Unetenet: análisis y fórmula para entrar con cero inversión

Unetenet: análisis y fórmula para entrar con cero inversión

51 7114
Análisis de Unetenet

Unetenet es una de tantas empresas piramidales que empiezan su andadura con el fraude y el engaño como estandarte, abanderadas con el dinero fácil como filosofía de marketing para atraer a pequeños inversores con la oferta de multiplicar sus ahorros, con sólo 10 minutos de trabajo al día. Rentabilidades insostenibles y el sueño de una vida de lujos sin ninguna formación y preparación previa es su principal reclamo. Los resultados son bien distintos a la oferta inicial y las promesas incumplidas se acumulan, dejando un reguero de inversores que no pueden reclamar ni manifestar su malestar para no ser expulsados de Unetenet y no perder su inversión.

¿Qué comercializa Unetenet?

Unetenet se presenta como una empresa de servicios, no de inversiones. Evidentemente, sería una probabilidad remota que un promotor (franquiciado) de Unetenet presentase como un esquema Ponzi la empresa en la que ha apostado sus ahorros, incluso ante la evidente y prioritaria oferta de invertir hasta 18000$ para obtener 67600$ anuales, prorrateados en presuntos cobros semanales de 1300$ (1300 * 48 = 62400$). Sin vender nada ni reclutar a nadie, resaltando la obligación de pagar la nada despreciable cantidad adicional de 59.95$ mensuales para tener el derecho a esas comisiones, así como para poder reclutar a otros inversores y cobrar comisiones de su dinero invertido. Unetenet es un esquema Ponzi monumental.

Franquicias Unetenet

Cualquier intención de obtener una rentabilidad por el rendimiento de un depósito de dinero se llama inversión. En Alemania, en China y en Ecuador, es una inversión y debe estar regulada. Unetenet insiste en desmarcarse de ser una empresa de inversiones por razones piramidales evidentes.

La realidad es que Unetenet no comercializa nada, como veremos a continuación. No existen clientes finales, sóla y exclusivamente existen franquiciados o presuntos empresarios independientes. El trabajo diario de los mismos es poner hasta 6 anuncios en menos de 10 minutos para reclutar nuevos inversores, en una web infestada de los mismos anuncios de todos los franquiciados. Pero, además, quien más dinero paga más rentabilidades prometen, acarreando y añadiendo unos pagos mensuales que debe hacer obligatoriamente el franquiciado por cada nueva franquicia que adquiera, como también veremos a continuación. El impago de mantenimiento de una sola de sus franquicias supondrá la cancelación de todas las demás. Sólo sabiendo esto es indiscutible el sistema Ponzi de Unetenet, añadiéndole un esquema piramidal híbrido por el reclutamiento de personas.

Los servicios de Unetenet

Aún existen muchas personas principiantes en el negocio de las estafas piramidales. Y siempre habrá nuevas víctimas jóvenes y vírgenes que busquen con ansiedad un futuro inmediato de lujos y riquezas, convencidos de que el resto de personas están equivocadas por no invertir sus ahorros en un negocio piramidal. Por necesidad, por desesperación, o simplemente por ilusión, es comprensible esa ansiedad ante la tentadora oferta del dinero fácil. Pero esos “nuevos empresarios” aún creen que la principal diferencia entre un negocio MLM y un esquema piramidal es la ausencia de un producto o servicio, convirtiendo tan escaso argumento en motivo de presentaciones y extensos desarrollos que demuestren ante sus prospectos una forma más evolucionada de pensar que les justifique estar preparados para triunfar. Hacen del mecanismo de un chupete toda una presentación comercial.

Raro es el caso que una empresa piramidal no afirme tener un producto o servicio, por precario e inútil que sea. Y raro es encontrar a un seguidor o fanático de estos modelos de negocio freudulentos que reconozca que su producto es un simple disfraz para ocultar su esquema Ponzi. En el caso de los servicios, es incluso peor porque cualquier cosa puede ser considerada un servicio, desde un asesoramiento para hacerse millonario hasta un entrenamiento en marketing multinivel, pasando por una simple sesión colectiva de baile y motivación que justifique su gran inversión en tiempo y dinero. Y precisamente estos últimos servicios son en realidad los que convierten a alguien en un fanático vendedor piramidal.

Una teoría insostenible que se aprende en un par de horas, llega a convertirse en un adoctrinamiento perpétuo que les hace creer ser unos visionarios empresarios, incluso tachando de ignorantes y conformistas al resto de personas cuando ni ellos mismos son capaces de llenar la nevera a final de mes, en muchos casos tachando de pobres desgraciados a cualquier persona honrada que tenga un empleo. Tal es la magnitud de adoctrinamiento de esos servicios piramidales que el producto real, el producto en el que cualquier empresa honesta invierte en desarrollar para poder comercializar, pasa a un plano completamente irrelevante en Unetenet, completamente inservible para un emprendedor serio.

El producto de Unetenet

Normalmente, cualquier empresa seria invierte cientos, miles o millones de dólares en desarrollar un producto o servicio para luego poder cobrar a sus clientes finales 20 ó 30 dólares al mes por esos servicios, a los que nadie tendría acceso sin una inversión millonaria en muchos casos. Todos los empresarios lo sabemos, no hay que desarrollar más algo tan lógico. Compañías telefónicas, despachos de abogados, empresas de hosting, e incluso servicios de autoresponders serían algunos ejemplos de empresas que ofrecen servicios. Para comprar un automóvil de 20000 dólares, hay una empresa detrás que ha invertido millones y millones de dólares en crear ese producto, así como empresas que han invertido esos millones en crear imprescindibles dispositivos móviles que podemos comprar por 100, 200 ó 500 dólares. Hay que añadir que esas empresas generan cientos y cientos de puestos de trabajo con los que sus empleados pagan sus hipotecas, disfrutan de sus vacaciones y llenan la nevera a final de mes.

En Unetenet sucede absolutamente todo lo contrario. La empresa invierte 99 dólares en un producto y cobran hasta 18000 dólares por su uso, más un mantenimiento de 59.95 dólares mensuales. Además, ninguno de sus autoempleados tiene esa cierta estabilidad económica que desprecian en otras personas honradas. Arriesgando su jubilación y sus ahorros, viviendo situaciones económicas precarias esperando el dinero caído del cielo, a cambio de 10 presuntos minutos de trabajo en Unetenet, e intentando ganar algún dinero esporádico vendiendo formas de ganar dinero a costa de los ahorros de familiares y amigos. Sin coberturas sociales, contribuyendo al subdesarrollo de la economía de un país, promocionando la inutilidad de formación profesional cualificada, incumpliendo las leyes y robando el dinero de las personas que sí pagan para tener hospitales, colegios públicos, parques y carreteras con alumbrado.

El producto de Unetenet puede ser adquirido a su desarrolador real por 99$, igual que lo hizo Unetenet para disfrazar con cualquier producto barato su enorme esquema piramidal. Su uso es inútil, e incluso a 99$ es realmente caro. No es recomendable para ningún emprendedor pero, si cualquier persona considera que le será de utilidad para su negocio, Estafas MLM se ofrece a instalarlo y configurarlo completamente gratis a todo aquel que lo solicite.

La demostración del producto original puede verla desde aquí. También se puede ver la demostración del mismo producto utilizado por un franquiciado de Unetenet haciendo clic aquí (*franquicia desaparecida), en el que ni siquiera la “Peluquería Juan Díaz” es dueña de su propio nombre de dominio, sacrificando la imagen y reputación de su peluquería, en la que su web está condenada a estar alojada en Unetenet con su correspondiente pago por mantenimiento mensual 10 veces superior al de mercado, y con la publicidad bajo el nombre de Unetenet, habiendo invertido cantidades ofensivas de dinero por algo tan precario que ni siquiera le pertenece y que destruye completamente la imagen de su peluquería en internet.

Comercialización de sus productos

Unetenet es una empresa piramidal que disfraza su esquema Ponzi con servicios y herramientas online para emprendedores y empresarios. Es incomprensible que una empresa que presuntamente comercializa productos y servicios para internet, no tenga opciones en internet para contratar esos servicios como clientes finales. Para utilizar sus presuntos productos hay que pagar una franquicia, hay que ser inversor, no cliente. Hay que imaginar ir a una panadería a comprar pan y encontrarse con que esa panadería sólo vende panaderías. No hay pan en el escaparate, no huele a pan en el establecimiento y el presunto panadero nos atiende en traje y corbata enviándonos a unas presentaciones de negocio para invertir nuestros ahorros en panaderías en las que un cliente no puede comprar pan. Aunque parezca fácil de comprender, una panadería en la que no se puede comprar pan, no es una panadería.

La Ley Española de Ordenación de Comercio Minorista

Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:
El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta a consumidores finales.
No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral.
Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.

Entrando a la web de Unetenet (www.unetenet.com), no hay demostración de productos, no hay explicación de los mismos, no hay un carro de compras y no hay ninguna opción online para contratar un servicio online como un simple autoresponder. En realidad no hay ningún formulario público de registro o compra, ni siquiera para un ingénuo visitante que decidiera incomprensiblemente sacar su tarjeta de crédito y pagar 18000$ por una franquicia en Unetenet mediante una lógica y común plataforma de pago online. ¡Qué demonios! Ni quiera aparece información sobre sus franquicias en la mismísima web oficial de Unetenet que las vende. Todo se hace a puerta cerrada entre sus franquiciados, en reuniones en las que el dinero pasa de mano en mano, de sobre en sobre, o de maletín en maletín.

Alguien que es capaz de crear una página web es capaz de escribir textos para informar a sus visitantes sobre sus productos. Es básico y no tiene ningún tipo de excusa, por lo que hay que descartar la invalidez e incapacidad para hacer una tarea tan básica en una empresa que presume de su crecimiento. Esa ausencia de información oficial sólo lleva a la opción deliverada de ocultarla en su web para evitar responsabilidades legales y delegarlas en sus promotores independientes, como si de un club secreto de inversiones se tratase. Aunque internet y sus franquiciados rompan esas barreras de secretismo en Unetenet, responsabilizar a los promotores es un recurso más fácil y seguro para los dueños de la empresa ante presuntas acciones legales. Una estrategia perversa de comercialización pero necesaria en una empresa de estas características, lo que nos lleva al siguiente punto.

Situación legal de Unetenet y sus empresarios independientes

Las empresas y vendedores piramidales se caracterizan por autoproclamarse empresarios, sin duda por cuestiones de imagen y ego ante sus prospectos. Es por lo que forman parte de la pirámide, y no por sus productos que resultan irrelevantes para este modelo de negocio fraudulento. La idea de ganar mucho dinero como empresarios es el estatus que les sedujo para ser cómplices del fraude, consciente o inconscientemente. De la noche al día, con una inversión relativamente ridícula para comprar el “carné de empresario”, sin formación ni experiencia ni habilidades, alguien les dice que ya son empresarios, y lo creen y se autoconvencen de ello. Forma parte del juego piramidal.

¿Empresarios independientes o autoempleados?

Es más un matiz subjetivo porque, a efectos legales, cualquier autoempleado autónomo es considerado como un empresario individual, aunque para eso tiene que ser legal su situación laboral. Sin embargo, subjetivamente, no es lo mismo un empresario individual que un autoempleado, siendo el primero jerárquicamente superior al segundo. Pero, también subjetivamente, un autoempleado tiene el mismo o más trabajo, carece de todas las coberturas, defensas, beneficios y seguridad que tiene un empleado. Las preocupaciones, precariedad e inestabilidad de un autoempleado no lo hacen estar jerárquicamente por encima de un empleado, aunque muchos vendedores de Unetenet intenten autoafirmarse en su estatus para creer haber tomado la mejor decisión para su futuro. Es una condición humana la tendencia a negar las evidencias cuando afectan al orgullo personal de una decisión mal tomada.

Un autoempleado es el último peldaño, es la base de esa pirámide social con la que muchos vendedores piramidales pretenden comparar las estructuras empresariales o guvernmentales, legales e infinitamente más sostenibles, para justificar su modelo de negocio fraudulento. Pero un autoempleado sin ingresos, al que personas de Unetenet consideran jerárquica y evolutivamente superior a un empleado, se podría decir que está incluso por debajo de la base de cualquier pirámide. El alcantarillado serviría como un sucio ejemplo para comprender esa situación desde un punto de vista subjetivo. El primer paso para salir de la alcantarilla es saber qué es una alcantarilla para averiguar si se quiere seguir ahí o no. En caso contrario, hay otras especies animales que viven felizmente en ese ecosistema al ser su hábitat natural por selección natural.

Vamos a considerar a los franquiciados de Unetenet como lo que realmente son, o al menos deberían ser: empresarios independientes. Un empresario independiente es el único responsable de su propio negocio, de su propia empresa. Si estafa a alguien, el primer responsable es él y su empresa independiente. Ha sucedido con docenas de empresas piramidales, compuestas por miles de empresarios independientes piramidales. La empresa no paga, desaparece o es investigada e intervenida por la justicia, y los empresarios independientes se lavan las manos como Pilatos, declarando a sus familiares y amigos que el dinero se lo estafó la empresa y no ellos, los empresarios independientes y los verdaderos cómplices de la estafa, los responsables de lo que su empresa independiente les vendió a sus familiares y amigos.

Si alguien compra un Volkswagen en un concesionario de automóviles, y a las dos semanas el motor deja de funcionar, se reclama y se denuncia al empresario independiente, a quien le vendió el Volkswagen y se lucró de ello. En última instancia, ese empresario independiente tendrá que denunciar al Grupo VAG y hacer lo propio para reclamar a quien le vendió a él el automóvil, si procediera. ¿Alguien se imagina comprar un mueble de madera comido por dentro y tener que reclamar a la empresa maderera canadiense? ¿Por qué sucede lo contrario en ese mundo empresarial paralelo al que muchos llaman MLM? Porque muchas de las personas estafadas son familiares y amigos del empresario independiente y no es moralmente viable, algo que saben muy bien empresas como Unetenet para seguir creciendo. El resto sólo son seres humanos a los que se les puede estafar sin remordimientos de conciencia al no ser familiares ni amigos directos, al ser simplemente contactos de Facebook añadidos para tal fin. Inadmisible.

Domicilio social de Unetenet

Además de los beneficios fiscales que conlleva formar una empresa en un paraíso fiscal, otros beneficios son la ausencia completa o parcial de la presentación de los libros de contabilidad. Cualquier empresario sabrá perfectamente los gastos y papeleo que supone trimestral y anualmente estas gestiones. Es muy seductor para cualquier aspirante a empresario tener una empresa en un paraíso fiscal y olvidarse de las gestiones y auditorías regulares que conlleva ser empresario en otro país. Sin embargo, la protección y cobertura legal es poca o ninguna, dejando en “ropa interior” al empresario ante, por ejemplo, violaciones de copyright, entre otras. En el caso de Unetenet, dejando literalmente en bragas y calzoncillos a sus franquiciados ante cualquier reclamación o denuncia.

Si Unetenet desaparece, sus empresarios independientes no podrán reclamar absolutamente nada y esperar ser escuchados. Lo perderán todo mientras su dueño y alguno de sus cómplices más lucrados disfrutan de los ahorros de esas personas en alguna playa. “El juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de tu cliente a tu bolsillo”, diría Jordan Belfort (El lobo de Wall Street).

Que una empresa esté formada en un paraíso fiscal debería bastar para conocer las intenciones defraudatorias y deshonestas de sus responsables. Quien defienda este tipo de acciones simplemente estará intentando seguir los pasos de Luis Bárcenas e Iñaki Urdangarín en España, Esther Gordillo y Andrés Granier en México, o Andrés Camacho y la familia Dávila en Colombia. Alguien así no se merece otro destino muy diferente al de Jordan Belfort, sin olvidar la obligatoria devolución de capital a sus afectados.

Unetenet está registrada en España bajo el nombre de UNION BUSINESS ONLINE SL, en un humilde apartamento vacacional de la provincia de Málaga, en la que su administradora es Pilar Otero Sánchez (pareja sentimental del apoderado José Manuel Ramírez Marco). Sin embargo, para realizar el ingreso de cualquier franquicia de Unetenet, no se puede hacer mediante pagos regulados por Internet sino que hay que hacer una transferencia bancaria ordinaria a UNION BUSINESS ONLINE LTD., una empresa registrada en San Vicente y Granadinas (paraíso fiscal).

Unetenet España
Unetenet en España es una simple empresa “pantalla” para desviar fondos a un paraíso fiscal de la forma más ruin: convencer a los nuevos franquiciados de que debe ser así, de que ellos mismos son los que deben enviar dinero por transferencia bancaria a un paraíso fiscal, y de que todo es legal, responsabilizándose inconsciente e inmediatamente de su acción. Estos paraísos fiscales son utilizados frecuentemente por empresas offshore y empresas fraudulentas para evadir impuestos, además de por muchos nuevos empresarios que evitan o desconocen las obligaciones y compromisos que un empresario honrado debe contraer con sus clientes. No hace falta ser político para poder ser corrupto, el mal está mucho antes.

El robo es apropiarse de los bienes de una persona sin su consentimiento. La estafa consiste en convencer a la persona de entregarlos voluntariamente.

Los pagos de cualquier persona no se realizan a España (país con fuertes coberturas y protecciones legales). Ese dinero no se declara en España, y tampoco se podrá reclamar a una empresa española sino a un inerte buzón postal de un paraíso fiscal, en el que las intenciones y despropósito de su fundador hacia sus franquiciados es más que evidente. Desaparecerán y nadie podrá hacer nada, y todo por haber enviado voluntariamente sus ahorros a la cuenta de un desconocido en un paraíso fiscal, sin cobertura ni protección legal, a una empresa registrada en un apartado postal.

Cuando las cosas van bien, Unetenet es la familia. Cuando empiezan los problemas, mucha gente aprende a reconocer a su verdadera familia y amigos. Esa es la parte buena de ser víctima de una estafa piramidal en la que el baile, los aplausos y la adulación es el nexo de unión entre familiares temporales.

Fundadores de Unetenet

Llegados a este punto, es inevitable encontrar varias semejanzas entre los empresarios de Unetenet y los vendedores de humo. En este caso se hacen incluso más latentes recordando el elaborado corto de animación con el mismo nombre (El vendedor de humo), en el que su fundador maneja un carromato más acorde con los tiempos actuales.

José Manuel Ramírez y Unetenet
Los inicios de cualquier empresa siempre son duros. Muchos empresarios actuales incumplieron sus obligaciones fiscales hasta conseguir que su empresa obtuviera beneficios, sacrificando en muchos casos incluso el patrimonio personal. No es excusable ni justificable en ningún caso. Si alguien no puede constituir su propia empresa y cumplir con sus obligaciones legales desde el principio, sinceramente y con mucho dolor, que no se meta donde no puede hasta cumplir los requisitos que conlleva y conseguir la mínima inversión necesaria. Primero se aprende a andar antes que a correr.

Nadie responsable y maduro se pone a los mandos de un avión de pasajeros sin saber pilotar. Y quien lo haga, debe asumir y responsabilizarse de los riesgos que conlleva, sin buscar excusas y sin culpar a los pasajeros. Otros, directamente, sus intenciones no son buenas desde el inicio y nunca pretendieron invertir en el caro carné de piloto. Incluso después de llevar años pilotando el avión, y presumiendo de poder afrontar esos gastos, se niegan a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, bien por avaricia o bien por la incapacidad para cubrir los gastos. Este último caso es un denominador común en Unetenet. Volar por debajo del rádar es un riesgo al que están acostumbrados, y gritar “en Unetenet se gana sí o sí” es habitual, aunque todo sea un engaño.

Un empresario en la que su situación laboral no figura como empresario, no es empresario, a no ser que su negocio sea ilegal y por razones evidentes no pueda ser conocido. Pero incluso ejerciendo una labor completamente ilegal, muchos empresarios crean empresas legales para lavar dinero y justificar su situación laboral ante la hacienda pública. En definitiva, dejando al margen las empresas ilegales y fraudulentas, para defender y diferenciar al gremio maltratado de empresarios honrados, un empresario que no figura como empresario ni cumple con sus obligaciones de empresario, se le puede llamar “trapicheador”, “buscavidas”, “engañabobos”, estafador o incluso “networker” o “multinivelero”, pero jamás empresario, ni siquiera autoempleado.

Pilar Otero Sánchez es la administradora de Unetenet en España. Como administradora, al menos debe cotizar su correspondiente Seguridad Social. Como administradora única, ha nombrado como apoderado al fundador de Unetenet, José Manuel Ramírez Marco, quien ni siquiera figura ni aparece como autónomo, quien ni siquiera es empresario. De esta confusa sociedad surgen los dos principales problemas básicos que llevan a los nuevos empresarios a cometer estos errores empresariales:

  1. Por razones económicas se decide nombrar un administrador único y un apoderado general, en lugar de dos solidarios, con el objetivo de pagar un único gasto en el régimen de autónomos de la Seguridad Social.
    Explicar a este tipo de nuevos empresarios que lo barato sale caro, y que no tributando a la Seguridad Social pierden derechos ante su jubilación, es algo que por más que se insista jamás entenderán. “La jubilación queda lejos y yo quiero ahorrarme el dinero y disfrutarlo ahora”, piensan. Luego ya vendrán los problemas y las lamentaciones cuando sea demasiado tarde para rectificar. Carpe Diem, hay que vivir el presente, el futuro es incierto… Pero lo cierto es que la mayoría llegarán a viejos. Y lo que también es cierto es que tendremos que ser los demás los que paguen su Carpe Diem para asegurarnos una jubilación medianamente digna.
  2. Alguien constituye una sociedad pero “no quiere aparecer en papeles”, nombrando un “administrador de paja” y haciendo que éste le otorgue un poder general.
    Es la mayor estupidez que se pueda cometer en una constitución empresarial, y no hay forma de convencer a los implicados de lo contrario, a no ser que prevean futuros problemas. El poder general, al igual que el cargo de administrador, es inscribible en el Registro Mercantil y aparecerá en los “papeles” sí o sí. Aún así, José Manuel Ramírez Marco prefirió no ser administrador para evitar su pago a la Seguridad Social. Y su situación sigue igual a día de hoy. Cuando un matrimonio o pareja constituye una SL, sólo uno firma como administrador, y seguidamente le da el poder general al otro. Ese “otro” normalmente es quien gestiona realmente la sociedad, en este caso José Manuel Ramírez Marco, y no se requiere legislativamente pagar su Seguridad Social para ostentar ese cargo. “Trapicheos” y “tejemanejes” desde el principio que no han cambiado, pero sin unas bases sólidas de honestidad y honradez. No importa, seguiremos pagando los demás para que José Manuel pueda seguir siendo atendido en los hospitales españoles.

El verdadero problema que puede afectar directamente a los demás franquiciados o empresarios independientes de Unetenet, se produce cuando hay crisis matrimonial o de pareja, y Pilar Otero Sánchez puede revocar unilateralmente el poder de José Manuel Ramírez Marco, mientras que el cese de Pilar Otero Sánchez requiere una Junta debidamente convocada y una mayoría imposible si, como buena y enamorada pareja, disponen cada uno del 50% de participaciones. Sea como fuere, en ese presunto período de crisis, el único administrador podría armar un estropicio en la empresa bastante importante.

Los franquiciados y supuestos empresarios independientes de Unetenet no sólo deben preocuparse del fraude piramidal del que están siendo cómplices, también deben preocuparse de que el amor entre estas dos personas perdure. Desde el punto de vista de un inversor maduro, demasiadas variables incontrolables con un riesgo demasiado elevado.

Algunos empresarios de Unetenet

Es realmente difícil encontrar empresarios independientes en Unetenet, recordando que un empresario independiente es quien cumple las obligaciones de un empresario independiente, comenzando por regularizar su situación laboral del distribuidor independiente, franquiciado independiente, consultor independiente, o como quiera maquillarse la situación real de empresa o empresario independiente (autónomo).

Conocer la situación laboral de las empresas con quien tratamos son claros indicios para comprobar lo que se “cuece” dentro de este tipo de negocios disfrazados de MLM, inclumpliendo con la debida contratación laboral y cumplimiento de las obligaciones fiscales que dicta la Ley de Comercio Minorista que regula los esquemas multinivel. Y, de nuevo, el impago de dichas obligaciones es debido básicamente a dos razones principales:

  1. No se gana el dinero suficiente como para cumplir con sus obligaciones.
    En este caso, el franquiciado de Unetenet sólo es un estafador (si ha ganado algo de dinero por el ingreso de otras personas) o aspirante a serlo (si está en el proceso de reclutar a su primera persona para poder ganar de su dinero). Los mentirosos civiles u ordinarios son personas cercanas poco confiables, que mienten principalmente para llenar algún vacío o complejo interior o para ocultar alguna infidelidad o verdad dolorosa, dejando al margen personas, organismos y profesiones en los que su trabajo lo requiera justificadamente. Sin embargo, los estafadores son mentirosos que intentan apropiarse del dinero sus víctimas con trucos y engaños. Éstos últimos son los más peligrosos.
  2. Sí se gana el dinero suficiente pero es más rentable que paguen otros.
    Además de mentirosos y estafadores profesionales, éstos también son defraudadores fiscales. El fraude fiscal es el mayor delito social que existe. No hay un delito social que lo supere. Alguien que vive del delito fiscal, es un delincuente. Se le puede llamar “ladronzuelo” en términos más cariñosos, pero la definición de alguien que delinque a diario es la de delincuente profesional. Estafan el dinero a sus víctimas vendiéndoles parcelas en el paraíso, y roban el dinero a los que tenemos que pagar los hospitales y los parques para que jueguen y sean atendidos sus hijos. Mientras, ellos disfrutan de su dinero desviado a paraísos fiscales o cobrado a sus nuevos franquiciados por debajo de la mesa de algún bar. En la mayoría de los casos, teniendo más recursos económicos que muchos de honrados trabajadores que pagan esos gastos por ellos. Pero lo más doloroso es ver frecuentemente que estos delincuentes piramidales desacrediten al empleado y su contribución para mantener un mínimo estado de bienestar.

La Ley Española de Ordenación de Comercio Minorista

Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:
El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta a consumidores finales.
No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral.
Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.

Personas como Primitivo Simón se presentan como Director de Marketing, emprendedor y empresario, pero no figura como empresario. Gorka Carvallo promociona sus ganancias de 10,000 dólares mensuales con su empresa y su gran ambición en Unetenet, pero tampoco figura como empresario. Personas como Rubén Pina, Samuel Silva, Jordi García, Francisco Jiménez, Antonio López, Ander Gabilondo, Carla Piceda o Alexis Lorenzo son sólo 10 ejemplos de empresarios electrónicos de Unetenet, de los 50 a los que se les ha pedido que nos aclaren su situación laboral al no aparecer en el Registro Mercantil público. Respuestas evasivas, amenzantes, o simplemente sin respuesta, es lo que hemos recibido al solicitar la colaboración de 50 personas. ¿Cuánto más hay que investigar para conseguir algo tan fácil en una empresa legal?

Cuando el NIF de cualquier empresa legal aparece no sólo en el Registro Mercantil sino en facturación, papelería y medios digitales como sitios web, cuando para cualquier empresa en internet no sólo es un placer publicarlo para fortalecer su imagen sino que es una obligación legal facilitar su NIF al público, las empresas independientes de Unetenet se niegan a facilitarlo. ¿Por qué? En la duda está la respuesta.

Si está pensando en denunciar a alguien para recuperar su dinero, denuncie primero al empresario que le estafó. Él deberá hacer lo propio con su empresa proveedora. La víctima no tiene que viajar a un paraíso fiscal a interponer una denuncia a la empresa proveedora del empresario que le estafó a usted. Y al ser un falso empresario será denunciado por fraude fiscal y evasión de impuestos.

Muchos están muy ocupados ganando dinero en Unetenet. Muchos están muy ocupados con sus empresas independientes. Otros por hacer publicidad, pero ninguno es empresario y no tienen tiempo de al menos pagar su propia Seguridad Social porque están muy ocupados ganando dinero. Algunos incluso tienen el coraje, la indecencia, o simplemente la ignorancia de ofrecer sus servicios “publicitarios” digitales de Unetenet a otras empresas, siendo sus principales víctimas el ciego que se deje engañar con el dinero fácil.

Primitivo Simón y Gorka Carballo

No es mayor problema que en los hábitats multinivel prevalezca la evasión fiscal porque ya la pagamos el resto de empleados y empresarios honrados por ellos. Sin embargo, algunas personas en Unetenet superan los 30 años y viven en casa de sus padres por falta de recursos económicos, según hemos podido descubrir. ¿Cómo es posible ingresando anualmente 67600$ por una franquicia Elite Plus, y más de 130000 dólares anuales teniendo dos franquicias? No es necesario responder a una pregunta tan obvia.

No estamos aquí para hablar de fraudes fiscales, y mucho menos de política. Estamos aquí para hablar de Estafas MLM, y el fraude fiscal está en el ADN de estos modelos de negocio que tienen la capacidad de privar y mutilar el crecimiento intelectual, profesional y económico a grandes núcleos de población, sin al menos la vergüenza de no ir pregonando su fraude.

Cualquier hombre querría saber si su mujer le está siendo infiel. Cualquier madre querría saber con qué tipo de amigos va su hijo. Cualquier empresario querría saber los antecedentes de un futuro empleado. Cualquier inversor investiga las manos por las que pasará su dinero. Conocer a las personas que pretenden jugar con nuestros ahorros es muy importante como medida de prevención. No se trata sólo de conocer Unetenet sino también a los empresarios independientes que la forman, que son los agentes de campo encargados de convencernos para entregarles nuestros ahorros. Y algunos de esos agentes de campo acumulan tantas estafas piramidales que no se pueden contar con los dedos de las dos manos.

Muchas de esas empresas no eran tan evidentes y descaradas como Unetenet. Aún así, siguen habiendo personas que se preguntan: ¿y si es verdad?, ¿y si recibo 67600$ por cada 18000$ que invierta? ¿y si de verdad lo gano trabajando 10 minutos al día? ¿y si pierdo esta oportunidad? Es preferible ahorrarse las respuestas a esas preguntas para no herir gravemente el orgullo y la sensibilidad de quien se las esté haciendo. La única solución es que se lancen de cabeza a la piscina y luego comprueben si tenía agua. El dolor es la forma más rápida de aprender que el fuego quema. Por suerte o por desgracia, dicen que cada ser humano es diferente, pero muchos necesitamos experimentar el dolor para aprender una lección.

Detalles y preguntas adicionales sobre Unetenet

Desde la constitución en San Vicente y Granadinas mienten como a niños a sus franquiciados.
Justifican esa localización por ser un punto intermedio entre Europa y América Latina, según los comunicados de la empresa. Es una estupidez pero, si ese fuera el motivo, ¿no sería más “equidistante” las Islas Canarias, Madeira o las Azores? Además, ¿qué importa la equidistancia cuando se trata de poner un buzón postal? ¿Quién querría visitar un buzón postal? Cualquiera puede apostar todo su patrimonio sin miedo a perderlo a que ese no es el motivo.

Los problemas ya han empezado en Unetenet.
Las cuentas bancarias y de pagos ya están siendo bloqueadas y ya se están haciendo preguntas por los movimientos de dinero.Según otro comunicado de Unetenet, explican que es normal y no hay que alarmarse, que cualquier banco pregunta cuando se mueve tanto dinero. No, no es normal cuando una empresa no presenta síntomas de fraude. Además, culpan a algunos franquiciados por mover cantidades de dinero superiores a las permitidas por Unetenet. Es lógico, están intentando evitar saltar las alarmas para seguir volando debajo del radar y no ser investigados, pero Unetenet se ha descontrolado y entrará en barrena.

Unetenet es una copia casi exacta a Telexfree con una imagen y una presentación más descuidada.
Telexfree ya ha desaparecido, declarada en bancarrota, con innumerables denuncias acumuladas, con algunas personas en la cárcel… ¿Por qué Unetenet es diferente a Telexfree si además está constituida en un paraíso fiscal que aumenta su riesgo y evidencias de fraude, confirmando sus prácticas dehonestas? Sus webs están gravemente descuidadas, sus códigos están exageradamente anticuados, y sus productos (líneas de negocio) son increíblemente baratos sin haber sido revisados ni adaptados.

Un rasgo común en los esquemas Ponzi y estafas piramidales es el uso de tarjetas prepago para cobrar comisiones.
Esas tarjetas pueden ser contratadas y personalizadas por cualquier persona física o jurídica mayor de edad para enviar pagos a sus familiares, amigos o empleados, no hay nada de especial. Sin embargo, los “empresarios independientes” de Unetenet las presentan como grandes y sólidas alianzas con Master Card. Para adquirir esas tarjetas prepago se puede pagar a través de Paypal a la empresa que las emite. ¿Por qué en ninguna empresa piramidal los clientes no pueden comprar con Paypal? ¿Por qué en Unetenet hay que enviar los pagos mediante una transferencia bancaria ordinaria? ¿Por qué sus franquiciados cobran a los nuevos franquiciados por debajo de la mesa de un bar?

Paypal, al igual que otras famosas plataformas de pagos electrónicos, redes sociales e incluso servicios de Email Marketing, prohíben el uso de sus servicios a cualquier empresa MLM o derivada. Unetenet está vetada y limitada por Paypal.

Uno de los argumentos para embaucar a nuevos inversores sobre el crecimiento de Unetenet es su gráfica de crecimiento de Alexa.
Se utiliza como dato a tener en cuenta para evaluar el tráfico de una web, lo cual puede ser relevante para algunas empresas y emprendedores a la hora de negociar una alianza estratégica o comprar un dominio, por poner algún ejemplo. Sin embargo, los datos de Alexa son fácilmente manipulables y no son tan determinantes como otros muchos factores. Un ejemplo sería el widget de Alexa que se podía encontrar en la web oficial de Unetenet para aumentar los rankings de un modo más artificial y forzado. Sabiendo además que los datos aumentan por los visitantes que tengan la toolbar de Alexa instalada en sus navegadores, y que los propios franquiciados de Unetenet visitan constantemente a diario su web para poner sus anuncios obligatorios y para comprobar sus comisiones en su oficina virtual, ¿por qué Unetenet tiene ese ranking en Alexa? ¿Son clientes potenciales los que aumentan el ranking de Alexa o son los mismos franquiciados los que lo hinchan artificialmente?

Scam Adviser indica el nivel de confianza en la web Unetenet.
Scam Adviser forma parte de una empresa consultora encargada de evaluar riesgos para PYMES, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas financieras. Su web hace un rápido y precoz análisis de riesgo y confianza sobre otras webs de comercio electrónico, con la intención de advertir a sus visitantes antes de sacar su tarjeta y realizar pagos o compras en esa web. Sin embargo, los patrones de rastreo utilizados para esa evaluación rápida se aplican a otras webs que no son de comercio electrónico, como es el caso de www.estafasmlm.com. En el caso de Unetenet, tampoco es una web de e-commerce ya que no hay información y demostraciones de productos, y su compra electrónica es imposible. Es curioso y entretenido comprobar cómo una gran mayoría de webs de empresas piramidales tienen tan poca credibilidad y confianza en Scam Adviser. Y Unetenet no es la excepción: Ranking de confianza de Unetenet.

Cuando los programas de afiliados son gratis, Unetenet cobra a quien promocione su empresa.
La característica principal de un programa de afiliados, propiamente llamado, es que es gratuito. Un afiliado se registra gratuitamente, promociona los productos de una empresa y la empresa está encantada de pagarle comisiones. La empresa le facilita un sistema de rastreo con medidas antifraude, publicidad, oficina virtual y páginas de aterrizaje, como mínimo, además de anuncios escritos y Solo Ads, atención comercial en vivo al visitante e incluso autoresponders en muchos casos; todo totalmente gratuito para facilitar al afiliado su promoción. Que una empresa cobre a una persona para que haga publicidad de esa empresa es surrealista y perverso.

Unetenet usurpa y se adueña de la buena reputación de los programas de afiliados y el marketing de afiliación, y cobra a las personas 60.95$ el primer mes más 19,95$ cada mes por mantener su cuenta en el “pack de afiliado” más básico. Si deja de pagar pierde todos sus clientes, sus derechos y sus comisiones sobre las ventas. Pero es que además “vende” tres packs adicionales de “multinivelero” (nombre más apropiado y fiel a su función). En uno la persona debe pagar 119.95$ el primer mes y 59.95$ de mantenimiento, y en los dos siguientes 247$ y 697$ en un pago único. No hay palabras para describir semejante abuso, sólamente efectivo para una audiencia con mentalidad piramidal. Y como en cualquier esquema Ponzi, cuanto más dinero se invierte para entrar, prometen unas rentabilidades mayores.

Los programas de afiliados obtienen sus ingresos de la venta de sus productos. Los esquemas piramidales obtienen sus ingresos del reclutamiento de nuevos inversores. En los casos híbridos como Unetenet, inducen al autoconsumo o mantenimiento obligatorio a los miembros existentes para mantener el flujo de dinero interno y mantener la pirámide para pagar a los de arriba.

La Política de Cumplimiento de Unetenet se cubre ante inevitables quejas
“Unetenet puede cambiar, modificar, añadir o restar los términos y condiciones de los productos, servicios, así como el plan de compensación en cualquier momento”, según su política de cumplimiento. Con esto, cuando la pirámide colapse y no entre el dinero suficiente de otros inversores para pagar a los de arriba, Unetenet cambiará el plan de compensación para intentar seguir pagando algo de dinero e intentar calmar a los que empiecen a ponerse nerviosos por no estar recibiendo sus pagos prometidos. Cuando empiecen a sospechar que los supuestos problemas con empresas emisoras de tarjetas prepago, las regulaciones de los bancos o el incumplimiento de algunos franquiciados sean excusas que se prolongan para evitar pagarles, Unetenet no tendrá más remedio que recordar a sus empresarios independientes su política de cumplimiento. Ese será el principio del fin de Unetenet, con el reciente ejemplo de su empresa gemela Telexfree.

¿Cuánto se ha invertido en este artículo en hablar de los productos reales de Unetenet?
La respuesta es breve y concisa: más que los franquiciados de Unetenet. Eso debería aclarar las dudas entre un producto real y un producto “de paja”, entre una empresa legal y una empresa Ponzi piramidal disfrazada de MLM y basada en el reclutamiento de nuevos inversores.

Juntos podemos solucionar el problema del hambre en el mundo con Unetenet

No sólo el hambre podemos solucionar juntos sino que todos podemos hacernos millonarios sin invertir absolutamente nada. Todos los miembros de la comunidad de Facebook, todos los seguidores de Twitter y Google Plus, todos los lectores y visitantes de esta web, todos los familiares y amigos de cada uno de todos ellos. Tenemos la solución para solucionar la crisis mundial y todos los habitantes de este planeta vivir en la abundancia, viviendo en mansiones, navegando en yates, viajando a hoteles de lujo, conduciendo Ferraris y comiendo marisco y caviar ruso cada día. Y todo sin trabajar, gracias a Unetenet. Aquí está la fórmula infalible y garantizada para conseguirlo.

Cada vez que alguien nos invite a entrar en Unetenet, le ofreceremos solucionar el hambre en el mundo. Como todos los franquiciados ganan dinero en Unetenet sin trabajar, y su intención es la de ayudar a miles de familias, no les supondrá ningún esfuerzo ni sacrificio aceptar nuestra oferta. A groso modo, y redondeando los números para simplificar la oferta, supongamos que la persona que nos invita es franquiciado Master Plus y pagó por su franquicia 9000$. Esa persona está cobrando 2600$ mensuales y en menos de 4 meses ya ha recuperado su inversión inicial. Está ganando 2600$ “limpios” en los meses posteriores. En otros cuatro meses habrá acumulado en su backoffice el saldo suficiente para adquirir otra franquicia Master Plus. Aquí viene nuestro plan de negocio solidario para solucionar el hambre en el mundo gracias a Unetenet.

El único y pequeño sacrificio que el actual franquiciado de Unetenet deberá hacer será apadrinar con esa franquicia Master Plus a una sola persona. Esa persona “apadrinada” habrá ganado en 4 meses el saldo para adquirir otra franquicia Master Plus, y lo utilizará para devolverle la franquicia a su padrino, por lo que no es un apadrinamiento sino un préstamo con devolución en sólo 4 meses. El “apadrinado” será independiente de su padrino al cuarto mes, y al octavo mes habrá ganado de nuevo saldo para adquirir otra franquicia Master Plus para apadrinar a un familiar necesitado e introducirle en la “cadena de favores”.

El primer apadrinado apenas tenía dinero para vivir decentemente. Entró en Unetenet y al cuarto mes seguía sin tener dinero, pero devolvió su deuda a su patrocinador. Al octavo mes seguía sin tener dinero, pero apadrinó a un familiar para solucionarle la vida. Y al decimosegundo mes, ese apadrinado que no tenía dinero al principio, en sólo 12 meses tendrá 10000 dólares para él, más de lo que muchas personas ganan trabajando un año entero durante largas jornadas laborales diarias. Ya no tendrá que devolver franquicias prestadas y ya no tendrá que apadrinar a nadie, por lo que los siguientes 4 meses tendrá otros 10000$, y otros 10000$ más en los siguientes 4 meses, y otros 10000$ más cuando finalice el segundo año en Unetenet. Esa persona que apenas tenía para poder vivir, en sólo dos años habrá ganado 40000$ y seguirá ganando cada mes 2600$ mensuales durante el resto de su vida, sin haber trabajado ni tener que trabajar nunca más.

Ese primer apadrinado, si en lugar de gastarse esos primeros 10000$ de beneficios del decimosegundo mes, los invierte en otra franquicia Master Plus para él, tendrá 2 franquicias Master Plus en un año, y al finalizar el segundo año ganará más de 60000$ dólares. Y si en el segundo año reserva 10000$ para otra franquicia y “sólo” se queda con 50000$, el tercer año habrá ganado unos 100000$. Siguiendo este proceso, el cuarto año habrá ganando unos 125000$, en el quinto más de 155000$, y así sucesivamente. Pero, ¿y si cada año se adquieren dos franquicias en lugar de una porque ya se tienen ingresos suficientes para vivir muy bien? Las ganancias mensuales se multiplicarán y todos seremos ricos en menos de 5 años, habiendo traido abundancia y dinero a todo el planeta desde el segundo año.

Esta forma de solucionar el hambre en el mundo se basa en la franquicia Master Plus. Con la franquicia Elite Plus, las cifras se duplican y los plazos para ganar más de un millón de dólares cada año sin trabajar se reducen a la mitad. En muy poco tiempo todos podemos estar ganando ese millón de dólares cada mes, sin importar nuestra profesión, nuestras habilidades, nuestra formación, nuestra ambición, ni siquiera nuestra inteligencia. Todos vamos a ser millonarios gracias a Unetenet, altos y bajos, guapos y feos, delgados y gordos, tontos y listos, jóvenes y viejos, empleados y desempleados, arquitectos y jardineros… ¡Todos seremos millonarios gracias a Unetenet!

Apadrina a Estafas MLM

No hay nada de especial en querer ser millonario. Querer serlo sin trabajar hace mucho menos especiales a las personas. Tener un trabajo que pueden realizar millones de personas igual de bien o mejor, no es ser especial. Y alguien que no es especial en su profesión no puede aspirar a ganar el dinero de alguien que sí lo es. Alguien que crea lo contrario es un loco e ingénuo soñador, y ganará como tal. Aunque los sueños están para cumplirlos, y mucha gente los asocie con la locura, es la ingenuidad lo que frena el progreso de esos locos. En realidad no son locos los que cumplen sus sueños, son personas especiales.

El trabajo siempre vence al talento, y el talento se consigue con trabajo. El trabajo y el talento son claves para destacar en cualquier profesión, pero en Unetenet el trabajo se limita a 10 minutos diarios haciendo algo que millones y millones de personas saben hacer, y el talento es irrelevante limitándose a dominar el arte de la embaucación en un negocio ilegal, fraudulento e insostenible, utilizando incluso las caritas de niños apadrinados para hacer su publicidad comercial. “Únete a Unetenet, no necesitas trabajar y no necesitas talento”, es la filosofía de esta empresa.

En toda la historia de la humanidad, nadie ha conseguido encontrar la fórmula para solucionar el hambre en el mundo. Ahora la tenemos gracias a Unetenet, y está igual de garantizada que los ingresos que prometen sus empresarios independientes y la publicidad de esta empresa. Si lo que prometen es falso, esta fórmula no funcionará. Pero si los testimonios y ganancias de sus franquiciados no son falsos, queremos ayudar a solucionar el hambre en el mundo y formar parte de la historia con ayuda de esos franquiciados y de la comunidad de Estafas MLM.

Unetenet puede ayudar a ÁfricaAfortunadamente no necesitamos el dinero que necesitan otras personas. Todas las franquicias con las que nos apadrinen en Unetenet serán destinadas exclusivamente a apadrinar a otras personas más necesitadas. Nunca tendremos saldo destinado a otros fines que no sea apadrinar a más personas. Si nos apadrinan con 10 franquicias, pondremos todos nuestros recursos disponibles en buscar 10 personas para apadrinar. Si nos apadrinan con 100, conseguiremos más recursos para buscar a 100 personas. Y si nos apadrinan con 1000 franquicias, abandonaremos todo e hipotecaremos nuestro patrimonio personal para formar la mayor ONG que haya existido en la historia para erradicar la pobreza con la ayuda de Unetenet y sus honrados y solidarios empresarios independientes.

¿Eres franquiciado de Unetenet? Ayúdanos a solucionar el hambre en el mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

51 comentarios

  1. fjss dice:

    La pregunta del millon de dolares a estos editores tan sabios e ilustrados…

    cual de los MLM actuales no son estafas??

    Seria un exito saber esa informacion.

    Gracias.

  2. Dragon dice:

    fjss: tu pregunta no tiene nada que ver ni sirve como argumento para discutir con lo que se expone en este artículo, que es que Unetenet es una estafa.

    Léete la ley de comercio artículo 22 en relación a la venta multinivel para poder identificar a las empresas MLM legales. Unetenet NO cumple con esta regulación ni por asomo.

    También lee el artículo 24 de la ley de competencia desleal que define la práctica ilegal de ventas en pirámide.

  3. Juan dice:

    fjss, a ver listillo, Esta pagina se llama estafas MLM, su finalidad es denunciar estafas, no promocionar negocios MLM. Si estas interesado en entrar en un MLM, esta pagina seria una buena referencia para investigar si el negocio que te interesa es una estafa o no, hasta puedes pedir asesoría a algunos de los que pululamos por aquí y seguramente muchos te ayudaran investigando un poco sobre la empresa que te interesa…. Sin embargo, negocios MLM legales, creo que existirán tan pocos que se pueden contar con los dedos de una sola mano y te sobrarían dedos de paso. Te repito, en esta pagina no se promocionan negocios MLM, solo se denuncian estafas.

  4. Juan dice:

    estafasMLM, me encanto la conclusión del articulo, sobre el apadrinamiento, seguramente no existirá ninguno que se atreva a realizarlo porque saben en el fondo que tarde o temprano la estafa caerá y el secreto de todo ese asqueroso trabajo es sacar el dinero que reciben de “comisiones” lo mas rápido posible. El dinero no nace en los arboles, si así fuera no existiría la pobreza. Por otra parte, ustedes se imaginan un mundo donde todo el mundo fuera “emprendedor” como ellos mismo se denominan, donde nadie fuera “un pobre empleado” como ellos llaman a los que no creen en su “súper negocio del siglo”…. Quien te atendería en los supermercados en las cajas? quien organizaría los estantes de dichos supermercados? quien te atendería en atención al cliente, cajas, telefónicamente, etc en un banco? quien te instalaría el servicio de tv, telefonía, internet, etc??? que mantendría las calles y avenidas, semáforos, etc?? Quien haría los mantenimientos de los parques públicos??? Existirían policías arriesgando su vida por cuidar la tuya y la de tu familia y tus bienes?? Y así podría durar todo el día preguntándome muchas cosas que estoy tontos MLMeros creen que los que hacen esos, están destinados a ser unos fracasados el resto de sus vidas…!!!! en fin…. Me encanta tu conclusión…

  5. Carol dice:

    Un saludo a la web de estafasmlm y su gran labor.

    Quiero avisar de una de las máximas estafadoras de Unetenet, también se la conoce por haber estado en Telexfree y tantas basuras, su nombre es Luminita Catalina Critescu, hace redes en España y en Italia, diciendo que ella de las más importantes en la empresa para seguir con su estafa utiliza muchos perfiles de Facebook, se cambia de apellidos y se auto proclama abogada y fundadora de Unetenet.

    https://www.facebook.com/LuminitaCatalina
    https://www.facebook.com/luminita.ferrari
    https://www.facebook.com/luminita.cristescu.official
    https://www.facebook.com/CLUBVIPUNETENET

  6. Estafado dice:

    Soy un afectado por Unetenet.

    Ahora que la cosa esta clara, cual es mis mejor opciones para recuperar al menos parte de lo invertido?

    Evidentementen va a haber jaleo… Por que me he estado guardando algunas direcciones y alguien puede amanecer flotando en una acequia boca abajo.

    Pero sinceramente preferiria recuperar el dinero y que otros se manchen las manos…

    Alguna sugerencia realista?

  7. Carol dice:

    Y PARA SUMAR A LA LISTA DE LA BICHA ESTA de Luminita Catalina Critescu que esta ofreciendo todos los multiniveles posibles
    En vuestra web podrian publican personas con importancia esta vez. Aqui estan los mas importantes:
    Bernabé Caraballo: https://www.facebook.com/bernabe.caraballo
    Ramon Piñol: https://www.facebook.com/ramon.pinolaroca
    Chema Pinel: https://www.facebook.com/chema.pinel
    Mingnong Zheng: https://www.facebook.com/mingnong.zheng
    Josep Colomes: https://www.facebook.com/jacolomes
    Sylvia Vilas: https://www.facebook.com/sylviavilas
    Sergio castillero: https://www.facebook.com/sergio.castillero
    Rocío Aragonés: https://www.facebook.com/Rociobusinessonline
    Ivan Vega: https://www.facebook.com/IvanVegaBaez
    Son os máximos artificieros, con miles y miles de personas en Unetenet, demostrando cheques enormes y videos hablando de miles de personas en su red.
    https://www.youtube.com/watch?v=87XagKAbX7s (con grandes cheques todos)
    https://www.youtube.com/watch?v=gMDHxkQxgnA (con miles de personas, gana 3000 diarios)
    https://www.youtube.com/watch?v=esCNdFbM734 (testimonios)
    https://www.youtube.com/watch?v=bQSUhQenpjs

  8. eugenio dice:

    El saldo de unetenet ya se vende con descuento, en algunos paises del 15 y 20%…..la caida de la piramide es cuestion de pocos meses

  9. In Blac dice:

    De lo que he podido analizar, Unetenet podría ser una herramienta perfecta para blanquear capitales comprando franquicias de 18.000$ con dinero negro y en planzo de 5 meses blanqueados mediante el ROI de la inversión que promenten.

    En su web no se observa ningún aviso legal, política de privacidad ni de cookies según la legislación española.

  10. estafadosporelmundo dice:

    Hola gente, que podemos hacer los estafados por unetenet? si alguien sabe un grupo que avise, unidos es mas fácil..
    al menos otras empresas dan quiebra, esta ni siquiera quiere hacer eso..

  11. lamentable dice:

    Es lamentable que estas estafas aun hoy dia existan, yo cai, no tengo excusa, me lo vendio un amigo y cai supongo que es como funcionan estas cosas. Yo ya amortice pero reconozco que es una estafa en toda regla, por cierto ahora los retiros los tienen deshabilitados, mal asunto.

  12. Cepeda dice:

    Es impagable la labor que hacéis. Espero que sirva a muchos para no caer en estas estafas de aspecto moderno, pero iguales a las antiguas. El análisis es impecable. Enhorabuena, seguid así.

  13. Karen dice:

    Interesante artículo. ¿Sería posible una revisión a fondo sobre Libertagia?

    Yo trabajo como freelance y considero un insulto que muchas personas crean que mi trabajo es formar parte de este tipo de pirámides; pero sé que es porque estas redes se promocionan de manera tal que hacen creer a las personas que son emprendedores, freelancers, vendedores independientes, reclutadores legales, etc.

    Saludos

  14. Como un aporte al excelente análisis que aquí han hecho, les comparto un vídeo que yo hice para analizar Unetenet, donde muestro como el dueño de Unetenet junto con sus promotores mas cercanos, planearon la la presunta pirámide que ellos llamaron Sistema Matemático y quedo grabado en vídeo.

    Este vídeo ellos lo han intentado denunciar 2 veces en You Tube y las dos veces he logrado ganar la apelación y You Tube me lo ha establecido…incluso el promotor Gorka Carballo me ha amenazado en varias ocasiones cuando he denunciado su amplio historial promoviendo estafas.

    Ver Video: https://www.youtube.com/watch?v=ucVhfZVFj2c

    Saaludos.

  15. Respuesta para fjss:

    Obviamente todo el mundo va a decir que esta en un MLM legal, algunos porque son timadores y otros porque desconocen la ley. Por eso yo pienso que la pregunta correcta no es..¿Cual es el MLM legal?…la correcta sería…¿Que tiene que tener un MLM para ser legal?

    Aunque la ley de varios países cambia, en términos generales la mayoría se basan sobre una misma base o principio que es:

    ” Cuando el beneficio económico, se origina en algo distinto a la venta de un producto o servicio real, se considera ILEGAL”

    La única excepción a esto, es cuando hablamos de una empresa regulada de inversiones, donde los beneficios económicos provienen de invertir el dinero en algún mercado y no propiamente de una venta.

    El problema es que los timadores son brillantes y encubren sus modelos piramidales con propuestas legales..esto es lo que conocemos como “Sistemas Hibridos”…como lo hizo en su momento Zeekrewards o la reciente Telexfree que cuando uno las revisa, tienen el mismo modelo de Unetenet, Libertagia, Wish Club…lo único que cambia es el maquillaje de su parte legal.

    Por lo anterior, una empresa de MLM legal y hablando en términos generales…se reconoce cuando:

    -Las comisiones SIEMPRE se originan por una venta de un producto o servicio real, no por referir personas solamente, colocar anuncios o solo invertir dinero.

    – Cuando la única posibilidad de ganar sin trabajar, se da cuando la persona ha construido una red de promotores activos y no solo por poner dinero o invertir en varias franquicias al mismo tiempo.

    Puede haber muchos mas criterios, pero definitivamente si la empresa que estas considerando pasa estos 2, ya habrás filtrado el 90% de la lista de posibilidades.

    Hay es que tener mucho cuidado porque los timadores son gente brillante para camuflar sus timos…por eso siempre sería buen consejo, que la persona invierta en conocimiento primero, antes que invertir en propuestas “milagrosas”.

  16. eugenio dice:

    Es que la mayoría de pirámides siempre se escudan en que su propuesta nace de un produto real y/o financiero. El caso de finanzasforex por ejemplo, su producto era el forex y en el fondo era una vulgar pirámide. El caso de telexfree que su producto era el software de telefonía, la misma historia. Muchos dicen que herbalife es lo mismo, su producto son sus hierbas milagrosas; y asi varios etcéteras…..el asunto es que los MLM reales no crea se puedan contar con los dedos de una mano.; debemos convencernos cuando nos hablan de MLMs es que nos quieren timar. Incluso algunos iluminados te llaman bobo por trabajar y no ser un pilas que invites a gente a las pirámides para ellos ganar comisiones.

  17. Luis Cepeda dice:

    Son unos artistas: ahora pretenden cobrar a los incautos que ingresen en la pirámide en dinero real, y pagarles con billetes del monopoly (unetes). Desde luego, los que entren, casi se tienen merecido el desastre. Porque lo de los unetes suena ya a broma…

  18. papelitos dice:

    así es como usted dice, Luis Cepeda.
    Para entrar piden dinero real, pero luego te pagan con algo que no tiene valor fuera de la compañía, los unetes, que llevan meses sin poder utilizar en las pasarelas de pago para convertir en dolares, euros u otra moneda de curso legal.
    ¿Para qué quiero yo miles de unetes? Yo quiero euros o dólares.
    Además fíjese que solo hay, en todo el mundo, poco más de trescientos negocios que admiten unetes, que son negocios de los mismos afiliados a unetenet. Es decir, que para comprar, no sirven. En España solo hay algo más de 70 negocios que los admitan. Vamos, ruina.
    Y cuanto más tiempo pase sin que funcionen las pasarelas de pago, más rápido la gente se dará cuenta de que un unete no vale un dolar como la empresa, caprichosamente, dice.
    De hecho en los últimos videos de la empresa en youtube, ya ni mencionan el tema de las pasarelas de pago, que las dan por pérdidas, y solo hablan bla bla bla, pero no van al meollo de la cuestión, que no se pueden convertir los unetes en moneda de curso legal porque los bancos y paypal y demás entidades rechazan los unetes.
    Yo lo tengo muy claro, ya que cada uno haga lo que crea.

  19. Luis Cepeda dice:

    Es curioso que mantengan la intención de celebra una convención en noviembre 2014 en Lisboa… ¿De dónde sacarán el dinero para pagarla (alquiler de salas, etc…) si según ellos la compañía tienen las cuentas y pasarelas bloqueadas?. ¿No será que ellos sí pueden disponer del dinero de la compañía y los pobres “franquiciados” no?. ¿¿¿O acaso piensan pagarle al Hotel de Lisboa en Unetes????

  20. Pegaca dice:

    No se ha dicho por aquí que ahora se pondrá en marcha la figura del Reseller, que será como una persona que compra los unetes a un socio para venderselos a nuevos socios. Es decir, ahora para cobrar primero tiene entrar dinero de nuevos socios, si no no hay venta y no se cobra.

    Estos se lo han montado muy muy bien, ahora todo el dinero que ha entrado estos meses con las pasarelas bloqueadas directo a su bolsillo.

  21. In Blac dice:

    Yo hace semanas que me limito a validar en el backoficce el link sin publicar ni promocionar nada y me siguen pagando sus cromos del coyote.

    en cuanto puede vender y/o retirar lo poco que he “invertido” me salgo por piernas.

  22. Luis Cepeda dice:

    Claro. Los unetes son infinitos, porque ellos te darán tantos como consideren. Sin Banco Central. Sin órganos reguladores. Sin garantías. Sin nada de nada. Así cualquiera hace una compañía “sostenible”.

    Yo voy a crear una ahora mismo. Se llamará paquetenet: ustedes me dan dólares o euros, y sin poner anuncios ni nada yo les daré muchísmos “paquetes”. Cada vez más “paquetes”. Los podréis intercambiar libremente, y si tenéis un comercio os podrán pagar con “paquetes”.

    El mundo está lleno de incautos…

  23. aligustre dice:

    La estafaunetenet ya ha colapsado, solo los muy muy tontos se pueden tragar la chorrada de los unetes,hay un monton de gente ofreciendo sus unetes y no los quiere nadie.
    ¿Os imaginais poner en venta vuestra casa en unetes? dicen que se vende alguna jajajaj que cuadrilla de impresentables, en unetenet ya no va a entrar ni dios y los que quedan estaran intentando estafarse unos a otros.

  24. Miguel Olivares dice:

    ATENCIÓN A ESTE VIDEO, MINUTO 48:30

    http://www.youtube.com/watch?v=QkhN2wdo0b8

    El “fundador” amenaza con que bloqueará todo lo que tiene a quien no renueve su franquicia. O sea, o pagas más, o te quedas fuera. Ellos no cumplen, pero tú tendrás que hacer lo que ellos digan…

    Señores, sólo queda la denuncia. No van a devolver el dinero que pusimos. No van a pagar los DÓLARES que prometieron. Y encima te obligan a renovar bajo amenaza.

  25. carlos david dice:

    Mi pregunta es: Alguien ha hecho una denuncia formal contra estos ciudadanos (la feliz pareja de estafadores) dueños de Unetenet??

  26. Luis Cepeda dice:

    CUIDADO!!!!!

    Lo de los unetes puede ser una maniobra de distracción, para no tener que devolver los pagos de los que hemos sido engañados. Exigid vuestros dólares!! Los unetes NO EXISTEN!! Nosotros pagamos en US$, y debemos exigir cobros en esa moneda o que nos devuelvan hasta el último céntimo.

    El colmo de la desfachatez es prometer que el Unete pasará de valer 1 dólar a 1 euro. Como el unete sólo existe en la imaginación de los estafadores, puede valer lo que ellos quieran ¿Y por qué no 100 euros?¿o 1.000.000€, y ya somos todos millonarios?.

  27. Joselo dice:

    Miguel Olivares, el video que publicaste no se puede ver en YouTube, dice que es privado y no lo deja reproducir. Al parecer estas personas, no sólo amenazan a la gente que no quiere pagar más, también han borrado videos en YouTube y si uno busca información en la red, sólo puedes encontrar sus páginas y difícilmente se encuentran foros como éste. Les agradezco mucho su información a todos, yo estuve a punto de ingresar, incluso la persona que me quería reclutar me llamó por teléfono desde España a México y me insistió mucho que él conocía a los dueños y que eran personas honestas y bla bla bla. En verdad gracias a todos ustedes no seré un defraudado más.

  28. Leonardo dice:

    Sin duda el mejor sitio de Internet. Gracias a los creadores de esta pagina, por difundir la verdad sobre este tipo de “negocios”.

  29. Afectado Unetenet dice:

    Hola compañeros afiliados de Unetenet, Yo quiero saber quienes ya tiene n denuncias a donde denuncio esta empresa? desde colombia. me gustaria mucho unirme a un grupo que ya tenga denunicas o van a denunciar en masa, ya que si denunciamos de uno en uno no sera facil llamar la atencion de las autoridades, me aconsejan mejor hacerlo en grupo, o bueno si me pueden ayudar, Yo voy para 2 meses de entrar, y la persona k me metio tenia conocimiento de todo y no le importo decirme la verdad ahora se perdio tambien y no me da la cara, sabia k no tenia empleo y que pediria prestado a un banco para comprar una francquicia de 1800 ahora entrare en la lista nega de Datacredito si no pago, me reportaran y no se que hacer, ayuda!!! se k la cague pero no sabia, ahora quiero denunciar a estos bandidos, Gracias

  30. unetenet quebrado y gorka huyendo dice:

    Parece que se confirma que unetenet ha quebrao, y la desbandada es total, empezando por el faraón Gorka Carballo, que ya está con otro “multinivel” pidiendo pelas al personal. Además Gorka se ha ido por la puerta grande, como es habitual en él: echando la culpa a los dueños de la empresa y a su equipo directivo, y él, papelito blanco, no se responsabiliza de nada de nada.
    Muchas familias van a tener de cena unetes. A ver si aprenden ya.

  31. cristina dice:

    Soy afectada de unetenet, donde se denuncia esto en España? Cómo se inicia un proceso contra esta gente? Contra quien iría la denuncia?
    Gracias.

  32. eugenio dice:

    Ha caído unetenet y organogold, herbalife perdió el 92% en la bolsa…espero que ahora si les quede claro que el que les ofrezca MLM únicamente quiere hacer plata en base a los pendejos….el tal Gorka, ahora leo que anda diciendo que unetenet ha caído por no hacerle caso jajaja, lavándose las manos de lo lindo jajaja….cuando alguna vez yo le pregunté sobre la legalidad de ésta empresa, me tildó de ignorante, por no saber que en internet eso es secundario, que si no conozco empresas como ebay jejeje….ahora qué les va a recomendar a los de su red? que vayan a demandar en la isla San Vicente? jajajaja…….y para colmo ya anda promocionando otras pirámides como infinito network o que jueguen a la ruleta rusa con Global Coin (GCR).

  33. dani dice:

    Soy otro afectado mas junto con mi hermano y mi madre que entraron debajo mio 4 meses después . desde el principio tuvimos claro que esto podía pasar , por eso tuvimos claro no meter a nadie debajo por si esto ocurría no participar como estafadores, pero entramos por que alguien de confianza nos aseguro asta la saciedad que unetenet funcionaba de verdad, el caso es que ahora no me responde desde que parece que le a quedado claro que esto es una estafa, supongo que el también habrá perdido mucho, pues se que invirtió mucho , pero eso no me consuela, al fin y al cabo es un amigo que también a caído y supongo que estará avergonzado o no sabrá que decirme, en fin no voy a entrar en este campo solo quisiera que si alguien sabe quien me puede guiar o poner en contacto para y con mas gente que queramos si no recuperar por lo menos lo invertido aunque sea que esto se esclarezca y los H.P que juegan con nosotros como títeres sean desenmascarados.

    Xfavor, supongo que como muchos otros ” Ayuda” el que pueda y como pueda
    afectadoporunetenet@gmail.con
    O sigo los comentarios que dejéis aquí tambien

    Ya e visto en comentarios anteriores un montón de nombres de gente que anima a ser estafados y desgraciadamente dos de esos nombres se que andan por encima y muy encima de mi , no los voy a nombrar por evitar problemas x el momento,

    Gracias por lo compartido y mi animo y solidaridad con todos los realmente afectados

  34. dani dice:

    Xfavor que alguien me aclare algo, por ultimo an colocado otra web con esto que veis.sera una cortina de humo o me tengo que fiar? .supongo que nadie se arriesgara a contestar con veracidad

    Comunicado 17 Noviembre 2014
    noviembre 17, 2014 Por MyUnetenet

    Estimados Distribuidores,

    dominioComo todos conocen, nuestro dominio http://unetenet.com, todavía no ha sido transferido a su legítimo propietario: la Compañía Union Business Online Ltd. (Unetenet).

    Conocedores de que podía darse esta situación, desde que nuestro sistema fue secuestrado y desconectado, nuestro equipo de desarrollo está trabajando sin descanso en todas las alternativas posibles,de manera que podamos reestablecer el servicio con prontitud.

    La experiencia que estamos viviendo nos ha fortalecido y aleccionado para extremar nuestros protocolos de seguridad y así, evitar que sucesos como el ocurrido vuelvan a producirse.

    En el momento en el que se restablezca la comunicación con nuestro servidor, serán informados de inmediato.

    Recordarles de nuevo que nuestros comunicados se publicarán en http://www.myunetenet.net y que en esta web encontrarán la información oficial de la Compañía. Aclarar, que cualquier información que reciban externamente se trata de rumores y bulos sin fundamento y que no deben crearles ninguna confusión.

    Si algún usuario recibe algún mail sospechoso contra la empresa por favor lo comunique a la siguiente dirección de correo: atencionaldistribuidor@myunetenet.net

    Agradecemos su comprensión, confianza y dedicación y lamentamos las molestias que esta desagradable situación nos está ocasionando a todos.

    Departamento Comunicación Unetenet

  35. afectado dice:

    nadie se atreve a pronunciarse por si a caso, mucha gente metida andamos callaospor incertidumbre y miedo a no recuperar la inversion por lo menos

  36. pepito grillo dice:

    hundetenet parece que ya finalizó. muerta. ahora sus dueños le echarán la culpa a letonia, que si le robaron el dominio, etc… pero la pasta gansa no la sueltan. ellos sabrán donde la tienen.
    por supuesto, Gorka Carballo, Bernarbe Caraballo y etc…. todos los que hasta agosto y septiembre han estado metiendo gente y diciendo que no pasaba nada, ahora se desentienden y se presentarán como víctimas.
    vaya jetas.

  37. jose luis dice:

    Hola buenas noches a todos, quiero aclarar quien es este individuo llamado Jose Manuel Ramirez Marco , parece ser que es de Torremolinos donde me han informado muy bien de el, era camarero de una discoteca de torremolinos ( NO RECUERDO EL NOMBRE), posteriormente monto un bar en la zona llamada la Nogalera , y lo cerro poco despues porque la policia andaba detras del mismo por venta de drogas en el citado local( SOHO )creo me dijo esta chica que se llamaba,seguidamente era relaciones publicas de otra discoteca de Torremolinos y fue detenido en benalmadena por trafico drogas en una zona llamada Puerto deportivo marina, llevaba el susodicho 100 pastillas encima (segun acta policial a la que he tenido acceso)ahi un expediente muy completo del mismo que esta chica tiene facilitado por un empresario del Benalmadena , parece ser que no estaban mal informados los policias sobre este señor…por llamarlo asi , lo mas interesante que posteriormente se vio involucrado en otro problema de drogas etc donde cerraron una discoteca de torremolinos y puso pies en polvorosa de este municipio, ahi me dicen que este elemento empieza con empresas multinivel ,piramidal…. , vendiendo humo, tipo ponzi, pero lo mas gracioso de este señor QUE NO TIENE NI LOS ESTUDIOS PRIMARIOS FINALIZADOS ,FICHADO POR TRAFICO DROGAS, un personaje en Torremolinos bien conocido por su apodo EL KUKA le solian llamar , como puede ser que semejante persona haya sido capaz de engañar a tantas personas,incluida yo, a traves de empresas de informacion se detalla que tiene un apartamento de 30m2 a su titularidad embargado y un vehiculo embargado,aparece informacion sobre un familiar e imagino sera hermano que esta dentro de UNETENET y tambien ha pasado por prision por motivos de drogas , KUKA conocido en la policia local de este municipio por los mandos como KUKA camarero de discos que trapicheaba con drogas . como os quedais ?
    Todavia no salgo de mi asombro,maldita sea el dia que estuve preguntando en torremolinos por este delincuente .me siento estafado y tomado por tonto

  38. Un mal consejero dice:

    Es imposible que nadie recupere el dinero. El que ha sido engañado con algo tan facil de prever i de analizar como Unetenet hace más de un año, es una persona predispuesta a que se le vuelva a engañar.
    Estuve intentando hacer ver a un amigo del trabajo de la estafa que era Unetenet i cualquier multinivel, pero por mucho que lo intentara parecía que mis palabras aún le reforzaban más en su convicción, y esto es común a todas las personas facilmente influenciables.

    Lo lamento por todos los engañados, pero la triste realidad es que han pasado de brillantes empresarios a estafadores i de ahí a estafados.

    Saludos i no os dejeis engañar más. Nadie se presenta en tu casa para darte dinero.

  39. nueva (peor) version dice:

    creo que podrían actualizar el artículo, porque con la nueva versión que han sacado y han puesto en youtube los de unetenet se empiezan a ver algunas cosas claras. parece que se olvidan bastante de las pasarelas, y empiezan a vender la machacona idea de que los unetes valen mucho, mucho, mucho, que va a ser una gran moneda virtual, para ver si así sus afiliados se lo terminan creyendo y siguen buscando nueva gente, que pague en dolares, pesos, euros…. a los dueños de la empresa.
    la situación se torna verdaderamente preocupante con esta nueva vuelta de tuerca para los que ya están en la compañía, y clarifica bastante si alguien que no ha entrado debe entrar.
    Yo personalmente nunca nunca entraría, y más despues de esos cambios. La verdad que algunos videos que han subido franquiciados llaman la atención, porque por un lado dicen lo mal que están y por otro, en un ejercicio rarísimo, apoyan con más fe a la empresa, a pesar de que hace meses que no ven un euro o dolar. Ya veremos. Quizá sintomático que Gorka Carballo, ya lo conocemos su trayectoria, se haya buscando un segundo negocio “mlm” según anunciaba en su facebook, diciendo él que lo hacía porque en Unetenet se aburría porque le sobraba tiempo para poder dedicarse a otro negocio (aunque también verbalmente manifiesta seguir creyendo en unetenet y en su futuro).
    Ejem ejem…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *