Organo Gold y la investigación del Canal 5 de Noticias de Estados...

Organo Gold y la investigación del Canal 5 de Noticias de Estados Unidos

23 14855
Organo Gold Investigación Canal 5

Organo Gold se enfoca principalmente en reclutar nuevos vendedores a través de reuniones presenciales para impartir sus presentaciones comerciales. Muchos líderes aprovechan la oportunidad para negar las evidencias de preguntas comprometedoras que ningún vendedor MLM quiere responder, valiéndose de su oratoria y habilidades para la embaucación, y así convertir un invitado con dudas en un nuevo vendedor de Organo Gold. Pero, cuando son periodistas e investigadores quienes formulan esas preguntas en sus propias reuniones de futuros millonarios del café, la reacción y el impacto es bien distinto.

El Canal 5 de Noticias de Estados Unidos realizó una investigación sobre Organo Gold debido a las incontables denuncias que empezó a recibir y a las infracciones federales que esta empresa MLM está cometiendo. Y, aún así, muchos líderes y vendedores MLM continúan aferrándose a las creencias y a la propaganda emocional que se les inculca para mantener el fraude a flote y poder continuar embarcados en esta aventura de la venta de “café que proporciona salud” a quien lo consume, incongruencia que debería hacer desconfiar a cualquier persona inmediatamente.

Organo Gold y el reportaje de investigación del Canal 5 de Noticias

Numerosas personas se reúnen en una sala con enérgicos y carismáticos oradores MLM. El mensaje tiene un seguimiento al culto multinivel tan apasionado que cualquiera podría afirmar que está introduciéndose en un secta comercial inconscientemente. El mensaje es simple: “Cambia tu café. Cambia tu vida”.

Vendedores y líderes MLM se identifican así mismos como portadores de un “café saludable”. En una sala repleta en Weslaco (Texas), distribuidores de Organo Gold reclutan a nuevos distribuidores para vender el café saludable instantáneo en sobres. El público es informado sobre la gran oportunidad que se les está ofreciendo de hacerse ricos y que no pueden dejar escapar. “¿A quién le gustaría ganar siete veces más?”, pregunta a los asistentes un vendedor realizando la presentación.

Al público asistente se les motiva para unirse a Organo Gold argumentando el potencial de ganancias económicas. “Tú consigues a dos personas que vendan Organo Gold. Ellos consiguen a otras dos personas. Tú ganas dinero de las ventas de todas las personas que están debajo tuya”, explica un orador identificado como Benjamin. Se afirma que cualquiera puede convertirse en distribuidor y construir su propio equipo de ventas. Y la aventura empresarial presentada se amplía visualmente con un esquema con estructura piramidal, formado y constituido únicamente por personas.

“Para entrar en Organo Gold, pagas 500 dólares, cerca de 600”, explica la distribuidora Janie Esparza, que fue reclutada en una de las presentaciones. Dijo que le pintaron grandes cheques, bonos y, si vendía lo suficiente, entaría en el Club Mercedes-Benz. Le dijo al Canal 5 de Noticias que ella creía en el ganoderma, y que venía de un hongo. “Los famacéuticos dicen que ha sido utilizado como suplemento alimenticio para fortalecer la salud durante miles de años”, afirmaba al Canal 5. Organo Gold reivindica que sus productos incluyen ganoderma. “Supuestamente, es bueno para la presión arterial, colesterol, asma…”, añade literalmente la señora Esparza.

Janie Esparza dijo también que el café aliviaría sus dolores en los pies. “Puedo decir que unos 15 minutos después, me estaban doliendo los pies debido a que padezco espolones, y el dolor ha desaparecido”, afirmó de nuevo después de tomar su café. Pero Janie Esparza no es la única que ha experimentado resultados similares. María Luisa González dijo que se estaba encontrando mucho mejor desde que empezó a tomar Organo Gold y dejó de tomar la medicación que le había recetado su médico. La mujer de 64 años pagó más de 100 dólares por dos cajas de Organo Gold.

El ganoderma de Organo Gold no dispone de ningún tipo de información nutricional. Carece de cualquier etiquetado legal que informe sobre la cantidad de ganoderma que contiene el producto. Y lo vendedores con los que habló el Canal 5 tampoco sabían la cantidad de ganoderma que contenía su producto  o la cantidad diaria recomendada. El sitio web oficial de Organo Gold tampoco menciona ninguna información obligatoria y necesaria al respecto.

El Canal 5 de Noticias habló con farmacéuticos del Centro Médico Knapp de Texas. Informaron que la dosis diaria recomendada de ganoderma no puede superar los 1200 miligramos. Advirtieron de que ingerir grandes y continuadas dosis de ganoderma suponen riesgos potenciales y daños nocivos para el organismo. Las personas con ciertos historiales médicos no deberían tomar ganoderma, y aseguran que nunca debería ser mezclado con algunos medicamentos tan básicos como la aspirina ya que es susceptible de causar reacciones no esperadas. El uso que supera la cantidad máxima recomendada puede causar náuseas, vómitos y malestar estomacal. Pero, si Organo Gold no facilita esta información y sus vendedores la desconocen, ¿es aconsejable tomar ganoderma sin control alguno?

Entre la información que difunden vendedores MLM sin preparación ni estudios médicos, y la de expertos farmacéuticos, no debería haber ninguna duda al elegir la persona para asesorarse. Aún así, las dudas persisten entre los distribuidores de Organo Gold que comienzan a dudar entre estar distribuyendo sus productos basados en la mentira o, en su defecto, en la ignorancia. Cuando el Doctor Guillermo Ramírez del Centro Médico de Knapp, contesta: “Mi recomendación es no comprar nada en cualquier esquina. No hay que creer cualquier cosa que se diga. Hay que consultar con un médico.”, un distribuidor de Organo Gold seguramente pretenderá desacreditar, sin ningún fundamento, cualquier información contraria a la empresa para la que distribuye los productos.

Cuando el Canal 5 advirtió sobre esta información y las recomendaciones y contraindicaciones del personal cualificado del Centro Médico de Knapp a la señora Sparza, dijo que no era consciente de los riesgos. “¡Es espantoso!, exclamó. Y ninguno de los distribuidores de Organo Gold hicieron mención alguna sobre los peligros para la salud de sus productos de Organo Gold, reivindicando que Organo Gold está ayudando a millones de familias.

“Tenemos chocolate. El chocolate es algo increíble con los niños. Les abre su mente, les enfoca, les baja la hiperactividad. Tenemos niños autistas que, a día de hoy, están teniendo muy buen enfoque.”, argumentaba Ramón Ruiz, vendedor de Organo Gold. “Si bebes este café va a ayudarte a nivelar la presión arterial y el azúcar. ¿Por qué? Porque los adapta. Es un adaptador. “, afirmaba Blanca Prado, también distribuidora de Organo Gold, que añadía que esa información provenía de la empresa.  “No necesariamente es el ganoderma que estamos llevando a las personas. Es el café. Cambia tu café porque el nuestro es un café saludable.”, se atrevía a añadir.

El Canal 5 de Noticias solicitó la intervención de un dietista registrado por la UTPA (Universidad Panamericana de Texas) para informar sobre los beneficios nutricionales del café negro de Organo Gold, Starbucks, Mc Donalds y Folgers. La conclusión final fue: “no existe información suficiente para determinar el grado de salubridad.” Por lo que sería irrebatible con argumentos probados si dijéramos que el café de las otras tres empresas tienen las mismas propiedades curativas que Organo Gold.

Muy seguro de sí mismo, y sin tener licencia de la FDA (Administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos), uno de los distribuidores de Organo Gold dijo, “si usted quiere un poquito más de información, se puede meter a la página de la FDA. En la FDA está toda la información. Tenemos cuatro millones de testimonios en Internet.” La FDA investigó en el año 2004 al actual CEO de Organo Gold, Bernardo T. Chua, cuando era presidente de otra empresa MLM (Gano Excel). Gano Excel también distribuía productos con ganoderma y Bernardo T. Chua fue advertido que su empresa estaba quebrantando la Ley realizando reivindaciones médicas que nunca han sido confirmadas.

“Si alguien afirma cosas que son demasiado buenas para ser verdad, probablemente no sean verdad”, dijo el Doctor Daniel Fabricant, el director de la división de suplementos dietéticos de la FDA. El Canal 5 de Noticias le mostró las imágenes de las declaraciones que grabaron sus investigadores. “Si están desvirtuando el producto, haciendo declaraciones sobre enfermedades o dolencias físicas, sí, podrían estar quebrantando la Ley por hacer tales declaraciones falsas.”, contestó sobre Organo Gold el director de la división de suplementos dietéticos de la FDA. La FDA no aprueba ningún duplemento dietético antes de salir al mercado, y la FDA no se responsabiliza de ninguna forma sobre los daños causados por ninguno de los productos de Organo Gold.

“Tenemos certificados de la USDA. Está patentado.”, dijo uno de los vendedores de Organo Gold. El Canal 5 averiguó que el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) tiene un caso abierto contra Organo Gold, que tiene establecida su sede social en Canadá. El USDA emitió una sanción civil a Organo Gold por uso ilícito y no autorizado de sus sellos y acreditaciones. El gobierno federal está persiguiendo a Organo Gold para evitar que esta infracción siga cometiéndose impunemente.

La mencionada Blanca Prado, definió el café de Organo Gold como milagroso. “Nuestro objetivo no es venderlo. Se trata de darlo a conocer entre la gente”, decía. Argumentaba que ella misma no vende ningún producto, que “ella gana el dinero por enseñarle a otras personas el café saludable”, añadía.

Organo Gold y sus distribuidores reivindican que practica un modelo de negocio multinivel. Sin embargo, el fiscal general de Texas, Greg Abbott, afirma que algunos modelos de negocio multinivel son legítimos, si el vendedor cobra exclusivamente por la venta del producto. Sin embargo, es ilegal si los pagos son calculados por el número de distribuidores reclutados.

Dos personas se quejaron sobre las acusaciones vertidas sobre Organo Gold y sus prácticas comerciales. “Esto no es un esquema piramidal, es un negocio multinivel. Todo es legal”, reclamaba el distribuidor ya mencionado Ramón Ruiz. El Canal 5 de Noticias llamó a Organo Gold para conseguir respuestas, pero después de mantenerles durante 20 minutos a la espera, la llamada se cortó sin ningún motivo, afirma dicho canal de televisión.

El Canal 5 asistió a una segunda presentación de Organo Gold para recolectar más información. John Sachtouras, uno de los principales vendedores de Organo Gold, fue el orador principal en la presentación en McAllen (Texas). Los asistentes pagaron 7 dólares por entrar a la presentación. Al Canal 5 no le permitieron la entrada. Dos horas después, Sachtouras salió con un séquito de personas y rehusó hacer declaraciones ante las cámaras de Canal 5 Noticias. Dijo que le daría el teléfono de los periodistas a otra persona de Organo Gold para atenderles, pero nunca les llamó nadie, según afirma el Canal 5 Noticias.

“Lo único que hacemos es ofrecer café a la gente con la esperanza de que alivien sus dolencias”, dijo Ramón Ruiz. María González era otra de las personas que esperan esos alivios. Los periodistas del Canal 5 conocieron también a un hombre de Mission (Texas). El hombre decía que dejó su empleo para vender Organo Gold. Llevaba seis meses en Organo Gold pero aún seguía sin tener ingresos. “Gano muy poquito”, confesaba esta persona, añadiendo que seguiría vendiendo el café y construyendo su equipo. Sin embargo, Janie Esparza dejó de vender Organo Gold después de conocer la información médica facilitada por el personal del Centro Médico de Knapp. “Cuando vi los efectos secundarios, no podría venderlo”, confesó afectada la señora Esparza. Ahora todas sus cajas de café saludable las tiene almacenadas comprendiendo el lema “Cambia tu café. Cambia tu vida”

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos del mismo país, actualmente están aunando esfuerzos para perseguir más de cerca los problemas que se están generando y destapando de esta empresa MLM dedicada a al venta de un café saludable no reconocido por ningún medio de regulación sanitario.

Nuestro consejo sobre Organo Gold

Existen varios productos de ganoderma regulados legalmente en el mercado. Consulte con su médico para que le recomiende los más adecuados para usted. Seguro que no le recomienda ninguno que contenga café y, con toda probabilidad, ningún producto tan caro. Para todo lo demás, consulte con su upline o sponsor en Organo Gold, y prepárese para escuchar cualquier argumento emotivo para ascender a ‘diamante’, reclutando vendedores que adquieran cajas y más cajas de ese café en sobres, sin importar lo verdaderamente importante, valga la redundancia.

Gano Excel, la anterior empresa MLM del actual CEO de Organo Gold, ha cerrado sus puertas. Circulan muchas teorías al respecto, pero creemos que ninguna se acerca a la realidad. Después de esta investigación, y de reflexionar sobre la advertencia legal de la FDA a Bernardo Chua, nos parece más que lógico pensar que se le acabó el plazo legal a Gano Excel y la empresa ha cerrado sus puertas en Estados Unidos y Canadá por obligación, y no por estrategia comercial ni nada que se le parezca. Gano Excel es ahora Gano Life, y es que parece ser muy difícil renunciar al, nunca mejor dicho, “cuento chino” del ganoderma a precio de oro para enriquecerse en el MLM; basta con cambiar de empresa y explotarla hasta las próximas investigaciones y denuncias. El producto es el mismo, las contraindicaciones son las mismas, y los métodos y argumentos de venta y reclutamiento son los mismos que Organo Gold. Después de lo que ahora sabe, piense por qué cerró Gano Excel, por qué Bernardo Chua abandonó realmente el barco, y piense por qué cree que a Organo Gold nunca le pasará, habiendo entrado ya en el proceso de investigación por las autoridades de Estados Unidos.

Haga caso y preste atención a las señales de seguridad y advertencias de tráfico, y minimizará los riesgos de accidente, ahorrándose el mal trago de tener que explicarle a sus familiares y amigos por qué su auto se salió de la carretera o por qué colisionó de frente contra un camión. Si no hubo muertos en el accidente, perderá su respeto y su confiaza. Pero si los hubo, perderá incluso la dignidad y no podrá volver a mirar a la cara a los afectados, si es que le importaban algo. Esperamos y deseamos que se comprenda este ejemplo y se puedan entender los daños que puede causar un MLM como Organo Gold, que aunque no sean comparables con la muerte, los daños morales y económicos en familiares y amigos pueden ser importantes si no se presta atención a las normas de circulación.

Enlaces de interés:

23 comentarios

  1. RoyFelix dice:

    Excelente información, (si es que toda es cierta) Da una excelente punto de partida para empezar una investigación personal de cada persona que piensa en entrar en esta empresa. En cuestión de Negocio, el pesimismo es tu amigo y la emoción de las personas que te invitan, es tu enemigo. Así que a considerar todas las variables y ver todo lo malo, si considerando y comprobando todo lo malo decides entrar pues adelante. Pero que sea porque tu estas seguro y no porque te convencen.
    Otra cosa, me gustaría que esta página diera una buena recomendación de un Multinivel, hasta ahora parecen que hablan mal de todos menos de xango :O tal vez sean personas de xango las que escriben aquí

  2. righ106 dice:

    cualquiera que te abla mal de una empresa MLM te invita a otra que esta es mejor .. es por eso que tiene una imagen con muchisimas dudas todo lo que tenga que ver com multinivel en realidad conosco gente y me incluyo que estan asiendo dinero en marketing este negocio no se trata de vender se trata de construir redes … (de personas) y no es nada fasil si piensas que lo es…. si entrass a un multinivel y t rindes en los primeros meses esto no es para ti…

    y porsupuesto que se puede canselar si tienes el auto envio solo desactivalo… no compres mas y automaticamente seras miembro no activo y no pagas ningun castigo nada por el estilo …

  3. Luis Verdín dice:

    La cuestión aquí, debe ser analizada desde un solo ángulo. ¿Quién saldría perjudicado, si el producto realmente produce los efecto que propone? Pues, las compañías que venden medicina primero. Luego, los que venden del otro café, dizque 100% “natural”, naturalmente tratado quimicamente para volverlo soluble. Todo lo novedoso que pone en peligro cualquier estatus quo, es criticable por los poderes existentes.
    Yo no soy fan del Órgano Gold, pero me molesta que siempre sean los inteéses creados los que respingan inmediatamente cuando algo amenaza sus ganancias.

  4. Maricela Godínez dice:

    Mi hermana murió esperando inútilmente la recuperación prometida de una bola de charlatanes que la embaucaron y la hicieron gastar dinero que no tenía con la esperanza de aliviarse de un cáncer agresivo que finalmente acabó con su vida, dejando huérfanos a 3 inocentes. Ojalá y pudieran desenmascarar a esa bola de rateros que juegan con las esperanzas y las ilusiones de las personas.
    Nadie le quita el buen sabor al café, pero de ahí a que “CURE” hay una enorme diferencia, en ese caso un folgers y no promete nada.
    Saludos

  5. Tutan dice:

    Nunca me gusto que te quieren hacer vender el cafe para hacerte millonario y cuidar tu salud no por que este mal el sistema si no que no te haces millonario de la noche a la mañana solo por que si y el ganoderma por mas bueno que sea no lo puedes vender por salud solo por que no somos medicos. Ademas llega el momento en el que tanta gente lo conoce que si les hablas ya esta escrita o ya escucho hablar de esto. No digo q no sea bueno el ganoderma pero tampoco para que lo pongan como milagroso, tampoco digo que no ganes dinero con organo gold pues yo si lo hice paro para ganar mucho necesitas mucho tiempo y claro que esfuerzo porque no se gana mucho solo por que si, tal ves mejor deberias dedicarte a otra cosa.

  6. juan luis dice:

    EL DEFECTO QUE YO VEO ES EL PRECIO NO ES ACCESIBLE PARA LAS CLASES POPULARES Y SI EL GANODERMA TIENE LAS PROPIEDADES CURATIVAS QUE SE DICE, PORQUE NO BENEFICIAR A MAS PERSONAS
    BAJANDO LOS COSTOS GANARIAMOS TODOS PORQUE SERIA UN MERCADO MUCHO MAS AMPLIO.
    EN CUANTO A LOS EFECTOS SECUNDARIOS SE DEBERIAN DE ANALIZAR MUY SERIAMENTE POR ALGUIEN QUE SEA NEUTRAL Y OBJETIVO, PORQUE A LOS GRANDES CONSORCIOS FARMACEUTICOS
    NO LES INTERESA QUE EXISTA OTRA ALTERNATIVA QUE NO SEAN LOS
    FARMACOS.

  7. darwin dice:

    hola buen día navegando en internet llegue a está página y pues me creo cierta duda , recientemente acabo de inscribirme a está empresa amway y pues quisiera saber más de ella si también es una mala empresa para así evitar riesgos

    1. Paulina dice:

      La empresa Amway NO es piramidal, te lo aseguro por que mis padres, mis 2 hermanos y contándome yo estamos en esa empresa, la verdad es la mejor que hay tiene 53 o 54 años y en Mexico creo que mas de 20 años, sus productos son de la mejor calidad NO SON MEDICAMENTOS, puedes ir a sus granjas, hay en estados Unidos Lake View y en Mexico el Petacal puedes ir y ver el proceso de cada producto, desde la cosecha hasta donde lo empacan, y lleva un estricto control de calidad en cada uno de sus productos, eso si en los cultivos no usan químicos todo es orgánico.
      Puedes ver mas info. en http://www.amway.com.mx o tambien en wikipedia.
      Espero y te haya ayudado

  8. jay dice:

    a mi en lo personal me dijeron quien me invito al negocio de organo goold lo que ellos les interesa son las comisiones. si la gene vende o tira su cafe no es problema de ellos. le pregunte a esta persona y tu lo consumes me comento no, cada vez que lo tomo me duele el estomago y me siento. pero las comisiones son muy buenas. pregunto es sierto que este cafe trae un quimico que afecta a la salud?

  9. Es Increible de todo lo que uno se entera bueno si realmente no es bueno algun dia todo lo malo se acaba y si no es asi brillara por siempre. Esperemos que todo los grandes lideres dejen de pensar en su bolsillo y pienzen en el que se acaba de firmar y bueno en el negoco de Multinivel hay que educarnos y en la educacion esta el exito.

  10. Alejandra dice:

    Hola quisiera saber si e
    Me pueden ayudar a investiga r una empresa llamda wings network quiero saber si
    .o es una estafa ellls e
    Stan recauda.do mucho diro me urge saber gracias

  11. Faustino dice:

    Excelente Articulo!!! En Perú se está moviendo mucho este negocio y cada vez más se expande sin que la gente realmente tenga el conocimiento de las cosas.

  12. Eder tampico dice:

    Yo soy un jovem de 18 anos que me dieron una herencia de casi medio miilon de pesos segui el plan de afiliar 40 personas 20 y 20 y le pague a las 40 personas su paquete oro lo perdi todo me invito una persona llamada marcelo de tampico con su amigo penu o algo a si

  13. girl dice:

    hola,,,,todo esto esta llena de dudas unos apoyan a organo gold otros no pero lo que importa es imbestigar el producto y la empresa quien son los fundadores y si son personas que ya anteriormente han estafado de ahi desifraran a donde va a ir su dinero

  14. alcalina25 dice:

    hola,,,,he investiagdo a organo gold y me encontrado con muchas sorpresas,,,lo mas importante: sus lideres que la conforman son tipos que ya han estafado en otras empresas dejando en la ruina a miles de personas que trabajaron para ellos. Dicen tener terrenos y cultivos enormes cuando no los hay,dicen que el cafe tienen 100% ganoderma mentira,solo tiene el 5% de ganoderma, tiene muy poco cafe, pero si tiene quimicos,saborisantes y mucha azucar,les ablan del producto como un cafe curativo,salubridad prohivio el uso de este cafe organo gold como medesinal,canal 5 de estados unidos y las autoridades ya tienen en la mira a organo gold, no tardaran en centirse acoralados y huiran como viles rateros con su dinero sin importales en lo mas minimo sus trabajadores. organo gold no tiene ningun sello o ducumento que abale que el producto es de calidad y que se pueda consumir, solo lo dicen pero acuerdense que “”las palabras se las lleva el viento””a estos tipos solo les interesa enganchar miles de personas para seguir invirtiendo su dinero, les laban el cerebro con las fracesitas, hemos alludado a muchas personas a superarse cada vez ganan mas dinero, organo gold no te necesita si no eres de mente abierta, jajajajaja, se dueño de tu propia empresa,ya no trabajes en el mismo trabajo ganando una miseria, el cafe se vende solo ,despues de acumular puntos y mas puntos podras optener un mercedes benz y muchas mas fraces para que caigan las personas, en lo que si estoy de acuerdo y que dicen “es simple es cafe” y es verdad es solo cafe, que aparte de tener un pesimo sabor es carisimo, cada caja con 15 o 20 sobres te sale en 350 pesos, organo gold es una empresa piramidal disfrasada de multinivel. te insisten con el paquete mas alto el oro para que inviertas lo mas pronto posible y empieces a tener muchas ganancias, el paquete oro ingresas 16,000 pesos te dan 68 caja cafe, pero lo que no les dicen que una vez inscritos tienes que pagar una cuota mensual para seguir activo en organo gold de 1,400 pesos mas te dan 6 cajas de cafe,,una cosa si es seguro y es un hecho que tendras tu cuarto lleno de cafe, porque no se vende, y si vendes seran algunos sobres y una que otra caja de cafe,para cuando regresas ya no te vuelven a comprar,tengo un amigo que trabajo en organo gold, duro 3 años hiso todo lo que le dijieron recluto muchas personas tubo muchos puntos trabajo duro y jamas subio de bronce a oro, me dijo que tubo que mentir a las personas para que se incribieran e invirtieran para acumlar puntos y ganancias pero nada,de primero te dan un buen sueldo pero luego vienen las trabas,dijo que muchas personas antes de el muchos años atras tampoco han subido a oro, por eso desidio salir porque solo le prometieron y nunca se realizo tales palabras de los tipos de organo gold y ahora tiene un negocio propio que si le da dinero,todos los que tengan el paquete oro se llevaran un chasco , estas personas que defienden a organo gold son personas trabajando por la misma empresa pero no tardaran en darce cuenta pero ya sera demasiado tarde porque se llevaran sus inverciones dejandolos en la ruina y endeudados son el banco, espero que les ahiga alludado mi testimonio solo quiero que este tipo de empresas piramidal desaparesca y dejan de jugar con las ilusiones de las personas que solo quieren trabajar honradamente, asi que antes de ingresar dinero en una empresa investiga a donde vas a llevar tu dinero buena suerte………………….

  15. jose luis dice:

    interesante y pensar que estaba punto de comprar este café con ganoderma lucidum, gracias por el reporte me abrió los ojos.

  16. zakura dice:

    Buenas noches, me gustaría saber si la misma situación se presenta con el gano café, dado que en Colombia se comercializa de la misma forma??

  17. mirelle dice:

    Me invitaron a una reunión donde juraban por su vida que sería multimillonaria si hacia lo que ellos decían para entrar a su multinivel… en la reunión en un principio no dijeron que vendian café, pero nos ofrecieron una taza, a lo cual yo accedí y me la tomé creyendo era una simple taza de café… esa noche no dormí pues me dió taquicardia… al dia siguiente seguía muy mal mi salud….luego me vino una gastritis y por 2 días una severa colitis que no me dejaba dormir… ni 2 tazas de te verde habian hecho eso en mí… lo peor que unos ingenieros de profesión (Sistemas y mecanico) vendían ese producto sin saber que es exactamente el ganoderma, menos un antioxidante y menos un producto nutracéutico… en fin, ya me había tomado su veneno y ellos no sabían que yo estaba medicada… cosa que el producto no trae ninguna contraindicación… y no dejan leer la caja a detalle cosa que me hace pensar que no quieren que leamos qu ela FDA no los regula… no dejan ver el producto hasta que les pagas la inscripción…. yo dije que no , y 5 en total pasaron a mi silla a tratar de convencerme , después querían hacerme sentir mediocre , otro mala madre, otro que me quería mucho como amiga, otro que era una tonta por desperdiciar mi tiempo atendiendo mi negocio…. que la vida era mejor con dinero fácil… cuando lo unico que vi fue una secta que le vale poco la salud de la gente… sentí morirme con esa cochinada, aunque un “amigo” lo vende , yo digo NO lo tomen ES VENENO!!!!!

  18. Handen dice:

    Presto Café se carga el negocio de Organo Gold de un plumazo en España. Presto Café ha conseguido implantar su producto Café con Ganoderma en las principales cadenas de supermercados. Por ejemplo se puede encontrar fácilmente en El Corte Inglés o Carrefour. Para mayor desesperación de los “empresarios” de Organo Gold, Presto Café se está vendiendo a 0,50 € la unidad. Por si fuera poco se ofrece en cápsulas compatibles con Nespresso y como traca final, ofrecen 300 Mg de Ganoderma pura en cada cápsula al contrario que el insignificante 1% de Ganoderma diluida un 80% que ofrecen los sobres de Organo Gold. Así pues, Presto Café ha apostado por los beneficios de la Ganoderma, apartándose totalmente del negocio multinivel y acercando al los consumidores los beneficios del hongo. En definitiva, Organo Gold ya es historia en España y Presto Café sigue con su imparable progresión. Noticia aparecida en La Vanguardia. Sin duda se han cargado a Organo Gold en un plis plas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *