Las mentiras de Herbalife, por Luisa Vera. 2ª Parte

Las mentiras de Herbalife, por Luisa Vera. 2ª Parte

    69 77968
    Estafe desde casa con Herbalife
    ¿Es Herbalife realmente peligroso?

    La publicidad reza que Herbalife “está aprobado por los ministerios de salud de X países”. Lo que no aclara es que, en muchos de esos países, sólo ha sido aprobado como “suplemento dietario”, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta. Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria, lo que quiere decir que no se trata de un remedio.

    La pérdida de peso es fuerte (consumo de sólo 1000 calorías al día), por lo que la dieta tendría que estar bajo vigilancia médica. Además, las píldoras no tienen ningún valor, sólo vitaminas, las mismas que se pueden conseguir comiendo frutas. Si se utiliza Herbalife para adelgazar y solamente se consume este producto, obviamente que se adelgazará pero, en cuanto se deje de consumirlo, algo que sobrevendrá inevitablemente porque la generalidad de las personas no puede mantener el costo del producto tanto tiempo ni tampoco soportar el hastío alimenticio, aparecerá el conocido “efecto rebote” y la incauta víctima terminará engordando más de lo que estaba al empezar la dieta. Sin contar, por supuesto, los inevitables efectos negativos en la salud causados por una dieta no indicada y controlada debidamente por el médico especialista en nutrición.

    Pero el verdadero peligro es el método de venta. El sistema se basa en el lema de ayudar a la gente. Los vendedores creen que de verdad están salvando vidas y muchas veces se trata de alguien cercano a uno. Ellos no te están engañando, ellos realizan algo que en lo que en realidad creen. Además, poseen una doble motivación porque, si logran que tú también empieces a vender sus productos, ellos aumentarán sus ganancias, al igual que los que les convencieron, y los que convencieron a aquellos.

    El sistema de ventas es muy agresivo por lo que puede llevar a utilizar publicidad falsa sobre los productos o a confiar demasiado en el sistema esperando poder convertirlo en una fuente confiable de ingresos cuando en realidad, en el momento en que el mercado se llene también, terminan los ingresos.

    ¿Acaso no debería estar controlada una dieta por un verdadero especialista?

    El sobrepeso es una patología que debe estar en manos de un profesional autorizado. Sin embargo, la publicidad engañosa de Herbalife, sugiere que en materia de obesidad cualquiera puede automedicarse. El paciente que se cura a sí mismo tiene a un loco por médico. Para alejar cualquier sospecha de fraude, Herbalife debería tener impreso en la etiqueta, bien visible, la siguiente advertencia: “No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida”.

    Hace poco, mi mamá confiada del convencimiento de un vendedor compañero de oficina, adquirió dos de sus más flamantes productos. El objetivo era darle a mi abuela, recién dada de alta tras su período de hospitalización, una dosis de proteínas que le ayudase a recuperar su vitalidad. ¿El resultado? Lo contrario. Obtuvo una ingesta de vitaminas improporcionada que le generó una inmediata inestabilidad representada en síntomas como hipertensión, taquicardia e insomnio. Sin dudarlo le enseñe los envases, en una de mis visitas a mi abuela, a su doctor de cabecera. Él de inmediato confirmó la hipótesis que yo manejaba tras mis investigaciones de casos similares en la web, -“Herbalife son medicamentos que por sus componentes deberían ser ordenados con prescripción médica y por un profesional, no por una persona preparada para vender mediante métodos persuasivos”- aseguró el médico encargado de las urgencias de la clínica San Pedro Claver. También indicó que no era la primera persona que era víctima de los llamados batidos milagrosos después de diagnosticarle a mi abuela una deficiencia renal y un preinfarto justo después de que permaneciera dos días en coma. En la web se encuentran cientos de casos similares… ¿Casualidad?

    ¿Y qué sucede con los institutos supervisores?

    Pues bien, con base a lo anteriormente escuchado por el doctor, cuyo nombre prefiero omitir, decidí llamar a la empresa colombiana encargada de supervisar la venta de alimentos y medicamentos, INVIMA, quienes me remitieron a un artículo en su página web oficial:

    Informe de INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos), ligada al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia: ACTA 9/93.

    “La comisión Revisora se ratifica en que los productos como HERBALIFE Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias”.

    Más información: http://www.invima.gov.co/version1/

    De hecho, en un artículo aparecido en diario La Nación, el 18 de julio de 1999, llamado “La guerra de los kilos”, la periodista Marina Gambier comentó las conclusiones a las que arribaron en el “Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad”, celebrado en Río de Janeiro en 1998, acerca de las terapias no recomendadas y los productos elaborados a base de sustancias consideradas inútiles y desprovistas de respaldo científico.

    En dicho Congreso se concluyó que entre los productos que no sirven para bajar de peso, y se concluyó que, entre los productos que no sirven para bajar de peso, se encuentran: “ginkgo biloba, extracto de kava kava, citrim, picolinato de cromo (produce lesiones renales), café, garcina cambogias, HERBALIFE y DHEA, entre otros”. Si aún no lo creen, consúltenlo ustedes mismos, nada de esto me lo he inventado yo.

    Y entonces, ¿por qué tantos científicos aprueban los medicamentos, incluso un premio nobel?

    Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y calorías que comes. ‘Poca gente puede nombrar los 108 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días’, ‘Herbalife proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que al bajar de peso, sólo se pierda grasa y nada de músculo. Incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido’, afirman. Esto es una cosa insólita, que no lo pueden probar. Cuando les pregunté a los médicos de esta firma si existían estudios científicos que avalaran estas afirmaciones, citaron unos estudios de una revista científica europea pero lo que encontré fueron sólo nvestigaciones sobre suplementos dietarios en general.

    69 comentarios

    1. Las Mentiras de Herbalife
      1.- EL producto debes consumirlo de por vida si quieres ver resultados = mucho dinero perdido, son productos caros $$$$$$$; cuando lo consumes son batidos que llenan la panza que junto con el té hacen que no tengas hambre durante muchas horas, por eso bajas de peso, porque dejas de comer.

      2.- Dicen ser la empresa número en ventas, deben serlo ya que los distribuidores son sus mejores clientes, ellos deben consumir los productos ya que por lo gral terminan en sus casas.

      3.- Si ingresas como distribuidor, ya caíste en la trampa, deberás consumir, pagar toda la parafernalia y productos herbalife, meter gente incauta para que mantengas el status si no lo pierdes.

      4.- Los cursos son verdaderas sacaderas de dinero, siempre son de lo mismo, solo cambia el conferencista, el lugar o la ubicación de ahí en fuera es exactamente lo mismo.

      5.- Dicen mejorar tu economía, dicen ganar mucho $$$$, salvo los que se encuentran en la parte alta de la pirámide o de la red ( quienes son los que realmente ganan), todos los demás los ves igual, ropa de baja calidad, casi todos asisten en camión, rentan hoteles baratos, etc.

      6.- Basan sus referencias de conocimientos “ empresariales “ con Donald Trump y Robert Kiyosaki quienes dicen que el sistema multinivel es bueno mas no es para hacerse millonario, ellos hicieron sus fortunas en los bienes raíces no en un sistema multinivel tipo herbalife.

      7.- Les venden sueños irrealizables a corto o mediano plazo, la prueba es que de cada 10 nuevos distribuidores al año solo queda uno, los otros 9 ya fueron estafados.

      8.- Hablan de la bondades de su sistema, pero cada mes debes cubrir cierto puntuaje de lo contrario pierdes porcentaje de descuento, por lo que tu debes desembolsar de tu dinero para mantenerlo, pregunten a cuantos los han mandado a la quiebra de esta forma.

      9.- Dicen que sus productos son la panacea de la medicina que cura cancer, etc; lo irónico es que Landon Donnovan del Equipo Galaxy ( equipo de herbalife) se enfermo de H1N1 y lo tuvieron que llevar al medico “ no que ya no necesitas un medico???”

      10.- Dicen ser la empresa número en el ramo alimenticio, La Toyota también lo es en el ramo automotriz lo cual no significa que sea la mejor. O usted que prefiere un Toyota o un Mercedes?

      11.- Dicen que es trabajo en casa? Diario tienes que estar en club nutricional, diario debes hacer llamadas o visitar prospectos, tu tiempo es prácticamente de ellos, esto lo hacen para que solo escuches sus mensajes y te laven mas el cerebro.

      12.- Dicen tener un ganador del premio Nobel en medicina el cual lo gano hace mas de 10 años en ese mismo lapso ya la medicina evoluciono, al dichoso Doctor le ofrecierón el 1 % de la ganancia de por vida y un millón de dolares para mencionar las bondades de los productos.

      13.- La famosa historia que Hughes creo herbalife por el problema de su madre es solo mentiras, su madre murio por ser adicta a los depresivos.

      Si quieres saber mas visita: Empresas Multinivel mito o realidad

      http://www.trabajoencasa.isgreat.org/

      1. anonimo dice:

        yo los estoy consumiendo el distribuidor no es ni amigo , y ni siquiera lo conosco personalmente y nos les dire como es que el me los deja al precio que le sales con el 50% de descuen y no me iscribo por que hay pesonas como ustedes pensamientos serados. en primer lugar todos los productos me salieron baratos y les dire esto que escuche y por eso los consumo ¨uno es lo que comes¨ y para mi eso responde todo los malos comentarios combinado con sus personalidades ya que todo esto es un problema de autoestima.
        hay gente que se obsesionan por bajar de peso que abusan del producto y no comen nada mas, ademas el distribuidor te informa que es lo que debes de comer son 5 comida incluyendo el producto y eso de que quita el apetito o para mi esperiencia es mentiras, personalmente tengo gastritis y quiero estar picando cada rato pero con la ayuda del aloe vera esa ancias se a idi y como a las horas que son mi desayuno herbalife a las 6 am antes de hacer una rutina de ejercicio estoy en mi trabajo a las 10 una fruta ya que el dotor me recomendo no combinar ninguna fruta o uno o dos huevos a las dose mi almuerso normal ya que mi jefe me lo da y no tengo que renegar a caballo regalado no se le be colmillo, a las 4 lo que se me antoje tomando consiencia de que uno es lo que come ej: atun, fruta y por hay una bolsa de leche lla que me facina la leche yo no me boy a matar por ser delgada o que me de anoreccia por que eso es lo qu estas queriendo decir contanto conetario desacreditoso ya que esto esta en tu mente todo esta en sus cabecitas. Este con el producto ose mi desayuno herbalife no voy a cambiar mi forma de pensar que el vivir esta en la comida pero comida sana aaaa y no soy gorda solo que estube esferma con estreñimiento y creamen que lo malo que pase fue asta el dimite de tenerle miedo a la comida y lo pesaba dos veses si comer o no y perdia peso por el estres del miedo de meterme una cuchara asta ese estremo llegue no comia por no ir al baña ya que el dolor , en resumen asta sagre era lo que encontraba cuando me lebantaba asta fuy a dar al hospital por el fuerte dolor de espalda y no podia caminar por que el colon estaba inframado hoy en dia gracias a dios que conosco la nutricion eso ya es una historia la cuando la puedo contar y creamen cuando les digo que comer es lo mas rico que puedo hacer todos los dias, y bueno chic@s piencen yo no les digo que los consuna solo que no escriban sin saber y si los as consumido y no les funciono pues le digo todos los organismos no son los mismos ya que todo esto esta mentalmente. a mi me ayudo y lo sigue haciendo y si son gorditos pues espero que se encuentren a ustedes mismos y ayudo con su nutricis y insisto y recuerden ayudesen tengan un poquito de volunta sea la que sea que ayan escogido para su nutricias

    2. Anónimo dice:

      todos los organismos son diferentes y si algo te cae bien o te funciona por que no tomarlo igual comes y tomas cosas que contienen ingredientes toxicos que a corto o largo plazo te hacen dano lo que no ay que olvidar son los chequeos con tu doctor al menos 1 ves por ano y si se puede pues 2 veces al ano y asi cualquier cosa que ande mal atenderla a tiempo

    3. Benjamin dice:

      Se podrían decir muchísimas cosas, pero la realidad sigue siendo una… MAFIA DE LA NUTRICION que amparados en la cobertura de los llamados “Productos Naturales”, los cuales no tienen regulaciones por parte de los ministerios o secretarías de salud, incluyendo la AMS Asociación Mundial de la Salud, en la mayor parte del mundo con algunas excepciones como España, o en USA que solo da sugerencias. Sin embargo la realidad es que es un negocio llamado “Multinivel” que es una cadena de vendedores que para poder llenar los porcentajes que cada elemento de la cadena el precio de un producto debe ser elevado de tal manera que sea atractivo para los vendedores y para ello la imagen del producto debe ser igualmente exagerada, muchas veces a la categoría de PANACEA, o sea cúralo todo y se he hallado entonces que la calidad del producto es ínfima o nula…
      Muchos de estos productos funcionan con el llamado “efecto psicosomático” Tal como funcionan los placebos, además, apoyado por testimonios prefabricados, que viene a ser la columna vertebral de este negocio…. La filosofía de las ventas en el multinivel es tener un “caballo de Batalla” quiere decir por lo menos un producto que tenga calidad y funcione… que por lo general no va a ser mejor que cualquier otro similar en el mercado, se trata de presentación, precio y apoyo logístico…
      No olvidemos que históricamente a compañías como esta se les ha hallado culpables de introducir substancias incluso controladas como fue el caso de anfetaminas en los productos para bajar de peso, y antidepresivos en los productos para relajamiento y “curar” el insomnio. Se le suman los escándalos, cuando se hallo aserrín el las capsulas de Uña de Gato, o simplemente cartílagos de “catfish” o pez-gato con el boom del “cartílago de tiburón” y solo Dios y estos embaucadores sabrá que otras falsedades incluyen en sus productos.. Estas compañías mueven billones de dólares al año en todo el mundo..
      Desde luego que debe haber fuentes genuinas, pero que desafortunadamente no llega a los verdaderamente necesitados, por la maniobras de estas corporaciones, que tienen protocolos y buscan los blancos certeros, para lograr sus propósitos. Ojalá preguntas abiertas como ésta ayuden a abrir la mente de incautos que solo escuchan el “cuento” que les presentan o no autenticidad del propósito…

    4. Anonimo dice:

      Deben saber mas y mas, los que captan incautos tienen un sistema de auto convencimiento de un monton de mentiras, Ejm:

      1. Los testimonios de ingresos no son completamente reales algunos de los que no son equipo millonario para arriba siempre dicen el mejor mes de ingresos no el actual.
      2. El culto a Herbalife es la unica manera de obligar a la gente a cambiar su vida por lo que a ellos les conviene que es comprar mas productos sin importar que hacer luego con ellos.
      3. Esta gente que ud solo cree que ha logrado su exito con trabajo inclusive ha subido escalafones pagando, si muchos President Team se han hecho a base de compra de puntos crealo asimismo se han calificado varios Chairman Club.
      4. Otra mentira descarada es que no existe la saturacion del mercado, eso viola los estudios de Marketing, claro ellos solo hablan de motivacion porque es lo que les enseñan.
      5. No se les enseña absolutamente nada de finanzas porque el sistema esta basado en la motivacion aunque ud este trabajando sin la direccion correcta.
      6. Muchos de los exitosos distribuidores de Herbalife han logrado su exito en apertura de mercados o sea de paises y en momentos de gran actividad o crecimiento economico.

      En resumen estudie muy bien si va a entra a Herbalife o hacer cualquier actividad comercial, compare todas las versiones, averigue acerca de la competencia, si nota que alguna persona le miente dese cuenta que le puede seguir mintiendo.

      El Señor los Bendiga.

    5. Juan Traverso dice:

      Yo digo que cuando empiezan a aparecer pegatinas de Herbalife por ahi significa que hay crisis, se aprovechan de los incautos y les lavan el cerebro, haciéndoles creer que sus productos son la panacea (ni siquiera los mejores medicamentos son efectivos en el 100% de los casos), además no les importa el mercado, cuantos más incautos caigan mejor para ellos, por eso en muchos países como Venezuela por ejemplo hasta los recién nacidos te venden Herbalife………….

    6. Kara dice:

      esto es un lavado de cerebro no solo de herbalife sino de todas estas empresas que te ofrecen esos programas de nutricion maravillosos, yo consumi esa porqueria y realmente me causo transtornos metabolicos severos sin contar el aumento de peso que tuve una vez deje eso, porque el cuerpo luego de un periodo de desnutricion busca recuperarse asi no comas mucho, lo poco que comas despues tu cuerpo lo almacena sagradamente, es la respuesta natural de tu cuerpo ante un posible nuevo lapso de escasez de alimento.NUNCA RECUPERARA EL PESO QUE TENIA ANTES DE EMPEZAR ESA LOCURA DE LOS SUPLEMENTOS Y PILDORAS MILGROSAS
      bueno y ni hablar del descalabro de tu bolsillo. NO LO RECOMIENDO EN LO ABSOLUTO!!!

    7. anonimo dice:

      la verdad no me parece nada bien!
      todos ustedes estan locos!!
      HERBALIFE es una empresa de nutricion no es medicamento y no se lo recomiendan asi. HERBALIFE no te promete curarte de algun tipo de enfermedad solo le da el suplemento nutricional para tu cuerpo y es la comida mas avanzada a nivel mundial.
      y sobre los comentarios de lo doctores que tienes son los unicos y ninguna otra empresa tiene ese respaldo cientifico que HERBALIFE.
      por mi parte tuve grandes beneficios al consumir esta nutricion y toda mi familia
      no es estafa tampoco es caro solo que tu no lo puedes pagar por que sera?
      INFORMENSE BIEN ANTES!

    8. maria dice:

      solo t venden sueños y si son kros, es de uno para controlar el peso hay q hacer ejercicio y una dieta (q no t mate de ambre) y veras el resultado con lo q gaste no c cuantas veces ubiera viajado por el mundo es enserio y si a ti t sir q bueno no todos somos iguals cuidncn.

    9. Indignado dice:

      Ni dudarlo es completamente un lavado de cerebro, lo que hacen es engañar a los jovenes prometiendoles que van a ser millonarios, y lo que les enseñan es a ser deshonestos. Yo he decidido hacer una campaña por medio de volantes para repartir y dar a conocer a la gente que NO SE DEJEN ESTAFAR POR LA TIRA DE MELQUETREFES , que sin ser profesionales se la dan en que son unos expertos en Nutricion, hay que parar con todo esto, Si el gobierno no hace nada nosotros los ciudadanos debemos de proteger a nuestros hijos, sobrinos, y a nuestras amistades y en general a toda la poblacion, de esta sarta de estafadores.

    10. angela dice:

      herbalife es una gran estafaaaaa… eso ni quita el hambre ni te nutreeee una mantiene muchisiima hambreeee y esas malteadas aqui en colombia son recarasssss 120.000 pesos y duran 15 dias si muchoooo osea que al mes son 300.000 mil pesoss recarooo a la que le parescan baratos debe ser que le sobra el dinerooo…. para adelgazar debes bajar la comida por que es la comida o quisas alguna enfermedad la que nos engordaaaa…. no sean boboss… ni se metan en esa piramideee eso es ilegal…. solo captan a la gente y le enseñan a mentir con esos productosss… herbalife si es una estafaaa…. pues si dejas de comerr te adelgazasss a qui y en la china… sea con herbalife o sea que te bayas a una isla sola donde solo puedas comer agua de cocos.. jajajaja veras que de una te adelgazassss.. pero donde quedan los nutrientes que necesitamos????-… nno sean bobosss y bajen las dosis de sus comida + ejercicios y veran que se veran mejor sin necesidad de darle nuestri dinero a herbalife… y a sus ecuases…besosss no nos dejemos estafar..

      1. karina dice:

        uy los patrocimadores son unas ratas estafadores .buscan dinero como de lugar a mi me estafaron con dinero y hasta ahora no me devuelven son ya dos meses espere mi volumen de pedido y no me entregaron , claro esta bien claro que es una estafafadora

    11. Luis dice:

      no estoy seguro de todo esto, asi como existen mil y un argumentos que deterioran la imagen de Herbalife, existen mil y un argumentos y testimonios que validan este negocio, me gustaria escuchar mas opiniones… y que estas no sean arbitrarias a su punto, sino que tengan un nivel grato de imparcialidad, y analicen tanto los beneficios, como las debilidades, un medico me recomendo, y a la ves otro me lo probio…!!! que creen ustedes que sea esto??

    12. marce dice:

      hola, la verdad es que estoy tomando la colación de herbalife, no niego que el batido me a gustado bastante, pero me ha causado extrañeza que las personas que me ofrecen el producto no son profundos ni claros con respecto a los contenidos de estos, ni de algún estudio medico,en cuanto al envase,no hay una rotulacion o aprobación del servicio nacional de salud. todo esto me hace dudar de tal efectividad, no quiero dañar mi salud con productos no claros, ni sin respaldo de instituciones entendidas en la materia.

    13. Jake dice:

      Muy interesante estos 2 artículos, en mi experiencia personal tengo una sobrina que empezó a consumir productos de Herbalife hace ya unos an#os en ese entonces efectivamente perdió peso, se veía muy bien y le subió la autoestima, pensaba que Herbalife era algo muy bueno sin embargo luego de un tiempo en que la crisis del país se agudizo y no se pudo costear mas los productos aumento de peso considerablemente, actualmente ahora tiene mas peso que antes, por ahí empece a ver la estafa de esto y empece averiguar poco a poco , por el lado del producto creo que Herbalife si hace que se rebaje, pero a que costo y a que condiciones??.
      Por otro lado tengo otra historia patética de Herbalife que me hace que les tenga pánico y es la de un gran amigo de la familia el cual decidió meterse a vender estos productos , después de un tiempo empezó a tratarnos a vender los productos a nosotros en el cual por la duda de lo que lo del relato anterior de mi sobrina decidimos finalmente decirle que no, bueno el hombre siguió insistiendo , insistiendo y vimos como paulatinamente el amigo cambiaba su forma de ser , es como si se hubiera metido en una Secta Religiosa , lo único de su entorno era Herbalife , Herbalife, empezó a decirnos que lo que pasaba es que nosotros le estábamos teniendo envidia??? y con el tiempo nos salio con que amigos así no le convenía y de un día a otro nos dejo de hablar hasta el sol de hoy, por lo que si sen#ores a la gente que no se va al an#o de ahí y decide quedarse apostar todo es PORQUE LE LAVARON EL CEREBRO BRUTALMENTE, he visto este mismo comportamiento en otros casos , lo mas triste es que olvidan todo su carrera, sus amigos y hasta familiares , ademas que si le dices algo en contra de su querida empresa Herbalife les tienes envidia a ellos y eres una persona que según ellos no tiene visión de progreso ( Que según ellos solo la tiene Herbalife, es mas la empresa les dice que se desliguen de los que no creen en ellos para que logren el exito , tal cual secta) …Yo creo que con los an#os si se puede ganarse una buena plata ahi pero al igual que el producto a que costo y a que condiciones??, tengo conocidos que tienen mas de 6 an#os metidos ahi y todavía te siguen hablando del Lamborguini que van a tener cuando lleguen a la final de la pirámide y están ganando igual que como si estuvieran trabajando en un trabajo formal , te dicen que la ventaja es que ellos deciden trabajar cuando ellos quieren y en casa y eso es absolutamente mentira están patiando la calle constantemente tratando de vender sus productos, tratando de buscar mas vendedores o si no se la pasan metidos en su conferencias sin el beneficio de la empresa Herbalife de un Seguro o una prestaciones Sociales, ademas sus conferencias internacionales todo va pago por la persona asistente, Herbalife no le pone nada , imaginate pagarte un viaje al exterior a una conferencia para mas Lavado de Cerebro, no entiendo?? , ademas son personas que te dicen que ojala hubiesen conocido Herbalife antes así no hubieran perdido el tiempo estudiando una carrera Universitaria que no necesitan porque Herbalife se lo da todo ( Pueden creer el nivel de lavado de Cerebro en esas conferencias???, Si es el mejor trabajo del mundo porque nunca aparece en el periodo HERBALIFE busca vendedores , noooo nunca!!!, aparecen en anuncios de periodicos enganosos como empresa en espansion buscar personal y luego te meten una conferencia de pura charla , porque una persona que necesita trabajar tiene que pagar un Kit inicial para hacerlo si NO TIENE TRABAJO y muchos no tendran dinero inicialmente???, porque no hablan claro desde el principio??? y si es verdad muchos de los que venden esos productos te hablan como si fueran medicos (y ni remotamente lo son) y te pone como si eso fuera un producto milagroso que cura hasta lo que no te imaginas….claro que gobiernos no van actuar en tipo de productos como este y premios novel y grandes estrellas de Futbol van hablar bien de Herbalife ,mientras halla plata de por medio para mojarle la mano seguiran en eso…. Finalmente para terminar espero que el que este leyendo este comentario y esta pensando meterse en algo relacionado con Herbalife que lo piense muy bien y averigüe varios casos.Disculpen lo largo del mensaje solo que Herbalife no es ningún camino de rosa y tengo molestia hacia ellos ya que he sido personalmente afectado.
      “Yo solo digo que continuen luchando por esas cosas en que creen y confíen en la victoria del bien sobre el mal” . OC..
      Algun dia caeran y pagaran los duen#os de estas empresas tramposas.
      Feliz dia a Todos
      JK

    14. Pedro dice:

      Algo que tienen en comun las personas como anonimo del 7 de Junio del 2011 es que no son HUMILDES vean su ultima oracion “no es estafa tampoco es caro solo que tu no lo puedes pagar por que sera?” , para que te salgan con es que no lo puedes pagar porque eres un empleado gafo que ganas una mierda y te estan explotando la respuesta segun ellos es Vende Herbalife!!!, se parte de la Piramide!!….Pues si sen#ores dejemos todos nuestros trabajos explotadores y pongamos a vender Herbalife como todos nos vendemos a todos vamos a ver de donde va a salir el Capital Jajaja NO SEAS PARTE DE ESTA CADENA MACABRA Y MANIPULADORA!!!, cuando eres cliente te tratan con un rey pero cuando le dices que nooo y les dices todas estas cuestiones plantiadas en este articulo y no quieres ser parte de su cadena piramidal se ponen PRESUMIDOS y burlan de tu TRABAJO, se ponen hablar como si tuvieran millones de millones cuando en realidad lo que tienen es un suen#o que si acaso el 10% ( y quien sabe en cuanto tiempo) llegara a la elite de la piramide y el resto que se maten como perros, porque eso eso es el sistema piramidal , averigueen para que vean….

    15. Gerardo dice:

      Si buscan sinceridad ahí les va lo que sentí en una de sus conferencias: 1) De primero xq sus anuncios publicitarios no mencionan la compañía y son tan incógnitos!! 2) De verdad que parece un culto, todos se comportan con tanta euforia y poco les falta para arrodillare ante su presidente o invitados. 3) Dicen que no es un sistema pirámide pero es palpable que ellos son los primeros beneficiados al llevar nuevos distribuidores. 4) Usted no puede quedarse hasta el final de la conferencia, SI no se asocia en el primer receso de la conf, te tenes que ir, obvio no es rentable para ellos. 5) Por ultimo sinceramente el que tiene su sexto sentido se dará cuenta de que hay algo extraño en todo lo Q ves y te dicen, siempre sentí una sensación engañosa y turbia, xq sus anuncios son como textos diminutos de un contrato !! xq te llevan a un hotel de 5 estrellas para saber quienes son!! xq en sus filas no ves personalidades publicas pero si gente de buena posición!! xq sus productos no traen la información del MINISTERIO DE SALUD que les permite vender en Costa Rica, es obvio el dinero corrompe !!!
      A los de buen corazón, trabajadores y llenos de paz que Dios les bendiga.

    16. anonimo dice:

      Sus dioses son los presidentes, decir mentiras es ocultar verdades y allí si que te ocultan verdades. Dios que ve en lo secreto se dará cuenta que eso no esta bien. Dios los bendiga

    17. Anónimo dice:

      la ignorancia no es una vendicion que traman que la gente siga tomando refresco en lugar de enterarse de la buena nutricion

    18. ROS CASTELLANOS MORALES dice:

      LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS QUE SE DICEN SOBRE HERBALIFE SON CIERTOS, LOS PRODUCTOS SON CAROS, DEPENDE DE TU INVERSIÓN ES COMO VA TU DECUENTO..Y SI SE NECESITA INVERTIR MINIMO 5000 PARA OBTENER 35% Y SI NO MANTIENES TU CONSUMO BAJAS, SI TE MANTIENES AUN CON DESCUENTOS SALEN CAROS Y LLEGA UN MOMENTO K YA NO SE PUEDE VENDER,, SE SATURA EL MERCADO, OBVIAMENTE LOS LIDERES UTILIZAN UN SISTEMA DE PERSUACION AGRESIVA Y MENTIROSA PARA QUE PUEDAS SEGUIR SOSTENIENDOLOS Y K GANEN PUNTOS.
      ASI K NO TE DEJES ENGAÑAR, LOS BATIDOS SON RICOS PERO PARA TOMARLOS OCACIONALMENTE, ES MEJOR CONSUMIR FRUTAS, VERDURAS CEREALES Y CARNES BLANCAS EVITAR COMIDA CHATARRA, HACER EJERCICIO Y SONREIR A LA VIDA. AH Y SI TIENES ALGUN PADECIMIENTO CONSULTA A TU MEDICO, JAMAS DE AUTOMEDIQUES, MUCHO MENOS PIENSES K LOS PRODUCTOS HERBALIFE TE VAN A CURAR.
      SI TIENES ALGUN PADECIMIENTO

    19. Anónimo dice:

      Quizé averiguar mas sobre el producto yo padezco de lupus y desde que estoy tomando el producto he tenido varias recaídas, senti curiosidad por averiguar mas a fondo de lo que te dicen. y sorpresa!!!!

    20. maricruz dice:

      Graciiiiaassss luisa por darnos esta valiosa información k obviamente no te la dicen los dichosos proveedores de”herbalife”… k claro a mucha gente la an envuelto con engaños… diciendo k es un producto k te cura de muchas enfermedades y k aparte te hace sentir mejor ohp y por si tienes unos kilos de más automáticamente los perderas. Eso me han dicho a mi muchas vec veces… Pero no lo han logrado!!! Saludos,!.

    21. anonimo dice:

      bueno all chub que yo iba la gente te trta bien pero decia que hicieramos la prueba por diez diaz para ver los resultados pero eso si no iba seguido pero me ayudo mucho en el club jams nos dijo que cura enfermedades o era hacer un tratamiento obligatorio eso era de epnde de cada uno y nos esplicaba todo

    22. cecilia dice:

      hola nena, te cuento yo también consumi Herbalife y te aseguro que si me sirvió para bajar de peso, pero también me gane una taquicardia que no he podido recuperarme del todo de ella a mi cota edad y ya con problemas de taquicardia eso pensé que era estrés y luego consumi nuevamente Herbalife y lo dicho me repitió además de que me ha dejado una alergia horrible.

    23. jorgeluji dice:

      yo consumí herbalife durante un mes sin faltar ningún día, me tomaba los dichosos té s y no baje ni un sólo kilo de peso, me mataba de hambre, por que depués de tomar la malteada al poco rato ya tenía un que comer de nuevo, no me hizo daño como a algunos, pero tampoco obtuve beneficios.

    24. jarod romane dice:

      Excelente investigacion y coraje para dar a conocer al gran público de lo que está pasando con estas “empresas” del “bienestar”.
      ¿Podrían investigar hasta qué punto es verdad sobre lo dicho o lo publicado de la empresa norteamericana STEMTECH?
      Es el boom actual que se dice que tiene el unico producto “PROMOTOR DE CELULAS MADRE ADULTAS” con cuyo producto se “CURA TODO”.
      GRACIAS POR SU VALENTIA Y SOBRE TODO POR ABRIR LOS OJOS DEL PUBLICO EN GENERAL,para que no caigan en las garras de los mercachifles de ilusiones.
      Espero puedan darme alguna in formacion sobre la empresa arriba indicada.
      Gracias.

    25. carmen dice:

      Que lastima que piensen asi de herbalife ya que la unica mision de herbalife es aportar productos para el bienestar de las personas tal vez los productos son algo caros eso ya depende dela pocicion economica de la persona… yo tengo dos años consumiendo herbalife y me encanta ya que antes que no lo consumia padecia de mucho estreñimiento aparte tmb keria bajar de peso por k parecia tipo embarazada asi que ami manera baje de talla 5 y baje a 0 buelvo a recalcar esto fue sin herbalife lo peor de bajar tanto de peso esque siempre estava mareada apesar de que comia mis vegetaleas y vitaminas (que siempre terminaban rebolviendome el estomago..) comia de todo estava de lo mas confundida no entendia si yo comia de todo ademas los vegetales me encantan las frutas ni se diga por que siempre estava mareada?????? Mi energia era bien baja trabajaba y tomaba energy shots las de 5 hrs por k las otras tmb me rovolvian el estonago y el energy shot por lo menos lo pasaba aunque sentia un poco deAmor asco en fin un amigo en el trabajo me hablo de herbalife fui un club del cual me conto el primer dia lo ttrate sabila te y la malteada y devo confesar si me revolvio el estomago el te sobretodo la muchacha k lo vebdia me dijo que lo que ossaba esque mi organizmo estaba totalmente desequilibrado esa misma tarde fui al baño como nunca y esque el tmb te n ia fibra que fue lo que me ayudo apesar de que solia comer comidas que tuvieran fibra me dijo que la diferencia esque esta fibra ivadirectamente al organismo justo para funcionar ya que las comidas en fibra no me hacia efecto devido al organismo que lo tenia todo sucio…. :/ (horror) en fin llevo consumiendo herbalife ya dos años si es un poci caro pero mi salud vale mas y desde que lo consumi deje de tener esos horribles mareos estreñimientos inflacion dd estomago y no ne preocupo de que desayuno o comida saludable voy a comer hoy ya que las malteadas que ya llevan la proteina que yo le quiera agregar tmb tienen los nutrientes que mi cuerpo nececitan tmb tomo las multivitaminas el activador cellular que aparte de agua el cuerpo esta compuesto por millones de celulas que algunas se dañan devido al mal cuidado que le damos al cuerpo… otra cosa subi de pesopor que asi lo desee aho e a me mantengo en mi talla ideal y cuando no tengo dinero para comprar mi producto me pongo muy triste pero feliz por que me enseñaron a no malpasarme en el club en el que asisto y no esque necesite de herbalife pero me encanta la energia que meda sin tener mi estomago revuelto no mareos y si comidas deliciosas!!!! Con las vitaminas y minerales necesarias en mi cuerpo dia tras dia herbalife es mi estilo de vida y prefiero comprar productos para mi bienestar por que mi salud eslo primero al fin de cuentas el que no consume herbalife termina gastando para ir con un doctor por x causa y todo por que no supieron cuidar su bienestar ojo yo no digo que herbalife te cura de enfermedades pero el que se alimenta y se cuida saludablemente son muy pocas las probabilidades de enfermarze aparte de que se siente uno de maravilla asi que si herbalife no les funciono es porque posiblemente no lo consumieron correctamente o se les izo muy caro y de envidia no les queda mas que hablar mal que tristeza por esas personas. Bueno cuidense y no dejen que nadien les lave el cerebro y recuerden cuiden de su cuerpo que es el unico lugar que en verdad tenemos para vivir.! :)

    26. carmen dice:

      Disculpen por la mala ortografia pero como comprenderan escribo desde un cell y me es un poco dificil saver si van bien las palabras bueno ahora si Animo y mucho cuidado ^_~

    27. mar ruiz lopez dice:

      solo quiero comentar que mi mamá (de 77 años de edad), consume los productos de Herbalife desde hace cinco años, tiempo en el cual, su salud ha sido sino perfecta, si con calidad, y ese estilo de vida que lleva ahora es inmejorable: padeció hace muchos años de alergias, artritis en alto grado , tiempo despues empezo con osteopenia (un grado menor a osteoporosis), hoy sus alergias han disminuido considerablemente, se ha hecho estudios de los huesos, y segun los resultados, nadie hubiera imaginado que padecio de eso hace algunos años; por ello consume los productos y los recomienda; igual yo, si hay muchas muchas mas cosas buenas sobre los productos que cosas malas, tambien hay que destacarlas. Gracias!.

    28. dmflores dice:

      Testimonio real, yo igual siempre cuestione estos productos y la forma de venderlos, siempre fui incrédulo hasta que por obligación me toco consumirlos ya que mi cuñado ingreso a la red y por ende mi esposa fue su primera cliente, para poder ayudar a su hermano compro toda la suite de productos, así que yo muy enojado con ella le dije “ahora obligado toca consumir estamos desperdiciando el dinero en tonterías” esas fueron mis palabras. Bueno para esto yo desde mi juventud padecía de gastritis, tenía ulcera y reflujo gástrico, pero ya me había acostumbrado a las pastillas(omeprazol) y las llevaba tomando como por 6 años así que ya vivía con eso porque era lo único que mejoró notablemente mi gastritis.
      Luego de consumir obligadamente los productos de herbalife en especial el Aloe vera sentí que a las dos semanas mi gastritis era menor, como no creía en el producto, realice una prueba, deje de tomar las pastillas de omeprazol para ver si era en realidad el aloe que estaba mejorando mi digestión, las deje por una semana y sentí un gran alivio en el estómago, era increíble ya no sentía ardor y en las noches podía dormir tranquilo sin reflujo gástrico, así que comencé a creer en el producto obviamente a la par comencé a bajar de peso y a sentirme mejor conmigo mismo, con más vitalidad, van dos años tomando el producto y en realidad me siento muy bien de salud, deje definitivamente las pastillas y ahora puedo comer de todo hasta un buen picante. De igual forma hasta el día de hoy NO creo en la forma en cómo se comercializa el producto por eso nunca ingrese a su famosa red, pero en realidad los productos son muy buenos, ahora realizo mucho ejercicio y me convertido en triatleta de lo que va del tiempo llevo haciendo ya 2 Ironman 70.3, por eso es que mucha gente da testimonio de salud y la comparto como dice el dicho “hasta no ver no creer”.

    29. marina dice:

      LAMENTO QUE PERSONAS SE DEN A LA TAREA DE DESTRUIR SIN BASE A UNA ORGANIZACION QUE LE DA A SUS DISTRIBUIDORES HERRAMIENTAS , ENTRENAMIENTOS Y LENGUAJE HERBALIFE, LA SEÑORA UTILIZA TERMINOS COMO DIETA O MEDICAMENTOS, QUE NO ES NUESTRO LENGUAJE, ESTAMOS ENTRENADOS POR LOS MEJORES DEL MUNDO Y TENEMOS LA CAPACIDAD DE BUSCAR INFORMACION, NADIE NOS HACE UN LAVADO DE CEREBRO, YO COMENCE POR SALUD, LIMPIE MI COLON, ME SIENTO CON MAS ENERGIA Y ADEMAS ES UNA FORMA MAS DE LA EPOCA DE ALIMENTARNOS COMO SUPLEMENTO NUTRICIONAL. Y TENEMOS LIBERTAD PARA ESCOGER LO QUE MAS TE CONVIENE O SEGUIR ADELANTE CON LO QUE MAS TE GUSTA.GRACIAS.

    30. jose luis dice:

      que mal que se expresen asi de esta marca de productos que hasta esta persona reconoce que solo tienen lo bueno de las plantas y que solo se ve por lo que comenta que le ha ido muy mal en la vida , y pues solo merece la lastima, yo quiero agregar que por que no expone tambien muchas cosas de negligencia medica que se han cometido y que gracias a la falta de etica profesional de muchos doctores mucha gente ha muerto y ahi si ni quien diga nada verdad, a los que ella llama los profesionales de la salud, que para mi la verdad no me han ayudado en nada y en lugar de quitarme enfermedades me han dejado mas y peores gracias a que muchos les dimos toda la confianza de poner nuestra vida en sus manos y que por lo visto no les importa en lo mas minimo cuando las personas no tienen recursos economicos siendo ahi la primer falta a su juramento y aun muchas personas les creen, en lo personal no me han servido de nada los famosos medicos ya que lo que han recetado me dejo mas problemas que los que tenia, asi que por que tengo que creer en personas que cuando no tengo dinero no me ayudan aunque sea urgente y que corra peligro mi vida, la verdad yo tomo el producto herbalife y me siento muy bien y me quito muchos problemas que me dejaron las famosas medicinas que me recetaron los doctores y que tenia que comprar en sus mismas farmacias por que asi lo decia en su receta, asi que yo creo que “EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA” y saludos a los que comparten mi opinion

    31. Dith dice:

      Herbalfe no esta aprobado como medicamento??? Pero Dios quein cree que Herbalife es un medicamento????

      De verdad solo me da risa de ver como la gente ataca las cosas buenas. saben que es peligroso LIPITOR medicamento para bajar los niveles de colesterol con efecto secundario de producir diabetis ne los pacientes que lo toman… pero de eso no dicen nada???

    32. Jhon dice:

      Vendedores y Revendedores de Herbalife atacando en 3..2…1 … Mi opinión es que los Yerbateros se han convertido en una especie de secta, son peores que los evangélicos y creen que tienen la verdad en sus manos o en sus bolsillos.

      1. Artur dice:

        Estoy totalmente de acuerdo , herbalife a conseguido el divorcio con mi mujer después de 12 años casados y con dos hijos pequeños ! Fanática vendedora de herbalife 10 años y esta igual que el principio sin beneficios y buscando apoyos a miembros de herbalife de niveles altos ,reuniones de fines de semana en hoteles acabando por la noche en “fiestas” que han terminado con mi familia y como yo conozco muchos casos similares

    33. Jorge dice:

      Jose Luis. Si tu vendes Productos de Herbalife, bien por Ti. Pero con dichas drogas terminaras como el fundador Mark Huges y su Mama. Consume productos libre de quimicos en estado natural y haz ejercicios y veras que tu vida sera mejor.

    34. Teresa dice:

      mmmmm yo consumí estos productos y lo único que me provocaron fue hincharme y gastar mucho dinero. Cuando le comente al vendedor que el nutricionista me lo había suspendido, se enojo diciendo que el doctor no tenia idea, ni siquiera el fue capaz de recomendarme un doctor que trabajara con Herbalife….al final termine muy desilusionada dándome cuenta que solo comercializaron conmigo

    35. Maries04 dice:

      Pues te cuento mi propia experiencia con los productos Herbalife. Para empezar aclarar, Herbalife NO ES UN MEDICAMENTO ni siquiera es un suplemento dietético. Herbalife es un estilo de vida saludable el cual lo puedes dejar cuando te de la gana. ¿Efecto rebote? Baje las libras que deseaba bajar y hoy día no consumo los productos y me sigo manteniendo en mi peso ideal. Nunca, ni siquiera consumiendo Herbalife y actualmente sin consumirlo he dejado de comer lo que quiero.

      ¿Que los doctores te han dicho qué? Como explicas que un doctor me diga personalmente “me han venido a vender diferentes productos y siempre les he dicho que no, solo confío en Herbalife porque se lo que contiene y se que realmente es efectivo” Le pedí a un familiar que consultara con su médico antes de que lo pusiera a prueba por un mes de que el producto funcionaba y este le contesto “dale dos meses, no te lo podía recomendar porque no es un medicamento pero si me lo traías tú si te lo podría autorizar”. Mucha gente habla sin saber y les encanta atacar un producto que realmente funciona y vuelvo y repito Herbalife no es un suplemento dietético, mucho menos medicamento es nutrición celular. Ningún producto de Herbalife intenta curar alguna enfermedad, que al bajar de peso recuperes tu salud es muy lógico sales de los factores de riesgo que causa la obesidad.

      Soy estudiante de pre-médica y se de lo que te hablo. Conozco muy bien el funcionamiento del cuerpo y lo que necesita. Continúo visitando a mis médicos y haciéndome mis exámenes rutinarios y siempre salen bien. No te bases en un articulo de 1999 que ha sido desmentido hasta por los medios de la prensa y que de hecho el link que agregaste no existe. Todos los productos de Herbalife te dicen que consulten a su médico antes de comenzar a utilizarlo. Claro está, cada paciente tiene ya unas deficiencias en su cuerpo y no todo le hará bien. Que existen DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES que venden el producto solo por vender si existen, pero esta en el consumidor saber a quién se lo compra y leer las etiquetas antes de comenzar a utilizarlo. Además, solo basta con ver un anuncio de un medicamento (de esos que tanto confías) que tu médico te podría recetar para reírte de que mas de la mitad del anuncio que como mucho va a ser de 60 segundos te dirá todos sus efectos secundarios. ¿A quién deberías atacar mejor? Todos los medicamentos se hacen a base de formulas químicas que con tan solo utilizar su enantiomero te puede causar un efecto muy diferente e irreversible. Los productos Herbalife están hechos con productos naturales y sin química envuelta y se revisan mas de 3 veces antes de llegar a manos de un distribuidor. No te dejes, ni trates de engañar a personas solo porque tienes un mal prejuicio de este producto.

    36. xime dice:

      Tome herbalife hace 1 año, baje 15 kilos y nunca mas los volvi a recuperar. .No creo en el efecto rebote. .Herbalife funciona sin lugar a dudas

    37. Sophia1980 dice:

      Hola buen día, tome herbalife durante 9 meses, durante ese tiempo no tuve ningún problema. Lo deje de tomar y no paró de aumentar de peso. Cuanto tiempo dura el efecto rebote? Será q voy q aumentar todos los kilos que perdí? Es realmente una estafa no solo por la pérdida de dinero y de tiempo sino por la desilusión que implica. Hice todo mi programa al pie de la letra incluso la parte del mantenimiento… Y aún así me dio el efecto rebote. Talvez el producto no puede ser consumido por todo el mundo.

    38. Gerardo Domene Lozano dice:

      Un punto mucho muy importante es el hecho de que las famosas “Malteadas” o “Batidos” contienen CROMO que de acuerdo a lo que yo conozco,al principio ocasionan una baja acelerada de peso y gran vigor pero al ser un metal pesado QUE NO PUEDE SER PROCESADO POR EL HÍGADO para ser desechado se acumula en el mismo produciendo un efecto tóxico que se refleja en hinchazón general muy notable en la cara y seguramente tendrá un efecto mortal a largo plazo en aquellas personas que se han fanatizado con el producto y por ningún motivo lo dejan de consumir, es una pena que el fanatismo no permita que esas personas se den cuenta.

    39. laura dice:

      Hola, pues yo tambien voy a decir mi experiencia. LLevo un par de anios consumiendo Herbalife sin ningun problema. Yo lo uso como complemento en mi dieta. Aparte me he quitado de azucares y harinas. Y como menos cantidad. Lo que ofrece Herbalife es quitarme las ansias de comer. Y en eso Herbalife es fantastico. Entre comidas tomo un batido o una barra proteinica y mis comidas se basan en carne, frutas y verduras (aparte tomo las pastillas). Y no he tenido ningun problema. Se critica mucho a Herbalife cuando la comida que comemos proviene de MONSANTO, del mac donalds etc. Esta compania lleva 30 anios y la mayoria de los consumidores estamos vivos todavia. La obesidad de la que tanto se habla, no la produce Herbalife. Y la persona que recomienda Herbalife deberia de conocer mas lo que está vendiendo. Si te dice que bajas de peso solo con sus productos, está MAL! Tiene que haber una dieta balanceada y cero azucar. Otra cosa, hago ejercicio y no fumo ni bebo y no como porquerías de la calle. La gente debe aprender primero a comer y a ser más critica con lo que come y luego criticar lo que no conoce.

    40. la mimi dice:

      Bueno noche q creeo hoy enpece a tomar los batidos pero con tantas cosas q dicen ya estoy preocupada kisiera saber kien tiene la razón

    41. Wilmer dice:

      Herbalife Funciona muy bien, pero como todo, hay que saber tomarlo. Yo recomiendo siempre que se asesoren bien para no gastar dinero en vano y vean los resultados de lo que se van a tomar.

      Gracias….

    42. fer dice:

      Para empezar, si esta aprobado como suplemento alimenticio y no como medicamento es porque no son medicamentos, tampoco son productos desprovistos de respaldo científico, dices que preguntaste a médicos de Herbalife pero no mencionas ningún nombre? no es un producto propio para adelgazar sino para nutrir, al estar recibiendo el cuerpo lo que debe de recibir, este se compacta llegando a tener n peso saludable pues no esta recibiendo, grasa, carbohidratos ni azúcares…insuficiencia renal y pre-infarto en una persona de la tercera edad no es que sea común pero a mayor edad hay mas probabilidades de padecimientos graves pues ya no es la misma capacidad metabólica que una persona de menor edad. la mayoría de los medicamentos tienen riesgo de reacciones secundarias.

    43. Soy del Estado de Hidalgo, México por error conoci a una señora Sabina Cruz Olgúin, que me brindo ayuda entre comillas, me pidió mi fecha de nacimiento y se la di, pero se fue ganando mi confianza al grado que nos convertimos en “comadres”, mucha gente acudia a verla pue según es vidente que un tal Osvaldo García es un ángel y que Osvaldo García te ayuda, yo consulte al tal Osvaldo García y dizque me ayudaba, pero todo tiene precio y hay que pagarlo un día me dijo consigueme un prestamo en electra, por logica no se lo consegui pues qyuien pagaria sería yo al grado que le dije que esas cosas no me gusta, a mi mamá le prometió un HERBALIFELINE y nunca se lo dio pero se quedo con el dinero y nunca le devolvioio el dinero ni el producto y en cambio a mi me prometió inscribirme al reto del peso saludable y nunca me inscribió me arrebato 750 pesos y nunca me devolvio mi dinero y hasta la fecha no me los a devuelto y ni me los va a dar pido que la boletinen y que la obliguen a devolver el dinero no nadamas me defraudo a mi sino a muchos supuestamente HERBALIFE gira cheques a los que les trabajen un club de nutrición y de ser necesario que la expulsen de herbalife gente mentirosa como ella no debiera de estar trabajando en esa empresa de alto prestigio a parte no tiene ética es muy mal educada, nunca se actualiza y sigue afanada al dinero y su Dios material es el dinero presume de ser japonesa cuando es una corrientona

    44. Isa dice:

      Yo lo he usado y es excelente! Vida sana, mente sana, cuerpo sano. Y no soy vendedora de nada! Envidiosos, obvio q si después de un programa d vida y nutrición sana te pones a comer como una ballena terminas poniéndote como una ballena. Es una forma de vida, no son productos milagrosos. Y es algo aplicable en todo sistema para adelgazar . Comen como barny y quieren verse como barbie!!!!! Jajajjajajajajjajajaja

    45. sami,col dice:

      bueno tengo q admitir q antes de probarlo, investigue y como ustdes, termine leyendo cualquier cantidad de comentarios en contra de HERBALIFE, y le empieza a dar vueltas la cabeza x q no sabe uno q creer hasta q lo pruebas y vez los resultados, no niego q al inicio me daba como mareos pero fueron durante los primeros tres dias, mientras el cuerpo se acostumbra a la nueva alimentacion ya q antes mis comidas eran algo cargadas y no muy nutridas. llevo un buen tiempo ya y me he sentido genial de mi organismo, mejore del colon inflamado la gastritis y baje de peso los kilitos q tenia de mas. yo pienso q estos productos son buenos siempre y cuando no se abuce de ellos e visto q algunas personas se han emfermado y terminan en el hospital x q desesperados x bajar de peso solo consumen estos productos cabe recordar q estos son solo suplementos alimenticios en ningun momento hay q suspender los otros alimentos, ya q nuestro cuerpo requiere de ellos siempre y cuando se consuman sanos. garcias saludos a todos los q lean esto espero les sirva mi comentario bye…

    46. camila dice:

      si y esos que se encuentran en lo mas alto de esta piramide son los que realmente ganan dineros y todos los que estamos debajo seguimos tratando de meter incautos para ver si algun dia subimos y entre mas gente metemos mas suben pero las ganancias de los llamados presidentes y los distribuidores nada de ingresos solo gastos y tenemos que consumir los productos, y tenemos que asistir mensualmente a las reuniones donde pagamos por inbitado $40.000. y como distribuidor $70.000 y mensualemtne debemos consumir $250.000 en productos a parte de llevar los incautos exigidos de 4 a 5 mensualmente.
      Aparte de todo los que ganan plata con nuestro trabajo de capturar clientes son los mal llamados presidentes y para no tener que pagar o mejor para evadir impuestos crean fundaciones de garaje que nunca aportan realmente una ayuda a los grupos necesitados eso es desviacion de dineros muestran aportes beneficos y a si evaden sus responsabilidades en una palabra ROBAN AL INCAUTO Y ROBAN AL GOBIERNO PERO A LOS QUE TRABAJAMOS RELMENTE Y CUMPLIMOS COMO CIUDADANOS NO NOS DAN BENEFICIOS Y A ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO LES ESTIENDEN EL TAPETE ROJO Y LOS DEJAN QUE HAGAN DE LAS SUYAS OTORGANDOLES LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO SABIENDO QUIE ESOS PRODUCTOS SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD A LARGO PLAZO.

    47. Enojada dice:

      Yo no voy hablar ni bien ni mal de los productos. Sólo si les recomendó a los que llevan tomándolos por mucho tiempo se hagan estudios para descartar problemas de los riñones, hígado, pulmones, en fin. Mi sobrina esta muriendo por consumir estos productos.

    48. Ricardo dice:

      Yo no tomo estos productos pero a mi se me hace que los que critican el producto es pura gente obesa que se desayunaba los batidos con su lonche o con su pan y tragaba todo el día como puerco (a) porque no se llenaba y no bajo y de ahí viene el rencor y el resentimiento porque como me divierte leer toda la frustración que sacan xD
      porque es una marca que vende millones de productos en todo el mundo y si fuera un robo como ustedes dicen no creo que siguiera vendiendo tanto.
      mejor no traguen como puercos hagan ejercicio dejen el refresco y verán como si bajan sin usar productos “milagrosos”

    49. NANCY dice:

      nada mas ocupo leer tantito para darme cuenta quien se toma el producto y quien no, gente que tiene su vida descuidandose y con una malteada quieren bajar de peso que te quite el hambre, que aparte no te cueste…. CUANTO TIEMPO TIENES GORDA O GORDO O ENFERMO O LO QUE SEA DE LO QUE TE QUEJES??? CUANTO TIEMPO TIENES INVIRTIENDOLE A TU CUERPO PARA ESTAR COMO ESTAS??? CUANTO TIEMPO TIENES METIENDOLE COCA O PAPITAS O ESASGARNACHAS TAN RICAS???? POR QUE NO LE INVIERTES EL MISMO TIEMPO Y EL MISMO DINERO QUE LE METISTE A TU CUERPO EN DESCUIDARTE PERO AHORA EN CUIDIARTE………….. GENTE FRUSTRADA QUE NO PUEDE DEJAR DE TRAGAR TODO EL DIA, QUE NO QUIERE USAR NI POQUITO SU FUERZA DE VOLUNTAD Y QUIERE QUE EL PRODUCTO YA SEA ESTE O CUALQUIER OTRO HAGA MILAGROS Y ELLAS TRAGANDO IGUAL… YO AMO CON TODO EL CORAZON HERBALIFE, LO TOMAN MIS HIJOS MI ESPOSO MI MADRE MIS TIAS…. QUE NO ME VENGAN CON CUENTOS DE QUE NO FUNCIONA…………

    50. miss dice:

      pues yo buscaba comentarios que me sirvieran y pes en verdad no encontre asi que dejare el mio, tengo realmente poco utilizando este metodo despues de usar demasiadas marcas, gracias a un alumno que me llevo a conocerlo. tengo apenas una semana con las pastillasy he bajado dos kilos sin sacrificar nada. he aprendido que tenia demasiado descuidado mi cuerpo, solo veia el consumo y quema de calorias pero donde quedaban las proteinas??? ahora se que se las doy a mi cuerpo y las que realmente necesita, caro?? pues nada es gratis mas gastamos en comida chatarra y no nos quejamos cuando las suben vdd? gorditas, tacos, pizzas etc. yo estoy contenta con mi dieta de herbalife!!

    51. gonzalo dice:

      Yo empece a consumir herbalife porque vi resultados en mis amigos, ellos me ofrecieron solo 1 vez no creia, pero al ver resultados decidi probar, en lo que resulta al precio me parece estan exagerados diciendo que es carisimo!! Yo compro el batido de todo el mes ( ejemplo . Gasto 100 dolares al mes en los batidos, y si comiera , comprando todo los dias x 30 gastaria tres veces mas!!!
      Gente no se dejen engañar por nadie yo no vendo solo consumo venderlo no me interesa pero da resultado.
      Yo no crei hadta ver resultados nada mas, la nutricion es todo en el cuerpo no se necesita matarse en el gimnasio SOLO HAY QUE COMER BIEM Y LO NECESARIO QUE TE PIDE EL CUERPO!!!

    52. Joseph F.L dice:

      Solo piénsenlo, creen que tantas personas se reunirían a decir exactamente la misma mentira? quien dijo que herbalife cura? en ninguna publicidad lo dan a entender así, otra cosa es que se de la “casualidad” que las personas mejoren consumiéndolo y compartan su testimonios, silo hacen bien (al menos distingo muchísimas personas que les fusiono y ya han dejado de consumirlo tras conseguir lo que buscaban por que “si puede ser costoso mantenerlo” y no han sufrido tu tal rebote….. al menos antes de lanzar estas acusaciones, consume el producto o convive por algún tiempo con quienes lo hacen de una manera correcta.

    53. FHER dice:

      yo ya tuve varias experiencias con herbalife sea conmigo o con familiares y amigos y pues llegue a la siguiente conclusion LOS PRODUCTOS HERBALIFE TIENEN EFECTOS BENEFICOS SOLO para algunas personas pero son una minoria hasta un tercio de la gente me animaria a decir. pero a las demas les da los efectos rebotes y demas; ¿por que? pues es logico estos productos al no tener todas las autorizaciones de los centros de salud de varios paises son puestos a la venta sin comprobacion de que tengan efectos secundarios en la poblacion de tal lugar. BIEN HAY GENTE QUE SI LE FUNCIONA PERO A LA GRAN MAYORIA NO. estoy de acuerdo con que les funcione el producto a algunos pero lo que si me molesta de esta empresa es el fanatismo cegado que tienen sus miembros; en sus reuniones bien su intencion verdadera es que se vendan sus productos a tal costa que pueden llegar a decir QUE SUS BATIDOS SON MEJORES QUE UN JUGO DE FRUTA NATURAL ESTO YA ES CONTRADICTORIO PUES PIENSAN QUE LA UNICA FORMA DE TENER BUENA NUTRICION ES TOMANDO SUS BATIDOS Y NO COMIENDO FRUTASA Y VEGETALES, aqui es donde quiero dar la reflexion: realmente herbalife es una empresa preocupada por la salud?? o acaso es solo COMERCIO Y LUCRO ESCONDIDO CON ARGUMENTOS DE BUENA ALIMENTACION ???? realmente le gente de herbalife se pondra intolerante si le ofreces argumentos contradictorios a su sistema??? mucha de esta gente tambien es algo intolerante a los demas pues ya tienen la idea de que si no eres parte de su empresa no eres nada. en conclusion HERBALIFE SI FUNCIONA EN ALGUNAS PERSONAS NO EN LA MAYORIA PERO SUS VERDAERAS INTENCIONES SON EL NEGOCIO Y DINERO FACIL GANADO.
      Y PARA QUE SE REFLEXIONE MAS ANTES DE CAER EN LA TRAMPA OCULTA :¿¿¿¿¿ ACASO LOS GRANDES ATLETAS, DEPORTISTAS O GENTE ACTIVA TIENEN BUENA NUTRICION Y ESTADO FISICO POR TOMAR BATIDOS; ACASO NO ES VERDAD QUE LA UNICA FORMA DE TENER BUENA NUTRICION Y BUENA SALUD ES TENER UNA DIETA NATURAL EN BASE DE FRUTAS Y VERDURAS BIEN DICIPLINADA Y PLANEADA Y UN PROGRAMA DE DEPORTE Y EJERCICIO EXIGENTE PARA AUMENTAR TU NIVEL FISICO??????? pues no creo que sea logico que la buena nutricion tenga que depender de un solo producto. ahora que alguen quiera decir lo contrario y decir que herbalife ayuda a prevenir perdida de peso, diabetes etc. entonces no seria algo curativo??? pero en este foro hay mucha gente que dice que no es un curativo. lo mejor seria empezar a analizar y clasificar estos productos y definir de una vez que son .. alimento de dieta, vitaminico ….????
      ya con esta explicacion que doy con la disculpa por que sea tan larga ya cada quien puede reflexionar. claro es mejor dar argumentos con informacion a favor y en contra para llegar a una conclusion bien general.

    54. jdap dice:

      Hola no voy a hablar ni bien ni mal sobre el producto, solo mi experiencia …bueno yo lo conoci hace 10 años y lo tome para bajar de peso lo cual solo me mantuve xq no cambie mi alimentacion y lo deje de tomar pero ahora despues de 10 años lo volvi a tomar x casualidad ya que todos esos años no me quise dejar envolver x ningun vendedor y vaya q eran personas conocidas y con resultados … bueno como decia volvi a tomarlos xq padesco de la vesicula y nada me quitaba la inflamacion y casi no podia comer nada y lo empece a utilizar como sustituto alimenticio ya no tanto para bajar como antes era mas x tomar algo nutritivo ya q mi cena ya no podia ser muy pesada me sorprendi como ese primer dia q lo consumi me senti mejor y vaya q me sorprendi xq me creia incredula de q funcionaran y si nos ponemos a hacer cuentas caro no es si lo comparamos con el precio de una pizza q solo es x un dia o lo q se gasta en refresco en un mes hagamos cuentas …claro q la gente q lo quiere ver como negocio lucra con el producto ya es problema de ellos ay q tomar en cuenta q todo absolutamente todo se basa en mercadotecnia desde un shampoo hasta los medicamentos ….que si es negocio claro todo lo es …es como los refrescos ….el fabricante se hace rico pero el de la tiendita no….mas sin enbargo se vende …y si hace mal o no pues tambien como hace mal el no cuidarse ….aveces pensamos q fue el producto el que nos hace mal ..pero es todo lo que hemos hecho con nuestro cuerpo desde tiempo atras …

    55. Veronica dice:

      Amigos, yo creo que una vez que logres tu peso no hay porque consumirlo mas tiempo; yo lo consumi x 2 meses para mi suficiente PERO SI LE AGRADEZCO A HERBALIFE el haber cambiado mis hábitos alimenticios; ya no consumo gaseosas, harinas, grasas, comida chatarra es mas hasta asquito me da el olor a grasa. Ahora como sano, bebo la suficiente agua y me veo super bien, tengo 37 años y todos me dicen que miento y tengo 25 añitos. YO LO RECOMIENDO pero no para siempre, solo como tratamiento. ahh y sobre todo solo te ayudara a bajar de peso si cambias TUS HáBITOS ALIMENTICIOS

    56. Raul Roberto dice:

      HERBALIFE CIERRA SUS PUNTOS DE VENTA EN MÉXICO.
      Noticias

      A+A-SHARE ON EMAILEMAILSHARE ON PRINTPRINT

      Tras conocerse el caso de la mujer de 28 años oriunda de Huixtla Chiapas la cual falleció por el consumo de las “milagrosas” malteadas para bajar de peso que distribuye la empresa Herbalife, las autoridades sanitarias de México han decidido cancelar el permiso de venta y distribución de dichos suplementos.

      Huixtla Chiapas.- Una mujer de 28 años ha perdido la vida el pasado 21 de octubre víctima de complicaciones por el excesivo consumo de “suplementos alimenticios” para bajar de peso de la marca Herbalife, mismos que le produjeron una gran cantidad de plomo en la sangre y órganos vitales, lo que provocó la muerte, así lo relato el señor Luis Peralta padre de Lorena Peralta Baltazar.

    57. MI nombre es Joe dice:

      Hola, soy un sujeto normal, no soy expendedor ni consumidor de HERBALIFE, hace unos 5 años intente trabajar con esto, no consumirlo solo venderlo, pero al resultarme dificil simplemente lo abandone.

      Yo se como se trabaja alli, y puedo explicar y hablar en favor de la verdad, de que el producto es bueno, ellos no te venden un medicina ni un alimento, realmente te enseñan a alimentarte mejor, pues cuando ingresas a consumir el producto, mantienes una dieta sana. si sigues la dieta, lo consigues bajas de peso…. pero una vez que lo dejas de tomar… y retomas la dieta anterior (Si la que te habia dejado gordo/a en primer lugar, grasas azucares, comida chatarra etc) obviamente que vuelves a recuperar lo perdido…. y no por que Herbalife es Malo…. si no por que regresaste a comer como cerdo…… digo como comias antes. hablo en favor de la verdad, no soy distribuidor vendedor estafador… y bueno si tienes un poquito de sentido comun te das cuenta de que lo que te venden realmente es el secreto de como alimentarte sanamente. el producto te ayuda a elimar grasa sin eliminar musculatura.

      talvez alguien lea este comentario, y le ayude, pues lo hice de una forma honesta. y sin querer beneficiarme. gracias.

    58. Fátima dice:

      Mi opinión es que; si es para consumo esta bien. más no para meterse en el negocio de distribuidor o vendedor y ser parte de esa ridícula pirámide que lo único que hace es sacarte dinero y lavarte el cerebro; mintiéndote que algún día serás millonario. y lo peor es que los pobres incautos se la creen. no sean ingenuos amigos. cuando se ha visto que vendiendo eso van a ser millonarios?. reaccionen. no le regalen más su dinero a esa gente sin escrúpulos. lo único que esa empresa de estafadores logra es sacarte totalmente de tu casa y perderte momentos importantes con tu familia porque una vez que entras en eso. tu entorno es solo HERBALIFE y de lo único que hablas es HERBALIFE que sinceramente ABURRE. y no se ofendan los vendedores de HERBALIFE pero por lo visto la mayoría de gente que vende esos productos son gente sin estudios por lo cual es más fácil llegar a ellos y mentirles con esos sueños de ser millonarios. Bueno mi consejo es que si quieren verse bien empiecen a comer sano y tomar mucha agua y ejercicio obvio como caminar un poco más y subir escaleras. pero no gasten su dinero en esa porquería de empresa llena de gente ignorante que tiene el descaro de creerse mejor que un médico.

    59. Fátima dice:

      como puede costar tanto dinero hacer un negocio! soy una persona que ha empezado con un mínimo capital y me ha ido muy bien y no entiendo que hay que invertir tanto supuesta mente para ser millonarios en 5 o 10 años. si en 1 año y medio o 2. he invertido como 40000 Soles en 10 años recuperaré solo mi inversión. como pueden engañar a las personas? no tienen escrúpulos! A la empresa HERBALIFE no le interesa como consigas el dinero. hablan de viajes de fines de semana, conferencias. que todas son costeadas por uno mismo. usted imagina la cantidad de dinero que ellos a como dé lugar tratan de sacar a una persona? – se enfocan mas en las personas que tienen un negocio o que tienen cuentas bancarias. y así la persona se endeuda pero ellos bien gracias!. no estoy de acuerdo con ese tipo de negocio.es mentira que digan que van a tener mas tiempo para su casa y familia porque todo es HERBALIFE EN SU VIDA parece que les cambiarán el chip para ridículo. para mí son estafadores pero el tiempo lo dirá y espero que entonces la ley les caiga como debe ser.

    60. Loreli dice:

      que tanta cosa hablan estos nacos de herbalife.. que se la pasan viajando por todo el mundo y los mas estúpidos porque es así como se vuelven. Estúpidos! se pagan su propio pasaje jaja. en cambio yo viajo por todo el mundo y la empresa a la que sirvo me paga mis gastos completitos asi que yo si puedo decir que he ido por todo el mundo!!!

    61. gamarra chafloque luis antonio dice:

      Muy interesante siempre se debe viajar contra la corriente cuando el rio trae mucho ruido…me parece muy interesante.Solo nos falta agregar las investigaciones cientificas sobre el metabolismo del cuerpo humano normal y anormales…uhhmm creo que nadie nos salvamos de estar muy bien con nuetro metabolismo..desde el medio ambiente hasyta los alimentos diarios que consuminos debemos tenerlo en cuenta..Muy agradecido por sus comentarios..Srta. Vera ATTE LAGCH

    62. herbalife dice:

      dicen x hay q nos lavan el cerebro mucho mejor xq algunos los tiene suciio hace añosss yo les recomiendo aloe y fibra se nota q estan renegones y cn estreñimiento sobre tdo luisa vera nsabes q haceer cn tu vida lava tu cerebro xfavorrrr mas bien ven q te haga t evaluacion

    63. Juan Morales dice:

      Me puse a investigar un poco más sobre Herbalife ya que un amigo mío que lleva varios meses en paro laboral cayó accidentalmente en las redes de esta empresa. Por un lado sí ha bajado de peso y tiene mejor semblante pero, por otro, no deja de sembrarme la duda acerca de las posibilidades de hacer negocio a través de la comercialización de los suplementos alimenticios que vende Herbalife. Por el entusiasmo con el que habla de la empresa y el futuro de millonario en el que él se vislumbra a sí mismo, además de varios comentarios que he leído en esta página, tengo la impresión de que les hacen lavado de cerebro y en los famosos cursos de capacitación a los que va le inculcan no cuestionar todo lo que le dicen so pena de caer en el fracaso económico. Si no lo haces como ellos te dicen te arriesgas a ser exitosos. Lo peor es que esta persona tiene preparación profesional y acepta que si cuestiona los métodos de venta igual no la hace en grande. Me dijo que por haber estudiado ciencias sociales tiene la proclividad a cuestionar muchas cosas, lo cual es cierto. El punto es que está haciendo de lado su formación, su criterio y sus planes de maestría con tal de creer en lo que le dicen para ganarse la vida en los próximos años.

      No dudo de los beneficios que puedan reportar para la salud los tés, las malteadas y las cápsulas; creo que los efectos, benéficos o negativos, dependen de los correctos hábitos alimenticios, la disciplina y la vida sana que lleve quien los consuma. Por ese lado no me queda la menor duda, pues la empresa tiene laboratorios y expertos certificados en EEUU para hacer todos los productos. En la parte de los resultados en la salud no soy escéptico.

      Para hablar con un poco de objetividad, dando por ciertos muchos de los testimonios aquí vertidos, pienso que la parte engañosa viene con el sistema de ventas y la confianza que inspira ser parte de Herbalife. Como todo en la vida, hay que ver el contexto, la suerte y los factores que determinaron que a una persona le haya ido bien vendiendo los productos. Muchos de los vendedores y de las personas que, como mi amigo, ingresan a la empresa pierden de vista que mientras más competencia haya, sea interna (otros vendedores) o externa (otras empresas de suplementos), menores posibilidades de ganancia habrá. Es cuestión de aplicar un poco de sentido común económico. Muchos de los que se han hecho híper millonarios con Herbalife es por que comenzaron a vender y a engrosar la pirámide de ventas cuando el mercado estaba en expansión (casi virgen) en sus respectivas localidades o cuando había un boom por el tema de las dietas y la vida saludable. Trabajaron arduamente pero también los favoreció el momento en el que lo hicieron. Hay que mirar el contexto en el que llegaron al negocio y qué tantos factores tenían a su favor.

      Coincido en que muchas de las personas que trabajan como bestias de carga en Herbalife haya hecho fortunas pero otras, al paso de los años, no son millonarios o tienen un ingreso módico. Esto último, tengo la impresión, es por que el mercado de los productos herbáceos está saturado. Muchos de los cuentos que me dice mi amigo me suenan extraños o a marketing engañoso. Por lo que puedo inferir, resulta esclavizante poder vivir bien a partir de Herbalife. O bien te lleva algunos años…cuando el viento corre a tu favor. Lo cierto es que necesitas mucha paciencia y mucha labia para engatusar a la gente. Además de consumir los productos hay que buscar más clientes, lo cual lleva tiempo y te absorbe.

      Para poder vivir de tus regalías puede llevarte 5 años o más, muchos más. Considero que debe hacerse un estudio estadístico de las personas que entran y terminan ganando fortunas en Herbalife. No creo que sea el 60 o 70%. Un análisis así implicaría que la misma empresa transparente su información, lo cual la pondría en riesgo y evidenciaría que, tal vez, mucho de lo que dicen no es verdad.

      Lo que más despierta mis sospechas acerca de la forma en la que operan es cómo hablan de la empresa; tienen un tono fanatizante, parecido al de una secta. Si los cuestionas aunque sea de manera crítica se ofenden o crees que les tienes envidia o poca fe. Sobre todo por las historias de Ripley que te relatan acerca de los casos de éxito, que son los ejemplos con los cuales te estimulan a que consumas y vendas los productos. Por lo que me dicen, cuando estás en cierto nivel y vas a las reuniones o conferencias, las chicas y los jóvenes que asisten se fijan en el nivel que tienes (lo que se distingue por medio de un pin); si no tienes ese escalafón ni el saludo te dirigen o no eres dignos de su trato. Vamos, parece un anécdota sin importancia o una frivolidad pero retrata el nivel de engaño o, mejor dicho, el aprovechamiento que hacen de las personas bajo cierta vulnerabilidad económica o emocional (desempleo, aspiraciones profesionales de éxito, problemas económicos, falta de preparación profesional, etc.). Pienso que sí puedes vivir de Herbalife si tienes algunas condiciones a tu favor y mucha madera de vendedor (cualidad que no todos tienen). Lo que más temo es que este amigo termine alejándose del círculo de amistades o bien que deje de lado sus planes profesionales, como ya lo está haciendo por que en Herbalife puede “ganar mucho dinero en el mediano plazo”. Lo digo por que el tema de su conversación gira en torno a la empresa, a los planes de venta y, por supuesto, a los beneficios para la salud. Originalmente quería estudiar una maestría y ahora ya ni piensa en ello sino en la plata que pueda hacer, sin ninguna certeza a futuro. Ojala le vaya bien y no me equivoque. Y si no, por lo menos que viva la experiencia y compruebe el nivel de lavado de cerebro al que llegó. Les sugiero que sopesen con frialdad las cosas cuando les hablen de Herbalife, que investiguen, que vean a la gente que vive de ello, que pregunten cuanto tiempo tienen en el negocio y si vale la pena dejar de lado planes y prospectos laborales.

    64. manuela dice:

      pues ya solo nos queda probarlo
      que nadie crea lo de nadie
      que todo el mundo contraste
      incluso las noticias de los telediarios
      que nadie crea lo de nadie
      incluso periodicos oficiales
      incluso profesores,, cientificos
      que todo el mundo contraste
      por favor contrasten todo
      y pruebenlo

    65. Artur dice:

      Un nefasto multinivel que acaba con las ganas y el deseo de prosperar de mucha gente,pérdida inútil de mucho tiempo dedicación fuera de lo lógico y pérdida de la realidad ,es un continuo martilleo de reuniones para ir reclutando gente nueva para cubrir a los que abandonan!
      En sus reuniones de fines de semana en hoteles acaban en fiestas para motivar y que sea más ameno el fin de semana acabando con muchos matrimonios en divorcio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *