Santi Fuentes no se responsabiliza del fraude MLM de Dubli Network ni...

Santi Fuentes no se responsabiliza del fraude MLM de Dubli Network ni de los daños causados a sus reclutados

12 1380

Recientemente, Santi Fuentes abandonó la empresa multinivel Dubli Network. En su despedida, adjuntó un video en el que anticipaba a sus distribuidores los motivos del abandono de la empresa y de sus responsabilidades.

Estafa Dubli Network

El único motivo que notificó ante su abandono se debe a cuestiones personales que Santi Fuentes no quiso argumentar. Por motivos que fueron expuestos en otros sitios web de Internet, el cese de responsabilidades de Santi Fuentes era inminente.

En dicho comunicado, Santi Fuentes no desaprovechó la oportunidad de comunicar a sus distribuidores que él no era responsable del negocio de los demás. Desde hace años, este es un argumento frecuentemente utilizado por este líder mlm. Utilizado en todas las empresas que ha abandonado, las personas emprendedoras que confiaron en sus palabras quedan enormemente confundidas cada vez que escuchan dicha aclaración.

Al parecer, la gran mayoría de distribuidores de Dubli, quedaron convencidos de la no influencia y responsabilidad de Santi Fuentes en el negocio Dubli. La razón para esta incertidumbre generada por Santi Fuentes no es otra que la nueva red de distribuidores que creó en exclusiva para esta empresa.

Al comienzo de Dubli, Santi Fuentes abandonó varios negocios mlm y defraudó a miles de emprendedores con sus capacidades persuasivas. Muchos le siguieron en sus nuevos proyectos hasta que empezaron a contaminarse con la influencia negativa de Santi Fuentes. Después de innumerables fracasos como líder mlm, esos distribuidores y seguidores de Santi Fuentes, decidieron alejarse de sus proyectos. Por esa razón, los actuales distribuidores de Dubli Network, desconocían la carrera profesional de Santi Fuentes y no fueron capaces de anticipar los hechos que se acontecían bajo el liderazgo de Santi Fuentes como persona de confianza para liderar un proyecto.

Curiosamente, ante el desconcierto del comunicado de Santi Fuentes anunciando su abandono, muchos distribuidores empezaron a dudar de la credibilidad y la honradez de Santi Fuentes. Comenzaron a realizar búsquedas en Google para confirmar su reputación y tuvieron que dar la razón a esas personas que tanto juzgaron en otras comunidades online.

El número de búsquedas como “dubli negocio estafa” o “estafas Santi Fuentes”, está creciendo en Google después del abandono de Santi Fuentes de la empresa Dubli Network. Tal vez el comunicado enviado a sus distribuidores no tuvo el efecto deseado por Santi Fuentes.

12 comentarios

  1. No revelado dice:

    Dubli, hasta el momento, no ha sido un fracaso anunciado (por lo menos en Alemania y dinamarca). Sin embargo, en España esta a punto de dejar de suspirar. Soy ex-promotora de Dubli, y lo peor de todo es que algunas noches no concilio el sueño pensando que compré acciones por valor de más de 1000 euros. Con eso queda todo dicho.

  2. Anónimo dice:

    [[[Comentario publicado por Santi Fuentes]]]

    Conozco a Santi Fuentes y veo que los editores de esta web no han tenido la suerte de conocerle personalmente. Todo lo que se nombra aquí es falso porque yo lo he vivido de cerca. Ya les gustaría a ustedes tener la sensatez y honradez que tiene esta persona.

  3. Anónimo dice:

    El señor Santi Fuentes, para todo el que quiera saber es comparable al ” Capitán Araña” que embarca y embauca a todo el mundo posible y luego cuando se ha llevado el dinero, él se queda en tierra.

  4. manuel dice:

    Santi Fuentes es un hijo de puta, el dia que le partan la cabeza lo celebrare con una video llamada por mail, o llamando con mi movil recien cargado, o no encendiendo mi cigarrillo o subastando una diana con su cara en dubli.

  5. angel dice:

    A ver, a la persona que se arrepiente de haber comprado 1000 euros en acciones, que no se desanime que las acciones son totalmente independientes de los promotores, de santi, de como vaya el negocio en españa… ya que saldra en la bolsa de londres (que no es la bolsa de lepe). Si me gustaria que cuando esos 1000 euros los venda por cinco o seis mil que de su testimonio.
    Respecto al video, yo lo he recibido y santi salio por la puerta grande, es cierto que nos dejo un poco descolocados a todos porque dudas, no de santi, sino de cuanto rentable puede ser, ya que siendo santi una de las mayores categorias respecto a los beneficios, si se fue es porque no ganaria mucho, eso es lo que hemos deducido todos. Luego lo que nos ha decepcionado no ha sido santi sino el plan de marketing de dubli.
    Un saludo.

  6. Roberto dice:

    Lo unico que puedo comentar es lo siguiente, yo considero que por haber tantas situaciones de fraude en los negocios de multinivel, la gente debe ser más precavida a la hora de involucrarse en esos tipos de negocios, estoy conciente que si hay negocios de multinivel serios y responsables pero tambien los hay que no lo son y por consiguiente debemos de tener mucho cuidado para no ser otra victima mas de algunos desfalcadores que juegan con los sueños de la gente.
    mis recomendaciones: cuando quieran ingresar a un negocio de multinivel lo primero es observar el perfil del dueño del negocio, que si son serios siempre tendran su perfil a la vista de todos, tener cuidado con el tipo de inversión que se hace, procurar que no sea alta de forma que los riesgos sean mínimos.

    gracias y hasta luego.

  7. weberas dice:

    Santi fuentes, este encantador de serpientes suele ser CONTRATADO por los diferentes MLM ya que es conocida su capacidad de persuación, como todos sabe los que inician un MLM son los que estan en una posicion privilegiada, santi LLENA EL BARCO en el proceso obtiene el dinero y luego Abanoda el barco como todo buen ROEDOR. Yo lo conozco desde UBIFONE una vieja estafa.

  8. Radius dice:

    Lo he conocido en persona, he comido con el, y en la mesa no paraba
    de decir estupideces.
    Sali desencantado del sinverguenza y estafador de Santi Fuente.

    Ahora esta liado con dukascopy y la tradexsuisse, otro engaño monumental de inversiones, tipos como este arruinan a paises enteros.

  9. Bea dice:

    Hola compre 2000 euros en acciones de dubli, que supuestamente se podian sacar en el 2009, alguien puede decirme donde tengo que acudir para recuperar mi dinero? un saludo

  10. marieli dice:

    He leído todos los comentarios que se han hecho aquí y me da la impresión de que no se ha entendido lo que es un MLM y lo que es un negocio de acciones, son dos cosas completamente diferentes.

    Me parece fatal generalizar y hacer creer que todos los MLM son fraudulentos o son una estafa, aunque estoy de acuerdo en que la gente tenga cuidado con los negocios que escoge y no sólo con MLM, sino con cualquier negocio o inversión, recordando que en todo tipo de negocio se asume un riesgo.

    Creo que cuando se invita a alguien a trabajar con un MLM, se debe manejar con cuidado la información, sobre todo cuando se utiliza como ejemplo a los grandes líderes, porque hay gente que no entiende o tiene poco criterio al pensar que un MLM va a funcionar sólo.

    En principio un MLM es la relación que se establece entre la empresa productora y/o el prestador de servicio directamente, evitando con esto toda la maquinaria de mercadotecnia y estableciendo una relación con el consumidor directo, es legal (Ver BOE ). Las empresas MLM apuestan por el poder vender “boca a boca”, ellos han estudiado que es un mejor negocio para ellos, sin embargo ese dinero que se ahorran se reparte con los mismos clientes por un lado, y por otro se designa para I+D y otra más para mejorar la calidad y el precio.

    Así que pertenecer a un MLM es simplemente una forma más de comercializar algunos nuevos productos. Recordemos que algunos MLM han ganado TOP JOBs en muchos países.

    La gente que cree que al entrar a un MLM se va a hacer millonario sin trabajar, está cometiendo un error.

    En el caso de Dubli quiero romper una lanza, porque si es cierto que algún líder haya tenido algún inconveniente con su grupo, según lo que leo, no es que la empresa haya fracasado, los malos entendidos normalmente son por falta de información o por falta de interés de saber qué es lo que está sucediendo con las empresas.

    Yo he trabajado para diferentes MLM y algunos son mejores que otros, todo depende de que es lo que más nos interese y que plan de compensación tengan. Recomiendo que cuando se lea la información de esta página web, también sean precavidos con lo que se escribe y no usar el nombre de la empresa por un asunto personal, porque los que conocemos bien el negocio de MLM nos damos cuenta que esto puede confundir a personas que buscan encontrar una oportunidad de negocio.

  11. Carlson dice:

    Marieli, a lo mejor quien no entendió de lo que se habla eres tú. Empresas como Dubli fueron creadas para balancearse en la delgada linea entre un sitio web de negocios como eBay y un Esquema Ponzi. En este último el principal negocio es captar nuevos “inversores” y usarlos para pagar a los “inversores” (o estafados) anteriores, mientras que el negocio de eBay son realmente las ventas. ¿Cuanto tiene Dubli de Ventas y cuanto de Ponzi? Dificil de saberlo con certeza porque la credibilidad de estos señores es nula. Pero ellos fundaron su negocio con la idea de jugar con esa clara ventaja de combinar el ilegal (en España) esquema multinivel con una actividad totalmente legítima como la venta de bienes y servicios.

  12. GONZALO GARCIA dice:

    Hoy he tenido un juicio por difammacion, etc, el clasico que pone este sinverguenza contra todo aquel que le puede hacer daño, por que descubre sus estafas, y he tenido la satisfacción en el mísmo que mi abogado le ha echo decir lo siguiente: SI ESTOY IMPUTADO POR UN CASO DE ESTAFA EN LA AUDIENCIA NACIONAL DE MADRID( MI ABOGADO SOLO DE ESTAFA ?), BUENO DE ESTAFA Y OTROS, OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *