Organo Gold podría convertirse en otra estafa MLM rápidamente

Organo Gold podría convertirse en otra estafa MLM rápidamente

291 45045
Estafa Organo Gold

Organo Gold ya se está convirtiendo en un verdadero problema para muchas personas. En Estafas MLM sabemos perfectamente que no es agradable que hablen mal de tu negocio MLM en el que has invertido tu dinero y tus ilusiones, pero te aseguramos que te sentirás muchísimo peor el momento en el que te des cuenta que no estás ganando lo que esperabas y que estás gastando más de lo que ganas. Y cuando esa empresa multinivel es declarada oficialmente como estafa por organismos y medios legales, todas las energías que invertirste en defenderla con uñas y dientes, se convertirán en frustración y rencor hacia quien te engañó con el único fin de conseguir tu dinero y tus contactos.

Es muy posible que Organo Gold se convierta en otra de las tantas estafas MLM a las que nos tiene acostumbrados este “revolucionario” -así lo definen los líderes y distribuidores multinivel- sistema de marketing. Pero cabe una muy pequeña posibilidad de que no, aunque viendo la ya conocida tendencia de sus distribuidores a reclutar personas para crear redes de vendedores que nunca venden, y sí reclutan a más personas, la experiencia y el sentido común nos obliga a apostar que la pirámide se derrumbará en el plazo estimado de vida de una pirámide encubierta con apariencia de multinivel (de 2 a 3 años desde que alcanza gran popularidad y comienza a ser investigada), con un mínimo margen de error. Pero esto depende del enfoque que los líderes y dueños de la empresa le den a un sistema de mercadeo que lleva más de 75 años intentando “cuajar” en el mundo empresarial. ¡Hagan juego y apuesten señores!

Conocidos líderes ya abandonaron Organo Gold en estampida, incluso los Diamante Corona hicieron lo propio al no poder estrujar más a la gente.

Recuerda lo siguiente: Cualquier persona involucrada en un negocio MLM está para ganar dinero con la única idea en mente de crear una red de personas que recluten a más personas para engrosar la red y vivir a todo lujo de las rentas, y ese objetivo se siente realmente prioritario en Organo Gold. Por este motivo, nunca jamás puedes confiar en todo lo que te digan tus líderes MLM ya que su única obsesión y dedicación es la de duplicar personas, y no la de vender productos. Y si tú te duplicas como te enseñan esos líderes de Organo Gold, y haces que otras personas también se dupliquen, no es exagerado definirte como cómplice de un fraude inminente, aunque tú te sientas como víctima.

No importa lo que se diga en Estafas MLM y los consejos y advertencias que te den porque seguramente seas de esas personas que piensan más con el corazón que con la cabeza, y a pesar de todo entres en Organo Gold para vivir de las rentas del trabajo de otras personas tomando como ejemplo la vida lujosa que se proponen en las famosísimas y eficaces presentaciones de captación MLM. Y esa es la gran razón por la que el Network Marketing sigue manteniéndose a flote después de casi siete décadas intentando convertirse en un modelo de negocio estable: la ilusión de la tierra prometida, conquistando los sentimientos (corazón) de las personas y no la inteligencia (cabeza).

Aún así, como buen soldado, decidirás ir en contra de todo pronóstico y dejarte la vida y el dinero en el campo de batalla, bajo las órdenes de tus generales de Organo Gold, para demostrar al mundo que tus líderes tienen la razón y la visión para ayudarte a convertirte en millonario. Aún así seguirás pensando que después de tantos años, el Network Marketing es la solucion para todos tus problemas y que Organo Gold triunfará donde el 99% de empresas han fracasado durante más de medio siglo. Incluso así, te mereces algunos consejos para evitar que tu descalabro no sea tan grande en Organo Gold.

Cuidado con tu tarjeta de crédito y el autoenvío (autoshiping)

Autoenvío (autoship) quiere decir que cada mes el sistema de Organo Gold comprará automáticamente productos por un valor de 112 dólares que serán debitados de tu tarjeta de crédito y te enviarán ese producto a la dirección que registraste en el momento de inscribirte. Una opción bastante conveniente para evitar el estar pendiente de las recompras mensuales.

El problema surge cuando se usa una tarjeta de crédito para inscribir a varias personas al negocio ya que el sistema de Organo Gold debitará los 112 dólares  de todas esas personas de la tarjeta de crédito usada para inscribirlos. No te sorprendas si contraes grandes deudas con tu banco debido a que tus líderes no te avisaron de este pequeño gran detalle. Si utilizaste tarjeta de débito, “sólo” perderás tus ahorros.

Cuidado con convertir el multinivel en pirámide

Sobra decir que ya sabrás lo que es una pirámide, y obviamente sabes que son totalmente ilegales. Te aseguramos que Organo Gold legalmente NO es pirámide al igual que muchas otras compañías MLM. Pero si algo debes tener muy claro es que un MLM totalmente legal a priori puede convertirse en una cancerígena pirámide a posteriori. Y la diferencia está en el enfoque que sus líderes y distribuidores le dan al negocio.

Sabemos que es agradable ganar un buen dinero haciendo que las personas se inscriban con los paquetes bronce, plata y oro. Piensa con la cabeza y no con el corazón porque, si te estás enfocando exclusivamente en hacer que cualquier persona que ingrese al negocio invierta en esos paquetes, especialmente el oro de 1295 dólares, estás armando una pirámide en toda regla, por mucho que pienses que para ser serio con el negocio hay que comprometerse de esa manera o que para conseguir grandes cosas hay que adquirir grandes compromisos (estupideces utilizadas por embaucadores cuando son aplicadas a los negocios multinivel). Así es, lo único que estarás haciendo es pedir a muchas personas que den su dinero para que te paguen a ti con la excusa de estar haciendo multinivel.

En el Network Marketing el dinero que ganes debe provenir de la venta de los productos y no de embaucar a las personas para que inviertan grandes cantidades de dinero. Para el caso de un paquete oro, éste debería ser ofrecido a una persona que puede manejar las 68 cajas de producto. Es decir, ofrecérselo a una persona que pueda vender esas cajas en el menor tiempo posible. Siendo de esta manera, el bono que generes por patrocinar a alguien con oro está bien ganado y es correcto, de otra manera es considerado estafa. Y la razón es la siguiente: La mayoría de las personas que invierte los 1295 dólares no podrá vender las 68 cajas de productos del paquete oro porque no saben vender y, para rematar, el siguiente mes deben de pagar 112 dólares para estar activos en el negocio, lo cual añade 6 cajas mas de producto a lo que ya tienen, y cada mes que pase será lo mismo. Al final, la mayoría de las personas se darán cuenta que están invirtiendo más de lo que ganan y dejarán de hacer el negocio con una montaña de productos que sólo servirán para almacenar polvo en su casa. Si no has visto la película “En busca de la felicidad” de Will Smith, deberías hacerlo inmediatamente porque es un caso muy similar que le provocó a Chris Gardner vivir los peores años de su vida.

Si alguien te dice que las 68 cajas que recibes por comprar el paquete oro se usan para hacer conocer el producto y así hacer crecer tu red, te aseguramos que esa persona está pensando más en el bono que recibirá de tu inversión que en lo que realmente te conviene. Lo único que estarás haciendo es comerte tu inversión y te aseguramos que la red que logres armar después de usar esos productos no logrará cubrir el costo de tu inversión.

Los paquetes bronce, plata, y oro están diseñados para personas que puedan manejar esa cantidad de productos. Existen personas que son vendedores natos y que tranquilamente pueden manejar la cantidad de productos de los paquetes oro, plata y bronce. Son estas personas las indicadas para adquirir estos paquetes. Hacer que una persona no apta invierta en un paquete que no puede manejar es estafarlo. Y esto trae penosas consecuencias. Esas personas te verán como un estafador a ti, a la empresa y al multinivel. Y no sólo eso, aparte del daño económico puedes producir otro tipo de daños mucho más serios como causar serios problemas familiares en otras personas que pueden terminar en divorcio y todas las consecuencias que ello conlleva, incluso puedes terminar teniendo que mudarte de ciudad para evitar represalias.

¿Puedes confiar en lo que te enseñan tus líderes MLM?

Absolutamente NO. Debes ser escéptico y analizar si lo que te piden que hagas es algo que te hará perder tiempo y dinero o que te hará ganarlo. La rentabilidad y viabilidad de un negocio se mide por esos dos factores. En un sistema multinivel, el riesgo de perder cientos de horas y miles de dólares antes de conseguir unos ingresos relativamente estables es tan elevado que, si no eres un auténtico monstruo de las ventas, se convertirá en un fracaso más en tu camino hacia el éxito. Y si alguien te dice que Organo Gold no son ventas porque el producto se vende sólo, o que te convertirás en un networker que ayuda a las personas, o que nunca te dice que tienes que ser el mejor vendedor para ganar ese dinero del que te hablan, sencillamente desconfía y aléjate de ese líder o distribuidor, o incluso de esa empresa, o mejor aún, de los negocios multinivel. El multinivel es el más duro y rudimentario sistema de ventas que existe en la actualidad. Sin embargo, el MLM es uno de los más lucrativos y rentables modelos de negocio para el dueño de la empresa y los líderes que la dirigen desde lo más alto de la pirámide ya que constituir una empresa multinivel no requiere mayor inversión que la que pueda necesitar una hamburguesería de barrio. ¿Sorprendido?

¿Cómo saber en qué lideres de Organo Gold puedes confiar?

Eso es simple. Lo único que debes hacer es observar el enfoque que le dan al negocio. ¿Hacen multinivel o convierten el multinivel en una pirámide? Adicionalmente debes analizar la trayectoria de cada uno de los líderes y ver su pasado.

Holton Buggs | Organo GoldPor ejemplo, Holton Buggs, un gran líder de Organo Gold que gana mucho dinero y que actualmente ostenta el puesto número 2 de las personas que más gana en el multinivel. Antes de pertenecer a Organo Gold, Holton fue distribuidor de YTB International. En esta compañía, Holton rompió el record de alcanzar el rango de director en sólo 43 días, lo cual califica a Holton como un gran líder al que se debería escuchar. Lamentablemente YTB fue declarada como una pirámide ilegal disfrazada de multinivel.

La pregunta es: ¿cómo es posible que Holton Buggs, un experimentado “networker”, haya formado parte de una pirámide? La respuesta es simple. Holton sabía que estaba haciendo una pirámide y esto queda confirmado en el hecho de que Holton se desligara de YTB justo antes de que el gobierno de los Estados Unidos iniciase acciones legales contra YTB.

Cualquier persona experimentada en multinivel puede reconocer inmediatamente una pirámide y Holton prefirió seguir estafando a gente en YTB hasta el último momento en lugar de advertirles que YTB era una pirámide. Por este motivo, Holton Buggs no es una persona confiable, al igual que los consejos de negocio que pueda ofrecer, ya que ha demostrado ser una persona a la que sólo le importa el dinero sin importarle el daño que puede producir a otras personas, aunque tal vez a ti lo único que te importe también sea el dinero por encima de las personas. Y mucho más preocupante saber que una persona como él forme parte de la mesa directiva de Organo Gold.
(Video de Holton Buggs en una convención de YTB: http://www.youtube.com/watch?v=FDlp3fSfUfE )

Yubiris Chourio | Organo GoldAhora veamos la trayectoria de Yubiris Chourio, la persona que está impulsando Organo Gold en Bolivia. La Sra. Youbiris fue distribuidora de Herbalife. Posteriormente fue la persona que llevó TELME a Bolivia. Lamentablemente TELME fue también una pirámide disfrazada de multinivel que estafó a incontables bolivianos. Y surge la misma pregunta: ¿Cómo es posible que la Sra. Yubiris, una experimentada “networker”, forme parte de una pirámide? Y la respuesta es la misma. Ella sabía que estaba participando en una pirámide, pero al igual que el Sr. Holton prefirió seguir estafando a gente hasta que TELME empezó a tambalearse en lugar de advertir a las personas que TELME era pirámide, y como ella no es boliviana, cuando las cosas se pusieron feas desapareció de Bolivia dejando a sus colaboradores bolivianos cargar con toda la responsabilidad de la estafa de TELME. Por este motivo, la Sra. Yubiris no es una persona de confianza. Adicionalmente, la Sra. Yubiris extrañamente se anda involucrando con empresas nuevas como fue TELME y actualmente Organo Gold. Obviamente es mucho más fácil armar pirámides en empresas nuevas, y justificar muchas cosas que no son correctas, con la escusa de estar abriendo un país.

Roger Vallejo | Organo GoldRoger Vallejos, una persona que en su momento fue considerado un gran líder de Herbalife por implementar los nutriclubs, además de los famosos automóviles de alta gama con el logo de Herbalife. Este señor demostró ser  un maestro en el arte de aparentar ser lo que no es. Mientras estaba en Herbalife consiguió costearse lujosas casas y automóviles que, según él, eran fruto de su trabajo en Herbalife. La verdad es que todo era un montaje, eran casas  alquiladas y automóviles que no había podido terminar de pagar. Todo esto con el propósito de mostrarles a sus prospectos lo que supuestamente podían conseguir si se convertían en supervisores invirtiendo 4500 dólares. Y este ejemplo lo siguió toda la familia Vallejos acostumbrados a perseguir a sus prospectos hasta lograr que inviertan los 4500 dólares y después dejarlos abandonados a su suerte.

Estas personas son las responsables de montar Aini, otra de las miles de empresas multinivel que fracasaron por la inexperiencia empresarial de sus dirigentes. Y es que ser vendedor MLM o “networker” sólo da experiencia en ventas, pero nunca más de la que puedas adquirir vendiendo libros o seguros de casa en casa.

Posteriormente, Roger pasó a formar parte de las filas de Tiens y por último se encuentra también en Organo Gold. ¿Crees que un buen líder anda saltado de multinivel en multinivel arrastrando a todos sus fieles seguidores? Los únicos que hacen eso son aquellos acostumbrados a armar pirámides incapaces de crear su propia empresa seria y solvente. Recapacita sobre ello.

Santi Fuentes | Organo GoldMuchas personas han convertido el network marketing en el negocio de las apariencias, pero ese no es el caso de Santi Fuentes. Involucrado en infinidad de MLM, desde casinos y apuestas hasta inversiones en Forex, nunca ha llegado a ganar cantidades de dinero significativas como para llevar el nivel de vida de alto standing que buscaba aunque comparta los mismos rasgos que los líderes anteriores. Cuestionado por sus más íntimos amigos y seguidores después de insistir con varias pirámides MLM perseguidas por la ley, decidió constituir su propia empresa multinivel en España hasta en dos ocasiones, consiguiendo de las personas el dinero necesario antes de cerrar sus puertas, y dejando una larga estela de deudas y distribuidores boquiabiertos al ver desaparecer de nuevo su dinero.

Después de ser encarcelado por el caso de Finanzas Forex, en el que fue el máximo promotor en España y mano derecha de Germán Cardona, conocido como el “mini-madoff” español, se tomó un tiempo de retiro y reflexión antes de retomar otro negocio multinivel llamado Organo Gold que estuviera empezando para conseguir una posición privilegiada y en la que recientemente consiguió la calificación Rubí. Y aquí surge otra pregunta: ¿Por qué un experto vendedor termina siempre participando en algún sistema multinivel o piramidal y no es capaz de construir su propia empresa sólida y estable? La respuesta está en la pregunta. Un experto vendedor es sólo eso, un vendedor nato, una persona que vende hielo a un esquimal pensando sólo en el dinero que ganará y no en el dinero que le hará perder al esquimal. Para ser un empresario exitoso hay que tener otra formación muy diferente a la de un simple vendedor y un enfoque diferente con los clientes. Por muy bueno que sea el vendedor, es muy probable que termine siempre trabajando para un empresario. Y, además de eso, ¿por que deciden trabajar en un MLM en lugar de en otra empresa más seria y estable? Es el factor común en todos estos líderes MLM: el dinero y la rapidez con la que lo ganan en un multinivel, sin importar que sea una estafa. Además, en cualquier otra empresa serían representantes, comerciales o vendedores mientras que en un multinivel se autodefinen como emprendedores a cualquier persona que pague la suscripción. Cuestiones de ego, tal vez; cuestiones de marketing, más bien.

Si estas son las personas que piden tu confianza y te dicen que Organo Gold es una empresa seria y sólida, ¿puedes confiar en ellos y en la empresa que representan? Tienes que ser tú quien responda a esa pregunta pero siempre ten muy en cuenta que la primera norma de las verdaderas empresas serias es minimizar al máximo el riesgo de pérdidas en tiempo y dinero. Tanto Roger como Yubiris abandonaron la única empresa MLM respetable (Herbalife), ¿por qué? ¿No será que las pirámides son más rentables? A estas cuatro personas les gusta manejar el hecho de que Organo Gold es una empresa seria y sólida, que cuentan con el respaldo de Visa y Mastercard. En cualquier parte han existido muchas pirámides ilegales que vinieron de otros países y que pagaban con tarjeta Visa y Mastercard (TVI Express, VIP connectz, Fone Feader, Ubifone, etc). El que te paguen con una tarjeta Visa ó Mastercard no es garantía absolutamente de nada, cualquiera puede contratar tarjetas Visa o Mastercard personalizadas. Sin ir más lejos, Paypal ofrece sus tarjetas Mastercard a empresas para pagar a empleados o proveedores de una forma menos “virtual” y poder sacar dinero de cualquier cajero automático del mundo. Pero aquí hay un pequeño gran detalle sobre Paypal que tal vez no conocías: Paypal no sería lo que es hoy en día si permitiese a empresas multinivel contratar esas tarjetas para hacer los pagos a sus distribuidores. Efectivamente, Paypal y otras empresas serias como Google tienen terminantemente prohibido cualquier vinculación con un negocio MLM. ¿Te imaginas por qué? Sin embargo, hay cientos de pequeñas empresas online en las que tú mismo puedes pedir tarjetas Visa o Mastercard simplemente siendo mayor de edad. Que Organo Gold disponga de tarjetas para pagar a sus distribuidores no es argumento suficiente ni garantía de nada para hacer respetable una empresa, y mucho menos si es multinivel, porque no tienen ningún tipo de vínculo. ¿Realmente pensabas que Visa o Mastercard habían aprobado el modelo de negocio de Organo Gold o tenían firmado algún contrato entre ellos que les acreditase solventemente?

Analicemos muy por encima si Organo Gold es una compañía sólida. Su fundador es el Sr. Bernardo Chua y su cofundador el Sr. Shane Morand.  El Sr Chua fue CEO de Gano Excel Norte América y el Sr. Morand era un distribuidor independiente de Gano Excel. Obviamente ambos decidieron emprender su propia compañía de Ganoderma emulando a Gano Excel. Lamentablemente la compañía que crearon, no ofrece muchas garantías ya que Organo Gold lo único que hace es revender el Ganoderma de la empresa china Xianzhilou. Organo Gold no es dueño de nada, no tiene plantaciones de ganoderma, no tiene instalaciones de procesamiento como lo tienen Gano Excel y DXN, no ha realizado ninguna fuerte inversión de nada. Organo Gold es una empresa que cualquier momento puede desaparecer como otras tantas que ya hemos vivido y dejar a miles de personas sin la recompensa por su inversión en tiempo y dinero. Las compañías multinivel serias y sólidas cuentan con fábricas, almacenes o instalaciones propias, y una fuerte inversión proporcional para crear sus propios productos. Todo eso representa un respaldo económico de la empresa y un claro síntoma de compromiso de la empresa. ¿Cómo puedes confiar en una empresa que te pide que te comprometas con ellos invirtiendo tiempo y dinero cuando ni ellos mismos han invertido tiempo ni dinero en crear sus propios productos?

El hecho de que Organo Gold sea exclusivamente una empresa revendedora de los productos de la empresa china Xianzhilou es un fuerte indicio de que esta empresa podría ser una pirámide camuflada de multinivel. Y es que el funcionamiento de estos multiniveles dudosos es muy barato y simple. Se pagan unos gastos mínimos para constituir una empresa legalmente con domicilio fiscal y social, se crea un sitio web comercial con el mantenimiento ridículo que ello conlleva, se cobra a los distribuidores sus respectivas membresías y, con el dinero recibido, se paga al verdadero proveedor del producto para que lo envíe al distribuidor con la marca y la etiqueta de Organo Gold sin que el dueño de OG arriesgue dinero.

Ganoderma | Organo Gold

Listo, sin invertir más de 3000 dólares, tal vez menos, tú mismo puedes tener tu propia empresa multinivel y dejar que los distribuidores gasten todo su dinero en publicidad y todo su tiempo en dar el soporte y la formación necesaria para crear una empresa sólida y estable. ¿Delegarías la responsabilidad del marketing, el soporte y la formación de tu propia empresa en un fontanero que ha pagado una suscripción para vender café? ¿Permitirías que cualquier persona sin preparación represente públicamente a tu empresa? Un multinivel como Organo Gold sí, siempre que pagues no habrá problema. Esa es la cruda realidad del multinivel y lo habrás vivido u oído millones de veces: es que mi sponsor me ha abandonado, es que no sé por dónde empezar, es que llevo mucho tiempo y no gano dinero… Si permites que un fontanero te enseñe a vender café deberías saber dónde vas a terminar. Y si piensas que la solución es encontrar un sponsor que sea un vendedor nato como los que ya hemos hablado, prepárate porque nunca tendrá tiempo ni paciencia para perderlas en clases particulares contigo. La duplicación en la práctica termina ahí.

Otro indicativo que da a pensar que Organo Gold es una pirámide, es su plan de compensación que es un híbrido entre un binario y un unilevel. La red binaria trabaja exclusivamente con los paquetes bronce, plata y oro. En cambio, la red unilevel se usa para calcular los ingresos residuales. En este plan de compensación, si uno no invierte en cualquiera de los paquetes oro, plata y bronce, no puede acceder a las ganancias residuales del unilevel, lo cual obliga a cualquier distribuidor a tener que comprar cualquiera de los paquetes. En resumen, es un plan de compensación que obliga a las personas a invertir sí o sí fuertes cantidades de dinero creyendo que el flujo de dinero no cesará y se conseguirán las ventas por productos necesarias para que Organo Gold no se declare ilegal por ser piramidal. Es una creencia muy perversa y poco realista porque, como ya hemos dicho, está centrada en atrapar económicamente al distribuidor con la ilusión de ganar dinero, y parece estar enfocada exclusivamente en mantener la red mientras crece el número de distribuidores. Si el negocio está enfocado en crear un buen café, la gente lo comprará y se asegurarán las ventas sin cuotas mensuales. Si, como parece ser, está enfocado en reclutar personas que paguen por la oportunidad, se convertirá en una pirámide en cuanto sobrepasen los límites legales, si es que no los han sobrepasado ya, y se verá a partir de su primer ejercicio fiscal. Sea como fuere, si esperan que la gente mantenga esos elevados pagos mensuales sin ganar dinero y pudiendo comprar un rico café mucho más barato en la misma tienda de su barrio, el sentido común de lo que sucederá con Organo Gold no deja lugar a dudas.

Algunas pirámides pueden operar durante años antes de ser descubiertas por la ley. YTB International, la ex-compañía en la que Holton Buggs trabajó, permaneció 7 años en el mercado antes de que fuera declarada como pirámide.

Aquellos que arman pirámides como Organo Gold son expertos manipuladores. Ellos crearán un vínculo emocional contigo y luego te hablarán de cómo ellos están haciendo realidad sus sueños y como tú puedes hacer realidad los tuyos. Inflarán tus expectativas y, cuando estés completamente emocionado con las posibilidades, te pedirán que inviertas a lo grande, para que puedas alcanzar tus sueños lo antes posible, y te instarán a que inviertas cuanto antes, obviamente, antes de que se te pase la emoción y veas las cosas con mayor claridad o visites webs como esta. En definitiva, apelarán a tu corazón y a tus deseos dejando en segundo plano el producto y el mercado al que está dirigido.

Y no olvides nunca lo siguiente: Ningún producto está dirigido a todo el mercado mundial o esa empresa fracasará estrepitosamente, a no ser que seas Microsoft o Google. Alguien que es tan iluso de hablar que su café se vende en todo el planeta está pecando de ingenuo o es un embaucador que pretende ilusionarte sin mesura. ¡Nada se vende solo! Y mucho menos a unos precios tan elevados como Organo Gold que cobra el doble por los mismos productos que la tienda online de Xianzhilou (www.ganodermabuy.com).

Si realmente te ilusionan los productos de ganoderma de Organo Gold, cómpralos en Xianzhilou a mitad de precio. Si sólo te interesa la oportunidad de ganar dinero, paga el doble por todo en Organo Gold y arriésgate a crear, enseñar y cuidar a una red de vendedores MLM para luego perderla. Si realmente eres emprendedor, te ilusionan los productos de ganoderma y quieres comercializarlos bajo tu propia marca, hazte agente de Xianzhilou desde su web y podrás adquirirlos a un precio ridículo (a fecha de esta publicación). Tuya es la opción de ser consumidor, vendedor MLM o ser empresario.

Última recomendación para Organo Gold

Existen ya muchos hechos y fuertes evidencias de que Organo Gold es una pirámide disfrazada de MLM, pero si de todas formas estás pensando en probar con esta compañía te sugerimos que ingreses comprando el kit de inicio de 49.95 dólares, nunca jamás con el paquete oro de 1295 dólares. Si te insisten en que inviertas en los paquetes oro, plata o bronce, NO lo hagas jamás a menos que ya poseas la capacidad de poder manejar la cantidad de productos que recibirás por adquirir esos paquetes.

Si ya invertiste en el paquete oro, te sugerimos que te enfoques exclusivamente en vender tus productos y quitártelos de encima cuanto antes para recuperar tu inversión, antes incluso de pensar en seguir invirtiendo más dinero en esta empresa multinivel. Recuerda siempre a Chris Gardner en “En busca de la felicidad”. Lo triste es que tendrás que engañar a otros para que te los compren y recuperar tu inversión.

291 comentarios

  1. la Señora Yubiris se ve espectacular… Bueno, hablando de las Finanzas Forex, es probable que estos negocios o estas noticias desvirtúen la casi totalidad de este sistema de divisas que ha pretendido ser más claro y organizado de lo que ha sido. Resulta lamentable esta situación

  2. ana dice:

    gracias yo ya me habia dado cuenta de que era una estafa pero tarde un mes y medio y compre el kit bronce. al leer esto veo que tenia razon ya me olia a mi algo mal y hay otro lider que tambien falta que estuvo en varios multiniveles cristian stekeiller , este estuvo en herbalife , gano excel y no se que mas ahora esta en organo gold como lider. el fue el que puso todo en españa. junto con otro de chile.

    creo que volvere a herbalife , gracias por la informacion

  3. marco antonio dice:

    q buenos datos man, todos se enfocan en dinero y no en promover un producto, mark hughes fue un gran lider, trabajador, el doctor eduardo salazar tambien, Fueron grandes personas q trabajaron duro para llevar una empresa a sus objetivos, ahora en estas companias nuevas hay gente q solo ve dinero q convierte esto en piramides, asi hacerlo quedar como estafas.

  4. acuario dice:

    Sea o no, la cosa es que las ganancias nunca superan los gastos que debes hacer en tiempo, publicidad y promocion, si en verdad quisieras vender mucho, tendrias que promocionarte mucho, comprar muchos productos para darlos de muestra y al final, la inversion no es recuperable, el que sabe de negocios sabe que las ganacias deben ser de mucho mas para sacar un negocio a flote.

  5. Ecote dice:

    A decir verdades hay mucha gente que a desprestigiado a los MLM y es el caso de estas personas las cuales, no ven a alguien como un socio, solo lo ven como una estadistica.
    Es conocimiento de todos que estas personas han convertido el sueño de muchos en solo deudas, entiendo que lo MLM.

  6. Ecote dice:

    si quieres ingresar aun multinivel, primero que no te obligen a entrar a uno de los paquetes de mayor inversin, que te digan la verdad acerca de las ya famosa re-compras mensuales, que no te sorprendan con el ya famoso tiempo de calificacion.
    Estas son las formas que usan estas personas para obtener puntos las cuales no te benefician directamente a ti,

    No importa cuanta gente tengas registrado con tu codigo con el paquete oro, si ninguno hace su recompra no ganas nada, este negocio no es el que mas socios tenga, este negocio es de el que mas consumidores tenga. tus cliente son tu unica forma de apalancar gastos.

  7. Ecote dice:

    te dan un plan de negocio genial y muy bueno, pero solo se dedican a dar charlas de estafa, no importa ser un buen lider si no un buen estafador.

  8. yirsape dice:

    La verdad es que los seres humanos nos hemos cegado tanto por la ambicion, y el deseo de tener poder monetario, que no nos deja el minimo espacion en nuestra mente para el razonamiento de la verdad.
    Las personas que me tienen LOCA!!!! ofreciendome este negocio, no le he visto la ral superacion monetaria, al contrario los veo demasiado desesperados, me imagino que por la inversion que han hecho y el no ver los resultados como pensaban. Se les esta secando la saliva y las piernas secandoseles por la ignorancia.
    La pregunta que siempre me hago: Si cada persona tiene que reclutar personas para poder ver los resultados, entonces si todos nos reclutaramos a este negocio a quien le venderiamos el producto??????

    1. Juan dice:

      existe algo que se llama el cambio generacional, las generaciones van cambiando constantemente, esto permite que haya “nueva” gente, quitando así la posibilidad de que el mercado se “sature” por completo

      1. Looz dice:

        ¿Usted sabe cuanto tiempo se requiere para un cambio generacional? Varias decadas, ademas como se ha comentado varias veces, este no es un sistema novedoso ni del futuro, lleva 70 años tratando de posicionarse

  9. En mi opinion son una compañia sin etica,
    faltan más personas por estar en esa lista de lideres inescrupulosos que por su afan de hacerse millonario no les importa llevarse entre las patas los esfuerzos de otras personas,
    son muchas cosas desagradables las que se saben de Organo Gold,
    deberian sumarle que suspendieron 80 codigos en centroamerica de personas digamos que de un perfil modesto, personas que recien comienzan a esta pesadilla del multinivel, la compañia suspendio a esas personas por politicas de la compañia, y aplico sus politicas de manera imparcial,
    un lider de ellos, el Sr Jose Ardon deberian tambien suspenderle el codigo, ya que apesar de lo que presumen de su MBA (no es mas bruto que antes, es una MEGA BANK ACCOUNT) tambien afilio personas donde la compañia no opera acto en contra de las politicas de OG con el que suspendieron a esas personas, a el lo deberian haber suspendido tambien ya que ha desarrollado su red en paises donde Organo Gold no funciona aun como es el caso en algunos paises en centroamerica y Brazil.

    AQUI PUEDEN VER UNA COPIA DE LA SUSPENCION ANTIETICA QUE MENCIONE:

    http://s2.subirimagenes.com/otros/8118997fuckog.jpg

  10. ttena dice:

    Saludos,,, a mi me acaban de seudoembaucar con esto del cafe,, como dicen te lavan el cerebro con esta platica y te incitan a inscribirte ya por que si no tu oportunidad de ser rico se te va y la podria aprovechar alguien mas, afortunadamente me inscribi con paquete bronce 171 dlls y a las 2 horas de incribirme me di cuenta de mi estupidez al siguiente dia fui a una disque capacitacion que habia y de ahi sali aun mas convencida de la reverenda idiotez que habia hecho lo unico bueno fue que ahi me entere de que podias traspasar tu inscripcion a otra persona sin problema cosa que no te dicen los lideres obviamente,,, yo enseguida oferte mi subsrcipcion y alguien que de todas formas iva a entrar apesar de que yo le habia comentado mis dudas no le importo y dijo que el si iva a hacer funcionar el negocio me compro mi suscripcion y yo recupere mi dinero,, todo en un periodo de 4 dias,, asi que para mi no va a tener efectos negativos pero varios familiares le entrar con paquete oro y se van a llevar un chasco horible

  11. superfede dice:

    alguien ha visto a un verdadero empresario en estas cosas?? claro q no, si pones atencion notaras q todos los q andan en esto son puras personas sin ninguna experiencia en negocios, todos, como dice el texto, estan cegados por la ilusion de volverse ricos en poco tiempo y para apoyar mas teatro ponen al farsante q roberto kiyosaki y sus libros basura como apoyo y ahora tmb traen la obra de napoleon hill piense y hagase rico, no se dejen engañar chavos

  12. jordi dice:

    hola buenos dias…la verdad es que llevo 1 mes en og.
    yo compre el paquete oro…..recupere el dinero en 23 dias……no vendi ninguna caja de producto….las di al precio que me habian costado a mi para recuperar la inversion rapido y tener 72 consumidores de cafe….de esos 72 y algunos mas que yo hable le intereso a varias personas…que ya estan dentro.
    TODOS somos consumidores…buscamos gente que le guste el sabor del cafe y lo quiera consumir….logicamente si consumo el cafe tendre que pedirlo a la compañia una vez al mes….
    los paquetes bronce plata y oro solo sirven para posicionarte en la empresa y poder cobrar un % de comisiones al traer nuevos CONSUMIDORES a la empresa..SOLO SE COMPRAN UNA VEZ EN LA VIDA.a partir de ahi solo tienes que comprar lo que tu quieras consumir…..SI NO COMPRAS…O SEA NO CONSUMES ….NO COBRAS…NO ESTAS ACTIVO….
    por lo tanto cualquier persona por debajo de ti que trabaje mas….que venda mas….que traiga mas consumidores a la empresa te podra superar en rango y sueldo.
    no gana mas el que esta arriba sino el que mas trabaja…y trabajar es vender cafe…y traer consumidores…las dos cosas…
    por lo tanto no es una alta inversion y es un buen negocio..de tomadores de cafe…

    el problema viene cuando la gente piensa que por gastarse 1300 euros le van a llover billetes del cielo….y ademas de 500….
    yo e pateado mucho….e hablado con mucha gente…..hay cafeterias que ya lo estan vendiendo…mis vecinos..amigos…
    pero hay que salir todos los dias a vender los productos….EN TU CASA NO TE PAGAN.

    Otra cosa muy distinta es la historia personal de algunos de los lideres de la empresa que a decir verdad no conocia y agradezco mucho porque aunque yo forme parte de la familia de og voy a investigar mas a fondo sobre todo esto y quiero darte las gracias por la informacion.

    el que yo haya empezado bien en la empresa…el producto sea bueno…y me guste el concepto de club de consumidores de cafe no significa que no me esten engañando como a un chino.

    asi que te agradezco enormemente que hayas echo este analisis y lo estudiare…
    no me gustaria luego encontrarme con nada oscuro,las personas que actuamos de buena fe…con valores…agobiados por la crisis….que buscamos unos ingresos extras…que queremos dar a nuestros hijos todo….que tenemos ilusion por darle la vuelta a la tortilla…somos los que mas facil podemos ser engañados…SOMOS MAS VULNERABLES.

    asi que gracias una vez mas por este anlisis.

    por ultimo decirle a las personas que no esten dispuestas a trabajar duro no entren a organo gold con paquetes plata ni oro…..no sabran que hacer con el producto y se sentiran estafados…..no es facil…

    por 65 euros puedes adquirir la licencia de distribuidor y consumir para ti y tu familia realizando un pedido tu mismo ……sin minimos cada mes y sin engaño..solo cafe…

    muchas gracias por vuestra atencion..un saludo a todos.

  13. Osvaldo dice:

    Yo no se en tu pais pero en el mio por 65 euros (85 dolares americanos) tienes cafe para casi un año. Es que no me puedo creer que una caja de Sanami (uno de los cafes mas exclusivos del mundo) cueste 20 dolares o un Blue Mountain que es el cafe mas caro del mundo y Organo Gold supere esos precios por unas bolsitas de cafe que se echan en un vaso y a beber. Comida rapida = MacDonalls, Cafe rapido = Organo Gold.

    Si la gente le gusta del verdadero cafe, que alguien pruebe un Sanami o un Blue Mountain y se dara cuenta que comparar organo gold con estos cafes es como buscarle el parecido a un huevo y a una aceituna. Si la gente quiere vender cafe en sobres diciendo que es el mejor cafe del mundo, pues alla ellos y los ignorantes que lo compren. A veces pienso que la estupidez humana es ilimitada.

  14. Jose Luis dice:

    Buenísimo el artículo….gracias a el he estado a punto de entrar pero no voy a entrar para nada…tenia mis dudas pero este articulo me las ha aclarado totalmente…muchas gracias…..

  15. albertina dice:

    todo lo que comentan los que me anteceden es pura purísima verdad a uno de ellos le creí , les comento esto para que se puedan salvar personas que no saben de MLM , ellos no ven la salud de las personas solo ven la manera de hacerlos invertir y a toda costa, quiero que sepan que a Roger Vallejos le creí que donde vivia era de el ( lomas de aranjuez la zona residencial costosa en Cochabamba , sus autos hummer , toyota sus viajes estre otras toda una vida de fantasia ;al igual de su jermano Jaime , Aida y sus demas familiares lo increible con dinero ajeno , tambien estafarón en AINI mucho dinero y todo en dólares ACTUALMENTE MENTES MAESTRAS DE ORGANO GOLD JUNTAMENTE CON LA SEÑORA YUBIRIS QUE DEJO HISTORIA EN BOLIVIA CON EL CASO TELME; LO MAS INCREIBLE ESTA EMPRESA ES ILEGAL EN LA MAYORIA DE LOS PAISES DONDE SE ENCUENTRAN SIN REGISTRO SANITARIO , NO FACTURAN , de mi parte dejo a Dios toda la maldad que hicierón a mi familia y a mi madre

  16. Servio dice:

    Gracias por este artículo, es muy importante para quienes de manera espontánea confiamos en la bondad del producto que, aparentemente tenía mucha ventajas para salud y las finanzas de las personas emprendedoras. Con la experiencia de haber estado en Organo Gold puedo decir que las expectativas financieras NO SE CUMPLIERON si no en mínima parte, y en cuanto al mejoramiento de la salud los resultados sí fueron satisfactorios, pero… ¡a qué precio!!..

  17. Ecote dice:

    Acotando al sr: jordi que comento que el vendia sus producto al mismo precio que le costo. Bueno ciertamente es bueno su actividad pero a la vez es sumamente tonta, ya que en mi pais el Sr. Roger recluto varias personas como paquetes oros en muy poco tiempo como es de saber de todo, muchas de estas personas que entraron a OG solo habian entrado por ilucion, y la otra parte por motivacion, que sucedio.

    Todos estas personas que entraron por ilucion tenian mucha mercaderia y como dice el Sr. jordi vendieron el producto al mismo precio de k les costo, que sucede que las personas que vieron este negocio como un ingreso a sus casa se vieron obligadas a regalar sus productos, dicho esto se estoquiaron y solamente obtuvieron un simple gracias por nada.

  18. Ecote dice:

    Artículo 22. Venta multinivel.

    1. La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado.

    2. Entre el fabricante o el mayorista y el consumidor final sólo será admisible la existencia de un distribuidor.

    3. Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:

    a) El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores, o

    b) No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral o cumplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial.

    c) Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.

  19. Ecote dice:

    Esta muy claro lo que dice mi estimado amigo jordi. No es legal vender un producto a su mismo precio de compra ya k esto no genera ganacia solo perjudica.

    3. Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:
    a) El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores,

    Asi que mi Amigo jordi no trates de aparentar lo k no es.

  20. LOkita dice:

    La diferencia está exclusivamente en la venta del producto. Es el producto y lo que se haga con él, no el sistema. En el multinivel existen los clientes, en la pirámide no hay clientes fuera de la propia pirámide. Y esto es así por mucho que leas por ahí, en Internet o escuches en seminarios de entrenadores o capacitadores de multinivel. Ellos son víctimas, y a la vez difusores de la confusión reinante.

    Organo Gold hoy en dia tiene muchos mas distribuidores que clientes

  21. alicia dice:

    Despues de 10 largos meses en Organo Gold, gastando no solo en cafe si no en anuncios, visitas y mucho tiempo, no he ganado ni un euro, soy una mujer emprendedora, siempre he tenido negocios, y he aguantado aqui 10 meses por “cabezoneria” pensar que si triunfe en otros negocios este no se me podia resistir, pero en todo este tiempo no he afiliado a nadie, tal vez por que fui muy clara y siempre vi las cosas desde mi experiencia personal, no prometiendo nada. Cual es mi sorpresa cuando a los pocos dias de dejar esta empresa, me encuentro con este genial articulo, que apoya mi meditada decision y hace de mi fracaso mi exito, NO HABER AFILIADO A NADIE. Gracias, gracias y gracias

  22. mighty dice:

    me han aclarado muchas cosas, gracias. Pero … todos los lideres de organo gold son estafadores o estafados ? o como ? quien me llevo a la reunion es un estafador o un estafado ?

    1. diana gonzalez dice:

      LO MISMO ME PREGUNTO YO….NO ENTIENDO LA GENTE QUE SE PARA TRAS UN PUBLICO A DAR UN DISCURSO…..NO ENTIENDO EL PORQUE….PRIMERO QUE TODO E ASITIDO A UNA REUNION SUPUESTAMENTE ESTE MIERCOLES ES LA OTRA REUNION DONDE ME TENGO QUE AFILIAR CON 160 PESOS PARA APARATAR EL CODIGO….MI CUÑADO ESTA MUY ENTUSIASMADO PUES EL YA DIO LA PLATA PERO PUES YO DUDOO DE ESTO….POR FAVOR CON GRAN SINCERIDAD LAS PERSONAS QUE HAN FRACASADO EN ESTO HAZMELO SABER PORQUE NO QUIERO QUE MI FAMILIA CAIGA EN UN FRAUDE…..

  23. menos mal que o entre dice:

    Que casuelidad que todos los de organo gold acabais vuestras parrafadas poniendo una direccion.
    Para que tu ganes dinero , otros han de palmarlo con su inutil paquete oro, plata o bronce. Por esta razon todos los que han picado siempre lo defenderan, porque a nadie le gusta perder dinero siendo engañado. Estuve en una reunion de og y pase verguenza ajena. Por un momento pense estar en el pais de Alicia. Juegan con las ilusiones de gente desesperada, les hacen ver que seran millonarios de la noche a la mañana y cuando llega el momento del fracaso, porque no se engañen, llega, entonces es cuando te clavan la puntilla diciendo que no eres buen lider, no sabes llevar tu negocio etc,etc…
    Señores, no es mas que una piramide mas en la que se eriquecen los de arriba a costa de las ilusiones de los de abajo.
    Señores defensores a ultranza de organo gold de manera casi sectarea, no soy un robasueños que os veo venir, no soy yo el que por unos fabulosos 1500 euros crea ilusiones para luego tachar de fracasado.
    No sigan picando

  24. Anibal dice:

    Gracias, que buen articulo…a mi me han ofrecido varias veces este producto…solo escuchando esas membrecias ya me dan que pensar….y solo con escuchar el nombre de personas de dudosisima reputacion como el gran hacedor de ForexMacro..Julio Gerbi…dije no gracias…y ahora en mi pais Ecuador estan varios de esos genios del multinivel que nunca le han pegado a nada….y solo buscan entrar a la empresa del momento y huir como ratas cuando el barco se hunde…eso que ponen el dedito como numero uno….Dios bendice el dinero bien habido, incluso en internet hay formas honrtadas de ganar dinero…como las apuestas deportivas….es cuestion de estudiar y no ser ambicioso….estas cosillas siempre terminan mal….hay gente que se deja embaucar con fotitos de un coliseo lleno en USA con los lideres diamante jejeje…como que eso me garantiza algo jejeje

  25. manuel cabeza dice:

    Buenas, sinceramente me alegro de ver que hay gente que piensa y tiene uso de razón igual que yo… Mi pareja de ha metio en este mundo… ayer mismo asistí a una charla, ya que mi pareja me insistio tanto… y…. cuando esa chica me dice.. que piensas? le conteste: esto es una piramide que os vais repartiendo el dinero del que va entrando pintais esto como multinacional dando unas cuantas cajas de café para que no se diga que es ilegal.. pero y despues? si todos haceis lo mismo captais unos cuantos clientes diciendo que coja oro o plata para llevaros mas porcentaje y asi sucesivamente tu dejas captar clientes porque as captado unos 6 cliente para que haga lo mismo y empiezas a recibir dinero…y despues es cuando vienen las exigencias y los engaños …. y la chica se insulto y me dice: entonces contigo no tengo nada mas de que hablar…
    Me duele mucho que la hayan engañado y que no me haya escuchado.

    Gracias a todos

  26. Beatriz dice:

    Hola!Soy de Navarra.Quisiera agradecer vuestra ayuda…pero tambien me gustaría ver algo de positivo en el artículo.
    Os digo ésto,porque no conozco Empresa ni Gobierno que no sea una estafa o lo que es lo mismo algún tipo de manipulacion y además la mayoría se hacen ver que están dentro de la legalidad…¿que narices es la legalidad???
    No hay más que ver dónde nos lleva la legalidad de nuestros países…..
    Y desde luego no he visto mayor sistema Piramidal dentro de unos decretos que llaman “Legales ” que nuestro propio sistema de gobierno.
    Este articulo me ha gustado mucho personalmente porque creo que debe existir…pero por favor…hable ..y mucho!de las estafas y manipulaciones a las que nos hemos visto sometidos durante
    siglos la gente obrera,niños y autónomos ,y pensionistas…y es más cruel todavía que un Piramidal,porque lo enmascaran con la
    legalidad….ESA ESTAFA me interesa mucho más..y dudo que les dejen hablar de ello..Gracias!

  27. Juan Carlos dice:

    Buenas, solo hay que ver como comenzó en España la distribución de Organo Gold con Antonio Barea, infiltrándose en las reuniones de otros MLMS y llevándose a la gente, ahora el tanto Santi Fuentes andan haciendo reuniones y mirando para su bolsillo.

    No se si Organo Gold sea una estafa pero que hay muy malos modos esos es indudable. ¿Por qué no revisan al “Diamante” de España Antonio Barea? El bien que ofrecia anteriores estafas como la anterior The Trend social su marca multinivel o la empresa Feel The Trend (http://www.feelthetrend.com), crearon muchas web sy empresas para desviar el dinero pero resumiendo los impulsores y dueños Vincenzo Giorgioni, Manuel Toba, Santiago Martínez y Félix Toures ofrecieron la estafa Betexp que se dedicaba a las apuestas deportivas se llevaron el dinero a Emporio Capital (http://www.emporiocapital.co.nz) donde hay mas de 200 millones de euros y 8000 clientes que no cobran desde hace casi 10 meses y ellos siguen con Feel The Trend y sus webs como si nada pasase…

    Quizás se debería hacer otro artículo respecto, tambien pueden ver un video resumido explicando el caso: https://www.youtube.com/watch?v=axg1vvYXnIc

  28. José León. dice:

    Excelente artículo. La verdad aquí en Estados Unidos también las personas que yo conozco que están en esa empresa de Og,la gran mayoría por no decir todos son unos buenos.. parlanchines ..estafadores,mentirosos Que decían lo mismo en otras empresas que ganaban millones y después los vi en esta con las mismas mentiras y engaños. Y la verda esta compañía en la mayoría de países de sur América no tienen permiso ni las respectivas patentes sanitarias para distribuir y menos para hacer negocios.todo lo hacen de contrabando,el año pasado fui testigo en un viaje que hice a colombia,me trataron de inscribir allá y que todo se hacía por Miami..puro cuento.Y la verdad el verdadero Multinivel no es de vender sino de buscar y educar consumidores y distribuidores, ayudándolos a ganar y a crear una red,y no a invertir grandes sumas de dinero con la ilusión de hacerse en ricos de la noche ala mañana sin trabajar,y mucho menos sin un sistema de capacitación.

  29. mighty dice:

    Osea, que esto de organo gold es una estafa en toda regla , no ? pregunto … es que tengo conocidos dentro y lo defienden a muerte, supongo que a nadie le gusta recoocer que ha sido estafado …

  30. Rey dice:

    Buscando como resolver un problema que se me presento en Organogold con mi paquete ORO por desinformación, encontre esto!
    La verdad que no me gusta engañar a la gente y por eso no he inscrito a nadie!
    Busque gente que estuviera en otros multiniveles o piramides porque pues no conocia nada a cerca de esto y si ellos trabajan ya en esto pues podrian entrar, pero mi sorpresa fue que no entraron, me pregunte porque no entraron si ya conocen estos sistemas o ya trabajaron con empresas de este tipo de negocios.
    Otra de las cosas que trate de hacer fue vender el producto pero a todo mundo se le hace caro este cafe, ademas de consumir el prodcuto que creo es lo que hare pero que pagare un alto costo por terminarmelo.
    Pero pues creo que he perdido la inversion, pues en otro trabajo que tengo en dos meses si gane el dinero con el que inverti en este producto que es carisimo, afortunadamente no he regalado muchas piezas por lo que me gusta y lo disfrutare hasta terminarmelo.
    Gracias por este articulo que me ha abierto los ojos y que me permite continuar con mis trabajos en donde si gano y no invierto nada porque mi experiencia y el tiempo trabajando en lo que me encanta es lo que me ayuda a salir adelante sin robar a nadie como lo hicieron conmigo, me siento estafado y robado.
    Pero aqui el unico tonto fui yo por no haber leido ya que en mi trabajo siempre lo hago, porque aqui no lo hice! JEJEJEJEJEJEJE, ni modo.
    Otra de las cosas que he visto en las reuniones es que dicen muchas mentiras, dicen cosas y me he enterado de lo contrario.
    Y son MENTIRAS Y MENTIRAS Y MENTIRAS y eso no me gusta, gracias nuevamente por esta informacion porque me va a permitir dejar esta estafa porque no puedo llamarle de otra manera.
    Bueno lo que si puede sacar de veneficio fue que no vuelvo a caer en este tipo de negocios sucios, de estafadores y que podre enseñarles a mis hijos que no deben de creer en este tipo de ROBOS.
    Ah otra cosa, los lideres hacen reuniones a costo de los demas, ya que invierten en un local para hacer las reuniones y para impresionar a la gente en donde solo ellos son los que estan ganando por lo que te estan robando y tu sigues gastando y gastando tratando de sacar la inversion y te sigues undiendo y undiendo mas como en un pantano porque gastas y gastas y sigues gastando.

    Saludos.

    Rey.

  31. Erick dice:

    Eh vivido mas de una año sin trabajo y con muchas deudas , esto se debe a una ilucion de ganar un nuevo estilo de vida, eso no es pecado pero muchas personas solo quieren ganar dinero a toda costa olvidando que un dia fueron de igual forma pobres y sin alguna ilucion… los mayores estafadores de este mundo es el Sr Roger aunque de Sr no tiene nada, este sujeto entro a Peru y a Bolivia con OG despues de su fracazo en HERBALIFE donde rompio los sueños de muchos bolivianos..
    “QUE TE PUEDE DECIR UN MILLONARIO DE NEGOCIOS” la frase favorita del SR Roger, el cual utilizo en sus constantes fraudes, es una verguenza que utilice a su familia para seguir los pasos.

  32. Erick dice:

    Salud, bienestar Negocio desde el Hogar , cafe y no se que otras mamadas……. son solo iluciones nadie vende todo eso……
    El mismo ROGER VALLEJOS habla todo esto en sus conferencias:

    – Que es mas facil vender una caja y ganar 10 dolares o vender el negocio y ganar hasta 150 dolares.

    Asi te daras cuenta que en OG no hay clientes, por que todos somos distribuidores.(hoy mismo me arepiento de hacer sufrir a varias personas que ingresaron a mi negocio, por que me di cuenta que no se trata de crecer profesionalmete si no de estafar)

  33. Flor dice:

    Hola que tal, muchas gracias por todo sus comentarios con lo que respecta a mi, estoy en la busqueda de instituciones que puedan de una vez cerrar esta institucion, ya que en estos momentos miles de personas son saboteadas, espero sepan comprenderme ya que yo vivi alguna experincia similar a la que mensionan. Y de hecho es imcompresible tanta mentira.
    Gracias.

  34. mighty dice:

    Rey podrias contar como fue la reunion a la que asististe ? te dio la impresion de ser como una secta ? te han señalado alguna vez de mal lider o fracasado ? es que estas cosas son muy frecuentes entre los “inversores”

  35. tomas dice:

    mi señor la verdad no me a ido bien en organo gold como ago para salir de esto ya no se que hacer , no quiero estar en sistema , y siento que esto no me funciono

  36. Obtuso dice:

    Si se dan cuenta estan descalificando a “lideres” que te venden sueños, no a la opcion de negocio que tiene OrganoGold, yo empece con un paquete plata, me va bien, lo rentabilice en menos de 2 horas, antes de pedir el paquete lo tenia vendido, que estafa hay ahi? compre un producto y lo vendi, sacando un 15% de beneficio, quizas me descalifique aqui, pero si tienen amigos y familiares que no pueden costearse un paquete de cafe por 25 euros, mejor vayanse a recoger tomates y ahorren un poquito ok? para iniciar algo siempre tienes que invertir, segun te lo plantees tiene riesgo o no, yo no conozco 70 personas a las que venderle cafe por 25 euros, por q los 40 restantes tienen el poder adquisitivo de sus conocido, asi que no compre el oro.
    Si dan con un parlanchin que te ofrece ser millonario por 1300 euros y te lo crees es tu culpa, el quiere solo el dinero de tu bono directo, yo no busco gente, yo busco compañeros para crear una red de trabajo y de consumo ok? tengo 4 compañeros que consumimos todos los dias un cafe que esta bueno (los hay mejores, pero este me paga por hacerlo) y a la vez buscamos conocidos que consumiendo este cafe y recomendando a la gente que tomandolo por la mañana, almedio dia, por la tarde podemos generar ingresos, yo nunca he prometido un sueldo millonario, depende de tu ambicion, con trabajo y esfuerzo se puede conseguir un buen sueldo aqui, nadie te lo va a regalar por que hagas un pago de 1300 euros ok?
    La crisis dicen que es culpa de los bancos por dar creditos a gente que no tenia solvencia, si tu, muerto de hambre ganas 1200 € al mes, por que pides un credito de 2800 €? si quieres un audi, compratelo de juguete, no aspires a lo que no puedes si eres un barrendero, estudia, formate y TRABAJA, la crisis es culpa de LAS PERSONAS.
    Para finalizar, en organogold, quien no recompra (para consumo o venta) no gana, yo no quiero el dinero de alguien que se meta en mi red con afan de hacerse millonario, ese bono directo ahorratelo, yo quiero gente trabajadora.
    Me gustaria que en este articulo ademas de cargar a deguello contra OG se hablase tambien de Napoleon Hill y Mercedes Benz
    La unica estafa esta en los que os creeis que afiliandoos a los “grandes lideres” que os captan con reuniones masivas y palabreria vais a ser iguales que ellos, esto es un grupo modesto de trabajo y consumo.
    p.d: vuelvo a recalcar, si se quejan por comprar una caja de cafe a 25 €, os he visto quejaros por menos, no os quejeis cuando digais que no teneis dinero para un jaguar, audi, bmw, mercedes

  37. Erick dice:

    Mi estimado TOMAS:
    Tu puedes dejar de hacer este sistema cuando quieras, pero lo que no puedes es devolver los productos. Lo unico recomendable a todos ustedes son vender el producto al mismo precio de adquisicion o promociar (1 cajita de cafe +1 cajita de cafe con leche + una cajita de mocha) ese metodo me funciono bien y por suerte recupere parte de mi inversion.

    Y por lo que a mi me concierne el concepto INVERSIONISTA les queda muy grande a este tipo de personas……

    Ellos me dijeron tbm invierte todo los meses (famosa recompra) y ganaras dinero, Cierto gane mi propio dinero.

  38. Erick dice:

    Que pena escuchar a las personas quejarse de todo , que pena escuchar a las personas decir tantas mentiras, pero mas pena me da escuchar a alguien decir que la gente es muerta de hambre. Sabiendo que a esa misma gente que menciona es la misma gente que le da de comer. es tonto creer que la culpa lo tienen todos y el no. DAS PENA OBTUSO

  39. uno que llega dice:

    el Obtuso este es otro al que han engañado y le da verguenza reconocerlo.
    Amigo hay gente que prefiere ser una muerta de hambre con 1200 euros como tu has dicho, que vender humo y estafar a la gente y ganar a lo mejor un poco mas. Los hay que prefieren ser honrados.
    Tu sigue con tu “negocio” y tus “inversiones” y la gente honrada que siga con su vida. Y veras como dentro de no mucho seras un “muerto de hambre” mas.
    PD: Informate un poco sobre tus jefes y sobre lo que “vendes” y abriras los ojos amigo

  40. Alexandra Mit dice:

    Excelente artículo y estudio sobre Organo Gold. Felicidades!..
    Parece mentira que sigan algunos defendiendo a muerte a Organo Gold.
    En el artículo también se habla de estas personas. Menudo palo se llevarán…
    Ciertamente, una empresa que no invierte en fabricas y productos propios ya dice mucho de sí.
    Hay muy buenos y serios multiniveles, con empresas ya sólidas en el mercado y con muy buenas opciones para trabajar y vivir de unos buenos ingresos residuales.
    Y por cierto, mezclar ganoderma con café es de lo más incongruente que he visto nunca, por más descafeinado que esté un café sigue siendo nocivo para el cuerpo, auqneu luego digan que como lleva ganoderma se elimina lo nocivo del café… pa troncharse de risa.
    Ojo y no caigan en la trampa!.

  41. Fernando Satarain dice:

    Bue Día :

    Hace una semana me invitaron a formar parte de este sistema, y en verdad es las mismas palabras, frases y libros que mencionas aquí son las que te dicen, yo soy de México (Tijuana) y en verdad la mayoría son jovencitos sin experiencia que solo están cegados con la ilusión de volverse ricos en tampoco tiempo, hacen sus reuniones en el Restaurante Vips frente a casa blanca, no se dejen estafar, se aplauden mucho entre ellos y se felicitan, es pura faramalla cuidados chicos no se dejen engañar y por cierto el principal auspiciador un joven Lic. en Mercadotecnia que según el dejo su trabajo en Samsung por trabajar en OG y su ahora colaboradora una Lic. en psicología egresada del cetís dice que el mejor trabajo hoy en día es este y se menciona la frase YO LES RECOMIENDO AMPLIAMENTE EL PAQUETE ORO Y BLA BLA BLA UN ROLLOTE y la verdad de los pagos mensuales y los paquetes chicos no ten mencionan nada en lo absoluto.

    Saludos… Y gracias por la información

  42. Anónimo dice:

    GRACIAS POR ESTE ARTICULO HA LLEGADO EN EL MOMENTO EXACTO………ESTABA A PUNTO DE INSCRIBIRME ME DEJARON LA SOLICITUD PARA LLENARLA PERO NO LA VOY A LLENAR

  43. uno que llega dice:

    Los de arriba ganan mucho dinero a costa de los paquetes oro plata y bronce que palman los pobres ilusos a los que prometen ser ricos de la noche a la mañana. esto va asi. Ustedes deciden si siguen picando o no

  44. loky dice:

    mucha gente opina de estas cosas por que? por que cada día son mas la gente estafada y no es por nada ya que estas misma personas fueron estafadas y nadie kiere tener cajitas de cafe todo los meses en casa……. Es tonto que t digan que seras un millonario si t esfuerzas, pero de que esfuerzo hablan si ello depende sweguir esta cadena,… es malo tner un sueño no lo kreo pero ese sueño lo kiero pero no a costa del engaño y las promesas falsasss.

  45. andriell dice:

    Abtuso, eres un asno o no leíste completo,,,el café que vendes es total mente barato de la verdadera empresa que lo fábrica que no es organo gold ,,,y me chinga esa frase tuya ( eso que te pagan por consumir ) estas en drogas, ganas por vender o conseguir compradores directos de organo gold. Las inversiones tiene riesgos si pero son mínimas, con un estudio de mercado,, y tu punto de vista es obsoleto ,,, que es eso de ganas ganas y si pierdes pierdes. No es un billete de lotería ,,,, y por último estudia algo de gestiones empresariales serio así no aras inversiones estudia

  46. evo morales dice:

    lol esto es para la gente facil de manipular… al final el producto solo lo consumen los distribuidores mientras mas distribuidores metes al sistema mas genereas ganancias pero el cafe solo se toman entre ellos que clase de negocio es esto,, existen puntos de venta??? fabricas?? facturas??? planillas??? instalaciones fisicas???? quen paga los eventos??? alquileres??? quen hace las cenas ??? quien paga la publicidad??? denuevo no existe ningun punto de venta ,,, no se factura,,,es un chiste de negocio esto

    repito para mi el producto (este cafecito por cierto bastante caro) solo lo consumen los distribuidores,, y el dinero que tu pagas por el cafe es la ganancia de otro distribuidor,, en resumen el dinero va rotando entre la propia gente OG,,

  47. Anónimo dice:

    Bueno! Es muy interesante todo lo que leí, no esperaba menos de esta pagina. Pero no entiendo porque dice que “podría ” ser una estafa cuando realmente lo que quiere dejar dicho es que lo es, me pregunto si los líderes de lo que habla la pagina están presos ? Porque tengo entendido que cuando se descubre que una persona es estafadora debe de estar en prisión. Esta pagina va en corta de todo negoci multinivel sea o no sea legal, hice por mi propia cuenta una investigación muchas de las cosas que dice esta pagina son verdad pero faltan otras por decir que tambien son muy buenas pero lo entiendo porque esta pagina se basa en decir las cosas negativas de los negocios multinivel. Cada quien en la vida toma una desicion desde el que recoge la basura asta el que es dueño de un imperio, solo digo que los negocios multi

  48. TOCATELOSCOJONES dice:

    Hola amigos, que buen análisis por este artículo. Como siempre un honor a esas personas que tienen ese conocimiento que nos ilustra y nos protegen de manipuladores que están ya más vistos que el “TEBEO”.Yo propongo un negocio…tanto hablar, qué está muy bien…pero mi negocio está chulo…se llama “esquizophrenic paranoid flame thrower”. Se trata de estar interesados en tomar un cafecito…así una tarde acogedora de navidad…y bueno previamente haz una inversión en un lanzallamas que lo guardas en el maletero de tu coche. Luego suscribete y compra mas cafelito…involúcrate y dejate llevar…siente la ganoderma…sumergete en el relax…en la salud…en el queroseno (jejejeje).
    Fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff fire it alll!!! yeah!!! jejejejejejeje

    Mamones no os pillará yo en una conferencia

  49. DR dice:

    Yo entre por alguien de mucha confianza, aun sabiendo que lo que estaban ofreciendo era sueño y muchas palabrerias, pero como quien me lo estaba ofreciendo era un buen amigo, dije k mas da, vamos a probar suerte, hice exactamente lo que me habian dicho, asisti a todas las reuniones, en dos semana, ya tenia mi estructura “piramidal” armada, para no hacerlo muy largo el cuento solo pude cubrir el costo del paquete en que me inscribi.
    En halgo hay que estar claro este negocio no es para gente con bajo poder adquisitivo y si usted no tiene el dinero para entrar es mejor no hacerlo…

    Tengo alrededor de unas 19 personas en mi red y la ganancia que puedo obtener no llega a cubrir la reorden, por eso he decidido dejarlo, pues solo conozco 4 personas que se puede decir que les ha ido bien , despues el resto son muy pocos lo que pueden ver beneficios……

    No puedo decir que es una estafa porque en el pais donde vivo se ha trabajado con mucha altura y todo el que ha intentado hacer algo indebido, se ha sacado de la red.

    Yo por mi parte se que el que quiera entrar debe hacerlo teniendo en cuenta que es algo temporal y SOLO TEMPORAL y que no es un negocio rentable, sobre todo en los paises productores de cafe.

  50. Marcelo dice:

    Definitivamente es una ESTAFA. Aquí en Ecuador llegó el Sr. John Sacktouras para vender la grandiosa idea de que Organo Gold es el mejor negocio bajo el lema Es fácil, es café!!! Total, un montón de personas ingenuas (me incluyo) nos metimos a este engaño convencidos por Luis Felipe Salas y Mario Cuvi. quienes a pesar de que aun no se abría en Ecuador empezaron a reclutar gente y les salió mal el plan porque la aduana les decomiso un camión completo de café que traían de contrabando. Por otro lado el diamante Luis Ventura empezó por su lado a formar otras redes con Luis Cagigal como delfín (actualmente el Sr. Cagigal es diamante), y aunque TODOS LOS DISTRIBUIDORES RECIBIERON UN CORREO DE LA VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DE ORGANO GOLD MENCIONANDO QUE NO SE PODÍA RECLUTAR A NADIE NI VENDER PRODUCTOS EL SR. VENTURA SIGUIÓ VINIENDO A RECLUTAR A GENTE. Lo más asqueroso de Organo Gold es que predica un CÓDIGO DE ÉTICA que NO LO CUMPLEN. Los sponsor te venden maravillas para que ingreses en oro y en plata pero no te dicen todo lo que conlleva eso… MUCHO CUIDADO.

  51. jeiver dice:

    Saludos a todos. Me parece muy oportuna la informacion y deverdad que la aprecio. Yo tambien estuve en un MLM llamado Zeerewards y resulto ser una piramide que llevo a la ruina muchas familias, los grandes lideres qu ganaron dinero con esta piramide , lo unico que hicieron es llevar a sus seguidores con mentiras para otra piramide . Que tristeza ver que estas personas no les intereza en lo mas minimo las personas que van a ser afectados. Yo ya tube una experiencia y soy mas cuidadoso con estas piramides y te lo agradesco, seguire tus concejos. El producto me perece interesznte y analizare la empresa que lo distribuye barato.

  52. silvia dice:

    hola

    por supuesto que es una estafa , mucha gente caera , hasta que la empresa desaparezca eso esta claro pero aparte de que es ” un mal negocio o un timo”

    el problema mayor está en que el café CONTIENE ALUMNIO y es neurotoxico por lo tanto a algunas personas les puede hacer mal sobre todo personas con defensas bajas. a largo plazo puede generar enfermedades inmunologicas.. mucho cuidado con estos y con todos los productos que tengan aluminio mucho OJO! lo ponen para abaratar costes.

  53. ADIL dice:

    Muchas gracias por el articulo, efectivament te empujan a cojer el paquete GOLD regalandoles 1295€ y luego impossible recoperarlos…
    ah! otra cosa hablan del sello HALAL esta gente no saben lo que es! solamente saludable y sano pero tambien debe ser un negocio limpio y saludable…
    subhanallah.
    Gracias por esa información y ten mucho cuidado.

  54. Jhon dice:

    Muy bueno tu artículo, pero me gustaría que pusieras o exponieras cuales son las evidencias que se tienen de que -OG es una pirámide.. gracias de antemano.

  55. Natashia dice:

    UNA COSA MAS, si buscas con google maps, las oficinas comerciales que figuran en la web de organo gold,..no existen, no hay fabrica, no hay deposito solo depositos vacios y parques

  56. Racional dice:

    Joder Jhon, si después de todo este artículo (el más largo sobre organo gold que he leído) todavía necesitas más evidencias de que Organo Gold es una pirámide encubierta, entonces eres de los que ni leyendo la Biblia entera entendería el cristianismo. Vamos, que personas como tú necesitan que el mismísimo FBI o la Casa Blanca anuncie que Organo Gold es una estafa para que te haga pensar un poco por ti mismo y evitar ser engañado, y ni así terminarías por creértelo porque tus ansias de ganar dinero no te dejarían pensar con claridad..

  57. Anonimo dice:

    Tengo una amiga metida desde hace unos meses en Organo Gold, la pobre está convencidisima de que todo irá bien y se esfuerza en conseguir clientes pero siempre va mal de pasta y no recupera lo invertido. Yo creo que lo peor de esto es que tiras de gente a la que conoces y que confían en tí, porque piensas que es bueno para ellos y que les estás ayudando, y sin embargo lo que estás haciendo es que todo tu círculo de amigos sufran lo mismo que tu… al final se quedará destrozada y la gente le dará la espalda… yo intenté hacérselo ver e investigué por la web, pero esos comerciales bien preparados saltaban como aves de carroña a corregir con premura cualquier comentario negativo hacia “su empresa” haciendo como que no sabes nada y ellos lo saben todo… me gustaría que hubiera una forma de parar esto… mi amiga va a sufrir con esto y no tengo forma de convencerla ni evitarlo…si sabéis de algún modo o de algún organismo al que me pueda dirigir por favor avisadme. Esta gentuza se merece un escarmiento y encima con lo mal que va España con la crisis no hacen más que aprovecharse de la gente inocente que busca un trabajo desesperadamente… deberían deberían de pillar todos una buena indigestión con su dichoso café!…

  58. Alvaro9797 dice:

    Me identifico con nombre propio. He estado leyendo este sitio web y es muy interesante. Pero he buscado cuales son las bases legales para afirmar que X negocio es una piramide. Toda estructura de red tiende a ser piramidal y el plan de compesación de Organo Gold se parece más a una piramide que las Piramides de Egipto, pero ¿realmente es una piramide? Aún estoy investigando. Por otro lado, acabo de ingresar a OG para saber de que va todo esto y como cuando estuve en la Cienciología (que también ingresé para saber de primera mano de que iban ellos) me dí cuenta que tienen en parte razón y en parte NO. Que los negocios MLM sean manejados como Sectas. SI… SON MANEJADOS COMO SECTAS, que los negocios MLM sean todas estafas. NO…. EL PROBLEMA ES QUE VENDEN ILUSIONES Y UNA GRAN CANTIDAD DE COSAS DIFICILES DE REALIZAR SI NO ERES COMERCIAL. Soy Distribuidor de Organo Gold y entré en el Plan Bronce y aunque ORO me ofrece el 20%, prefiero ser como los chinos, POQUITO DINERO, MUCHO VOLUMEN.

    Por otro lado, para hablar mal de Organo Gold utilizaron el mismo argumento que yo utilizaría para hablar mal de GANO EXCEL, que es otra de las BUENAS compañías MLM y competencia de OG. La red americana de GANO EXCEL, su lider es LUIS LANDEROS y el era mi lider en VIP CONNECTZ, en la cual gané bastante dinero hasta cuando ellos se transformaron en GANO EXCEL . Tengo fotos con el dedo pulgar hacia arriba con este lider y la pregunta sería ¿Por qué no estás en GANO EXCEL?, sencillo por que ellos aún no están autorizados en España hasta diciembre del 2012. Fecha que ingresé a OG. Por otro lado, no es mundial, es continental. Miren que aquí, en este blog no se nombra a Gano Excel o por lo menos no lo he visto.

    Se que muchos han fracasado en el MLM, pero esto es muy dificil de desarrollar y muchos fracasaran. Yo tengo que mantener una reputación y no quedar como un reputa… Por eso cuando ingresen a un MLM, busquen información y recuerden, NO SE DEJEN VENDER ILUSIONES., LOS FUTUROS MLM, NO VENDAN ILUSIONES QUE SE TE CAE LA RED.

    SIGO CREYENDO QUE NO TODOS LOS MLM SON UN FRAUDE. Espero que OG no sea un fraude.

  59. uno que llega dice:

    Señores no sigan picando, juegan con las ilusiones y cuando fracasas , que acabas fracasando te dicen que no eres buen lider y te hacen sentir inutil. No lo invento, conozco dos casos de amistades cercanas que les ha pasado. A todos los que levantan el dedo indice en las fotos, levantadle el dedito corazon cuando os coman la cabeza con el royo de que gracias a ellos seras rico.

  60. Toda la información dicha en esta website es veras… OG lo que tiene es un almacen alquilado y una plataforma en la website… con un proveedor chino… asi mismo el Dr. Kent Bartell y Joe Noland ex CEO´s de OG quienes demandaron a OG… por diferentes irregularidades con su sistema y con los productos… busca en google maps o google heart y no existe mas que una extencion como terreno con vegetacion y tierra… descampado vacio… y no esperes que el FBI o una noticia por CCN para pensar un poco… desde que el 80% de lo dicho es verdad… para una pérsona inteligente sabe que cualquier dia tiende a desaparecer… sin embargo me gustaria investiguen a la compañia DXN International… la numero uno en ASIA en base al ganoderma… [[ Publicidad editada por administración ]] SI EXISTEN COMPAÑIAS BUENAS… Y PARA QUIEN ESEPTICO… YO LE COMPRENDO AMIGO(A) …Y PUEDE QUE ESTO JAMÁS LO HAGA… O LO VUELVA A SER …Y LES DESEO MUCHOS EXITO$$$ :)

  61. david777 dice:

    Alguien de todos los que afirman que OG es una piramide y una estafa me podria decir ¿POR QUE? aqui nadie lo argumenta. Como puede ser que una empresa que vende café sea una piramide? Si al entrar en OG recuperas tu inversion verdad? No es el 2do producto mas comercializado en el mundo? Donde ve la gente la estafa es que no me ha quedado claro!!!!

  62. alexboy22 dice:

    Muchas gracias por la información que si es totalmente verídica es un gran acto de información desinteresada y ayudara a prevenir a mucha gente y en el peor de los casos solo es un particular punto de ver los negocios no tan honestos y muestra una integridad que supera la ambición y al menos acabara por poner a pensar a todos aquellos que consideran unirse a un MLM.

  63. IVANM dice:

    sabia sabia que no estaba loco, sabia que algo habia mal en esta empresa, amo la industria y respeto a las grandes empresas!! pero me revienta el higado que salga una pseudo empresucha tratando de aparentar algo que no es! ya decia yo que su top de lideres no tenia congruencia por el hecho de ser a la vez directivos de la empresa!! decidete o eres distribuidor o eres ejcutivo!!! y lamentablemente conozco varios “lideres” que se dejaron deslumbrar por fuego fatuos! y simples espejitos! Ya salio el primer bombazo en la television les pido que miren el video y lo difundan! no podemos permitir que gente con poca etica siga quemando la reputación de esta noble industria. http://www.youtube.com/watch?v=ijrZcOMv7vQ&feature=youtu.be

  64. Bernardo dice:

    leí los comentarios de todos, me detuve, investigué analicé y me queda la duda, ¿ustedes no trabajan bajo el sistema de una piramide? ah ya sé, le llamamos organigrama.

  65. Administración ( User Karma: 100 ) dice:

    Bernardo, pirámide está bien llamado, u organigrama, o como prefiera usted llamarlo. Personalmente no nos gusta cambiar el nombre a las cosas, y un organigrama empresarial no es lo mismo que una pirámide multinivel. En lo que hay que fijarse no es en el dibujo con forma de pirámide sino en la legalidad del modelo de negocio. Ser transportista es legal pero transportar cocaína es ilegal, sin importar si el transportista es un empleado situado en la base de la pirámide o es autónomo situado en el vértice. Las pirámides de Egipto, las pirámides gubernamentales o las pirámides empresariales son completamente legales y nunca han generado polémica. Las pirámides multinivel no son legales y todo lo que las rodea es un entramado de polémicas constantes. No se cieguen por ver el dibujo de una pirámide y pretender compararla con cualquier forma geométrica similar para intentar hacerla legal sólo con la imaginación y no con la Ley y el sentido común.

  66. Jesus dice:

    Administracion, permíteme dudar de tu afirmación, Estas seguro que las pirámides gubernamentales y empresariales “legales” jamás han creado polémica???…Entonces de que han sido las marchas de personas protestando contra los despilfarros de los gobiernos y los despidos masivos de personas en las empresas???? Si la industria multinivel fuera ilegal no crees que todos ya estarian en la carcel???…Estas empresas pagan impuestos como toda empresa y cada distribuidor tiene la responsabilidad de pagar sus impuestos. Nos guste o no, todos formamos parte de una gran piramide a nivel mundial, no importa en donde trabajes nadie se escapa de ello, que no estes conciente de esto esa es otra historia. Pero esta página es claro que trata de Desinformar y atacar a la indsutria que ya tiene mas de 50 años y está totalmente sesgada a las historias de fracaso y no se enfoca en las historias de éxito, el sistema de Organo Gold dice si tu sigues el sistema en un lapso de 18 meses obtienes el rango Diamante, lo que pasa que las personas que NO siguen el sistema y quieren obtener resultados grandes en un mes son las que se salen y luego culpan a la compañía en vez de ver que fué lo que pasó con esa persona que desertó antes de tiempo. Ningun negocio te da resultados en un mes, ni siquiera uno tradicional. Eso es tener mentalidad de pobre, es como querer pedirle a tu hijo recien nacido que te mantenga si antes no le has invertido en alimentacion, educación hasta que llegue a la edad adulta, es lo mismo con un negocio tienes que invertir tiempo, dinero y esfuerzo, lo que siembras es lo que cosechas. Saludos!

  67. Administración ( User Karma: 100 ) dice:

    Cuando hablamos de crear polémica nos referimos a crear polémica por la ilegalidad de un modelo de negocio, no a cualquier tipo de polémica como la que puedan crear dos seguidores de ideas políticas opuestas o dos hinchas de equipos de fútbol rivales. Nuestras disculpas por no haber añadido este matiz para que pueda entenderse con más claridad.

    Las manifestaciones ante los gobiernos son debidas a la mala gestión y a la corrupción de sus integrantes, no a un modelo de negocio ilegal y fuera de la ley, no hay que confundir términos Jesús. ¿La política es corrupta? Sí. ¿La política es ilegal? No.

    El narcotráfico y la prostitución son ilegales y no todos conocen la cárcel Jesús. Líderes de Organo Gold sí conocen la cárcel pero para que encarcelen al resto hay que probarlo y no sólo denunciarlo, como ocurre con traficantes, prostitutas, políticos y terroristas, y aún así siguen sin ser encarcelados o se les concede la libertad condicional demasiado pronto como a Santi Fuentes o Germán Cardona. Esperamos que no crea usted que alguien que no es encarcelado es porque es inocente.

    Si se siente más tranquilo afirmando que todos formamos parte de una pirámide entonces secundaremos su afirmación, como ya respondimos a Bernardo. Sin embargo, todos sabemos a lo que se le llama realmente una pirámide, y no es por su forma geométrica Jesús. Puede descargar el siguiente documento para ayudarle a identificar el modelo de negocio de Organo Gold con el de una pirámide ilegal. Tenga en cuenta que no tiene por qué cumplir absolutamente todos los puntos para encontrarse ante una pirámide, con sólo uno puede encontrarse ante una pirámide sin lugar a dudas. Pero, como todo, depende de usted que lo quiera creer o no:

    http://www.estafasmlm.com/descargas/docs/mlm-oficina-fiscal-general.pdf

    Cuando un negocio basa su fuerza de ventas en reclutar vendedores ofreciendo una oportunidad de negocio, en lugar de en vender el producto, se encontrará usted ante una pirámide ilegal, sin importar si hay un producto como excusa de por medio o no. ¿Cree que Organo Gold no se enfoca mayoritariamente en ofrecer el negocio?

    Puede visitar el siguiente enlace para una mejor comprensión de lo que es realmente una pirámide según Bill Ackman y cómo la utilizan los nuevos negocios MLM:

    http://www.estafasmlm.com/mlm-general/mlm-herbalife-supervivencia-network-marketing/

    Es lógico que usted defienda la industria del Network Marketing y su inversión en Organo Gold. Sin embargo, “desinformación” es un término que gusta mucho utilizar y duplicar con alevosía a los vendedores MLM de cualquier empresa, no sólo de Organo Gold. Si quiere saber realmente qué significa desinformación, mentira, engaño y fraude, le recomendamos encarecidamente que lea con atención el siguiente análisis de Organo Gold para entender qué significa informar sin información, sin preparación y sin formación:

    http://www.estafasmlm.com/mlm-general/organo-gold-santi-fuentes-pelicula/

    Esperamos haberle respondido a su comentario como se merece.

  68. Miguel Ángel dice:

    Me ha parecido fantástico todo el artículo. También he leído todos y cada uno de los comentarios, en especial el último hecho por la Administración. Con la de ayer, ya es la segunda vez que me invitan a formar parte en OG, ya con la primera me olía un poco mal, pero esta segunda me cogía un poco más débil por la falta de trabajo, tanto que me planteé probarlo y, de hecho, mañana tenía pendiente una reunión con uno de los distribuidores supongo que para convencerme que me uniera a él/ellos.
    Como ya he comentado, no me olía muy bien, así que me había propuesto para hoy ojear que se decía sobre esta empresa. Nada más poner OG en google, una de las primeras entradas era “OG ¿fraude o estafa en…?” de Jose Manuel Medina, una página web donde se nos explica la diferencia de pirámide y multinivel. Al final de todo su artículo se nos da por informados que no se trata de un fraude y además se nos intentan vender una serie de cursos para poder vender bien los productos, cosa que me hacía dudar mucho más aún de todo esto. Además todos los comentarios son súper-positivos, que si es lo mejor que he hecho, que gracias por tu información desinteresada dado que Jose Manuel no trabaja en OG,…….
    Después he encontrado este artículo que, para mi, acaba de reafirmar todas mis sospechas. Soy español y creo que esta empresa no hace mucho que se ha instalado aquí, quizás si trabajas duro y vendes los productos que “primero” compras te puedas sacar algo de beneficio, pero parece claro que como más beneficio puedes sacar es convenciendo a más gente de que lo haga. Así hasta que no haya más gente, y entonces que pasará, qué los últimos en llegar serán los únicos que compren?
    En fin, no deseo que sea un fraude por la pobre gente que al final pagará sus consecuencias, lo que si deseo es que pillen a los grandes (no escribiré ningún insulto, pero espero que mucha gente lo piense) y que se les haga pagar por ello.
    Saludos

  69. uno que se lo esta pensando dice:

    No se si será una estafa piramidal o no,.. cuanto lleva esta empresa en el mercado en el mundo ???? cuanto vale el producto al consumidor final ? xD … y lo mas importante que curriculum tiene la empresa?? 😛

  70. ruben dice:

    Serenigy , entonces es lo mismo que Organo Gold? Hay una publicación
    que el cientifico de Serenigy, esta preso y la sociedad medica no lo reconoce como doctor.-

  71. yissel dice:

    Que bueno que lei este articulo xque estaba pensanddo en asociarme a esta empresa ,gracias a ustedes no lo hare yo creo que es una empresa fantasma y ponen todo tan facil que vas a ganar dinero en dolar ufffffffffffffff hiba a arriesgar mis chelitos y a mis amigos gracias ya tenia mis dudas las cuales un amigo y ustedes me abrieron los ojos .

  72. eva dice:

    bueno no todas las companias son de tan mal prestiguio como esa ya que mi compania tiene mas de 53 anos y esta en mas de 100 paises tiene garatia x 6 meses todos los productos que mal que jueguen con los suenos de las personas

  73. Tania dice:

    Hola que tal, yo entre a Organo Gold, desde noviembre pasado, y lo que comentan si es cierto, aqui se lo que mueve es la emoción, la famosa frase de “miedo a la pérdida” que emplean para encantarte es real; yo a los 15 días de meterme me di cuenta por que resulta que yo tenía que hacer lo mismo, recitar frases gastadas de “supuestos líderes” para embaucar a la gente. Eso de que “lo voy a hacer contigo o sin tí” me parece una verdadera tontería, a mí se me hacia raro, francamente nunca me la creí, hubieron varias cositas desde el inicio que no me parecieron.
    Además de esas supuestas frases de superación personal que ponen el trabajo honrado de “un empleado” como un fracasado que no ha podido llegar más lejos y que no tiene mentalidad de éxito (de ahi la supuesta “mentalidad de empleado). Yo me pregunto: si toda mi familia se ha ganado lo que tiene, y lleva el pan a la mesa através de el trabajo duro de toda una vida, serán acaso “pobres empleados”. Será que estoy o estamos rodeados de gente que por no tener mentalidad de éxito, o sueños grandes de empresario son gente “mediocre” o con sueños pequeños?
    Ahora llena de deudas, lo veo realmente, este rollo de el multinivel o las pirámides disfrazadas no es para todos. Solo termine con la moral por los suelos, sin amigos, sin dinero y sin apoyo de mi “supuesto equipo”, me atreví a pedirle asesoría un súper lider de la compañía que ahora es tiene le rango de esmeralda y me corto la comunicación, mi sponsor esta en guadalajara ni como apoyarme de él, anda en las mismas.
    Y bueno a parte me dejo otro regalito, el cafecito de Organo Gold, me subió de peso, hasta 5 kilos, un extreñimiento tremendo, el hígado inflamado, y corazón (esto lo corroboré con estudios de laboratorio) , etc.
    Publico esto a riesgo de que me lluevan críticas y pedradas, pero es mi testimonio, y la verdad ahora no tengo cara para “recomendar” el café ni el té. Empecé con un trabajo, sin dinero, pero sin deudas y ahora tengo enormes deudas y no tengo trabajo. Yo sé que aquí es responsablilidad de cada quien, pero lo que si se me hace reprobable es el cero apoyo que he recibido y que la gente siga ciega a este tipo de empresas.

  74. mabel dice:

    yo compre en organo gold el paquete bronce, no estab convencida con lo que me decian pero lo probe pues el esponsor lo considerab un buen amigo.. nada mas comprarlo nadie sabia nada solo querian que hiciese entrar gente y acudiera a reuniones y seguir gastando y comprando cafe que como decía el articulo es muy caro.. no lo vi claro y cada vez me sonaba mas a estafa asi que no metía a nadie ni siquiera se los mencionaba pues un dia el esponsor com muy mala leche termino ecandome de su pagina diciendome que solo queria gente que le llevaban beneficios y podian hacerlo subir totalmente comido el coco, lo malo esque lo convencieron de tal manera que el pensab qyue todo tenia que ser a si y nada mas total que nadie enseñaba nada y si pedias ayudas te cortaban con excusas o de malas formas puestas las cosas asi he pedido la baja de esta empresa que espero hacerla ya.. y no meter a a nadie ahi

  75. Magie dice:

    Tambien entre a Organo Gold, no estuve convencida y mande mi reclamo al Florida Department of Agriculture, ustedes pueden hacer lo mismo para que los empiecen a investigar, ademas tu tienes hasta un ano para reclamar cualquier cargo a tu tarjeta, llama y explica que fuiste enganado, ellos sabran lo que haran y tienes muchas posibilidades de recuperar tu dinero.

  76. Yanny dice:

    Hoy fui a una de esas reuniones de Organo Gold, y estoy a punto de caer, pero al leer todo esto pues me lo estoy pensando dos veces, mi hermano ya esta adentro.

    deseo saber mas experienciAS Y si alguna es positiva.

    gracias

  77. mexican dice:

    Tengo un amigo en mexico que paso de multinivel a multinivel hasta que llego a OG lo gracioso esque cada que entraba a un multinivel nuevo trataba de convenzerme de unirme como yo era su mejor amigo y queria que fuera parte de su exito, pero a pesar que siempre que le preguntaba me decia queestaba mejor que nunca de repente cambiaba por que segun era mejor las empresas alas que se pasaba asi llego a og y aqui si avanzo segun me dijo esta crece a pasos agigantados y que era cafe lo que se vendia y que todo mundo toma cafe ademas de ser curativo ojo siempre me comparaba el precio que sale una tasa de og con el precio de una tasa de un restaurant lujoso esta ves kasi me convenze en invertir pq apenas empezaba segun y keria que empezaramos casi igual pasaron meses y aun me sigue diciendo lo mismo que la primera vez como si cada vez que me propone la oportunidad es unica y que no la deje ir.. hablando con otros amigos en comun me contaron que les dijo exactamente lo mismo que ami y entendi que no le importaba hacernos parte de un exitoso negocio si no mas bien le urgia meter gente para ganar el su comision al final el segun se es rubi o no se que viaja mucho pero aun no es millonario y no creo que gane tanto para ser rico.. lleva casi un anio en esto y sigue tratando de conv3nzerme. Segun el por hacerme rico ami a el no le afecta en nada.

  78. arturo dice:

    Los multiniveles son un mito genial.. si te consideras un vendedor exitoso labioso y entusiasta.. empieza tu propia red de negocios asi los que estafas el dinero sera solo para ti

  79. jorge dice:

    Hola, yo tengo rato viendo la posibilidad de ingresar a un MLM, he visto videos y leido mucho, con este articulo me puse a investigar, sobre todo lo que mencionan de Holton Buggs y el MLM YTB ya que según la empresa, es su principal lider (o eso creo) y pues sólo encontré que había sido investigada, pero que no se le hicieron cargos, de hecho la empresa sigue funcionando o por lo menos su página xD, así que más que nada mi duda es ya que este ha sido el MLM que más me ha llamado la atención, si efectivamente YTB fué castigada por ser pirámide y donde puede ver los docs, y segunda, a mi cuando me invitaron, la persona que me invitó me dijo lo siguiente “para hacer esto y ganar BIEN, necesitas 2 cosas 1, conseguir mínimo 10 CONSUMIDORES y mínimo 2 SOCIOS” ojo que lo pongo en mayúsculas por que me lo recalcó jahajh, pero bueno mi duda es la siguiente, ¿qué tiene de malo convertirte en vendedor y reclutador en OG o en cualquier otro MLM que sea diferente a ser un vendedor y reclutador en cualquier otra empresa? aquí sólo me interesa saber si me conviene o no ingresar a un multinivel por eso mi duda es qué tiene de diferente a una empresa tradicional que sea tan malo, porque la vdd ya estaba muy convencido de ingresar, pero ahora tengo dudas, Saludos.

  80. anibal dice:

    jorge si tienes gran labia y no tienes escrupulos entonces los MLM son para ti….el 98% de las empresas MLM terminan cayendose y haciendo danio a los que entraron al ultimo…es por eso que las personas que se dedican a eso, esperan que salga algo nuevo y no les importa lo que le pase a la empresa en la que estuvieron “trabajando” para cambiarse y ganar algo de dinero…..hoy en dia, veo que cada vez es mas dificil para estas o las nuevas personas conseguir gente, ya que a diferencia de antes ya no comemos cuento y sabemos lo que quieren.

  81. carlos dice:

    En México OrganoGold está iniciando su operación; yo fui contactado en una calle de empresas corporativas, por una peruana (Karenth Pacheco) que lleva 4 meses invitándome a comprar los paquetes de café…

    En los negocios dos factores son clave: comprar barato-vender caro; y tener un buen producto que se venda continuamente. OG es un BUEN NEGOCIO: tienen a vendedores sin sueldo, que a la vez compran sus productos a un precio carísimo, pero se rompe la inercia del negocio cuando se dan cuenta de que el producto NO se puede vender.

    La única inversión, y muy fuerte, que hace OG es en publicidad para atraer incautos vendedores; youtube está saturado de videos donde actores dan charlas motivacionales, y aseguran que te volveras millonario… pero jamás te hablan de las bondades del producto.

    OG vende un café soluble (con Ganoderma): se encuentra entre el producto “milagro” curativo de todo y el café, la suma da cero, no es ni uno ni otro, y al final es un sobre con polvo carísimo, que intenta competir en la industria farmacéutica y la del café!

    Quien invierta en esto perderá.

  82. Rafael dice:

    El tema es que los que dirigen estas MLM, como Antonio Barea, te dejan tirado en cuanto ya no les interesas y en mi caso dejan de pagarte trabajos realizados para la organización, presumen de haberlo pasado mal, pero no tienen ningún pudor en dejar de pagar tu trabajo, no tienen más moral que la del dinero.

  83. p6t3 dice:

    Gracias por la información por suete no entre en el juego y despues de una entrevista con unos de sus destribuidores me estrañaba que no me dijeran en cuanto me slia la unidad del producto y cuanto se vendia para saber los marjenes que tendria de benificio y se centraran en otras formas de ganar dinero como la captación de 3º personas para que ellos trabajaran por ti.

  84. victor dice:

    definitivamente me paso lo mismo… unos vendedores de este producto rentaron la casa de a lado y me insistieron a ir a una platica sobre el producto… asisti por pensar que serian los nuevos vecinos y tenia que ser amable… en la platica me decian que yo seria mi propio jefe y que era muy buena oportunidad de hacer el negocio, lo malo es que nunca me dijeron como comenzar a hacer el negocio (planes) me trataron como un consumidor, rapidamente me di cuenta que su objetivo no era solicitar empleados si no engancharme a comprar algunos de sus paquetes y despues desaparecer, lo malo es que una vez que das la cuenta de tu banco me dijeron que podia cancelar la contratacion por telefono(pero de aqui a que me atiendan…si es que te atienden o te ponen mas trabas) me dio muy mala pinta…

  85. Jajajaja dice:

    Es increible que todavia en pleno siglo 21, existan personas que caigan en esta trampa absurda. este producto esta siendo motivo controversia actualmente en la republica dominicana, porque ya exiten personas que se han quejado en la justicia por el tema del Organo Gold.

    y digo que es una pena, porque pensar que tipo holton buggs dice ganar 600 mil dolares menssuales, unos 7 millones de dolares al año, mucho mas que empresarios de empresas reconocidas como coca cola, apple, Microsoft entre otros. porque el Sr. Holton no aparece ne la revista Fortune, o en Forbes.

    es un producto tan bueno que en la republica domincana el mismo no posee registro sanitario.

    es tan milagroso que hace apenas unos dias murio jerry bus, dueño del equipo de nba, los angeles lakers, saben algo, este sr. murio de cancer. que cosa tan grande que el sr bus nunca se entero que su sanacion estaba en un paquetico de cafe y chocolate, un tipo con tanto dinero y por no invertir en un cafesito se dejo morir. todos los dias mueren actores, empresarios, medicos, personas normales motivos de cancer y solo porque no conocen un cafesito tan milagroso como organo gold.

    la verdad es que la necesidad del mundo y la falta de empleo ha hecho que unos cuanto desaprensivos se aprovechen de las situaciones economicas en que viven muchas personas.

    Caramba Hittler tu si haces falta.

  86. AZOTE dice:

    La unica moral que tienen los de organo gold es el dinero. Solo quieren que compres tu paquetito oro, plata o bronce para ellos recuperar la estafa. estafador que estafa a estafado para que el de arriba del todo se haga rico. Asi funciona. Cuando todo se vaya al carajo, que se ira, como se van todas, entonces no existira nadie arriba y te quedara la impresion de ser un estafador. no caigan en la trampa carajo !!!!

  87. Romi dice:

    El dia de ayer estube en una presentación que me invito una amiga, la verdad que al momento se me hizo muy interesante y soñe como millonario, llegue a mi casa penando y pensando y dije me ubiera escrito, pero pence mañana consulto en internet lo cual lo hise y me desengañe que bueno que no me escribi iva yo para el oro.. gracias por leer esto. saludos… villl.. robo

  88. Casi caigo dice:

    Hoy fui a una charla de esta gente sobre el tema en cuestión te dicen que te haces rico en unos cuantos meses pero yo no les creía ya me inimaginable algo raro y he llegado a casa a averiguar sobre este producto y !ooo sorpresa que todo esto es una estafa menos mal que no caí en la trampa y lo peor es que te pintan todo bonito y te ofrecen lo de plata y oro y toda esas historias….. jajaja de la que me salve

  89. Ada dice:

    A mi tb me invitaron y tampoco me gustó nada la idea. Siempre pienso que el dinero honrado se gana trabajando y mucho. Un dinero fácil no cae de las nuebes, claro está salvo que robes….

  90. alberto dice:

    ¡hola a todos! bueno yo estoy participando en organo gold y voy a ser “prudente” en cualquier comentario. todos somos inocentes hasta que se compruebe lo contrario.Bueno yo le doy el beneficio de la duda.
    ¡gracias!

  91. Angel dice:

    Muchas gracias por escribir este artículo, yo por lástima ya he comprado un paquete Organo Gold, pero aún estoy a salvo gracias a que no he comprado más ni he tratado de conseguir que entre gente a mis redes. Tengo varios conocidos que están dentro de ese negocio, me invitaron a una reunión y finalmente me convencieron de comprar un paquete, aún así algo no me cuadraba y la verdad que no me di cuenta. Desde entonces no he ido a otra junta por que mis estudios no me lo permiten, y que bueno que no he ido! navegando por el internet empecé a buscar artículos como este que vieran a organo gold de manera objetiva, ahora ya sé por qué no me gustan esta clase de negocios.Tengo varios conocidos los cuales, son bestias a la hora de buscar personas(o víctimas) y es que no paran de hacer sus “reuniones”, espero no sigan consiguiendo más personas, por que pobre gente, sólo les alimentan sus sueños.

  92. Victor dice:

    Felicidades por este articulo, realmente muy bueno, me hiciste reflexionar mucho acerca de este asunto, y probablemente me has salvado mis 1500 dolares que estaba pensando en invertir. Gracias en verdad

  93. mariel dice:

    que bueno que instruyan a las personas por este medio ya que algunas personas no calculan antes de meterse en las cosas a mi no me pasa y tengo 21 años pienso con la cabeza y bien pensado gracias por esto de verdad me nutri mucho con lo que lei aqui

  94. vickinga dice:

    He asistido a una reunión, pero aún no he comprado nada. Creo que voy a seguir vuestros consejos, y no voy a meterme en esto, no me fío.
    Estoy también intentando los productos de mary cay. Creo que también es un multinivel, pero lleva mucho tiempo. ¿Sabéis algo? Me gustaría vuestros consejos. Gracias.

  95. llluis dice:

    Se que esta cosa es una estafa pero entre porque tenia compradores al inicio y después no deje de ganar. A lo que voy es que si alguien sabe como salir, o retirarse o desafiliarse de organo gold?

  96. Colocho dice:

    Buen trabajo:
    Este tipo de informacion es realmente excelente para designorar a muchas personas que desconocen lo que hacen estas personas creadoras de nuevas MLM companies.
    Ellos generalmente han pertenecido a otras empresas similares.
    Lo unico que hacen es robar las ideas de estas empresas y formar sus propios negocios que al final son totalmente ilegales y ademas esas personas no son confiables porque piensan en como sacar el dinero a las demas personas inocentes y de ayuda no tienen nada.
    Hay que tener mucho cuidado!!!

    Felicito a la persona que ha publicado esta informacion y me uno a denunciar este tipo de fraude.

    Mig

  97. dcorona dice:

    Excelente informacion, esto ayuda mucho en hacerle ver a las personas que estan formando parte de este negocio del ORGANO GOLD, lo mucho que estan por perder

  98. Xavier dice:

    Excelente aportación, Hoy tuve una reunión de esta MLM, recibes 150 dólares por cada persona que ingreses, y básicamente se enfocan en eso, ingresar personas y te obligan a tener un consumo mínimo. Si le quitas el producto que “venden”, es una pirámide, las otras compañías como omnilife, herbalife, tiens, entre otras, ahí si tienes que vender el producto, y los de arriba ganan un diferencial (porcentaje) respecto a tus ventas, eso es un MLM.

  99. yorch dice:

    gracias pr los comentarios es lo mejor que lei siempre orientando a los nuevos distribuidores que se interesan por estos negocios multinivel bueno yo me aventure el año pasado a estos negocios, espero que les sirva mi experiencia primero me entre a evolv por que queria un ingreso extra todos quiene uno extra eso si es cierto me pasaba igual, bueno entre a evolv con el paquete mas alto eran como 1100 dolares bueno hubos cosas desde el inicio no majejadas de manera transparente era y es una compñaia del momentum muchos dicen que el momentum es clave en estos negocios, bueno me entregaron mis 21 cajas de agua evolv, tenia que promocionar el producto y tomarlo era mi primer multinivel pasaron meses alquile una tienda y al final termine los productos con sufrimeinto despues me estaba activando cada mes los lideres decian que tenianmos que activarnos por qu si no perderiamos puntos, al final me entere que no era asi ya despues ya no me active hasta ahora, los prodcutos eran buenos pero el precio caro como 15 soles cada botella, todos toman agua pero no era tan masivo por el precio, ya despues me dije tiene que ser un producto que sea masivo y economico, busque otro multinivel mientras entregaba prodcutos de evolv, y encontre a organo gold contacte al lider en juliaca bueno yo me lo bsuque por eso siempre digo a mi nadies me recluto nadies me convencio hice todo por mi cuenta, bueno entonces que paso ingrese a organo gold con el paquete mas bajo eran como 220 dolares como 560 soles mas o menos, y todo marchaba bien me mandaban prodcuto de lima capital un lider de alla cada mes me pedia 3 cajitas eso era para los que ingresaron con el paquete mas bajo no 6 cajas bueno al final comenzo a faltarme las cajitas de cafe, la gente comenzo a consumir mas y mas al final ya nesesitaba mas de 6 cajas como tenai tienda, bueno el problema era que me decian para que no te falte el prodcuto tienes que subir de nivel y tener los prodcuto a stock, bueno dije no solo queiro pedir asi, bueno en caso del ganoderma era bueno en si ganoderma es bueno en temas de salud, bueno la caja de cafe costaba 46 soles mas gastos de envio en problema era envio me enviaban y yo pagaba el traslado de lima a puno y al final le dije que la empresa me envie los prodcutos directamente a puno a mi casa y algo paso que no que yo te enviere por que ahbia tenido problemas en la entrega la gente pedia y no podia entregar el prodcuto del prodcuto nadies se quejaba todos decian que les habia hecho bien dolor de cabeza estres casi todo, entonces deposito el dinero a la cuanta de OG a interback despues escanaaba el baucher entraba a mi coreo siempre manadaba el coorreo a lima de ahi en 4 dia o mas llagaba el prodcuto, ya me estaba canasando y al final pague mas 7 dolres para el envio directoa puno y no llagaba el prodcuto a puno la gente peDIA MAS QUEDABA MAL, entonces llamaba a lima señor mi procuto y me decian mande a tal persona a tal señor y asi pasaron mas de 3 semanaas, tanto que me habia canasado de llamar, se me presento una oportunidad una señora antigua amiga me dice no tienes cafe con ganoderma, yo tengo el prodcuto pero no es de organo gold, entonces le dije es de DXN queee si habi escuchado pero nooo dije, y en eso como no tenai cafe, me trajo al toque mi menbresia y una caja de cafe mocha que tan rapido a mi hsta ahora no me entregan mi producto , entonces la señora me dice esta empresa es seria aqui mismo tiene el centro de distribucion autorizado que no puede ser me dije aver traeme los prodcuto cual queires me dice el negrito y el cafe cvon leche por que tenai bastante pedidos, y en 10 minutos me trajo el prodcuto ya con mi inscripcion con mi nombre ya las compras a mi nombre con la boleta de venta mi kit y todo pague 90 soles al final en verdad que me sorprendio la rapidez de la entrega no lo,podia creer, al final el de organo gold aun no llegaba y asi de manera casual ya estaba empezando a entregar los prodcuto de DXN al final me entero que tenian su propios plantaciones de ganoderma que trabajaban con 6 variedades de ganoderma, despues de llamar tanto a lima capital en juliaca me entregan en prodcuto de OG y me dije es la ultima vez ahi termino con organo gold y ahora esty bien en DXN a la gente le encanta la rapidez de la entrega se inscribena hi mismo los precios son mas bajos y estyo seguro que alfinal encontre una compañia seria en donde si se puede crecer es todo hablaria mas pero no alcanzaria el tiempo, a veces la experiencia enseña, y estoy de acuerdo con el fundo este blog no tines que por invertir mas y aqui en mi ciudad el binario hibrido no dio resultado el plan de DXN es facil para a largo plazo si te dicen es rapido es mentira mi correo georgepaccara@hotmail.com si desean mas informacion gracias esepo haber aoprtado con mi experiencia a todos los nuevos

  100. CARLOTA MONTREAL dice:

    ESTOY DE ACUERDO YO ESTABA EN ESO. AL.PRINCIPIO .TODO MUY BIEN PAGUE…500 DOLARES PARA METERME.LUEGO COMPRAR EL CAFE. RECLUTAR GENTE IR A REUNIONES.NO TODOS QUERIAN INBERTIR DINERO TOTAL IBAN A LAS REUNIONES Y NO.HACIAN NADA Y.ALGO MUY IMPORTANTE. CIERTAS PERSONAS QUE.HACEN ESAS REUNIONES DICEN QUE SE.GANARON UN MERCEDES BENS.Y ELLOS MISMOS LO COMPRAN PARA HACER CREER QUE SE LO GANARON Y TODO ES UN ENGANO PARA.ATRAER A LA GENTE Y SE TRAGUE.EL CUENTO. Y AHI ESTAN. CON DEUDAS DEL AUTO NO SE DEJEN ENGANAR.NO ES TAN FACIL COMO …….LO.VEN

  101. ES UNA ESTAFA ENGANAM.LA GENTE POR UN . AUTO QUE ELLOS MISMOS COMPRAN Y.ASI ATRAER A LAS PERSONAS Y TODO EL.CUENTI NO Se dejen enganar no todo es facil es para enriquecer a los.que estan arriba .que. esos. Con el dinero de nosotros la icieron

  102. Luis Leon dice:

    Gracias a aquellas personas que dedican su tiempo para investigar e informar a la sociedad acerca de las ultimas formas de estafas que se encuentran en nuestro medio circulando.
    Hace poco una persona llego a nuestra congregación cristiana proponiendo un nuevo proyecto de inversión para los feligreses, no dio mayores detalles del negocio. Nos cito luego en un barrio residencial de mi ciudad Guayaquil y nos habló de ORGANO GOLD, mi pareja y yo asistimos pero decidimos orar y buscar dirección divina antes de entrar en este negocio pues nos dimos cuenta que el énfasis es ganar dinero fácil, y ¿Quién no quisiera ganar dinero sin mucho esfuerzo?
    Pero indagando en internet y orando al Señor nos dimos cuenta que este sistema o proyecto para ganar “mucho dinero” es un juego sucio en el que se involucra a gente conocida la cual tendrá que dejar su dinero para que uno pueda ganar. El problema no es la venta del café sino el énfasis que ellos le ponen al reclutamiento de personas para que inviertan en esta red o pirámide que en cualquier momento se desmoronará dejando a muchas personas sin su inversión y con un café que es bueno pero que es muy elevado el precio en relación a las demás marcas existentes en el mercado.
    En conclusión ORGANO GOLD es una pirámide que en cualquier momento se derrumba dejando a miles de personas comprometidas, endeudadas y con esperanza truncada de recibir un dinero que de seguro jamás lo recibirán.
    EN ESTE NEGOCIO YO NO ENTRO.
    Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.(1Tim. 6:9,10)

  103. Irene dice:

    He perdido todo lo que invertí en Organo Gold.
    He tenido discusiones con mi familia y mi pareja y amigos.
    He perdido el tiempo en mis estudios.
    He perdido hasta el tiempo de estar con mi padre, el cual ha fallecido hace poco.

    Siento que me han engañado.
    A parte de que cuando he intentado decirselo a mis amigos, delante mía, han tenido el descaro de mentirles y decirles que yo ya ganaba dinero. Cuando no he ganado nada.

  104. natasha dice:

    AGradezco la persona que ha puesto esta información tan completa y bien explicada en internet…hoy he ido a una reunión con un “sponsor” y una amiga que se metió en eso…querian meterme en esto también pero tengo la buena costumbre de NUNCA meterme en nada sin consultar mi “almohada” primeramente…y la cosa no me pareció buena ya q.sólo tentavan convencerme de q.mi vida cambiaria por completo, que ganaria mucho diñero sin hacer nada…y como soy realista no me creí nada ya q.sé q.el diñero no cae del árbol y q.estas cosas “oscuras” no duran…afortunadamente!!…y llegando a casa lo primero q.hizo fué buscar por Google “Organo Gold”…y me salió esta web, por suerte!!
    Gracias…muchiiiiiiiiiiiisimas gracias por preocuparse en compartir vuestra “sabedoria” sobre este tema de piramides y network….
    Saludos.

  105. jesherp dice:

    El network marketing en general es un negocio en el cual inviertes una cantidad de dinero para poder adquirir un sistema de una empresa,puede ser un negocio de medio tiempo,pero el punto es que este tipo de negocios no se puede realizar si la persona no tiene vocación de servicio,perseverancia y una gran pasión en un sueño que quiera cumplir…este tipo de negocio está diseñado para que todo el mundo pueda realizarlo obviamente no todos lo hacen…hay compañías que manchan el nombre del network marketing con estructuras piramidales como quizá sea esta de la que están hablando el punto es que este tipo de negocio sí puede lograr la tan deseada libertad financiera,pero no todos lo logran,porque la mayoría se rinden a mitad de camino y mayormente las personas que se rinden se van a buscar un empleo para tener “un sueldo seguro” aunque nada es seguro yo preferí hacer network marketing para lograr la libertad financiera y es más les recomiendo que lo hagan y que confíen que este es el negocio del siglo 21

  106. Lodstx dice:

    Hoy dia 25 de abril del 2013 me han presentado este “negocio” por llamarlo asi. La verdad es que aparentemente tiene buena pinta. Pero estoy leiendo comentarios de gente que ya ha pasado por esto y no ha ganado nada. y mi pregunta es …

    ¿y esa gente que supuestamente gana 500 – 1000 – 2000 + € mes) es real?
    Es decir … igual si empiezas y consigues meter a ciertas personas , quizas lo ganes no? … pero no es para siempre… quizas con suerte lo ganes un mes , 2 meses pero … hasta que punto es real?

    gracias por vuestras aportaciones,. Un saludo.

  107. Luisito dice:

    Lodstx, ese tipo de comentarios es simplemente marketing. Ya que para ganar ese dinero tienes que haberle pasado toda la pelota a aproximadamente 10 personas que de igual forma deben hacerlo. Lamentablemente en esta industria del MLM solo el 5% de personas crecen y los demás no, ya que como ya lo sabes es una estafa. Y a la gente no le gusta ser estafada. Si puedes ganar dinero haciendo esto, pero como te repito debes debes pensar cuantas familias dejaras con una gran ilusión que tu mismo debes prometer.

  108. Luisito dice:

    con respecto a jesherp, sabe que el nombre de NETWORK MARKETING es simplemente una fachada para el negocio piramidal. Ya que es una aportación de dinero que se reparte a las personas de arriba, la única diferencia que en vez de aportar dinero compras cajistas de café sobre valorados. jesherp sabes que la mejor manera de ganar dinero no es vendiendo café es metiendo mucha gente, no importa cual sea la condición solo debes meter gente. Y me pregunto ¿cual es el sistema de una empresa?. no debe ser la venta.

  109. AURA dice:

    Hola gracias por fin alguien coloco información sobre esta estafa, hace mas de un año aca en Venezuela, estado Tachira, se presento un señor de Puerto Rico con un Dr y unas señoras de San Cristóbal nos presento este negocio que se vio expectacular, yo realmente confie el ellos he ingrese en el negocio con 1250 euros de paso lo pague con mi cuenta extranjera, ya han pasado mas de un año y aun no he visto nada, solo las cajas que me llegaron y solo 48 de 68 cajas que debían haber llegado, estoy indignada de verdad inverti mis ahorros para que estas personas s aprovechen de mi dinero, estas señoras no las vi mas..de echo me han llamado para ir a reuniones a san cristobal , pero no fui, gracias a dos que no me ingrese a nadie de mi familia y amigos , se imagina que los hubiese ingresado?, ahora fuese enemiga de mucha gente..como puedo hacer para denunciar este robo que se ha presentado?, gracias y espero por una respuesta.

  110. Alexprospero dice:

    yo he estado en varios negocios de MLM, y no solo creo que organo gold sea un tumbadero sino world, ques es la segunda parte de TELME, entonces no se si alfin entrar en un negocio MLM, o no.
    me pone a dudar demasiado por favor recomendar negocios nuevos mejores de 7 AÑOS y legales gracias

  111. alberto dice:

    CONOCI A UNA SRA MARCY CHACON ME ILUCIONO CON EL NEGOCIO DE ORGANO GOLD LE PRESENTE MUCHAS PERSONAS Q INGRESABAN AL SISTEMA CON LOS PAQUETES DE BRONCE PLATA Y ORO ME UTILIZO Q LA LLEVARA ACIERTAS PARTES DE MANABI ECUADOR EN Q PUSE MI AUTO X ELLA ME DIJO Q TENIA Q INVERTIR PARA GANAR ,PERO SOSPECHE Q ERA UNA ESTAFA XQ SOLO LE INTERESABA Q LAS PESONAS ENTRARAN AL SISTEMA ES DECIR A LA PIRAMIDE CONSIGUIENDO 8 PERSONAS MAS CADA UNO Q ENTRABA CON UN MINIMO DE 250 DOLARES Y SI ENTRABAN 8 CADA SEMANA PAGARIAN 35 DOLARES CADA UNO COSA Q DABA 280 DOLARES E ALLI YA HABIA 30 DOLARES DE MAS LE ICE UN COMENTARIO RESPECTO A ESTE PLAN Y SE ENOJO EN LA CUAL DISCREPAMOS Y ME SEPARE A TIEMPO HAGO ESTA DENUNCIA PARA Q LOS ECUATORIANOS NO CAIGAMOS EN SUS MAÑOSERIAS Y ESTAFAS ……….GRACIAS

  112. elpensador dice:

    Holas con todos los que ven estos comentarios y esten o no dentro de OG, en mi caso fui a dos reuniones de OG y si es verdad q no te dicen q tienen q comprar o consumir 122 dolares al mes, pero todavia estoy en duda porq pienso q las personas q quieran entrar a este negocio deben ser sinceros y honrados al contar todo, sobre todo mencionar q uno debe ser emprendedor, conocer personas q ganen ingresos promedios para consumir los productos de OG, asi recien podras mantenerte bien en OG, sobre todo no he leido ningub comentario q te menciona q en OG, tiene el hongo de GANODERMA que si es buena para la salud, pero siempre y cuando se consuma, por eso les digo a las personas q quieran entran a este negocio deben conocer gente con ingresos promedios y darle empuje a este producto porq creo q la SALUD ES LO PRIMORDIAL, y tambien en bueno los INGREOS ECONOMICOS Q TODOS LO NECESITAN
    PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, saludos a todos y siempre escriban pensando y no las cosas negativas nada mas

  113. marvin dice:

    En ganoexcel tambien hay que comprar mensualmente 4 cajas para calificar que ya suman 100 euros. En amway tambien hay que consumir al mes para calificar, en herbalife tambien hay que consumir al mes, en ACn tambien hay que consumir 8 puntos para calificar, en DXN tambien hay que consumir mensualmente……y asi en cada multinivel hay que consumir mensualmente………..para estar activo y calificar y cobrar

  114. airinasen dice:

    Hola buenas, yo os quiero preguntar si hay alguien que haya entrado en Organo Gold y después haya salido. Quiero saber si os han devuelto el dinero. Yo entré el Jueves y el Viernes ya me salí, porque no lo ví nada claro, solo hacían que repetir discursos que se aprenden en libros. Ahora estoy esperando que me envien el paquete Gold y para después devolverlo y que me devuelvan el 90% del dinero.

  115. David dice:

    Yo pienso que trabajar en cualquier empresa de marketing multinivel requiere aprender primero a vender un producto, contactar a la gente, realizar la presentación, lograr cerrar tu venta y hacer siguimiento de las personas que ingresan, requiere que des un excelente entrenamiento, que tengas las herramientas necesarias para hacerlo, y obviamente las ganas de trabajar sin tener jefes, tu ponerte tus propios horarios, y trabajar con gente honrada, depende su suerte de caer en manos de distribuidores honrados, organizaciones dedicadas al negocio. Es como cualquier trabajo y empresa, si estas con gente dedicada, honrada, dispuesta a ayudarte y a crecer juntos lograras cualquier cosa en tu vida. sea el trabajo que sea. Si aprendes, eres disciplinado y tienes la capacidad de transmitir tus habilidades a las personas que patrocinas estas del otro lado. Sera una estafa si no haces que la gente obtenga sus propios resultados. Es un trabajo y hay que dedicarle el tiempo necesario. Con actitudes positivas lograras cualquier cosa, si deseas ser lustrabotas y aprendes a hacerlo bien y perseveras lograras tus sueños aqui y en cualquier negocio. Si eres negativo pesimista y no crees en ti, pues te quedaras asi. Saludos y exitos.

  116. lunatica dice:

    Hoy me han dado la charla sobre este tema, curiosamente hace unos meses tuve otra reunion sobre ACN, y me parecio trasladarme en el tiempo. Sinceramente, estupida no soy y hay algo que me enseñaron desde pequeña, siendo honrado, no te haces rico… A mi hoy me propusieron un sueldo de hasta 5000 euros, por quedarme sentadita en casa… no creo en el dinero facil, pero bueno, lo que menos me gusta es la duda de si te han querido tomar el pelo, o es que a esa persona tambien se lo han tomado

  117. zafiromepiro dice:

    Como distribuidor de OG después de 8 meses con ellos hay un montón de dudas que nadie me ha querido resolver. Voy a interntar agruparlas todas:

    1) En su presentación exponen una serie de certificados, entre ellos la iso9001, USDA, ECOCERT, y así hasta más de 32 dicen.

    Los he anlizado todos, tan sencilo como contactar con las empresan que certifican para comprobar su veracidad. No saben ni quien son. Como distribuidor dispongo de los certificados que cuelgan en su back office para que los tengamos todos a nuestra disposición. Bien, resulta que solo llevan ganoderma los productos que no se venden en España, es decit, té rojo, jamaican, el supreme. Los que se vemden en España que son solo 5, ninguno lleva el certificado de orgánico y no hay ni un solo certificado oficial que documente tan famosa salubridad. Las veces que yo he expuesto esto que es demasiado evidente, los fanáticos me responden con el clásico, “el tabaco es dañino y la gente no va pidiendo certificados en los estancos”. Me parece genial esta afirmación pero si tu expones en un power point una serie de certificados, luego como distribuidor has de poder tener acceso a ellos como es natural. la conclusión es simple ni tienen certificados ni tienen nada que diga que porcentaje de ganoderma lleva la mezcla, lo cual es muy sospechoso Pero ya os digo lo peor no son la ausencia de pruebas. lo peor son las no respuestas de sus lideres y de su centro de atencion al cliente.

    Más cositas: Bien, te presentan el negocio con una breve introducción a lo que significa marketing multinivel, es decir te sueltan el rollo de que tu compras directamente a fabrica y te saltas 5 o 6 intemediarios. Bien señores y señoras, si me salto tantos intermeiarios y tengo la opción de comprar directamente a fábrica porque pago 22 euros por 100 gramos de café si lo estoy comprando directamente??
    Les digo la respuesta que me han dado algunos “líderes”, hombre es que lleva ganoderma y la ganoderma vale 10.000 euros el kilo. Impresionante, esto me lleva al primer punto, no puedo saber lo que vale la famosa ganoderma y además no me dicen cuanta lleva ni en sus cajas ni en sus certificados, conclusión me tengo que tragar un café de a 22 euros los 100 gramos tanto si me gusta como si no.

    3) hablan de que es simple es facil y es cafe. Una polla que te comas!!! El café este no lo compra nadie, perdon alguien lo compra pero es tecnicamente imposible construir una red de clientes estables por que cafe a 30 euros los 100 gramos bajo la excusa del saludable no se lo cree nadie. Basicamente este negocio no se sostiene por la venta de producto sino por la compra de cada nuevo miembro. es un sistema piramidal encubierto bajo un producto ultracaro tratándose de café, un pseudosistema de éxito de 4 pasos que no lo hace nadie porque nadie se vé en esa situación u un liderazgo de personas con muy poca formación tanto acdemica como de multinivel, lo que convierte a Og en una mezcla explosiva porque es fácil llegar a ganar dinero rapido mediante la idea d hacerte rico y sin necesiad de formacion.
    4 olvide decir que los productos de OG no tienen registro sanitario.
    5 Se jactan de decir que Mercedes Benz ha ido a buscar a Og porque saben de la de millnarios que va a haber en el tiempo. Yo también he comprobado a través de Mercedes Benz que no tienen ningún tipo de acuerdo.
    En fin es difícil encontrar una sola verdad en algo que realmente podria funcionar si no mintieran en todo y tuvieran un precio razonable.
    6 Tuve la ocasión de ver en directo al tal Hollton Buggs haciendo un monólogo de 4 horas en el que se quitaba la camisa y hablaba como un predicador sobre lo que uno puede conseguir y bla bla, un espectaculo bochornoso, nunca me habia sentido tan incomodo por el echo dee star en una secta encubierta de multinivel, dicen los organicos que es le nuevo Ghandi, ahí lo dejo…., eramos 2000 tipos, la mayoria distribuidores, y solo ver las pintas de la gente te das cuentas del nivel, parecia esas bodas que ves salir de una iglesia donde todos han ido al Zara a comprarse el trajecito y el vestidito, pues eso. BOCHORNOSO. Ese dia dedcidí alejarme de tda esta basura de robadores de sueños y mentirosos profesionales.
    La misión de este mensaje es aportar luz. No estoy dolido con OG porque realmente no he perdido nada de dinero ya que incluso he podio ganar mas de lo invertido pero cuando he podido ver que para seguir creciendo deberia acompañarlo de mentias y de mbaucamiento he preferido hacer un paso ala costado y dejar que cada uno siga con su camino.

  118. korr dice:

    Me pregunto como es que dicen los networker que los mlm son el mejor negocio del mundo cuando solo el 1 % logra ganar dinero y el resto pierde o su dinero o su tiempo. desde hace anos conosco los mlm y participe en 5 multiniveles.. 4 de ellos ya no estan en el mercado y el que todabia existe solo me dio deudas y no por no trabajarlo . Mas bien casi logra que me divorciara , desde hace algun tiempo me estan tratando de introducir en Organo Gold pero con el conocimiento que poseo se ve a simple vista que es un sistema ponci . Las redes de mercadeo son una buena opcion pero no precisamente los Multiniveles . Si hago mercadeo en red y dicho sea de paso nos va bastante bien . no tenemos que estar robandole dinero a nadie y siempre ponemos a Dios y a la familia primero que nada . antes de hacer algun negocio multinivel primero estudie bien con quien se asocia no sea que le roben su dinero.

  119. memo1 dice:

    yo luego me di cuenta del fraude sin haber estudiado economia o empresarialeso algo por el estilo, soy estudiante de ingenieria civil y luego me di cuenta, pero lo cierto es que si no me hubiera metido a esta pagina me hubieran embaucado todo lo que esta publicado lo habia pensado pero pense que estaba en lo incorrecto y pues este articulo me dio la razon, claro que despues supe los terminos tecnicos con los que se conoce este fraude

  120. zafiromepiro dice:

    Extraordinario tu esfuerzo en publicar tu experiencia desde la vivencia personal y no desde fuera ya que te acercas más a lo que realmente quieres expresar. Yo llevo 8 meses en la compañia y en febrero decidí no hacer ninguna acción más porque el cúmulo de mentiras que he llegado a escuchar es tan grande que lo único que puedo decir es que si estás arruinado (ellos dicen quebrado que es mas cool), parado, tienes la autoestima baja etc, entonces eres la presa idónea para este tipo de empresas. Aplaudo mucho lo de ” te hemos elegido ati” cuando realmente eres uno des sus 100 contactos. El factor emocional juega un papel fundamental en lo que ellos llaman marketing multinivel, el problema del marketing multinivel es que no hay nada de marketing. Como licenciado en publicidad i marketing te puedo asegurar que aun no he conocido a nadie en esta empresa que tenga cierto nivel para nada. Ese es el problema bajo el lema de que es cafe, es simple y es facil y todo el mundo lo puede hacer pues incurren en el error de invitar a todo el mundo. Uno piensa, bien filtramos a la gente para que vengan emprendedores, inversionistas, y no gente quebrada que pueda entender que esto es un negocio. El problema radica en esto último, no es un negocio porque no está dotado de ningún mecanismo legal que asi lo avale, me explico. La empresa no está dada de alta en España, ni tienen oficinas ni hay un equipo directivo, ni nadie a quien dirigirse. Como dice la autora del blog donde vas a buscar informacion de una empresa de internet si solo está en internet. No disponen de ningún certificado, ni de calidad, ni de USDA, ni de ninguno de los que ponen en las famosas presentaciones de power point. Ls únicos certificados que tienen los puede descargar cualquier distribuidor en su back office y son los siguientes: El Ecocert de canada que certifica que los productos que llevan ganoderma son los que no se venden en España, es decir, las capsulas, el te verde y el king coffe. Cabe destacar que lo único organico que hay en España y en toda Europa es el te verde y precisamente es el producto que no incluyen en ninguno de sus paquetes de negocio, que listos!!. Esto a mi en un principio me generó muchas dudas, porqué me tienen que obligar a comprar un aquete de negocio de productos organicos que no contiene producttos orgánicos? se dan cuenta del nivel de incongruencia?, tambien se jactan de que tienen el certificado Kosher para la comunidad judia, si si como lo oyen y que pasa qcuando ves el certificado? muy sencillo todos los productos estan con la referencia del fabricante real que está en China y par,a más inri tachan los datos referentes al titular del certificado. Seguimos para bingo: En las presentaciones hinchan pecho con su ISO9001 y su TUV certificate Y el de SGS. Comprobé personalmente en todas los organismos de certificación citados y saben cual fué la respuesta: ” No esiste ningun certificado de nuestra empresa bajo el nombre Organo Gold. Yo ya me lo temia, lo lógico es que si realmente lo otienes lo pongas a disposición de cualquiera que te lo reclame en cualquier momento. Ni se han molestado en ocultar sus propias mentiras, para que se haqgan una idea del nivel de enbaucamiento que manejan en sus reuniones offline o presenciales. A parten lo hacen con tal decoro que no permiten preguntas en grupo para que nadie les chafe tan motivador speech. Yo no quiero perder ni un segundo replicando comentarios de gente que este en Organo Gold porque yo aunque no esté sigo estando, me explico, aunque no haga nada mi monigote con su pirámide sigue ahí y me siguen enviando información, pero por favor que nadie pierda su energia en tratar de replicarme y con argumentos repetidos y con leyes del comercio minorista, y que si el corte ingles es una piramide, y que silos empleados son unos amargados porque no tienen sueños, y que los profesores son unos fracasadod porque ganan 1500 euros y que por ende alguien que gana 1500 euros no te puede enseñar a hacerte milonario, y que conocen a muchos ingenieeros que quieren ser diamantes pero que no conocen a ningun diamante que quiera ser ingeniero y el que analiza paraliza y miles y miles de frasecicas que se repiten unos a otros como un dogma para autonvencerse de su engaño. Tampoco quiero oir el tipico discursito de este mete mierda porque eno ha ganado dienero porque no he perdido ni un solo centimo , es solo una cuestión primero de etica personal y segundo de falta de legalidad y honestidad por parte de la empresa. Os podria contar infinidad de cosas mucho más graves que esta pero estoy en polena fase de disintoxicación y necesito airearme para asimilar el nuevo estatus. Solo quiero decir una cosa más la ganoderma funciona, lo que no funciona es el sistema que se ha creado los 3 pajaros de arriba para que realmente llegue a todo el mundo como se jactan de decir. Si quieres que llegue a todo el mundo cachomulo lo primero que tienes que hacer es tener un cafe aun precio razonable que no necesite de un guion ultracomercial y agresivo de ventas para poder justificar 30 euros cada 100 gramos. Ni 4 preguntas ni cuatro pasos ni polllas en vinagre el café SIN ganoderma certificada es IMPOSIBLE venderlo de manera repetitiva asi como montar una red de clientes estables. El que me demuestre que tiene más de 6 clientes que no estan en el negoci y conopran todos los meses sus 2 cajitas de té o cafe le pago 5000 euros en efectivo. Sencillamente no se puede, ni regalandolo ni comnpartiendolo ni na de na o reclutas gente, por eso el bono de inicio es tan alto, cualquiera que se haya dedicado al multinivel sabe que la cercania a la piramide es directmente proprcional a la cuantia del bono de inicio. Y aqui lo dejo porque podria estarme horas y horas y horas. Una cosita que sepan todo los nuevos estafados que como ha comentado la autora del blog el pedido innicial se puede devolver dentro de su procedimiento de garantia con un retorno del 90% del importe de la inversión. Ahí lo dejo…. NOS VEMOS EN LAS MEJORES PLAYAS,

  121. airinasen dice:

    Después de leer tu opinión solo puedo reafirmarme en todo lo que creía. Mi experiencia en Organo Gold es únicamente de un día xDDD y no 8 meses como tu, así que debes de saber mucho más. Pero en un día ya tuve suficiente para saber que la mentira es su base de existencia y que no tienen más personalidad que aprenderse frases y frases y repetirlas una y otra vez para auto convencerse a ellos mismos que aquello que hacen está bien (porque ni ellos se creen toda esa farsa). La moral la tienen más que perdida, y lo peor de todo, se han metido tanto en ese mundo paralelo que para ellos el mundo está dividido en dos: organo gold y los fracasados. que-triste. es-una-pena.

  122. zafiromepiro dice:

    Gracias por tu comentario arinasen. He estado observando que los comentarios normalmente los ponen o bien gente que está en contra del multinivel o bien gente que ha asistido a una reunión de éstas y ha tenido, como tú, más que suficiente para detectar las irregularidades. Luego está el otro bando, el fanático, los aludidos, los que nunca van a reconocer lo que les está pasando, y te lo digo porque así lo he vivido, porque ni tan siquiera son conscientes. Este fenómeno último se debe a que por primera vez tienen acceso a libros de crecimiento personal de manera continuada que si lo ligamos a unas sesiones de “entrenamiento” periódicas convierten a cualquier mente en susceptible de pensar como tu dices o eres de organo gold o eres un fracasado/empleado. Yo lo que he querido aportar es un elemento diferenciador, es decir, haber estado el tiempo suficiente para poder detallar realmente lo que sucede, como lo haria un periodista infiltrado pero sin serlo. Porque me veo en la obligación ética de prevenir a la gente que libremente desee hacer un negocio desde casa u online tenga la información precisa para saber como afrontar el reto. Un saludo a tod@s y felicidades a Estafas multinivel por su gran aportación!!!

  123. Jairo Campos dice:

    Me da pena ver en realidad que existan tantos perdedores al rededor del mundo, lo que les puedo decir es que si siguen con ese pensamiento nunca van a salir del hueco en el que se encuentran.

  124. Marco dice:

    JAIRO CAMPOS, Pena dan uds que se alucinan ganadores solo por que en sus charlitas les hacen creer eso.

    Que clase de ganadores son que tienen que mentirle a las personas, haciéndoles creer el este es un negocio para cualquiera, sin decirles que mas del 95 % de los que entren fracasaran y perderán su dinero.

    Eso si reconozco que son muy astutos para hacer caer a tanta gente, bueno también hay mucho tonto que no quiere trabajar y solo busca el dinero facil.

  125. juan dice:

    si a mi casi me hacen caer, disque voy a ser millonario dicen, pobres animales quien les va a pagar tanto por su basura de café. luca esta bien por bolsita, ja

  126. cristina dice:

    agradezco su informacion, eso me parece a secta donde todo es felicidad,y ansias de ganar dinero,en paises donde hay falta de trabajo,y crisis en en las familias y son estafadores. . el gobierno deberia investigar aaqui hay fuga de capital.

  127. alfonso dice:

    QUE TAL AMIGOS escuche la conferencia a cerca de esta empresa y les hablare claro y breve con numeros:

    paquete bronce 200 dolares

    del cual ganas el 1% ( por decir algo)
    nos queda 198 dolares.

    el segundo nivel gana 1% de esos 198 dolares
    nos quedan 196 dolares.

    y asi sucesivamente .
    para cuando llegue a la generacion numero 100 el precio neto del producto se habra consumido entre sus socios. y? donde esta la ganancia para el dueño?

    si tenemos 200 generaciones significa que el dueño esta poniendo de su bolsillo.
    esta idea no cuadra por lo menos a mi que estoy a punto de egresar de ingeniero y me acostumbro a ver todo sistematico.

    saludos

  128. wehrmacht dice:

    Alfonso, vaya vaya, deberías de avergonzarte por estar queriendo presumir q te graduaras de ingeniero y no entendiste algo tan fácil, por favor mira las cosa mas “sistematicamente” antes de meter la pata, cuando tu ingresas a alguien el bono de inicio rápido (que es del que estas hablando) se paga UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la persona q lo ingreso y NO a todo el grupo, asi que si el paquete costo 200 dls, el dueño te paga 25 dls y el se embolsa 175 dls, ya lo entendiste??, yo no estoy en este negocio pero me han hablado mucho de el y entiendo de lo q se trata.

  129. renzo dice:

    MAS CLARO NO CANTA UN GALLO, GRACIAS POR SU CONVINCENTE, OBJETIVA Y EXCELENTE EXPLICACION…….A DIOS AGRADEZCO DE SER UNA PERSONA ESCEPTICA ANTE EL DINERO “FACIL” no existe el dinero se lo hace a pulsoo trabajando esforzandose y con la ayuda de Dios ….gracias nuevamente.

  130. Taylor L dice:

    Gracias por la información.

    Asistí a un speech de dos vendedoras en España. Es un buen artículo, pero yo resumiria a un punto muy interesante:
    ¿se vende el producto, o el negocio de venderle el negocio a otro?

    Tengo que decir, que mostré interés en el producto, varias veces, y fuí reconducido a “lo interesante es que crees tu red” y insistí… en fin…

    No estoy interesado en crear una red, que encima no venda nada sino la propia red…

    Lamento profundamente que esta gente se empecine en no creerse su propio producto. yo vendo, y soy buen vendedor, en serio. de hecho, me gusta horrores vender… y aquí, puede que haya algo que vender… lamentablemente, Debido a este sistema, no le daré oportunidad.

    Gracias otra vez por el artículo, y un saludo.

  131. PERRITO dice:

    SANTA . . . .( M %$#”&(/) RESULTA SER . . .. que aqui en mi ciudad de Ensenada Baja California . . .. . ayer 09 de Junio de 2013 . . hicieron un SUPER EVENTO . al cual asistieron unas 700 personas mas o menos . . nos hablaron super bonitos . . todas estas personas . la mayoria de Tijuana donde esta uno de los diamantes azules . . . y nos mostro fotos de los carrasos ke tiene . . etc. . .. . pero al final . .me quede pensando . . . y si tienen tanto dinero . . . . por que no DESPUES DE 6 HORAS QUE NOS TUVIERON AHY ESCUCHANDO SUS TESTIMONIOS DE LOS MILES DE DOLARES QUE MUEVEN MENSUALMENTE . . . . al final de todo . .. todos quedamos hambrientos . . . . . si fueran tan ricos como dicen serlo . . . . HUBIESEN REGALADO POR LO MENOS UN MISERABLE PLATO DE COMIDA . . . . que les pudo haber costado???? invitar un plato de comida barata, y un vaso de agua fresca .para motivar a los primeros vendedores, . .por lo menos para ver LO BIEN QUE LES VA . . QUE NO ??? . . .ya cuando supe que el paquete mas jodido el BRONCE . . valia 3 mil 500 pesos . . . . dije diablos . . . .ya me desilucione . jejejeje .- . .. GRACIAS POR TODO ESTE ARTICULO . . . .!!

  132. bettyabalco dice:

    me invitaron asistí a dos charlas que lo dicen como fiesta de café pero la verdad de todo esto a mi no me convencen por el motivo de queeee esta es una pirámide de verdad quienes pagan los platos rotos se´ran los de abajo por queeeeee explico según yo entiendiii no hay una cuenta, ni la persona que se coje el dinero por que este va de cadena en cadena y si luego algo pasa quien responde es la gran pregunta por que los safiros ,doblesw platinos, diamantes azules negros que se yo ya son millonarios piensen biiennnnnnnn

  133. Jose Perez dice:

    Focos rojos de alerta que te ponen a pensar cuando asistes a sus “reuniones”

    1)Mentiras o verdades a medias de lo que ellos ganan, si les preguntas hábilmente te regresan la pregunta, “no te preocupes x lo que yo gano” preocúpate por lo que puedes TU ganar !!!
    2)Constante recordatorio de mucha riqueza, te hablan de los coches de los ejecutivos, de los premios de autos que estan regalando, las convenciones en las “vegas”… todo atractivo para los pobres diablos que reclutan que no tienen educación ni preparación.
    3)Dedican más del 90% de la presentación en hablarte de la red y las grandes comisiones por “casi no hacer nada”, es tan fácil que parece mentira! Los autos, los millones que ganan su “michael Jordan de las ventas” el venerado por ellos Holton.
    4)Los ejemplos que dan de como se sienten bien, son tan falsos que los “pseudo-autonombrados líderes” no son capaces de respaldar con hechos su “super-producto”
    5)El montaje que hacen cuando presentan al que va a dar la plática. Lo hacen ver como una celebridad y que gozas de un privilegio por conocerlo!! entra como toda una persona VIP
    6)Te retan con frases en las que si les dices que NO eres un mediocre. Utilizan la clásica de todos los vendedores de seguro. Hazlos que te digan si tres veces y la siguiente será difícil que se nieguen. Ejemplo: Estas deacuerdo que tener asegurado tu patrimonio es importante?… Estas dispuesto a ganar dinero fácil? Quieres alcanzar tus sueños?… y por último.. Quieres pertenecer a una familia como OG y hacer realidad tus sueños?
    7)Dan ejemplos que no puedes comprobar de personas muy preparadas y exitosas que han renunciado a sus trabajos, como diciendo eres el único tonto que no quiere hacerse rico fácil. Ejemplos de personas sin educación, braseros que ahora son millonarios, ganan 7 cifras! su frase favorita.
    8)Jamás muestran sus ventas, prueba de cuanto venden, solamente te dicen un Rubí puede ganar HASTA tantos mil dólares, ok. Y cuanto gana realmente?… ahi te regresan al punto 1.

    Ahi estan los 7 puntos (como sus 7 puntos de como ganar mucho con el café)
    Repetidamente comparan una franquicia exitosa como Starbucks y el crecimiento del consumo del café como la prueba de que estas en una mina de oro si vendes café. Si, el precio de Starbucks es caro pero vale eso por la calidad, la “experiencia” de ir a un lugar así. O el ejemplo del café de Oxxo que vale prácticamente lo mismo, si pero Oxxo es una tienda de “conveniencia” todo es carísimo ahí. El lt. de agua vale la mitad de lo que te venden un garrafón de 19 litros y la gente compra ahí por conveniencia, no va a pagar lo mismo por un “super-cafe” solo por que ellos dicen que es maravilloso.
    Además el contenido de ganoderma que empieza a tener efectos positivos en la salud es de 100mg/kg de peso, saquen cuentas para su peso y verán que mañosamente no declaran la cantidad de Ganoderma en sus paquetes, ni la pureza ni nada que pueda darles una idea que no sirve para NADA su café caro.

    Pobre gente que cae en la verborrea de estos imbéciles fracasados en sus trabajos que ahora buscan embaucar a varios para hacerse de una lana mientras la empresa se va a pique. No se cuando entro al país pero suponiendo que fue en 2010-2011 el quedarán 3 años quizá para que truene así que pueden embaucar a mucha gente, Tengan cuidado Organo Gold apesta a fraude y el tiempo lo confirmará no tengo la menor duda.

    Ah y por último, esta gente hizo un trabajo informático para que si ustedes buscan fraude, scam o lo que sea de Organo gold las primeras 20-30 páginas te llevan a páginas creadas por alguien afiliado a Organo Gold, incluso los “tags” en videos de youtube te llevan a videos subido por alguna persona de su red en la que prácticamente te busca lavar el cerebro y hacerte sentir un mediocre x que no te subes al barco con ellos…
    En español no pasa esto por que obviamente tienen más tiempo en EUA, pero no tardan en saturar las primeras páginas de google con su basura “motivacional”. Siento lástima y coraje por las personas que dan su tiempo, dinero en esto acarreados literalmente por un séquito de avaros sin escrúpulos o gente necesitada de ingresos o sumamente ignorante que no alcanza a ver más allá del billete que le hicieron soñar ganará.

  134. Angel M. dice:

    EXELENTE ARTICULO, justo hoy fui a una platica de ventas (totalmente disfrazada de otra cosa por quien me invito) inmediatamente finalizada la charla le dije que no me interesaba su modelo de ventas y me vine a googlear hasta toparme con esta redacción que me da herramientas para abrirle los ojos a aquellos conocidos que se estan pensando entrar en esta pendejada, al final mi escepticismo y mi apatia a su bueno humor y su hiperactividad (que ahora entiendo es mas bien estres de recuperar su inversión) me jugaron una buena pasada.

    Saludos desde mexico y que bueno que haya gente como tu tomándose el tiempo para subir esto a las redes.

  135. jalf dice:

    saludos, a todos soy una persona involucrado en el mundo de los negocios, estaba investigando que es organo gold ya que muchos lo mencionan, como un negocio rentable y millonario,entonces me pregunto? como esta constituida , quiénes son los responsables, donde está establecida su dirección física de esta compañía y más interrogantes.
    que nunca me inspiró confianza y ahora menos después de leer este articulo que lo encontré
    También me pregunto.Porque no veo involucrar a empresarios capitalistas en un negocio como estos. la Mayoría de las personas que se dejan convencer son de clase media baja
    gracias y felicidades

  136. Jorge K dice:

    Precisamente en Cd Juárez, México ya andan ofreciendo sus “oportunidades de negocio” estos ratas, a mí ya van como unos 4 conocidos que me “invitan” al negocio de OG, y como dicen en otros comentarios son gente de clase media-baja que tienen bastante hambre de “ganar” dinero fácil embaucando a los demás, se dejan engañar y convencer en base a una codicia desmedida, desafortunadamente no saben que los negocios sólidos, con bases y duraderos requieren mucho mas que una plática motivacional , los que se dejan convencer son puros ingenuos perdedores…..

  137. GUIDO dice:

    QUIERO MAS INFORMACION SOBRES ESTOS ESTAFADORES DE GRANDES KILATES …QUIERO INFORMACION SOBRE ESTE AMIGO RODOLFO DE MEXICO QUE VINO A QUITO EN DIAS PASADOS….GRACIAS ATT…GUIDO………………………….

  138. GUIDO dice:

    QUIERO DIRECCIONES DONDE LA FUENTE Y CON QUIEN SE CONECTA A LA FABRICA DE ORGANO GOLD…..LOS PRINCIPALES …GRACIAS ATT.GUIDO QUITO ECUADOR………………

  139. D. JUNIOR dice:

    Consejo para los Afiliados de Gano Excel : no despreciar nunca los productos de la concurencia utilizando la mentira. Con ser honesto ganarais la confianza y el respecto de su cliente. Porque utiliza o deja
    utilizar Gano Excel esos escritos/comentarios ? Es simple : no confian en sus productos y no confian en sus Afiliados, = los perdedores (prestigio y economico)
    Una empresa que utilice esas praticas no es fiable .
    Es imperativo que los Afiliados se unen para exigir a Gano Excel de revi-sar urgentemente su equipo de marketing y de exigir una estrategia de valorizacion de sus productos. El sueldo del director marketing podria servir a cubrir esos gastos.
    Soy economista financiero, un amigo me propuso afiliarme a esta red….
    no gracias, hay otra menos complicada, mas directa=mas eficaz, y en la
    cual el Afiliado es un empresario valorado y apreciado.
    Recibe un cordial saludo.

  140. ErickBurbano dice:

    La verdad es que un viejo compañero me insistió como 3 veces para asistir a una de sus charlas, le acepte la invitación, fue justo hoy, y la verdad yo no ví en ningún momento que promocionaban su café, solo promocionaban riquezas y mas riquezas, desde ese entonces me pareció muy raro esta “Empresa” lo peor es que aquí en Ecuador, se esta enfocando en mucha gente joven, de 19 a 25 años. En la charla hablaron jóvenes de mi edad (20 años) alardeando de riquezas y que gozan de un buen nivel de vida gracias a quienes los llevo al negocio y que le deben la vida y muchas cosas mas de lambonería. dándome a notar que “Si no sigo sus pasos, soy un fracasado, LEVANTE LA MANO QUIEN QUIERE EXITO, SI NO LEVANTA LA MANO ES UN FRACASADO” No sé si mi viejo amigo, me invitó por buena fe, por “ayuda” o por que eso le beneficiaria si se de el caso de inscribirme, sea lo que sea, siempre tuve mis dudas, y no acepte su “jugosa oferta” por mas bella que te la pinten. Prefiero terminar mi carrera universitaria, poder ejercerla y ganar dinero honradamente, y no dinero fácil como estos ofrecen..
    Saludos

  141. danilo dice:

    disen ser negocios fasile solo invierte1300 no mas pero te dan solo cafe y una promese baga que puedes recupera si comvense a mas guente que estafa

  142. Jesus V dice:

    ESTO TIENES QUE TENERLO ENCUENTA:
    (Espero no borren este comentario)

    Tratare de ser breve y recalco que es mi opinión personal:

    Soy Lic en derecho y tengo una maestría en negocios, fui trabajador por 9 años y por más de 10 años he llevado diversos negocios, desde gimnasios, bienes raíces, distribución tradicional de bebidas y alimentos, he sido productor y conductor de programas de radio y televisión en materia de negocios y tengo un negocio mlm que me genera ganancias residuales cerca de los $15,000 dólares al mes.

    Ahora debo decirles una cosa ambos lados tienen razón.

    1) NO EXISTE MLM EXITOSO SI NO SE VENDE EL PRODUCTO
    (El pilar del negocio es una base de clientes felices y satisfechos, la ignorancia, miedo, zona de conforto así como la búsqueda de formulas mágicas han desprestigiado a esta industria).
    (Desafortunadamente existen empresas y lideres que por ignorancia o negligencia generan estructuras de negocios muy lastimosas y llenas de maquillaje de la realidad).
    (Si es verdad que la mayoría de las empresas MLM fracasan).

    Estas empresas tienden a desaparecer y endeudar a muchas personas.

    …Eso realmente me duele y me entristece.

    2) TAMBIEN ES VERDAD QUE HA GENERADO UN INGRESO EXTRA A MUCHAS FAMILIAS
    (Ahora esto va para el otro cara de la moneda: las oportunidades genuinas han proporcionado un medio para generar ingresos a millones de familias por todo el mundo, en mi cuadra, en mi colonia, en mi ciudad y en mi país sobran las historias de madres y padres de familia que sacaron adelante a sus familias por la venta de “x” producto, ganando $300, $500 o $1,000 dólares extras gracias a la venta de estos productos y a la generación de red).

    (Para el que quiera generar ingresos de $10,000 dólares al mes y mas debe tomar esta industria como una profesión y entender el mecanismo de cómo funciona).

    (Ahora al igual que el MLM, Todo en la vida requiere esfuerzo, más del 80% de los negocios tradicionales desapareen antes de 5 años y las personas se quedan con grandes deudas, el tiempo que dura una persona en adquirir una habilidad y dominarla son 10,000 horas de estudio y ejecución, los grandes fortunas se han hecho después de 10 años de trabajo y disciplina).

    ME DESPIDO CON LO SIGUIENTE:
    NO SE VAYAN A LOS EXTREMOS, seamos positivos, generemos valor, ayudemos a la gente, hagamos crítica constructiva, confíen en sí mismos, sea cual sea el camino que tomes pasa tus decisiones por el filtro de los valores, se una persona de bien…

    …UNA VIDA QUE PRONTO ACABARA SOLO LO QUE HAGAS CON AMOR DURARA!!!

  143. DiamanteAmway dice:

    Estoy Completamente de acuerdo con todos los Argumentos y malas practicas fraudulentas de OG, En lo que no estoy de acuerdo es que GENERALICES que toda la industria MLM es MALA. Se nota que no conoces AMWAY.

  144. Cr96 dice:

    tengo 2 amigos que estan en esto y me tienen loco para que entre,me dicen que les van a dar un Mercedes ,ferraris y no se cuantas cosas mas jajajaja q ingenuos

  145. Adriana G dice:

    Y que me pueden decir de Gano Life, es una copia de Organo Gold pero usan un ganoderma llamado 365 y que segun ellos es el mejor del mundo por que usan bio ingenieria, me invitaron a su negocio y que me voy a hacer rico de la noche a la mañana. Que se me hace que su ganoderma es transgenico y eso a futuro muchos se enfermaran por andar consumiendo quimicos pero eso si ya te haces rico con la salud de la gente. Hagan un reportaje especial pero de Gano life tambien, no hay que dejar que esto transgenicos tengan ahora multinivel estafadora

  146. Jessie dice:

    No les parece curioso como los MLM siempre empiezan con algo asi:

    “Soy Lic en derecho y tengo una maestría en negocios, fui trabajador por 9 años y por más de 10 años he llevado diversos negocios, desde gimnasios, bienes raíces, distribución tradicional de bebidas y alimentos, he sido productor y conductor de programas de radio y televisión en materia de negocios …..”

    La técnica de decir, yo no soy tonto, soy muy listo mis titulos me respaldan y aun asi confío en esto.

    Fui a una plática de Organo gold recientemente, me pareció muy divertido todo el circo/show, especialmente los aplausos y lo entusiasmada que se ve la gente.

    Las frases épicas de:
    -Este negocio sigue creciendo con o sin ti-
    -No cuestionen, sogl sigan el sistema-
    -Es tan joven, solo tiene 24 años y ya es super estrella-

    Nunca explican bien como esta la situación, ademas, sin yo saber, me imagino que tienes que pagar por las capacitaciones y por estas conferencias, alguien debe pagar el transporte de los conferencistas.

  147. Jesus V dice:

    RESPUESTA A:
    #5JessieJueves, 22 dUTC agosto, 2013, 7:37
    No les parece curioso como los MLM siempre empiezan con algo asi:…

    Parece que no leíste el mensaje completo, donde explico que la mayoría de las compañías MLM resultan engañosas y lastimosas… y resalto el aspecto positivo de la industria de ventas directas….

    1) específicamente menciono que si no hay ventas, no hay negocio, si no entiendes esto es porque no entiendes como se mueve la economía…

    desde la hamburguesa del McDonald que te comes, hasta los zapatos de marca que usas te los venden!!!!!

    2) tu comentario no lo entendí, no dice nada productivo.

    saludos jessie

  148. moneygrow dice:

    Yo estuve varias veces en eventos importantes donde Holton Buggs ha hablado. El es un experto en el manejo y manipulacion del auditorio, se adueña del escenario. Es un showman, en sus participaciones te lleva a la euforia en la que los asistentes hasta se suben a sus asientos y vociferan como poseidos “Dare to Diamond!!”, “Go, go, go to diamond”, tambien, te hace llorar, he visto gente llorar y alzar los brazos extasiados, te hace reflexionar….es un experto en el manejo de las emociones con el pretexto de hacer negocio millonario.
    Desde hace 2 años, me retiré del negocio por no compartir su estilo de hacer negocio.
    Tus uplines te dicen que lo que vende el negocio SON LOS EVENTOS, a los que puedes llevar a tus invitados incautos para que los diamantes que hablaran alli, te los motiven y regresen contigo ya decididos a hacer el negocio…Ademas del gran negocio que representa la venta de los boletos de entrada a los eventos.
    Es un coctel, por asi decirlo de distribuidores que provienen de diversas compañias mlm, en las que SE LES CAYÓ LA RED…Me consta, hay gente que se les cayo la red de Monavie, Herbalife, Amway, Agel que han tomado su lugar en OG siguiendo las mismas costumbres “motivadoras” del tambien Amwaiano Holton y Shane Morand.
    No se dejen deslumbrar por el “lustre”, “brillo” que despliegan en sus eventos porque todo, creelo, todoooo esta preparado como una trampa para que caigas en ella.
    La gran mayoria de las compañias mlm y sus lideres han desprestigiado y desvirtuado un sistema de distribucion de riqueza tan bueno como lo es el mlm.
    Cuando te digan que pagan mucho, te dan muchos viajes, bonos extraordinarios, etc., es porque ya han INFLADO LOS PRECIOS para poder “repartir” esa riqueza tramposa y embustera.
    Por ejemplo, en OG, el costo real del producto CAFE NEGRO, es de alrededor de 7 u 8 dlls de mayoreo y ellos se lo venden a los distribuidores segun que es precio mayoreo en 16 dlls, para darse al publico en 30 dlls…QUE ABUSO!!!…..PRECIO SUPERINFLADO !!! Me consta porque yo he comprado café saludable proveniente de Malasia en 7 dlls y aveces en especial en 5 dlls.
    Asi que OG le compra a su proveedor, el producto terminado CAFE NEGRO, en alrededor de 2 a 4 dlls y se lo vende a sus distribuidores en 16 DLLS !!
    Hay formas de hacer negocio menos tramposas.
    Saludos

  149. RAFAEL JIMENEZ dice:

    hola saludos ..me gustó su artículo…..QUe me pueden decir de YOR HEALTH’?…he encontrado algunos detalles que me hacen pensar ..como que dicen que tienen patentados sus enzimas o sus cocteles de enzimas y GNC también utiliza esos cocteles en sus productos, a precios 20% menos caros.
    Te piden comprar el kit de 560 dolares para poder empezar a ganar…y desde la primera vez , unicamente se enfocaron en ganar billetes verdes, jamás en cómo funcionan las enzimas a nivel celular y las propiedades unicas de sus productos maravilla cuando enzimas de alta calidad está en el vinagre de manzana a precio accesible para cualquier persona que genere dinero en mi pobre y golpeado País México…..Gracias si saben algo agradezco un mail…me gustaria alertar a varios incautos.

  150. xikitilla dice:

    Hace unos días, a una buena amiga le propusieron este negocio, me pidió que la acompañase a la charla esta típica y accedi porque pensaba que se trataba de vender café gorumet, una empresa en expasión, nueva y tal..total si george cloony puede y estoy en paro… porque no?!
    Cuando llegamos alli, nos hacen tomar una taza de café para que lo probemos. Yo suelo tomar café hecho en cafetera, y tengo que decir que pese a que tomo un cafe normal, barato, de supermecado, tiene mucho mejor sabor que este supercafé gourmet.
    Ya me pareció que iba a ser dificil vender eso como un café de lujo.
    Mientras nos tomamos el cafe tenemos tiempo de conocer a otros patrocinadores, y “altos ejecutivos”, distribuidores, etc. Y de repente la conversación deriva al libro “el secreto”, yo mentí y dije que no lo había leido, al igual que mentí y dije que el café me parecía bueno, porque quería escucharlos que tenian que ofrecernos.
    La charla fué de risa, de hecho mi amiga y yo soltamos varias carcajadas ante ese espectaculo:
    – Primero una mujer nos habla por encima del ganoderma y del potencial del cafe como segunda bebida mas consumida en el mundo.
    Luego pasa la oratoria a un hombre con corbata…antiguamente carpintero y hoy gran empesario de organo gold ( XD notese la ironia), y este hombre nos habla del “visionario” que introdujo el negocio en España, que hoy dia conduce un ferrari, etc… Nos vuelve a hablar de otro libro de motivación personal…libros cometarros (ojo, he leido algunos y me parecen la misma porqueria manipuladora). Su lenguaje corporal era tan forzado que parecía hasta ridículo, debe haber leido muchos libros desde luego XD. Nos habla por fin del negocio y sobre lo que va… y zas! en toda la boca… WTF?! Nada de vender café…Se centra en el bono 4 y en la captación de otras personas, formar nuestra red,obtener porcentajes, etc. Nos hacen levantarnos para hacer una patética demostración de lo que es recolectar gente, y como crece exponencialmente…como a niños de primaria… increible de verdad. Pero nada de precios del café, nada de la logistica del producto, solo humo… “OPORTUNIDAD, MILLONARIO, LIDER, TRIUNFADOR”. Por supuesto, nos mostró los paquetes y la recomendacion total del paquete oro ” Porque para ganar a lo grande hay que empezar a lo grande “. Y diciendonos literalmente que no perdiamos la inversión, porque en el peor de los casos, teniamos un producto para consumir… y tu te quedas pensando… “me tomas por gilipollas?Yo estoy aqui para ganar dinero no para comprar café a precio de oro”. Pero, aunque no quieras pensar mal, piensa mal y acertarás.
    Poco más, todo termina con una diapositiva que dice… “ESTAS PREPARADO PARA SER EL PROXIMO MILLONARIO DEL CAFé?”

    Luego vienen unos y otros distribuidores a terminar de machacarte el cerebro “¿Ves el negocio?Esto va a ser un pelotazo! esto es la oportunidad de tu vida! te ayudaremos, te ayudaremos! Esto es rápido, sólo tienes que decir sí !”
    Entonces hablé con la persona que nos habia invitado… y le dije que no, no veía el negocio…y le pregunté pero cómo se vende el café? Y su respuesta fué… no hay que vender café! Sólo tienes que montar tu red, ellos te darán el dinero…ellos venderán el café… luego me salio hablando de que él iba a hacerse rico, e iba a comprarse un ferrari, me enseñó previsiones y estadisticas de organo gold. Me dijo, que lo estaba ganando bien y tal, y fui indiscreta… si, le pregunte que cuanto tiempo llevaba en la empresa… y me contesto que solo un mes.
    A partir de ahi no quise escuchar más, porque alguien que ha gastado 1200€ ese mismo mes ne la inversion, y que sólo tiene un binario me habla de que lo esta ganando muy bien con organo gold… y me parece tener muy poca verguenza. porque me esta mintiendo en la cara, me está engañando, y me está considenrando gilipollas. Lo peor es que por cómo le brillaban los ojos de ilusión (no como al hombre de la charla, tan posturalmente correcto como un robot), parecía que se autocreía lo que decía… en fin.

    Por fin salimos mi amiga y yo de la lavativa de cerebro… y hablamos, y ambas llegamos a la conclusión de lo que es el negocio. Tú, no eres distribuidor, eres CLIENTE, porque tienes que comprar un paquete inicial que no se vuelve a ofertar y que sirve para ofrecer a tus amigos, familiares, y conocidos, aprovechando la confianza y se trata de enganchar a más personas que se lo crean y se afilien para que tú cobres, cuanto más personas mejor….el café es la excusa, hasta que pete el sistema, porque petará. No somos economistas ninguna de las dos, pero tenemos un poco de sentido común y a estas alturas sabemos cuando alguien nos manipula…además tan descaradamente! Y yo podria participar en la estafa porque aún hay mucha gente a la que estafar, y ganar dinero sabiendo lo que realmente estoy haciendo, pero a la vez sería una estafada más y no me interesa esto. No creo que de aquí a 10 años sea un buen dato a poner en mi curriculum. No quiero que un amigo venga y me diga… me engañaste! me arruinaste! … No creo que el exito en la vida se base en comprarme un ferrari..para demostrar que soy rica! … es patetico, es triste, está vacio, hueco… es una pena que manipulen a la gente y los engatusen para que les pique el gusanillo de la codicia… y aparte, su café es una porqueria.

  151. Oscar Racso dice:

    Hola, muy interesante tu articulo, yo tambien ya deje de pertenecer a OG pero por otros motivos diferentes a los que mencionas. En mi caso desde un inicio supimos del Paquete Oro y el Sistema Hibrido Binario y que el Ganoderma no era original de ellos sino revendido de los chinos. No obstante, quisiera que me expliques cual seria la diferencia con Gano Excel, ya que tambien dispone de Paquetes equivalentes al Oro de OG (su PG3 es de $ 995.00 y 45 cajas), cual seria la diferencia para no considerar Gano Excel como una estafa MLM?

  152. aracely dice:

    Hola todo lo que comentan me hizo reflexionar,aposte a no particpar en organo gold ni en nada que se le parezca.Lee la Biblia en Dt. 7:25 ,Pr. 15: 27,La Codicia ,Eh tomado mi decición e invertire mis ahorros en algo que me de paz y tranquilidad,un negocio propio y con muchos amigos que en un futuro me bendiga. Es verdad que ese café de OG….no sabe bien.(me quedo con mi cafecito tradicional)…..Dios te bendiga.

  153. esmeralda dice:

    oye el que hizo este articulo no tiene cabeza disculpe solo por que ati no te funcione nada de esto no quiere desir que alos demas les suceda igual eres un incompetente mas del monton

  154. lubineam dice:

    Buenas.. soy nuevo en cuanto a saber del sistema Network Marketing (Multinivel) y me he puesto a buscar bastante informacion sobre esto en foros y articulos publicados. Entonces me topo con muchos comentarios y articulos negativos sobre este sistema al que llaman estafa y bueno me parece un buen sistema en cuanto a lo que he leido pero solo que gente mal intencionada usa este sistema como una gran estafa. Recuerden que todo sistema funciona solo que sirve con buena intencion de progreso, desarrollo y beneficioso para todas las personas sin dejar en consecuencia afectados en el camino. Ahora una pregunta para aquellos que puedan darme su opinion y experencias sobre el negocio de EMGOLDEX, ya que debido a esa oportunidad de negocio que me ofrecieron fue que pude conocer de este tipo de negocio por mi busqueda de informacion respecto a esto, tiene muy buena pinta en todos los aspectos, pero me gustaria saber la opinion de los demas y si hay alguna experiencia de alguien en EMGOLDEX que me informe de su experencia. Gracias, saludos y mucho entusiasmo y positivismo (sin ser un pendejo claro o un mal intencionado).

  155. Airinasen dice:

    Buenas, la verdad es que llevaba muchos meses olvidada del tema después de haber tenido mi mala experiencia con Organo Gold. Hoy volví a buscar más información, para ver si al fin ha petado ya ese “negocio”. Me ha gustado mucho el comentario de xikitilla, me he sentido muy identificada, pero en mi caso me engañaron bien.

    Vuelvo a aconsejar a todo el mundo que sea racional y que piense por sí mismo!

    Les dejo el link de un blog que escribí hace unos meses para reflejar mi frustración, por si puede ayudar!
    http://organogoldopinionpersonal.blogspot.com.es/

  156. Zico dice:

    Bien, les contaré mi historia, breve pero bastante reveladora.
    Un colega (no amigo), me llamo este verano diciendo que tenía que hablar conmigo de algo que me podría interesar bastante. En ese momento le digo que estoy trabajando y me dice que me llamará más adelante. Primera impresión; joder, o el trabajo le va muy bien, o me necesita para algo y así el ganar dinero también.
    Bueno, con el tiempo me vuelve a llamar, concretamente antes de ayer, y me insiste en que acuda a una presentación y ver como va el tema. Perfecto, esta tarde voy, todo genial, un café delicioso, a todo esto, y comienza el show. Un señor que se supone no sabe dar charlas, se pega un pegote de que el producto es increíble, y todos asintiendo, los novatos aún por reclutar callados. Según este hombre, el incluso ha dejado su trabajo y ahora gana más que su sobrino, que fue quien le metió en esto.
    Aquí llega el pastel; hay que pagar una cuota inicial de 65 euros para poder ser distribuidor. ¿Pero que distribuidor ni que leches?
    Segunda impresión: como ya dice la policía, nunca te fíes de un trabajo que te pide dinero, si trabajas es para ganar, no para pagar más. Esto me ha olido un tanto raro, ni tengo el dinero, ni espero tenerlo para “esto”.
    Siguen hablando, y algo que es aún más gracioso, hay unos “paquetes”, que según los que compres, recibirás mas comisión o menos. Pero bueno, ¿que clase de trabajo es éste? Que soy, ¿trabajador o consumidor?
    Tercera impresión: ¿si pago más, gano más? no entiendo de que va el “juego”, porque a estas alturas, es lo que parece.
    Tras terminar, contarte una serie de historias magnificas sobre limpia cristales que ahora cobran 40.000 mensuales, termina y me quedo con “dudas” (lo que viene siendo un NO rotundo). Entonces es cuando mi colega, que es el que me ha invitado se pone a explicarme aparte. Me explica que tienes que consumir siempre este producto para dar ejemplo, que primero compres el paquete bronce y luego subas, una serie de cosas que no me cuadran. Y para rematar, me dice “hay que invertir para ganar, como si fuera un negocio”.
    Cuarta conclusión: si quisiera invertir, iría al banco, pediría un préstamo y montaría un gimnasio, que eso al menos me dará beneficios algún día. Es decir, tenemos que comprar nosotros, por lo que lo único que saco de conclusión es que nosotros mismos somos clientes a la vez que “distribuidores”, y que la empresa busca tantos trabajadores para poder tener más “clientes”. Es sencillo, ¿las empresas echan a gente, y ésta en cambio contrata? Y bueno, contratar no estoy seguro de si se puede llamar así, porque esto parece más una suscripción a una tienda online.

    Conclusión final: ¿Qué demonios? Trabajas buscando más gente que meter, compras café, y encima para ganar más, ¿tienes que comprarles a ellos más? Esto parece más un puesto ambulante que tarde o temprano abandonará la calle y con esto a sus “clientes” (distribuidores) que un trabajo.

    Lo siento por el que esté dentro, pero que abra los ojos pronto y se deje de tonterías, no perdáis vuestro dinero.

    PD: Lo mejor de todo, lo último que me dice mi compañero antes de irse, “yo dejé de estudiar porque sólo iba a cobrar 1300€ toda mi vida, y yo no quería eso, quería crecer y por eso me vine aquí”, pobre infeliz, dejar de estudiar por un sueño de humo.

  157. Ana dice:

    Solo hay que ver a sus formadores y conferenciantes. Por ejemplo hay uno al que ahora promocionan, que no acabó el BUP. Ni siquiera hizo COU. Esto está contrastado. Mucha gente lo sabe.

    Ahora se hace llamar “Coach” cuando para serlo tienes que realizar unos cursos especiales y estar certificado. ¿De dónde sale su certificación?

    Hy mucho charlatán y embaucador en este mundo del MN NO OS FIÉIS. Son profesionales de pacotilla.

  158. Ana dice:

    Por cierto: 250 grs. de café vienen a costar 2 euros en el super (redondeando). Ganoderma (60 cápsulas, 1 al día) de Herbolario 22 euros.

    Las cuentas no salen con OG

  159. Racso dice:

    Ya que hablan de estafas, no veo que hayan publicado en esta Web alguna entrada para GANOLIFE, que lo unico que hace es vender el Producto que fabrica otra empresa, Industrias MArino de Mexico….

  160. marcelo dice:

    la verdad todo esto me parece coherente, vengo llegando de una famosa platica de esto, y si manejan la misma tonica…. al principio me enfrasque en su lavado de cerebro y antes de iniciar pregunte.. mi interesa para venderlo en mi retaurant y me dicen no… ganaras mas juntando gente..a lo cual pense ..ya empezamos mal…se desarrollo la ponencia muy mala por cierto…al final ,le dije al que me invito ,que despues resolvia………y la verdad lo veia como algo novedoso para mi negocio y distribuirlo ahi mismo…pero que veo este articulo y leeo todos los comentarios, y solo dos favorecen esta seudo empresa…..gracias por estas aportaciones…….
    P.D. NO HAY QUE GASTAR LO QUE NO TENEMOS, Y MENOS EN CAFE.

  161. stalin43 dice:

    mi esposa se iba a meter a og gracias a Dios di con esta pagina, me podrian hablar algo de monavie sus productos me parecen iinteresantes.

  162. Alfonso dice:

    Ciertamente, antes de iniciar un negocio MLM, hay que conocer muy bien a que compañia te asocias. Su solidez como fabricante de productos o servicios, su capacidad financiera, que sus productos realmente sean de calidad y de gran consumo, su reprecusión mediática, que no te obligue a la compra de cantidades, ya que el distribuidor es un negocio independiente con libertad de ación. Y por supuesto, si no dedicas tiempo y esfuerzo (como en cualquier otro negocio), si tu negocio MLM no tiene el respaldo de una formación contínua, tanto en los productos como en Márketing de redes…Si no hay un sistema de apoyo “PRESENCIAL” por parte de personas con más conocimiento que tú…puedes estar seguro que en NINGUN NEGOCIO MLM ni TRADICIONAL vas a tener ningún tipo de éxito. Busca la empresa adecuada, con el producto adecuado, busca tambien el MOMENTUM adecauado, y el equipo de personas adecuado. Trabaja, ponte objetivos y acercate a empresarios de éxito.

    Espero que os sirva de algo

    Un saludo a todos los emprendedores MLM, que es sin duda el futuro de la distribución.

  163. Ivan Paredes dice:

    Antes de ingresar a cualquier negocio no solo multinivel hay que averiguar y en todo negocio hay que trabajar con constancia y dedicacion para ver resultados

    SALUDOS CORDIALES

  164. Teresa dice:

    Gracias! tengo un montón de famliares metidos en esto y la verdad se ve que van al pozo más rapido que una piedra. He de mandarles este articulo para que abran los ojos!

  165. Xabier dice:

    ¿alguna idea de GanoLife? Yo estaba interesado en esta empresa para iniciarme en el MLM pero de una manera honrada y como negocio real, sin sistemas piramide ni engaños al cliente. ¿existen los MLM de este tipo? Gracias.

  166. dicen que organo gold es una estafa pero diganme si una empresa te da los beneficios de que tu adquieres un paquete de productos el cual te biene el valor del monto invertido en cafe tu lo bendes y recuperas la invercion en donde esta la estafa ademas muchas de las personas que dicen aver sido estafadas no es la empresa las que los estafo si no las personas que toman el nombre de la empresa para mal y perjudican a las personas y a la empresa yo soy consultor de organo gold en ecuador y par mi es lo mejor q a pasado yo con 18 años e logrado superarme y ayudar a mis padres por eso digo que organo gold no es ninguna estafa
    att: jose campoverde
    consultor independiente og

  167. gewehr dice:

    jose campoverde, deberías de aprender a escribir amigo, tus faltas de ortografía son garrafales, porque sera que todos esto organogoleros que escriben diciéndonos cuan maravilloso es su sistema no saben ni escribir?? sera esa la gente mas fácil de manipular??

  168. Raul reyes dice:

    increible reportaje hoy precisamente me invitaron a una de esas conferencias al final con mis preguntas termine haciendoles decir que “EL CAFE SOLO ES UNA EXCUSA PARA CONSEGUIR MAS INVERSIONISTAS” con lo cual desmentian todas lo que habian dicho hacerca de l potencial del cafe a nivel internacional y demas rollo motivacional

  169. Aries dice:

    Muy bueno el reportaje, haré caso de tus recomendaciones y tendré mas cuidado a las próxima, lo bueno que decidí investigar primero antes de entrar a OG.
    Gracias nuevamente.

  170. fabian dice:

    Interesante articulo, gracias por compartirlo, pero hay que tener encuenta en donde nos metemos, muchas empresas que funcionan con redes de mercadeo han cambiado muchas vidas, asi que solo es cuestion de saber donde estamos.

  171. Afrobrhm1 dice:

    Pues yo apenas el día lunes 6 de enero los acaba de conocer y desde el comienzo que me dijeron que asistiera sin decirme de que se tratara ya sabia que se iba a tratar de un multinivel o algo relacionado con ventas que por lo regular ese tipo de personas son las que hablan mas entusiastas, motivándote y al mismo tiempo creándote un clima de misterio para que estés en suspenso y vayas a ver de que se trata y lo mas extraño es que no te ponen restricciones ni requisitos para entrar ni te piden nada de curriculum ni solicitud solo que tengas mente abierta que por lo regular equivale a que seas ingeuo y blando de sentimientos para ser capaz de caer en su juego, y algo que no me quedo muy claro es que decían insistentemente que no eran ventas y que no ibas a tener que trabajar para ganar dinero peor díganme ¿a caso un multinivel no vende? si no venden ellos vendes tu y otra cosa ¿a caso el comprar, consumir, recomendar y recuperar la inversión que hiciste al comprar el café y volverlo a vender no cuesta trabajo y tiempo? si no es eso entonces que porque no los acabo de comprender del todo ademas compras esos paquetes de bronce plata y oro mes con mes que te cuestan un dineral para la baba de comisión que te dan NO JODAN luego no se si hacen esto en sus tiempos libres porque tambien dijeron que dejaron de ejercer y dejaron de ser empleados o autoempleados porque este negocio era lo maximo y les hacia ganar millones PONGANSE A PENSAR cuanto tiempo les lleva hacer todo este movimiento para que ganes menos de lo que inviertes y que no estes haciendo algo relacionado con tu carrera yo me sentiria muy mal si terminara siendo estafado y darme cuenta que perdi tiempo que no regresa en esto pero ustedes desmientanme que han investigado mas y estan mas enterados de esto yo apenas llevo dos dias de enterarme SALUDOS

  172. Dimitry Garrido dice:

    Interesante artículo reportajeado y bien documentado. No soy abogado del diablo ni pretendo serlo, sólo voy a dar mi opinión.

    Si he aprendido y sigo aprendiendo a diario sobre multinivel es porque dedico mucho tiempo a la lectura de este tipo de modelo empresarial. Aún no soy distribuidor, pero no me siento engañado por la persona que me presento el café. Quizás me pueda sentir a veces presionado por personas superiores en la red que ansían llegar a costa de lo que sea a un metal (niveles de liderazgo) en la empresa. Es cierto, es verdad que con la compra de un paquete bronce, plata u oro, ellos ganan dinero, es cierto, pero es que es así el negocio, aquí compras y los de arriba en la red reciben comisión. Y por eso no estoy triste ni enfadado, es así, pero me siento bien, me veo en condiciones de vender, me veo en condiciones de buscar gente como yo, que beba ese café, que tenga ganas de ser su propio jefe, de apostar por una marca de café que lleva un hongo que dicen que aporta nutrientes al organismo. Yo lo bebo, y no miro al diamante, miro al día a día, a mi familia, a los que me rodean, quiero que tomen café, porque está bueno, porque sí creo que aporta cosas positivas, existen millones de páginas que hablan del ganoderma, no voy a dudar en eso, si dudo, no actúo. Y que hago? me quedo en mi casa? o busco un trabajo de empleado en tiendas, empresas o comercios donde te dan contratos temporales, o media jornada de alta, trabajando jornada completa? etc.
    No, no haré lo último… Yo tomaré café, porque consumo bastante café, pero no quiero comprárselo a mi patrocinador, quiero comprarlo yo, y quiero venderlo yo, a mis familiares, a mis amigos, y quiero que haya gente como yo que quiera beberlo y venderlo a sus familiares, es simple, no hay más.
    No voy a pensar que el diamante de Sevilla, ese chaval de mi edad, que conocí personalmente me haya engañado, no era nada, y no tenía dinero casi para vivir, y ahora es diamante, y podría dejar de trabajar, pero sigue ayudando a otros a ser aunque sea Zafiro, o rubí, o bueno lo que puedas y quieras. Si venden la filosofía entusiasta que venden es porque si no sigues esos principios, querido amigo, en esta empresa estás perdido, abandona, coge tu paquete, recupera tu dinero poco a poco y vete. Considera si desde el principio tuviste posibilidades y capacidades para llegar a donde ellos han llegado. Ese mensaje que venden es sólo para emprendedores, para empresarios y sí, llevas razón, se lo cuentan a todo el mundo, a un mundo de personas, un mundo en el que cada uno ya con su edad debería ser un poco más listo y valorar sus facultades. Pero que vuelvo a repetir, que el diamante de Sevilla, no fue engañado, él da las gracias a Organo Gold, a la persona que le enseñó la empresa, y tiene una red de máquinas trabajando que es espectacular y que compran y venden café… y que siguen creando red.

    Yo personalmente voy a buscar a emprendedores, a gente que quiera ser su propio jefe, a gente que quiera beber ese café, y si me va mal, no consideraré que me estafaron, pensaré que fue mi error, o no luché lo suficiente, o no resultó ser un gran producto en mi zona, o lo que sea, pero jamás consideraré que me estafaron. Por cierto, repito, aún no soy distribuidor, pero voy a entrar, y voy a consumir mucho café, porque toda mi familia lo quiere, así que a los que están arriba en mi red, les doy la enhorabuena. Tengo más cosas que decir, pero no me quiero extender más, solo y por último, sí es verdad que existen compañeros que no cuentan toda, toda la información, prefieren que firmes y la descubras tú por ti solo. Y es triste, porque ellos provocan la pirámide y las opiniones contra la empresa.

    Espero con mi opinión no haber ofendido a nadie, si ha sido así, pido disculpas.

    Luchad por vuestros sueños, sean cuales sean

  173. papus dice:

    Desgraciadamente una persona de “enganchó” a mi cuñada con este negocio y por ende mi esposa se afilió al programa. Lo hizo sin probar el producto. Además compró el paquete gold. creo que no se hablado en los comentarios de la manera tan astuta que los estafadores engañan a las personas. que de una manera sutil presionan para que la familia se involucre.. Según mi esposa mi cuñada le decía: de que gane otra persona a que gane alguien de mi familia prefiero que ganes tú… la empresa sigue contigo o sin ti… cuanto dinero quieres tener de aquí a cuatro meses?. y demás mamadas de ese tipo. en fin. ya que llegue el café veremos que hace para venderlo.

  174. es una estafa dice:

    Señor Dimitry Garrido, lo importante no es sentirse estafado, porque bueno si a uno lo estafan pues procurará la próxima vez ser más astuto y la vida sigue … lo importante y verdaderamente preocupante es que cuando usted haga perder dinero a sus familiares y amigos, le verán como un estafador. No arriesgue familiares ni amigos por cantos de sirena. Ahora , si es usted un charlatán sin escrúpulos ni moral que por unos cuantos euros está dispuesto a estafar a familiares y amigos, entonces adelante.
    Piénselo amigo, es una piramide que desaparecerá y no ganará ni un euro y que en el intento de ganarlo usted irá perdiendo la confianza de familiares y amigos, esto es organo gold.

  175. Alex dice:

    La neta es que suena muy ardido el artículo desde un punto de vista general. Coincido con lo que dice el abogado… Y si es la manera en que puedes tener un ingreso a falta de poder conseguir un empleo decente?
    Es lógico que estos esquemas tienen un tiempo de vida, todo evoluciona. Y si en “red”, grupo, o como lo quieran llamar, se puede ofrecer un beneficio para otros, por que no hacerlo? Es lógico que llegará un momento en que ya no será conveniente afiliarse, pero si se puede afiliar en el negocio que sea en un momento “joven” del esquema, y se tiene la facilidad de ejercer estos mecanismos, pues es mucho mejor que estar ganando 3 pesos en trabajos que jamás te respetan horarios, o preferible a que la gente “robe por necesidad”…. Cada quien es responsable de sus actos y cada quien debe de aplicar su propio juicio. Así se aprende en la vida.

  176. fabrizio29 dice:

    hola podrian investigar o quien conozca de esta empresa EMGOLDEX si realmente sus intenciones sobre el modelo de negocio MLM que usa, va dentro de los parametros de la ley y no se arropa de este modelo para esconder uno piramidal.

  177. señoritaS dice:

    uuuuyyy uuuuyyyy, como se auto-convencen ellos mismos a sabiendas de la estafa que están emprendiendo,por favor, cuándo va a actuar la ley en esta empresa? solo le pido a Dios que termine con ella, para todos aquellos que duden si entrar o no, rotundamente no, solo conseguiréis quedaros solos, vuestra nueva familia serán los lideres, vuestros primeros y vuestros segundos, xk la mayoria de vuestro circulo se dará cuenta que es una estafa, y perdereis contacto con amigos y tendreis muchos problemas familiares por la perdida de dinero, en OG solo ganan bastante dinero unos pocos,y hasta que se pueda destapar, y no vas a ser tu, cierto es que ingresan algo de dinero,para seguir manteniendo a esa gente ahi pagando mes a mes,un premio, pero nunca tendras un sueldo, ademas de pagar tu paquete mes a mes, vas a gastar el dinero para asistir a los eventos donde te entrenan con sus flamantes estrategias de couch y de donde sales super motivado con tu negocio y tu propia persona debido a esta herramienta superpoderosa de hoy en dia, menciono también la gasolina que vas a gastar en asistir a esos eventos/formaciones que dan en diferentes ciudades, por no contar con sus innumerables fiestas que te invitan al año, también en diferentes ciudades, pagate la gasolina+paquete+gasolina+registro+gasolina+comidas de los viajecitos+…. a cambio de que? tienes cuantas 7? maneras de cobro? de las que un 90% de la gente solo cobra por 2, cuando firma alguien en tu red,y cuando los de tu red realizan la re-compra, normalmente de 10 personas que firman, una, o ninguna realiza la re-compra, siiiiiiiiii, eso sucede muy a menudo, os suena? xk pasará eso? porque no has hecho bien tu trabajo? noooo amigo, es lógica pura, ESTÁIS MOVIENDO VUESTRO PROPIO DINERO,y sin ni siquiera vender café, del cual un alto porcentaje es para vuestros ídolos, y vosotros si conseguís al menos recuperar vuestro dinero invertido a lo sumo ganar unos euriyos extras. No se si me falta añadir algo mas, no les deseo a los fundadores nada malo, solo que terminen ya con esto y desaparezcan para siempre, estáis haciendo mucho daño OG, no porque la gente no sepa trabajar, sino porque vosotros,si, los lideres, que sois conscientes que no estáis ayudando a la gente a ganar dinero, sino, estáis enseñando a la gente a estafar,

  178. Kamy dice:

    Esta empresa solo ha traido desgracia economica y familiar a mi casa. Mi madre fue ilusionada a las oficinas en mexico a pedir informes, ahi tuvo la desgracia de conocer a un venezolano, un tal Pedro Alvarez que lo unico que hizo fue llenarle la cabeza de ilusiones. Se inicio con el kit, despues la estuvo presionando con mentiras para que comprara el paquete bronce o plata, el sabia perfectamente que no contaba con esa cantidad y que le sugirio? sacar el dinero de donde fuera, que pidiera a familiares o un credito si queria cumplir sus sueños, al ser mi madre y confiar en que es un adulto y ademas ya contaba con experiencia en ventas hace muchos años, asumi que habia investigado a fondo y pedido todo la informacion y se habia dado el paso, es que todo estaba en orden. La siguio presionando con comprar un paquete, le dijo que si no lo hacia habia otros venezolanos que llegarian a mexico a inscribirse y quedaria mas abajo en la red ganando menos, con el paquete se “posicionaba” quedando mas arriba y ganando mas, ademas le dijo que ellos quedarian debajo de ella como.si los hubiera inscrito y cobraria por sus ventas. Compro el paquete bronce tomando el dinero que ella me habia dado antes para la inscripcion de mi escuela mas un prestamo. Hasta ese momento ella solo daba informacion escueta, me pelee con ella, mi padre se fue de la casa. Vendio el cafe y que mas? tenia que pagar la deuda. Al mes ya no teniamos para comer y que le dijeron? ” por eso pasamos todos, nuestros diamantes pasaron hambre tambien, aguanta” pero.claro tenia que hacer la recompra sino quedaba inactiva y de
    donde iba a salir? Adquirio otra deuda, pago paquete plata mas recompra. Lo vendio pero quedo la.deuda, la.cual.impedia que hiciera recompras, solo 3 personas se inscribieron, 2 no hicieron absolutamente nada.Los.famosos.venezolanos llegaron, habian dejado todo por iniciar en este pais con OG, una hasta vendio su casa y no es.broma. Casi un año de la “libertad financiera” estamos llenas de deudas, no se ha ganado absolutamente nada, abandono sus otras ventas porque su mentor le dijo que solo.se dedicara al.cafe, al final el regreso a venezuela, intento volverla a engañar con un fraude llamado.wasanga, en donde le querian cobrar una cantidad.ridiculamente alta por hacerle un blog en donde magicamente venderia miles, estando yo ya al pendiente de ella la.alerte y no le hizo caso, por lo que el bondadoso mentor que prometio ayudarla a.cumplir sus sueños, corto comunicacion con ella.

  179. Alicia Almeida dice:

    ayer me invtaron al cafecito a leguas me dí cuenta q el negocio no es vender café sino reclutar gente, mejor dicho ver quien cae en esta pirámide. Ninguna fortuna sale del aire Lo mejor es trabajar dignamente me da mucha pena la gente que se deja quitar el dinero que tanto cuesa obtener.
    Lo que nos queda es utilizar tooodos los medios virtuales Facebook, whatsap, twiter y otros para advertir a la personas que no se dejen utilizar ni estafar. Porque hasta que las autoridades paren este abuso mucha gente habrá perdido su platita.

  180. josete dice:

    Yo estuve en organo gold en el equipo de Antonio Barea empeze bien pero no ganava un centimo y tuve que dejarlo, en Canvio a Santi Fuentes que si lo conoci que tenia un equipo no se si era de gerona o Tarragona ganava dinero a espuertas y convencio a media catalunya asi que no me parece bien que a una persona que convencio a centenares de personas a unirse a algo y que hizo dinero a costa de ellos lo pongan de santo por que no lo es, es más se de buena tinta que esta en varios m.l.m simultaneos

  181. Dena Koc dice:

    si quieres que no se vayan tus socios enseñales pues segun el sistema de organo gold a colocar el producto , o no sabes el sistma de trabajo?.. es facil echar la culpa de nuestros resultados a otros , al clima al pais , en fin sigan llorando su meidocridad si quieren plata trabajen nada es gratis..

  182. yulian dice:

    Vi muchas historias y realmente me conmueve,soy de Argentina , también pasé por una mala experiencia en un sistema piramidal llamado Destander,me paso igual,decian ser como facebook,me vendieron un cuento que compré,intenté estafar pero no pude,cuando me dí cuenta que era una estafa,había q pagar un mantenimiento por la pag,que era una pedorrada,en ese momento gasté un 500 dolares,era joven,tenía 19 años,el estafador se llamaba Jose Montoya y un tal Sergio Ceballos,la realidad que me entusiasme al principio,pero no tuve el coraje para estafar ni a engañar a nadie,el dinero me lo presto mi abuelo,que gracias a su amor,me perdonó la deuda,pero hasta el día de hoy,me costó superarlo y el que mi familiares o conocidos me mortifiquen por eso,por mi rápida,pronta caída,que me levanté gracias a dios,uno de estos tipos de Organo Gold,me agrego y me topé con esta pagina,para averiguar sobre la compañía,tmb sentí hablar de Wasanga…manchan el Network marketing,porque un sistema MLM bien hecho(legal, con ventas reales)puede proveer un dinero más que importante,otra cosa es que siempre ofrecen productos deficientes, pocos rentables,sean tónicos para adelgazar,pastillas,medicamentos caso Herbalife,batidos,es muy dificil vender eso,porque la gente no consume esa basura,una empresa MLM basado en productos rentables de costos accesibles y que la gente consuma siempre,a larga o corta,funcionará,lamentablemente hay muchas estafas dando vueltas,mucha mierda,les deseo lo mejor y que las bendiciones del señor Jesus Cristo esté con ustedes,saludos desde Argentina,nunca se den por vencido,una frase de Rober Kiyosaki:”A veces se gana y a veces se aprende”.

  183. michell dice:

    Actualmente, las siguientes personas provenientes de TELME, ostentan rangos altos en Organo Gold y son principales potenciadores en diferentes partes del mundo (incluyo las redes de mercadeo que han atravesado):
    Yubiris Chouro (principal impulsadora de Organo Gold en Bolivia) =TELME, YGEA, ORGANO GOLD
    Adele Lumia=TELME, YGEA, ORGANO GOLD
    Holton Buggs (Director de YTB international, la cual se descubrió como pirámide y fue intervenida por el gobierno de USA)
    Luis Cabrera= TELME, USD300, ORGANO GOLD
    Pablo Oilo=TELME, USD300, ORGANO GOLD

    Buenos estas personas estan en mi pais peru

  184. rumiantedepalabras dice:

    Hola yo inicie lo del “negocio” en ORGANO GOLD al principio te dicen muchas cosas que te lavan el cerebro, que compra el paquete tal, ten una lista de 100 conocidos etc, hay que estar llendo a sus reuniones y alaban al tal Buggs como el mismisimo Dios, desgraciadamente todo se basa en avaricia, dinero,dinero y te vas volviendo una persona fría dejando a un lado el lado familiar, y desgraciadamente si involucras a tus familia las cosas se ponen dificiles, tengan mucho cuidado si alguien les habla de este “multinivel”

  185. Claudia Villa dice:

    YO CREO ABSOLUTAMNETE EN LA OPRTUNIDAD DE LOGRAR FORTUNA UNIENDOMTU TALENTO CON UN BUEN SISTEMA , SIN EMBARGO HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE SÍ DE ENTRADA TE PIDEN QUE INVIERTAS MUCHO DINERO Y APARTE ES UN PRODUCTO QUE NOMES DE PRIMERA NESECIDAD.
    QUE TIENES QUE TOMAR EN CUENTA ANTES DE COMORAR UNA MEMBRECIA.
    QUE LA MEMBRECIA SEA ECONÓMICA
    QUE EL PRODUCTO SEA DE USO REPETITIVO
    QUE TE DE CRÉDITO
    Y SOBRE TODO SEANSUSTENTABLE QUE TENGA SUS PROPIAS FÁBRICAS.
    ACTUALMENTE YO ESTOY EN UN MUY BUENA COMPAÑÍA QUE PAGA REGALÍAS SIN INVERCION SIN DESEMBOLSAS EN MEMBRECIAS COSTOSAS Y CON RESULTADOS POCO A POCO!
    Compañía con ética y sólida trayectoria!

  186. Vanesas dice:

    Hola buenas noches, me gustaría contactarme con la chica que coloco el comentario #197 Kamy..también conozco a este venezolano e igualmente me invito a OG y quiero saber que onda? si es de fiar o no? espero pueda escribir nuevamente en este espacio..
    Saludos

  187. Desconocido dice:

    Le reto a cualquier inversionista de og que me preste la cantidad necesaria para poder ingresar en organo gold, como mi dinero se va a multiplicar yo les pagare de mis ganancias durante todo año al interesando le dejare todos mis datos ( hasta mi dirección ) ya que mi mejor amigo no quiso esta propuesta y el sabe que yo soy lo suficiente mente serio para hacer esto pero el muy desgraciado se quiso hacer rico el solo, despierte de ese sueño lo mismo me decían con telefrex ¿ primero investiga ? y eso fue lo que hice y me encontré que este tipo http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi, Creador de los sistema parecidos a ese, muchas gracias por su atención.

  188. Leo dice:

    No es cafe ya lo checamos es garbanzo con sabor a café
    de la hierba tiene muy poco hay mejores antioxidantes en elk mercado

    Porque no hacen publico sus disque certificados de contenido que tienen
    los productos no cumplen con los estandares y reglas de certificacion
    hablo solo del producto del negocio pues no se diga esta diseñado para vender ilusiones

    Conoci personalmente a uno de los promotores internacional en Ecatepec Mexico y no me da confianza su actitud el sabe que esta vendiendo y engañando a la gente. ese es su trabajo es muy labioso y mentiroso no contesto todos las preguntas que se le hicieron respecto de las dudas y claraciones

  189. Daniela dice:

    Yo invertí muchísimo tiempo en esto, dinero ni se diga… obtuve muy poca ganancia porque es dificilísimo ingresar gente con los paquetes tan caros… lo que no te dicen al entrar es que tienes que tener como 6 personas debajo de ti para generar ingresos, eso ya no me gustó y decidi dejarlo.

  190. Tania dice:

    http://estafapiramidal.blogspot.es/

    Organo Gold no se puede convertir en una pirámide, por que ya es una pirámide, solo hay que darse cuenta de que lo único que desean es reclutar personas que inviertan en el paquete oro para seguir los “lideres” ganado dinero. Esa organización es una completa estafa. Además de un producto que ni siquiera se conoce bien las cantidades de hongo y café que posee, ya que si fuera un producto tan bueno debería estar en todos los supermercados del mundo.

  191. lourdes dice:

    si quisiera que alguien de control sanitario se pronuncie para conprobar si los permisos sanitarios son reales por favor GRACIAS

  192. day177 dice:

    soy una chica de 21 años del estado de san luis potosi y un ex compañero de secundaria me invito a este proyecto llamado organo gold me parecio extraño que me invitara ya que no tenia contacto con el hace mas de 6 años… decidi ir … me presento los paquetes la forma estructutural y bla bla bla… comento de una tarjeta de credito ahi sono una alarma dentro de mi le dije que si era nesesaria para la cual respondio que si que de ahi la empresa toma el dinero cada mes para darte tus cajas a vender… me sorprendio que me dijera que el a partir del organo gold su vida habia cambiado y que yo era la indicada para ser parte del duo que le sigue… yo le pregunte q por que yo??? el me dijo que por que cumplia con los requisitos… al preguntaarle cuales no me respondio….me quede pensando y decidi buscar en internet y gracias a esta publicacion me he dado cuenta que me salveee…. tambien mencionan mucho eso de si no entras no nos perjudica organo gold seguira ganando dinero contigo o sin ti….. es algo tonto :) cuidense

  193. girl dice:

    TENGAN MUCHO CUIDADO ORGANO GOLD ES UNA EMPRESA PIRAMIDAL,,,SON TIPOS QUE MANIPULAN TU MENTE DISIENDOTE QUE SERAS RICO EN UNOS MESES,,,QUE RESIVIRAS UN MERCEDES BENZ,,,,LAMETABLEMENTE SOLO SALDRAS ENDEUDADO Y CON UN MONTON DE CAFE,,,PORFAVOR REACCIONEN SOLO LES QUITARAN LO QUE IMBIERTAN Y AL FINAL NO RESIVIRAN NI LO QUE IMBIRTIERON,,,EL PRODUCTO NO TIENE GANODERMA,,,NO TIENE CULTIVOS EN MALASIA COMO ELLOS DICEN NO HAY UN SERTIFICADO QUE LO ABALE,,,NO SABEN QUE ESTA CONSUMIENDO,,ALEJENSE DE ORGANO GOLD PUEDEN PERDER SU FAMILIA SU NOVIO, AMIGOS,,,Y QUEDARAN SOLOS,,,ADEMAS LOS LIDERES QUE ESTAN EN LA CABEZA SON PERSONAS QUE YA HAN ESTAFADO EN OTRAS EMPRESAS,,,AUN ASI QUIERES ARIEGAR TU DINERO,,,ESTAS PERSONAS QUE DEFIENDE A ORGANO GOLD NO TARDARAN EN VER LO OSCURO DE LA EMPRESA,,, PEOR AUN ORGANO GOLD YA ESTA EN LA MIRA POR LAS AUTORIDADES LES ASEGURO QUE NO TARDA EN DESAPARESER CON LO QUE HAN INVERTIDO Y SE QUEDARAN SI NADA ESTAN A TIEMPO SALGAN DE ESTA EMPRESA DE CHARLATANES Y PAYASOS A LOS QUE LA GENTE LES APLAUDE POR CUALQUIER IDIOTES QUE DICEN OJO MUCHO OJO

  194. musical28 dice:

    Yo definitivamente cai….no pague paquete Oro porque no tenia el dinero para hacer lo pero ganas no me faltaban de hacer lo despues de que me pintaron la cosa muy bonita…empese con paquete bronce y eleve a pquete plata en menos de los 60 dias que te dan al principio para elevarte de paquete…no lo hiba hacer y me hiba a quedar en bronce pero por menso y creer a la gente cai y cai feo y me arrepiento mucho porque esos centavitos me sirvieran de mucho ahorita…..al prinicipio todos me rodeaban para animar me y que le echara ganas y queien sabe que tanto mas….me vine dando cuenta el trinquete que es OG cuando un tal Diamante Azul que aparte de tomar la iniciativa de saludar me al principio y hasta me llego abrir la puerta del salon de presentaciones en 2 ocasiones…me dio la espalda y me dijo que no tenia tiempo de hablar o repsonder a preguntas que para eso estaba mi upline y que necesitaba yo poner mas atencion a las presentaciones..videos…capacitaciones…y queien sabe que tanto mas…en fin me mando a la fregada el guey….desde esa dia mande a volar a todos..los quite y bloquie de facebook,….hasta al houlton buggs lo quite…ya no quice saber nada….lo tome muy a personal que me trataran como mie** ya que vieron que nos les servia yo para nada porque nadie queria inscribirse y hasta se sorpendian de queyo cayera en eso siendo tan inteligente en otras cosas……Saludos y gracias a todos por compartir

  195. hola es verdad,desgrasiadamente todo se basa en dinero y mas dinero,te vas volviendo una personas fria, dejando aun lado, el lado familiar, ya lo he visto, en estos testimonios que estan mentidos hasta las narices en organo gold, desgrasiadamente si involucras a tus familiares u amigos las cosas se ponen aun mas dificiles, tengan mucho cuidado no permitan que les laven el cerebro, porque es lo que los hace triunfar, para seguir reclutando mas y mas personas a invertir su dinero…..lo que nos queda es utilizar a toooooodos los medioa virtuales facebook,whasatsap, porque hasta que las autoridades paren este abuso, mucha gente abra perdido su dinero y lo que es peor sus trabajos.

    esto es lo que contiene el producto de organo gold

    15% de cafe, 5% de ganoderma,37% leche, 43% azucar.
    esto quiere decir que el 80% del produto tiene mas leche y azucar.

    tiene adictivos,quimicos, antiglomerante, para mejorar su aspecto o para mejorar su durascion en el tiempo y su conserbasion, todos autorisados por la industria ALIMENTARIA, industrial, esto quiere decir que es totalmente inorganicos, no es un producto organico y mucho menos saludable como ellos lo hacen creer.
    tambien contiene: fosfato de dipotasio, oxido de fusfuro,fluoruro, metales pesados como el plomo, arcenicos y cluoruros.
    trifosfato de pontasodio (son sinteticos)
    silicato de aluminio, su efecto adverso,contiene aluminio que ya de por si es peligroso para la salud. unicamente el 1% de las compañias de mlm sobreviven hasta los 10 años mientras que el 99% cierran antes de los 10 años,esto quiere desir que solo 1 queda estable tras los 10 años de vida y las 99 cierran antes de los 10 años…que tal? sorprendidos? pues es la verdad….esto significa que el 99% de probabilidades de trabajar con organo gold esta empresa no es la adecuada si tiene menos de 10 años, ..piensa en tu futuro en manos de un 99% de organo gold solo saldras estafado…organo gold solo es rebendedor, no tiene grandes terrenos mucho menos cultivos de ganodema,no tiene ni sellos ni certificados que el producto se pueda consumir , solo lo dicen pero no muestran nada que lo abale,,,mucho menos es el “””cafesito milagroso que todo lo cura””” eso hacen creer a las personas,estos tipos solo se dedican a enganchar personas para seguir reclutando mas y mas a invertir su dinero, no tardara en desapareser organo gold ya tiene muchas demandas cuando se sientan acoralados, se iran y los distribuidores solo se quedaran sin su dinero,,aaaa y por si fuera poco sus lideres son tipos que ya han estafado a otras empresas, tengan mucho cuidado, no permitan que les laben el cerebro con ilusiones y grandes promesas, ojala les aiga servido mi testimonio,,, y por favor antes de esntrar a esta empresa piramidal disfrasada de multinivel investiguen,,,, suerte

  196. indignado dice:

    hola, organo gold, para nada te sacara de pobre, mucho menos pretender ser rico,aunque trabajes duro, agas todo lo que ellos te dicen y dediques toooodo tu tiempo,en seguir acumulando personas para invertir y tengas puntos,los unicos benefisiarios seran los de arriba, que sin esfuerzo alguno reciben tu dinero,tu solo eres la hormiguita que trabaja para ellos. lastima que muchas personas que estan involucradas en organo gold no aseptan que estan perdiendo su dinero,ojala se den cuenta pronto de esta estafa y salgan de organo gold,””””la difienden con todo pero luego veran lo obscuro de organo gold”””””recuerden que no tienen ningun certificado que el producto sea bueno,aunque ellos digan todolo contrario en palabrerias y dejen a un lado las ilusiones que dicen, porque al final de cuentas saldras muy afectado y sin amigos.su producto no es organico, mucho menos para la salud, ni es un cafe que todo lo cura,porfabor hay tomar decisiones con la cabeza fria, no puedes pasar decisiones por emociones, chao

  197. victor dice:

    por esta empresa de mie,,, organo gold,,,, perdi a mi novia hace 2 meses, despues de estar juntos 6 años,es increible como la ambision pueda ser mas fuerte que el amor, con tristesa veia cada vez mas que se asia fria, solo era dinero y dinero y en sierta forma sentia que le estorbaba,en fin “aveces las cosas caen por su propio peso”le labaron el cerebro le dijieron que en 18 meses veria los frutos de su inversion, pero aunque trabajes duro, le dediques todo el tiempo, y gastes gasolina para vender uno que otro sobre de cafe porque a parte de saber horrible es carisimo, aunque,agas todo lo que te digan,reclutes personas a invertir,y tengas puntos de nada serbira,porque a quienes aran aun mas ricos seran a los de arriva,sin el mas minimo esfuerzo, tu solo eres su esclabo una vez que dejes de enganchar personas y no tengas puntos te aran aun lado porque ya no les sirviras y tu solo saldras pero estafado y con tus ilusiones rotas

  198. Wehrmacht dice:

    Hola Víctor, impactante tu comentario, yo estuve en esta “empresa” por presión de unos amigos y no quería perder la “oportunidad”, aunque no entendía muy bien como estaba la movida pensé que con el tiempo podría entenderlo bien pero lo único que entendí es el mundo de mentiras que dicen esas personas, cuando se lo comente a uno de mis patrocinadores me contesta “solo es una mentirita inofensiva pero la verdad es que Organo Gold está aniquilando todos los records existentes y nada podrá evitar que seamos millonarios” . En mi lugar de trabajo había un compañero que tenia un excelente puesto mismo que dejo por irse a perseguir su sueño de ser diamante, ahora mas que decepcionado y arrepentido de haber dejado su “ingreso seguro” (cosa de la que se burlan todo el tiempo siguiendo la filosofía de otro rata y estafador llamado Kiyosaki) ya dejo esta compañía y ahora ha estado como en 5 multiniveles diferentes, la ultima es una que acaban de formar los ahora ex-diamantes Raúl Luna y Alberto Arellano. El y otros mas se la pasan llenando el Facebook de tonterías y frases de que en poco tiempo serán ricos y como los que seguimos de empleados somos unos fracasados que muy pronto los veremos paseándose en sus aviones privados con destino a las mejores playas del mundo, la verdad dan lástima porque ya se están dando cuenta de que su pirámide ya toco fondo, ya nadie se quiere afiliar y ahora el único camino es hacia abajo, esta farsa esta a punto de desmoronarse y estoy listo para ver y burlarme de todos los que se querían burlar de nuestro estilo de vida trabajador, me despido poniendo 2 frases que todo el tiempo ponían en el Facebook presumiendo logros imaginarios mismos con los que querían impresionarnos “No hablo mal de los pobres porque de ahí vengo, ni de los ricos porque para allá voy”, “trabajando muy duramente como nadie quiere, para vivir el resto de nuestra vida como nadie puede”…. saludos.

  199. victor dice:

    hola, wehrmacht, oye en cuanto tiempo te diste cuenta que te estaban estafando? quiero desir pasaron meses o años? para darte cuenta de esta empresa de mie,,,,,

  200. jalisco dice:

    hago un llamado a las autoridades porfabor, ya destruyan esta empresa piramidal de organo gold esta causando muchos problemas a familiares y amigos, que solo quieren trabajar y les mienten para que caigan,ya bastaaaaaaa autoridades pongan un fin yaaaaaa. estamos hartos de que estos tipos sigan asiendo de las suyas, porque ellos solo estan ayudando a enseñarles a estafar y no a superarse como lo dicen ellos. solo confiamos en ustedes autoridades son los unicos que nos pueden escuchar para actuen contra organo gold, porque solo esta robando a nuestra gente,,,,gracias y ojala nos pongan atension y actuen ya autoridades.

  201. martin dice:

    hola victor, te comprendo a mi me paso algo parecido,esta es mi historia todo iva bien, mi novia y yo ya teniamos plalneado estar juntos, despues de un tiempo de ahorrar ibamos a comprar una casita e ivamos a poner un negocio alguna fruteria, carniceria etc para este año, resulta que en abril ella conocio a un tipo que benia de mexico que traia la novedad un negocio en grande de cual saldria de pobre la empresa organo gold,decia que en 18 meses seria diamante claro”trabajando duro” “reclutando personas que estas a su ves invirtieran y asi generar puntos y claro con el paquete oro para que resiviera mas ganacias” . total al prisipio la apoye porque me decia que una vez estando juntos empesariamos a estar en la empresa y viajando conosiendo lugares juntos, pero luego cada vez era salidas a pueblitos, juntas, y esas cosas, cada vez era mas distante conmigo ya era mas importante ese negocio que nuestra relasion y tambien sentia que le estorbaba ahora tenemos 2 meses tambien separados, no se nada de ella, pero con todo lo que he leeido aqui de seguro no le esperara nada bueno con esta empresa de mier,,, lo triste esque me dejo solo por un sueño que jamas se realizara,entro con el paquete oro, sera muy dificil recuperar su dinero, por lo que veo aqui esa empresa es piramidal que solo les importa enganchar gente para que sigan invirtiendo su dinero y asi los de arriva se agan mas ricos, en fin no le deceo nada malo y ojala recupere al menos su dinero que con tantos sacrificio ahorro, estos años de trabajo, espero que este testimonio les sirva a muchas parejas para que no sigan engañandolas y huyan de organo gold porque desgrasiadamente los dejara sin familiares sin amigos novia (o)… trabajen en algo donde vean su dinero rendir,

  202. susana dice:

    que triste victor y martin, luchen por ellas, ahorita estan enbueltas en su ilusion hasta el tope, ahorita estan deslumbradas pero al final se daran cuentan de lo que perdieron si de verdad los amaron, regresaran animo chicos, esta empresa de organo gold esta siendo mucho daño jugando con los sueños e ilusiones de la gente pobre que solo quiere trabajar onrradamente, pero no desesperen esta empresa no tardara en desapareser un año mas, lo malo esque imaginen cuantas personas mas engañaran, ojala actuen las autoridades con esta empresa

  203. jonathan dice:

    Bueno de todas las personas que conozco que se han metido a redes de mercadeo llamense herbalife, omnilife, organo gold, zrii no he visto que ninguno se haya hecho millonario, ni siquiera que tenga los tan ansiados autos de lujo que prometen y todo lo demás. O yo tengo muy mala suerte para encontrar uno de estos exitosos que se dedican al multinivel o es que hay algo que no cuadra aquí. Lo que modestamente creo es que los que realmente ganan son los pioneros en un multinivel, si ya el multinivel tiene algunos años en el mercado ya no va ser tan facil encontrar incautos que quieran invertir en estos “productos milagrosos”.

  204. cristian dice:

    es verdad jonathan, esos tipos de organo gold en sus videos de presentasion en el internet aparesen en una mini sala, donde muy apenas caben, porque no salen en sus casas enormes de lujo que segun tienen? y que aparte dan risa que en cada video que suben ponen fotos de cuando ellos eran pobres jajajajajaja ni ellos mismos se la creen.lo que si es un echo es que los unicos venefisiarios son los 3 lideres que la integran organo gold a esos tipos si los estan forrando de villetes, la misma gente ingenua que cae,creyendo que se aran millonarios, jajajaja si como no,son tipos astutos que han estafado otras empresas, no comprendo a la gente que defiende esta empresa a uñas y dientes cuando hay muchos testimonios de ellos mismos que han destapado esta empresa de fraude en fin lo que veo es que esta empresa ya esta tocando fondo porque muchas personas ya no se quieren afiliar, no tardara en derrumbarse esta piramide y los disstribuidores que tanto la defenieron con sueños de grandesa se quedaran “como el chinito nomas milando” cuando vean que se llevaron sus inversiones….estas personas perderan familiares y amigos que se sentiran defraudados por quien los incribio asergurandoles un futuro,,,que trancaso se va a llevar estas personas y mas las que entren con el paquete oro.

  205. marisol dice:

    esta pajina esta muy bien, para que muchas personas no caigan en esta empresa organo gold, mi amiga esta super metida en este rollo, todavia cree en los santos reyes,al principio le iva muy bien pero luego le empesaron a poner trabas, en fin dejo su trabajo para dedicarse al 100% pero le a ido muy mal ya hay muchas personas que no se quieren meter a organo gold porque ya estan viendo que solo es una empresa de fraudes en fin felicidades por este articulo es muy bueno, le dire a mi amiga para que lo vea, si ya de por si tenia muchas dudas ahora todo esta muy claro, esta gente que te invita a hir a una reunion para que pruebes el dichoso cafe, pero lo que vi, esque solo promueven a que reclutes personas porque el cafe ni lo mensionan, ademas he investigado que este cafe contiene metales pesado como el plomo y el aluminio,que son malisimos para la salud, en fin te cuentan un monton de cosas que eran pobres y que gracias a organo gold ahora son ricos,”helo, claro solo ayudana que las personas se vuelvan frias, y solo quieren tener lo que les prometen, pero esta gente sin consiencia solo juega con las ilusiones de cada uno de ellos,,y tambien veo a mi amiga que aunque ahora esta d lleno saliendo a bender cafe o metiendo a personas ya no le funsiona y lo malo esuq dejo un trabajo seguro al que ganava muy bien y aunque no lo diga se que se siente desilusionada porque no fue lo que le pintaron y ahora esta viendo la realidad, lo bueno esque entro con el paquete bronce, porque para ellos el mejor es el oro para que inviertas mas y estas personas que lo hacen se van arrepentir porque ya no veran su imbersion que perderan al incribirse con el paquete oro te piden 16,000 pesos y cada mes tiene que estar pagando una cuota mensual para seguir incrito de 1200 la verdad en estos tiempos de crisis es mucho dinero que te puede sevir para otros negocios en donde si veas ganansias, frurerias,ropa, calzado etc, en fin ojala que muchas personas ya abran los ojos y salgan de esta empresa organo gold y las que esten a punto de entrar investiguen porque de verdad les digo que lo veo en mi amiga y pierden amistades y familiares si los inbolucras

  206. angelica dice:

    esta empresa solo te destrosa, porque te ilusionan que en 18 meses si trabajas “duro” llegaras a ser diamante, pero no es verdad, yo trabaje dedique todo el tiempo a organo gold, asia lo que me desian, iva a juntas, presentasiones, ingresaba gente en mi equipo,pero nada valio la pena entre en septiembre del 2011, no se de alguna manera pensaba que si duraba mas tiempo si podria ser diamante, pero no es asi bien pueda durar 10 años mas y no suviria de nivel al principio ganaba bien pero conforme pasaba el tiempo ya no veia ingresos. ahora mas que desepsionada estoy arrepentida de aver dejado mi trabajo que era seguro y que veia ganancias. ahora veo con tristesa que solo engañan estas personas, solo les importa enganchar personas para que inviertan su dinero en el paquete mas alto “oro” para que asi tenga mayores “ganancias”pero ojo te llevaras un chasco si entras con el oro, perderas tu inversion, les cuento mi propio testimonio porque me siento obligada para que las personas no entren a organo gold porque las cosas que les dicen jamas son siertas,para la proxima vez que quiera entrar a cualquier empresa primero investigare, gracias a esta pajina ayudara a muchas personas a no caer porque todo lo que dicen es verdad. pienso que no tardara en caer organo gold ya muchas personas estan abriendo los ojos si no reclutas personas te aran a un lado, te botaran sin importar el tiempo que allas pertenesido a organo gold. tambien se que no tienen cultivos de ganoderma, mucho menos sellos que sertifiquen que el producto sea bueno mucho menos esta registrado en la DSA, y no es el cafesito que todo lo cura es el gancho para que las personas caigan y lo consuman cuidado y suerte para todos

  207. enrique dice:

    muy interesante todos los comentarios que han dicho y que la verdad es realidad, yo entre a organo gol a
    hace 5 meses, y paresia que todo iva muy bien ingrese a mi equipo 8 personas a que invirtieran con el paquete bronce, pero ahora me doy cuenta que ya muchas personas que he invitado ya no quieren entrar, no he podido incribir mas personas y me bajaron de nivel,y estar pagando cada mes,se dificulta mucho, en fin me di cuenta de muchas mentiras para que caigas, y que desgrasiadamente entramos con las ilusiones de trabajar, pero solo nos benden ilusiones, espero que mi testimonio sirva para muchos que eten y aun quieran entrar suerte

  208. lucy dice:

    esta empresa no tardara en caer, lamentablemente muchas personas que daran bastante mal y lo peor es que se llebaran a familias y amigos entre las patas,organo gold fraude y lleno de mentiras no caigan

  209. diana dice:

    ayer varias amigas y yo fuimos a una reunion del mentado cafe organo gold, lo que nos quedo bien claro es que son personas bien preparadas para comer el cerebro, para empesar cuando entra el ulipe como le llaman ellos el principal de la reunion, le aplauden y le alaban como si fuera Dios, solo abla de grades oportunidades, de salir de pobre,que dejemos nuestro trabajo mediocre que jamas saldras de pobre con el mismo sueldo,me dio mucho coraje que denigrara nuestro trabajo al menos tenemos un buen trabajo donde vemos las ganansias, no ilusiones como ellos nos dicen,jamas ablaron del cafe, solo dijieron es simple es cafe, pero la neta solo quieren recliutar personas a invertir su dinero,aaaa y dicen entren con el paquete oro para que tengan mayores ganancias era de 16,000 pesos cuando escuchamos eso mis amigas y yo casi nos fumos de espaldas, e imediatamente salimos de ahi,se pasan son tipos sin escrupulos pobre gente que aiga caido y que siga callendo con estos charlatanes que solo quieren conseguir el dinero robandole a las personas a cambio de benderles ilusiones y sueños de grandesas, ya nos avian dicho como eran estas reuniones pero quisimos probar con nuestro propio testimonio y o Dios, grandes sorpresas nos llevamos,,nadie te ayuda a cambio de nada y estos tipos lo tienen todo muy bien preparado, soy de la barca jalisco y esta epidemia de organo gold recien acaba de empesar quien sabe a cuantas personas engancharan, pero ojala que vean mi testimonio y no lo agan porque de verdad digo lo que vimos y escuchamos son puras mentiras que se basan en ilusiones falsas suerte.

  210. any dice:

    ok yo tambien dire mi experiencia en organo gold y lo ago para que las personas no sigan cayendo, es conciensia lo que me hace decirlo y no ardida como muchos de los de organo gold lo dicen, claro con eso se limpian, pero ahi de ustedes si me creen o no, aun estoy muy afectada pero es un tropieso y me estoy levantando, ok yo tenia mi trabajo estable, era dentista, ya tenia mis pacientes y la verdad ganaba muy bien, pero hace poco mas de un año, me afilie a esta empresa de organo gold,me dedique tanto que deje de ejerser mi trabajo,entre con el paquete oro,trabaje duro afiliando personas en mi grupo que me fue bastante bien, hice de todo con el fin de llegar a rubi,luego esmeralda y por ultimo diamante, pero nada fue real, me undia mas y mas, inverti mi dinero, bendi mi carro, llegaba a pagar hasta 2000 mils pesos de telefono, para ablarles a mis contactos, tenia a unas amigas en mi departamento que me ayudaban a pagar la renta y al final hasta les pedia el dinero de la renta para seguir dando mas dinero a organo gold, al final calcule que ya tenia bastante dinero por las personas que abia metido y cuando vi, no tenia nada al contrario salia deviendo,busque a mi ulipe y me dijo que no sabia que pasaba el muy hijo de $%&%$ me dio unos numeros de telefono para que ablara y dijiera lo que abia pasado, pero jamas me contestaron en los dichosos telefonos, y ahora lo busco y no me da la cara, la verdad me ilusionaron perdi mi trabajo y amigos que me decian que esta empresa era puro fraude, hasta me enojaba con ellos, por eso entiendo a las personas que estan dentro porque yo asi estaba, pero se que se daran cuenta y saldran pero ojala que no sea demasiado tarde, con mis ilusiones rotas me fui a vivir a casa de mis padres a gudalajara, yo soy de tepatitlan jalisco, y muchas personas de mi pueblo estanalertas con esta empresa, solo me queda desirles que no intenten entrar porque solo los conbencen con ilusiones y sueños de riqueza pero la verdad eso jamas pasara, al contrario quedaras sin dinero y con la gente ensima porque confiaron en ti y los desilusionaste, tengan mucho cuidado no se dejen engañar por estos tipos.

  211. Ann Onime dice:

    Existe otra empresa de Cafe Ganoderma que funciona en España. DXN, empresa que aparentemente lleva mas tiempo en el mercado que Gano Gold, dispone de produccion propia de ganoderma en Malaysia y tiene mejor pinta en general. Sin embargo su sistema de afiliacion tambien exije un autoconsumo y un minimo de punto mensuales para cobrar comiiones, lo que me huele a piramidal encubierta… nuevo modelo piramidal que camufla su metodo a base de obligar a lso venedeores-empresarios a autoconsumir pagando y que ello genere comisiones a sus promotores… Existe algun analisis sobre esta empresa MLM?

    Y ya puestos existe otrosistema de network que se llama Natural Revenue que consiste en que si tienes una web o foro pongas banners de esa empresa y ganes comisiones si se vende algo desde ahi, aunque tu no tengas que hacer nada mas que publicitar el sitio… eso es estafa? Realmente esas empresa te van a pagar por poner sus banners en tu sitio? No me fiaria un pelo!!!

  212. karina dice:

    amigas, piensen nadie se ha echo rico con este tipo de empresas piramidales, solo los ilusionan con mentiras ya estando emosionados y antes de que termine la ilusion o se den cuenta que nada es verdad, los atrapan para que se afilien a invertir y con el paquete mas alto que es el oro, pero la verdad que a los unicos que hacen mas ricos son a los lideres que la inisiaron , ustedes trabajan para ellos a cambio de algunos pesos y no de mucho dinero como los mismos testimonios lo dcen, que para que caigan mas pronto les ponen fotos de cuando eran pobres y otra sarta de mentiras mas, a ellos solo les interesa enganchar personas a invertir su dinero y del cafe ni les importa si lo bende o lo ragalan, tengan mucho cuidado no entresn a organo gold, herbalaif y dxn. son empresas piramidales disfrsasadas de multinivel.

  213. trucha con estos ratas dice:

    Otra pche “empresa” clera sin escrúpulos que utiliza técnicas de reclutamiento piramidal, todas se caracterizan por hacer creer que harás un super negocio, que tendrás pchs ganancias multimillonarias, su guru es un pche japones jalado de los ojos llamado kiyosaky, todos compran sus pches libros, creyendose empresarios, se visten como si fueran pchs empresarios de traje, hacen sus presentaciones, pero la realidad es que se reunen en phs cafes culeys de starbucks, o de sangrons, ahi los empreados de sangrons ya los vienen venir, y ya los recibien, como diciendo otra vez estos guyes cleros que vienen a estafar gente, pero ni modo les sirven su pche cafe, esperando la propina, nomas, les vale mdrssss.

    Agarran siempore la salita de juntas del starbucks o del sangrons, y ahi en la salita de juntas, ya se crren que son pchs empresarios los culeys, se compran un cafe del mas barato, y ponen su pche laptop, con sus pchs bocinitas clerassss.

    Pero lo curioso que todos absoultamente todos, traen unos pchs autos pa la madre, de la chgda, todos jdi2, raspados, todos despintandos, ya con el pche oxido todo clero, ha pero eso si, te hacen creer que son ejecutivos de una empresa uff, chingonsisima que esta proximamente hasta cotizando en la bolsa de valores, todos te llevan su pche revistita clera de “entrepreneur” que ya salio su empresa bien chgna, entre las 500 mas paradas, que son una vrga, y la verdad es que todos esos son unos pche muertos de habre clros estafadores de mrda!!.

    Todos estan cortados con la misma pche tijera!!

    Todos estan hasta la mdra de deudas, porque ya hasta embarcaron a toda su familia para entrar a esos pches negocios multinivel, ya deben hasta el nabo de sus tarjetas de crédito, siguen con el mismo pinche auto despintado, ha pero eso si estan en un “nuevo” pche negocio de poca mdre que van a hacer una pche fortuna y no pasan de ahi los wysss.

    Generalmente esas empresas no gastan ni en el cafe de sus presentaciones, porque ponen a los reclutados a pagar por el café y todo lo que se tragan los que van de invitados a sus presentaciones, pches gorrones!!!

    Tampoco gastan en viaticos, porque cada pche nuevo recluatado se tiene que pagar sus viajes a la playa donde hacen sus convenciones, para lavarlse el coco a los nuevos que entran, y toooodas les ponen nombres de “diamante” “plata” “oro” “platino” y su pta mdre, que solo sirve para elevarles el ego y engancharlos mas al fraude.

    Lo curioso es que todos, piensan que todos estan ganando una lanota, que estan saliendo de jdi2, pero la verdad es que estan cada día que pasa, mas endeudados, mas fregados, mas jdi2, sus tarjetas hasta el gorro, ya hasta se salieron de su empelo formal, pero a los que hacen este “negocio” esto les vale mdr, mientras ellos sigan fomendando la mentira y el engaño, y sigan recaudando miles de pesos, a ellos les vale, mdre, por eso los odio, por que tienen viviendo en el engaño a la gente, que de buena fé confian en ellos que son un pche lobo vestido de “empresario”m les vale mdre embarcar a familias enteras, en su engaño.

    Asi que cuando te inviten a ver una presentacion de negocios, corre!!! lo mas lejos que puedas porque sin duda, utilizaran todas las armas para hacerte caer en sus negocios, pero otra regla de oro:

    Si te piden dinero para invitarte a formar parte de un super negiocio mutimillonario, es FRAUDE!!!

    Ellos crearán una y otra y otra empresa pero es lo mismo, el mismo pche engaño.

  214. isaias dice:

    es verdad, estos hijos de su pin… madre, no les importa el daño que hacen a los que entran en organo gold, lo unico que les importa es el dinero de cada persona que deje engañar por estos tipos sin escrpulos, pero mucha gente ya no entra tan facil, en esta empresa de mierda, ponen fotos de cuando eran pobres,jajajaja aunque no entiendo porque lo hacen si siguen siendo unos pobres diablos, rentan el tan mentado mercedes benz para que caigan la gente y crean que organo gold los ayudo,cabro… ya estamos hasta la madre de esta pin… empresa que roba aquel que se deje,organo gold ya esta tocando fondo no tardara en redumbarce esta piramide y los distribuidores que tanto la defienden, quedaran pisoteados y engañados. lo malo es que escapan antes de que les caiga las autoridades. asi finalizan y abrem otra con otro tipo de presentasion el caso es que estas estafas nunca se acaban, solo se acaban hasta que la gente ingenua deje de aportar para seguir el engaño, no se dejen enrollar.

  215. martha dice:

    bueno he leido muchos comentarios de organo gold yo tenia mis dudas sobre esta empresa, y ahora veo q lo que pensaba era verdad, desde un principio crei, en tan bellesa empresa x alguien muy especial,que no culpo xq se q tampoco supo lo que en verdad es organo gold, ahora no se nada de esta persona,pero ojala q le valla bien y recupere su inversion q con tanto sacrificio reunio de su trabajo,solo espero que se de cuenta y salga de organo gold, xq al igual q a todos los q estan dentro los engañaron con ilusiones,me e encontrado con barias personas y lo q e sabido es muy fuerte, personas q dejaron sus trabajos,novios,amigos, x seguir solo sueños q jamas se cumpliran. dediquense en un trabajo donde vean rendimiento de su dinero,yo tengo una tiendita en la cual me va muy bien, con ganasias buenas,todo en esta vida es sacrificio y para lograrlo hay q trabajar, pero en organo gold aunque dediques tu tiempo al maximo, quedaras en el mismo nivel y con solo unos pesos ganados, lo digo x los mismos distribuidores q me han contado,y q ahora solo kieren rrecuperar un poco o lo q puedan de su inversion,en fin les deceo q asi sea y q para otra antes d entrar a un negocio donde te pidan mucho dinero de ingreso debes ver que es un fraude, ademas manejan el cafe como milagroso todo lo cura,bajas de peso,y esas cosas, pero he investigado, no esta pasado x SALUBRIDAD ni x la DSA ,solo x la industria alimentaria, quiere desir que es totalmente inorganico, ademas contiene metales fuertes como el PLOMO y ALUMINIO, no tienen sellos q abalen q el producto se puede consumir,solo lo dicen ellos ponen sellos q cualquiera puede sacar de una computadora, pero los mas importantes no, DSA Y SALUBRIDAD. PIENSEN LO Q ESTAN TOMANDO.

  216. Desenmascarador dice:

    YO CREO QUE SI REALMENTE QUIERES SER RICO, DEBES PONER TU PROPIA EMPRESA DE MULTINIVEL, PARA LOGRARLO SIGUE ESTOS SENCILLOS PASOS: 1.- INVENTA UN PRODUCTO MILAGRO QUE NADIE TENGA (POR EJEMPLO UN ANTIOXIDANTE HECHO DE HUEVA DE HORMIGA DE LA ANTARTIDA MEZCLADA CON ZANAHORIAS DEL SUR DE PERÚ A TRAVES DE PROCESOS DE NANOTECNOLOGIA CUANTICA QUE APROVECHAN LOS RADICALES LIBRES Y LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA DE ULTIMA GENERACION). 2.- PONLE UN PRECIO EXAGERADO PARA QUE LA GENTE PIENSE QUE ES MUY BUENO Y QUEDE BUEN MARGEN PARA REPARTIR A LOS MEROLICOS QUE CONTRATARAS (VER PUNTO 3) 3.- CONTRATA A BUENOS MEROLICOS PARA QUE PROMUEVAN LA INSCRIPCION AL “SUEÑO POR LA LIBERTAD FINANCIERA”. ELLOS YA SABEN QUE DECIR. CASI TODOS VIENEN DE ORGANO GOLD . AMWAY ETC ETC Y SE SABEN EL ROLLO DE KIYOSAKY Y EL ROLLO DE LOS INGRESOS RESIDUALES, ETC. ETC 4.- PON TESTIMONIOS EN YOUTUBE. TE DOY ALGUNAS IDEAS: GENTE QUE POR USAR TU PRODUCTO SE HA CURADO DE CANCER, DE DIABETES, DE ASMA, DE HONGOS, QUE HA BAJADO 100 KILOS, QUE HAN AUMENTADO SU COCIENTE INTELECTUAL A 250, QUE ACABAN DE CUMPLIR 135 AÑOS Y SON ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO, ETC. 5.- PAGA A ALGUNOS ACTORES QUE HAGAN EL PAPEL DE CIENTIFICOS, MEJOR SI PARECEN EXTRANJEROS CON “PH” (DOCTORES PARA LOS QUE NO SEPAN), PERSONAS MADURAS, CON CARA DE CIENTIFICOS , DE PREFERENCIA ASIATICOS Y QUE APAREZCAN CON SUS BATAS BLANCAS EN UN LABORATORIO HABLANDO DE LAS GRANDES CUALIDADES CIENTIFICAS DE TU PRODUCTO, CASI CASI QUE TU EMPRESA GANARA EL SIGUIENTE PREMIO NOBEL POR TU DESCUBRIMIENTO. 6.- TEN PACIENCIA Y LOS “COMPRADORES DE SUEÑOS” HARAN EL RESTO. ELLOS HARÁN CRECER LA RED. EL DINERO TE LLEGARÁ DE SEGURO.

  217. erik dice:

    malditos estafadores, solo ilusionan a las personas que desgrasiadamente estan pasando una crisis muy dificil y caen facilmente, pero por favor abran los ojos,nadie saldra rico de organo gold, claro el unico que lo esta logrando aun mas es su lider a costa de ustedes distribuidores pero no tardara en desapareser esta empresa ya hay muchas demandas de sus mismos distribuidores, las personas no tan facil caeran en esta empresa de fraude, ya larguense de nuestro pais estan destrosando familias y amigos. organo gold empresa piramidal de mirda.

  218. mario dice:

    investigue sobre organo gold, luego de que mi hermano casi cayera muy ilusionado, hoy comparto esta investigacion para los que les pueda servir. las redes de mercadeo se venden como ilusion a todos los problemas economicos. te dicen que vas hacer economicamente independiente, no vas a tener que trabajar, vas hacer tu propio jefe, vas a ganar dinero que no puedes ganar con tu trabajo (mediocre). los vendedores te dicen que ya lo tienen todo, casa, autos, viajes, visten fino,dicen que ya no trabajan que se sienten realizados, humillan tu estilo de vida de trabajador. te llegan con la oportunidad del siglo para que inviertas en organo gold,te insisten, necesitan tu dinero mucho dinero y rapido,antes de que te lo pienses, igual si dejas ir la oportunidad alguien mas la tomara a organo gold no le afecta. lo peor que puedes hacer es confiar en todo lo que el negosiante te dice, no mporta que tenga la cara de santo, o que es familiar de tu amigo,en las redes de mercadeo te ENTRENAN para ablar asi, mentir asi, vestir asi, las ansias de dinero cambian a las personas,les das tu dinero porque te supieron vender humo con exelentes tecnicas te estafaron asi se sienten las personas luego meses despus cuando entienden lo que les paso.te prometen capasitarte e informarte pero solo asiendolo parsialmente y provocando con mentirasuna desicion grande y aun asi siguen engañando a la gentesacandoles el dinero de sus ilusiones hasta que se derriba. por supuesto lo negaran todo hoy y siempre porque si confesaran lo que hacen acabarian con una pesima imagenen la sociedad, ( mejor digamos que fracasaste porque NO SABES HACER MULTINIVEL porque NO ERES UN BUEN LIDER o porque NO TIENES MENTALIDAD DE TRIUNFO. cuando todo acabe descubriendoce en organo gold, como empresa piramidal, ellos culparan a los fundadores, aran otra red y repitiran el mismo siclo, esto a estado sucediendo desde hace muchisimos años atras en todo el mundo.es verdad que puede ganar algunos pesos extras, si eres del tipo de personas que no le importa tener problemas con familiares u amigos luego de que las cosas no te salgan como te las dijieron, probablemente seas el elegido para este tipo de negocios, pero ¿quien quedara como el malo cuando tus afiliados no obtengan lo que les dijiste?. en organo gold se te ocultan cosas muy importantes. 1 ninguno de los productos han sido aprobados por la agencia estaunidense para la administrasion de alimentos y drogas FDA no existen pruebas de que el producto sea 100% organicos. organo gold es solo papel con trajes finos y sonrisas. ¿que te garantiza que el dia de mañana no desaparesacan con tu dinero? es mucho mas facil desaparecer plantasiones, platas de produccion. actualmete las siguientes personas que estan asociados con organo gold son personas que ya han estafados en otras empresas como TELME. 1 YUBIRIS CHOURO (principal impulsadora de organo gold) = TELME , YGEA Y ORGANO GOLD. 2 ADELE LUMIA= TELME, YGEA Y ORGANO GOLD. 3 HOLTON BUGGS (director de YTB international la cual se dscubrio como piramide y fue intervenida por el gobierno de USA 4 LUIS CABRERA= TELME, USD300 Y ORGANO GOLD 5 PABLO OILO= TELME, USD300,Y ORGANO GOLD. si en cuentras o no relasion alguna, lo dejo a tu centido comun, si estas personas de organo gold ya tubieron un comportamiento deshonesto. ¿dejarias tu dinero en sus manos? pero por favor no actues movido por las emociones, no inviertas apurado, detente, se rasional, recuerda que la gente mas facil de manipular es la que tiene el sentimiento y la ilusion a flor de piel, y mas aun si estan apurados,( TODO BUEN ESTAFADOR SABE ESTO SABE ESTO. EL MAYOR TEMOR DEL SER HUMANO ES DEJAR PASAR UNA OPORTUNIDAD)……..OJO……CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA LLEVA,,,TENGAN MUCHO CUIDADO Y NO ENTREN A ORGANO GOLD EMPRESA PIRAMIDAL…..OJALA LES AYUDE MI TESTIMONIO..

  219. raul dice:

    las autoridades ya se estan tardando en encarcelar a estos tipos ya deverian de actuar, porque ya hay muchas personas que se han quejado de organo gold empresa piramidal

  220. efrain dice:

    en organo gold solo obtendras, perdidas de amigos, familiares, y sobre todo dinero…estos charlatanes estan muy bien preparados envuelven tu mente asiendote cada vez mas y mas frio, y claro que si te ayudan, pero a enseñarte a estafar como ellos lo hacen contigo, cuando te haces una persona fria sin escrupulos no te importa yebarte entre las patasn a todo el que se te cruce por tu camino,sin importarte el dolor que causes. organo gold esta por caer porque muchas personas se estan dando cuenta de la porqueria de empresa que solo le interesa reclutar personas para que estas inviertan y seguir ganando de los que se dejen atrapar. ojo esta empresa no taradara en desapareser.

  221. ector dice:

    no rntiendo porque las autoridades estan tardando en atrapar a estos tipos, si ya estan viendo que hay muchos testimonios que han dicho que esta empresa solo oba el dinero a los pobres que con tanto sacrificio lo tienen para que en un dos por tres estos impostores lleguen y se lo quiten, no se vale po favorrrrrrrr autoridades atrapen ya a estos tipos

  222. lizbeth dice:

    quiero compartir mi experiencia en organo gold con ustedes, empresa en la que estuve casi 4 años. Para los que no conocen el sistema de organo gold, te dan 3 opciones de inscripsion, bronce, plata y oro, si empesaste con el bronce te dan tiempo para que adquieras plata y luego oro. Una vez siendo oro, no podras empesar a acender, a las personas que aigas invitado, tienes que convencerlas de que se incriban con el paquete oro, para que tu puedas empezar a escalar niveles, Ahi es donde surge el atoron. El paquete oro te cuesta en mexico con algunos ulipes 15,000 y con otros 16,000 mil pesos a cambio te dan 56 cajas de cafe las cuales tienes que vender, la verdad no todos tienen el dinero para poder iniciar en el negocio. Despues de estar casi 4 años en invitar gente, haciendo eventos, ayudando a mi red a crecer , nunca pude acender a zafiro, la verdad me rendi, en ventas de mi red y mias las comisiones eran buenas, tal vez por eso aguante tanto tiempo, pero el tiempo tambien es dinero, ahi fue cuando me di cuenta, que la primera gran mentira, que te dicen que si sigues su pla de trabajo en 18 meses puedes estar ganando mucho dinero jajajaja y sobre todo ser diamante, yo estube casi 4 años y como dice virginia otro testimonio mas,ella duro 3 años, y tampoco yo pude ser zafiro, aun cuando mi red y yo trabajamos duro, por todo el tiempo y el dinero invertido, yo ya deveria aver sido rubi o esmeralda. Aparte el cafe es carisimo, preferian comprar nescafe que es muy conosido bueno y barato. mi consejo es: no cambies tus emosiones x iulusines e investiga antes de entrar en organo gold , si te prometen ganar millones en un lapso de tiempo, piensatelo 100 veces. Aparte no es el cafesito cura todo es solo el gancho para que lo compren. suerte

  223. evelin dice:

    para aquellos que arman piramidales, como ORGANO GOLD, son expertos son expertos manipuladores. Ellos crearan un vinculo emocional contigo y luego te hablaran de como ellos estan haciendo realidad sus sueños y como tu puedes hacer realidad los tuyos. inflan tus espetactivas y cuando estas completamente emocionado con las posibilidades, te pediran que inviertas con el paquete oro invirtiendo a lo grande obteniendo muchas mas ganasias, para que puedas lacanzar tus sueños lo antes posible, y te isistiran a que inviertas cuanto antes,obviamente, antes de que se te pase la emocion a tu corazon y a tus deceos, dejando en segundo plano el cafe.
    Alguien que es tan ilusode hablar que su cafese vende en todo el mundo, esta pecando de ingenuoo es un embaucador que pretende ilusionarte sin MESURA,nada se vende solo y mucho menos a unos precios tan elevados, asi es organo gold que cobra el doble por los mismos productos que la tienda ONLINE DE XIANZHILOU. (www.ganodermabuy.com)
    El fin:lucrar:
    El fin de organo gold como de sus socios pioneros es lucrar, FACIL Y SENSILLO siguiendo una estructura jerarquica piramidal o de APARENTE multinivel. El principal producto en una venta no es el cafe en sobres dentro de cajas, ni chocolates y jabones, con un hongo magico llamado ganoderma, con propiedades dieteticas y de mejor salud. SINO la condicion de ser distribuidor o socio, pagando altas sumas de dinero por derecho del “nombre del producto” en 3 niveles bronce, plata u oro, y ganar de la inscripcion de tus nuevos contactos ( conocidos o familiares) en un 15, 10 o 5% respectivamente.
    ENGAÑOS: 1) en el network marketing, el dinero que ganas debe provenir de la venta de los productos y no de EMBABUCAR a las personas, para que inviertan grandes cantidades de dinero. Ganas del mismo dinero que paga al que reclutas por inscribirse, es decir, la empresa no pierde nada, ni paga nada.
    2) organo gold es una empresa que en cualquier momento puede desaparecer, como otras tantas que ya hemos visto caer, y dejar a miles de personas sin la recompensa en su inversion en tiempo y dinero.
    3) enta centrado en atrapar economicamente al distribuidor con la ilusion de ganar dinero y parece estar enfocada exclusivamente en mantener la red mientras crece el numero de distribudores.
    4) el problema surge cuando se usa una targeta de credito para inscribir a varias personas al negocio, ya que el sistema de organo gold, tomara automaticamente los 112 dolares de todas esas personas de la targeta de credito usada para iscribirlos, no te sorprendas si contraes grandes deusdas con tu banco, devido a que tu ulipe, no te aviso de este pequeño gran detalle. Si utilizaste targeta de debito “solo” perderas tus ahorros.
    5) incluye una proteina de la leche no especificada en el producto que produce alergias SERIAS y PELIGROSAS sgun la FDA ( Food and Drung Administration) organismo que regula la salubridad y protege al consumidor de productos EE,UU, (puede producir fiebre, malestar general, problemas con la respiracion hasta paro cardiaco en personas vulnerables.
    POR QUE DESIDEN TRABAJAR EN UN MLM EN LUGAR DE EN OTRA EMPRESA SERIA Y ESTABLE?
    Es el factor comun en todos estos lideres de MLM: el dinero y la rapidez con la que lo ganan en un multinivel, sin importar que sea una estaf. A demas en cualquier otra emprezaserian representantes cormeciales o vendedores mientras que en nun multinivel se autodefinen como emprendedores a cualquier persona que pague la suscripcion, cuestiones de ego, tal vez, cuestiones de marketing, mas bien. Esta centrada en atrpar economicamente al distribuidor con la ilusion de ganar dinero, esta enfocada exclusivamente en mantener la rd mientras crece el numero de distribuidores.
    Si el negocio esta enfocado en crear un buen cafe, la gente comprara y se aseguraran las ventas sin cuotas mensuales,si, como parece ser, esta enfocado en reclutar personas que paguen por la oportunidad. Se conbertira en una piramide en cuanto sobrepasen los limites legales, si es que no los han sobrepasado ya, y se vera atraves de su primer ejersicio fiscal, sea como fuera, si esperan que la gente mantenga esos elevados pagos mensuales sin ganar dinero y pudiendo comprer un rico cafe mucho mas barato en la misma tienda de su barrio, el centido comun de lo que sucedera con organo gold no deja lugar a dudas.
    Si realmente te ilusionan los productos de ganoderma de organo gold, compralos directos en xianzhilou a mitad de precio. S i solo te interesa la oportunidad de ganar dinero, paga el doble por todo en orgargano gold y arriesgate a crear enseñar y cuidar a una red de vendedores MLM para luego perderla.
    comparte o previene a tus contactos!!!!!!!!!
    ojo ” para que gane el mal, los buenos no deben hacer nada” suerte.

  224. hernan dice:

    esta es una estafa al igual que cualquier esquema piramidal, solo que esta gente al igual que lo hacen otras compañias desde hace mucho tiempo como saben que hablar de PIRAMIDE , es decir malas palabras, usan esta vara de sistema multinivel y otras babosadas, pero es la misma vara, funciona igual, los unicos que ganan son los que estan ariiba y los demas nunca llegan a ver nada y si lo ven es el minimo.
    Claro uno los ve (a los de abajo) desesperados, con sus pajinas en facebook , llenos de publicidad y alagos de ORGANO GOLD y ya tienen hartos a sus amigos y familiares por meterles a la fuerza el que se comviertan en miembros de ” la familia organo gold “ofreciendo grandes ganacias, Mercedes Benz negros, viajes y otras estupideces. Claro, como casi no consiguen que alguien caiga, entonces uno les ve esas caras de desesperacion disimulada porque si no consiguen mas miembros vienen las fuertes perdidas de lo que tuvieron que ” invertir ” al momento de comvertirse en miembros, tipico de los esquemas piramidales.
    Aqui en mexico, ya casi no esta fuerte, los unicos que estan dentro son los hijos de papi que piensan que con su dinero van a poder lograr muchos ” ” ” “miembros” pero chasco se van a llevar porque dichos amigos pronto dejaran de serlo, porque organo gold ya esta tocando fondo, muchas personas ya no se incriven ya descubrieron que es una empresa piramidal, que solo les quita su dinero, lo malo es que hasta que las autoridades actuen muchos ingenuos caeran. Estos tipos incluso tienen acceso a medios para promocionar (meter solapadamente a la fuerza) para claro, beneficio a ellos….si a caso, porque ellos deben estar igual de desesperados por no cumplir con los nuevos miembros que tienen que reclutar.
    Se llenan de palabras bonitas, ya saben las respuestas de memoria, cuando alguien incredulo empiezaa cuestionarlos. Incluso en youtube hay varios vides que dicen ORGANO GOLD ESTAFA u ORGANO GOLD MENTIRAS y la gente empieza hablar “supuestamente” mal de esyos y luego ya con el mismo guion (palabras mas, palabras menos) dejan ver que ORGANO GOLD no es malo porque blah blah blah y, repito, es el mismo guion. Esa gente atenta a la jugada se anticipa inundando la wep de “articulos” que tratan de “encontrar” la estafa y luego dicen que no la hay. Gente por favor ya no sean igenuos, jamas se haran ricos de ORGANO GOLD, porque es una empresa piramidal, disfrasada de multinivel, no aportemos mas a esta injusticia, cuando escuchen habalr de organo gold hulla.

    muy interesante lo que laFTC (Federal Trade Comission) de USA tiene que decir al respecto a las empresas con mercado multinivel y sus trampas: multi-level marketink – wikipedia, the free encyclopedia

  225. oscar dice:

    en efecto,esta “empresa” ORGANO GOLD con sistema multinivel es “piramidal” de la presente generacion. Simplemente cambiaron unas cuantas palabras y lo hisieron mas “sofisticado”, en el sentido que ahora el elemento nuevo, es que hay un producto que “vender” en este caso el cafe. Y es que el negocio para los dueños o top de esta empresa es doble, por un lado esta la piramide el (“aporte” o “inversion” que usted hace y que va desde lo $2275 hasta los $16,000 pesos, no faltaron personas que desde el inicio se tragaron el cuento de que entre mas compre mas producto tendra para “vender”, y ya una vez convensidos sueltan el dinero) y por otro lado esta la “venta” que la empresa hace a sus “inversionistas de cafe a precios del “distribuidor”cuando realmente les estan clavando a un precio elevadisimo un cafe chino!!!! (si, hecho en china) completamente sobrevalorado, horrible y hasta con cuestionables ingredientes
    Acaso ven ustedes en los periodicos, en las revistas, en la television o en la radio “publicidad” acerca de ORGANO GOLD? la respuesta es muy sencilla: en el folleto de politicas y procedimientos de esa empresa ESTA PROHIBIDO el que cualquier “distribuidor” (el iluso que se afilio a la emprsa e hizo el pago inicial) aga publicidad de cualquier tipo acerca del producto. Lo unico que pueden usar es el simboloorgano gold, decir que son miembros e invitar a otros a INVERTIR en el negocio, OJO usted, nunca los vera VENDIENDO EL CAFE, ni ofreciendo a sus amigos cafe, organo gold a tanto el sobre o a tanto el paquete como lo haria cualquier persona que vende cualquier producto. No ellos no VENDEN el cafe, ellos venden la idea a otros de comvertice en VENDEDORES como ellos. Raro y absurdo verdad? TANTOS y TANTOS vendedores afiliados y ninguno le vende el cafe????? y lo que venden es ser como ellos mismos, es decir, otros vendedores de un producto que no venden?????
    La clara respuesta es que OBVIAMENTE nada ganan vendiendo ese “cafe” sobrevalorado que nadie les va a comprar, ni ellos se tragan el cuento, los hacen pagar con el paquete oro 16,000 mil pesos, les dan muestras del cafe que ese cafe que por unidad ellos “compran” en $15 lo pueden vender en $25 pesos….ya $15 es mucho pedir por un cafe, subestandar, sobrevalorado, feo y que,repito, NADIE CONOCE porque NADIE LO ANUNCIA!!! la empresa organo gold prohibe esa posibilidad como producto porque a ellos no les sirve, ni les interesa eso, lo que les interesa es mantener la piramide de vendedores de paquetes para ser vendedores.
    Lastima de la gente que cae como una de las secretarias de la oficina. Se metio ella con sus ahorros, ahora ya no sabe ella a quien mas “venderle” sus amigos estan enojados con ella, porque estan en las mismas y sienten (con toda razon) que ella los engaño y la gente que se los vendio a ella en una de esas charlas , en donde la consigna en vestirse bien, SONREIR siempre por la “fortuna”, que les sonrie a ellos, y hablar de dinero y poder, esa misma gente que dijo que se habia echo casi millonarios resulta ser que no les devuelven las llamadas y siguen viviendo en la misma casa humilde, que siempre han tenido, con el mismo carro viejo y claro desesperados porque ya no saben a quen mas invitar “aser estafados”resulta ser que la señora y el señor estos, que estan ya en otro nivel ( los niveles se dan segun piedras preciosas: zafiro, Rubi, Diamante etc) segun le contaron a la secretaria tampoco saben como recuperar el dinero porque le dicen que ya tienen derecho por los miembros que han ingresado a $40,000, pero, oh coincidencia, no les permiten sacarlos todavia.
    En fin cumplo con esto para aquellos a los que les ofrecen esta estafa, y que estan tentados a probar , que recapasitan la triste realidad: en esta vida nada es facil y el dinero cuesta ganarselo. Eso creo que lo sabemos pero aveces paresiera que no!!!!

  226. rogelio dice:

    jajajajajaja,,,gracias a Dios, mi familia no callo en ORGANO GOLD , ni si quiera mis amigos han caido en esta empresa piramidal de fraudes.
    Pero no crean tengo una tia, que a veces si me imagino llegar a la casa de ella y ver en la mesa cajas del tan famoso cafesito “curatodo” de organo gold y decirle, te estafaron!!!!! Que yo conosca de primera solo a la secretaria, que nos impacto en la oficina , porque la veiamos aveces llorando porque la dichosa plata que ella tubo que poner y sigue poniendo, hasta la mama la tubo que ayudar, Se siente como la mas idiota la pobre. Pero dejemonos de estupideses, toda esta gente incluyendo ella que callo los mueve la CODICIA y las ganas de hacer dinero facil.
    De echo toda estafa funciona y a funcionado siempre asi,al estafado el estafador, muy habilmente les mueve su ambicion, su codicia, su materialismo y al ponerles en “bandeja de plata” la forma de hacerle ver que es el negocio de su vida, sin matarse tanto, el estafado cae y luego llega a condolerse. Igual que los que han perdido millones en otras empresas piramidales, que ofrecian intereses altisimos e irreales. Su codicia y las ganas de conseguir grandes beneficios de manera facil los destruyo.

  227. ernesto dice:

    las quejas presentadas por los consumidores ayudan a la FTC y a otras agencias encargadas de la ejecucion de la ley a llevar a los estafadores oportunistas ante las justicia y a poner fin a las practicas comerciales desleales y engañosas. Si tienes una queja presentala en internet ftc.gov/queja o llame al 1877-FTC-HELP
    etiquetas: ESTAFA, FRAUDE O QUEJA
    Ayudanos denunciar a estos tipos para poner un alto a estafadores. UNIDOS ACABAREMOS CON ELLOS!!!!!!!!!!!

  228. manuel dice:

    es innegable el crecimiento de estas empresas en los ultimos años como lo es ORGANO GOLD, conformada por personas sin un apice de etica o moral que juegan con los sueños, objetivos, metas de personas que buscan atajos para lograrlos en el menor tiempo posible, los cuales se aventuran sin realizar una investigacion de la empresa, estableciendo las ventajas y desventajas, pensando que es la oportunidad de su vida y tienen que a provecharla o simplemente los mueve los sentimientos la confianza de que algun familiar u amigo se encuentra en Organo Gold.

    Lamentablemente y aunque me sirvio como experiencia,yo cai en (Organo Gold), mis motivos, mis amigos estaban en ella, confie y pense si a ella le va bien porque a mi no, grave error, tambien me motivo el dinero extra. La manera en que ingrese es su tipico modus operandi, mi amiga me dijo que la acompañe a un evento, cuando nos encontramos pregunte de que se trataba, su respuesta fue la misma de todos los que integran este tipo de empresas ya que se encuetran entrenados para crear expetactiva en la nueva victima: no se como explicar es un poco complicado en el evento lo vas a comprender, porque se que tu eres una persona de vision emprendedora esto te va a gustar.

    Ingresamos a lugar de eventos, se encontraban alrededor de unas 10 a 15 personas, escuchando atentamente al ulipe presentador del producto que recientemete habia alcanzado el nivel Diamante, contaba que el se encontraba con varias deudas y que gracias al cafe que ademas sirve para vajar de peso, logro salir adelante, y ahora se encuentra ganando $20,000 adicional,enfatiza su fe en Dios y que sus logros son bendiciones por ayudar a gente que ingrese a esta oportunidad llamada “Organo Gold”

    jajajajajaja y empieza la ceremonia, con la siguientes tan famosas y tan choteadas fraces: “es simple es cafe” “si tu mente quiere lo puede” “es la oportunidad de tu vida” “se tu propio jefe” “el cafe se vende solo” organo gols te sacara de pobre trabajando duro” “la empresa te te ragala un Mercedes Benz” y muchas mas estupideces. en fin llena la sala de euforia, crea una atmosfera tipo las iglesias, para de sufrir decia. relato su experiencia, en la cual el era gerente de una empresa y la abandono por este sueño jajajajaja ni el se lo crei. El inicio en el negocio hace 2 años en pais. Presenta unas diapositivas en las cuales inicia con las industrias de crecimiento en los ultimos años, en unas de sus diapositivas termina con esta frace. Y ¿ Aqui en el pais se consumen 10 millones de tazas diarias…..diarias, Te gustaria que te paguen por una parte de consumo por estas 10 millones de tazas ? Luego indica la manera en la que puedes ingresar a este negocio, promocionando los paquetes. Bronce $2,275 pesos con 8 cajas, Plata $5785 pesos con 23 cajas, Oro 16,000 pesos con 62 cajas, asiendo enfasis en que uno debe ingresar con el paquete “oro” si quiere obtener ganacias y bonos. La gente presente se siente super emocionada, en esta presentasion jamas habla de precio de venta al publico que tiene dicho cafe, el cual ademas es supuestamente saludable, he buscado sobre el hongo con el cual se encuentra mezclado pero no hay articulo cientificos 100% difundidos, la primera vez que vi el empaque del cafe, en lo primero que me fije es que esta elaborado en Malasia no indica la cantidad o proporciones de cafe y de hongo que contiene, tampoco habla de que una vez que adquieras de los 3 paquetes oro,plata u bronce tienes que realizar una recompra cada mes de $1600 pesos por todas las personas que conforman la organizacion.

    Termina la prentacion, y este ulipe representante de organo gold, pide a las personas que se encuentran en organo gold, pasen al frente para que cuenten su historia o su testimonio, los ubican de acuerdo al nivel que se encuentran , mientras alguien les pregunta su nombre y a que se dedican.
    Luego pide a las personas nuevas se reunan para que se inscriban.

    Me inscribi con el paquete Bronce, me pidieron 10 numeros celulares de familiares, amigos u conocidos, para ofrecerles el producto, luego me dijieron que llevara a alguien para que les indique de esta opotunidad y llevarla a la casa, o local donde se runen o tambien me pueden ayudar con fiestas de cafe, las cuales se tratan de invitar varis amigos a mi casa a tomar cafe y a los que conforman mi equipo tambien, asisten para hacer la presentacion del producto, obviamente las personas que iban asistir, no tenian idea de que se trataba el proyecto, porque solo tenia que desirles que no es posible explicarselo en ese momento pero luego le explicarian. Adisional a esto tenia que hacer una lista de personas a quienes yo crei que les podria interesar el producto y la empresa.

    El dia que asisti a unos de los entrenamientos, bueno al unico que fui, yo asumi que el entrenamiento era para vender el cafe, pero me equivoque era un entrenamiento netamente para reclutar mas gente, acontinuacion voy a describir como fue el entrenamiento.

    Primero empezaron por escribir en la pizarra las preguntas de los presentes que tenian respecto a poder reclutar a alguien mas, estas son:

    Como crear expetactiva?
    Como manejar obseciones?
    Como hacer seguimiento?
    Como crear compromiso?
    Como desbloquear el ego de la gente?

    para poder contestar estas preguntas, primero hay que partir de los siguiente, indicaron.

    Actitud
    Postura
    Emocion

    Luego nos mostraron como generar confianza a la gente o de que manera se lo deveria hacer, esto es con las preguntas claves y nos indicaron como uno debe presentarse ante una persona como por ejemplo:

    Como estas? aparentar interes genuino sobre la persona.
    En que llego en autobus o en auto?, para saber de su economia.
    A que se dedica, en que trabaja?
    Cres que tu debes ganar mas?
    Se siente bien en su trabajo, de que hora a que hora trabaja?
    Como se ve de aqui a 2 años?
    Que estas dispuesto a sacrificar por tener mas tiempo?
    A donde piensas llegar con trabajo actual?
    Si es ama de casa ofrecerle ingresos $500 a $600, indicar que solo tienen que dedicar 12 horas al mes y preguntar si al final sirviria.
    No ingresar con pustura de yo soy mas.
    Demostrar interes, escuchar, fijir que me intereso en su vida, y cambiar el rumbo de la conversacion, observar las cosas negativas de la conversacion.
    Ver si la persona sirve para esto.
    Indicar que el cafe va a ayudar a capitalizar lo que uno quiere y contar historias de los que estan en la organizacion.
    Demostra la sensacion de que tu quieres ayudar a la gente.
    Preguntar cuales son sus pasiones y darle por su lado.
    No refutar nada a nadie.
    Cuando no mestas de acuerdo decir entiendo.
    Saludar seguro, emocionado que uno tiene el poder.
    llamar a los numero de celular que dieron las nuevas personas que ingresaron y mentir diciendo que compraron la base de datos a multitrabajos o decir que tienen una lista confidencial de personas con vision.
    Para crear esxpetactiva recalcar con la gente que se viene trabajando, decir que se esta trabajando con lideres y empresarios del pais, como por ejemplo, de personas como David de 23 años que estudia y recien se compro su carro, aun no termina la universidad pero gracias a organo gold lo logro.
    Decir a las personas que cuando se dejen dar consejos, evaluen de quien se estan dando consejos.
    Hablar de la empresa, puntualizar que en 6 años a generado mas de $300 millones de dolares y en el pais va a penas 2 años.
    Preguntar que cree que comercializamos .
    Promocionar los eventos porque ahi los motivan, por ejemplo al que asisti.
    Hablar de la revista y decir que en 3 años llego al pais y que tenemos un proyecto de expansion gigantesco.
    Preguntar si a escuchado de organo gold.
    Hablar sobre el mercado de cafe, que el 80% del pais toma cafe, y que nos van a pagar por cada persona que tome cafe.
    Que el ganoderma es bueno, que es la unica empresa que ofrece un ganoderma 99% pureza.
    Indicar las formas de ganar, ventas, bono dual, recompra mensual.
    Indicar que el sistema dual no es lo mismo que una piramide, porquq la venta viene respaldada de una factura.
    Indicar que estamos rompiendo con el modelo capitalista.
    Preguntar cuantas personas quisieran invitar.
    Indicar que te pagan por personas que no conoces si estan en tu equipo.
    Recalcar que si mas invitas vas acabar ganando mas.
    Decir que esto es un trabajo que quieres desarollar para ganar todos.
    Decirles que los paquetes no son caros, que no es mucho.
    La recompra va, porque vay es $1,600 pesos.
    El paquete oro es el negocio.
    En el cierre preguntar que es lo que mas te gusto, que puedes ganar con esto.
    Preguntar chevere y como lo vas hacer, tienes efectivo o dinero que banco manejas listo iscribamoste.
    Identificar que tipo de persona es.
    Si te dicen que les llega una plata luego: decirles que cuando y que fecha.

    Se supone que si es casado le vacunas cotra los cuervos entonces le anticipas que va a pasar, no dejar que la persona le trate de explicar sino que lo lleve a ellos para que le expliquen, advertir que la gente le va a decir, que hay gente que no cree y decir que el negocio es prospero, crear seguridad y decir si a mi si me funciona porque a ti no, el exito es personal si tu cumples con tu parte tu ganas.

    Tienen que ser personas que sigan instrucciones.

    Lo que trate de describir es un entrenamiento, es un juego psicologico grupal, en el cual inmiscuyen a Dios diciendo que esto es porque ayudan a la gente de corazon sin recibir nada a cambio, por todo esto Dios derrama bendiciones sobre ellos.

    Despues de todo lo explicado o al menos el intento, podemos darnos cuenta que estas personas tienen problemas, como es posible que crean que ayudan a gente a cambio de nada , es obvio que si no reclutan a gente no van a tener ganancias, no es justo que se aprovechen, basicamente las nuevas victimas pagaran el nuevo estilo de vida de cada unos de los que se encuentran en los niveles altos los “liders” , tal vez al momento les funcione porque la empresa esta empezando, pero cuando llegue al tope cuando ya no pueda crecer, lo unico que haran es huir, no les interesa los afectados en este caso los que se encuentran en la base, los que paguen por un producto que si fuera tan bueno como dicen, deberia estar en los supermecardos del pais, del mundo, deberia constar entre los mejores cafes gourmet de los ultimos tiempos, pero no es asi.

    Espero aver contribuido a que alguien antes de tomar la decision de ingresar lo pienses dos veces, ademas tomar en cuenta que al momento de reclutar mas gente usted se esta convirtiendo en un complice de un robo de una estafa, darse cuenta de que gracias a que usted invierte su dinero hay personas que disfrutan de lujos sin hacer esfuerzo.

  229. elvira dice:

    en los ultimos años se ha escuchado ablar de organo gold unos de susproductos el “cafe” de origen asiatico con alegadas propiedades medicinales. Estos brebajes incluyen componentes adicionales provenientes de las esporas de un hongo identificado como “ganoderma lucidum”. Este hongo de larga tradicion en el este de Asia y mas conocido en chino como “L “Lingzhi”, es tambien llamado “hierva superior” , al que se le atribuyen potentes cualidades curativas y para tratamiento de diferentes enfernedades , y aparentemente no posee efectos secundarios. estos productos de expenden sin nngun registro sanitario de Salud Publica en sus paquetes y no cuentan con ningun registro en la Direccion General de Drogas y Farmacia. Unicamente presentan la mandatoriatabla de datos nutrcionales en formato bilingue con el contenido y los porcentajes de los componentes. Sin enbargo los productos no aparecen por ninguna parte en las pajinas de internet ni Salud Publica ni de Drogas y Farmacias.

    es una “alerta” para los consumidores de este cafe de ORGANO GOLD porque los promotores dicen que cura una cantidad extraordinaria de enfermedades, aparte lo promosionan “para bajar de peso”. Los pobres ingonorantes se dejan convencer de personas que petenecen a una red comecial personalizada, ya que el producto no se exhibe en ningun establecimiento. Cada vendedor debe buscar mas clientes y mas vendedores para cobrar comisiones. La caja de cafe de 20 a 25 sobres se vende entre 300 a 350 pesos. Una verdadera estafa sin ningun control sanitario. para los que se incriben en organo gold, les piden que traigan a 2 personas mas para que sean consumidores, sin embargo, si este esquema se repite con cada persona que decea ingresar, evidentemente se esta frente a una discreta piramide. Tienen un sistema “rangos” con nombres de piedras preciosas, a traves los cuales se califica a las personas que llevan mas o menos personas a la compañia e ingresen, por cada persona adicional se acumulan puntos y esos puntos, segun en el plan que se aigan inscrito, se convierten en dolares, que cobra el que lleva a traves de una tarjeta de credito o debito. La verdadera ganancia en recliutando personas el cafe ni les interesa si lo venden o no.

    Estos productos deben mostrar en sus paquetes el registro sanitario y si esta en transito deben poner que esta en ese tramite. asi que tengan precausion ” no consumirlos “. Hay temor y secretismo, es clara muestra de que es una actividad sospechosa. OJO,,,, ALGO HAY QUE ELLOS QUIEREN OCULTAR.

  230. karina dice:

    8 CLAVES PARA DIFERENCIAR EL MULTINIVEL DE UNA PIRAMIDE:

    1- CUOTA DE INGRESO

    MULTINIVEL: La cuota de ingreso es accesible para casi todo el mundo. El objetivo en el multinivel es conseguir clientes, no conseguir inversiones. Si no hay clientes no se gana nada.
    PIRAMIDAL: En una piramide la cuota de ingreso suele ser alta porque el objetivo no es conseguir clientes, sino reclutar personas que nviertan su dinero.

    Para distinguir el tipo de compañia en la que estas o estas considerando entrar, investiga si es posible que ganes dinero si no existen clientes.

    Si el plan de compensacion de la compañia esta basado unicamente en el reclutamiento de personas que inviertan dinero, ¡cuidado! porque estas frente a una piramide clamufada de multinivel.

    2- PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

    MULTINIVEL: En una compañia de network marketing siempre existen productos y/o servicios para distribuir a los clientes ademas, la gama de productos y servicios son de alta calidad con garantia de devolucion (los periodos de devolucion son establecidos por la normativa juridica aplicable en cada pais, normalmente son leyes de consumidores y usuarios las que asi lo determinan). La compañia debe tambien tener regulado en el contrato una garantia de devolucion de la cuota de ingreso en el plazo establecido por la ley para poder rescindir el contrato suscrito.
    PIRAMIDAL: En una piramide no existen productos ni servicios y por tanto no hay garantia de devolucion. Algo muy importante es que tampoco existe garantia de devolucion de la cuota de ingreso si te arrepientes de tu decision.

    De nuevo, es sencillo analizar estas diferencias, porque tan solo debes investigar si la compañia en cuestion distribuye productos y servicios “reales” (no humo…) y si en el contrato se establecen los plazos de garantia de devolucion legales establecidos en tu pais.

    3- VISION LARGO Y CORTO PLAZO

    MULTINIVEL: El enfoque y la vision de este tipo de negocios es el largo plazo, auque a corto y medio plazo, tambien se puede generar dinero. Pero la libertad financiara siempre esta enfocada en una vision a largo plazo basada en ingresos residuales o pasivos.
    PIRAMIDAL: El enfoque de negocio a corto plazo, con el poso subliminal o bien la aseveracion directa y sin contemplaciones de los siguientes mensajes: “hazte rico en poco tiempo y sin esfuerzo” “gana dinero sin hacer nada” “el cafe se vende solo”.

    ESFUERZO

    MULTINIVEL:En la industria networ marketing siempre se gana en proporcion al esfuerzo. Quien mas trabaja, mas perseverante es, mas ayuda a los demas y mas presenta el negocio y forma a su equipo, mas gana.
    PIRAMIDAL: Es la industria “del bolsillo mas gordo” se puede comprar la posocion. Es decir, se puede estar mucho mas arriba en la piramide cuanto mas dinero dispongas para invertir. Por lo tanto, es posible adquirir una posicion alta sin esfuerzo, solo a golpe de billetera. Con lo cula no todo el mundo tiene las mismas posibilidades. Es la industria de “gano en funcion de lo que inviertan los demas en la parte baja de la piramide”. Por eso, llega un momento que en el sistema se hace insostenible y quiebra, (es considerada legalmete como una estafa).

    5- VOLUMEN

    MULTINIVEL:La ley del comercio minorista en mexico establece que en la venta multinivel los ingresos son derivados de acuerdo al volumen de facturacion de los clientes.
    PIRAMIDAL: La ley de mexico sobre Compentencia Desleal establece que en la venta piramidal los ingresos derivan exclusivamente la entrada de otros participantes al plan, no de la existencia de clientes ni del volumen de facturacion.

    6- IMPUESTOS

    MULTINIVEL: Las ganacias siempre son declaradas mediante las facturas corespondientes y estan sujetas a los impuestos correspondientes ( en mexico entran en juego los impuestos sobre la renta de las personas fiscales IVA e impuestos de sociedades, en su caso) los pagos suelen ser realizados por tranferencia bancaria en mexico y mediante cheque en muchos paises latinoamericanos .
    PIRAMIDAL: Las ganancias no son declaradas. no suelen emitir facturas por tanto. El dinero suele ser declarado sobre donativo para no pagar impuestos . La defraudacion fiscal y tributaria es otra de las razones por la que este tipo de ventas es ilegal.

    7- posibilidades

    multinivel: Tu negocio siempr te tiene a ti como TOP de ru organizacion. No importa a quienes tengas en tu linea de patrocinio o auspicio por encima tuya (tu upline). Si tu eres mejor que ellas, auque hayas comenzado el negocio mucho despues, podras ganar mucho mas dinero que ellas.¿ como es posible eso? Para que el multinivel sea sostenible tu compañia comisionara sobre un numero determinado de niveles. Tus niveles nunca seran los mismos que los de tu upline, ( se solaparan algunos pero no todos) con lo cual si tu niveles de comisionamiento son mucho mas potentes que los de tu upline, tu ganaras mucho mas, ¿por que? porque es un sistema justo y legal.
    PIRAMIDAL: Nunca ganaras mas dinero que las personas que tienes por encima. Ocupas un lugar fijo en tu piramide y no podras ganar mas dinero que la gente que entro antes que tu. Solo ganaras un poco de dinero si tienes mas dinero para seguir invirtiendo en comprar cada mes la cuota.

    8-LEGALIDAD

    MULTINIVEL:Es LEGAL. Es la diferencia mas importante contemplada en las leyes.
    PIRAMIDAL: Es ILEGAL. Se considera legalmente una ESTAFA.

    HUYAN DE LAS EMPRESAS PIRAMIDALES…..(ORGANO GOLD)

  231. mariana dice:

    genial esta pajina, muchas personas deberian toparse con este tipo de informasion real, porque viene directo del canal 5 noticias, ojala que las personas antes de entrar investiguen a ORGANO GOLD EMPRESA PIRAMIDAL, y a los que aun estan dentro abraan los ojos, esta pajina es muy buena y con exelente informasion, me evitaron entrar a organo gold muchas graciasssssss.

  232. franco dice:

    a estos cerdos ya deveria atrparlos las autoridades, han causado mucho dano, en familias amigos y conocidos, a mi madre una amiga laenbolvio y callo en organo gold, obviamente la amiga tampoco sabia que estaba siendo estafada, hasta que mi primo se entero que mi madre se avia incrito encuanto supo nos visito y nos explico la porqueria de empresa que es, solo se dedican a enganchar peronas para robarlos aunque se disfrasen de empresa multinivel solo es una empresa piramidal, ojo no caigan, poruqe una vezinvirtiendo noeransu dineroy mas los que entren con elpaqueteoro

  233. guzman dice:

    muy interesante articulo de canal 5 noticia, estan previniendo a muchas personas de no caer con estos tipos sin escrupulos de ante mano mis felisitaciones. yo creo que organo gold ya debe desaparecer, ay muchas personas en contra de esta empresa piramidal de fraudes,que mayor prueba quieren que canal 5 canal de noticias serias, noticias mundiales, jamas se prestaran para engañar a la gente, si estan diciendo ORGANO GOLD solo les interesa reclutar personas para exprimirles asta el ultimo centavo que se dejen quitar,, (no entiendo como hay personas que despues de ver en noticias, aun caigan) lo que si es una realidad, que esta empresa no tarda en acabar, una ves atorados en su negosito (millonario) huiran como viles ratas, “ojo” aun falta por en ganchar mas personas, la siguiente podrias ser “tu” cuidado y suerte.

  234. eliseo dice:

    “segun” es el negocio de tu vda,te va a sacar de pobre,se tu propio gefe, el cafe se vende solo,tu deside cuanto quieres ganar,en 18 meses si sigues nuestro pla de trabajo tu suerte va a cambiar gracias a ORGANO GOLD, jajajajajaja en fin calientan muy bien el cerebro, lo malo es que una vez adentro claro soltando los 16,000 mil pesos,con el paquete oro, disque para obtener mayores ganacias pero puro cuento nada de eso es verdad lo digo por que ya lo vivi en carne propia, estos tipos nos enganchan en la emosion, una vez dejando de reclutar personas a invetir por que no las hay te bajan puntos, y ya no te asen tanto caso el ulipe que te enbolvio para entra,,,pero eso si para cuando te quieren meter te buscan, te llaman paresen ser tu sombra, solo les puedo decir que nada de lo que ofrese esta empresa es verdad, es solo fraude y les aseguro que los que entren con el paquete oro se arepentiran porque jamas veran su dinero menos los 16,000, al contrario gastaras mas en buscar gente para incribirse, gastar saldo para las llamadas gastar gasolina para vender el cefe curatodo que ni se vende,gastar gasolina para ir a donde se reunen 1 o 2 veces por semana y sobre todo gastar gasolina entrada del salon y pagar lo que te comes cuando es la reunion grande en salones de lujo que uno mismo paga,donde se presentas disque diamantes, rubi, y esmeraldas, pero ellos lo dicen a mi no me consta que sea verdad, creo que lo asen para que la gente se emosione mas y caigan, mi consejo es que cuando oigan de esta empresa retirense porque solo les quitan su dinero y antes de entrar a cualquier negocio investiguen antes, suerte,

  235. javier dice:

    Comparto mi experiencia con las personas.uno deve tener un cambio total en lo personal y espiritual es como una religion no es facil.si piensan ganar dinero altoque estan equivocados. Yo perdi mi familia casi un año gracias a dios pude recuperarlos perdi amigos y hasta me dijeron estafador .No me gusta mentir algunos de los lideres que los vi en og ya no estan.aprendi mucho pero puedo decir que me estasfaron porque no me dijeron la verdad al momento que ingrese a querercumplir mis sueños en esta empresa o seudo empresa.investiguen y analisen las expereiencias de las personas.Pero aveces creo que deve aver una empresa de MLM que realmente sea seria que dios los cilumine.

  236. matias dice:

    malditos estafadores de ORGANO GOLD, solo les intresa quitarles su dinero, les bale un comino los problemas que se acarien con vesinos, amigos, u familiares, solo puedo decir que se informen antes de entrar en esta empresa que solo reclutan y reclutan personas a invertir su dinero para regalarselo al lider BERNARDO SHUA, todo lo que inviertan se lo estaran entregando en sus manos, sin el hacer el mas minimo esfuerzo, jamas los aran ricos, todos esos tipos que ven esmeraldas, rubis, diamantes, etc, solo son tipos a quienes les pagan para que las personas se lo crean que de ORGANO GOLD se convirtieron en estas personas de lujos y dinero, asi caen mas pronto las personas les lavan el cerebro disiendoles que es “EL NEGOCIO DE SU VIDA” y si lo es solo para los LIDERES, ustedes solo ganaran migajas y solo algunos. en mi vensindario varios distribuidores quedaron quemados con muchas personas que confiaron en ellos e invirtieron, ahora mas que desepsionados estan enfuresidos, lo malo es que al igual que ellos tambien les enrolaron el cerebro y calleron ahora se sienten estafados, lo bueno es que de todo esto ahora previenen a muchas personas para que no inviertan en ORGANO GOLD, y ahora muchas personas ya no se quieren afiliar a esta empresa que solo les ROBA su dinero a quien se deje, suerte y acuerdense antes de entrar investiguen a ORGANO GOLD. PIENSENLO 1000 MIL VECES PARA ENTRAR Y SI LO HACEN ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS.

  237. fernando dice:

    ingrese en organo gold en septiembre del 2013 comprando paquete oro
    soy un excelente vendedor pero ni eso me sirvió para vender las cajas en un corto tiempo de 2 semanas termine vendiendo la ultima caja en diciembre del primer paquete y los que entraron con migo uno de ellos en enero los otros dos todavía tienen las cajas unas pocas claro esta así que hablo con experiencia y mucha este producto no es fácil de vender solo se vende si tenes a un grupo de personas primero que puedan consumirlo o pagarlo segundo que les guste y que seas un buen vendedor para encontrar ese grupo créanme no es fácil y lo peor de todo es que des pues del primer paquete de oro que compre,,,,,,
    al mes siguiente tuve que volver a comprar para poder seguir activo un mínimo de 6 cajas mas mientras que no me desasía ni del primer paquete así estuve un mes mas y no compre mas y me retire por que no le veía futuro y lo de conseguir a mas personas para que ingresen a ser parte de la institución la palabra correcta es para ganarme algo de su primer paquete digamos comisiones seria lo único por que las personas se retiran y con mucha razón por lo que no ven ganancia y sobre todo que no venden su producto …… este negocio es solo para aquellos que saben donde vender este producto y de os que quieran vivir,,, digamos ,,, comisiones ,, de lo que compran las personas de quien ingresan básica mente esto seria una pirámide por que si solo te dedicas a vender en esto no subes ni ves ganancia así que prácticamente te están diciendo que metas a mas personas a que formen parte de la institución siendo morocho a que compre un paquete a lo mucho tres y los dejas para que ahora ellos armen su red o pirámide mejor dicho por que eso es lo que ( es ),,,,

  238. maria jose dice:

    a mi tambien me engancharon, y yo que cai por ingenua creyendo todo lo que me dijieron, yo entre con el paquete basico y todavia es fecha que no puedo recuperar mi inversion, me sali alver que no podia meter gente a invertir y muchooooo menos vender el cafe que aparte es caro, ahorita en estos tiempos la gente no invierte prefieren pagar otras necesidades que entrar en un negocio en donde es de riesgo y si que lo es, por donde vivo en mi poblasion ya nadie cae en estas empresas piamidales, asi que tengan mucho cuidado, porque lo que les dicen no es verdad solo les interesa meter gente para recuperar algo de lo que la misma gente invirtio, suerte.

  239. muñeca dice:

    bueno a mi tambien trataron de engancharme soy de la barca jalisco parese que aqui acaba de yegar esa novedad aunque muchooooosss no le entran porque ya conocen ese tipo de empresas piramidales, ay una persona que me esta insistiendo mucho contando maravillas de este proyecto, disque es el negocio de mi vida jajajaja bueno ni ella misma se la cre, ante todo investigue en internet y que bueno que lo hise ya me daba mal espina este negocio millonario de organo gold pero al entrar en esta pajina y en otras mas resolvieron mi duda, solo son personas que enganchan a cambio de promesas de humo,y solo quieren que que inviertas tu dinero para asi los distribuidores recuperar algo de lo que ellos mismos han invertido, bueno asi paresia esta persona desesperada por recuperar algo de lo que invirtio, nose dejen estafar amigos cuando bean que es un negocio que se escucha en la radio o pase por la tele entrenle con los ojos serados ok suerte…

  240. yadira dice:

    a mi me paso algo similar, lo malo es que yo si le entre aunque ya tenia mi presentimiento quise ariesgarme, fue con el paquete bronce, porque siempre pense que si no era real tan maravillosa empresa de organo gold por lo menos no perderia tanto, en fin una vez entrando tenia que reunir para yo tener ganancias a 100 personas y que mejor a invertir, tenia que pagar cada mes una cuota para segur activa en la empresa de 1,200 pesos mensuales a cambio resivia 6 cajas mas de cafe, tenia que salir a bender el cafe que aparte es carisimo nadie creia que era el cafesito curatodo, tenia que conbencer a las personas que entraran a invetir si era posible con el paquete oro para obtenr mayor “ganancias” tenia que pagar la entrada de cada junta 50 pesos, y para ir a las combensiones claro si yo queria ir para que me llenaran la cabeza de humo, pagar el viaje a donde fuera por ejemplo guadalajara, pagar la entrada del salon y por si fuera poco pagar hasta el coctel que te comes ahi, aparte gsatar en llamadas a tus contactos para recordarles que paguen la inscripcion para que no los den de vaja, perder dinero en llamadas, gastar gasolina en buscar prsonas a inverir y tu perdida de tiempo, lo malo es que te das cuenta hasta que estas adentro de la estafa, lo bueno es que me sali y solo bendi el cafe y con eso recupere mi inversion aunque dure 6 meses para benderlo, asi que imaginense si dure 6 meses cuantos años mas tendria para vender el cafe de la cuota cada mes, les platico mi experiencia para que no caigan en organo gold por que no dicen la realidad hasta que estas adentro ves como funsiona la sarta de mentiras que nunca te dicen, e conosido personas que se engancharon y hasta el dia de hoy no han salido de lo mismo antes se ven mas pobres y desesperados por recuperar algo de lo que invirtieron. asi que amigos ojo antes de entrar a organo gold son robos y agan caso a los testimonios que han estado ahi por que les desimos la verdad, suerte.

  241. fausto dice:

    caray esta empresa cada vez se vuelve más importante, pero por el robo que hacen y las mentiras que les dicen a las personas para que caigan, desgraciadamente así pasara con cada persona que entre por eso estas empresas piramidales jamás desaparecerán por que siempre habrá gente que caiga, son tipos sin escrúpulos que te roban a ojos abiertos pero la ilusión del momento no te deja ver más que en lo que quieres escuchar para tu combeniencia, jamás se harán millonarios, ja solo están trabajando para el único que se lleva la mayor tajada de todo su trabajo es el líder que la inicio, señores por favor estamos en el siglo XXI, ya por lo menos no deberíamos dejarnos de estos tipos lava cerebros, al contrario si fuiste víctima de esta estafa denuncia para que luego no te lamentes que pudiste aserto y no lo hiciste. Estos tipos siempre salen librados por que nadie hace nada por descubrir a estos tipos y así les den su meresido.

  242. viko dice:

    ya sabemos que estas empresas son puro fraude, todo esta en cada persona no caer, nadie te da dinero tan facil como te lo hacen creer, si te ven con ganas de invertir te engachan al instante y mas cuando sales de unas de sus reuniones de prueba de cafe, con la ilusion a flor de piel caes, sin tener los pies firmes en la tierra. Aunque dediques todo el tiempo, jamas te haras rico jamas, solo ganaras algunos pesos extras solo eso, de todo tu esfuerzo el que gana es Bernardo Chua, asi de facil. NO caigan porque en cualquier momento desaparesera.

  243. rocio dice:

    yo creo que ya es tiempo que las autoridades actuen, contra organo gold, ya hay muchas quejas y aun no hacen nada para detener esta empresa piramidal disfrazada de multinivel.

  244. Darksquall dice:

    Estuve platicando con un rango alto de la compañía de organo gold, se fue de esta compañia me dijo que ganaba dinero pero no tanto como dicen que se gana, una vez me toco ir a ver una presentacion pero me toco dejar el carro como a 1 cuadra, de lejos vi que venia un presentador de organo gold, se bajo de un carro bien jodido y eso que era de los rangos altos, tanto que dicen que tienen mercedez benz y la madre jajaja me dio risa, porque la neta mi carro estaba mejor y eso que no es tan nuevo lol, nomas le lavan el cerebro a las personas lo peor del caso es que los que te reclutan siguen y siguen perdiendo dinero, y aun asi continuan en estas empresas con la esperanza de que algun dia les genere algun beneficio, he visto personas que hasta sus estudios han dejado tirados, empleos todo por seguir la corriente de multinivel.

    Pobres gentes ojala ya prohiban este tipo de empresas, la persona que me dijo que se fue de la compañia se cambio a otra y empezo de nuevo a reclutar gente, que porque en esa empresa si pagan, lo peor del caso que ya llevaba d enuevo mucha gente, como que no entienden que siempre se repite el ciclo, pero como pocas personas se benefician no les importa joderse a mucha gente, con tal de recibir ellos mismos beneficios

    Cuidense y no caigan en estas tonterias, es mas factible que se arriesguen poniendo un negocio pequeño de comida que ganar dinero en organo gold

    Saludos

  245. Musical28 dice:

    Puro pinche trinquete……..los gueyes que se paran hablar enfrente de todos los preparan psicologicamente para lavar le la cabeza a uno…te dicen que si no haces nada vas a seguir jodido o como estas..etc…lo que no realizan estos cuates es que una granparte de tu vida ya esta destinada….si ser ricachon o ricacohona no es parte de tu destino por mas que le des duro al asunto no te va llegar en esta vida…..elmejor modo de vivir es aceptar tu realidad..no hacer le dano a nadie y hacer todo lo que haces al 100% con el entendimiento de que nada es garantizado……a mi me a hido muy bien desde que empese a pensar y ver las cosas asi….solo entra le a este tipo de negocio si tienes lana por ay que no te importe perder (como inversion de hobby) o si no tienes feria para entrar entonces que te pague la membrecia la persona que te quiere meter y despues le pagas no solo tu membrecia si no la de el si es que te funciona..de esa manera no hay riesgo para ti…hay muchos modos en el cual uno puede ser creativo para meter se a estas cosas in pagar un solo centavo para membrecia inicial…..saludos (y)

  246. melissa dice:

    es verdad Darksquall, yo tampoco me explico porque las personas siguen ahi con la ilusion de que se aran ricos asi pasen 2 3 4 años y siguen con el mismo pensamiento, caray que tristeza de personas, pudiendo invertir en otra cosa donde si vean sus inversion y generen ganacias, como bien lo has dicho, pienso que un buen negocio es la comida eso siempre funsiona u fruteria. ja es mejor invertir 16,000 mil pesos en estos negocios reales a regarlarlos a organo gold, abran sus ojos dejen de trabajar para BERNARDO SHUA A EL ES A QUIEN USTEDES DISTRIBUIDORES LO ESTA ASIENDO AUN MAS RICOS A CAMBIO DE MIGAJAS E ILUSIONES DE HUMO Y SUEÑOS QUE JAMAS SE CUMPLIRAN MUCHO MENOS SERAS RICO.

  247. OG dice:

    Esto es pura mentira, no existe OG en Bolivia. Los unicos 2 paises que tiene OG en Sudamerica son Ecuador y Peru, y en el primer trimestre de 2015 esta previsto abrir Colombia.

  248. alejandro dice:

    hola miren gente se ha escuchado entre mas mas fuerte comentarios de organo gold si aun no se derrumbado no tardara en caer eso esun echo y los que aun estan ahi les aconsejo que salgan lo antes posible suerte

  249. Surelis Remigio dice:

    Escribo para confirmar que Órgano Gold efectivamente es un fraude del que lamentablemente gran parte de mi familia se vio victima. Todo comenzó con un primo que se topo casi por casualidad con una conferencia en la que explicaban en que consistía Órgano Gold y lo convencieron totalmente de que era un negocio atractivo y legal. A través de este primo varias personas nos dirigimos a una charla con miembros de Órgano Gold quienes hicieron un gran uso de la psicología y la obvia necesidad del pueblo para convencernos de que era lo correcto invertir en un negocio multinivel y que obtendríamos grandes resultados. Tristemente a mi también me convencieron, pero gracias a Dios no llegue a ingresar. Sucede que a los miembros de mi familia que si invirtieron, al principio les fue bien pues eran buenos reclutadores. Incluso un amigo mio llego a viajar a Colombia y Ecuador como representante de Órgano Gold. Pero sucede, que luego de unos meses, los lideres de Órgano Gold empezaron a pedir una inversión mayor de capital, según ellos necesario para convertirse en lideres y tener mejores ganancias. Lo terrible del caso es que después que mis familiares hasta se endeudaron para hacer la inversión de capital, los representantes que antes estaban tan disponibles, ya no aparecían por ningún lado. Las oficinas cerraron todas y el dinero nunca se recupero. Fue una experiencia lamentable y espero que compartiendo esto se pueda evitar que otros se vean estafados por este tipo de empresas fraudulentas y manipuladoras.

  250. drago dice:

    Quero daros las gracias porque estava a punto de ingresar en organo gold pero primero busque algo sobre eios i os encontre ,estoi atontao de lo que e leido aqui gracias muchas gracias ,es lo mismo que herballife k estuve una reunion con ellos i me e dado cuenta de su estafa. El gran lider me decia que me quere al lado suio en el congreso que tenian en el hotel NH de mataro ,otraves GRACIAS

  251. Juan Carlos Arroyave dice:

    buenas Noches

    me gustaria saber de go five si tienen alguna información, ya que la veo como una piramide

  252. quiero sacar a un amigo de ahi dice:

    Y la película de andy garcia esta chula e?peli la q cuentan ellos necesito sacar un amigo de ahí alguien me puede ayudar ?gracias

  253. Nina dice:

    Es increible todo lo que han hecho estos tipos y aun las autoridades no hacen nada para destruir organo gol…aqui en la barca jalisco sono muy fuerte un año pero ahora despues que la gente se dio cuenta de la estafa y que ya no se reclutaba mas personas serraron la oficina que rentaban y ahora se dividieron en diferenrmtes poblasiones de aqui..ejemplo ocotlan jalisco y guanajuato para seguir robando a las personas que con tanto sacrificio logran ahorrar ya basta autoridades detengan a estos rateros ya..amigos abran sus ojos nadie sale rico de ahi solo los lideres y los compinches que reclutan a las personas a cambio de sueños de humo diciendoles que con el tiempo resiviran su recompensa…que gente tan ingenua gastando el poco dinero que les dan invirtidolo en lo mismo salir a buscar gente gastar gasolina pagar renta comidas con la ilusion de que al final seran ricos hahaha pierden tiempo y dinero y asta endeudados quedan…en fin yo no me asomo a ese tipo de basura bola de rateros señor ivan tapia a el si le pagan un buen de dinero para labarles el coco con “”””grandesas”””” que a realisado en organo gold maldito estafador junto con los compinches que lo rodean…no se dejen engañar!!!!!

  254. Rafa dice:

    Excelente articulo y muy útil herramienta para compartir con familiares y amigos a quienes esta secta intento lavarles el cerebro, a mi tambien me invitaron a una charla de estas pero rapidamente descubri que era una piramide disfrazada, lamentablemen familiares mios si cayerone en esta trampa, dios nos bendice con personas como ustedes que se encargan de sacar la verdad, gloria a dios

  255. jeremy dice:

    Hola buen día bueno yo tengo familiares en la BARCA JALISCO que ya me abian comentado de este cafe super millonario y milagroso por medio de un amigo el cual se habia metido pero que al ver la sarta de mentiras que poco a apoco fue descubriendo el solo duro 5 meses, ORGANO GOLD inició en en la barca jalisco en abril del 2014 y serraron en junio del 2015 ahora ese super negocio millonario se encuentra establesido aqui en PENJAMÓ GUANAJUNTO de donde es su servidora recién he escuchado de ese café orgánico disque previene y cura enfermedades. mi pregunta es, si ya tiene 7 años en el mercado y es tan bueno como dicen, porqué no lo habia escuchado? y los doctores no lo han recomendado? recién fui a una reunión, para nada me creí de tantas mentiras que ni ellos mismo se la cren lo que dicen jajajajajaja te muestran fotos y vídeos de lo POBRES que “eran” pero que gracias a ORGANO GOLD ahora son “MILLONARIOS” te dicen que entres con el paquete ORO “según ellos para que tengas más ganancias
    jaja ja ja ja ja claro las ganancias las tendran los que iniciaron la piramide los distribuidores solo resiviran un porsenté je para ir la pasando, diciéndoles su mentor que sigan trabajando
    duro que la recompensa será de mucho dinero, pobres distribuidores esta empresa se va a caer el dia que menos lo esperen les caerá como bomba a sus distribudores que solo se quedarán con la boca abierta esa será su realidad y su recompensa por su codicia. Así que ya se de lo que se trata este negocio yo si fui de mente avierta por eso no me deje enganchar jajajajajaja
    aparte ya sabia lo fraudulento de esta empresa disfrazara de múltinivel solo fui por curiosidad aparte ya iba prevenida por mis familiares de la barca jalisco, son solo inyecciones de adrenalina para que tela creas de todo lo que han “logrado” sus palabras son tan reales que algunos se las creen y más los que no tienen trabajo y piensan que de ahí se aran ricos como se los dicen, mi consejo amigos de todo el mundo que no crean en este tipo de empresas que solo les quitaran su dinero ahorrado y los que no tienen piden préstamos para inscribirse en esta mierda como lo es ORGANO GOLD ……. PENJAMO GUANAJUATO ALERTA CONTRA ORGANO GOLD NO PERMITAN QUÉ LOS CONOTROLEN Y SÍ PREGUNTAN SI ESTUVIERON EN LA BARCA JALISCO OBVIAMENTE NO LES DIRAN, QUE SERRARON PORQUE LA GENTE SE DIO CUENTA DEL FRAUDE Y PORQUE YA NO HUBO PERSONAS QUÉ DIRAN SU DINERO . ASI LOGRANDO ESTANCARSE, Y AHORA VIENEN AQUÍ A PENJAMÓ GUANAJUNTO HACER LO MISMO AMIGOS NO SE DEJEN ENVOLVER Y SÍ ES NECESARIO DENUNCIEN AL TIPO QUÉ LOS QUIERA INSCRIBIR, CHEQUEN SU FACEBOOK Y VERÁN QUÉ NO TIENE INFORMACIÓN DE EL SUERTE AMIGOS

  256. Accel dice:

    Bastante realista y objetivo el Blogg, considero que el principal problema del MLM es sobre vender a la empresa, acertadamente como se comenta quien enfoca su objetivo eno reclutar personas antes que convertirse en un distribuidor, esta formando un sistema ponzi, convirtiendo todo el negocio en un posible fraude por dejarnos llevar por líderes que solo están pensando en su ganancia económica. Como en cualquier decisión de cualquier tipo, es dejar las emociones a un lado y analizar objetivamente este tipo de negocios. Ni sentir compromiso, ni dejarse embaucar en cosas o presuntos negocios que nos convertirán en los nuevos millonarios de este Mundo. Siempre recordar que cuando las emociones suben, la inteligencia baja. Como escuela de negocios y para aprender a vender la considero una buena experiencia, pero solo eso.

  257. Elvia dice:

    Wooooooow es increible que esta empresa Organo Gold aun siga estafando a la gente ingenua que piensa que se haran ricos en unos años, les voy a platicar el caso de mi amiga, ella entro en esta empreza en el 2013 dejo su trabajo seguro, novio, familia y amigos para meterse de yeno a Organo Gold, despues de 3 años regreso sin obterner lo que su mentor le habia prometido dinero, lujos, viajes, casas etc. Ella trabajo duro logro tener un grupo grande de personas que ella abia reclutado y que por eso ella hiria ganando puntos y obviamente dinero, luego ella se salio de ahi porque cada dia le decian que siguiera que al final su recompensa de tanto esfuerzo y dedicasion veria resultados millonarios pero jamas llego ese dia y ella se empeso a desesperar hasta que desidio salir de Organo Gold y regreso con su familia no como un fracaso porque nadie es perfecto y aveses se necesita caer para levantarse con mucha mas fuerza claro que hay secuelas pero se que las vensera porque es una gran persona y se merese una segunda oportunidad para mejorar. Mi consejo para los que aun esten en organo gold que salgan de ahí que siempre habrá un mañana para seguir adelate regresen con sus seres queridos ellos jamás los juzgarán al contrario estaran felices de tenerlos en casa suerte

  258. Picachu dice:

    jajajajajajajaja este tipo de enpresas de sueños de humos siempre las va aver mientras aiga personas codisiosas que piensan que el dinero saldra luego de un tiempo, tal muuuuuy pocos sean los elejidos pero cuanto pude durarte? si tienes consiencia no te dejara vivir en paz el resto de tu vida saber que le quitaste dinero a personas que lo necesitaban. CUIDADO CON EL CARMA CUANDO SE REGRESA. Ya lo dice el viejo y reconosido refran *lo que siembras cosecharas* amigos quitense de estupideses y ponganse a trabajar en lo honrado si quieren tener dinero les aseguro que un abrir y serrar de ojos veran lo invertido en algo real. No en sueños FUSTRADOS. Atte: yo

  259. Anyi dice:

    Organo gold es una empresa no yena de dinero sino yena de mentiras, se esconden muchas cosas que muchas personas no saben por ingenuas. Cuando una empresa te ofrezca ganar mucho dinero por ejemplo Herbalife, obnilaig, organo gold, y muchas mas estén ALERTAS son solo empresas que solo te lavan el cerebro para que caigas y una vez saliendose con la sulla te preparan para que tu engañes a las personas usándote como gancho para reclutar personas para que inviertan con el paquete mas costoso e ilusionarte con sueños de humo diciendote que seras millonario en muy poco tienpo si sigues el plan que ellos te digan. Es increible que personas se presten a este tipo de engaños y se coviertan calculadores y frios solo para obter dinero fácil solo por su codicia y ambición. No les importa destruir familiares, amigos o conocidos. Lo trizte es que cuando se dan cuenta que fueron estafados ya perdieron todo tiempo, dinero y familiares. NO AGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE AGAN, PORQUE TODO SE TE REGRESA TARDE O TEMPRANO.

  260. arturo dice:

    Estas personas que se dejan estafar por este tipo de empresas piramidales se lo tienen bien merecido de que les quiten su dinero, nada se gana tan fácil su codicia y ambición los mata, hay que trabajar para obtener dinero, algún día está personas que están en organo gold se darán cuenta que fue me tira todo lo que les dijeron tarde o temprano verán su fracaso y se darán golpes de pecho por no aber escuchado su intuición y familiares, suerte porque el tratando va a llegar con todo.

  261. arturo dice:

    pa su mecha, cuanta cosas ciertas dicen aqui, las personas que entran en estas empresas piramidales con la seguridad que se harán ricos se llevarán un chasco que solo encontraran mentiras para que sigan estando en la empresa y exprimirlo hasta el último centavo, estas personas que están en organo gold, tienen la culpa de que los estafen por pensar que se harán ricos se lo merecen nadie te da el dinero tan fácil hay que trabajar para obtener money, pero solo piensan más alla de su codicia lamentablemente y eso los pierde se hacen calculadores y fríos amigos no se dejen de este tipo de empresas al final solo ganan el alejamiento de familiares y amigos y conocidos molestos cuidadoooooooo

  262. sergio dice:

    Tienes toda la razón. Yo estuve vendiendo café y captando a gente durante un año y sabes que? Conseguí a 6 personas en el árbol, y vendía sobre unos 30 cajas al mes y lo penoso k no ganaba ni pa mis gastos, todo el día como tu dices engañando ala gente para nada. Es una estafa!!! Prefiero vender coca cola en la playa más rentable!! Jajj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *