El futuro de Estafas MLM, sus fuentes de financiación y su anonimato

El futuro de Estafas MLM, sus fuentes de financiación y su anonimato

0 1077
El futuro de Estafas MLM

Durante todo este tiempo, literalmente hemos acumulado varios miles de emails diversos que nos han ayudado y animado a seguir manteniendo Estafas MLM online, y otros que nos han hecho pensar sobre el camino que debía tomar nuestra web para poder seguir combatiendo las estafas piramidales.

La multitud de comentarios de la comunidad de Estafas MLM en Facebook nos ha servido de gran ayuda. Muchos han podido ser contestados, y muchos más han sido imposibles de atender. Hay que pedir disculpas a todos aquellos que no han podido ser respondidos como esperaban, pero tienen que comprender que Estafas MLM es un recurso gratuito y no es una empresa con soporte técnico (aunque se contesten más mensajes diariamente que una empresa piramidal contesta en un mes). No se tiene ningún compromiso profesional con nadie, sólo moral.

Aquí se comparten experiencias, conocimientos y análisis para evitar más estafas multinivel. A nadie ayuda a pagar la hipoteca ni a llenar la nevera a fin de mes, sólo ayuda a pagar el mantenimiento de esta web y la mayor recompensa son las críticas y comentarios de los lectores, aunque muchas personas no puedan comprender que haya gente que haga ciertas cosas sólo por pasión y no por dinero.

¿Por qué hay publicidad en Estafas MLM?

Los ingresos que pueda generar Estafas MLM son exclusivamente para el mantenimiento y difusión de nuestra web, así como para recompensar simbólicamente a los participantes de la comunidad. ¿Pensaba que no cuesta dinero mantener esta web? Por favor, no compare el trabajo de varias personas y el dinero invertido que hay detrás de Estafas MLM con la web de cualquier vendedor MLM realizada en 24 horas, con una inversión inferior a 9 dólares, llegando a ser cero en la inmensa mayoría de los casos.

La publicidad no es sólo una fuente de financiación, es un recurso que proporciona información adicional y un valor añadido a un medio de difusión.

Le cueste creerlo o no, los ingresos generados por Estafas MLM sirven para cubrir los gastos de diseño, desarrollo, mantenimiento e investigación. Cada vez que hay que rediseñar alguna página, cuesta dinero. Cada vez que hay que implementar nuevos códigos de programación, hay que pagar por muchos de ellos. Estafas MLM genera unos gastos mensuales y anuales proporcionales al crecimiento de la web, y hay que pagar por ello. Las copias de seguridad remotas que se realizan a diario, hay que pagarlas cada mes. Algunos contenidos también hay que pagar por ellos de alguna forma. Cada vez que hay que acceder a los informes empresariales de alguna empresa o vendedor MLM, hay que pagar por ello. Y en numerosas ocasiones, se ha tenido que invertir nuestro dinero para poder difundir esa información. Todo sin contar los gastos judiciales a los que algún día esperamos tener que hacer frente, ¿y adivina quién tendrá que pagar eso?

El tiempo que invertimos en todo ello lo sacamos de donde no lo tenemos para contribuir en lo que creemos, en un mundo limpio de estafas piramidales y vendedores codiciosos sin escrúpulos. Si le gustaría mejorar o añadir nuevas ideas y fuentes de financiación para profesionalizar esta web para poder generar contenido diariamente, le escuchamos. Si pretende desacreditar este trabajo por existir publicidad en una web y no quiere que busquemos financiación ni colaboraciones externas, indíquenos dónde le enviamos la factura mensual para que Estafas MLM pueda seguir operativa a su gusto.

Por favor, no abuse de nuestra buena Fe y no pretenda adueñarse de nuestro tiempo, nuestro dinero y nuestras buenas intenciones para satisfacer sus caprichos y rabietas piramidales.

No le de más vueltas a la cabeza. Si Estafas MLM ganase las cantidades de dinero que muchos vendedores piramidales dicen que ganamos para conseguir alejar a sus redes de la información que publicamos, les aseguramos que Estafas MLM tendría trabajando a tiempo completo, por un sueldo acorde a su profesión, al menos a un periodista, un investigador privado, un reportero y un cámara para publicar nuevas investigaciones diariamente. A ningún vendedor ni empresario piramidal le conviene que Estafas MLM se profesionalice.

Por favor, no sea tan ingénuo de creer que los medios informativos no tienen credibilidad alguna por el simple hecho de tener publicidad en sus páginas web, en sus cadenas televisivas o en sus programas radiofónicos. Si le sigue dando vueltas, tal vez lo que le ayude realmente no sea nuestra información sino querer vivir como sueña un vendedor piramidal y poder ir engañando y estafando libremente, y ahí no podemos ayudarle.

Es más una obligación que un derecho

Víctimas afectadas por muchas denuncias se acogen al anonimato para declarar. En Internet es frecuente el uso de apodos y en muchos casos es lo más recomendable. Periodistas de investigación adoptan identidades falsas para introducirse en entornos peligrosos. Funcionarios del estado publican anónimamente las irregularidades de sus ministerios por miedo a represalias evidentes. Sin ir más lejos, el último caso del ébola en España provocó algunos artículos de sanitarios anónimos desvelando lo que sucedía en sus hospitales. Investigadores, psicólogos, policías e incluso la Iglesia se acogen al secreto de confesión de sus fuentes de información.

Tal vez para un vendedor de planes de compensación multinivel que recurre a intentar desprestigiar a alguien por su anonimato le haga sentirse más valiente difundir su nombre. No hay nada que objetar, sólo pretende hacer famoso su nombre, o lo que entiende que es lo mismo, su empresa. Pero si nuestro vecino es uno de esos estafadores que nos han amenazado con hacernos una visita con sus “amigos de Europa del Este” en cuanto conozcan la identidad de Estafas MLM, hay que elegir entre enmudecer o acogerse al anonimato para poder seguir publicando información. ¿Y si además se quisiera preservar la seguridad de terceras personas?

El anonimato es una obligación y gracias al anonimato se recibe mucha información y mensajes de personas que quieren colaborar sin verse afectadas por querer ayudar. Sin embargo, un vendedor multinivel o piramidal no puede acogerse al anonimato cuando su trabajo es reclutar personas y captar su dinero. Su empresa es su nombre.

El futuro de Estafas MLM

Los cambios y mejoras planeados limitarían el campo de excusas de vendedores piramidales, ampliarían el contenido sobre los fraudes y estafas piramidales, y darían la posibilidad de generar ingresos simbólicos a todos los colaboradores por el contenido que aporten, ya que, para bien o para mal, creemos que una pequeña recompensa económica es una forma de agradecimiento con la que pueden comprar pan, y podría incentivar a otros colaboradores y autores a realizar un trabajo más elaborado y meticuloso. Pero el tiempo es el peor aliado porque hay otros trabajos que hacer que sí llenan la nevera a final de mes.

¿Quieres colaborar? Hazte autor.

Gracias a nuestras profesiones no necesitamos ganar nada con Estafas MLM, pero fuimos víctimas y verdugos en el pasado. Queremos que se difundan por cada rincón las estafas piramidales y mentiras utilizadas por esta clase de vendedores, asesores, consejeros, distribuidores, representantes, comerciales, networkers, líderes o expertos en liderazgo valiéndose del obsoleto y fraudulento marketing multinivel que origina toda estafa piramidal, y sin ayuda o financiación para pagar por esa ayuda no se puede realizar esa labor.

Si aun así nos sigue culpando por intentar reducir los gastos económicos de nuestra web y animar a otras personas a que colaboren sin que a usted le suponga ningún gasto, y no valora el tiempo, la información y los recursos a los que está accediendo de forma completamente gratuita, no se le puede decir mucho más. Seguro que ya sabe lo que tiene que hacer si esta web no es de su agrado.

Estafas MLM seguirá siendo un recurso gratuito

Para recibir lectores que se inspiren con estas publicaciones, no es necesario mentir ni inventarse nada, basta con escribir sobre las experiencias de la mejor forma que sabemos y remitirnos a los propios hechos y estafas vinculadas a los entornos multinivel. Sin embargo, un vendedor multinivel necesita captar el dinero de otras personas para mantenerse, y las mentiras y engaños son recursos y hábitos muy frecuentes en una labor piramidal, sin olvidar nunca que una empresa MLM la forman sus distribuidores independientes, los cuales no quedan exentos de cometer estafas piramidales, siendo ellos los que entran en la casa de cada familia reclutando nuevos miembros.

Tiene que ser usted mismo quien valore las fuentes de las que quiere informarse antes de perder importantes sumas de dinero, y recordar siempre que nunca ha tenido que pagar nada en Estafas MLM, al igual que cuando ve la televisión pública o escucha la radio y decide cambiar de canal. Cómo utilice la información que se le proporciona en Estafas MLM es responsabilidad suya, y siempre es libre de hacerle caso omiso. Hay que insistir, ayude a corregir nuestros errores pero no abuse de nuestras buenas intenciones ni pretenda adueñarse por decreto o por capricho de nuestra filosofía de algo en lo que perdemos más tiempo y dinero del que ganamos.

Aunque le parezca imposible de creer, hay personas que trabajan simplemente por ayudar sin esperar dinero a cambio.

Atendiendo a las peticiones sinceras de nuestros lectores, esperamos que el nuevo enfoque de esta web no afecte al contenido de sus publicaciones y al equilibrio para cumplir el objetivo principal de Estafas MLM. Ese objetivo no es otro que frenar las estafas piramidales, nada más. Despacio, poco a poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *