Estafas MLM

Negocios MLM y estafas piramidales

ZeekRewards, desde ayer otro negocio multinivel ilegal tumbado por la ley

Zeek Rewards
Advierte a otras personas

La gente siempre dice: “No, no, esto es un negocio multinivel, no un sistema piramidal, y los negocios multinivel son completamente legales”. ¡Qué argumento tan endeble para embaucar al ignorante que desconoce la realidad! ¡Qué argumento tan utilizado por distribuidores multinivel! No importa en qué negocio multinivel se participe, no importa el producto y no importa el país en el que se desarrolle, porque ese siempre será el primer argumento que se aprenda al formar parte de uno de estos negocios en los que sólo un par de personas se hacen millonarias: Los verdaderos dueños de la empresa MLM, o de la estafa MLM, definición más apropiada.

Es inevitable, menos de dos años es la esperanza de vida de un negocio multinivel o de un distribuidor que pretende establecer unos ingresos sólidos. Antes de llegar el segundo año, la empresa cierra o es considerada una estafa por los organismos guvernamentales, o en su defecto, el distribuidor o embaucado abandona el negocio al haber perdido más dinero del que ha ganado y mucho, muchísimo tiempo malgastado mientras otros sí lo han conseguido con mucha más facilidad en negocios más fiables y estables que un negocio multinivel. Y esta vez le ha tocado el turno a Zeek Rewards.

Muchas almas perdidas habían puesto sus esperanzas en Zeek Rewards, un sistema fácilmente identificable como ponzi en menos de cinco minutos. Pero no importa lo fraudulento que parezca mientras el desesperado que necesita dinero y/o el sectario vendedor multinivel lo necesiten para alimentar su Fe en el multinivel, porque siempre ha existido y existirá la ignorancia y gracias a ella el multinivel existe.

Se generan mil batallas cada vez que alguien tiene el valor de calificar a un negocio multinivel de sistema piramidal o ponzi. Mil distribuidores multinivel contraatacan con los mismos argumentos de siempre negando una inevitable catástrofe a medio plazo. Y sólo hay un hecho válido para que estos distribuidores dejen de defender lo indefendible: el cierre de la empresa por motivos legales.

En el caso de Zeek Rewards, no eran sólo un par de miles de distribuidores los que se lanzaban a la yugular de aquel que osase criticar este fraude demostrado, sino que superaban el millón. Y cuando la empresa es cerrada por la justicia y ya no existen argumentos para embaucar a más almas desesperadas, estos vendedores y fanáticos del multinivel se diluyen como el azúcar en agua caliente, hasta que encuentren otra pirámide en la que intentar encaramarse.

Ayer se cerró la web de Zeek Rewards, ayer terminó otra estafa MLM y desde ayer tenemos aún más claro que el multinivel es el tipo de negocio más arriesgado, menos fiable y más inestable que pueda existir.


Advierte a otras personas
Suscribirse
Notificarme de
guest
9 Comentarios
Más Reciente
Más Antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
9
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x