Estafa piramidal y venta multinivel

Estafa piramidal y venta multinivel

39 11845

Estafa piramidal o venta multinivel, el eterno dilema que invade a tantas personas. WCM777, Unetenet o Telexfree son sólo algunas de las últimas y más notables estafas piramidales que han salido al mercado para prometer riquezas y una vida de lujos, unas sin tener que trabajar y otras sólo haciéndolo 10 minutos al día. Otras, ofrecen ganar dinero por beber café. Se ven desde desde “abogados” y “expertos en marketing” hasta “empresarios” e “inversores” con una larga trayectoria en diferentes y variadas empresas “MLMs”, inconscientes de llevar a sus espaldas un persistente hedor en su curriculum repleto de estafas piramidales. ¿Un verdadero profesional como los citados, emprende y abandona un par de empresas multinivel cada año? Si es una estafa piramidal, sin duda.

Su único arma para compensar su falta de preparación y sentido común (el menos común de los sentidos) son las ganas de triunfar y hacerse millonarios en una empresa piramidal, a ser posible en sólo unos meses predicando argumentos relacionados con el reclutamiento masivo de personas que sostengan temporalmente la base de la pirámide. Eso no les hace especiales, y alguien tiene que decirlo: todo el mundo quiere ganar dinero con el mínimo esfuerzo y preparación. No hace especial a nadie querer ser millonario, no es exclusivo de los vendedores y “visionarios” del MLM. No es ningún argumento legal para vender ningún producto o servicio real, a excepción de los juegos de azar en los que ni siquiera su publicidad dista de la realidad como en una estafa piramidal.

Lo que sí hace especial a un vendedor MLM es pensar que su futuro depende de una pirámide MLM, o dos, o tres, o una docena, como acumulan ya algunos profesionales de las empresas piramidales ilegales como pudieran ser Santi Fuentes o Gorka Carballo, por citar algunos ejemplos. No importa porque lo único relevante es seguir intentándolo, aunque se encuentren en medio de un tiroteo armados con un tenedor. Muchos de sus ilusionados cómplices les aplauden y alaban por ello, por haber participado en docenas de empresas piramidales y haber escapado para comenzar otra nueva estafa más rentable recién salida del horno, por el “valor” que intentan demostrar al ir de negocio piramidal en negocio piramidal intentando vivir de los ahorros e ilusiones de otras personas, por ir de tiroteo en tiroteo y haber salido ilesos. Visto así, puede parecer motivo de reconocimiento al valor, e incluso a la suerte de una ruleta rusa, pero no a la honradez y al buen hacer.

No importa, porque lo que importa es la determinación, la pasión y la ilusión, aunque sea en una o veinte estafas piramidales, aunque mientan y engañen a familiares y amigos para conseguir su dinero, aunque se sientan invencibles por portar armas comerciales de hace más de 70 años, aunque pretendan vender productos que nadie compraría si no llevasen una “irresistible” oferta incluida para hacerse millonario. Oferta ingenua y pueril, pero es así como debe ser para ganar dinero en una pirámide ilegal. De otra forma, sólo quedaría un producto invendible con el que sólo un artista de la embaucación podría sacar algún beneficio económico practicando una venta ambulante. Por encima de su respeto y su reputación como personas, estará el dinero con el que probablemente intentan limpiar sus heridas. Pero la venta multinivel es mucho más estenuante y menos rentable que una estafa piramidal, en la que sólo unos pocos consiguen ganar algo de dinero de forma fraudulenta.

¿Y quién en su sano juicio se preocuparía de vender un producto invendible, de consumo periódico con un desembolso contante de dinero en la mayoría de los casos, si tiene la ingénua oportunidad de hacerse millonario reclutando personas y formando una estafa piramidal? Nadie, nadie en su sano juicio lo haría, sólo un showman, una persona sin conciencia, un vendedor o estafador piramidal incapaz de crear o vender un producto que cubra una verdadera necesidad a un precio competitivo y razonable, sin incumplir la Ley.

La venta multinivel no es venta piramidal

Alguien que embauca y recluta vendedores, y no vende ningún producto, -sólo se vale de uno cualquiera para formar una cortina de humo-, está formando parte de una pirámide ilegal y fraudulenta. No sería descalificar a nadie si alguien le aplicase el apelativo de estafador a una persona que estafa y practica labores comerciales fraudulentas, consciente o inconscientemente. Muchos vendedores piramidales consideran una difamación desvelar esas acciones por dañar su honor, dignidad o reputación. Su honor, su dignidad y su reputación ya se encargan esos vendedores de pirámides multinivel ilegales de dañársela ellos mismos, otras personas sólo cuentan sus fraudes intentando prevenirlos. A nadie le gusta tener gente detrás que desvele sus fraudes y estafas, es lógico, y mucho menos a un vendedor piramidal profesional, o que aspira a serlo. Pero la solución para tener una buena reputación profesional es simple: no incumplir la Ley ni las normas morales y éticas de cualquier labor comercial legal. Hay que aprender a reconocer y diferenciar una estafa piramidal de la venta multinivel que muy pocas empresas practican.

Una estafa piramidal es fácilmente reconocible

No estamos aquí para enumerar negocios y distribuidores MLM legales, estamos aquí para desvelar los fraudes y las estafas piramidales para intentar evitar que a miles de personas les roben su dinero, su tiempo, sus ilusiones, su respeto y su credibilidad. Juan Diego Gómez no es santo de nuestra devoción, pero cuando alguien dice verdades como puños, y argumenta con bases sólidas la diferencia entre una estafa piramidal y una venta multinivel, hay que reconocérselo. Pensamos que el siguiente video puede servir de ayuda, si nos fijamos en el contenido y no en el continente. A nosotros nos ha gustado, y esperamos que a usted también.

39 comentarios

  1. Antonio Paniagua dice:

    En efecto… Esto es una pura estafa… Sobre todo porque vosotros ya lo habéis comprobado ¿verdad? ¿Os ha estafado ya alguna de esta empresas?

    ¡Venga! ¡Buscaros un trabajo de verdad!

  2. Alejandro Galindo dice:

    Diría que ni las empresas de multinivel se escapan de ser cuando menos un abuso. Un producto que el fabricante lo vende en 30 pesos, lo termina pagando el consumidor en 250 pesos o más.

  3. santiago cristal dice:

    He estado investigando un poco WCM777, y la verdad es que no tiene desperdicio. Inicialmente ofertaban un servicio de internet en la nube, y ahora de repente declaran en su página web (http://www.wcm777.com) que se van a dedicar a la venta de productos para el cuidado de la salud y de nutrición…
    “‘WCM777.com’, corresponding to local legislations, is headquartered in Hong Kong, China. WCM is planning to launch WCM777 USA, a company focusing on nutrition and health care product, aiming to help those with diabetes and cancer. Product concepts will be released in October, 2013”
    Para luego seguir hablando de la tercera revolución de internet…
    Por otra parte, tanto el fundador, Phill Ming Xu, como la compañía que apoya el proyecto, World Capital Market, son presentadas dando información un tanto dudosa sobre las mismas. Segun la pagina de WCM777, “World Capital Market Inc., fundada por Dr. Xu Ming, fue seleccionada como una de las 100 mejores instituciones de inversión internacionales en 2008 y Phil Ming Xu fue premiado como uno de los 10 mayores inversores chinos del año a nivel mundial”. (“World Capital Market Inc., founded by Dr. Xu Ming, is one of the 100 greatest international investment institutions selected in 2008 and he was honored as one of the world’s Top Ten Outstanding Chinese Investors of the Year in China”
    He sido incapaz de encontrar ninguna información relacionada con estas afirmaciones fuera de las propias páginas de WCM777, por lo que me temo que no son ciertas. No os perdáis las fotos que han colgado en uno de los perfiles de facebook de la compañía, y decirme si se corresponden con las oficinas de una de las 100 mayores instituciones de inversión de China. https://www.facebook.com/media/set/?set=a.486649408095561.1073741828.395960113831158&type=3.
    Sin comentarios…
    Y POR FAVOR, escribir un artículo sobre esta MLM cuanto antes!!!

  4. Victor Hugo dice:

    WCM777, dicen tener un banco mundial, todo falso, no existe tal banco.
    He investigado su registro como empresa, todo falso, no tienen registro electronico ni tampoco CIF ni NIF, ES UNA ESTAFA¡¡¡.

  5. Francisco R dice:

    Pero si en el mismo video que poneis explica lo que es el multinivel, pero esta pagina se dedica a despotricar todas las compañias multiniveles siempre contando la misma historia.

  6. elcarnalito dice:

    Estos amigos la neta no tienen m.. abuela
    Si porque un multinivel no tiene producto es ilegal
    y si porque tiene producto tambien es ilegal
    que se me hace que reciben una lana de alguien ilegal y esto tambien los convierte en un mediio Corrupto e Ilegal. Digo No?

  7. Esteban R dice:

    Ahhhh y que pagina tan simple una interfaz tan pobre da mucho que decir ni en eso invierten… es como vender un VW como ferrari solo pintandolo de rojo jajajaja

  8. Anónimo dice:

    Por favor, lo pido con toda mi alma 🙁 tengo familiares y no se como hacerles ver que eso no es legal… pueden hacer un estudio, un articulo, solo de Unetenet¿?. Se ciegan aun viendo cosas raras…

    Esta pegando muy fuerte en España y todo son dudas. 🙁

  9. anonimo dice:

    No endiendo como meten en el mismo saco a Unetenet, no hay ningun estafado por esta compañia, no hay denuncias en internet. ¿podrian hacer un estudio mas amplio sobre esta empresa? Hay miles de personas con estas franquicias

  10. TotalAnonimo dice:

    Si avisen, cuando realmente haya un estudio sobre la compañia Unetenet.
    Ahora ademas hay muchos que se cambian de Telexfree a Unetenet.

    Esto todo muy raro…

  11. Realidad MLM dice:

    Lamentablemente tengo que decir que despues de tantas veces que me negue a participar en Telexfree,justamente 2 meses antes mi mejor amigo me convencio,y entre con 4 cuentas de 1425,fue algo frustrante para mi que aunque mentalmente lo he superado,financieramente hablando no.

    Yo voy a confesar que era un fanatico emperdernido del multinivel,porque me decia a mi mismo que si los expertos recomendaban el negocio,tenia que haber una forma de que funcionara.

    Pero todo es una larga historia,y solo he querido hacer este comentario con el fin de apoyar este foro,y hacerles saber que hay personas como ustedes que comparten su causa.

  12. invensible dice:

    unetenet si es una estafa, yo estoy ahi. y no me han pagado ni un dolar desde marzo que me meti. siempre esta caida la pagina de retiros, y una vez hace como 20 dias estuvo abierta, hice el retiro y aun no me han consignado. total fraude. ademas de eso te amenazan de que cierran tus cuentas si hablas mal de ellos. pero quien va hablar bien de ellos asi?

  13. Miguel dice:

    no caigan en la estafa de Unetenet, no creais en promotores solo les interesa ganar comisiones sin importar las personas, recordar a Gorka Carballo Lomas cuanta mierda de negocios ofrece todos terminan en estafa a participado en una larga lista de fraudes .

    mirar este analisis de Unetenet http://www.estafasmlm.com/unetenet-analisis

  14. estafadosporelmundo dice:

    unetenet es una mentira, y su presidente, jose manuel ramirez ya tiene antecedentes con empresas fraudulentas en america latina!!
    no he cobrado un solo dolar.

  15. pecochecho dice:

    Hola no entren a UNETENET, no estan pagando, no estan permitiendo retirar dinero, dicen que tienen bloqueadas las pasarelas de pago, pero ellos si pueden cobrar, lo que no hacen es pagar. esto no va bien, lo lamento haber confiado en ellos. mucho cuidado a la gente nueva, no entren. un saludo.

  16. No Unetenet dice:

    unetenet no está pagando a través de pasarelas, ni euros ni dolares.
    muy muy mal asunto. mucha prudencia, por favor favor, mucha prudencia, no entrar si no funciona esas pasarelas de pago, que se van a quedar solo con los unetes, la moneda de unetenet, pero sin poder convertirla directamente en dolares o euros.
    la empresa no está dando una explicación satisfactoria de por qué no funcionan las pasarelas de pago, y solo en decir que sus unetes valen mucho, pero fuera de la propia empresa y “franquiciados” nadie les reconoce valor.

  17. Alba dice:

    Por favor que no entre nadie en unetened, es una estafa mas, no pagan a sus franquiciados, yo me siento totalmente engañada lo lamentable es que todavía existen personas que buscan hacer afiliados, esto me parece monstruoso.

  18. Ann Onime dice:

    Las empresas de MLM (Multi Level Marketing) o Mercadeo Multi Nivel NO SON TODAS estafa, pero desgraciadamente es un sistema que propicia la estafa y si no el abuso.
    Han aprendido a disimular el sistema piramidal a base de reformar y esconder la busqueda de afiliados o vendedores que traigan dinero al sistema y mantengan el pago de comisiones. Ahora ya no pagan por entrar, pero si se les obliga o fuerza – lo cual esta prohibido-, a pagar por x servicios o x productos un minimo o si no pierden la franquicia. Antes, o con lo piramidal, la cosa era mas evidente: pagabas por estar dentro, pagabas la posicion en el sistema y te buscabas a dos mas para que te pagaran a ti, pero ahora todo eso, prohibido por ley, obligados a justificar que se comercial con algo, lo ocultan con lo que ya comente: servicios, paginas web, consumo interno minimo al mes, etc… Te lo venden a veces con aquello -que tiene su logica-, de que “si no consumes tu mismo el producto como lo vas a vender!”. Pero llevado a un nivel en que realmente al final el unico que se consume alli es lo que consumen producto son los propios miembros del sistema, ja ja ja Eso mantiene los beneficios de los de arriba, claro, que es de lo que se trata.

    Estudien mucho a que deben comprometerse, que gastos o compra (autocompra de producto deben hacer, por ai esta la estafa. En un MLM legal nadie esta obligado a comprar al mes o un minimo para permanecer en el sistema.

  19. anonimo dice:

    a mi de momento unetenet me ha defraudado,y lo peor de todo esque a la gente que yo he metido va me siento culpable.

  20. anonimo dice:

    y que lo digas invencible yo tambien estoy dentro y no me han pagado nada y no creo que lo hagan por el mero echo de que no dicen la verdad y no dicen nada en claro

  21. rokycraus dice:

    Creo que deben intervenir las autoridades, muy seriamente ya que se ha proliferado este tipo de estafas y en la actualidad hay un número muy elevado de estafas y estafados y los únicos que se han sido los favorecidos son el que capitanean y los colaboradores inmediatos, forman una cadena interminable de gente, con deseos de ganar pero pierden el dinero y mucho de su tiempo, porque enganchan a otras personas y pierden al igual que ellos, es un método que les funciona bien para estafar a los incautos me lo advirtió un amigo, pero fue demasiado tarde, puesto que ya había entregado el dinero 550€ en emgoldex. Directamente ofrecen devolverle el dinero si no ha logrado meter ningún referido es como lo llaman a los pillados, pero no dicen cuando y en que tiempo lo devuelven, es así que llevo más de un año, desde que ingresé a ese grupo, obviamente con intenciones de ganar y cuando me dispuse a querer enganchar gente, para que se moviera la mesa encontré a personas muy desconfiadas y fue cuando me hicieron ver donde me había metido, es decir que me había dejado estafar. Entonces decidí no colaborar con estafadores, puesto que ya tuve la duda, si ya me lo estafaron, no debo contribuir a que otros sean estafados, fui averiguar, cuando harían la devolución y directamente, me lo han dicho que nunca, entonces ahora ya lo tengo muy claro de que era una estafa, porque engañan para que se animen a entrar luego ya se lo dicen lo que hay y quisiera advertir a las personas, que aún no han caído en este tipo de estafa que lo descarten y denuncien para evitar que se sigan proliferándose.

  22. guillermo dice:

    Hay muchos colombianos que invirtieron en este negocio, jose manuel lo vendio, como un gran negocio de franquicias, con ventas de herramientas y los estafados son colombianos viviendo en españa. este grupo de personas estan buscando en malaga y madrid a jose manuel. ya los de ADS BROKERS, pagaron, la estafa que habian hecho ahora le toca a jose manuel. espero mucha cordura

  23. monica dice:

    Hola podian comenzar con el tema de GETEASY me estafaron 81 mil Euros y nadie dice nada, estan esperando seguir estafando a mas personas

  24. anonimouse dice:

    CUIDADO!!! con Anuntiomatic, lleva al rededor de 5 meses estafando a mas y mas personas, no caigan ante estos estafadores, ernesto ternero es el dueño de este organización timadora, no se dejen engañar por las pruebas de pago que hay por ahi, ya que al principio pagaban a todos pero
    asi es como empiezan estas empresas multinivel, empiezan pagando para no pagarles a los ultimos y es ahi donde esta la estafa, en los ultimos meses les han pagado solo a un pequeño grupito pero el resto han sido estafados

  25. José luis dice:

    Esto de la venta Multinível o mejor dicho estafa piramidal , son pocas las empresas legales , pero muchas muchas te piden dinero, conozco mucha gente que se dedica a vender , como es posible que ahora un vendedor quiera triunfar y lo primero que tiene que hacer es invertir, eso es una Estafa,sólo les interesa reclutar dinero , he perdido mucho dinero en Telexfree , todo estaba bien montado , tenía un producto el de llanadas VOIP , que nadie usaba , a veces tenemos lo que nos merecemos , a muchos nos les importaba vender el paquete VOIP , sólo les interesaba reclutar y ganar los beneficios binarios , reconozco que estaba ciego , sordo , muchos amigos me lo advertían , pero como ganaba no escuchaba , luego se terminó todo , nos estafaron , luego entré a otra que se llama wish club, con los líderes Juan …. Y muchos estafadores más vendedores de sueños , casi todos grandes estafadores de Telexfree , sólo invertí 274€ eso si no afilie a nadie porque ya no me fio , hasta ahora en los grups de whasap que estoy con la gente de wish , los que no afilian no ganan nada , es otra estafa , luego he estado en anuntiomatic , de eso no se mucho simplemente lo he dejado , veo que es una pérdida de tiempo , eso si no he invertido nada. , luego salieron otras plataformas allencuestas , otra estafa no invertimos pero si que nos tomaron el pelo , sólo estuve un mes
    Tengan cuidado con geteasy , es otra empresa que sin hacer nada dicen que te harás rico invierte 1200€ y ganas 300€ al mes , prefiero seguir pobre , luego otra empresa que se llama justnewone, otra pirámide que tienes que comprar todos los meses un frasco de pastillas pero tienes que reclutar gente , es decir tu gente también tienen que comprar pastillas vamos otra pirámide y así me puedo pasar , en Perú también hay mucha estafa , una que tienes que comprar unos jugos ( zumos)que sólo la gente afiliada lo consumen

  26. Lidio Olazar dice:

    Mi gran pregunta de siempre
    a las personas que aman los negocios multinivel
    porque involucrarse con sistemas, o negocios que recien esta gateando por el suelo,
    existiendo muy buenas compañias ya mas que posicionada en el mercado, con mas de 10 años ya funcionando y distribuyendo productos reales y riqueza entra sus clientes y asociados.

    La gran mayoria de las compañias multiniveles que surgen a diario ni llega a los 5 años y se supone que tu tanto como yo queremos estar ahora en un negocio y el 10 o 20 años seguir estando en el mismo negocio, ese es el verdadero poder del Network marketing, crear ingresos residuales perdurable….

    saludos a todos

  27. angel dice:

    que piensas de unetenet como negocio? la empresa vuelve a estar activa el 5 de marzo en su pagina web ya hay un cronometro para inicio de sus actividades, como vez este reinicio de actividades?

  28. Carmen Ramirez Baltanas dice:

    Soy una de las miles personas que han sido “Estafadas por UNETENET”.

    Estoy dispuesta a luchar para que, por difícil que resulte, éstos ESTAFADORES, no continuen cometiendo su actividad delictiva.

    Me consta que somos miles de afectados en todo el mundo, y la Ley por sí misma, no actúa. Así que, nos estamos poniendo en contacto para hacerles frente. De hecho, hay a día de hoy, hay muchisimas denuncias individuales, pero unidos podemos hacer más fuerza.

    Atte.

    Carmen Ramirez

    1. John Rivera dice:

      Me uno a su comentario de hacer un frente común para acabar con estos estafadores que generalmente son dos aviva tos que después de una reunión de negocios deciden montar de la noche
      a la mañana una cia.dizque de multinivel.
      Ud me ha dado una gran idea ,y es que también debemos crear una corporación seria,honesta y responsable que DEFIENDA EL PRESTIGIO Y REPUTACIÓN Y HONESTIDAD DE LAS VERDADERAS
      COMPANIAS DE MULTINIVEL.
      Yo le pregunto, como fue a caer en las garras de un fantasma.
      Quien es y que es UNETENET????Por Dios! Disculpeme pero Ud
      es la única responsable por su falta de sentido común
      El mundo está lleno de fraudes,pero también tenemos infinitas herramientas e información en Internet para averiguar primero donde estamos y donde nos vamos meter.
      Me consta también a mi, que en ese mismo escenario económico
      donde hay miles de estafados, también hay miles de personas que han alcanzado sus sueños, primero porque hicieron las cosas correctamente ,sabían que compañía los respaldaba ,y
      y segundo porque entendieron y conectaron con un modelo económico que se expande por el mundo

  29. norma susana brufal cadierno dice:

    he, sido estafada por banners brokers con 140 euros con mucho sacrificio porque soy una trabajadora, quiero hacerlo llegar para que ninguna persona caiga en manos de estas ratas.

  30. Jesús Candiotti dice:

    Cuidado con MARÍA DEL ROSARIO PORRAS REAÑO (40), más conocida como CHARO, residente del distrito de Los Olivos de la ciudad de Lima, es una persona inescrupulosa, que se encarga de engañar a aquellos que tengan algún dinero pera invertir. Se gana tu confianza y te propone trabajar con tu dinero y darte una tasa mensual de ganancias además de regalos caros (motocicletas, laptos, juegos de comedor, celulares, etc) por cada nueva inversión, la cual debe ser siempre una suma mayor a la anterior, también promete que puedes retirarte cuando lo desees y que se te devuelve la inversión. Los primeros meses es cumplida con el pago, pero luego cuando te quieres retirar porque empezó a demorar con el pago, te dice que el negocio salió mal y que no tiene para pagarte. Se queda con todo tu capital y luego asegura que ya te devolvió todo.Esto lo ha hecho con muchas personas, perjudicando familias enteras, y también amistades, ya que presiona para que busques inversores para poder juntar sumas más grandes y obtener nuevos regalos. Como ven la típica pirámide, donde recupera más dinero los primeros inversores y los últimos son los afectados. No se dejen engañar, ella trabaja así hace años, huyendo de un distrito a otro y nunca pagando por sus delitos porque la justicia peruana defiende a los delincuente

  31. Maximo dice:

    Interesante, se nota que la persona que aporto esta noticias da la otra cara delas consecuencias de este tipo de trabajo llamado MultiNivel. Es como los paises que te venden todo aquello bonito mediante la publicidad sin mencionar la parte mala del pais, en fin nadie lo visitaria pero es hasta ese momento que el incauto se da cuenta que no todo lo que veia en la postal era asi todo el pais. O aquellos productos que solo te mencionas los PRO lo nueo que tare pero nos los CONTRAS, hasta que el consumidor ya gasto su plata y la garantia del producto se vence justamente cuando el producto tambien se destruye, porque los mismos son probados y la garantia generalmente esta basado en la vida util del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *