Las mentiras de Herbalife, por Luisa Vera. 3ª Parte

Las mentiras de Herbalife, por Luisa Vera. 3ª Parte

    71 18172
    Estafe desde casa con Herbalife

    Los estudios referidos a Herbalife fueron realizados en universidades, no constituyen estudios científicos propiamente dichos. En cuanto al premio nobel, esto sí es lo más absurdo de todo. Louis Ignarro, ganador del premio en Medicina en 1998, dio su aval a un suplemento para el corazón a cambio de regalías y luego exaltó los beneficios del producto en una revista. La empresa de consultoría de Ignarro recibió cuando menos $1 millón de dólares americanos como su parte en las ventas de Niteworks de Herbalife entre junio del 2003 y septiembre del 2004 (además de recibir un 1% de las ventas del producto permanentemente), según un documento presentado a la Comisión de Valores y Bolsas de Estados Unidos (SEC). Todo esto según Bloomberg.

    De hecho, Luis Ignarro se negó a contestar llamadas a sus oficinas. La portavoz de Herbalife dijo que no se harían declaraciones por recomendación de sus abogados. ¿Y por qué? ¿Acaso no es cierto todo lo que dicen…?  “El que nada debe nada teme”.

    Su artículo, que apreció en el número del 8 de junio de Proceedings of the National Academy of Sciences, describió los efectos positivos en el corazón de ratones a los que se les suministró vitaminas y al farmacólogo Robert Furchgott, de 88 años, que ganó el premio Nobel en 1998 con Ignarro por su investigación propia e independiente sobre óxido nítrico, dijo en una entrevista que “las afirmaciones de Ignarro sobre la eficacia de Herbalife no están bien fundamentadas”. “Yo no he visto ningún estudio debidamente controlado. A mí me parece que un modelo en ratones no es transferible a los humanos”, aseguró el farmacólogo.

    Y muchas mas mentiras e irresponsabilidades

    En emails que me mandaron, dicen cosas realmente impresionantes: “¿Qué hacemos cuando nos enfermamos? Vamos a una farmacia y compramos medicinas. El problema es que los medicamentos o fármacos no reemplazan a los nutrientes, y durante el tiempo que duras enfermo puedes tomar todas las medicinas o fármacos del mundo y no te podrás curar. Porque tú no necesitas medicinas, si te quieres curar toma Herbalife”. Esto me lo afirmaron cincuenta tipos que no se conocen entre sí, y supuestamente Herbalife no tiene nada que ver con esos anuncios.

    Otra irresponsabilidad verbal es: “Muchas enfermedades que se han considerado incurables, mejoran fácilmente con este programa”. ¿Un suplemento dietario como éste puede curar el cáncer? Recordemos, suplemento dietario. Esa es la palabra, algo que se toma y suple o complementa la comida. En otra parte ellos te dicen: “No escuche críticas ni opiniones negativas, muchos de tus conocidos, familiares y amigos tratarán de desanimarlo con críticas. Los ignorantes y los fracasados siempre saben poco y nada. Si tu médico no está de acuerdo en que tomes el producto Herbalife, no te preocupes. Normalmente los médicos no estudian alimentación ni nutrición, lo mejor que puedes hacer es tomar el producto con el fin de probarlo”.

    Según los nutricionistas, un suplemento de pérdida de peso, como por ejemplo Herbalife, que indican que uno puede comer todo lo que desee y perder peso sin esfuerzo, probablemente no es nada cierto. En este momento no se sabe a ciencia cierta cuáles son los requerimientos dietarios de vitaminas y minerales. Se están reevaluando. La siguiente es una lista de las vitaminas que consumidas en exceso pueden ser tóxicas: vitamina A, Niacina, D, Hierro y Acido Fólico.

    O sea, que esto no es tan inofensivo. Como conclusión los suplementos no tienen componentes que los alimentos sí tienen, y que son beneficiosos. Los suplementos dietarios no son sustitutos de una buena nutrición. Éstos pueden ayudar en algunos casos. Sin embargo, el mejor consejo siempre es: consuma una variedad de alimentos.

    Hace unos días, el New York Times publicó un artículo donde hablaba en contra de los suplementos dietarios y sobre la ausencia de estudios científicos sobre estos: “Por ejemplo, se hacen pruebas con pocas docenas de sujetos y se publican en forma resumida en algún congreso o encuentro de organizaciones científicas o en revistas oscuras, dándole la base para afirmaciones como “clínicamente comprobado”.

    Luego está la publicidad, en la cual existen auténticas animaladas como esta: “Coma hasta que adelgace”. Les consulté a los vendedores sobre diferentes problemas de salud como por ejemplo hipertensión arterial, y ellos igual me querían vender el producto a toda costa.

    Y otras sospechas se evaporan cuando uno lee la página 48 del manual de Herbalife, donde aconsejan cómo hacer “Seguimiento y solución de problemas”. Entre tantas irresponsabilidades, uno puede leer cosas como la siguiente: “Si un cliente se queja de Náuseas, hay que decirle que se asegure de tomar las tabletas con batidos o comidas, no con el estómago vacío. Las náuseas también pueden ser un signo de desintoxicación”. Respecto al dolor de cabeza, el manual dice que los mismos “pueden ser provocados por un bajo nivel de azúcar en la sangre o por deshidratación”. Estos comentarios, en boca de vendedores que nada saben de nutrición o biología, son obviamente peligrosos.

    Concluyendo

    Una empresa que capta a sus distribuidores de manera similar a una secta evangelista, que miente en varias de sus afirmaciones, que impulsa a ejercer prácticas de dudosa ética para vender sus productos, que no presta importancia a los posibles efectos colaterales de la sobre ingesta de sus compuestos y que no controla que sus propios distribuidores paguen los impuestos pertinentes, es un peligro latente que no debe pasar desapercibido por los organismos de control correspondientes ni por la sociedad en general. Una empresa así constituye una bomba de tiempo que puede hacer explosión en el momento menos pensado. Y dejando graves secuelas a su paso…

    Anexos:

    • Los vacíos de la ley favorecen las trampas
    • Marcelo Elias – Ttulo: Prohibir la Venta de Suplementos Dietarios

    Fuentes:

    • Grupo Elron
    • Periódico Tribuna
    • Diario La Nación
    • Diario Clarín
    • Manual interno de Herbalife
    • Diario New York Times
    • Publicidades vendedores Herbalife
    • Entrevistas con distribuidores Herbalife
    • Entrevistas con profesionales de la salud
    • *Premio Nobel sacó provecho de su título para vender una medicina – Infobae.com*

    71 comentarios

    1. Andres Calderon dice:

      pues realmente muchas pastillas (medicinas) pueden ocasionar efectos secundarios sino se toman apropiadamente, y no se tienen en cuenta precauciones. Por ejemplo hay medicinas que no las pueden tomar mujeres embarazadas, medicinas que sin un tratamiento pueden dejar impotente a un hombre. Hay una droga llamada Roaccutan (muy buena) de Roche que sirve para el acné, trae esta clase de efectos secundarios, pero en el mismo paquete o caja de pastillas lo dice (viene una especie de guía de uso), ademas solo se vende con formula medica. Y pues con respecto a los vendedores de estos productos que al final… muchos no saben sobre salud, pues así mismo hay vendedores de productos electrónicos que aveces ni siquiera saben ni como encender lo que venden, y así igual con muchos comerciantes…que realmente solo se encargan de vender el producto no de ver que tan buenos son… )pues ellos dirán que son lo mejor ), BUENO LA DIFERENCIA RADICA QUE CON LO MATERIAL TAL VEZ PODAMOS JUGAR….. PERO CON LA VIDA DE LAS PERSONAS…… NUNCA.

      PERO REALMENTE LOS PRODUCTOS DE BELLEZA SIRVE ??? EN DEFINITIVA NO SABEMOS QUIEN NOS ENGAÑA Y QUIEN NO. TODO LO VUELVEN NEGOCIO.

      NO SE POR QUE ME ACORDE AHORA DE UMBRELLA CORPORATION

    2. zaratustra dice:

      Soy profesional en saud con especializacion en homeopatia…he consumido los productos y hasta he distribuido y recomendado algunos de ellos. El problema no esta en los productos en si, pues la caracterizacion fisicoquimica de estos productos pueden dar aval para su consumo y su idoneidad (ej. su contenido de proteina por porcion, los mgr de oligoelementos etc…cualquier laboratorio de alimentos de referencia puede hacerla) . El problema lo he ratificado y analizado es en quienes verdaderamente lo recomiendan o lo “recetan”; aunque las etiquetas digan que los productos no tienen propiedades terapeuticas(incidencia en metabolismo celular), hay algunos que si las tienen; lo mismo ocurre con la publicidad la norma dice que no hay que colocar anuncios que asuma el producto cualquier actividad metabolica terapeutica. Por lo anterior !!!LO IDEAL!!! es quien haga una valoracion en salud de una persona tenga por lo menos un preparacion ¡BASICA! en anatomia, fisiologia, nutricion y algo de farmacologia…y si no lo es asi pues busque a un profesional en salud que este dentro de la compañia para que amablemente asesore a su cliente. Con mucho gusto.

      CONTRAS: A mi ya me estan poniendo problema por un simbolo de herbalife que puse en mi residencia…no entiendo entonces le deberian tapar el sello y la marca a los envases de los productos.

      LEY UNIVERSAL: “NADA ES ABSOLUTO”…..buena energia ciao.

      1. Mario dice:

        Tu eres “profesional de la salud con especialización en homeopatia”, lo mismo que yo soy “profesional de la salud con especialización en informática”, es decir, que un “homeopata” es lo contrario a un profesional de la salud. Si dijeras, “soy un profesional en el timo, con especialización en homeopatia”, todos te entenderíamos.

    3. Pablo dice:

      Urgente – Tomen su teléfono y ayúdenme a denunciar

      Que bueno que me has mandado esto…

      Estoy llamando ahora mismo para Michael O. Johnson para avisarle que Le hicieron abandonar la presidencia de Walt Disney Internacional para ser líder de una cuadrilla súper-híper-ultra siniestra de hipnosis colectiva… Compraron hasta al presidente Bush que Le entrego un premio del C.E.O. Del año solo para ayudarle a Herbalife a convencerlo;

      Caraspita, también tengo que llamar para NYSE (bolsa de valores de Nueva York que ni siquiera Petrobras (La mayor empresa de petróleo de Brasil) ni ninguna empresa Ecuatoriana tiene los pré-requisitos necesarios para participar) para decirles que hay un hacker invadiendo su sistema e colocando una acción falsa de más de 100% de valorización en menos de 4 años, estas son las acciones de “HERBA-SINIESTRA”;

      Compraron hasta la revista “FORBES” (una de las revistas de negocios más importantes y respetadas del mundo) que clasifico a “HERBA-SECTA” como una de las 5 empresas más seguras para invertir de los EUA;

      Y el POBRE Beckham (uno de los jugadores mejor pagado por publicidad del mundo) que abandono “Los Galácticos” para vestir una camiseta con el nombre de “HERBA-MALVADA” justo en su pecho y en letras grandotas, está fregado! Apuesto que Le pagaron con un cheque sin fondos… Y ya está negociado el contrato con el Inter de Milán y con Rafael Nadal(el tenista número 1 del mundo) antes de que el cheque salga protestado;

      Estoy muy asustado!!!

      Y en Brasil ellos consiguieron lavarle el cerebro al Dr Mario Maranhao que fue presidente de la asociacion mundial de Cardiologia en Ginebra asi como uno de los medicos mas reconocidos en el mundo, prestando consultoria para grandes corporaciones como Pepsi Co. el tiene un curriculo envidiable y si clican su nombre en google veran de quien estoy hablando y ahora pobre hombre se encontro con la (HERBA-DEMO”) y hoy sus pacientes consumen Herbalife, su esposa y su hijo tambien… Todos sus 55 años de experiencia medica fueron para el excusado!

      Chuta! Tengo que parar de escribir y comenzar a avisar a las personas… es Mucha gente de mi familia que está siendo engañada… Y lo peor es que ellos están haciendo eso hace ya 30 años impunemente, y todavía más reciben premios y homenajes……….. Ese mundo está perdido!

    4. josel dice:

      que buena pablo, esa estubo buena, completamente de acuerdo contigo,, si quieres te ayudo a avisar a todo el mundo,, si quieres ponemos una pancarta en la luna para que se vea bien grande desde la tierra. “NO AL HERBALIFE”, pobres ilusos.jajaja!

    5. Cesar dice:

      Herbalife es un buen producto, Yo fui distribuidor durante 2 años. Lo malo es el fanatismo que crean entre su gente. Basta observar la respuesta hepatica anterior de Pablo. Ellos no pueden leer ni escuchar criticas constructivas acerca del producto ni de su lider.. Desgraciadamente eso es propio de los fanaticos . Y Herbalife usa ese metodo porque es la unica forma en que sus miembros tengan que invertir 4,000 dolares en una sola compra al año y 2,500 dolares en productos al mes. No hay otra forma. Ellos viven engañados que son la unica empresa de MLM decente y sus productos son los mejores. No pueden ver mas alla de sus narices. Si lo hiciesen, verian que existen miles de empresas de MLM con excelentes productos que permiten ganar mucho mas dinero ya que no tienen esas terribles condiciones para ganar dinero. Pero si ellos descubren eso seria Blasfemia.
      Porque no investigan en vez de mandar esos mails hepaticos de que murio exactamente su fundador? porque no investigan las graves denuncias que han habido en España y parte de Europa con respecto a problemas hepaticos entre sus clientes? Porque no investigan que porcentaje de distribuidores (menos del 3% ) gana realmente comisiones decentes para vivir?
      El fanatismo es cruel porque te ciega. Ojala que reacciones a tiempo como yo y salgan de una empresa disfrazada de MLM, que realmente es de venta directa ya que tienes que comprar miles de dolares al mes para cobrar tus comisiones y salir como loco a la calle a buscar 6 clientes al mes, inaugurar desayunadores, hacer limpiezas de cutis, e invitar a cuanta persona veas en la calle a reuniones para poder desacerte de esas compras mensuales y hacer que la gente de tu organizacion haga exactamente lo mismo.
      Cesar

    6. Harry dice:

      Pablo, lamentablemente las ironías no oportan…. tus experiencias son tus experiencias, aparte que una ley de vida que dice cada ser humano tiene un precio, probablemente a todos tus ídolos le llegaron al precio, por otro lado y solo como una referencia, creo que PEPSI CO no es una buena nota de un estilo de vida sana y saludable. Asi pues y respetando pero NO compartiendo tus ironías, considero que todas las opiniones cuentan pues la vida no es absoluta, aparte el mundo de los negocios, es decir, donde VERDADERAMENTE JUEGAN LOS PODEROSOS esta muy distante de nuestro entendimiento.

      Por úlitmo, al amigo jose le sería muy recomendable que antes de embarcarse en un apoyo desmedido, por lo menos revise el texto que escribe, pues “ESTUVO” es con V no con B.

      Saludos a todos!

    7. Jose dice:

      luego de provar la degustación de herbalife, me salieron 4 ronchas en la cara, eso indica que tiene productos tóxicos.

    8. Carlos dice:

      Yo consumí los productos de herbalife por 8 meses a raíz de soprepeso en el año 2006. Realmente perdí peso en ese lapso de tiempo, pero me sentía muy débil, cansado, y el peso que perdí fue de otras partes de mi cuerpo y no en las que necesitaba: abdomen y cintura. Mis amigos me decían que tenía cara de enfermo y creo que tenían razón. Al final del tratamiento, casi llegué a mi peso ideal, perdí cerca de 35 libras pero repito, no donde necesitaba perderlas. Al retomar mi alimentación normal, tuve problemas estomacales, al cabo de 3 meses recobré las libras perdidas sin comidas gigantescas y hasta la fecha tengo problemas de niveles bajos de azucar que me quedaron con secuela del tratamiento. Al reclamar a mi vendedora me dice: “Qué raro, usted debe haber tenido los problemas del azúcar antes de iniciar el tratamiento”.
      Qué opinan ustedes?

    9. Dada dice:

      Estimado Carlos, la respuesta ideal para tu vendedora de MIERDALIFE hubiera sido otra pregunta: Y Ud. ¿los problemas mentales los tienen desde antes del tratamiento y solo se le agravaron o son adquiridos con la primera compra?

    10. Anónimo dice:

      Yo fui un iluso que quizo ser millonario por eso perdi cerca de 6 meses de mi vida tratando de ganar dinero, pero siempre es sacar, para consumir, para el caset, para la capactacion, para la extrabaganza, para los volantes, para, para ,para… siempre sacar, vendia con toda furia uno o dos batidos por mes, pero era mas mis gastos de viaticos que otra cosa. Claro yo no queria dejar, no queria ser un fracasado, uno mas uno, mas del monton de perdedores, mas que vendedores son muy buenos psicologos y claro como legalmente el sistema piramidal es ilegal hecha la ley hecha la trampa, marketing multinivel, si bien es legal, moralmente es inhumano y totalmente desonesto.
      PD: Claro el negocio no funciono porque no era para mi, porque NINGUNO me puede decir que no le puse todo de mi.
      PD: NO se engañen no es un empleo, es invertir, invertir e invertir dinero.

    11. Hugo dice:

      Yo fui un iluso que quizo ser millonario por eso perdi cerca de 6 meses de mi vida tratando de ganar dinero, pero siempre es sacar, para consumir, para el caset, para la capactacion, para la extrabaganza, para los volantes, para, para ,para… siempre sacar, vendia con toda furia uno o dos batidos por mes, pero era mas mis gastos de viaticos que otra cosa. Claro yo no queria dejar, no queria ser un fracasado, uno mas uno, mas del monton de perdedores, mas que vendedores son muy buenos psicologos y claro como legalmente el sistema piramidal es ilegal hecha la ley hecha la trampa, marketing multinivel, si bien es legal, moralmente es inhumano y totalmente desonesto.
      PD: Claro el negocio no funciono porque no era para mi, porque NINGUNO me puede decir que no le puse todo de mi.
      PD: NO se engañen no es un empleo, es invertir, invertir e invertir dinero.

    12. daniel dice:

      Bueno yo fui de curioso invitado por un colega con quien estudie en una universidad de prestigio en mi pais y escuche atentamente su discurso , los de sus compañeros, y sus distribuidores mayoristas , etc y me parecio muy interesante sus tacticas de convencimiento en donde todo gira entorno al dinero y a cuanto cobrarias tu en tus cheques y lo maravilloso del negocio que vas a poder tener una vida muy comoda buen carro cumples tus objetivos economicos en el corto plazo y demas cosas; llegue a la conclusion de que son unos vendedores excelentes….pero me hice 2 preguntas ¿por que ese afan desmedido de hacer hasta lo imposible para q entres al negocio casi te jalan del cuello….y otra es ¿esto es maravilloso cobrar un cheque gordo mas que mi sueld mensual ,,es demasiado bueno para ser real? ,,,mi conclusion es qque es un negocio en el cual si quieres ganar te olvidas de tus principios tu moral integridad y solo vende vende afilia afilia sin importar mas q tu familia y tus ganancias (algo asi coincidencia judia?)..osea q si entras no mires atras y solo pa adelante como los vendedores el ayer no existe…y ademas me da la impresion de ser oscuro manipulador como dijeron con tendencia psicologica en fin me parecio raro ,,,pero quedo algo de interes asi q voy a investigar por mi cuenta saludos a todos que sean felices
      (el dinero no nos hace felices pero nos ayuda mucho a pasarla bien)

    13. Gustavo dice:

      En los negocios, la utilidad es importante, porque sino no es negocio, entonces para vender un negocio es necesario comentar lo atractivo que es, es decir que es rentable y que puedes ganar dinero, el negocio es en esencia generacion de dinero. En todo multinivel se necesita incluir personas ya que esta es la esencia de esta forma de negocio, entonces obviamente se requieren mas personas, eh ahi que se convoque gente siempre. La etica y conciencia en el accionar depende de cada persona, entonces como en todo negocio hay que fijarse bien con quien se hace negocio. Todo negocio es de compra y venta de productos y/o servicios y en todo ramo hay gente que vende engañando o gente honesta, entonces en todo negocio hay que tener cuidado de no asociarnos con inescrupulosos que venden la moral por dos dolares. Todo negocio es bueno si se hace con dignidad y pensando en el bien comun y en el caso de Herbalife sus productos son excelentes, entonces es un buen negocio y ademas favorece el bienestar de las personas.

    14. Angie dice:

      Hola a todos, esta semana que pasó he consumido todos los días un batido de herbalife, que mis padres se dejaron vender, en realidad no con el objetivo de bajar de peso ni nada de eso, pero si con el afán de estar bien y bueno probar algo nuevo que ayude a mi alimentación. Mi mamá lo tomó y ella dice se siente muy bien, mi papá también lo tomó pero el se sintió muy cansado igual que yo, en realidad lo que nos dió fue mucho sueño y cansancio durante el día; ayer la vendedora fue a mi casa y les dio un energizante o algo parecido y bueno todo sigue igual en ellos, no les dio energía ni nada. El caso es que hoy entré al internet para averiguar un poco más de los productos de herbalife ya que mi hemano si dijo sentirse bastante mal con el dichoso batido que tomó, y bueno me encontré con una serie de información de estafa y fraude y muchas cosas más sobre herbalife; así que ya se los mostré a mis papás y dejaremos de consumir este producto, el caso es que mi papá ya ha gastado una cantidad de dinero, que claro talvez no sea mucho, pero si es considerable con estos productos que en realidad no harán nada de lo que nos dijo nuestra querida y buena vendedora…

      Saludos,

    15. Anónimo dice:

      Herbalife es como cualquier negocio, que mientras más invierte ganas más.
      He probado la nutrición básica, y me he sentido muy bien sobre todo la circulación. Según los que me han entrenado, es muy importante que tomemos mucha agua. Cuando se toma la nutrición, a los minutos se debe tomar agua. 8 vasos de agua diario. Me he quedado sorprendida de lo mal que hablan de herbalife, a mi me parece que el producto es muy bueno.
      SI NOS PASAMOS VARIOS DIAS SIN LAVARNOS LOS DIENTES, QUE DIFICIL ES QUITARNOS EL SUCIO PROVOCANDONOS EL SARRO, A TAL PUNTO QUE TENEMOS QUE HACERNOS UNA LIMPIEZA CON EL ODONTOLOGO….ASI MISMO ES CUANDO TOMAMOS HERBALIFE, SI ESTAMOS MUY SUCIOS TENEMOS QUE TOMAR MUCHO HERBALIFE PARA LIMPIAR HASTA QUE BOTEMOS TODO LO SUCIO. ES LOGICO QUE CUANDO SUSPENDEMOS EL HERBALIFE SE VUELVE PARA ATRAS, PORQUE SUSPENDES EL HERBALIFE SIGNIFICA SUSPENDER LA LIMPIEZA.
      PARA MI HERBALIFE ES UN LIMPIADOR. SEGUIRE ESCRIBIENDO PROXIMAMENTE.

    16. LEON dice:

      Yo no entiendo mucho sobre empresas, ni economía ni marketing, pero cualquier empresa que lleve unos 30 años y esté en mas de 70 países y que lo tomen unos 70 millones de personas en el mundo me parece que algo bueno tiene que tener esa empresa. ya sea herbalife,BMW, Mercedes o cual sea.
      Otra cosa es las opiniones de la gente, que nos gusta siempre hablar de todo sin saber(todos sabemos de politica, de futbol, de nutrición,etc).Pero las estdisticas, los productos y la experiencia que tienen estas empresas no creo que se puedan poner en duda .
      A mi Herbalife me parece una compañía muy sólida y que va a ir a más.

    17. ana lucia dice:

      yo entre a HERBALIFE muy motivada me parecio super bueno el negocio y los productos….. de los productos no me quejo para nada, es mas los sigo tomando…… pero como negocio me fue muy mal
      resulta que fui a varias reunirones donde PRESIDENTES me decian que para ganar dinero tenia que sacrificarme e invertir en herbalife… entonces con mi mayorista hice un plan de negocio y me volvi mayorista en el 2 mes invirtiendo 6 millones de pesos colombianos…. me empece a dedicar de lleno a herbalife para recuperar la inversion y ganas asi mas dinero.. pero al poco tiempo me di cuenta que era muy dificl… primero uno se vuelve incomodo para las demas personas al punto en que le huyen a uno para no comprarle los productos hasta la misma familia, segundo por mas capacitaciones y mi entrega total me era dificil vender los productos para pagar mi deuda mensual de esos 6 millones….. y tercero la gente que invitaba a las reuniones para que se volvieran mis distribuidores resultaron saliendo de pelea conmigo pues vendian productos pero no les alcanzaba sus necesidades mensuales…. al final quede endeudadisima, me toco conseguir otro trabajo para pagar la deuda mensaualmente hasta que pudiera vender todos los productos (y eso que le dedique todo mi tiempo y mi esmero).
      CONCLUSION: sigo siendo mayorista de herbalife pero solo consumo el producto pues en la parte de negocios me fue pesimoooo tuve que pagar una deuda de 6 millones mas intereses y todos los gastos que me trajo ir a todos los entrenamientos en la ciudad y fuera de la ciudad..
      esta es mi opinion gracias

    18. Juan Traverso dice:

      Pobres incautos, se meten en Herbalife (donde ni siquiera te preguntan si sabes leer y escribir, si tienes estudios universitarios, nada) y terminan como el pobre hamster en la ruedita, pedalea y pedalea y no va a ninguna parte………

    19. hugo dice:

      Voy a tratar de hacerlo Rapido y Conciso

      El Producto. no te asustes ni nada. la Gran mayoria de productos de multinivel son buenisimos Herbalife, Omnnilife, Nutrilite,Shaklee, Naturals Sunshine etc
      todos estos y mas hacen bien a tu cuerpo recuerda que estan diseñados para el consumo diario y por años. He visto personas que estan en sus 50,60,70 y los han tomado durante 30 años y la verdad estan en un estado de salud envidiable. te hace mas daño una lata de coca-cola y unos tacos de la esquina.

      El negocio:. Es el modelo de negocio mas dificil que hay sobre la tierra. (el MLM)

      Los negocios como el de Herbalife son primordialmente de VENTA DIRECTA y cuenta con un plan de compensacion en multinivel. haa que diferencia. no es multinivel solamente como se refieren en los eventos. Son estables pero es casi IMPOSIBLE lograr lo que veas en las presentaciones de la empresa.

      El multinivel puro. Son empresas del tipo de Agel, Monavie, Zrii etc. Lo importante es hacer la red de consumidores. Funciona solo si estas al principio, son efimeros y solo ganan los primeros.

      Segun los multiniveles puros y las empresas de Venta Directa no necesitas ninguna habilidad y solo debes de salir como loco a pasar la voz a lo que se mueva. GRAN MENTIRA!!. aqui la verdad.

      1.- Te deben gustar y saber hacer ventas. (desde tu imagen hasta cualquier producto)

      2.- Debes Prospectar, (no tu en la calle como loco, sino por medios que te permitan tener prospectos calificados, como Internet, publicidad especifica etc.)

      3.-Para el punto de arriba necesitas saber un poco de Publicidad y persuación.

      4.-Tienes que tener Habilidad financiera.

      5.-Debes tener paciencia y trabajo consistente, TODOS los Multiniveles son a largo plazo minimo a 5 años de trabajo REAL, consistente, asi que tu sabes si inviertes ese tiempo.

      6.-Recuerda esta frase “Negocio que no te deja, no es Negocio” a que te metiste? a ¿Amar productos? o a Ganar Dinero.

      7.-Recuerda esta otra frase “Si eres todo para todos, Eres nada para nadie” mentira que TODOS, son tus prospectos define tu perfil que estas buscando.

      8.- Evita dolores de cabeza comienza buscando vendedores.

      Bueno aqui dejo solo algunos puntos. ahh y dejo el ultimo y mas importante

      “NO hay Victimas Solo voluntarios”

    20. Salvador dice:

      Este Negocio es muy bueno solo para los que lo comenzaron ya que los que estan en la punta son los que reciben todos los beneficios, si tu te registras hoy solo le ayudaras a los que esta en la punta y jamas llegaras a esos niveles ya que las metas que te ponen son altizimas y es muy dificil mantener esos niveles de compra que te piden asi que siempre estaras esperando ganar mas y nunca lo lograras, siempre ganaras dolares y tus lideres ganaran miles con tu esfuerzo y el de tu linea, asi es que sigele y al final te daras cuenta de lo que te digo pero ya sera muy tarde para ti.

    21. olivia dice:

      Hola. yo consumo el batido de herbalife dese hace 3 años aproximadamente solo dejando de tomarlo por breves semanas, sempre me habia sentido bien, solo que ahora cuando se me acaba el bote y dejo de tomarlo como a los 2 o 3 dias me siento super debil, me duele la cabeza, sumamente decaida como para quedarme en cama ese dia, quisiera preguntarles ¿Porque será me pasa esto? gracias de antemano

    22. Braulio Salazar dice:

      Amigos,de corazón les digoy de una manera muy sincera, que el negocio Herbalife es muy saturado en Latinoamérica. A partir del año 1992 cuando empezó la fiebr Herbalife en nuestros países fue un negocio rentable ingresar en estos sistemas, pero hoy ya no lo es, y sabes porqué?, porque losprimeros que entraron y tuvieron la visión y la perseverancia para trabajar en un sistema nuevo, un productonuevo,pues han triunfadop y ganan esas cantidades que dicen, eso es cierto, elmultinivelpaga muy bien,perohoy con el transcurrir de los años la base de la piramide se ha ensanchado más y por endehay más distribuidores, hay otros productos que han aparecido en el mercado para bajar de peso, la gente ya no es tan ingenua para creerles todolo que dicen, existe competencian y canibalismo de precios por vender los productos,ya que la desesperación de los distribuidoresque invirtieron dinero en mercaderia buscan lamanera de vender a como de lugar.Los 1eros ya llegaron,ahora q lesimporta si si llega el resto o no…hagamos concieccia, no enriquezcamos mas a estos habladores que estan en la cabeza de la piramide, aprovechandose de la ignorancia y del sacrificio inhumano que hace la gente, por ganarse algo y llevar el pan de cada d’ia a sus hogares

    23. juan carlos dice:

      hola ps yo llebo un año consumiendo este producto pero ultimamente me e sentido mareado y con dolor de cabeza creen que se deban a estos dichosos productos????

    24. Pierre dice:

      bueno io consumo herbalife y me hizo sentir mejor que antes, mejoro en mi organismo muchas cosas, asi que es un producto que tiene calidad, con respecto al negocio , hay que tener labia para esas cosas y asesoramiento , y empezar de a poco, no aventarse a invertir un monton de plata, y obiamente si lo vas a vender tienes que consumir para que tus conocidos vean los resultados, este tipo de negocio no es como vender caramelos, tienen que leer e informarse bien

    25. felipe dice:

      los productos de herbalife son iguales que cualquier otro que encuentras en un supermercado, la diferencia radica que la red de negocio alrededor de los productos obliga a sobrevalorarlos… asi por un proteínico de marca reconocida pagas1x, por el de herbalife pagas 4x… y el que te lo vende justifica el aumento de precio en propiedades mágicas inexplicables…la red es una pirámide de base ancha que mantiene a los de arriba (unos pocos) recibiendo dinero…más lo que hacen por dar conferencias adoctrinantes alos idiotas útiles que componen la base de la pirámide que son el 99%.

    26. HERBA dice:

      LO QUE SUCEDE CON ESTE PRODUCTO ES LO SIGUIENTE… ALGUNOS DE ELLOS DAN RESULTADOS LO QUE LOS HACE DECIR DE ELLOS QUE SI FUNCIONAN PERO NO SE TOMAN EN CUENTA LOS EFECTOS SECUNDARIOS Y ALGUNOS PRODUCTOS QUE NO FUNCIONAN PARA NADA … EN EL NEGOCIO LOS FUNDADORES Y LIDERES SIMPLEMENTE IDEARON, ESTUDIARO Y DISEÑARON UNA FORMA DE COMERCIALIZAR ESTE PRODUCTO SACANDOLE EL MAYOR PROVECHO Y GANANCIAS ESTE SISTEMA DE NEGOCIOS LES DIO RESULTADO Y GANANCIAS CONCIDERABLES A LOS NUEVOS INCAUTOS SOLAMENTE O MAYORMENTE AL COMIENSO Y A LA LLEGADA DE EL PRODUCTO AL PAIS YA QUE ERA NUEVO CON NUEVAS ESTRATEGIAS DE VENTAS Y SIN COMPETENCIA TOTALMENTE IGUAL… PEROOOOOOOOOOO HOY EN DIA ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE LLEGAR A TENER TODO LO QUE TE OFRECE EL NEGOCIO DE HERBALIFE Y LAMENTABLEMENTE ESTE SISTEMA DE VENTAS ESTA CAUSANDO PROBLEMAS DEUDAS DOLORES DE CABEZA PERDIDA DE DINERO DESESPERANZA Y DEMAS … HOY EN DIA TE RECOMENDARIA NO CREERLE A ESE VENDEDOR IMNOTIZADO Y DESESPERADO PORQUE ENTRES A ESTE NEGOCIO EL ES COMO UN DROGADICTO OFRECIENDOTE DROGAS DICIENDO QUE SON BUENAS Y TE SENTIRAS SUPER….. GRACIAS…. TOMEN CONSEJO

    27. EDGAR BALBAS dice:

      Queridos Amigos
      La verdad de HERBALIFE es que es un lavadero de cerebro muy grande donde en un evento piden autografos a unos payasos que dicen ser de novela millonaria osea que eran muy pobres y se llenaron de billete con estos productos esto es de verdadero teatro. Para que los que realmente son pobres se endeuden con bancos ,con gota gota o con lo que sea a fin de hacerce mayoristas luego deben meter los productos debajo de la cama y empèzar a tomarselos por que hasta para la publicidad molestan y no dejan a la gente vender y siempre que te encuentres con un equipo de otra linea lo que te va a decir es que te falto un buen patrocinador y que debes intentarlo de nuevo que Lastima por que los productos son muy buenos .
      DEBERIAN VENDERLOS SIN ENGAÑAR A LA GENTE CON AFILIACIONES Y MENTIRAS

    28. Ben dice:

      Bueno les cuento que a mi se me estafaron. Perdi 1500 dolares por culpa de una señora llamada Amali Menehem (sobrina del presidente Carlos Saul Menem). Esta señora; es una de las presidentes mas agresivas de Herbalife NY en EE.UU. ; su mistica es de temer. Lo que da temor en si de la empresa no son los productos; sino EL LAVADO DE CEREBRO TIPO SECTA EVANGELICA que te hace la compañia. Te presionan para que completes los 1000 puntos y si puedes el bonus, asitir obligado a los STS. (si no tienes plata fuiste); asistir a los fines de semana de liderazgo con presidentes y millonarios. Ir a los extravanganza cuesta una montaña de dinero (por lo general son en lugares exoticos del mundo). Si bien se reconoce que estos productos son efectivos; sus sistema de mercado multinivel ES UNA COMPLETA ESTAFA. Lo que me da pena es que en los paises latinos empresas como Herbalife se aprovecha de las necesidades de la gente pobre. En paises del primer mundo como EEUU y Europa estos payasos buscan a latinos en situacion ilegal porke ellos son los mas vulnerables A SER ESTAFADOS. En fin avisen a sus amigos y conocidos a NO ENTRA JAMAS A ESTA SECTA COMERCIAL. y para finalizar OMNILIFE ES LA MISMA MONEDA, VERGARA FUE DISTRIBUIDOR DE HERBALIFE, LA GRACIA ES QUE EL VENDE LOS PRODUCTOS MAS BARATOS QUE HBF.

    29. ROCIO LOPEZ dice:

      LA EMPRESA HERBALIFE HACE DOS AÑOS ME DEBE PRODUCTOS QUE TIENE AGOTADOS ME VENDIO PRODUCTOS CON FECHAS PROXIMAS A VENCERSE Y ADEMAS TUVO EFECTOS NOCIVOS EN LA SALUD A PESAR DE QUE HE INSISTIDO DURANTE 2 AÑOS QUE ME DEVUELVAN EL DINERO NO ME HAN DADO NINGUNA SOLUCION A

      TE COBRAN ANUALIDADES,TE COBRAN EL INGRESO PARA VER TUS AFILIADOS,TE COBRAN FLETES ASI UD PIDA LA MERCANCIA EN LAS BODEGAS SI NO HACES TANTOS PUNTOS PIERDE TU ORGANIZACION Y TUS DESCUENTO COMO TU NIVEL, TE COBRAN LOS SEMINARIOS POR IR A VER LOS QUE MAS GANAN Y ESTA COMPROBADO QUE ESTOS PRODUCTOS NO SON NATURALES CONTIENEN CONSERVANTES Y OTRAS SUSTANCIAS ARTIFICIALES A ELLOS LES INTERESAN ES QUE COMPRES Y QUE LLEVES GENTE LO VEN A UD COMO NEGOCIO. POR INTERNET HAY MILES DE CASOS DE PERSONAS DECEPCIONADAS DE HERBALIFE CONSULTEN Y VERAN ADEMAS HAY CASOS INVESTIGADOS POR LOS MINISTERIOS DE SALUD

      EN INTERNET ENCONTRE ESTE INFORME

      Informe de INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos), ligada al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia: ACTA 9/93 “La comisión Revisora se ratifica en que los productos como HERBALIFE Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias”.

    30. lukas dice:

      Felicito cordialmente a los creadores de esta página, que se constituyen en verdaderos defensores de la buena fé pública contra las estafas de algunos avivatos que se disfrazan de empresarios. El caso que quiero mencionar es el de una hermana quien lleva aproximadamente 4 años vendiendo productos de herbalife. El caso es que desde que tuvo la infortunada idea de introducirse en ese mundo ella ha cambiado muchísimo. Se ha alejado de los hermanos. Vive completamente absorta en ese mundo. Recordemos que una de las tácticas del lavado cerebral es aislar a la persona de sus red social para hacerla depender exclusivamente de la secta. Y hasta intento convertirme en distribuidor, sin mirar el detrimento económico que eso me conllevaría. en fin las tácticas psicológicas de este nefasto grupo han efectuado sobre mí pobre hermana rayan en el lavado cerebral. A pesar de que ella misma y su grupo familiar han estado enfermos gravemente y han subido de peso, desde que consume hbl, es tal el lavado que ella no se le ocurre que su panacea pueda haberle ocasionado esto. Para mí es complicado comunicarme con ella al respecto, ya que es completamente refractaria a la critica constructiva. Bueno, muchas gracias por permitir que me exprese.

      1. ana dice:

        Hola, lukas
        No sé si hablarás con tu hermana,desde tu comentario
        A mi me pasa al revés, soy la única que he visto la comedura de coco que te hacen.Mi hermano lleva 23 años vendiendo productos y debe dinero a todo el mundo
        Mis padres convencidos desde 20 años , mi hermana pequeña hace dos
        Todos se han hecho distribuidores
        Lo peor que siempre se enfadaban cuando yo me negaba a tomar algo de herbalife y no dejaba tampoco a mis hijas de 1 y 5 años tomarlo.a escondidas se lo daban como si fueran chuches
        Nunca discutí demasiado pero aún así he sido criticada por todos, soy la oveja negra
        Y ya El Colmo
        Mi madre lleva 6 meses con leucemia mielomonocitica cronica, ahora aguda, o sea esta peor
        Y mi hermano VENDIENDOLA HERBALIFE sin parar
        Nos han ficho y lo saben mis hermamos que no tiene cura y da igual
        Me critican porque no le preparo a mi madre los batidos, ni las tabletas,ni productos magicos en la habitación del hospital
        Les digo que si es tan bueno, porque no lo comentan con el medico….
        Porque los medicos no saben…dicen
        No sé qué hacer, mi madre se morirá…pero antes por la mierda de herbslife? Para ellos por la quimio claro
        Y si la preparan algo mas grave?
        Sé que seré la mala ,que si muere será porque la animé a firmar los consentimientos de los tratamientos de quimio pero al Dios de mi hermanito le dirán ,que majo casi la salva
        Que pena
        Una familia rota por los comecocos de herb
        Se sentiran orgullosos

    31. bueno la verdad yo comence con el omega pero al poco tiempo de estarlo consumiendo me empeso un dolor de estomago terrible deje de tomarlo y ahora sufro de hiperacides estomacal y cualquier cosa que consumo despues de las 6 p.m me causa indigestion tambien probe el aloe solo un vaso en una reunion de herbalife y aveces a cualquier hora del dia siento este sabor en la boca yo personalmente pienso que nos dan algo adictivo en estos productos para causas farmacodependencia de estos pilas a los consumidoresc de estos productos pues nos pueden estar dando gato por liebre

    32. Jairo Zapata dice:

      Buenas noches, Mi profesión es Medico, he leído detenidamente el articulo y todos sus comentarios, y esta es mi experiencia: Los productos indudablemente son de alta calidad, y se pueden certificar y sus riesgos en el uso son como los de cualquier otro producto de suplemento dietario, pero ojo: Todo tiene un limite y este llega hasta solo lo que enseña la etiqueta de cada producto, ni mas ni menos.
      Nunca dice que es un producto milagroso o curativo, simplemente son suplementos dietarios que cumplen con los ingredientes proteínicos, vitaminas y minerales que ofrecen. Hasta a qui todo es normal, no hay sorpresas.
      El verdadero problema a mi manera de ver es el marketing: 1 ro: Se deja un manto de duda en cuanto a su valor o precio al publico, Por ejemplo el Omega tres por mas original y marca comercial tenga, no puede estar a un precio el doble de lo que se puede conseguir en el mercado solo por que tiene una capsula y unas esencias parecidas al anís o algo parecido que no deja tener eructos con olor a pescado y 25 mgrs mas del biológico que la mayoria de las capsulas que traen 300 mgrs normalmente. 2 do. A tratar de afiliar a una persona nueva en su primera visita a una exposición sobre el negocio y el producto sin darle tiempo ni siquiera de asimilar el contenido de la charla. (Aprovechando la emoción y el calor del momento). 3RO. La exageración de algunos de sus consumidores en comentar sus alivios o síntomas que son normalmente esperados siempre que halla una buena nutrición (disminucion de la progresion, osteoporosis, mejora de las barreras defensivas gástricas en enfermedades acido pepticas leves, disminucion de gripas por aumentar las defensas, disminución de cifras de Presion Arterial y Diabetes por la bja de peso) tal vez llevados por la emoción de creer que es el unico producto”con estos poderes” lo que quiero decir es que lo mismo se puede conseguir con otros productos comerciales similares como el Ensure. 4to Convierten en sencillo (1+1 = 2) lo que en realidad es complejo, en medicina es otra la realidad (1+1=3).
      Confieso que hago parte de los distribuidores independientes de herbalife y trato de que en mi linia hallan personas profesionales preferiblemente vinculadas al area de la salud. No solo vendemos el producto indicandole al cliente lo que realmente va adquirir, si no que tambien realizamos un seguimiento profesional, previo examenes de sangre y orina recientes, lo cual es necesario para saber el estado general previo de salud de la persona, le enseñamos cambios de habitos de vida sana: Alimentacion saludable, ejercicios previo chequeo medico. asesoria medica permanente en el transcurso de su nutrición, por su puesto estos valores agregados no los tienen todos los distribuidores de las otras linias.
      En conclusión este es otro tipo de negocios en donde los valores, principios, y etica dependen de cada distribuidor, No es que quiera ser acaparador pero a todas luces este es un negocio que debería por su naturaleza ser manejado únicamente por profesionales de la salud y ser vigilados por las autoridades de salud de cada pais. El perfil ademas debiera ser de personas que inicialmente no tengan problemas económicos fundamentales, es decir combinen su empleo original con el negocio para crecer sin presiones o por amas de casa que deseen un ingreso extra, Por otro lado es una buena fuente de ingreso para muchas personas que conozco que antes estaban siendo explotadas por sus empleadores con salarios indignos como el mínimo salario vigente, lastima que falte mucho mas personal de la salud en el negocio, para poder asesorarlos a todos como se debiera y de esta manera no hubiese tanta polemica y se asemejara a los hospitales: una auxiliar de enfermeria no sabe de medicina pero recibe ordenes explicitas del personal profesional responsable.
      Muchas gracias.

    33. ANGELA M dice:

      Sobre todo lo que he leido, a mi manera de ver las cosas con respecto a HERBALIFE, pienso que es una excelente compañia, con productos super bueno, con los que en realidad puedes obtener un buen resultado… La gente opina mucho sobre el modelo de negocio y claro esta, que en un mercado multinivel no solo gana el que esta en la punta, porque ellos tienen un limite de posiciòn maximo hasta donde pueden llegar, igual el que apenas esta empezando también puede alcanzar ese limite sin importar si eres el último de una cadena, el crecimiento solo depende de ti, de como hagas tu negocio y te preyectes hasta dode quieras llegar, la clave esta en construir y en el mercado multinivel independiente de la compañia en que te desarrolles puedes conseguir la plata que quieras si te lo propones eso depende del emprendimeinto que tengas… todos los negocios requieren sacrificios y empezar un negocio no es facil, lo único que tenemos que hacer es trabajar, nada nos llega facilito… Hay algo en el negocio de Herbalife y es el fanatismo, pero si nos detenemos a mirar en el mundo, cuantas compañias hay defendiendo su posición de exito y de posicionarse entre ellas mismas como las mejores del mundo, Las hay por montones, y no solo eso, si nosotros mismo nos empeñamos en defender una opinión o afirmación sin bases y creemos muchas veces que somos lo mejores sin serlo y nos volvemos fanaticos de nosotros mismos, como queremos que en el mundo no halla fanatismo…? (Todos somos y nos volvemos FANATICOS a algo por Naturaleza.)
      Cualquier persona es conciente de lo que hace, y cada quien hace lo posible por crecer a punta de mentiras o a punto de verdades, Somos nosotros mismos quienes nos encargamos de dañar la sociedad…. Aúnque tu hagas las cosas bien, siempre va a ver alguien que las vera mal hechas…..
      Me despido Saludos..
      Nota: No importa en que trabajes y como quieras crecer simplemente haslo con ética y moral, No se mortifiquen por lo que hacen los demas simplemete hay que tener a Dios en nuestros corazónes y todo sera mágico para nosotros, antes de mirar el ojo del otro, mira la nube que tienes en el tuyo y quitala..

      QUE DIOS LOS BENDIGA…PAZ Y AMOR PARA TODOS….

    34. ANGELA M dice:

      Se me olvidaba aldecirles algo a las personas que piensan entrar al mercado multinivel, No esperen Que su negocio tenga un crecimiento en cuestion de días o meses, para conseguir un excelente resultado en un negocio multinivel y tener buena plata en los bolsillos es cuestion de años, por lo menos 5 a 8 años (no falta el que tenga crecimiento en menos tiempo 3,4 años) en el negocio depende de tì… Y teniendo en cuenta que debes estar preparado para perder o ganar…. Pero mejor preparate para ganar…..Exitos….

    35. MARÍA STATHOPULOS dice:

      yo hace unos años empecé a tomar herbalife, tomé 12 días y me sentía bien, tomo levotiroxina, y fui a la endocrinologa y le comenté que tomé herbalife, !!!Noooooo, me dijo que en Europa murió gente de Hepatitis fulminante,se imaginan el susto, que dejé de tomarlo,se me venció y lo tiré, lo tomaba con leche, la cual ahora la dejé,tengo helicobater pylori, me estoy tratando,además fuí a un dr. ortomolecular y me hizo sacar muchos análisis,todo bien menos la serotonina baja, pero me recetó muchos suplementos, los cuales son carísimos lo único que compré fue el de la serotonina. Mi pregunta es, que hago, estoy muy confundida, me duele el cuerpo y tengo sobrepeso ademas tomo para el colesterol y presión y Rivotril y gotas oftalmologicas (glaucoma) Agradecería una respuesta.

    36. MARÍA STATHOPULOS dice:

      Estoy tratándome con la 3° dermatóloga por stress según me dijo se me cayó en 2 lugares el cabello alopesia o algo así, me estoy poniendo una locción y me lavo todos los días con shampues especiales y tomo capsulas para reforzar cabello y uñas, pero no veo mucho progreso ya van más de 5 meses de tratamiento y sin teñirme …Yo sé que hay muchos intereses creados de todos lados, pero uno está en el medio sin entender nada y no saber donde ir y que hacer,perdon por la extención de mi problema ,desde ya agradesco la atención y espero una respuesta favorable, . muchas gracias.

    37. profeta009 dice:

      sin duda alguna los suplementos alimenticios jamas serán sustitutos de una buena alimentación, yo recomiendo hacer ejercicio cardiovascular 3 veces por semana durante 20 minutos para empezar y una dieta balanceada indicada por un nutricionista.. la verdad es q el tomar herbalife sobrecarga tus filtros naturales como lo son los riñones y el hígado.yo no recomiendo herbalife.

    38. ruth dice:

      hola llevo tres semanas tomando herbalife y tengo ya varios dias con mareos mi distribuidor dice que me estoy desintoxicando

    39. Leo dice:

      Bueno el artículo, parece bien sustentado pero mal hecha la comparación con un grupo evangélico, hay que diferenciar grupo de secta

    40. cumbrero dice:

      Yo lo que no entiendo y no dudo del articulo, es como herbalife lleva tantos años, en España creo que 25 años, y todo sigue igual.
      En cuanto al tema multinivel, si estoy de acuerdo.. hay muchas cosas raras y lagunas juridicas que estos listos evaden, y son unos come cerebros.

    41. xavier taipe dice:

      Por que mejor comenta algo sobre como ayudar a las personas con algún método que UD invente, no pierda el tiempo haciendo estos comentario,
      ocupe ce en algo bueno y beneficioso para mi y las demás personas POR FAVOR

    42. Herico dice:

      creo que en algo le estas errando, Herbalife es comida=nutricion, no es remedio, además, cualquier cosa en exeso es perjudicial… incluso la comida, hay muchas cosas que realmente necesitas mas estudios y no sacar solo de fuentes de donde otra gente habla de ello.
      Estudio nutricion, profesorado de medicina, y adoro la biologia y el cuerpo humano, la base de cualquier dieta es la nutricion.

      Sobre el tema del cancer y las enfermedades: El que halla dicho que se curan por tener buena alimentacion es un idiota, pero el tener una buena nutricion disminulle el riesgo a contraer cancer de cualquier tipo, por ejemplo: el cancer de prostata es un cancer que ningun hombre escapa, la diferencia es que, cuanto mejor salud tienes, más demora en aparecer, si fumas, tomas, eres sedentario, etc tienes mas riesgos que una persona que hace ejercicios, y una persona que hace ejercicios y lo complementa con una buena nutricion tiene MENOS riesgos aún.
      No podés hacer desaparecer el cancer, pero si prevenir, y lo mismo con la diavetes y similares.
      No defiendo Herbalife, pero tus puntos no son totalmente validos como argumento.

    43. Juan dice:

      La verdad tu argumento ni siquiera tiene bases , haz estudiado realmente la nutricion de herbalife? Por lo que veo no , Herbalife es Nutricion Completamente suplemento por que suple las vitaminas y minerales que tu comida no contiene , no es para bajar de peso , esta escribiendo un chico que lo usa para subir , asi que informate mejor , es tan patetico como una ”nota” haga saber que existes …

      saludos 🙂

    44. Waldo Zamora dice:

      Me imagino que la persona que hace este comentario es una persona saludable en su peso ideal sin ningun padecimiento al igual que toda su familia y circulo de amistades ya que utilizan el mejor metodo de salud, bien dice el dicho el que habla de la pera comercela quiere.

    45. juan dice:

      ” halla dicho”
      “disminulle el riesgo”
      estudias nutrición profesorado de medicina y ni siquiera sabes escribir?

    46. nidia amaya dice:

      Creo que la mejor solución es seguir las recomendaciones de nuestro medico, hacer ejercicio, consumir agua,comer frutas y verduras, para asi no tener que estar comprando cuanto producto salga al mercado .EN LA BOBLIA DIOS NPOS ENSEÑA COMO CUIDARNOS HAY QUE LEER Y NO SEGUIR EN LA IGNIRACIOA COMO DIJO JESUS SOLO LA VEFAD TE ARA LIBRE

    47. NATALY dice:

      Me gusta mucho tu comentario Pablo, tambien concuerdo contigo, aunque no te conosco, respecto a los productos son muy buenos para la salud, lo he comprobado por mi misma…y respecto a ti Cesar, mira estamos en el 2013 y puede ser que en años atras era mucho mas complicado trabajar en HERBALIFE, por para empezar no es un trabajo sino mas bien un negocio y quizas es eso lo que no terminan de entender, todavia, para tu información no vendo los productos los consumo, y dejame decirte que a mi me salvo de un derrame cerebral, causado por la mala circulación de la sangre, mira actualmente se manejan de otra manera, ya que pueden empezar vendiendo por paquetes, o en resumen un paquete o de $500, en adelante depende de las ganas que tengas de aprender, de ayudar y mejorar tu estilo de vida, si yo no vendo HERBALIFE, pero mi madre si y dejame decirte que le va super bien, y conocemos hace años el producto le ayudo incluso a mi hermano cuando tenia que ser operado al 1 y medio de vida de sus testiculos, porque el testiculo derecho lo tenia inchado, sabes mi mama supuestamente le llevo donde un especialista, le injectava semanalmente unas injecciones del extranjero y sabes que no hubo mejoria, estuvo luchando mi mama por mas de 4meses y nada, la respuesta del supuesto especialista, fue tiene que seguir un año de tratamiento y despues hay que operalo, te parece justo que se opere a un niño, y otra de las grandes labores de los doctores, gracias a uno de ellos que estuvo en el nacimiento de mi hermano gracias a ese profesional como usted lo dice sra. LUSIA VERA gracias a ese doctor tuvo ese porblema devido a que lo colocaron al nacer en una encuvadora que ni mi mama siendo adulto soportava el calor, supuestamente le diagnosticaron hepatitis y por eso lo pusieron ahi, gracias doctor por quemar los riñones a mi hermano y dejarle con piel de pescado y con un testiculo de operación, eso y muchaas otras cosaas mas hacen tus profesionales.
      Una vecina cercana le aviso de los productos a mi mama y le dio de tomar a mi hermano y la semana se comenzaron a ver los resultados, se le fue desinchando y ya no se opero, dejo de tomar por mas de 5 años o mas y no le regreso ahora de ves encuando lo toma, y su problema de la piel lo esta solucionando con unas cremas propias del producto, y no se a mueerto ni tampoco s tenido efectos secundarios al contrario, esta muy bien, como lo llaman ustedes a eso lo curo o no, el punto es que no lo operon.
      Mi mama se quito hace 5 meses atras los famosos espuelones que se trata de unos huesos que salidos de tus plantas de los pies como tipo clavos, el profesional…!!!. que le saco la radio grafia le dijo que tenia que de por vida usar zapatos bajos con unas plantillas especiales, o optar por operarse, con un reposo de 6 meses y sin caminar…guaa..!!!, cuando le preguntamos que si al operarse, se si le ivan a quitar y nole regresarian?….y sabes que respondio…tan profesionalmente….si se le quitaran pero le volveran despues de un tiempo….que solución-…..!!! no crees….varvaro si que saben ayudar…!!! mi madre opto por el tratamiento ya que lo tenia en los dos pies, le ayudo mucho no lo niego pero con eso no desaparecieron, tenia sobrepeso, pesaba 180lbs actualmente pesa 153, y sabes que es lo mejor de todo como milagro de dios se le desaparecieron los famosos espuelones ahora si la vieras con sus tacos, corre por aqui y por alla,,todos los dias….DEJAME DECIRTE ESO ES HERBALIFE, tambien se le quito su inflamacion a las vias urinarias, se salvo de una operacion de la pendice, o como lo quieras ver la controlo pero de que no la operaron no la operaron,
      Y por ultimo respecto al negocio, si tu lo haces bien, da muy buenos frutos es una lucha dia tras dia, porque es un negocio como cualquier otro…no siempre puedes ganar lo que importa es que tu no te des por vencida, si a ti no te fue bien no tienes porque hablar mal o decir a otros que dejen de hacer lo que tu por decicion propìa lo dejaste y no por que sea malo si no porque no pudiste manejar el dinero, en otras palabras administrarlo, corectamente, CESAR, y mas bien la caida que tuviste la debes tener muy en cuenta no como algo malo de tu vida sino mas bien como una enseñanza para tu vida diaria, no de privacion de un negocio, sino como experiencia en que si quieres poner tu propio negocio lo agas con mas precaucion y con mas cuidado…y otra cossa que quiero recalcar acaso tu ya estas trabajando en una empresea de MLM, para que me ayudes a entrar ahi sin titulo de nada, ni experiencia en nada o para mandar a una ma de casa a laguna de ellas me ayudarias,..a entrar en una de esas y cambiar mi vida sin trabajar para el gerente de la empreza….porque en otra de esas emprezas de MLM solo trabajari para el dueño no para construir mis sueños….o los de una ama de casa….
      Bueno suerte en tusactividades…y yo que tu como mi mama lo pensaria..porque hace años atras mi mama tambien se retiro por mi padastro y los mismos cuentos….que tu acabas de hacer y ahora regreso ya esta trabajando en serio 8 mese y le va muy bien ya coje sus regalias…ovio aun no son grandesas….pero ya ve los frutos, de unos $158 es una entreda buena no crees….!!!

    48. Soy médico dice:

      La persona denominada Nataly es el típico ejemplo de quien, sin saber escribir y con unas atroces faltas de ortografía (y apuesto que también sin estudios), cree que esta basura es un producto milagroso. 180 o 153 kilos son lo mismo: ¡Obesidad extrema! … Por eso nuestro país persiste en el limbo cultural: Narcotraficantes, “empresarios” sin estudio, etc. son solo el sueño que una gran parte de la población anhela ser para, con nada de esfuerzo, vivir “mejor” … Pero siempre vivirán con basura en la cabeza y miserablemente, nunca ofreciéndole a u descendencia, un buen ejemplo, estudio y conocimiento. Dios nos ampare.

    49. Richie dice:

      El ser humano denominado en este post como “Soy médico” cree que hacer observar las faltas ortográficas de otros es importante bla bla bla.
      Se entendió lo que quiso decir y con eso logro procesar la comunicación, bueno dejemos a un lado la semiótica y hablemos poco de Herbalife.
      Sí funciona, pero la persona también necesita colaborar.

    50. jm dice:

      Posiblemente Herbalife ha cometido errores y no sea perfecto pero deberían de informarse los que creen a pie juntillas en el sistema oficial médico y farmacológico y científico de las atrocidades que cometen, mentiras y engaños, con su OMS a la cabeza promoviendo vacunaciones masivas de vacunas tóxicas y envenenadas hasta con mercurio y multitud de casos de muertes y efectos secundarios irreversibles como autismo, con las mentiras de las pandemias o con los medicamentos milagrosos contra virus de gripe como el tamiflú con el sr. Donald Rumsfeld gran accionista de ese laboratorio. También sería bueno que oyeran a grandes directivos salidos de la industria farmacológica por no aguantar más el peso de sus conciencias y declarando abiertamente como funcionan esas industrias y como ocultan, desprestigian y persiguen, con la ayuda de los gobiernos, a los que descubrieron y descubren métodos de curación efectivas y reales y no con medicinas de por vida paliativas, pero nunca curativas de verdad porque eso no es rentable claro cuando los otros métodos además son baratos. Métodos de curación de cánceres que se ocultan y no se promueven, mentiras sobre el supuesto virus del sida nunca aislado y demostrado de que existe y los millones de muertos por los medicamentos venenosos dados en las primeras décadas a los enfermos del supuesto virus. Así que si hay que ser imparciales empiecen por mirar la basura dentro de sus propias convicciones y la creencia que la estafa está siempre en otros, cuando la mayor estafa, con el amparo de los estamentos oficiales, doctores adoctrinados en sus universidades y poseedores de sus títulos y de la verdad absoluta la tienen mucho más cerca.

    51. Jorge dice:

      Nataly. Te conozco que tu vendes Productos de Herbalife, y por eso intentas defender a capa y espada. Pero con dichas drogas terminaras como el fundador Mark Huges y su Mama, con muertes por ingesta de drogas. Consume productos libre de quimicos en estado natural , fruta, agua, cereales, y haz ejercicios y veras que tu vida sera mejor.

    52. lalolalo dice:

      Yo soy distribuidor de Herbalife en Estados Unidos y he atendido entrenamientos y capacitaciones y hoy en dia los corporativos siempre nos han dicho que los productos son suplementos, es decir que apoyan tu nutricion o ejercicio y te animamos a que tu mismo busques y practiques un estilo de vida saludable y yo en lo personal jamas he dicho a mis clientes que esto es algo milagroso como terapia o cura para tus enfermedades y que si estan baja observacion medica consulten con su doctor. Mas bien el problema que yo veo a diario es que hay mucha informacion sobre como cuidar de la salud y no precisamente de herbalife, he ido a hospitales hay folletos, libros de salud, el mismo doctor de muchos de mis clientes les indica que hacer y no lo hacen y cuando vienen a herbalife encuentran la motivacion de cuidarse, Yo unicamente les digo que pueden usar Herbalife como una herramienta para sus metas de salud o control de peso.
      En cuanto al negocio yo tes digo a mis prospectos de negocio que es una manera de generar ingresos y el exito depende de su trabajo, dedicacion y habilidades como cualquier actividad laboral que elij

    53. rosy nunez dice:

      en realidad se habla sobre lo malo de la compañia herbalife pero hay muchas otras cosas k nos hacen daño y nosotros lo consumimos y nos invaden con publicidad pero enrealidad somos responsables de tomar la desicion personalmente mis respetos para ud. no lo tome y no haga el negocio y ya no se amarge

    54. Brahyam dice:

      He visto todos los comentarios que tiene esta publicación y lo que me doy cuenta es que somos mas las personas que nos han hecho bien los productos que las que no.

      Hemos visto aquí las opiniones de “médicos” que los recomiendan por la calidad que tienen y hasta son distribuidores, entonces la pregunta que me formulo es ¿Por qué si millones de personas alrededor del mundo compran y consumen los productos y Herbalife lleva tantos años en el mercado los productos son malos o las personas, como las de este artículo, denigran tanto por que le hizo mal a alguien?. ¿Será que si tantas personas conforman la red el producto es malo?

      No puedo dejar de plantearme que lo malo aquí debe ser que llevamos décadas, años de malos hábitos alimenticios que incluso han sido pasados de generación en generación y pensamos que comer bien es comer bastante y que un batido o un aloe nos va a arreglar el abuso al que está expuesto nuestro cuerpo día a día y cuando comienza el proceso de limpieza, de ese organismo maltratado con los abusos, se sienten mal entonces el malo es el producto.

      ¿Se han puesto a estudiar, o al menos informarse, de los componentes que tienen los productos y que reacciones en el cuerpo tienen en forma natural, es decir, si los consumimos directamente de la planta?, pues es lo mismo solo que en Herbalife se concentran y utilizamos menos cantidad.

      Independientemente del negocio Herbalife apuesta por el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con productos de alta calidad, yo mismo he sido testigo de personas que con tal de seguir con sus malos hábitos alimenticios dejan de consumir los productos porque no les hacen bien y recae sobre uno como distribuidor y asesor nutricional toda la responsabilidad de un producto que “no funciona” cuando lo que no funciona es la incapacidad para realizar un cambio de conciencia en el mejoramiento de sus hábitos. Quieren seguir consumiendo comidas con altísimos contenidos en sodio, postres azucarados y carnes grasosas porque no conciben la vida sin estos alimentos. Y aún cuando se les explica, hepática y metabólicamente que podría ocurrir se molestan cuando las molestias aparecen.

      ¿Ustedes creen que un cuerpo con toda una vida de abusos (licores, grasas, azúcares, carbohidratos en demasía, sales mal controladas) se le puede administrar una nutrición saludable de la noche a la mañana cuando sus células tienen información contraria?

      ¿Que le podría ocurrir a esta persona?

      ¿Entonces los productos son malos y tóxicos o lo tóxico son nuestros malos hábitos?

    55. SOLMI dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con Brahyam.
      Es todo ese monton de mala comida que comemos a diario. Llo que nos tiene el organismo acabado y un aumento exagerado del cancer por todas partes del cuerpo.
      Que de malo es tomarse un ALOE. Concentrado de sabila. Que ayuda a limpiar el organismo desde la boca hasta donde desemboca.
      Por favor… tomar conciencia y alimentarse bien. O es mas provechoso una empanada. Una hamburguesa. Un perro caliente para el organismo.
      Luisa Vera… por favor…. su abuelita ya estaba enferma con toda esa comida que ha ingerido por 80 anos que me imagino que tiene. Y ajota que consumio algo que en realidad la esta nutriendo. Entonces usted le echa la culpa a los productos. Porque no piensa hacia atras en todos los excesos que ha tenido. De arepas. Grasas. Pan. Condimentos y demas.
      Conciencia por favor conciencia en lo que estamos comiendo.
      Cada individuo es lo que se come. Y no lo que se come hoy precisamente sino lo que ha venido comiendo en el transcurso de su vida.

    56. mary dice:

      Yo estoy y me siento bastante bien consumiendo los productos. y la verdad a la gente que lleva más de 5 años tomándolos tienen un salud increíble, unas figuras envidiables a pesar de la edad y una piel wow… quiero estar así de saludable y bella.. También las personas que tienen poco tiempo consumiéndolos se ven los cambios que los productos les están dando… no es mentira… yo por eso estoy ahí… yo entré ahí porque padezco diabetes… ahora no tomo los medicamentos porque mis niveles de azúcar están bien, y yo me siento increíblemente bien!!!!
      Saludos a todos.. yo creo que deben darse la oportunidad de conocerlos por ustedes mismos y no por lo que les platiquen o escuchen.

    57. Eri dice:

      Tratare de ser lo mas sintetico posible:
      La Historia del hombre tiene innumerables casos donde las verdades son negadas, vilipendiadas, y pareceria por lapsos ms o menos prolongados que la ignorancia es la que participa de la verdad. Es un hecho este curioso pero real. Basta ejemplos como lo dificil que fue aceptar que la tierra no era plana (y le costo hasta la hoguera…que tal?!) o que el cuerpo tiene corriente sanguinea, etc etc. pra no hablar de los beneficios de las vacunas (fuertemente resistidas en su origen). En fin un monton de ejemplos…se los dejo como tarea para el hogar.
      Lo mismo ocurre con herbalife:
      Es innegable las bondades de un complemento alimentario, baste decir que si siguieramos consumiento los alimentos del siglo diezynueve por no ir mas atras, viviriamos hasta los 45 anios y hoy la meda supera los 80..
      Por algo sera no les parece? Algo habremos cambiado.
      Y una de las cosas que hemos cambiado es la alimentacion y en mayor medida aun los complementos alimentarios, que serian aquellos nutrientes que “naturalmente” no ingerimos, ya sea por desconocimiento o ausencia en los alimentos zonales. Estos complementos alimentarios , en los que herbalife es una compania precursora. Son de extraordinaria utilidad para el mejoramiento de nuestra calidad y cantidad de vida.
      Estamos en los albores del conocimiento alimentario, sobre todo a nivel celular etc…Creo que llegara un dia en que pondremos un cabello o una gota de sangre en un restaurante y nos diran: ud necesita mas calcio, o mas hierro etc….
      La seguimos otro dia. Estoy apurada

    58. Trabuco dice:

      Hola a todos, yo mismo les resu ire mi experencia con esta empresa ruin y mercenaria que se dedica a la ESTAFA Y A LA CAPTACION SECTARIA con fines monetarios.

      Mi padre se divorcio hace ya dos años, y conocio a una mujer que era distribuidora de Herbalife. Ahí el se hizo distribuidor tambien.

      Al principio todo bien, tomaba el ses batidos y pastillas y todo normal.

      Lo malo fue cuando empezo a ir a STS o reuniones de captacion, presentaciones de negocio, fines de semana de liderazgo. Que son eventos QUE MI PADRE PAGABA. Y lo contaba como si Herbalife se lo hubiese regalado. En fin, que le comieron el coco a base de bien. MI padre empezo a separar FAMILIA de trababajo, hasta el punto que prefirio estar mas con ellos (los que le robaban) que con su propia faminlia. EL YA TENIA UNA FAMILIA, ESA ERA HERBALIFE Y SU NOVIA, con la que porsupesto le habia comido el coco anteriormente para que entrase. Y luego el poder aprender como poder captar, como ellos mismos dicen, a nuevos socios.

      En hebalife mi parde aprendio como convencer a personas para concertar una cita a fuerza de su voluntad, a como venderles mas i mas cosas intentando convencerles de que LO NECESITABAN…..Y UNA GRAN LISTA DE ETC…..

      Mi padre invertio mucho dinero creyendo que ganaba dinero, que lo ganba, dinero que en lugar de gastarlo con su familia, lo gastaba con su otra FAMILIA, asi que ese deinero era de vuelta a los que le robaron en su dia y los que le enseñaron como estafar mediate la mentira y un seguido de tecnicas psicologicas para persuadir a las personas.

      Mi padre se creo una realidad que solo el veia y si le deciamos; nosotros sus propios hijos que estaba en una SECTA, nos decia que no le respetabamos y que no eramos dignos de ser sus hijos, cunado el nos decia que hacia esto x nosoros, Y ESO ERA MENTIRA, nosotros no teniamos problemas economicos, lo hacia porque seus Jefes (gente con mas años que el en la iramide) le decian que tenia que seguir, claro asi ellos se seguina enriqueciendo y mi padre abajo del todo. Hasta uno de los presidentes me dij que mi nivel de inteligencia se media por si tomada el producto o no….. Lo dicho….. TECNICAS DE RECLUTAMIENTO Y PERSUASION SECTARIAS.

      DESDE AQUI MI CONSEJO!

      SI SABEN DE ALGUIEN QUE QUIERA ENTRAR EN ESTA ESTAFA, PORFAVOR, IMPIDANLO, SON MUY BUENOS EN LO QUE A OMINARTE PSICOLOGICAMENTE RESPECTA, HERBALIFE ME HA DESTROZADO LA VIDA, IGUAL TU PUEDES EVITARLO.

      GRACIAS! Y DESDE AQUÍ UN SALUDO Y MUCHA SUERTE A TODOS.LES DEJO CON UNA FRASE PARA REFLEXINAR:

      -NO HAY TRABAJOS MILAGRO! SOLO GENTE APROVECHADA!

    59. Alvaro dice:

      Bueno, he leído por encima y veo que hay opiniones para todo.
      Yo me considero una persona inteligente, y se bien dónde me meto. Si son secta o no o lo que sea, es algo que sinceramente me da igual.
      Yo usé el producto y en 3 meses tuve unos resultados excelentes.
      también hablo desde España, que imagino que no es igual en todos sitios.

      Me hice distribuidor única y excluisvamente para obtener descuentos en mi propio consumo. A la vez, me fui informando más sobre la nutrición. La gente empezó a pedirme el producto, y todos contentos. En 3 meses yo estaba obteniendo unos ingresos de 700 euros al mes, por 3 tardes de trabajo a la semana, así que he decidido dejar mi puestso de trabajo actual, para dedicarme a tiempo completo, pues la verdad, estoy encantado.

      Esa es mi experiencia.

      Para aquellos que están descontentos con las expextativas, quizás entendieron que iban a cobrar dinero por no hacer nada o pensaron que les prometieron algo. Yo no me creí nada de lo que me dijeron, pero mi experiencia ha sido buena. Veremos si sigo teniendo esta opinión dentro de 1 año, tiempo que me doy de plazo para reflexionar, que muchos de los que aquí escriben, parece que no lo hacen.

      un saludo.

    60. Adrián Octavio Palaich dice:

      Yo fui Distribuidor de herbalife durante 5 casi 6 años,debo reconocer que los productos dependiendo de las necesidades siempre me han dado satisfacciones en lo personal y en el de mis clientes/distribuidores así que no puedo hablar mal del producto pero es verdad que lo que la compania profesa sobre todo con respecto al multinivel que se supone funciona dentro de un estado de “Honestidad” ,”Compromiso” y “Lealtad” dejo de existir hace mucho tiempo como asi tambien su plan de compensación que es mas que obsoleto (deberian modificarlo ya) yo nunca guardar dinero como llegaba se iva y siendo “get” que es cuando uno deberia relajarse un pelin poco a poco todo fue en picado en una enfermiza situacion donde “salian mas gallinas de las que entraban” en ese mismo momento deje de comprar(libreria,ropa,promote,productos) yo no era disttibuidor ,yo era un “Cliente”estube mucho tiempo alejado del multinivel hasta que hace 8 meses atras conocí “MONAVIE” No voy a hablar de Monavie pero solo les dire que en 7 meses gane lo que no gane en 6 años en Herbalife.Buena suerte y exitos para todos

    61. Anónimo dice:

      Hola a todos yo veo todos los comentarios buenos y malos pero yo me pregunto pirque nadie a mandado analizar por fuera esos productos si fueran muy malos la persona se haría millonaria no creen otra cosa yo si creo que tienen algo de droga porque en mi caso es como la coca cola no lo puedes dejar si lo dejo me siento mal si se supone quebta llevas un tiempo tomándolo tu cuerpo mejoraría no y hace que cambies tu alimentación porque las cosas con grasa me dan asco pero de que es una empresa de multinivel cañona si lo es y te dan una psicología cañona que alguien que está en depresión si cae jiji pero si los invito a analizar los productos

    62. Rosario dice:

      Luisa buenas noches
      Soy estudiante de antropologìa, culminando mis estudios en 10mo semestre me encuentro haciendo mi tesis te investigaciòn sobre el concepto de lo sano y lo natural en consumidores de Herbalife. Me gustarìa hablar contigo ya que tus escritos resultan interesantes para mi tesis y me gustarìa contar con una opinión como la tuya. Me gustarìa comunicarme contigo por medio de email.

    63. josé salazar dice:

      No es mi intención polemizar con el autor de este artículo ya que ha cometido algunos errores de investigación. Y por que digo que no voy a polemizar, porque la mayoría de las cosas que dice son ciertas.
      Si Herbalife o sus productos son tan mal vistos es única y exclusivamente por la mente fanática y nada profesional de sus distribuidores que han creado mitos y leyendas a un suplemento nutricional que la única función que cumple es esa.
      EL 99.9 % de lo que se escucha sale de boca de sus distribuidores basados en lecciones de un chairman de la compañía que ya falleció.
      Son precisamente estas lecciones ,NO COMO USTED INDICA ” EL MANUAL DE HERBALIFE “, las que han provocado este sin fin de desaciertos en cuanto al producto y el negocio.
      Una opinión personal se convirtió como en un catecismo que se repite sin pensar por la mayoría de distribuidores.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *