilton. Las condiciones eran similares a las de Gettracker, y el objetivo exactamente el mismo: formar un esquema Ponzi piramidal. Pero en Getmusic era algo distinto ya que el servicio de música online se podía alegar que se había entregado, aunque los precios fueran de otro planeta. Sin embargo, los gettrackers no llegaban después de haber pagado la importante cifra de 1200€ (1500USD aprox.) por unos aparatos que costaban menos de 100USD importados de China.

Se vendían 21 aparatos en los que presuntamente eran propiedad del inversor, pero ni el inversor recibía el primero ni los otros 20 sabía donde estaban ni quién los tenía alquilados, siendo el inversor el presunto propietario. No tenía ni pies ni cabeza, pero ni los inversores recibieron ni siquiera un GPS y sólo cobraban sus rentabilidades prometidas en cifras virtuales en una web que nunca se hicieron efectivas en dinero real. 1500USD pagaron por un geolocalizador que cuesta menos de 100USD (quien tuvo la suerte de recibirlo), pero lo peor es que pagaron 1500USD para comprar humo y saldo virtual que por alguna extraña razón les hacía creer que estaban cobrando y ganando dinero cada semana. ¿Dónde vieron la gran oportunidad?

Precios de Gettracker en Geteasygetmusic

Hay seres humanos que pagan 1200€ en Geteasy, cobran 200€ en dinero real una vez y están motivados y eufóricos por creer que están ganando cuando han perdido 1000€. Es mejor no profundizar en la inteligencia del ser humano porque nos dejaría peor que a la de los chimpancés.

Es costumbre en las estafas piramidales la de usurpar la imagen de famosos, la de vincularse a respetables empresas o la de inventarse alianzas con bancos o incluso su adquisición. Los mismos supuestos empresarios independientes de Geteasy lo hicieron con Andy García anunciando que estaba rodando una película en otra empresa multinivel/piramidal. El mismísimo actor tuvo que anunciar públicamente la falsedad y el fraude de los individuos que utilizaron su imagen para lucrarse. Lo hicieron con Tachoeasy que se vio obligada a emitir un comunicado para desmentir la vinculación con Geteasy, avisando para dejar de utilizar su logo e imagen de marca, cosa que a la nueva Viconcept poco le importa calcando su logo. Lo hicieron con el banco financiero internacional IFC, en el que también tuvo que emitir un comunicado para limpiar su imagen ante el fraude de los reclutadores de Geteasy. Son sólo algunos ejemplos que utilizaban los mismos inversores de Geteasy y que luego justificaban y excusaban alegando malinterpretaciones y confusiones a terceros.

Viconcept y Tachoeasy

 

Scam Adviser sobre Geteasy

Scam Adviser indica el nivel de confianza en la web Geteasy. Forma parte de una empresa consultora encargada de evaluar riesgos para PYMES, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas financieras. Su web hace un rápido y precoz análisis de riesgo y confianza sobre otras webs de comercio electrónico, con la intención de advertir a sus visitantes antes de sacar su tarjeta y realizar pagos o compras en esa web.

Sin embargo, los patrones de rastreo utilizados para esa evaluación rápida se aplican a otras webs que no son de comercio electrónico, como es el caso de www.estafasmlm.com. En el caso de Geteasy, tampoco es una web de e-commerce ya que no hay información y demostraciones de productos, y su compra electrónica es imposible. Es curioso y entretenido comprobar cómo una gran mayoría de webs de empresas piramidales tienen tan poca credibilidad y confianza en Scam Adviser. Y Geteasy no era la excepción, alcanzando los índices más bajos de confianza que se recuerdan: Ranking de confianza de Geteasy. ViC ya sigue su camino.

Los bonos por objetivos

El atractivo podría parecer invertir 1200€ y ganar 300 cada mes sin mover ni un solo dedo. Pero los incentivos y ganancias adicionales por el reclutamiento de nuevos inversores y la captación de sus ahorros eran mucho más suculentos en los archiconocidos sistemas binarios que provocan tantas y tantas estafas piramidales insostenibles a corto plazo.

Los siguientes regalos sólo son otro ejemplo más de la desmesura e inconsciencia y desfachatez de vender humo con bolitas que representan personas dibujadas en una pizarra (plan de compensación), pero la gente lo cree y es la única forma de que un esquema piramidal prospere:

  • 32.000 puntos de binario: Regalo de pluma Mont Blanc.
  • 160.000 puntos de binario: Regalo de reloj Rolex.
  • 800.000 puntos de binario: Regalo de viaje a Bora Bora
  • 2.500.000 puntos de binario: Regalo de un Mercedes Benz
  • 16.000.000 puntos de binario: Regalo de un Ferrari, un Lamborghini o una casa.

Cuando no se pagan las comisiones prometidas o cuando ni siquiera son capaces de enviar un geolocalizador a sus inversores, el que esperaba trabajar duro reclutando a más inversores para que le enviasen un Rolex o le comprasen una casa si cumplía los objetivos, es que su camino al éxito es montar un circo para hacer reir.

Héctor Martí, Santi Fuentes y Líderes Online

Héctor Martí Arnau venía del conocido fraude de Unetenet. A pesar de la falsa teoría de que en el multinivel puede ganar más dinero el de abajo que el de arriba, y de uno de los eslóganes de Unetenet (“aquí todos ganan sí o sí”), Héctor Martí se mudó a la cúspide de una nueva pirámide financiera en España llamada Geteasy siendo quien la introdujo en el país consciente de la posición privilegiada que tendría y todos los que estarían debajo de él. A nadie deberían importarles más detalles, que los hay y muy escabrosos, simplemente debería importarle que perdió todo su dinero para que esta clase de personas lo ganasen, todo su tiempo y todo su respeto para enriquecer a los de arriba, y su confianza ante familiares y amigos para que otros pudieran presumir ante los suyos del dinero que ganaban en sus chiringuitos piramidales. Sobran más palabras…

A Santiago Fuentes Jover se le conoce por cambiar constantemente de negocio piramidal procurando ocupar las primeras posiciones cuando el nuevo negocio aún no es conocido. Si buscase MLMs más “estables”, aún seguiría en Amway, pero formaría parte de la base de la pirámide y sólo gana estando arriba. Lleva más de una docena de esquemas piramidales en menos de 10 años, habiendo participado en Organo Gold en el que sólo alcanzó la posición de Rubí (4ª posición de 11) por no ser de los primeros, abandonándolo justo antes de la estampida de otros reclutadores con rangos más altos para ocupar las primeras posiciones en el consolidado fraude de WCM777. Consiguió arrastrar a otras personas de su upline, pasando a estar por encima de todos los que en Organo Gold estaba por debajo. Luego arrastró a su red hasta Kingdom777, y luego intentó rematar la faena en Global Unity. Ahora está repitiendo exactamente los mismos pasos en Geteasy/iGetmania/Viconcept.

Después de la estafa de WCM777/Kingdom777/Global Unity, en la que hubo mentiras y engaños de magnitudes tan enormes como inverosímiles y vergonzantes para personas capaces de pensar con la cabeza y no con otras partes del cuerpo, al desaparecer los ingresos cuando la mentira se hizo ya insostenible, buscó otro negocio al que llamaría plan B ante sus engañados inversores. En realidad ya era su plan Ñ porque el plan B lleva siendo desde sus primeros negocios piramidales. Ese negocio fue Geteasy al que entró de la mano de Héctor Martí, por el que todos sus inversores se encuentran en la misma situación que en todas las empresas anteriores. Siempre lo mismo, siempre la misma historia, siempre el mismo entorno de mentiras y engaños, siempre los mismos pobres ingénuos que creen haber descubierto una oportunidad para multiplicar su dinero.

Santi Fuentes fue detenido en Gerona y detenido por la policía en el caso Finanzas Forex por lo que se enfrenta a 8 años de prisión. Fue la mano derecha de Germán Cardona, el fundador de la estafa piramidal.

Líderes Online es un grupo de captadores y reclutadores para este tipo de negocios formado por Alex Castro, Francisco Romero, Iván Grima y Santi Fuentes, liderado por éste último. Se consolidó en WCM777 anunciando que estaban en el proyecto del 8º hombre más rico de China, la unión de familias de Iluminati o la construcción de una nueva ciudad para albergar a todos los inversores ante la inminente quiebra financiera del planeta y evitar su ruina social y económica. En Geteasy alcanzaron el rango de Diamante en pocos meses.

No hay cita más acertada para definir la duplicación de los esquemas piramidales: inventar y difundir rumores.

Inventar rumores

La posición en un esquema piramidal sí importa, y mucho. Todos los que entran debajo están para entregar su dinero a los de arriba y hacerles conseguir su rango de “diamante” y no de “rubí”.

Con Geteasy, en Líderes Online anunciaban la gran oportunidad de negocio que era, apoyaban y vendían su legalidad visitando sus oficinas en Portugal que mostraban en videos para transmitir confianza a sus prospectos y nuevos inversores, presumían de ir cobrando cada semana las Comunicado Santi Fuentesrentabilidades prometidas para atraer a nuevos inversores, ilusionaban con nuevos productos patentados para el tratamiento del Parkinson y el Alzheimer, reiteraban constantemente su transparencia y honestidad para hacerles creíbles, proyectaban su situación privilegiada con reuniones y contactos directos con los directivos de Geteasy

No sólo eso, ante la repetida situación de otros negocios con el inevitable y predecible derrumbe de la pirámide, también justificaban y pedían calma ante la ausencia de pagos semanales cuando sus inversores no cobraban desde hace meses, censuraban cualquier comentario de inversores que les comprometiera, eliminaban las publicaciones que les vinculasen son sus anteriores supuestas empresas multinivel, adelantaban acciones legales ante quien pretendiese denunciar y frenar sus malas artes legalmente, prohibieron las preguntas y opiniones en su grupo de Facebook, se desmarcaron del fraude piramidal alegando que ellos no eran responsables de nada a pesar de ser ellos los supuestos empresarios independientes que captaban el dinero de otras personas por las que cobraban y, como era de esperar, anunciaron su nuevo “plan B”, su nuevo salto a otra pirámide para seguir su camino: Viconcept.

Definición de “paleto”, según la Wikipedia:

Paleto es un término generalmente despectivo, usado para referirse a las personas de pueblo, que responderían a un estereotipo de simplicidad y falta de sofisticación, con una jerga y costumbres propias.

En Colombia se emplea el término “montañero” o “calentano”. En Costa Rica se les llama “polos”. En Argentina se emplea los términos “chuncano” o “pajuerano”. En Perú se les llama “cholos” o “chunchos”. En Venezuela se les llama “capochos” o “montunos”. En Portugal se les llama “saloios”. En México se les puede decir “campiranos”, “nacos”, “chakas”, “hijas” ”chundos”, “paisanos” o “palurdos”. En Ecuador se les llama “montubios”.

¿Qué #$%!=$&*¡#@ es el comodato?

En el mundo de los multiniveles y esquemas piramidales, la renovación del vocabulario se hace indispensable. Si la gente asocia el “multinivel” con una estafa piramidal, se le cambia el nombre a “network marketing” y listo. Si la gente empieza a conocer el Network Marketing y lo asocia con una estafa piramidal, se le cambia el nombre a “red de mercadeo” y listo. Si la gente asocia “red de mercadeo” a una estafa piramidal, se le cambia el nombre a “venta directa” mimetizándose con un vendedor de Editorial Planeta o un pasante de arte y listo, ya nadie sabe que pretende ganar dinero vendiendo formas de ganar dinero, reclutando y captando el dinero de otras personas en un esquema piramidal.

Si la gente identifica a un vendedor multinivel con un estafador piramidal, cambia su profesión a la de “networker” y listo. Si la gente empieza a identificar a un networker con un estafador piramidal, cambia su profesión a la de inversor, empresario, asesor, gestor, representante, coach, experto en liderazgo o marketing en Internet, entre otras, y listo.

El marketing multinivel es la profesión de aparentar ser lo que no es. Es el lugar perfecto para pufistas y mentirosos compulsivos con el que intentar hacer negocio con el tiempo y los ahorros de otras personas.

El marketing multinivel es el origen de toda estafa piramidal basada en el reclutamiento de inversores. Nadie se presenta como vendedor piramidal, como es lógico. La estrategia predominante en el marketing piramidal es la de cambiar el nombre a las cosas o buscar sinónimos más “sofisticados” a cosas que ya existen para poder adjuntarle una enrebesada explicación comercial y seducir a los prospectos con nuevos términos y conceptos, creando un ambiente novedoso para poder pedir más dinero por unirse al “negocio”. Muchos incluso presentan sus nuevos términos como algo revolucionario y único en el mercado.

El “comodato” no es otra cosa que un alquiler o préstamo por contato de un producto, ni más ni menos. Si usted vive en una casa de alquiler, tiene un contrato de alquiler con el propietario. Puede llamarlo contrato de comodato, eso le dará más glamour y sofisticación, aunque sus familiares y amigos le tomarán por un pedante. También puede decir que Vodafone o Movistar le cedió un teléfono de gama alta en concepto de comodato por 18 ó 24 meses (ahora son financiados), pero muchos pensarán que es usted muy tonto.

Pruebe a ir a Avis y solicite contratar por comodato un vehículo durante un mes, y fíjese en la cara que le pone el empleado al que le pide el contrato de comodato. Esa misma expresión la pusimos muchas personas al ver a vendedores piramidales de Geteasy “vender” sus contratos de comodato de sus geolocalizadores. Y cuando ni siquiera tenían ni eran propietarios de unos geolocalizadores que ni siquiera existían ni alquilaban ellos mismos, la expresión de la cara de muchas personas que lo presenciábamos podían ir desde risas hasta lástima por tanta ignorancia y sinvergonzonería, dependiendo del reclutador piramidal que lo dijera.

Un “técnico especialista en recogida de residuos urbanos” ha sido siempre un basurero. Sólo alguien muy avergonzado o muy poco orgulloso de una profesión honrada intentaría confundir a todo el mundo con malabarismos verbales. Ser basurero es una profesión infinitamente más necesaria, impresindible y honrada que la de vendedor piramidal, sin tanta sofisticación ni glamour como la de “técnico especialista en recogida de residuos urbanos”, pero hay que ser muy bruto o haber nacido ayer para creer que no es lo mismo y que en una ganará más dinero que en otra.

Geteasy se anunciaba como la empresa líder mundial en comodato. Seguro, por supuesto, era líder mundial en vender la palabra “comodato” por más de 3500USD, era el líder indiscutible en vender arena en el desierto.

Viconcept: la tercera y última mutación de Geteasy

La historia se repite. Antes fue WCM777, luego mutó a Kingdom777 y definitivamente se trasladó moribunda a Global Unity. Cada una fue una empresa diferente pero arrastraban a las personas de una a otra. Cada empresa nueva se creó para corregir los problemas de pagos de la anterior y era mucho mejor que su predecesora (ser peor sería de tontos). Así lo vendían Líderes Online. Y, por supuesto, todas eran muy legales, muy sólidas y muy sostenibles. Ahora incluso las hacen solidarias, previo pago, claro está.

Cada una se creó con las promesas de pagar las deudas contraídas con los inversores en las anteriores, obligando al inversor a cambiar de empresa para poder creer que en algún momento recuperaría su dinero. En lugar de mejorar y corregir una empresa, creaban otra, con diferente razón social, con diferentes dueños, con inventadas y supuestamente diferentes filosofías. Toda una trama de corrupción, rumores y engaños prohibidos por bancos y perseguidas por la Ley, en donde las personas eran la moneda de cambio para comercializar y en la que muchos afirmaban que era una conspiración mundial contra el MLM.

Ahora ya no es WCM777/Kingdom777/Global Unity, ahora es Viconcept la que ocupa la tercera posición del mismo mareo y traslado de personas de una a otra como si fueran manzanas. Ahora prometen recuperar el dinero perdido en Geteasy, lo mismo por lo que se mantuvo la calma en iGetmania, pero ahora es en otra nueva empresa completamente diferente, con mejores principios y completamente legal, sólida y esta vez… solidaria, según el equipo de reclutadores y captadores de Líderes Online. Pero tienen que pagar o reclutar a dos personas para ir recuperando un miserable 10% de su dinero mientras pagan de nuevo o hacen pagar mínimo a dos personas. El mismo concepto piramidal de Geteasy, ocupando los mismos “líderes” las mismas posiciones de lo más alto de la misma pirámide de hispanohablantes, ¿¡pero esta vez es legal y sostenible!?

Decía Forrest Gump que tonto es el que hace tonterías. En este caso hay que saber si las hace el que las vende o el que las compra, porque 3 tonterías ya son demasiadas (6 para los que vengan de WCM777, más para los que vengan de Organo Gold, y más aún para los que vengan de Dubli Network y anteriores). Y decía Albert Einstein que el hombre es el único animal capaz de tropezar 3 veces en la misma piedra. Es evidente que lo dijo porque no conoció a ningún vendedor piramidal.

La siguiente obra de teatro merecería un artículo completo de análisis aparte por las auténticas barbaridades que transmiten, confirmando que todo lo que vendían y afirmaban anteriormente en Geteasy/iGetmania era un completo engaño, pero cada uno tiene que empezar a sacar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones. No se puede extender más un artículo en el que ya sobra la mitad para poder empezar a pensar como un ser racional. Hace un año lo tacharon, literalmente, de opiniones o rumores para idiotas. Hoy ya son hechos.

¿Qué hacer ahora?

Germán Cardona introdujo la ruina a miles de familias en España con Finanzas Forex. Antonio Rivas introdujo la famosa gran estafa de Telexfree en España. José Manuel Ramírez Marco hizo lo propio con Unetenet también en España. Héctor Martí introdujo Geteasy en el mismo país. Y Santi Fuentes se le recuerdan que introdujo unas cuantas más siendo coautor de otras ya mencionadas. Aún hay ingénuos que rezan por recuperar su dinero en esta vida sin ni siquiera atreverse a denunciar los hechos, y vendedores sin escrúpulos que animan a invertir más a quien lo perdió mientras ninguna autoridad les detenga. Para que eso suceda, primero tiene que haber gente que lo denuncie.

Ahora, después de Geteasy y después de cambiar a iGetmania con más promesas del pago del dinero debido a sus inversores, aparece Viconcept de la mano de Líderes Online respaldado con otras muchas excusas y promesas. Antonio Loios promete muchas cosas, y Líderes Online lo respaldan con el mismo argumento utilizado y explotado en anteriores chiringuitos piramidales: “Este es un negocio legal y sostenible”, lo que lleva a confirmar que los anteriores no lo eran y dejando en muy mal lugar el criterio e intenciones de este grupo de reclutadores. Y ahora piden más dinero o reclutar a más personas que paguen para “activarse” y tener la posibilidad de cobrar lo que se les debe en Geteasy haciendo lo mismo, con los mismos geolocalizadoes. Inaudito. ¿Qué hacer? ¿Entrar o no entrar? Si duda es que se merece volver a ser estafado.

Que la policía en Portugal investigaba a Geteasy o que los bancos bloqueaban sus cuentas, como en todas las anteriores estafas piramidales, no parecía importarle a ningún inversor de Geteasy a priori. Decían que era por envidia de que la gente ganase tanto dinero, cuando nadie lo ganó sino que lo perdió. Definitivamente hay gente que toma por estúpidos a sus semejantes pero sólo un ignorante puede engañar a otro ignorante.

Muchas víctimas se convirtieron en verdugos introduciendo la ruina en domicilios particulares y endeudando a miles de familias. Otros ya eran verdugos conscientes del trabajo que debían realizar rápidamente antes de destaparse el fraude. Y otros, simplemente son profesionales del engaño y la embaucación. Los siguientes pasos y consejos no son para los verdugos sino para las víctimas reales que no sabían dónde se metían.

Lo que hay que entender perfectamente es que un promotor o distribuidor de cualquier empresa multinivel/piramidal es considerado un empresario independiente ante la Ley. Cada vez que aquí se nombra el nombre y apellidos de una persona, se está nombrando a una presunta empresa independiente, no a un particular. Como presunta empresa, tiene sus obligaciones y sus responsabilidades.

Si su vecino es uno de esos empresarios independientes que le vendió el humo de Geteasy/iGetmania, no tiene que viajar a China, ni contratar un traductor para poner una denuncia en Macao donde está registrada Geteasy como pantalla, ni aprender portugués ni viajar a Portugal ni contratar abogados portugueses para poner la demanda ante las oficinas de Geteasy, ni hacer lo propio en Brasil para demandar a Tiago Fontoura. Si a usted le estafó un empresario español, tiene que poner la denuncia en España, acudir a la policía o contratar abogados en España y llevar el proceso en España, porque fue una persona física o jurídica española la que le estafó. Si un abogado le dice lo contario, consulte a otro abogado. ¿Entendido?

Tampoco se deje intimidar, y menos cuando han jugado con el dinero de su familia, por no hablar de sus ilusiones y los daños y perjuicios causados. Que nadie le confunda haciéndole creer que es usted el culpable de haber sido estafado para que no denuncie al empresario independiente que le estafó. No caiga en el infantil juego de amenazar con lo que hará, simplemente hágalo sin avisar y sin desperdiciar sus bazas. No cometa el error de exponer públicamente todas sus pruebas para desahogarse, simplemente guárdelas y recopile todas las que pueda para mostrarlas ante un juez, no ante una discusión con el presunto estafador.

Si tuvo el valor de invertir más de 400€ en un engaño de semejantes magnitudes, tenga el coraje de invertirlo ahora con sentido común: demandar a quien le estafó para intentar recuperar su dinero legalmente. El gasto judicial es menor para iniciar el proceso y al menos no se quedará de brazos cruzados sin permitir que los mismos presuntos estafadores que se apropiaron de su dinero lo sigan haciendo con otras víctimas. Piénselo y actúe de una vez como sabe que debe actuar. No se duerma. Tiene todas las probabilidades de ganar aunque el dinero probablemente haya desaparecido y no le sea devuelto. Recuerde que ha sido usted a quien le ha desaparecido su dinero y quien le convenció para perderlo no es chino ni árabe.

Haga lo que haga, lo más importante es que se aleje para siempre de estos círculos de inversiones piramidales que llevan a tantas personas a involucrarse en tantas y tantas situaciones no deseadas, completamente contrarias a lo que creyeron que vivirían cuando vendedores sin escrúpulos les convencieron de las fantasías de las que disfrutarían. Muchos líderes y distribuidores/empresarios independientes ya han sido intervenidos y embargados por causas idénticas a las de Geteasy. Puede haberle salido caro pero la letra, con sangre entra.

No tiene que asustarse de las implicaciones que supone involucrarse en un acto judicial. Es más sencillo de lo que parece y la justicia está para servir al ciudadano, aunque no siempre salga como espera. Si ha sido usted quien ha perdido su dinero y otro lo ha ganado engañándole, no es usted quien debe preocuparse sino quien se ha lucrado de sus ahorros. Si quiere seguir adelante, dejar de mirar para otro lado haciendo la vista gorda y permitiendo que sus verdugos sigan cortando cabezas, tal vez los siguientes pasos puedan resultarles útiles:

  • Primer paso: Denunciarlo en la comisaría más cercana o llamando por teléfono. Nadie mejor que la propia policía le va a poder asesorar. Lo crea o no, la policía ya está al corriente de las acciones de estos individuos si alguien antes que usted ya les denunció y podrán guiarle en el procedimiento y en la denuncia. Es gratis, fácil y rápido, no hay razón para no recurrir a la policía.
  • Segundo paso: Cuando las denuncias a la policía son aisladas, tienen “menos fuerza”. Sin embargo, cuando las denuncias se acumulan, es como si saltasen las alertas sobre ese o esos individuos denunciados y la policía “funciona” más rápido. Cuando uno o varios individuos denunciados tienen antecedentes, la alerta es inmediata, sean uno o varios los denunciantes. Unirse a un grupo de afectados para hacer saltar cuanto antes las alertas es una buena idea para acelerar el proceso.
  • Tercer paso: En varios países existen los llamados juicios de arbitraje entre empresas y particulares. Son más rápidos y sin costes. Si suponemos que usted es un cliente de Geteasy que compró 21 geolocalizadores como cliente (es mucho suponer), el empresario independiente que se los vendió puede ser llevado a un juicio de arbitraje rápido. Detalle los hechos, aporte todas las pruebas de esos hechos y detalle exacta y escrupulosamente lo que demanda. No vale demandar la paz en el mundo o que el empresario no vuelva a estafar a nadie. Es un juicio rápido entre usted y el empresario, y los árbitros pitarán penalti a favor de uno u otro según las pruebas y lo presuntamente estafado, así que empiece por demandar la cantidad exacta del dinero que reclama, como mínimo. Infórmese para España en el siguiente enlace: http://arbitrajedeconsumo.mspsi.es/ayuda.html
  • Cuarto paso: Para anteponer una demanda judicial, como todo, es mejor estar respaldado por un buen profesional, en este caso por un buen abogado. Eso puede tener su coste pero probar la estafa es un proceso fácil, y más si el estafador tiene antecedentes. Será muy muy difícil que las costas del juicio se asemejen a lo que le han estafado. Ganando el juicio si se admite a trámite la demanda por un juez, y es más que probable que ambas cosas se cumplan, las costas las tendría que pagar el culpable. Pero seamos realistas, también es muy probable que se declare insolvente teniéndolo todo planeado, y usted no recupere nada. Dar este paso es su decisión pero es la más seria si decide hacer algo contundente.
  • Quinto paso: Si no va a dar ningún paso de los anteriores, el que sí tendría la obligación moral de dar es el de difundir su testimonio y publicar sus experiencias en cada rincón de Internet para advertir a otras personas, empezando por hacerlo en esta web compartiendo éste artículo si le ha ayudado y dejando sus comentarios. Construya un blog, cree un grupo o una página en Facebook, denúncielo en Twitter, participe y colabore en foros, escriba a los medios de difusión. En definitiva, ayude y contribuya a frenar las estafas piramidales. Todo dependerá de su conciencia. Inténtelo, la resignación no es buena.

El primer y el segundo paso, por ese orden, son prácticamente obligatorios, no tendría ni que dudarlo, por cuestiones éticas y morales, y porque es gratis y muy rápido. Hágalo con los empresarios independientes encargados de introducir la estafa en cientos de hogares, entre ellos el suyo, y luego con la empresa Geteasy, aunque de ésta última conseguirá menos ya que tiene su sede en un paraíso fiscal ubicado en Macao y sus directivos tal vez estén gastando su dinero y el de miles de personas más en putas y alcohol. No sólo habrá ejercido su derecho y se sentirá que al menos ha hecho algo para recuperar su orgullo, también pondrá en alerta a las autoridades sobre estos estafadores para evitar que otras personas se conviertan en víctimas de sus mismos verdugos. Es ahí cuando la rueda empieza a girar, pero tiene que darle al pedal o apretar el botón.

Tampoco se avergüence de pedir ayuda para recolectar pruebas o apoyo. Se sorprendería de la cantidad de personas que están dispuestas a ayudar solidariamente por una causa que consideran justa. Y precisamente este es el motivo de la publicación de este artículo, para apoyar de alguna forma a los grupos y personas que han pedido ayuda contra la anunciada estafa sufrida en Geteasy que se venía advirtiendo desde hace un año. Algunos de esos grupos han sido eliminados, probablemente por la intimidación y presión ejercida por aquellos con quien se anuncia emprender acciones legales contra ellos. Mal hecho, pero es comprensible.

Si ha tenido el tiempo, la ilusión y el interés de aprenderse los planes de compensación de Geteasy, los bonos, las formaciones y técnicas de reclutamiento, la historia del multinivel y las argumentaciones para pretender contraargumentar toda la basura que envuelve esa espiral permanente de estafas piramidales, fraudes fiscales, manipulación coercitiva y sectarismo comercial, tenga ahora los machos y la fuerza para leer, aprender y hacer lo necesario para recuperar lo que se le ha robado. Muchos medios ya están ayudando, no se quede quieto.

Si ahora resulta que prefiere mantenerse lejos de la policía, que le intimida un charlatán de Geteasy con traje y corbata, que le asusta escribir una denuncia, que le acobarda presentarse ante un juez y dar su testimonio, después de haber sido capaz de escribir, dar presentaciones e intentar convencer a otras personas como usted para entrar a Geteasy/iGetmania/Viconcept o enfrentarse a quien le decía que Geteasy era una estafa, podría ser porque quiere proteger a terceras personas o simplemente ya ha perdido la motivación para hacer algo importante prefiriendo olvidar lo sucedido. De cualquier forma, ojalá haya aprendido la lección sobre el MLM.

Que Geteasy es un esquema Ponzi y un sistema piramidal, ya no es discutible por nadie. Y los responsables y culpables de haberle engañado para captar sus ahorros no viven en Macao ni en Dubai ni en las Islas Vírgenes.

15 comentarios

  1. Nomas dice:

    Cuando sera que por fin esta estafa va a ser enterrada? Es increible que no haya ningun preso y tantos estafados a nivel mundial, es claramente un esquema Ponzi, que asco

  2. Jaime dice:

    Defendiendo a un grupo que ha sido atacado y amenazado continuamente de forma personal, barriobajera e intimitadoria, demostrando qué tipo de personas son, por los líderes en España de la finiquitada Geteasy y que ahora siguen con Viconcept, espero que vuestra magnífica aportación pueda ayudar a los miles de afectados a pedir responsabilidades a quienes les correspondan. Las amenazas e insultos recibidos por esta gente son de vergúenza, nada que ver con lo que dicen en sus videos que publican. Y para Facebook, por favor que dejen de eliminar páginas de gente honrada y honesta que lucha para demostrar la estafa de Geteasy y nuevas réplicas de esta serpiente venenosa y controle que no se engañe a nadie en esta red. Acabemos con los engaños, queremos un mundo mejor…..

  3. juanito valderrama dice:

    la web de lideres on line solo pone un pequeño video, y te mandan a una dirección de email. está claro que no quieren nada de transparencia, sino coger uno a uno de la gente que metieron en geteasy y meterla ahora en viconcept y volver a cobrarles, con la misma pirámide.
    solo los tontos, y los hay, volverán a caer en viconcept.

  4. Gaspary dice:

    Gracias por tan formidable articulo.

    Unicamente comunicar, que yo he sido una de las personas, victimas de tan vil estafa y como consecuencia de ello, he sido ultrajada, coaccionada y amenazada por la mafia piramidal….

    He interpuesto denuncia y llegaré hasta el final para desenmascarar a quien me estafo y a todos sus complices.

    Un saludo!!

  5. otro crack dice:

    santi fuentes, ivan grima y los otros dos acompañantes que conforman lideres on line ya han quitado de su web viconcept. Vaya, esto sí que es un record, este negocio les ha durado 2 meses. Madre mía el que haya metido dinero. jajajajajaj Ahora que vaya a buscar a estos cuatro jajajajajaj

  6. Fidelina Romero García dice:

    Les pido de favor que tambén cheques la empresa de WE NOW, no tiene ningún registro, ni esta legal, es puro robo, algo similar a geteasy y le tapam el ojo al macho con 4 productos por 11,000 pesos. es empresa mexicana, de guadalajara jal. y se va a hacer negocio a tuxtlagutierrez, veracruz, tabasco, ensenada etc. donde no le conocen a esta gente y hacer puro fraude. es una piramide a nivel mundial, bueno así lo dicen ellos.

  7. Nuria Rodrigo dice:

    Yo he sido estafada pir dos lados.Uno oir una amiga que me pidio comprar paqueted de geteasy para asi ella subir de nivel, me garantizo que era muy segyro y que estaba tan segura que si algo fallaba me daba el dinero ella misma.A dia de hoy he perdido 2400 euros de lis paquetes comprados y una amuga, su nombre Ana Suñe y su marido Quim Sanz.

  8. carlos dice:

    Buenas tardes es lo mas trsite mirar que nadie hace nada la impunidad campea por todo lado miren ahora estan en este otro negocio que empieza y seguro les dara dinero porque siempre habra incautos que se lo crean alguien podria parar esto ??? mi llamado para que se defienda este hermosos negocio y no se les permita seguir engañando a mas un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=pFLYDgtPO6M

    https://www.facebook.com/antoniorivasws?fref=ts

    ES UNA VERGUENZA VERLOS TAN TRANQUILOS

  9. EDUARDO RODRIGUEZ dice:

    Como comentan la bola de rateros del grupo lideres online siguen haciendo de las suyas ahora con los comodities y la caja para ver comerciales.

    La empresa de los comodities fue impulsada por un gran maestro de las mentiras y lider en hacr caer a la gente para sacerles su dinero es Daniel Pacheco, el mismo que hizo los videos de WCM777 y Lucrazon, es un asco de gente, hay que tener cuidado de esas personas.

  10. Code dice:

    Y con Antonio Rivas? el estafador español de telexfree , que ha pasado?
    Porque su mujer sigue ganando dinero con negocios varios, entre ellos el alquiler en negro de su casa.

  11. Un estafado más dice:

    Si es que no aprendemos la lección… Parece que nos gusta cargar con la piedra para, una y otra vez, dejarla delante de nuestras narices, dar dos paso atrás y caminar hacía el tropiezo como si no supiéramos que la piedra está allí delante…

    Y me llegan rumores de que Santi Fuentes ya está en el organigrama de THE PELAYOS CLUB. Y claro está, no está el solo, sino todos los líderes de Get Easy y otras estafas… Así que nada, [email protected] para adentro a engordar las cuentas de esta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *