Jeunesse, otra estafa piramidal más (video)

Jeunesse, otra estafa piramidal más (video)

11 61032

Hay muchas personas que preguntan constantemente si una u otra empresa son fraudes o estafas piramidales. Todas siguen los mismos patrones, todas se basan en la captación de nuevos vendedores y todas afirman ser completamente legales y honestas. Incluso muchas personas, para convencerse de su legalidad y apropiarse del don de la visión empresarial, reflexionan haciéndose la siguiente pregunta: "si fueran estafas, ¿por qué nadie las denuncia y siguen operando?"

¿Jeunesse es otro fraude?

No sólo Jeunesse como empresa sino muchos de sus distribuidores como empresarios independientes. El resto sólo son víctimas, engañadas por individuos que sólo ven el dinero que ganarán captando los ahorros de quien tienen delante. A muchos incluso les llevan engañados a sus presentaciones de negocio creyendo que va a una entrevista de empleo. Y a otros les hacen trabajar haciéndoles creer que ganarán algún dinero por ese trabajo. ¡Qué frialdad y falta de humanidad!

Jeunesse empezó así, con el mismo manual de cualquier otra empresa piramidal más. Al ser una empresa nueva disfrazada de MLM, muchas personas se hacían exactamente las mismas preguntas, aunque todo el modus operandi fuera exactamente igual al resto de estafas piramidales. No se llega a entender como se puede llegar a dudar desvinculando completamente a una empresa de una estafa piramidal por el simple hecho de ser nueva, de tener otro nombre comercial o de disfrazar su negocio con un producto diferente.

Cuando las preguntas son siempre las mismas, las respuestas no deben ser siempre diferentes. ¿Esa empresa es una pirámide? ¿Y esa otra? ¿Y Jeunesse?

Todo es lo mismo, todo funciona igual, todas las promesas son las mismas, todos los eventos están enfocados en el baile y la motivación, y todo se basa en la captación de nuevos reclutas que paguen por asistir y formar parte del show. ¿La diferencia? En esta ocasión, unas cremas rejuvenecedoras con las que se pretende justificar la completa legalidad y honestidad de Jeunesse.

Jeunesse es sólo otra piedra más

La actividad en contra de estos fraudes y engaños piramidales crece cada día más. Cada día, más parece crecer el número de empresas piramidales. Y cada día más, empresas y vendedores piramidales duran menos en la misma empresa persiguiendo el sueño de hacerse millonario, o simplemente una oportunidad para generar ingresos. Pero lo importante es que cada día hay más gente que entiende que un negocio basado en el reclutamiento de personas es un negocio piramidal fraudulento sin futuro, aunque tristemente muchas personas necesiten experimentar varios fraudes para aprenderlo. Lo importante es aprender, aunque la peor opción para hacerlo sea perdiendo los ahorros y el respeto de familiares y amigos. Y es que es muy difícil aceptar que hace falta mucho más que 1200 dólares y reclutar a dos familiares o amigos para convertirse en un empresario de éxito.

Hace 10 años existía mucha más ignorancia sobre estos temas y cualquier argumento era válido para defender una estructura piramidal y convertirla en un negocio completamente legal ante cualquier privilegiado que supiera identificar su fraude. A día de hoy, gobiernos y medios de comunicación investigan y hacen público más rápidamente estas irregularidades piramidales mucho más rápido que hace 10 años. Hace 10 años los incomprendidos y fracasados eran quienes no supieron establecerse en un mundo piramidal disfrazándolo de negocio MLM. E incluso muchos se sentían culpables sin ni siquiera pensar en la idea de que habían sido engañados y estafados. Hoy parece que eso está cambiando poco a poco, y que los responsables de un engaño empiezan a ser quienes engañan vendiendo posiciones en una pirámide invitando y recomendando el autoconsumo entre sus vendedores para evitar vender unos productos invendibles legalmente.

Hay países en los que la justicia va lenta, muy lenta. Pero no sólo para perseguir las estafas piramidales, que toman cada vez más protagonismo en forzar situaciones precarias en la economía de muchas familias. No, esa lentitud en la justicia no sólo permite que el número de afectados por los negocios piramidales crezca sino que son muchos los casos y denuncias almacenadas en espera sobre otros muchos delitos, no sólo las estafas piramidales. No es que la justicia de muchos países permita operar a estas personas sin escrúpulos, simplemente que la justicia va muy lenta, y muchas empresas y vendedores piramidales desaparecen antes que la justicia empiece a investigar sus acciones delictivas y fraudulentas.

Fraudes, estafas, mentiras y engaños

Jeunesse es otra empresa piramidal más. Cualquier argumento utilizado por sus representantes y distribuidores para justificar su legalidad, sólo acrecenta el problema de un modelo de negocio basado exclusivamente en el reclutamiento de vendedores que vendan la oportunidad para ganar dinero, importando poco o nada la venta a clientes finales de unos productos sin salida fuera de la venta piramidal. La evasión fiscal de sus distribuidores y representantes potencia aún más, si cabe, su evidente estafa. Pero hay un matiz:

  • El pago de impuestos y cumplimiento de obligaciones fiscales de una persona no es procedente si los ingresos mínimos no justifican dichos pagos y cumplimientos, dependiendo de la Constitución de cada país. En cualquier caso, la comercialización de un producto está sujeta al pago de sus correspondientes impuestos en su adquisición, como puedan ser el IVA.

Mientras su negocio sea la venta piramidal y pretenda ganar dinero vendiendo formas de ganar dinero, es lógico que un distribuidor de Jeunesse no reconozca que no gana dinero, lo que justificaría legalmente su ausencia de obligaciones fiscales, evasión de impuestos y posibles lavados de dinero. Si no cumple con sus obligaciones fiscales, o bien es porque no gana dinero, lo que le convierte en un fraudulento vendedor sin ingresos que pretende estafar a otras personas “ayudándoles” a ganar dinero, o bien está estafando a la hacienda pública y a todos los contribuyentes. De cualquier forma, el fraude y el engaño premeditado hacen cómplice a ese distribuidor convirtiéndole en el canalizador y promotor de una estafa piramidal. Otros serán simples “mulas”.

El 99% de personas pierden su dinero en un MLM, ya sea legal o sea una estafa piramidal disfrazada. En un casino tienes el 50% de probabilidades de ganar apostando todo al rojo o al negro una sóla vez, y yéndote sin apostar más.

El número de denuncias crece proporcionalmente al número de fraudes y engaños cometidos por empresas y vendedores piramidales. Y gracias a esas denuncias hay medios de comunicación y plataformas online que invierten sus recursos en informar y prevenir sobre ellas. No es una conspiración contra las empresas piramidales disfrazadas sino una labor social para prevenir sobre las acciones inmorales y fraudulentas de este tipo de empresas y personas que las representan.

Jeunesse sólo es otro nombre que ha adoptado un fraude piramidal más, que no sólo compromete a la empresa sino que también compromete aún más a este modelo de negocio al que se aferran tantas personas ilusionadas con ganar dinero, engañadas con un autoempleo piramidal.

11 comentarios

    1. Jean dice:

      Caramba no entiendes TODAS SON FRAUDE. No existe el dinero fácil más que para estos estafadores. Si quieres tener dinero en cuantía necesitar tener un buen plan y llevarlo a cabo con gran compromiso por largo tiempo.

  1. Rogelio Villagrande dice:

    Desearia que investigaran mas a fondo a los promotores de esta nueva estafa piramidal llamada Jeunesse

  2. Diego lozano dice:

    Estoy con la intención de trabajar como distribuidor de productos cosméticos de la marca rusa TIANDE y tras consultarlo con sus representantes me dices q es un fuste a escalonado de ganancia por descuentos e incluso he peludo factura y me la han dado, les ruego me digan si conocen la marca y si está dentro de la legalidad, muchas gracias. Diego lozano

    1. Jose Manuel Jul Lopez dice:

      Solo te costará entra con un un pac pequeño y podras encontrar lo que buscas, lo que no buscas no lo encontraras, si buscas éxito y trabajas puede que lo encuentres y si buscas estafa tambien la encontraras, solo se encuentra lo que uno busca, eso el lo que nos muestra nuestro cerebro.

  3. anita dice:

    los que están en la cabeza dicen ganar un montón con mucho esfuerzo ( sera cierto ? ) el camino esta ya hecho solo para continuarlo siempre escucho lo mismo en estas empresas. me aferre al MLN por una amiga q ganaba S/3,000 mensual haciendo redes después me entere q de ahi tenia q invertir S/700.00 para sus puntos .El hecho es q a mi no me fue bien como ellos dicen NO la supe hacer no me esforze no fui constante etc etc estuve a punto de la depre mi autoestima estaba bajando a DIOS gracias estoy super recuperada haciendo lo que me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *