ZeekRewards, desde ayer otro negocio multinivel ilegal tumbado por la ley

ZeekRewards, desde ayer otro negocio multinivel ilegal tumbado por la ley

9 1157

Es increíble como la gente confunde un sistema pirámidal o sistema ponzi con un sistema multinivel, y viceversa. Los sistemas multinivel en teoría son legales, y esa es la máscara que se le ponen a cientos y cientos de sistemas piramidales o sistemas ponzi.

Zeek Rewards

La gente siempre dice: “No, no, esto es un negocio multinivel, no un sistema piramidal, y los negocios multinivel son completamente legales”. ¡Qué argumento tan endeble para embaucar al ignorante que desconoce la realidad! ¡Qué argumento tan utilizado por distribuidores multinivel! No importa en qué negocio multinivel se participe, no importa el producto y no importa el país en el que se desarrolle, porque ese siempre será el primer argumento que se aprenda al formar parte de uno de estos negocios en los que sólo un par de personas se hacen millonarias: Los verdaderos dueños de la empresa MLM, o de la estafa MLM, definición más apropiada.

Es inevitable, menos de dos años es la esperanza de vida de un negocio multinivel o de un distribuidor que pretende establecer unos ingresos sólidos. Antes de llegar el segundo año, la empresa cierra o es considerada una estafa por los organismos guvernamentales, o en su defecto, el distribuidor o embaucado abandona el negocio al haber perdido más dinero del que ha ganado y mucho, muchísimo tiempo malgastado mientras otros sí lo han conseguido con mucha más facilidad en negocios más fiables y estables que un negocio multinivel. Y esta vez le ha tocado el turno a Zeek Rewards.

Muchas almas perdidas habían puesto sus esperanzas en Zeek Rewards, un sistema fácilmente identificable como ponzi en menos de cinco minutos. Pero no importa lo fraudulento que parezca mientras el desesperado que necesita dinero y/o el sectario vendedor multinivel lo necesiten para alimentar su Fe en el multinivel, porque siempre ha existido y existirá la ignorancia y gracias a ella el multinivel existe.

Se generan mil batallas cada vez que alguien tiene el valor de calificar a un negocio multinivel de sistema piramidal o ponzi. Mil distribuidores multinivel contraatacan con los mismos argumentos de siempre negando una inevitable catástrofe a medio plazo. Y sólo hay un hecho válido para que estos distribuidores dejen de defender lo indefendible: el cierre de la empresa por motivos legales.

En el caso de Zeek Rewards, no eran sólo un par de miles de distribuidores los que se lanzaban a la yugular de aquel que osase criticar este fraude demostrado, sino que superaban el millón. Y cuando la empresa es cerrada por la justicia y ya no existen argumentos para embaucar a más almas desesperadas, estos vendedores y fanáticos del multinivel se diluyen como el azúcar en agua caliente, hasta que encuentren otra pirámide en la que intentar encaramarse.

Ayer se cerró la web de Zeek Rewards, ayer terminó otra estafa MLM y desde ayer tenemos aún más claro que el multinivel es el tipo de negocio más arriesgado, menos fiable y más inestable que pueda existir.

9 comentarios

  1. jarod romane dice:

    Gracias por el artículo y la advertencia,tambien le agradecería me indique si todos los multiniveles son estafas o cómo puedo percibir si se trata de una estafa o un negocio multinivel legal? en mi país aparecen en cantidades dichos negocios y más de una vez he sido abordado por personas afliadas a tal o cual companía multinivel,pero por desconocimiento e incertidumbre de si es real o no dicha propuesta me he negado sistemáticamente el formar parte de alguna de ellas,por su acogida a mi inquietud y ágil respuesta,Gracias.

  2. Jorge dice:

    Feel The Trend esta planeado como una estafa tambien, son los mismos sinverguenzas que trabajaron en las estafas betexp y la estafa emporio capital, tengan cuidado cambian de nombre siempre, the trenb social, social trend, son mas basuras para despistar.
    Los dueños se la pasan robando cada dos por tres, vincenzo giorgioni, manuel toba, saniago martinez y felix toures solo ofrecen humo y cobran por todo.
    TENGAN CUIDADO!!!

  3. Alejandro dice:

    El MLM no es un negocio arriesgado el problema es que multitud de empresas enmascaran este sistema en otros que no lo son. Hya que ver los productos que se ofrecen , si no hay producto como finanzas forex mal empezamos ,el sistema de retribucion por que si no se establecen jerarquias algo raro hay , ya que un buen MLM se basa en que aunque entre una persona por debajo de ti pueda alcanzar posiciones mas altas que tu si trabaja y produce mas.Todos los dias salen sistemas piramidales ahi fuera y suelen durar poco por eso tambien deber ver si la empresa MLM donde vas a empezar lleva una trayectoria y esta afianzada asi como que este registrada.El problema de dichas estafas es que perjudican mucho a la industria del MLM , no nos beneficia para nada , como en todos los negocios hay gente fraudulenta.
    No existe el dinero facil en un buen MLM vas a tener trabajar mucho si deseas llegar alto y mucha gente se va a estos sistemas Ponzi o piramidales esperando ganar dinero facilmente , eso sabemos todos que nunca ha existido.

    Por supuesto to estoy en un MLM que esta registrado en la asociacion de venta directa (avd) podeis buscar pagina en internet , registrada como empresa y lleva ya dos decadas en funcionamiento , tene 8 sedes fisicas en todo el mundo y cada vez esta en mas paises , pero si ves un MLM con producto malo o sin el , sin jerarquias ,sin sedes fisicas ,y que no lo veas registrado en ingun lado , desconfia asi como de prometerte ganancias rapidas , nanay ¡¡¡¡

  4. Tito Blanco dice:

    Tenemos un verdadero problema ahí fuera y viene dado por el desconocimiento por falta de documentación.

    La realidad es que hay muchas estafas disfrazadas de empresas legítimas que adoptan el marketing multinivel como modelo de distribución y mucha gente por supuesto que pica.

    Llevo estudiando y trabajando este modelo de negocio desde hace 4 años, aunque mi primer contacto con la industria fue en 2005.

    El mes pasado un amigo de mi padre lo llamó para que se uniera a su “compañía” y mi padre lo remitió a mi porque quizá podría interesarme ya que en esos momentos llevaba 3 meses evaluando compañías puesto que decidí abandonar la que estaba trabajando por motivos que nada tienen que ver con la palabra estafa. Resultó que vino a hablarme de TelexFree, quédense con el nombre, porque es una estafa disfrazada de multinivel con un plan de binario que cuando lo vi no sabía si reír o llorar. Le formulé una serie de preguntas y ya en la primera me quedó bastante claro que se trataba de una estafa, así que la segunda fue que cuanto tiempo llevaba dedicándose al multinivel a lo que la respuesta fue 23 años. Esto para mi si fue para llorar. Esto ocurrió en España, así que le recomendé que mirara la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista (B.O.E. núm. 15 del 17 de Enero 1996) y la Ley 29/2009 de 30 de Diciembre (B.O.E núm.315 de 31 de Diciembre 2009) donde viene reconocida la venta multinivel y que características debe tener en cuenta para diferenciar una legítima oportunidad de negocio de una estafa disfrazada de multinivel. La verdad es que pasó de mi y seguirá intentando meter a gente en esta estafa que por supuesto va a ser denunciada para evitar males mayores. Luego vienen las lágrimas…

    Hay una serie de preguntas básicas que todo emprendedor que decida introducirse en el mundo de las ventas directas y el marketing multinivel debería saber y estas son:
    1º¿La comisión que yo gano al afiliar a alguien, sale directamente de la inversión de mi nuevo afiliado, o es un % de la compra real de productos útiles?
    Si sale directamente de la inversión de tu afiliado sin que haya un producto o servicio legítimo, estás en una pirámide. Y cuando hablo de legitimidad hablo de que o no hay producto/servicio, o son de baja calidad y esto me lleva a la siguiente pregunta.
    2º¿Compraría estos productos si no estuviera en la compañía. Estos productos generan un valor real?
    Si la respuesta es no o tardas más de 5 segundos en contestar ya estás corriendo.

    Indicadores de una estafa o práctica piramidal:
    1.SISTEMA ILEGAL
    La venta piramidal es ilegal según los artículos 24 de la Ley de Competencia Desleal y 23 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista.
    2.EMPRESAS OPACAS
    No son claramente identificables y su denominación y actividad no están claramente definidas.
    3.CUOTA DE INGRESO ELEVADA
    Alta cuota de entrada supuestamente para material de entrenamiento, estocaje de producto, etc. El grueso de los beneficios de las ventas piramidales proviene del reclutamiento.
    4.PRODUCTOS DE BAJA CALIDAD
    En las prácticas piramidales el producto no es lo más importante. La ganancia se obtiene por la captación de nuevas personas que compran productos de dudosa calidad.
    5.NO HAY GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN
    No se garantiza la devolución del producto no vendido.
    6.NEGOCIO FRAUDULENTO
    Las empresas piramidales ofrecen ganar dinero rápidamente. Los niveles inferiores pagan las ganancias de los situados en la parte alta de la pirámide: un sistema ilegal e insostenible a largo plazo.
    7.INGRESOS POR RECLUTAR PERSONAS
    En las prácticas piramidales, los beneficios provienen de reclutar a nuevas personas. Si la pirámide falla, los reclutados pierden su inversión.
    8.ACUMULACIÓN DE PRODUCTO
    Los sistemas de venta piramidal exigen compra de grandes cantidades de producto o pagar una alta cuota de ingreso para ingresar en el sistema.

    Espero que les sirva. Un saludo.

    1. Andrés dice:

      Me podrías decir si está empresa es multinivel o piramidal, tengo como dato que los productos son caros es decir valen igual que uno importado y parece ser de menor calidad, también otro aspecto es que el primero de la pirámide gana por las ventas de otro, y que este otro compra un pack para ingresar.

  5. Charli lazo dice:

    Es muy triste saber que latinos estafando a latinos y a ahora ay otra compañía muy parecida a ZeekRewards y se trata de http://www.lucrazonglobal.com y los supuestos fundadores es nada más que jhonatan Mendoza y y este sr a dañado a mucha gente en la costa esté de New York

  6. Andrés dice:

    Hola, primero quería saludar a la página.
    Hace poco una persona muy cercana a mi me está intentando convencer de unirme a un negocio en el cual se vende un producto y el gana comicion de las ventas que yo haga, el producto es una bebida energizante y me surgieron muchas dudas. En primer lugar la web contiene falta de ortografía y el contrato o términos y condiciones no parece muy serio me gustaría saber si alguien me puede dar una visión más crítica. Ya que por el momento el producto existe yo lo he probado. Otro dato es que me parece un producto caro del mismo valor que uno importado y de menor calidad sin tener en cuenta que son nuevos y que no realizan publicidad. La bebida se llama zetta energy drinky su web es zetta-corporation.com Otr duda es que te dan una tarjeta de crédito de un banco x y usan tu número de documento como registro de la empresa. Desde ya gracias si tienen algún comentario al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *