Las mentiras de Herbalife, por Luisa Vera. 1ª Parte

Las mentiras de Herbalife, por Luisa Vera. 1ª Parte

    159 63690
    Estafe desde casa con Herbalife

    Trabaje desde su casa pregúnteme como, baje de peso pregúnteme como o gane 1000USD semanales trabajando desde la comodidad de su hogar. Tal vez haya visto alguno de estos insinuantes anuncios, bien sea en una calcomanía, afiche, panfleto, aviso de periódico o simplemente un botón (chapita en algunos países) colgado en la camisa o maleta del ofertante. Pues detrás de todas estas tentadoras ofertas se esconde una cruel realidad, el esclavismo y engaño de la manera más directa que podamos ver en la sociedad moderna.

    Bien lo sabemos. Es la necesidad de las personas la mejor oportunidad de negocio para otros. A falta de dinero, juegos de azar y créditos financieros. A falta de un milagro, pócimas y brujería. A falta de compañía del sexo opuesto… ustedes ya saben. Negocios de este tipo abundan y son los más lucrativos a nivel mundial.

    La televisión en las mañanas (de hecho también a todas horas), nos invade con publicidad para bajar de peso. Modelos en la cerveza, modelos de ropa, modelos de todo… Han creado un comportamiento arquetípico en la sociedad que nos obliga inconscientemente a lograr un cuerpo deseado por todos, el famoso 90-60-90; siendo la obesidad una de las principales enfermedades modernas que se ha llevado la atención de los inversionistas en la última década a nivel mundial. Fajas, batas, cinturones, pastillas y máquinas de gimnasio son sólo algunos de los cientos de productos que aseguran solucionar con la popular enfermedad y que saturan los medios de comunicación con sus anuncios comerciales.

    ¿Recetas milagrosas? ¿Grandes ganancias? ¿Marketing Multinivel?

    Estas son las palabras que surgen frecuentemente cuando sale el tema de Herbalife. Herbalife abre oficinas corporativas a nivel internacional a una velocidad sorprendente y, desde antes, mucha gente ya está familiarizada con el nombre e incluso con sus productos. Se realizan reuniones periódicas para publicitar sus productos o para felicitar a los vendedores y seguramente muchas personas agradecen su aparición. Pero todavía desconocemos la verdadera historia de Herbalife, una historia que normalmente no nos cuentan.

    Herbalife es una empresa americana fundada en 1980 por Mark Hughes que produce un gran número de productos de dieta. En otras palabras, reemplazo de comida en forma de polvos y pastillas.

    Su sistema de ventas es a través de contactos informales en un sistema de multinivel donde cada persona gana dinero por lo que sus contactos han vendido. Es este sistema el que aseguran permite generar dinero a los vendedores que se involucren. En realidad, según un artículo belga de la Revista del Consumidor (Test Aankoop Magazine nr. 369, September 1994. Herbalife, duur drijfzand. Een piramide van beloften.), una gran cantidad de los productos que distribuye Herbalife no son otra cosa que una dosis fuerte de vitaminas, minerales, algunas proteínas, fibras y azúcares. Nada revolucionario, nada milagroso. En ningún momento estos polvos inhiben el hambre o reemplazan una comida completa, lo único que logran es darle al cuerpo una dosis menor de calorías por lo que en un principio el adelgazamiento puede ser notable. Hasta aquí no hay ninguna novedad sobre el tema, lo que nos falta saber es lo que no nos cuentan.

    ¿Y De dónde salió Herbalife y Mark Hughes?

    Mark Hughes vio como su madre divorciada moría a los 36 años de edad a causa de un uso inadecuado de dietas. Desde ese momento, el adolescente realiza una promesa: encontrar un sistema para que la gente pierda peso sánamente. Su camino entonces se convierte en una lucha para encontrar una dieta que te pueda cambiar la vida. Pero la historia de Hughes es aun más trágica.

    Después de trabajar en varias compañías creo la propia, Herbalife. Veinte años después, Mark Hughes tuvo una fiesta de cinco días por los 20 años de su empresa. Había mucho que celebrar, era dueño de una empresa de 956 millones de dólares, un millón de distribuidores en 50 países y millones de personas que lo seguían con fervor mesiánico. Tres meses después de esta fiesta su tercera mujer, Darcy LaPier Hughes (ex reina de belleza como las dos anteriores), encontró a su esposo cubierto únicamente con una camiseta y un tanga negro, echado en la cama matrimonial con una sobredosis mortal de alcohol y Doxepin, un antidepresivo, qué ironía.

    Respecto a su madre, Mark Hughes siempre aseguró –mintió- que había muerto por tomar medicación para bajar de peso y que eso le había llevado a investigar en temas de nutrición. “Mi mamá siempre trataba alguna clase de dieta”, asegura en el video de una reunión hecha en 1985 que se transcribió como parte de un artículo de revista. “Eventualmente, ella fue al médico a obtener ayuda y él le prescribió Dexamyl. Después de varios años usándolo, terminó teniendo que tomar píldoras para dormir y después de varios años de hacer eso, su cuerpo comenzó a empeorar. Ahí, ella empezó a ver a cuatro o cinco doctores.”

    “Yo tenía 19 años de edad cuando ella murió de una sobredosis”. La verdadera historia era mucho más compleja: Jo Ann Hughes era adicta a antidepresivos, no a drogas para hacer dieta. Stuard Hartman, quien crió a Mark Hughes desde pequeño, niega que Jo Ann, su madre, haya tenido problemas de peso. “Esta historia no es verdad. Ella era adicta a tomar píldoras como Darvon y Percodan, que nunca se han prescrito para la pérdida del peso”, afirma. Por su parte, Mark ya experimentaba desde temprana edad con alcohol y drogas. Todo esto según un amigo de la infancia, que recordó verlo en esas épocas “completamente fuera de control”.

    En 1985, con Herbalife en pleno crecimiento, Hughes atrajo la atención de algunos funcionarios del gobierno que lo acusaban de agregar cafeína a algunos de los productos que vendía y aseguraban que el funcionamiento del esquema de ventas de los mismos era del tipo “cadena sin fin”. Al mismo tiempo, y empujado por las quejas que alegaban algunos usuarios de productos Herbalife -algunos denunciaban haberse enfermado y otros la muerte de familiares-, un subcomité del senado de Estados Unidos llamó a Hughes a una audiencia en mayo del mismo año. Eran días en los que Herbalife aparecía constantemente en las noticias. Finalmente, Hughes salió airoso de las acusaciones pero esas denuncias quedaron flotando hasta el día de hoy en el imaginario popular.

    Herbalife tuvo una ascensión meteórica. En 25 años alcanzó la marca de los mil millones en ventas, oficinas en una lujosísima torre en Century City, California. En el año 2003, las ventas rebasaban los 1.800 millones de dólares en 58 países alrededor del mundo.

    Pero tampoco la historia de Herbalife es tan glamorosa. Sólo seis años después de iniciar la empresa, Herbalife tuvo que pagar 850.000 dólares de multa por propaganda médica falsa y por trabajar con un sistema de ventas estilo pirámide que es ilegal en muchos países. Después de eso, Herbalife tuvo que aprender a controlar sus fantasiosas publicidades pero, como el sistema de ventas es minorista, muchas veces pasa que regresan a sus viejas costumbres y terminan publicitando que su dieta cura enfermedades, problemas de la piel, celulitis, diabetes, asma y hasta el cáncer. Lo que sí es seguro es que prohibieron a Herbalife promocionarse diciendo que sus productos contienen hierbas que pueden controlar el apetito, quemar calorías o limpiar el sistema. También se les prohibió decir que sus productos ayudan a perder el peso sin reducir el consumo calórico.

    El mismo año, Herbalife detuvo la venta de dos productos después que se realizó una revisión por la Administración de Drogas y Comidas de EUA. A partir de entonces, se han ido retirando químicos y aditivos considerados peligrosos o ilegales en muchos productos. En seis estados de EUA, incluyendo Florida y Texas, existe restricción para las ventas de algunos de sus productos y existe una lista de casos en que Herbalife ha causado accidentes o ha tenido efectos secundarios. Otros errores en que siguen incurriendo son el no definir contraindicaciones para niños, siendo una dieta muy peligrosa para éstos. Tampoco existen contraindicaciones para enfermedades del hígado, riñón o estómago.

    Con esto respondo a las críticas acerca de las vitaminas. Me decían que si sabía algo de los tipos de vitaminas que usa Herbalife, unas vitaminas que no se almacenan en el organismo que ellos usaban hidrosolubles, que investigara un poco acerca de eso […]. El exceso de vitaminas hidrosolubles se excreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta, aunque se podría sufrir anormalidades en el riñón por no poder evacuar la totalidad de líquido…

    159 comentarios

    1. german dice:

      Siendo yo una persona de mas de 40 años de edad me siento avergonzado con migo mismo por haber servido de idiota útil a estos sinverguenzas de herbalife. Con su propaganda de engaño lograron atrapar mi trabajo, mi dinero y mi creatividad.

    2. Elena Zitle dice:

      Si Herbalife es un producto nocivo para la salud,
      ¿Còmo es que no lo define su etiqueta?, por otro lado, si son estafas, ¿Còmo es que se ha permitido venderse en mas de 80 paises?,Que la gente no entiende o no se da cuenta de todo lo que gasta en ese tipo de producto?, me llama la atenciòn, que se involucren tanto, como el que vende como el que consume, yo nunca he probado ningun tipo de vitaminas, si no es bajo una prescripciòn medica, pero he visto cuanta gente, pero muchisima gente lo consume asi, nada mas, el que lo vende es una persona lirica, no tiene ningun titulo medico o algo que se le parezca, yo conozco gente que lo vende y se ha hecho rico, màs no se si verdaderamente sean sanos, pero es mentira que tengan tiempo para ellos y su familia, sus eventos son caros, les sacan mucho dinero, tan solo por una fotografia, segùn de alguien importante y asi poder elevar sus ventas, yo tambien lo veo como unfraude, pero los gobiernos no hacen nada para evitarlo, o para llevar un control mas detallado de esa empresa.

    3. Fernando Ortega Mena dice:

      Hola amigos, les escribo desde México. El problema no es Herbalife, ni Omnilife, ni ninguna otra empresa de Multinivel que distribuye suplementos, el problema son los Distribuidores que con tal de vender le adjudican propiedades milagrosas a sus productos, estos son solo suplementos y no medicamentos, TODOS funcionan, lo ideal es saber qué tipo de nutrientes necesitamos. La poca información de los distribuidores o en su caso nula información provoca la charlatanería y se satanisa a estas empresas y a sus productos, les repito, no son malos, lo ideal es informarnos de qué forma los podemos tomar. Mi intención no es hacer propaganda a nadie, en lo personal les comento que soy diabetico y después de tomar uno de estos productos mis niveles se han regulado y ya no tomo medicamento, mi dieta sigue siendo la misma, pero, les repito, antes de tomar algo primero me informe y el resultado es el que les comento. Igualmente les comento que desgraciadamente la gente que ingresa al Multinivel quiere resutados rápidos, esto hay que verlo como cualquier otro negocio, o ¿acaso hay negocio en el que obtengamos dinero de forma inmediata? Saludos desde México.

    4. adriana lopez dice:

      hola! soy medico, y como tal me gustaria comentar que estos productos si son nocivos para la salud, ya que existe en la literatura medica reportes en varios paises sobre casos de falla hepatica (que la mayoria de las veces es irreversible e incluso mortal) debido a estos productos. Es importante que tomemos en cuenta que cualquier cosa que ingiramos tiene un efecto en nuestro organismo, yan sean “vitaminas”, “minerales” o “suplementos”. Nada es inocuo, y aun los medicamentos aprovados en los distintos paises, tienen efectos secundarios, pero bien estudiados antes de su comercializacion. Estos productos ni siquiera esta claro que contienen, mucho menos estan estudiado sus efectos en el organismo a largo plazo.

      1. JORGE SANTOS dice:

        ERES MEDICO Y TU APRENDISTE LO QUE TE ENSEÑARON EN LA UNIVERSIDAD. ESTOS PRODUCTOS SON TAN MALOS COMO LA COMIDA DE MIERDA QUE HAY HOY EN DIA Y NADIE SE QUEJA DE NADA. PEOR ES EL TABACO Y LO VEBDEN POOR QUE GENERA DINERO. SABES QUE EL CANCER NO INTERESA CURARLO? INVESTIGA INFORMATE SI ERES BUEN MEDICO SIEMPRE QUERRAS MEJORAR Y APRENDER. 2+2 SON CUATRO POR QUE TE LO ENSEÑARON. ASI DE SIMPLE. SABES QUE EL AGUA DE MAR CURA MEJOR UN RESFRIADO QUE UN PARACETAMOL QUE DAÑA EL CEREBRO. SABES QUE EL FLUOR GENERA DAÑOS EN EL CEREBRO. SABES LO QUE ES LA MEDICINA HOLISTICA SABES LO QUE EL DIOXIDO DE CLORO. SABES QUE ES LA DIETA ALCALINA. PUES CON TODO WESTO SE PUEDE PREVEMNIR Y CURAR EL CANCER. SABES QUE MANERA DE MATAR A TU ADVERSARIO ES MAS EFICAZ PARA NO DEJAR DAÑOS ALREDEDOR. DEJAR SIN SUMINISTROS AL ADVERSARIO. SABES QUE LOS LACTEOS EL AZUCAR Y LA SAL ES EL ALIMENTO DE LAS CELULAS CANCERIGENAS. PORQUE NO LO RETIRAN? ES FACIL HABLAR DICIENDO SPOY MEDICO. YO TRABAJO EN LA CONSTRUCCION. LA PALABRA CLAVE ES INVESTIGACION. NO SABES NI LA MITAD DE LA REALIDAD.

          1. Juan dice:

            Yo también soy albañil. Y no soy un tonto. Ponte en manos de un médico que no sabe más que de aspirinas, diazepam y paracetamol. Y por favor no insultes mi inteligencia

        1. arturo dice:

          ella es Doctora, estudio al menos 8 años medicina, luego fue practicante y ahora ya prescribe…

          si tu quieres ir con un brujo a que te cure estas en todo tu derecho, pero llamar ignorante a una persona que tiene mucho mayor formacion medica que tu, habla mal de ti y no de ella

          1. Cerrojo dice:

            A ella no le conviene decir que son buenos por qué no gana dinero, solo gana bonos y dinero por prescribir lo que las farmacéuticas venden capullo. Mi familia es de médicos todos recomiendan la nutrición son científicos de verdad, no pueden recomendar por qué entonces las farmacéuticas no la dan viajes, premios y demás beneficios aterriza idiota, un médico de verdad requiere mínimo 5 años de experiencia no 8 en una universidad, te apuesto que esta médica como muchos solo saben diferencias 2 latidos de corazón diferentes y no los 12 que requiere un profesional de verdad verdad, no digas idioteses pe denote de mierda e investiga que es un premio Nobel de medicina y un Phd en nutrición y ahí sí opinas

            1. Lina dice:

              No hay persona que diga que son buenos porque no lo son. Investiga sobre el tema antes de llamar imbécil a una persona porque está tirando al suelo tu pseudo-negocio.
              Y para peor, seguramente ni siquiera has leido el comentario de la doctora, dada tu nula comprensión de texto.

    5. Israel dice:

      Antes que nada, se como se sienten con este tipo de información respecto a los nutrientes, vitaminas, complementos o suplementos nutricionales. Cuando inicié mi carrera en la Medicina pensaba exactamente igual y fuí muy crítico al respecto, y me obligué a mi mismo a estudiar y analizar con más detenimiento al respecto debido a que en mi país, México, es el paraíso del Multinivel y de los complementos nutricionales.
      Dejenme platicarles lo que encontré:
      INTOXICACION: Gracias a el capitalismo agresivo y a la “modernidad” que permite una competencia inusual desde el campo, la industria alimentaria, las comidas rapidas, el uso de pesticidas, herbicidas, aditivos, conservadores, etc., la “vida moderna” ha provocado que los alimentos, frutas, verduras, carnes, etc., que hoy dia consumimos, no CONTENGAN LOS VALORES NUTRICIONALES ADECUADOS y contengan sustancias químicas nocivas para la salud por su uso continuo y constante. No podemos culpar al campesino que desde su humilde campo de siembra o cultiva usa quimicos para competir en el capitalismo voraz que le exige fruta o verdura mas grande, de mejor imagen visual y mayor producción, aún a pesar de que para ello tenga que usar sustancias químicas y un deficiente uso de suelo que explote la tierra y esta misma no le aporte a la verdura o fruto los nutrimentos que desde la tierra misma debe servirle para crecer y desarrollarse. Ni tampoco es culpa de las corporaciones que venden comida rapida, chatarra, frituras, refrescos, etc. Todos hemos caído en esta carrera de la modernidad sacrificando la NUTRICION CORRECTA que se agrava por el consumo de Carnes con hormonas, antibioticos, ablandadores, etc, Sin embargo es el sistema GLOBAL económico y de mercado que nos rige de esta manera. De tal modo, que es hoy dia casi imposible dos cosas:
      a) Comer sanamente con la seguridad que nuestros alimentos contienen los valores nutricionales adecuados y esten libres de quimicos nocivos.
      b) Evitar consumir lo que esta en el mercado, en las tiendas y en los comercios en general si INTOXICAR nuestro cuerpo dia a dia con estas sustancias nocivas por su uso continuo.

      En resumen simple (sin querer dar una clase de medicina y menos de economia de mercado) nuestro organismo, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros ancianos, etc, día a día están expuestos a una contaminación alimentacia sin NUTRICION de calidad a cada desayuno. comida y cena, todos los dias, todos los años. Esta exposición contínua ocasiona INTOXICACION A NIVEL CELULAR (e inflamación celular consecuente) que de forma paulatina interviene en el correcto funcionamiento de las células; respiración, eliminación de sustancias tóxicas, duplicación, metabolismo, eliminación de tóxinas, etc. Finalmente este daño a nivel celular por acumulación paulatina de toxinas en el mejor de los casos provoca alteraciones ligeras al inicio como cansancio, estrés oxidativo, sobrepeso, etc., en la gente aparentemente sana. Y obviamente mayores complicaciones en gente enferma y con alteraciones inclusive cronico-degenerativas. En México en el Instituto de Inflamación Celular pueden tener acceso a mas información a lrespecto.
      DESNUTRICION: Los procesos de nutrición se ven interrumpidos desde el momento en que masticamos alimentos. Una persona con INTOXICACION CELULAR y con la consecuente mala función celular puede tener problemas desde la producción correcta deenzimas salivales, ni que decir de las digestivas, del transito intestinal (colon tóxico -que para mayor información pueden investigar al respecto con Maestros de Medicina Ayurveda-), del mal funcionamiento pancreatico, que puede generar producción elevada de insulina o resistencia a la insulina también (sindrome metabólico), y un sinfin de alteraciones desde la celula intoxicada, que finalmente repercuten en DESNUTRICION CELULAR. Suena aberrante el termino, pero nuestras celulas necesitan estar libres de toxicos, quimicos, etc para llevar a cabo sus funciones correctas para captación, elaboración, síntesis, etc de los nutrientes y obviamente una mejor captación de oxígeno para que la célula se NUTRA. Luego entonces, la DESNUTRICION o mala Nutrición es manifiesta con el paso del tiempo y de los años. La persona presenta alteraciones Metabólicas que se manifiestan con alteraciones del peso, la presión, la digestion, etc.
      DESACTIVACION DE LAS FUNCIONES CELULARES: Esta serie de eventos celulares nos llevan finalmente a la desactivación (perdón por usar arbitrariamente esta palabra, pero es para dramatizar el evento celular) que culmina por asi decirlo, con el cese o bloqueo de las funciones celulares de forma parcial. Es decir, nuestras células ya no realizan las funciones al 100% o lo hacen de forma deficiente traduciendose en enfermedad. La célula enferma y como enferma pero antes de morir debe duplicarse, pues esa “memoria celular” se duplica con la misma información a las 2 nuevas celulas hijas y prevalecen los procesos celulares erráticos generación tras generación. Inclusive si el daño tóxico es grave se inhiben las funciones como “comunicación o bioseñalización celular” (platican las celulas unas a otras- si…ya sé, para los criticos favor de investigar Proteina G en Investigaciones del Dr. Alfred Gildman Premio Nobel- y se interfieren acciones electricas, energeticas, se incrementa el daño celulkar a través de la oxidación, etc)
      La desactivación celular se ve agravada obviamente con las enfermedades agregadas, consecuencia de intoxicacion, etc y con el uso de Medicamentos recetados y usados a diestra y siniestra tambien por Médicos, parteras, la farmacia de la esquina, etc., que sin tener la más minima preparación ni educación en temas de nutrición, Medicina ni farmacocinetica ni farmacodinamia, se ponen a recetar y automedicarse desgraciando la de por si ya dañada célula.

      Ahora bien…

      El boom de la INDUSTRIA DEL BIENESTAR que se ha generado desde que se fundo la idea de la industria Multinivel. He aqui un poco de Historia.
      Todo comenzó en la década de 1920, cuando Rehnborg era
      representante de un fabricante en China. Al estallar la guerra civil, Rehnborg
      quedó prisionero en el asentamiento extranjero de Shanghai, durante un año.
      Al verse obligado a pasar hambre en base a una dieta de arroz y agua, él suplía
      sus raciones haciendo sopa de plantas, pasto, e incluso clavos oxidados (por su
      contenido en hierro). La experiencia de Rehnborg le enseñó profundas
      lecciones acerca del valor de la nutrición. De regreso a los Estados Unidos, usó
      su entrenamiento como químico para desarrollar suplementos alimentarios
      hechos a base de alfalfa, perejil, espinaca, berro, zanahorias, y varios minerales
      y vitaminas. En 1934 fundó una empresa para vender estos productos.
      Originalmente llamada California Vitamin Company, más tarde fue rebautizada
      como Nutrilite Products Inc. —un nombre destinado a resonar en los anales del
      empresariado.
      COMISIONES MULTINIVEL
      Operando como una firma de venta directa convencional, Nutrilite
      prosperó durante muchos años. Pero en 1945, Rehnborg intentó algo distinto.
      Introdujo un nuevo plan para recompensar a los vendedores de Nutrilite.
      Algunas personas afirman que el plan fue creado por el mismo Rehnborg. Otros
      sostienen que fue el producto de la inventiva de dos distribuidores de Nutrilite,
      Lee Mytinger y William Casselberry. Sea quien sea el que lo haya inventado, el
      plan exhibía la mayor parte de las características que comúnmente asociamos
      en la actualidad con el network marketing.
      Le permitía a cualquier persona ganar dinero recomendando un producto o servicio. Este es el corazón del Multinivel, que de paso es un negocio honesto, justo y legal, que sin embargo por desgracia sin control por las autoridades en cada país, ni desde el punto de vista mercantil ni sanitario.

      LA NUTRICION FUNCIONA?

      Donde han visto su mina de oro las empresas poco éticas y serias (y por supuesto todos los distribuidores que se involucran en ella y que aun y con las prohibiciones que la misma empresa les recomienda por escrito en su contrato o kit de ingreso, dañan la seriedad de los beneficios de la nutrición y dañan el sistema multinivel como una oportunidad de negocio honesto al actuar de forma irresponsable haciendo afirmaciones Médicas y Económicas exageradas)
      es en la NUTRICIÓN.

      Miles de investigaciones alrededor del mundo documentan propiedades beneficias en la salud de diversas plantas, frutos, algas, vitaminas, minerales, combinaciones de estas mismas, etc que obviamente generan paulatinamente la recuperación de la salud. Ciertamente como Médico he visto personalmente los resultados de salud en pacientes con el uso CORRECTO de NUTRICION CELULAR de forma profesional y con complementos nutricionales que estén elaborados a través de ingredientes CERTIFICADOS. (No cualquier energetico o malteada o frasco mezclado de vitaminas y cafeina es sinónimo de que son sinergicamente y medicamente adecuados)
      Deciamos arriba:

      INTOXICACION, DESNUTRICION, DESACTIVACION
      Luego entonces necesitamos un programa Medico y Científico que incluya:
      DESINTOXICACION, NUTRICION Y ACTIVACION (Sistema DNA)

      Cuando a través de ciertas plantas, frutos, y elementos minerales o vitamínicos, que sean elaborados de forma natural, en una formulación celular sinérgica, realmente se puede acceder a la salud desintoxicando, nutriendo y activando las funciones desde las celulas mismas.
      La nutricón funciona, por eso estas empresas funcionan a pesar que muchas veces gente sin escrúpulos DENIGREN la industria y sobre todo, las bondades de una correcta NUTRICION.

      dr_pedrazacorona[arroba]hotmail[punto]com

      Conferencista en Nutrición desde hace 16 años
      Medico Cirujano

    6. claudia dice:

      bueno yo tome y vendi el producto cuando lo deje en dos dias subi 4 kilos fue impresionante y me d cuenta q mi indice de grasa siempre se mantuvo igual que nunca bajo por mas que yo tomava el te y que lo tome mucho pero bueno la verdad es que el producto se tiene que tomar de por vida y eso es un gran problema es como una droga que nunca la puedes dejar por mas que intente mantenerme con dietas subi rapido los 14 kilos que vaje en un mes los subi el doble y no lo pude controlar mucho cuidado no gasten su dinero como o ise yo me engañaron aunque al principio yo creia en el producto por q en una semana baje 4 kilos wau dije pero me cago la vida peor ahoar me esta costando un ojo bajar denuevo me produjo gastritis fue orrible de verdad no lo tomen

      1. Cerrojo dice:

        Hey pendejota de mierda por qué no aterrizas, no has consumido la misma mierda de basura toda tu vida para que vengas a decir que te toca de por vida alimentarte bien así de podrida estarás que no tuviste el resultado por qué no fuiste capaz de dejar de lado toda la mierda y grasa que te comías cabrona, fijo ni neuronas tendrás no digas tanta pendejada idiota o es que crees que comer la misma mierda de porqueria que has consumido té mantendrá bella y esbelta, todos tus problemas fueron por qué no tuviste la suficiente cavidad craneana y cerebral para hacer los cambios en tu vida pinche pendeja, gastritis la tenías antes estúpida mental. Te puedo apostar a que no tienes cerebro. Y si piensas que es caro tomar conciencia para tener una mejor vida por qué a la larga no te mueres de paso aunque creo que con lo podrida que estás te descompones en 4 horas de muerta y morirse no sale barato. Deja tus chingadas de pensamientos estupides y piensa úsala haber si dejas de estar podrida en todo

    7. renata dice:

      Bueno yo solo quiero opinar que son maravillosos los productos no lo vean como un medicamento, sino como una nueva forma de nutrirnos, yo los prove baje de peso y ahora me mantengo en mi peso ideal, es ovio que se ve como negocio ya que se debe llevar a todos los rincones para poder nutrirnos mejor yo no lleve dieta rigurosa ni nada simplemente a mi alimentacion le agrege el producto y estoy normal cuento con 28 años y llevo cinco años tomandolos y me siento ecxelente. Aclaro los productos no te quitan la enferemedad que ya tienes NI SON MILAGROSOS pero te pueden ayudar a tener una calidad de vida mejor.

    8. anaid dice:

      pues yo solo puedo decirles que hace mas de un año comence a consumir los desyunos nutricionales de herbalife con el fin de bajar de peso, los tome dos meses y baje 5 kg los deje de tomar casi un año y o subi ni un solo kilo los deje por cuestiones economicas y en el mes de abril del año en curso volvi a tomarlos ya eh bajado 8 kg a la fecha y me siento muy bien no eh tenido ni una sola complicacion dolor o molestia, al contrario,yo creo que cada organismo es diferente y reacciones a todo de diferente forma, asi que primero ahi que consultar como lo hice yo hasta estar seguro de lo que se consume.

    9. jesus linares dice:

      Estos productos nutricionales como x ejemplo omnilife son suplementos alimenticios e visto muchos testimonios de gente como han mejorado su salud con estos nutrientes, desde diabetes hasta cancer y jamas e visto q le produscan ningun daño colateral a las personas x algo tienen la “A” de alimentos, no como los farmacos q te dicen q te sirve para esto pero te daña aquello. Entonces q es mejor piensen, vean y escuchen a la gente q tiene resultado con esto y despues pueden comentar todo lo que quieran.

    10. sin estafas porfavor dice:

      Hola a todos!!! lo que puedo decir es que los productos si son buenos…. pero el negocio es el malo porque quienes se beneficianlos que ya tienen años en el y lo que buscan es estafar a las peronas te venden la idea de que vas a ganar mucho dinero sin salir de tu casa pero no te dicen que tienes que invertir… y cuando ya compras los puntos (produtos) te dan la espaldas y hay que veas como le haces para vender y tienes que salir a la calle para ver como le haces y ellos bien porque ya ganaron con lo que tu comprastes.,, asi que esa no es unabuena opcion

    11. d dice:

      Yo fui distribuidor durante un pare de años. Tube pérdidas y asumo mi responsabilidad, pues no hice todo lo que había que hacer: sé que es posible y factible hacerse rico con Herbalife, pero me faltan habilidades sociales.

      Ahora bien, lo cierto es que no todo fue mi responsabilidad, puesto que el precio a pagar es bastante más alto de lo que en principio dicen (tanto económico como emocional y de tiempo invertido). El problema es que muchos distribuidores tienen prácticas inadecuadas que hacen que los nuevos se carguen de stock, o que haya la “ley del pelotazo”. Esto ha quemado un montón el mercado, de modo que cada vez es mas dificl que la gente compre, a pesar que los productos son buenos.

    12. leonela dice:

      Yo no confio en esos productos de Herbalife, una amiga mia casi pierde la vida por tomar esas basuras. Estaba muy enferma de problemas epaticos. Yo le sugeri que cambiara esos producto. Le recomende la linea de AMWAY GLOBAL que es NUTRILITE una maca real. Probada cientificamente, y con resultados reales.
      Todo cambio desde ese momento. ella esta feliz de ese consejo que le di. Hoy en dia mi amiga es distribuidora del producto, y ella es testigo de la falsedad de Herbalife…………….sera mas bien herbasuraaaaaaaaa!!!

    13. Carlos Acosta dice:

      Esta gente bombardea y no respeta condicion, simplemente reflejan la codicia y el hambre por la plata, es una hipocresia que salta a la vista, lastima que no exista alguien en los medios que trate este tema abiertamente para destapar esta hoya podrida.

    14. Samuel Mendrano dice:

      Hola a todos, bueno he estado leyendo sus comentarios y hay muchas opiniones divididas, mi comentario es porfavor consulten a su medico simpre antes de tomar cualquier suplemento alimenticio, e investiguen por su ceunta ya sea de suplementos alimenticios o medicamentos para bajar de peso eso es lo mejor que pueden hacer, no hay mejor arma que informarse.
      por cierto me intreso el comentario que nos hace el compañero Israel
      GRACIAS!!!!!!!!!

    15. juan dice:

      si hay algun medico q diga q el producto es nocivo q agrege su cedula profecional y mencione q ingredientes o componentes son nocivos en cantidades y con gusto despues le aclaro cualquier duda

    16. Leoncio V. dice:

      Si fueran naturales como dice ”su premio Nobel”, porque hay contraindicaciónes para niños y embarazadas?

      Aqui les dejo alguna información adicional.

      Mucha gente se escandaliza cuando les decimos que Herbalife es una estafa, y que nos dicen ellos?: ”Cómo pero si están por todo el mundo, en más de 80 países tienen unas ventas increíbles”.

      Esto simplemente porque son puro marketing y publicidad. Una vez que pagas quedas atrapado y para que no pierdas, tienes que terminar de vender sus productos. Es toda una red que atrapa a sus víctimas.

      1. Juan dice:

        El café y el té también son productos naturales y son contraindicados para niños y embarazadas. Aparte de esto, hay más productos naturales, incluido algunas frutas, que tienen contraindicaciones. Enterate

    17. Lorena dice:

      me pregunto: las personas van a consultar al médico antes de consumir comida chatarra??. Me imagino q no. Ahora bien, me impresiona la cantidad de comentarios sin fundamento, y tambien la cantidad de personas q`dicen sentirse engañadas, a mi juicio, el ser humano tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, a no ser q´sea demasiado ingenuo. Señores, preocupense de tener cada dìa una mejor calidad de vida, cuiden a sus hijos, la obesidad es casi una pandemia y nos está matando. Por qué en vez de campañas anti guerra, anti tabaco y ….. no hace una campaña anti grasa???. Procuren llevar la mejor alimentaciòn posible, ya sea con Herbalife o el producto que usted decida.

    18. mellisa dice:

      yo pienso que no es estafa porque si lo fuera ya desde cuando lo habrian quitado del mercado en todos los paises en donde opera esta institucion no creen.

    19. josé dice:

      Solo me gustaría decir, que yo fui distribuidor de herbalife, durante cinco largos años, que tome el producto, que baje 25 kg con el producto, y jamas me paso nada.

      No soy medico, ni siquiera soy persona de un grado alto nivel, que pude haber cometido un error consumiendo el producto, pero antes de consumirlo, pense lo mismo que dicen muchos. Si herbalife no es bueno para la salud, por que pasa el control sanitario?.

      En fin a mi me fue muy bien, a quien se lo recomende les fue muy bien, ya que les hacia un seguimiento semanalmente.

      Si en realidad a muerto gente por culpa de herbalife, a mi me cuesta creermelo, por mi propia historia.

      En cuanto al negocio, es simplemente un negocio que va paralelamente unido a un producto destinado a perdida de peso y a una buena alimentación. Todos los negocios van paralelamente ligados, como el que vende ropa o cualquier otro articulo.

      Yo pienso que siempre va existir la competencia, y la competencia sea quien sea siempre es buena a pesar de las criticas. Hoy en día todos los productos de alimentación llevan un extricto seguimiento por las personas competentes, y pienso que en ningun pais donde ya herbalife esta introducido, y son muchos ahora mismo desconozco en los paises que herbalife funciona, pero seguro que ninguno de ellos a dejado de verificar el contenido de herbalife.

    20. Ricardo dice:

      Yo asistí a reuniones informativas de herbalife y amway ….que tristeza,que inhumanidad,que ladrones …POR FAVOR ,A TODOS LOS QUE SE DEDICAN A ESTO,DEJADLO YA …SOY PATETICOS Y ESTAIS DESTINADOS AL FRACASO.

    21. Ricardo dice:

      Yo asistí a reuniones informativas de herbalife y amway ….que tristeza,que inhumanidad,que ladrones …POR FAVOR ,A TODOS LOS QUE SE DEDICAN A ESTO,DEJADLO YA …SOIS PATETICOS Y ESTAIS DESTINADOS AL FRACASO.

    22. María dice:

      Hola, considero que herbalife es una secta mi novio y yo entramos en la compañía hace dos años yo me retiré porque me di cuenta que era una estafa sin embargo el continuó, le lavaron el cerebro completamente el estudiaba arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y lo convencieron (no porque me lo comentó sino porque yo lo escuche en las reuniones de “entrenamiento” )que con un titulo universitario no eres nadie que eso son habladeras de la gente y el abandono la carrera, ahora se encuentra haciendo herbalife unicamente y les puedo asegurar que las ideas que le meten ahi son una locura… ¿por que te aseguran que te vas a hacer millonario cuando ni siquiera el 4% de las personas que pertenecen se han comprado un carro en los utlimos 8 años? ¿por que ninguno tiene casa propia? que se la pasan viajando si! pero se los tienen que pagar ellos mismos y si no van les meten un terror psicologico que los destruye emocionalmente hasta llevarlos a endeudarse con tal de ir. Gracias a herbalife mi novio y yo de 4 años de relación terminamos. Lo unico que quiero es que esa compañía desaparezca!!!

    23. yo tome los productos de herbalife, durante un año tal como me indicaba quien me invito a formar parte de la compañia, durante el proceso me sentia muy bien, en el decimo mes, empece a notar que me sentia muy raro, me hice un chequeo con el doctor, y lo primero que me comento: es de que yo tengo un problema en el higado y riñones. me comento que dejara herbalife. el cual hice caso omiso, a los 2 meses siguientes empeore el cual, dejo de tomar el producto me de peso cuando dejo herbalife, se me inflama el estomago, el cual tuve que llegar a urgencias, me tuvieron que desintoxicar, despues de eso me dieron para el problema de riñones y de higado, el cual respondi favorablemente, para mi es una tristeza que existan este tipo de productos que hacen daño.

    24. Jimmy Orlando Rojas dice:

      Hola a Todos, estos productos de herbalife, la verdad no me convencen, me parecen que son demasiado fantasiosos, que necesitan las personas trabajar, perder dinero visitando a sus clientes, y esperando a que las personas compren sus productos excesivamente caros.

    25. JulietaGuerrero dice:

      Que información tan interesante y útil lástima que llego tarde, a mi hermana la acaban de operar de la vesícula por tener piedras y en el riñon también, y ha estado tomando esos productos desde hace varios años, a mí en lo personal me provoco sobrepeso y no los tome.
      Y adelante con este tipo de información nos es muy útil.

    26. Gustavo dice:

      ummm estas enfermedades seran por los productos??? o solo son suposiciones o sentimientos encontrados, personas que no le gusta la empresa, competencia…..en fin.

    27. yo dice:

      hola!
      me acaba de llegar una oferta laboral de HerbaLife, siempre q me llaman de alguna empresa para laburar googleo su nombre para no encontrarme c sorpresas… y guaau! q sorpresita!
      Tengo una entrevista con Federico González Zavalía
      JUEVES 14/01 18:45 hs. (PUNTUALMENTE)
      Azcuenaga 1045 of. A (subsuelo) Cap. Fed.
      con todo lo q lei creo q no voy a perder el tiempo en ir!!
      Les mando un saludo a todos!!!

    28. PITO dice:

      ESOSPRODUCTOSMETIENEN HASTA LACORONILLA MI MAYORISTA MELOS METIO POR LOS OJOS AHORA HAGOPARTE DE LOS LLORONESPORKE DEBO 10.000.000MANDAN HUEVO.

    29. luis dice:

      Herbalife promete hacerlo rico, hermoso y esbelto. Sólo tiene que “invertir” 59 mil pesos y ponerse a comer y vender sus suplementos alimenticios, batidos y polvos. Muchos lo hacen y los puede ver en la calle luciendo chapitas que dicen: “¿Quiere bajar de peso? Pregúnteme a mí”. Vea aquí por qué esa promesa resulta muy pocas veces.
      En el hall del hotel Neruda más de cien personas esperan que empiece la entrevista de trabajo para la que han sido convocadas. La mayoría está aquí tentada por avisos que prometen “trabajo part-time” en una “empresa líder”, “sin jefes ni horarios” y donde se puede ganar “entre 500 mil y un millón de pesos”. La empresa, cuyo nombre ninguno de los citados conoce, publica una veintena de esos avisos en El Mercurio del domingo y otros tantos en Internet. Es fácil identificarlos: tienen correos como seamillonario, ganeplatafacil, etc.
      Escribo a uno de esos email. Me responde Graciela Reyes. Por más que insisto nunca me dice de qué trabajo se trata ni para qué empresa es. Sólo me dice que la entrevista es el sábado a las 10 de la mañana. Insiste, varias veces, que en la entrada diga su nombre.
      En el hall del hotel no hay pendones y las personas que parecen trabajar para “la empresa” solo llevan una chapita con un logo indefinible. Delante de mí dos chicas conversan sobre lo que esperan encontrar.
      -Esto es una entrevista para telemarketing. Me dijeron que a cada persona le daban un cargo según lo que estudie o su profesión. Yo estudié locución, así que espero que me contraten- dice una.
      Tras media hora de espera, entramos al salón. La música festiva de Juan Luis Guerra recibe a los cesantes que ya suman 200. En el escenario hay una pantalla gigante y un estrado. Media docena de personas repartidas estratégicamente toman un líquido rosado desde un vaso tipo cantimplora. Más tarde me dirán que ese líquido es lo que puede llenar mi vida de dinero.
      De pronto, en los parlantes estalla el conocido axé La Manivela. La mitad de los participantes salta de sus asientos y empieza a cantar y aplaudir.
      En ese momento sube al escenario Luis, quien se presenta como un médico cirujano “decepcionado de su profesión” que encontró la forma de cambiar su vida. La gente se levanta a aplaudirlo y entran en júbilo cuando el médico presenta a “Antonio Benito: uno de los distribuidores de mayor éxito dentro de la empresa”.
      Benito habla rápido. Una chica a mi lado, me recomienda tomar atención: “Anota todo lo que diga, él es súper capo”. Benito presenta un “documental sobre la empresa”. Son veinte minutos en que el concepto de esfuerzo es atacado sin piedad. No al estudio, no a las largas horas de trabajo. Nada de eso sirve para alcanzar una vida exitosa.
      -Si usted está contento con su vida, es el momento de dejar de escucharnos, nosotros le ofrecemos algo totalmente distinto- dice la voz del comercial.
      Benito reaparece entre aplausos y gritos de admiración y sólo en ese momento se anima a dar el nombre a esta panacea: Herbalife.
      Benito se extiende luego sobre la sacrificada vida de su fundador Mark Hughes y sobre las eminencias que participan en la empresa (asegura que entre ellos hay un premio Nobel). También habla de los miles de distribuidores que tienen desde India hasta Estados Unidos. La forma de trabajo es simple: “un sistema de redes que permite, a tiempo parcial, ganar desde 200 mil a un millón de pesos casi sin esfuerzo”.
      La oferta parece difícil de creer pero Benito borra de inmediato esa duda de la cabeza de sus oyentes anunciando testimonios indesmentibles.
      Se trata de gente que “creyó en esta opción de vida y superó su oscuro pasado”. La música institucional (con un coro en inglés donde sólo se entiende “Herbalife”), retumba en el salón.
      Unos tras otro, aparecen hombres y mujeres que muestran su vitalidad y su dicha con saltos y bailes. Una vez arriba hablan del milagro que han vivido:
      “Soy Viviana Plaza, con Herbalife bajé ocho kilos y ahora gano 189 mil pesos al mes a tiempo súper parcial”. “Soy Michel Acunis, con Herbalife bajé diez kilos y gano 250 mil pesos a tiempo parcial”. “Soy Alejandro, veterinario, con Herbalife bajé mi presión y ahora gano un millón de pesos al mes, gracias a Herbalife”.
      El más impresionante es el testimonio de una mujer brasileña que cuenta que entre ella y su marido ganan tres millones al mes. Al señalar a su esposo, que se encuentra apoyado en una de las paredes de la sala, éste saca su billetera y la muestra al público. Lo hace con tal descuido que se le caen algunos billetes.
      Los presentes gritan con admiración. El hombre sonríe y baila al ritmo de la música de Herbalife.
      Entusiasmada, la chica a mi lado toma del su vaso-cantimplora y me ofrece un trago: “Es uno de los productos. Si tú tomas de esto empiezas a bajar de peso. Tienes que reemplazarlo por dos de tus comidas”.
      Benito reaparece más serio y pide silencio. Nos explica que llegó el momento de cambiar nuestras vidas, que debemos ver la oportunidad que se nos presenta. Para iniciar este negocio, se requiere de una inversion.
      Pero recuerden esta en Uds. cambiar sus vidas, recuerden que posiblemente una oportunidad como esta solo se presenta una ves en la vida.
      Muchas veces de nuestra desición esta el fracaso , llevar una vida, limitada, llena de miedos o bien podemos tener el exito a la par de nuestras manos.
      Un negocio requiere inversión, riesgos , empleados y muchas posibilidades de fracaso.
      Herbalife es una opción como Uds. habran podido apreciar unica en el mundo, tenemos en esta sala millonarios que surgieron de la nada.
      Benito les pregunta a la gente. A ver quien de Uds. quiere ingresar a la gran familia Herbalife, (una señora levanta la mano) muy bien señora , Benito le pregunta.
      Porque señora desea ingresar a Herbalife, la señora contesta. Quiero cambiar mi vida y veo en Herbalife que lo puede hacer.
      Benito dice a la gente. Por favor un aplauso para la señora . Y todos aplauden y chiflan.
      A ver quien mas , dice Benito, Ud. señora , muy bien ,otro levanta la mano Ud. señor muy bien.
      y asi muchas personas decidieron pasar al frente Benito los invito,
      Y Benito pidio un aplausos para ellos.
      Dijo Benito
      Esta gente decidio cambiar su vida, eso demuestra que son inteligentes, que nos entendieron y pido otro aplauso y desearles mucha suerte.
      Esta suma de dinero, que Uds. invierten en productos, les reportara una commisión del 50 % .
      Piensen que negocio puede dejarle esta comisión, solo Herbalife asi es.
      Por eso Herbalife fabrica millonarios, ( y todos se rien y aplauden)
      Pero aparte de ganar dinero queremos ayudar a la gente y Uds. decidieron ayudar a la gente. (nuevamente aplausos y risas)
      AHI COMIENZA LA MAQUINARIA CON BENITO Y COMPANIA
      La publicidad reza que Herbalife “está aprobado por los ministerios de salud de X países”. Lo que no aclara es que, en muchos de esos países, sólo ha sido aprobado como “suplemento dietario”, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta. Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria, lo que quiere decir que no se trata de un remedio.
      La pérdida de peso es fuerte (consumo de sólo 1000 calorías al día), por lo que la dieta tendría que estar bajo vigilancia médica. Además, las píldoras no tienen ningún valor, sólo vitaminas, las mismas que se pueden conseguir comiendo frutas. Si se utiliza Herbalife para adelgazar y solamente se consume este producto, obviamente que se adelgazará pero, en cuanto se deje de consumirlo, algo que sobrevendrá inevitablemente porque la generalidad de las personas no puede mantener el costo del producto tanto tiempo ni tampoco soportar el hastío alimenticio, aparecerá el conocido “efecto rebote” y la incauta víctima terminará engordando más de lo que estaba al empezar la dieta. Sin contar, por supuesto, los inevitables efectos negativos en la salud causados por una dieta no indicada y controlada debidamente por el médico especialista en nutrición.
      Pero el verdadero peligro es el método de venta. El sistema se basa en el lema de ayudar a la gente. Los vendedores creen que de verdad están salvando vidas y muchas veces se trata de alguien cercano a uno. Ellos no te están engañando, ellos realizan algo que en lo que en realidad creen. Además, poseen una doble motivación porque, si logran que tú también empieces a vender sus productos, ellos aumentarán sus ganancias, al igual que los que les convencieron, y los que convencieron a aquellos.
      El sistema de ventas es muy agresivo por lo que puede llevar a utilizar publicidad falsa sobre los productos o a confiar demasiado en el sistema esperando poder convertirlo en una fuente confiable de ingresos cuando en realidad, en el momento en que el mercado se llene también, terminan los ingresos.
      ¿Acaso no debería estar controlada una dieta por un verdadero especialista?
      El sobrepeso es una patología que debe estar en manos de un profesional autorizado. Sin embargo, la publicidad engañosa de Herbalife, sugiere que en materia de obesidad cualquiera puede automedicarse. El paciente que se cura a sí mismo tiene a un loco por médico. Para alejar cualquier sospecha de fraude, Herbalife debería tener impreso en la etiqueta, bien visible, la siguiente advertencia: “No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida”.
      Hace poco, mi mamá confiada del convencimiento de un vendedor compañero de oficina, adquirió dos de sus más flamantes productos. El objetivo era darle a mi abuela, recién dada de alta tras su período de hospitalización, una dosis de proteínas que le ayudase a recuperar su vitalidad. ¿El resultado? Lo contrario. Obtuvo una ingesta de vitaminas improporcionada que le generó una inmediata inestabilidad representada en síntomas como hipertensión, taquicardia e insomnio. Sin dudarlo le enseñe los envases, en una de mis visitas a mi abuela, a su doctor de cabecera. Él de inmediato confirmó la hipótesis que yo manejaba tras mis investigaciones de casos similares en la web, -“Herbalife son medicamentos que por sus componentes deberían ser ordenados con prescripción médica y por un profesional, no por una persona preparada para vender mediante métodos persuasivos”- aseguró el médico encargado de las urgencias de la clínica San Pedro Claver. También indicó que no era la primera persona que era víctima de los llamados batidos milagrosos después de diagnosticarle a mi abuela una deficiencia renal y un preinfarto justo después de que permaneciera dos días en coma. En la web se encuentran cientos de casos similares… ¿Casualidad?
      ¿Y qué sucede con los institutos supervisores?
      Pues bien, con base a lo anteriormente escuchado por el doctor, cuyo nombre prefiero omitir, decidí llamar a la empresa colombiana encargada de supervisar la venta de alimentos y medicamentos, INVIMA, quienes me remitieron a un artículo en su página web oficial:
      Informe de INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos), ligada al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia: ACTA 9/93. “La comisión Revisora se ratifica en que los productos como HERBALIFE Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evid
      Una rosarina demanda a Herbalife por trastornos físicos
      [10/03 | 09:29] Una joven rosarina pide una indemnización económica a la firma mundial de nutrición natural por daños físicos y morales.

      Consumía un producto de venta libre que no tenía contraindicaciones, sufrió un shock alérgico y debió ser internada en terapia intensiva. Su abogado señaló que “quien fabrica estos medicamentos debe informar la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones”
      Cuestionamientos a las nuevas técnicas para estar en forma.

      Una joven rosarina demandó civilmente a la empresa Herbalife luego de sufrir una serie de trastornos físicos provocados por la toma de un suplemento dietario de venta libre. Horacio Allende Rubino, el abogado de la joven, señaló al programa Tempranísimo, de Radio 2, que su defendida “atravesó un shock alérgico y estuvo internada 20 días de los cuales 10 los pasó en terapia intensiva con una insuficiencia respiratoria”. La presentación judicial apunta a una compensación monetaria por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.

      Lograr el peso ideal, sin esfuerzos y con productos basados en hierbas y minerales –tal como lo anuncia en sus distintas publicidades la empresa Herbalife– no siempre trae buenos resultados. Una joven rosarina estuvo en una situación de riesgo al consumir un suplemento dietario de esa marca con la intención de bajar de peso. “Aunque sean de venta libre, se trata de medicamentos, porque son químicos y artificiales. Aunque son a base de hierbas naturales, son vitaminas con agregados encapsulados”, expresó Allende Rubino en diálogo con el periodista Pablo Procopio.

      La joven comenzó a consumir el suplemento dietario y luego agregó otros productos de la misma línea a su ingesta. Si bien sintió algunas molestias, la chica siguió consumiéndolo y no relacionó el malestar con el medicamento ya que en ningún momento hubo una advertencia en el prospecto. “De haberla habido hubiera ido a un médico”, apuntó el abogado.

      En este sentido, la joven decidió realizar una demanda civil e individual en relación al consumo contra la empresa conocida como la líder mundial en nutrición natural. “Como son productos de venta libre no tienen ningún tipo de advertencia en su uso y más allá de que mi clienta sea la única en Rosario que padeció estas consecuencias tiene la obligación de exigir que quien fabrica ésto informe aunque la posibilidad porcentual de padecer este tipo de reacciones sea del 0.5 o 1 por ciento”, árgumentó Allende Rubino.

      La chica consumía un producto a base de hierbas naturales que los mismos vendedores capacitados por la firma mundial le habían prescripto como elemento sin contraindicaciones y posible de reemplazar el desayuno y otras comidas. “Mi defendida sufrió un shok alérgico. Estuvo internada 20 días en el hospital Centenario y la mitad de su internación la pasó en terapia intensiva a causa de un deficiencia respiratoria. Su vida estuvo en una situación muy delicada. Actualmente tiene que mantenerse con la toma de corticoides por los efectos que le hizo el suplemento dietario”, señaló.

      Consultado acerca de si hay una relación directa entre el consumo de ese producto y el malestar físico de la joven el abogado argumentó: “Los informes médicos determinan alto grado de probabilidad en causa-efecto e incluso el caso fue objeto de estudio en un seminario de la cátedra de Clínica médica de la Universidad Nacional de Rosario”. Y abundó: “Incluso, cuando lo dejó de consumir los síntomas desaparecieron”.

      Por último, el abogado ratificó la demanda civil contra la firma y el reclamo de una indemnización económica –de la que no trascendió el monto– por daño efectivo sobre la salud, actual dificultad para relacionarse y daño moral.
      Mi punto de vista:

      1) La cadena de comercio de Herbalife son “redes pirámidales” que benefician a las escalas más altas y perjudican a las bajas a medida que estas invierten más. La única forma que tienen estas bajas de salir de la parte más baja es haciendo entrar a más miembros o desertar de la empresa a menos que hayan pedido préstamos a ella.
      2) La toxicidad de los productos principalmente se debe a la falta de prolijidad en la elaboración, ya que como muchos saben los productos NO SON importados para evadir impuestos y para no ser revisados por las normas de salud del país.
      3) Los productos son vendidos sin publicidad en el país, también para no pagar impuestos y no regirse por las normas sanitarias.
      4) Los productos son de buen sabor, alimentan, pero toda su venta es muy por de bajo hasta el punto de parecer una estafa.
      5) Herbalife da una oportunidad para que la gente con fe y poder de convencimiento encuentre trabajo estable y viva feliz.
      6) La gente de Herbalife es entrenada para ser “fanáticos religiosos” de sus productos, ya que es su fuente laboral.

      Conclusion:

      Si es que Herbalife decidiera regirse por las normas sanitarias de los países en que se encuentra, pagara impuestos y se diera a conocer y no esconderse como hasta el momento lo ha hecho, podría decir que es un negocio legal, sano y que ayuda a encontrar un buen trabajo, pero de momento no.

      No espero recibir violentos insultos de la gente que trabaja en Herbalife, porque no estoy dispuesto a discutir, solo me hice cuenta en estos foros de opinión para expresarme exclusivamente en este tema. Mi madre estubo 3 años en Herbalife se convirtió en distribuidora, pero como no tenía poder de convencimiento siempre estubo en el nivel más bajo de la red y durante esos años invirtió 3400 dolares sin ganancia monetaria, sin embargo comiamos batidos bien sabrosos, y mi madre no se sentía inútil ya que realmente sentía una oportunidad de trabajo. Ahora volvió a trabajar en lo que hacía antes y está mucho mejor, de vez en cuando sigue comprando Herbalife, pero para consumo personal porque les tiene fe.

    30. amud dice:

      a hablarles sobre un tema que la prensa ni la television hablan: La estafa de hacerse rico facilmente

      La gente está tan preocupada por ganar dinero y por la crisis que tanto se menciona, que busca una manera facil y rápida de poder acabar con todos sus problemas economicos y vivir la vida de millonarios que siempre ha deseado.

      Lamentablemente esta forma de estafa ya llegó al Peru hace unos cuantos años y lo peor de todo es que se maquillan estos metodos de estafar de tal forma que nunca son ilegales. ‘Si te sientes estafado, lo sentimos. Tus leyes no dicen nada en contra este tipo de estafa’. En este artículo te explico como operan estos timadores.

      Existen dos formas de estafarte (o segun ellos de hacerte rico):

      1) Haciendo marketing multinivel

      2) Venderte libros sobre como hacerte rico con internet

      HACER MARKETING MULTINIVEL

      El primero es el más conocido de todos, el marketing multinivel. ¿quien no ha oido hablar de Herbalife(bajar de peso), Omnilife(productos naturales) o Travel one(viajes turisticos)? Su negocio no son el producto en si mismo. Si no captar gente que venda ilusiones a mas gente.

      Te explico: Luis entra a Herbalife. Tiene que pagar 100 dolares para conocer el truco del ‘negocio’. Aparte debe de comprar los sobrevaluados precios de los productos para venderlos. ¿Como gana dinero Luis en este negocio? Debe de inscribir más gente a este sistema. Ellos lo llaman red. Y mientras mas gente inscribes a la red, la ’empresa’ te da incentivos. Luis inscribe a 8 personas a su red (800 dolares a la empresa) y la empresa lo premia con 400 dolares. (Luis ya gana dinero sin mucho esfuerzo) Entre esas 8 personas está su mejor amigo Miguel. ¿Qué debe hacer Miguel para ganar dinero? Meter más gente a esta estafa. ¿Y qué debe hacer la gente captada por Miguel? Conseguir meter más gente al ‘negocio’.

      A esta forma de hacer negocios se le denomina pirámide, lo cual esta prohibido a nivel mundial porque se sabe por experiencia que este tipo de sistemas acaban mal, con miles de estafados y con un estafador millonario. (Para muestra busca en google el mega escándalo desatado en Colombia con graves acusaciones a políticos) ¿Porque Herbalife no esta prohibido? Porque trabajan al margen de la ley. Si por ejemplo no hay carcel para personas que roben menos de 100 soles, los delincuentes van a robar objetos de hasta 99 soles. Es decir se amparan en los errores de nuestra constitucion. Hay mucha gente que va a saltar diciendo que no son una piramide.

      Obviamente nadie quiere ser descubierto e inventan un monton de artilugios para demostrar que no son piramide. Y entrenan a su gente para contraargumentar que no son piramide. Evel o Unique operan de la misma manera. Pero estas ultimas suenan mas como empresas serias por eso nadie las cuestiona. Y hasta tienen propaganda en la television. (Con Unique todas las señoras reciben premios como viajes a europa o autos del año. Sí como no.) Su carta de presentación es ‘hazte rico sin trabajar’ o ‘sé tu propio jefe’ o ‘trabaje desde su casa’

      Mientras más gente tengas debajo tuyo, más incentivos te dan y más rico eres.

    31. JUhis dice:

      lo que hace herbalife y sus distribuidores es aberrante.
      ellos lo saben , Herbalife y tambien la mayoria de sus distribuidores

    32. Rudy dice:

      Herbalife promete hacerlo rico, hermoso y esbelto. Sólo tiene que “invertir” 59 mil pesos y ponerse a comer y vender sus suplementos alimenticios, batidos y polvos. Muchos lo hacen y los puede ver en la calle luciendo chapitas que dicen: “¿Quiere bajar de peso? Pregúnteme a mí”. Vea aquí por qué esa promesa resulta muy pocas veces.
      En el hall del hotel Neruda más de cien personas esperan que empiece la entrevista de trabajo para la que han sido convocadas. La mayoría está aquí tentada por avisos que prometen “trabajo part-time” en una “empresa líder”, “sin jefes ni horarios” y donde se puede ganar “entre 500 mil y un millón de pesos”. La empresa, cuyo nombre ninguno de los citados conoce, publica una veintena de esos avisos en El Mercurio del domingo y otros tantos en Internet. Es fácil identificarlos: tienen correos como seamillonario, ganeplatafacil, etc.
      Escribo a uno de esos email. Me responde Graciela Reyes. Por más que insisto nunca me dice de qué trabajo se trata ni para qué empresa es. Sólo me dice que la entrevista es el sábado a las 10 de la mañana. Insiste, varias veces, que en la entrada diga su nombre.
      En el hall del hotel no hay pendones y las personas que parecen trabajar para “la empresa” solo llevan una chapita con un logo indefinible. Delante de mí dos chicas conversan sobre lo que esperan encontrar.
      -Esto es una entrevista para telemarketing. Me dijeron que a cada persona le daban un cargo según lo que estudie o su profesión. Yo estudié locución, así que espero que me contraten- dice una.
      Tras media hora de espera, entramos al salón. La música festiva de Juan Luis Guerra recibe a los cesantes que ya suman 200. En el escenario hay una pantalla gigante y un estrado. Media docena de personas repartidas estratégicamente toman un líquido rosado desde un vaso tipo cantimplora. Más tarde me dirán que ese líquido es lo que puede llenar mi vida de dinero.
      De pronto, en los parlantes estalla el conocido axé La Manivela. La mitad de los participantes salta de sus asientos y empieza a cantar y aplaudir.
      En ese momento sube al escenario Luis, quien se presenta como un médico cirujano “decepcionado de su profesión” que encontró la forma de cambiar su vida. La gente se levanta a aplaudirlo y entran en júbilo cuando el médico presenta a “Antonio Benito: uno de los distribuidores de mayor éxito dentro de la empresa”.
      Benito habla rápido. Una chica a mi lado, me recomienda tomar atención: “Anota todo lo que diga, él es súper capo”. Benito presenta un “documental sobre la empresa”. Son veinte minutos en que el concepto de esfuerzo es atacado sin piedad. No al estudio, no a las largas horas de trabajo. Nada de eso sirve para alcanzar una vida exitosa.
      -Si usted está contento con su vida, es el momento de dejar de escucharnos, nosotros le ofrecemos algo totalmente distinto- dice la voz del comercial.
      Benito reaparece entre aplausos y gritos de admiración y sólo en ese momento se anima a dar el nombre a esta panacea: Herbalife.
      Benito se extiende luego sobre la sacrificada vida de su fundador Mark Hughes y sobre las eminencias que participan en la empresa (asegura que entre ellos hay un premio Nobel). También habla de los miles de distribuidores que tienen desde India hasta Estados Unidos. La forma de trabajo es simple: “un sistema de redes que permite, a tiempo parcial, ganar desde 200 mil a un millón de pesos casi sin esfuerzo”.
      La oferta parece difícil de creer pero Benito borra de inmediato esa duda de la cabeza de sus oyentes anunciando testimonios indesmentibles.
      Se trata de gente que “creyó en esta opción de vida y superó su oscuro pasado”. La música institucional (con un coro en inglés donde sólo se entiende “Herbalife”), retumba en el salón.
      Unos tras otro, aparecen hombres y mujeres que muestran su vitalidad y su dicha con saltos y bailes. Una vez arriba hablan del milagro que han vivido:
      “Soy Viviana Plaza, con Herbalife bajé ocho kilos y ahora gano 189 mil pesos al mes a tiempo súper parcial”. “Soy Michel Acunis, con Herbalife bajé diez kilos y gano 250 mil pesos a tiempo parcial”. “Soy Alejandro, veterinario, con Herbalife bajé mi presión y ahora gano un millón de pesos al mes, gracias a Herbalife”.
      El más impresionante es el testimonio de una mujer brasileña que cuenta que entre ella y su marido ganan tres millones al mes. Al señalar a su esposo, que se encuentra apoyado en una de las paredes de la sala, éste saca su billetera y la muestra al público. Lo hace con tal descuido que se le caen algunos billetes.
      Los presentes gritan con admiración. El hombre sonríe y baila al ritmo de la música de Herbalife.
      Entusiasmada, la chica a mi lado toma del su vaso-cantimplora y me ofrece un trago: “Es uno de los productos. Si tú tomas de esto empiezas a bajar de peso. Tienes que reemplazarlo por dos de tus comidas”.
      Benito reaparece más serio y pide silencio. Nos explica que llegó el momento de cambiar nuestras vidas, que debemos ver la oportunidad que se nos presenta. Para iniciar este negocio, se requiere de una inversion.
      Pero recuerden esta en Uds. cambiar sus vidas, recuerden que posiblemente una oportunidad como esta solo se presenta una ves en la vida.
      Muchas veces de nuestra desición esta el fracaso , llevar una vida, limitada, llena de miedos o bien podemos tener el exito a la par de nuestras manos.
      Un negocio requiere inversión, riesgos , empleados y muchas posibilidades de fracaso.
      Herbalife es una opción como Uds. habran podido apreciar unica en el mundo, tenemos en esta sala millonarios que surgieron de la nada.
      Benito les pregunta a la gente. A ver quien de Uds. quiere ingresar a la gran familia Herbalife, (una señora levanta la mano) muy bien señora , Benito le pregunta.
      Porque señora desea ingresar a Herbalife, la señora contesta. Quiero cambiar mi vida y veo en Herbalife que lo puede hacer.
      Benito dice a la gente. Por favor un aplauso para la señora . Y todos aplauden y chiflan.
      A ver quien mas , dice Benito, Ud. señora , muy bien ,otro levanta la mano Ud. señor muy bien.
      y asi muchas personas decidieron pasar al frente Benito los invito,
      Y Benito pidio un aplausos para ellos.
      Dijo Benito
      Esta gente decidio cambiar su vida, eso demuestra que son inteligentes, que nos entendieron y pido otro aplauso y desearles mucha suerte.
      Esta suma de dinero, que Uds. invierten en productos, les reportara una commisión del 50 % .
      Piensen que negocio puede dejarle esta comisión, solo Herbalife asi es.
      Por eso Herbalife fabrica millonarios, ( y todos se rien y aplauden)
      Pero aparte de ganar dinero queremos ayudar a la gente y Uds. decidieron ayudar a la gente. (nuevamente aplausos y risas)
      Los nuevos candidatos,que ya habian pasado al frente del salon, estan emocionados ante tanto festejo de recibimiento y festejo de la gente.
      Benito con un microfono en la mano, le pregunta a la primera señora, Señora cuentele a la gente de donde saco el dinero , para ser mayorista de Herbalife.
      Bueno yo tenia unos ahorros, y tengo confianza en el negocio Herbalife y se que voy a triunfar.
      Benito dice, por favor un aplauso para la señora que seguro que va a llegar muy alto, y sera exitosa.
      La felicito señora y le deseo la mejor suerte.
      Benito se dirige a una joven, y vos como hiciste para conseguir el dinero.
      Bueno yo trabajo medio dia en una panaderia, y junto con una compañera, pedimos un prestamo al banco, asi que estamos lleno de ilusiones que saldremos adelante.
      Benito pide otro aplauso, y le da un beso a la jove.
      Benito se dirige a un gordito, y le pregunta de nuevo de donde saco el dinero.
      Bueno yo ante todo quiero decir que baje 15 kg. con Herbalife, y todo gracias a Herbalife, ( se emociona hasta las lagrimas y comienza a llorar) la gente le aplaude y le chiflan para que corte .
      El gordito dice, bueno yo vendi mi auto, y no dudo que muy pronto voy a recuperar ese dinero y ganare mucho mas.
      Todos aplauden al gordo, este levanta las manos.
      Yo mientras tanto miraba algunos vendedores ,con traje y el maletin, que realmente eran gordos, y me ponia a pensar como hace este gordo para vender Herbalife.
      Algunos se subian a la silla festejando todo, y yo rezaba que ese gordo no se suba, si se caia, tumbabamos la pared del salon.
      Benito dice, como uds. saben los mayoristas tienen un descuento sobre los producto que compran del 50 %, piensen el negocio redondo.
      Posteriormente supe, que esta tambien es una mentira, uno compra algo a 100 te hacen el 50 , son 50, pero Herbalife, te cobra aparte, gasto administrativo 3 %, gasto embalaje 5 %, gastos de envio 10 %, gastos de comunicación 4 %.
      etc.
      Conclusion este tentador descuento , se transforma en nada y ahi uno persive que todo es una estafa y ya se gasto todo su dinero y Benito para ese tiempo ya esta en las Islas Bermudas.

    33. estefany dice:

      HOLA A TODOS, la verdad no se ni como empezar, lo que si les puedo decir es que una de mis mejores amigas, se esta debatiendo entre la vida y la muerte en una clinica en mi ciudad, ella esta tomando estos productos desde el año anterior y en este momento no le ha valido para nada, la han orientado estas personas que dicen ser capacitados pero nada, primero la capacito alguien de un equipo DISQUE DE PRESIDENTE, luego una DE EQUIPO DE MUNDO y al final varios DISTRIBUIDORES MAYORISTAS, lo peor es que mi amiga perodio una gran pero gran cantidad de dinero confiandosela a estas personas, despues de que compro los productos, jamas la volvieron a localizar, no la asesoraron ni nada, siempre que ella les preguntaba que si eso servia le decian, claro, tomatelos, en esta empresa hay un gran equipo medico, ella manifesto desde el principio que sufria del corazon y le dijeron que no habia problema que yo no se cuantas personas tambien sufrian de lo mismo y lo tomaban normalmente, ahora, necesito saber si alguno de ustedes sabe como puede proceder en este caso antes que sea tarde, ella esta sola, sin un peso y a esperas de que le definan si le hacen una cirugia por el preinfarto que sufrio en estos dias, LASTIMA QUE JUEGUEN ASI CON LA SALUD DE LA GENTE, LASTIMA QUE JUEGUEN CON EL DINERO DE LAS PERSONAS, PERO A MI QUE NO ME METAN EL DEDO EN LA BOCA CON LO DE LOS 30 AÑOS DE YO NO SE QUE, Y QUE LE HA SERVIDO A YO NO SE CUANTO, A MI QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE TENEMOS QUE ESPERAR QUE MI AMIGA LE PASE ALGO PEOR A LO QUE YA ESTA PASANDO Y PORQUE PASO, ELLA CREYO EN HERBALIFE Y AHORA ELLOS SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA, Y NO DIGO MAS, POR SI SABEN ALGO me pueden escribir al correo belllisimajim[arroba]hotmail[punto]com

    34. ana dice:

      hola!!!!
      si pienso que este producto si tiene efectos dañinos , mi novio esta metido ahi y realmente bajo de peso pero no lo veo nada bien , esta obsesionad o , me da tristeza ver como siendo una persona con estudios dejo su trabajo por meterse en esto lo peor esque me insiste para que vaya con el .

      yo son cardiopata y se que no puedo tomar estos producto que disque naturales! pero no lo son realmente , si alguien sabe de cosas negativas de herbalife , haganmelas saber por que mi novio cree en los testimonios de herbalife , pero necesito que vea que tambien hasta testimonios de lo malo que puede ser !

      ayudenme a que se salga de eso por favor!
      por que hasta nuestra relacion de esta yendo por el caño por discutir acerca de esto … aki mi mail., agreguenme…

      dianaid3[arroba]hotmai[punto]com

    35. faydury dice:

      Lo que pasa es que un amigo quiere que yo me vincule a herbalife ,tengo que comprar una licencia para trabajar y el me asegura que herbalife es la mejor empresa a nivel mundial para ganar dinero y bajar de peso ,pero yo no se que hacer si trabajar alli o que ? ayudenme por fa!!!!!!!!!

    36. rosssyy dice:

      HOLA FAYDURY mira te dire algo, no te voy a engañar solo te dare mi punto de vista, cualquier empresa a la que decidas trabajar es buena, si decides entrar a herbalife, solo te pido no caigas en el error de muchos distribuidores, que por el querer vender el producto engañan a la gente y caen en la exageración, yo te puedo decir que mi mama entro a esto hace ya 3 años y no tiene que mentir sobre esto, los mismos clientes ven el resultado al tomarlos correctamente, a mi mamá le va bien no se puede quejar y yo estoy por iniciar uno tambien, debes llevar la informacion correcta a la gente para que puedas crecer. Y no caigas en las mentiras ni en la charlataneria, porque si bien es cierto, es una empresa en expanzion continuamente y por ello, mucha gente que inicia trabajando por la misma ignorancia piensan que engañando a las personas se vana hacer millonarios y no es asi, Mucha gente te dira que los productosno sirvne pero debes saber que herbalife se enfoca a sacar productos para complementar tu alimentacion no para curar enfermedades, si bien hay productos que se enfocan mas a ciertas areas del cuerpo o padecimientos, pero el enfoque principal de la empresa es complemento alimenticio. SUERTE!!!!

    37. vapriox dice:

      osea que a un idiota se le muere su madre y de la noche a la mañana se convierte en nutricionista?, jajaja eso nadie se lo cree, si, herbalaif es pura mierda

    38. MARCO ANTONIO dice:

      ASI COMO EL HERBALIFE ESTAN APARECIENDO OTRAS EMPRESAS TAL ES EL CASO DE FOREVER GREEN CON EL MISMO PLANTEAMIENTO DE SU ANTECESOR PERO CENTRADO EN UN PRODUCTO DERIVADO DE LAS ALGAS MARINAS NO SE HASTA QUE PUNTO SE CONSIENTAN ESTOS PRODUCTOS COMO PANACEAS DE LA SALUD AHORA COMO ES SU PROCESO LO OFERTAN A LAS PERSONAS PARA QUE ELLOS PARTICIPEN DISTRIBUYENDO EL PRODUCTO MENCIONANDO QUE ELLOS TAMBIEN PUEDEN SER EMPRESARIOS PERO ME PREGUNTO QUIEN SE LAVA LAS MANOS ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA DEL PRODUCTO SEA POR SU COMPOSICION O POR EVASION ANTE EL FISCO

    39. fAVIO tURS dice:

      yo compre gaste una fortuna, y despues me intoxique al tomarlos,
      ataca el higado en mi caso, y esta explicado por los medicos que no se puede tomar un suplemento dietario, cargado de vitaminas sin un control medico.
      el problema mas que de Herbalife es de la secretaria de salud publica de los diversos paises que reciben suculentos montos de dinero para dejar que esta gente recorra las ciudades con sus reuniones.
      lo pero y mas aberrante de Herbalife, es que hay gente que pierde la vida por consumir esta porqueria.
      el producto elimina agua del organismo, esto hace perder elasticidad a las arterias del corazon, y termina expresandose en un infarto que pasa desapercibido para mucha gente.
      yo vi a un hombre de unos 45 años morir por tomar esto.
      al bajar drasticamente las calorias, en algunos organismos eleva la presión.
      por favor si ud. esta consumiendo puede comprobarlo con realizarse un control.
      al elevar la presión , se puede producir un infarto o un problema cerebro vascular.
      es increible que un batallon de millones de vendedores con un 99 % muchos de ellos desocupados y sin estudio , lucre y juegue con la salud de la gente.

    40. mauricio dice:

      ESTO NO SE TRATA DE SI LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE FUNCIONAN O NO
      SE TRATA DE SI ES UNA EMPRESA CONFIABLE PARA TRABAJAR.
      HERBALIFE ES UNA ESTAFA ESTAFA ESTAFA TRIPLE QUE SE HACE RICA CON LA IGNORANCIA Y LA NECESIDAD DE LAS PERSONAS, ESTE CASO SE HA VISTO MUCHAS VECES EL MARKETING PIRAMIDAL, HERBALIFE TE OFRECE TRABAJO PERO PARA TRABAJAR CON ELLOS TIENES QUE COMPRAR SUS PRODUCTOS O CASSETES O MANUALES DE INTRODUCCION UNA ESTAFA COMPLETA.
      SI HERBALIFE FUNCIONARA PORQUE JAMAS SALE UNO DE LOS TANTOS MILES DICHOSOS TRABAJADORES DE HERBALIFE DICIENDO QUE YA ES MILLONARIO GRACIAS A HERBALIFE O MOSTRANDO LOS CHEQUES QUE GANA O LOS COMPROBANTES O GIROS DE DINERO QUE GANA CON HERBALIFE SABEN PORQUE NO HAY NADIE QUE MUSTRE CUANTO HA GANADO CON HERBALIFE PORQUE LOS QUE GANAN SON APENAS EL 0.2 POR CIENTO DE CASI UN MILLONES DE PERSONAS QUE TRABAJAN PARA HERBALIFE Y ESE CERO DOS POR CIENTO QUE NO LLEGA A UN UNO POR CIENTO SON LOS BENEFICIAROS DIRECTO DE TODOS LOS ESTAFADOS Y DE TODOS LOS ZOMBIES QUE TRABAJAN PARA HERBALIFE.
      ESTAFA ESTAFA ESTAFA HAY MUCHAS EMPRESAS QUE SIGUEN ESTOS MODELOS DE ESTAFA PIRAMIDAL Y MARKETING PIRAMIDAL O VENTA PIRAMIDAL PARA ROBAR Y HACERSE RICOS, NO TRABAJES PARA HERBALIFE PORQUE TE PEDIRAN DINERO PARA TRABAJAR CON ELLOS DINERO QUE TE SIRVE PARA DARLE PAN Y SOPA A TUS HIJOS.
      AHORA SOBRE LOS PRODUCTOS DE HERBALIFE ES SENCILLO LLEVAN UN INGREDIENTE SECRETO LA CAFEINA LA CAFEINA CONTIENE EFEDRINA LA EFEDRINA ADELGAZA PERO TAMBIEN MATA PERSONAS, LA CAFEINA Y LA EFEDRINA SON ADITIVAS PRODUCEN ADICCION LOS PRODUCTOS HERBALIFE SON COMO LOS CIGARILLOS LA COCA COLA , LA COCAINA O CRACK, LA MARIHUANA, ETC TODO ESO PRODUCE ADICCION ASI QUE MEJOR BUSCA TRABAJO EN UNA BUENA EMPRESA HERBALIFE NO TE HARA RICO O DIME ALGO CUANTOS RICOS CONOCES QUE TRABAJEN EN HERBALIFE? ESAS PERSONAS QUE TRABAJAN PARA HERBALIFE CONVENCIENDO A PERSONAS POR LAS CALLES RADIO TELEVISION EN INTERNET EN LOS FOROS DE QUE HERBALIFE ES BUENO Y FUNCIONA GANAN DINERO CLARO GANAN DINERO PORQUE LES PAGAN SUELDO PARA CONVENCERTE LES PAGAN DINERO PARA MENTIR PARA DECIR ESTUPIDECES Y HABLAR MARAVILLAS DE UNA EMPRESA QUE ES INTERNACIONAL Y MULTIMILLONARIA GRACIAS A PERSONAS DESINFORMADAS INOCENTES Y DESPREVENIDAS COMO TU.
      EN ESTE MUNDO EXISTEN MILLONES DE PERSONAS Y NO TODAS ESTAN ENTERADAS DE QUE HERBALIFE ES UNA ESTAFA Y UNA EMPRESA PIRAMIDAL POR ESO ES QUE EMPRESAS COMO ESTA EMPRESAS DE RATAS Y LADRONES LOGRAN PROGRESAR GRACIAS A PERSONAS DESINFORMADAS POR ESO LA EDUCACION Y EL SABER COMO FUNCIONAN LAS COSAS EN EL MUNDO ES TAN IMPORTANTE.

    41. Juan dice:

      Yo me encontre con un anuncio que era una “oportunidad de trabajo”, llame y me concertaron una “entrevista”.
      Cuando llegue alli me parecio chocante el que no pidieran curriculum y tampoco identificacion (ni DNI, ni pasaporte, nada), podria haberles dado un nombre falso y se habrian quedado tan contentos.
      Tras una primera charla con un “distribuidor” en la que me pidio mis datos, como digo sin comprobar que eran reales, pasamos a una sesion “informativa” que consistia en sentarnos todos en unas sillas delante de una pantalla. Aparecio un señor con una labia increible y empezo a ponernos powerpoints, lo que dijo si que me parecio muy chocante: “con este negocio ganareis mucho dinero y cada año mas, en realidad no se trabaja mas bien uno se divierte, minimo esfuerzo muchos resultados, se gana dinero desde el primer dia, el producto es casi milagroso, te arregla la salud fisica y psiquica, te hace rico, llego a decir que si uno toma herbalife ¡vivira hasta los 120 años! y que hay un distribuidor que tiene !100 años! y sigue trabajando al pie del cañon, el aspecto del negocio era de secta, aseguro que os estudios no sirven para nada, luego aparecieron unos tipos asegurando que en el pasado estavan muy mal de la salud y arruinados, herbalife lo soluciono todo en 1 o 2 años.
      Que cada uno aque sus conclusiones, pero para mi no es nada recomendable.

    42. karen dice:

      yo estube tomando el producto por 4 meses y nunca baje ni un solo gramo asi que es pura mentira todo lo que dicen. mi vesina lo vende y me decia tomalo yo baje 20 kilos y si si los bajo pero tomando otras pastillas que no son de herbalife y nos hizo creer que solo con los desayunos y una dieta balanceada bajo pero nada de eso era verdad.

    43. Raiza dice:

      Yerbalife es puro negocio, no les interesa para nada las personas y mucho menos su salud. Es trato mercantilista que raya en lo inhumano. Pura mentira. Es un lavado de cerebro puro al 100%. Yo fui una idiota util, pero desperte de esa ilusión y fantasia. Ellos dicen que lo que se ahorran en publicidad lo hacen los distribuidores con el boca a boca y que eso es parte de la ganancia que tienen, bueno yo con el boca a boca también les hago publicidad pero mala y mi ganancia es evitar que mas personas caigan en esa fantasia dañina. Lo mejor para bajar y mantener el peso en un nivel ideal es comer con inteligencia y tomar aguita, eso cuesta más baratico porque yerbalife de paso es super costoso.

    44. FORUS dice:

      Hace unos días me inscribi en una oferta de empleo de una empresa que supuestamente estaba en expansión, y por apertura de nuevas oficinas necesitaban gerentes, promotores, distribuidores,… Me escribieron un email concertandome para una entrevista, a la que se nos pedía ir arreglados. Acudi, y resulto ser Herbalife, o mejor dicho, los hijos de puta de Herbalife. Nos reunieron a unas 50 personas en una sala, poniendonos videos de publicidad engañosa, al tiempo que una zorra que ni siquiera sabía hablar en público nos explicaba de que iba la cosa. La supuesta oferta de empleo se trataba en que pagases 150 euros por un lote de productos Herbalife para consumirlos tu, y despues te dedicases a venderlos a tus amigos y familia. Menuda panda de mierdas!!!! La muy zorra no hacía más que insistirme en que pagase el lote de 150 euros en ese mismo instante para asistir a un cursillo de 2 horas y poder empezar a vender. La mande con su puta madre, por supuesto. Es vergonzoso lo que se atreven a hacer esta puta gentuza, hasta se subían a la sala para decirnos lo mucho que habían adelgazado desde que tomaban herbalife con fotos y todo jajajajajaj esto lo hacían los propios jefes!!!!! Vamos unos putos estafadores publicitando ofertas de empleo cuando lo que realmenten hacen es engañar a la gente haciendola ir para luego venderles sus productos tóxicos que provocan enfermedades. Espero que a nadie más les vuelva a pasar lo mismo que mi, que no se rian ni de una persona más que busca trabajo honradamente. Aqui os dejo los datos de ellos, para que a nadie pille desprevenido. Su mail: multinacionalnatural@gmail.com Su oficina está en C/ ORENSE, 10-2ª Planta-Oficina nº 11, (PRÓXIMO AL METRO NUEVOS MINISTERIOS). A mi me escribió una tal Erica Gamboa, aunque hay 4 o 5 hijos de la gran puta más.

    45. Herbalife es el caballito de batalla para la reflotacion del esquema de Ponzi…. es una forma del capitalismo salvaje bien estructurada….. el proposito de ganar dinero hace que una mente ingeniosa se aplique en una buena historia y un elemento vendible para aplicar el sistema sin discriminacion de condicion social, financiera o regional…..
      Como el objetivo del esquema de Ponzi es solo de ganar dinero, es de esperarse que tengan la misma cantidad de escrupulos en cuanto a posibles malos resultados en alguna persona…….
      A Ponzi no le fue tan bien porque el desarrollo su esquema en base a inversiones directas….algunos pocos ganaban mucho, siempre y cuando aumentara la cantidad de aportantes…… Ponzi fue a parar a la prision porque su sistema se aplico durante los años de la depresion y el se aprovecho de la gente desesperada… gente que vendia sus casas con la esperanza de una ilusoria riqueza y que confiaron en un desconocido para lograrlo……
      Un buen cuento es el que todos quieren leer y de eso se trata….. por eso la gente debe aprender a ver detras de las manos de los que ya son ricos, para comprender que nada se gana sin esfuerzo, que los quimicos pueden funcionar como complemento hasta donde lo dictamine un facultativo, pero nada podra reemplazar a los alimentos que existen en la naturaleza……. y que un buen discurso no deberia entusiasmarnos tanto que perdamos de vista el verdadero valor del esfuerzo genuino…..

    46. Emanuel De Silva dice:

      La Pregunta que todavia NO Recibo una contestación Unanime:
      Es ó no Es Organica la soya que usa Herbalife.
      Gracias. Ojala que ahora si.

    47. Loredana L. dice:

      WoW ! Estoy sorprendida por todo esto iva a comprarme el tratamiento para adelgazar completo $300.00 un amigo me lo esta vendiendo y dice que es buenisimo y que sirve para curar una serie de cosas aparte de adelgazar y que es natural y no es nocivo y yo que estoy tan desesperada por mi sobrepeso me lo iva a comoprar pero algo me dijo averiguate antes en internet y bueno mi sorpresa y asombro todo es una mentira gracias me salvaron la vida y el bolsillo !

    48. Justin dice:

      No pretendo defender a Herbalife ni mucho menos ofender a nadie, pero a la verdad que es visible la IGNORANCIA de muchos de los que han posteado aquí. Todo lo que he podido leer aquí es “mi amiga esto, mi amigo lo otro”. Antes de acusar a Herbalife por causar supuestos problemas médicos, ORIENTENSE, Investiguen los ingredientes de los productos que ellos venden y te darás cuenta que hoy dia la supuesta “comida” que consumes a diario en fast foods y otros lados es lo que esta jodiendo a la sociedad.

      La gente ya no sabe lo que come en la calle. Herbalife NO es y NUNCA ha sido enfocado a curar o tratar ninguna enfermedad, solo son SUPLEMENTOS ALIMENTICIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!. Usa el SENTIDO COMÚN!. Es como todo antes de comenzar a tomar un producto, CONSULTA A TU MEDICO!!! en la etiqueta de los productos de Herbalife lo dice bien claro. Nuestro organismo no es igual al de tu amigo por ende no esperes tener los mismos resultados.

      Por ultimo, si quieren hablar de estafas y fraudes REALES, Investiguen mas sobre lo que es el mundo de las Farmacéuticas y fármacos en ves de tirar comentarios sin base ni fundamentos hacia una compania que lleva 30 anos en el mercado en mas de 80 países sin ningún problema… osea si uso mi SENTIDO COMÚN!, y pienso, no puede ser que el departamento de SANIDAD de mas de 80 países sean tan ignorantes para permitir que estos productos “nocivos” según ustedes, se vendan libremente… pienso yo no?.

      El problema muchas veces con este tipo de empresa no es el producto sino QUIEN LOS VENDE. El producto puede ser bueno y lo es, pero muchos de sus distribuidores no les importa conocer el producto, ni siquiera lo usan, solo les interesa el dinero y ahí es donde radica el problema.

    49. María dice:

      Hola a todos los que me anteceden, sin ofender a nadie estoy segura que todos los que dicen que los productos herbalife son dañinos, que dan efectos secundarios, que las personas que los consumieron lo operaro de vesicula, que tienen calculos en los riñones, que bajaron de peso y que al dejarlo volvieron a subir, etc. disculpenme pero no sean ignorante, ¿cuantas persona los han tenido que operar de vesicula sin que sean consumidores de herbalife? yo fui una no consumia herbalife y fuí operada por calculos en vesicula. ¿cuantas personas tienen problemas de riñones y no consumen herbalife? yo tengo calculos en riñone desde antes de usar herbalife, pero para más información somos 5 hermanos y los 5 tenemos calculos. y asi como estos 2 ejemplos podemos continuar con otros.
      Herbalife no son medicamentos y mucho menos productos milagrosos solo son complementos nutricionales, suplementos alimenticios. Son productos que maximiza la nutrición celular. No curan enfermedades, pero tampoco las empeoran. El que esta enfermo o tiene algun padecimiento de salud debe seguir con su medico y con su control medico.
      Soy diabetica desde hace más de 20 años y tengo 5 meses usando herbalife no aspiro que herbalife me haga el” milagro” de curarme la diabetes, solo quiero mejorar mi nutrición y he tenido muy bueno resultados pero no deje en ningun momento mi contro medico de mi diabetes.
      A los que han vuelto a subir de peso al dejer el producto, pues es logico si vueven a consumir y a comer o a “mal comer” como antes ¿que esperan’? se supone que tienes que cambier los malos habitos alimenticios que tenemos.
      Y lo que más me llama la atención es que muchos de los que hablan y aseguran que son productos peligrosos desconocen y ponen en duda la calidad de profecionales MEDICOS que estan detras de esto, premio nobel de medicina, directores y miembros de universidades,etc.
      Y en cuanto a que como negocio es una estafa solo les digo aprendan un poco más de lo que son las empresasde multinivel.
      Y por último cada quien se involucra en lo que quiere como quiere y simplemente tienen la posibilidad de decir si o decir no solo haganlo con responsabilidad y madures y no descalifiquen a los que no actuan como tu. Yo uso y recomiendo herbalife, y aclaro RECOMIENDO no receto herbalif, creo que los únicos que pueden recetar son los medicos y recetan medicina que las venden en las farmacias y con recipes sin embargo cuantos que no son medicos andan por alli recomendado medicinas (hasta muchos de los que hicieron comentarios antes) y en cuantas farmacias las venden sin recipes ¿Quien protesta esto?
      Solo me queda por decir el que quiere o tiene dudas sobre los productos averigua por fuentes bien informadas por verdaderos conocedores y no te hagas engañar por comentarios sin fundamentos.

    50. Marga dice:

      Los pateticos sois los que juzgais, sin informaros y sin conocer los productos. Y super pateticos Los medicos que os pensais que por tener ese titulin ya sois Dios y vuestra palabra viene del mas alla. Precisamente los medicos deberiais saber de que hablais antes de juzgar y creeros la mala prensa.

    51. PRINCESITA dice:

      HOLA, YA CON ESTOS COMENTARIOS QUE LEO NOSE QUE HACER.TENGO 2 SEMANAS CON LOS DESAYUNOS,AHORA YA COMPRE UNAS PASTILLAS PARA SEGUIR CON MI TRATAMIENTO PARA BAJAR DE PESO,PERO MI DUDA ES,SI TOMARLOS O NO,NO QUIERO PONER EN RIESGO MI SALUD.PORFA AYUDENME,DIGANME QUE ME ACONSEJAN DE VDD Y SE LOS AGRADECERE BASTANTE…SALUDOS

    52. julian dice:

      estafas en todos lados… con carteras de “piel” incluso que compran al por mayor por menos de 3 euros a S.P. INTERNACIONAL en la india y luego las venden en españa por un mínimo de 21 euros… como se llamaban esas carteras que ponen en unos expositores colgadas y que muchas son incluso de segunda mano que las ponen como si fuesen nuevas? que veguenza …

    53. Patri dice:

      Hola a todos… Me estoy tomando loa productos desde hace 2 meses y me he sentido muy bien hasta hace unos dias que empece a tomar el te de hierbas, resulta que yo no padecia de colicos y ahora ultimamente siiii ademas del dolor abdominal que tengo desde hace 2 dias, quisiera saber si este es uno de tantos efectos que mencionan… Gracias.

    54. ALEXANDRA dice:

      No sè que tan peigrosos puedan ser los productos, lo que sì se es que esto es una secta, las personas que patrocinan este producto se vuelven adictos, todo a su alrededor se convierte en Herbalife… afiches, tarritos, botones, cds, hasta el gusto por el color de la ropa (osea verde). Cambian sus amistades, inclusive, prefieren la “compañia” que a su propia familia. No tienen descanso, trabajan de lunes a domingo… invierten casi todo lo que dizque ganan… y como han dicho muchos, la “compañia” no tiene un seguro de salud, mucho menos de pension ni riesgos profesionales… Pueden llamarme ignorante, me pueden invitar a que estudie no se que tema, yo he tomado el producto por 4 meses y aun no he notado ningun cambio en mi, segun “mi patrocinador” por que tomo poca agua… osea, en pocas palabras, si tomo solo agua adelgazo y saludablemente. Herbalife esta terminando con mi matrimonio, mi esposo no nos dedica tiempo, se la pasa de “capacitacion” en capacitacion. Mejor dicho, me tiene aburrida ese fanatismo… los invito a que asistan a una de esas reuniones, para ellos herbalife es como un ser supremo, a mi me dio hasta pena ajena de ver saltar y gritar a toda esa gente, aparte de todo tienen que pagar por cada “capacitacion”, sera mejor por cada lavada cerebral que les hacen…
      Ahi se las dejo…..

    55. Anónimo dice:

      Herbalife es una estafa descomunal , siemplemente aprovechan el vacio legal de cada pais.
      pero es algo bien estudiado que muchas otras empresas han copoiado.
      ataca en muchisimos flancos, es algo tan mediocre, nocivo para la salud
      que es increible e incluso es materia de estufio
      con esta mafia se aprovecha de muchos defectos del ser humano
      ojala algun día paguen ante la justicia todo el daño que hacen diariamente

    56. Marta dice:

      Hola a todos, la verdad es la primera vez que leo informacion sobre herbalife y me quede sin palabras, hace año y medio, tome por 15 dias el batido de herbalife y adelgace 4 kilos, fue lo unico que me hizo bajar de peso, y con el agravante de cenar todas las noches por que al medio dia trabajo y no almuerzo, asi, que mi plato fuerte era cenar, me mata la anciedad, eso me hace que coma cualquier cosa, y pienso tomar otra vez el batido y hacer gimnasia para bajar unos 4 kilos. yo lo veo de ese lado, ( tomar para que me ayude a adelgazar, solamente el batido) si tienen razon, los productos son caros, cuando era chica mi hermana vendia productos de taperware, y era exclavo en esa epoca, no quiero imaginarme ahora y con los productos nuevos que hay en el mercado, nunca vi esos negocios para obtener dinero facil. Saludos

    57. JORJE dice:

      es sierto las frutas , los vegetales son mejores son economicos varatos de facil de encntrar no olvide los cereales, consulte al medico de preferencia sobre estos productos, son beneno en mi pais ya an muerto con estos productos y otros conprados en la calle o en oficinas y lego desaparecen , estafandote, deben ir a un nutriologo, que les acosege colegiado , aberigua a sus clientes si ay buenos rsultados, yo recomiendo alimentos sanos frutas cereale, verduras organicas sin conservantes, nuestros abuelos comian estos alimentos aun puedes encontra personas de 2000 años saludables.

      deje de comer mucha grasa en su dieta papas fritas,pollos fritos, bajele de su dieta ojo no se buelba vegettariano hay problemas de salud graves nosotros comemos de todo por eso tenemos caninos ( de comer carne) molares para comer cereales) se debe comer adecuado , stu puedes bajar de peso conociendo con estudio de tu cuerpo puedes llegar a bajar de peso, so corra a los esteticos,….. e visto pacientes recuperarse de problemas cardiacas comiendo avena y frutas en la mañana vegetales con poca carne sin cueros y viseras, con ejercicio diari de pocos minutos… exelente resultado, en caso de ancianos se ben mas activos ya no nesetitan baston , carriollas,tec.

      con su doctor y usted teniendo fe en DIOS y creyendo bajar de peso poco apoco llelagra a bajar de peso y su salud mejorara.

      no use alimentos dieteticos ej: leche dieteiticos quesos., etc el problema puede caurar problemas en otros lugares ej: dolor de cabeza, quita el sueño,…. y ademas los niños tambien te observan y puede llegar en anorexia y bulemia, porque los niños observan y copian nuestros abitos ove revistas de dieta o internet…..

      aqui vende productos en la calle de todo tipo, naturistas, propagandas, tv, elefonos correo, pero no dan garantia, por no consultar a un doctos de un sinple dolor de cabeza nosotros no bamos al medico decimos se parara o tomamos medicamentos de la calle, probocando grabes mas graves a tu salud.

      e visto vender caducos, sin registro sanitario, expuesto alsol, otros producos tiene aditivos y componetes que son alergicos a pacientes, existe muerte de personas por consumo de ellos, hasta en las farmacias .
      DESPUES DE QUE EL DOCTOR LE EXTIENDA SU RECETA MEDICA BUELVA A CONSULTAR SI ESTAN COMO LE AN INDICADO IGUAL ALA RECETA, O EL MEDICO PUEDE DETECTAR ERROR EN LA MEDICACIÓN ,ALERGIA AL MEDICAMENTO TENPRANA, ADULTERACIÓN DEL PRODUCTO, ETC.

      SEA CURIOSO (A)

    58. Ji dice:

      debemos divulgar a Herbalife, y todos los tipos de estafas que realizan
      si bien en muchos paises las leyes no protegen a la ciudadania contra
      esta lacra social.
      debemos nosotros realizar publicaciones de todo tipo en contra de esta
      empresa mafiosa que paga a personalidades famosas para limpiar su
      mala reputación
      hay muchos productos que realizan esafas piramidales pero Herbalife
      es la principal
      el daño que ocasiona a la salud y a la parte financiera es tremendo

    59. Ji dice:

      La publicidad reza que Herbalife “está aprobado por los ministerios de salud de X países”. Lo que no aclara es que, en muchos de esos países, sólo ha sido aprobado como “suplemento dietario”, no como medicamento. Eso significa que nadie puede prometer efectos terapéuticos por su ingesta. Por definición, el suplemento dietario es un producto que aporta al organismo nutrientes que no se ingieren en la dieta diaria, lo que quiere decir que no se trata de un remedio.

      La pérdida de peso es fuerte (consumo de sólo 1000 calorías al día), por lo que la dieta tendría que estar bajo vigilancia médica. Además, las píldoras no tienen ningún valor, sólo vitaminas, las mismas que se pueden conseguir comiendo frutas. Si se utiliza Herbalife para adelgazar y solamente se consume este producto, obviamente que se adelgazará pero, en cuanto se deje de consumirlo, algo que sobrevendrá inevitablemente porque la generalidad de las personas no puede mantener el costo del producto tanto tiempo ni tampoco soportar el hastío alimenticio, aparecerá el conocido “efecto rebote” y la incauta víctima terminará engordando más de lo que estaba al empezar la dieta. Sin contar, por supuesto, los inevitables efectos negativos en la salud causados por una dieta no indicada y controlada debidamente por el médico especialista en nutrición.

      Pero el verdadero peligro es el método de venta. El sistema se basa en el lema de ayudar a la gente. Los vendedores creen que de verdad están salvando vidas y muchas veces se trata de alguien cercano a uno. Ellos no te están engañando, ellos realizan algo que en lo que en realidad creen. Además, poseen una doble motivación porque, si logran que tú también empieces a vender sus productos, ellos aumentarán sus ganancias, al igual que los que les convencieron, y los que convencieron a aquellos.

      El sistema de ventas es muy agresivo por lo que puede llevar a utilizar publicidad falsa sobre los productos o a confiar demasiado en el sistema esperando poder convertirlo en una fuente confiable de ingresos cuando en realidad, en el momento en que el mercado se llene también, terminan los ingresos.

      ¿Acaso no debería estar controlada una dieta por un verdadero especialista?

      El sobrepeso es una patología que debe estar en manos de un profesional autorizado. Sin embargo, la publicidad engañosa de Herbalife, sugiere que en materia de obesidad cualquiera puede automedicarse. El paciente que se cura a sí mismo tiene a un loco por médico. Para alejar cualquier sospecha de fraude, Herbalife debería tener impreso en la etiqueta, bien visible, la siguiente advertencia: “No utilice este producto para adelgazar por su cuenta porque puede poner en riesgo su salud. Herbalife no sustituye al médico, no es un producto adelgazante por sí mismo, ni tampoco reemplaza a la comida”.

      Hace poco, mi mamá confiada del convencimiento de un vendedor compañero de oficina, adquirió dos de sus más flamantes productos. El objetivo era darle a mi abuela, recién dada de alta tras su período de hospitalización, una dosis de proteínas que le ayudase a recuperar su vitalidad. ¿El resultado? Lo contrario. Obtuvo una ingesta de vitaminas improporcionada que le generó una inmediata inestabilidad representada en síntomas como hipertensión, taquicardia e insomnio. Sin dudarlo le enseñe los envases, en una de mis visitas a mi abuela, a su doctor de cabecera. Él de inmediato confirmó la hipótesis que yo manejaba tras mis investigaciones de casos similares en la web, -“Herbalife son medicamentos que por sus componentes deberían ser ordenados con prescripción médica y por un profesional, no por una persona preparada para vender mediante métodos persuasivos”- aseguró el médico encargado de las urgencias de la clínica San Pedro Claver. También indicó que no era la primera persona que era víctima de los llamados batidos milagrosos después de diagnosticarle a mi abuela una deficiencia renal y un preinfarto justo después de que permaneciera dos días en coma. En la web se encuentran cientos de casos similares… ¿Casualidad?

      ¿Y qué sucede con los institutos supervisores?

      Pues bien, con base a lo anteriormente escuchado por el doctor, cuyo nombre prefiero omitir, decidí llamar a la empresa colombiana encargada de supervisar la venta de alimentos y medicamentos, INVIMA, quienes me remitieron a un artículo en su página web oficial:

      Informe de INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos), ligada al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia: ACTA 9/93. “La comisión Revisora se ratifica en que los productos como HERBALIFE Y SHAKLEE que contienen mezclas de vitaminas, y/o minerales y/o extractos de plantas, deben registrarse como medicamentos, por cuanto contienen principios activos factibles de modificar el metabolismo celular, de interactuar con procesos enzimáticos endógenos y de modificar la homeóstasis de los sistemas regulatorios del organismo, todo lo cual conlleva no sólo a posibles respuestas terapéuticas sino a evidentes riesgos de reacciones secundarias”.

      Más información: http://www.invima.gov.co/version1/

      De hecho, en un artículo aparecido en diario La Nación, el 18 de julio de 1999, llamado “La guerra de los kilos”, la periodista Marina Gambier comentó las conclusiones a las que arribaron en el “Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad”, celebrado en Río de Janeiro en 1998, acerca de las terapias no recomendadas y los productos elaborados a base de sustancias consideradas inútiles y desprovistas de respaldo científico.

      En dicho Congreso se concluyó que entre los productos que no sirven para bajar de peso, y se concluyó que, entre los productos que no sirven para bajar de peso, se encuentran: “ginkgo biloba, extracto de kava kava, citrim, picolinato de cromo (produce lesiones renales), café, garcina cambogias, HERBALIFE y DHEA, entre otros”. Si aún no lo creen, consúltenlo ustedes mismos, nada de esto me lo he inventado yo.

      Y entonces, por qué tantos científicos aprueban los medicamentos, incluso un premio nobel…

      Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y calorías que comes. ‘Poca gente puede nombrar los 108 nutrientes básicos que su cuerpo necesita todos los días’, ‘Herbalife proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que al bajar de peso, sólo se pierda grasa y nada de músculo. Incluso, con el programa se recupera todo el músculo perdido’, afirman. Esto es una cosa insólita, que no lo pueden probar. Cuando les pregunté a los médicos de esta firma si existían estudios científicos que avalaran estas afirmaciones, citaron unos estudios de una revista científica europea pero lo que encontré fueron sólo nvestigaciones sobre suplementos dietarios en general.

      Las Mentiras de Herbalife
      1.- EL producto debes consumirlo de por vida si quieres ver resultados = mucho dinero perdido, son productos caros $$$$$$$; cuando lo consumes son batidos que llenan la panza que junto con el té hacen que no tengas hambre durante muchas horas, por eso bajas de peso, porque dejas de comer.

      2.- Dicen ser la empresa número en ventas, deben serlo ya que los distribuidores son sus mejores clientes, ellos deben consumir los productos ya que por lo gral terminan en sus casas.

      3.- Si ingresas como distribuidor, ya caíste en la trampa, deberás consumir, pagar toda la parafernalia y productos herbalife, meter gente incauta para que mantengas el status si no lo pierdes.

      4.- Los cursos son verdaderas sacaderas de dinero, siempre son de lo mismo, solo cambia el conferencista, el lugar o la ubicación de ahí en fuera es exactamente lo mismo.

      5.- Dicen mejorar tu economía, dicen ganar mucho $$$$, salvo los que se encuentran en la parte alta de la pirámide o de la red ( quienes son los que realmente ganan), todos los demás los ves igual, ropa de baja calidad, casi todos asisten en camión, rentan hoteles baratos, etc.

      6.- Basan sus referencias de conocimientos “ empresariales “ con Donald Trump y Robert Kiyosaki quienes dicen que el sistema multinivel es bueno mas no es para hacerse millonario, ellos hicieron sus fortunas en los bienes raíces no en un sistema multinivel tipo herbalife.

      7.- Les venden sueños irrealizables a corto o mediano plazo, la prueba es que de cada 10 nuevos distribuidores al año solo queda uno, los otros 9 ya fueron estafados.

      8.- Hablan de la bondades de su sistema, pero cada mes debes cubrir cierto puntuaje de lo contrario pierdes porcentaje de descuento, por lo que tu debes desembolsar de tu dinero para mantenerlo, pregunten a cuantos los han mandado a la quiebra de esta forma.

      9.- Dicen que sus productos son la panacea de la medicina que cura cancer, etc; lo irónico es que Landon Donnovan del Equipo Galaxy ( equipo de herbalife) se enfermo de H1N1 y lo tuvieron que llevar al medico “ no que ya no necesitas un medico???”

      10.- Dicen ser la empresa número en el ramo alimenticio, La Toyota también lo es en el ramo automotriz lo cual no significa que sea la mejor. O usted que prefiere un Toyota o un Mercedes?

      11.- Dicen que es trabajo en casa? Diario tienes que estar en club nutricional, diario debes hacer llamadas o visitar prospectos, tu tiempo es prácticamente de ellos, esto lo hacen para que solo escuches sus mensajes y te laven mas el cerebro.

      12.- Dicen tener un ganador del premio Nobel en medicina el cual lo gano hace mas de 10 años en ese mismo lapso ya la medicina evoluciono, al dichoso Doctor le ofrecierón el 1 % de la ganancia de por vida y un millón de dolares para mencionar las bondades de los productos.

      13.- La famosa historia que Hughes creo herbalife por el problema de su madre es solo mentiras, su madre murio por ser adicta a los depresivos.

      Si quieres saber mas visita: Empresas Multinivel mito o realidad

    60. Ji dice:

      Se podrían agregar muchísimas mas cosas a tus comentarios pero la realidad sigue siendo una… que amparados en la cobertura de los llamados “Productos Naturales”, los cuales no tienen regulaciones por parte de los ministerios o secretarías de salud, incluyendo la AMS Asociación Mundial de la Salud, en la mayor parte del mundo con algunas excepciones como España, o en USA que solo da sugerencias. Sin embargo la realidad es que es un negocio llamado “Multinivel” que es una cadena de vendedores que para poder llenar los porcentajes que cada elemento de la cadena el precio de un producto debe ser elevado de tal manera que sea atractivo para los vendedores y para ello la imagen del producto debe ser igualmente exagerada, muchas veces a la categoría de PANACEA, o sea cúralo todo y se he hallado entonces que la calidad del producto es ínfima o nula…
      Muchos de estos productos funcionan con el llamado “efecto psicosomático” Tal como funcionan los placebos, además, apoyado por testimonios prefabricados, que viene a ser la columna vertebral de este negocio… La filosofía de las ventas en el multinivel es tener un “caballo de Batalla” quiere decir por lo menos un producto que tenga calidad y funcione… que por lo general no va a ser mejor que cualquier otro similar en el mercado, se trata de presentación, precio y apoyo logístico…
      No olvidemos que históricamente a compañías como esta se les ha hallado culpables de introducir substancias incluso controladas como fue el caso de anfetaminas en los productos para bajar de peso, y antidepresivos en los productos para relajamiento y “curar” el insomnio. Se le suman los escándalos, cuando se hallo aserrín el las capsulas de Uña de Gato, o simplemente cartílagos de “catfish” o pez-gato con el boom del “cartílago de tiburón” y solo Dios y estos embaucadores sabrá que otras falsedades incluyen en sus productos.. Estas compañías mueven billones de dólares al año en todo el mundo..
      Desde luego que debe haber fuentes genuinas, pero que desafortunadamente no llega a los verdaderamente necesitados, por la maniobras de estas corporaciones, que tienen protocolos y buscan los blancos certeros, para lograr sus propósitos. Ojalá preguntas abiertas como ésta ayuden a abrir la mente de incautos que solo escuchan el “cuento” que les presentan o no autenticidad del propósito…

    61. Ji dice:

      Hola, antes que nada quería decir que tu pregunta es ENORME. Por mi parte voy a responder tambien extenso porque el tema realmente da lugar a explicar cómo funciona realmente ese “negocio”, al que le interese espero que se tome la molestia de leerlo todo, la información es de primera mano y no lo va a decepcionar.

      Sobre ese tema, yo en una epoca vendí productos de Herbalife, los mismos no tienen ningún tipo de efecto terapéutico ni nada, y en los envases eso está aclarado, de hecho los efectos de adelgazamiento son algo normal que cualquier persona siguiendo el procedimiento que se explica por parte de la publicidad que dan podría conseguir INCLUSO SIN CONSUMIR EL PRODUCTO, el problema con esto es que el método de venta que tienen está diseñado para poder explotar una publicidad engañosa, porque la publicidad está en manos de sus “distribuidores independientes”, lo cual es un artilugio legal para desligar a la empresa de la responsabilidad tanto de la relación laboral con el “distribuidor independiente” que así actuaría como monotributista o autónomo y no como empleado, y además se desliga de la responsabilidad por la conducta desleal que tenga ese distribuidor al publicitar los productos, dado que se aclara que el mismo actúa por su propia cuenta y no bajo la responsabilidad de la empresa.
      Herbalife dice que podría sancionar quitandole la licencia/franquicia a todo distribuidor que tenga una conducta impropia en varios puntos que incluyen éste de la publicidad, pero la realidad es que nunca se supo de un distribuidor que fuera sancionado por publicitar diciendo que los productos tienen algun tipo de efecto terapéutico, en cambio, si hubo casos de sanciones por cuestiones que perjudicaban a Herbalife (adulteración de productos, ventas a precios inferiores a lo preestablecido, venta por canales prohibidos como Mercadolibre, etc).

      Algo extra que no está en tu pregunta pero cabe aclarar es la verdadera naturaleza del negocio exitoso (y poco ético) que promete Herbalife a sus distribuidores, que es lo que la mayoría no logra ver.
      La empresa otorga descuentos a los distribuidores los cuales obtienen una diferencia al revenderlos y de ahí las ganancias por las ventas, pero asimismo cuentan con una estructura de categorías para los distribuidores basada en un orden piramidal, es decir, premia al que hace entrar distribuidores pagandole una comisión a de lo que (prestar atención en este detalle) compren a la empresa en productos estos distribuidores nuevos (es decir, no importa lo que vendan realmente, sino la cantidad que compran). El detalle es que si uno analiza bien, realmente no gana mucho dinero por vender al público los productos, hacerlo toma mucho tiempo y realmente la diferencia que uno hace no es mucha. Pero lo que la empresa promueve insistentemente es con hacer ingresar nuevos distribuidores los cuales para poder vender deberán comprar cierto stock de mercaderia, y hacer esto promete una cantidad de dinero importante para el distribuidor original. Por eso el verdadero negocio es registrar gente como distribuidores, y lograr que se hagan de un stock importante y esos distribuidores a su vez hagan lo mismo y así sucesivamente. Pero como aclaré antes, vender realmente no es muy lucrativo, por lo que esas ganancias son producto de algo así como una estafa, porque se mete gente que pone plata y luego no puede vender eso que compra, pero gana porque mete a otros que tambien compran pero no pueden vender y así sigue toda la cadena. Hasta cabría decir que no importa demasiado si despues de haberse registrado y realizado su compra inicial esos distribuidores se dan de baja por haber perdido dinero y desaparecen, porque las ganancias para sus distribuidores ascendentes ya fueron generadas.

      Por otro lado, cualquiera pensaría que a los distribuidores les convendría que hubiera abundante publicidad institucional de la marca, como para que sea más fácil la venta. La realidad es que justamente por parte de Herbalife se busca lo opuesto. A menor gente que conozca los productos y su verdadero mecanismo de venta mayor cantidad de chorlitos (tontos) desinformados podrían caer en esta trampa, por eso es que la publicidad es escasa y vaga, solo aparece un “Herbalife” perdido sin dar en lo absoluto ninguna información de qué se trata o incluso ofrecen “Oportunidad de negocio” sin aclarar siquiera que se trata de Herbalife o en qué consiste dicho negocio, para recibir algo de información uno debe asistir a sus reuniones estilo secta (realmente muy frikis) meticulosamente diseñadas para lograr el engaño en las que todos los distribuidores pasan a dar testimonios (inventados en un 99,9%) sobre sus éxitos y ganancias estimadas para entusiasmar a los invitados a convertirse en nuevos distribuidores.

    62. Ji dice:

      mensaje va para todas las personas que quieren su organismo y esperan calidad de vida. El consumir alimentos como: carnes o proteinas (pollo, pescados, reses, etc), vegetales, frutas y almidones (cereales, pasta, arroz, verduras, granos, etc) o carbohidratos y grasas vegetales (aceites, frutos secos, margarina, etc) en raciones adecuadas para cada individuo es una alimentación sana. Todos son alimentos naturales y absolutamente todos aportan los nutrientes que nuestros cuerpos necesitan, entonces si esto es así por que consumir productos industriales cuyos contenidos no conocemos a cabalidad, que estan asociados a hepatotoxicidad en varios países del múndo en lugar de alimentos naturales? Soy Nutricionista y hablo con base, trabajo en el Hospital Tipo 1: Dr. Domingo Luciani en Caracas Venezuela y puedo dar fé de pacientes con alteraciones hepáticas cuyo factor común es el consumo de herbalife.

      Todo en exceso o déficit es malo y por lo mismo las consecuencias no sólo de obesidad, sobrepeso y desnutrición en las personas sino complicaciones o enfermedades crónicas no transmisibles del adulto, lo que no se atribuye al consumo de alimentos de todos los grupos cuyas funciones vitales son específicas en el organismo si no a los excedentes o ausencias de estos en nuestra alimentación diaria. Alimentarse sano no es tomar formulas mágicas o pastillas milagrosas, es comer sólo lo que el cuerpo necesita en las cantidades justas para cada persona. Dios no creo medicamentos o productos para que el hombre sobreviviera, lo hizo el hombre y lamentablemente por muchas producciones humanas el múndo se está destruyendo. Por la avaricia, la imnorancia y la falta de amor propio.
      Señores hasta cuando esperamos milagros comerciales de personas que sólo buscan fines económicos sin importarle la vida de los demás? Herbalife no es el problema son muchos los productos como este que estan en el mercado, súper costosos y que ponen en riesgo la calidad de vida de las personas. El problema somos nosotros que queremos quitarnos o ponernos en días lo que lo que se produjo en años sin nigún tipo de sacrifício o modificación de hábitos inadecuados, sin importar el precio real que tengamos que pagar sólo nos enfocamos en hacerlo pronto y sin esfuerzos. Ese comodismo y falta de amor propio nos está acabando. Quererse no es agredirse con cirugias para no envejecer por ejemplo o aspirarnos el cuerpo para sacar lo que nos sobra por unos días, quizas meses y tener que correr de nuevo para volverlo hacer porque la causa no fue atacada agrediendo nuestro cuerpo con cada acción. Amarse es respetarse y no darle a nuestro cuerpo artifícios que arriesguen nu!
      estra salud.
      Las drogas también son dañinas y en muchos países son legalizadas. El hecho de que estos productos lo esten no los hacen benicnos.
      Es mejor comprar alimentos cuya economía va para la nación y para nosotros mismo, ademas de rendirnos a menores costos salud.
      Por último esta reflexión: Si herbalife o cualquiera de estos productos del mercado fueran tan efectivos y beneficos o garantizables en el tiempo, por que los Estados Unidos es uno de los principales países con mayor indice de obesidad en el múndo? Por qué su población no los consume y por qué se estan muriendo a consecuencias de las complicaciones de la obesidad y la desnutrición?
      Espero lograr la reflexión en todos y cada uno de Uds. y a los que comercializan estos productos, recuerden que Uds. comercializan estos, pero hay otros que lo hacen con otros más y las victimas podrían ser Uds. Arriba hay un Dios y todos tendremos que rendir cuentas en algún momento. Ley de vida Señores.

    63. Ji dice:

      En la difícil Navidad del 2008, estalló el escándalo financiero del momento, Bernard Madoff, un judío que estafó a miles de inversionistas, utilizando el esquema piramidal que tanto usan muchas empresas globales de marketing, en el llamado ventas de multi-nivel, como Tupperware, Amway, Herbalife o Avon, en donde se combina marketing directo y franquicias, y hay muchas variantes diferentes. Madoff era el Presidente de la Bolsa NASDAQ, era el Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Yeshiva de Nueva York y también era parte del Consejo de Administración de dicha universidad judía a la que terminó estafando con 110 MDD, el monto de lo defraudado por Madoff llega hasta los 50 mil millones de dólares, algo así como las ventas de petróleo y las remesas de los mexicanos en el exterior, eso de que judío no come judío, quedo como otro mito más y que se aplicaba a Carlos Marx, el gran ideólogo de la destrucción del capitalismo, que jamás en su obra mencionó a la usura, tan común en la comunidad judía hacia el resto de la sociedad y la base de la Usura Bancaria que esta utilizando el diferencial o spread entre tasas de interés activas (lo que le cobra el banco por el uso del dinero del propio banco, por ejemplo tarjetas de crédito) y las tasas de interés pasivas ( o sea lo que le paga el banco, cuando usted deposita su dinero). Su estatus es más difuso, en general se considera legal siempre que no caiga en convertirse en una pirámide o esquema de Ponzi, muchos de esos negocios están siempre en el filo, y en el Internet abundan ahora sistemas fraudulentos donde hablan de grandes cantidades que se obtienen de loterías o los correos engañosos a todo el mundo le llegan por Internet haciéndose pasar por bancos para hacerse con datos personales o cuentas son «estafas por Internet», no timos. Para que fuera un timo quien recibe el mensaje debe querer aprovecharse de quien lo envía, como por ejemplo en los clásicos timos nigerianos que prometen grandes sumas de dinero por sacar fortunas de ex-dictadores de África, o porque te ha tocado una lotería a la que nunca jamás ha jugado, para colmo en algún país lejano, técnicamente se llama Esquema Ponzi, un esquema fraudulento inventado por el italiano Carlo Ponzi, nacido en Parma, Italia en 1877 {luego vendría otro fraude muy reciente con Parmalat} que emigró en 1903 y a los 21 años a Boston, Estados Unidos y fallecido en un hospital de caridad en Río de Janeiro, Brasil en 1949 en la total pobreza. En el Boston de los años 20, Charles Ponzi recibió de su Italia natal una correspondencia que incluía unas estampillas a portes pagados. Al cambiarlas por dólares notó que había una diferencia a su favor en el arbitraje que le reportaba unos pocos centavos por cada una. Ahora este esquema se aplica a los cambios de divisas o FOREX, en el tipo llamado Cross Rates o Tipos de Cambio Cruzados, y el esquema ha avanzado hacia el arbitraje de cambios de divisas en opciones o coberturas muy complejas. Recuerde usted el caso de la Comercial Mexicana que perdió grandes cantidades en estos esquemas aparentemente sencillos, pero regresando a Ponzi, notó que el cupón que él había recibido de Italia había sido comprada en España y encontró que la razón de esto era que el precio en España era excepcionalmente bajo debido a la debilidad de la moneda en esos momentos este había costado en pesetas el equivalente de 1 céntimo de dólar, constató que le servía para percibir sellos americanos por valor de 6 céntimos. La operación de arbitraje ofrecía un extraordinario beneficio y Ponzi pronto se convenció que podría hacerse millonario. Empezó a difundir su descubrimiento entre sus amistades que rápidamente solicitaron participar en el negocio. Con ese solo argumento de negocio y un poder extraordinario de persuasión, convenció a sus amigos de invertir con él su dinero con la promesa de devolverles su inversión a los 90 días con un interés directo del 45% sobre el capital. A las pocas semanas tenía una fila enorme de personas deseosas de invertir en el “negocio de Ponzi” y que no querían tener la vergüenza de ser los tontos del barrio que no habían invertido en un negocio seguro. Para responder a la demanda tendría que haber comprado 200 millones de cupones postales, o sea cantidades inexistentes, y Ponzi ni lo intentó; se limitó a utilizar parte de las inversiones que le llegaban cada día para devolver escrupulosamente la cantidad pactada con los primeros inversores, y así aumentar su credibilidad. Vivió unos meses de desaforado lujo, hasta que los flujos entrantes dejaron de cubrir los compromisos adquiridos, y acabó en la cárcel. No era exactamente una pirámide (en las pirámides lo que se trata es de convencer al nuevo participante de que trabajando él mismo para conseguir otros entrantes se asegura una extraordinaria multiplicación de su apuesta), pero tiene las mismas características de estafa apoyada en la íntima esperanza de conseguir dinero fácil que se esconde en el corazón de la mayoría de los mortales (y que explica el rol social de las loterías). Un esquema Ponzi hoy en día es conocido como un consiste en un sistema de inversión que promete altos créditos. Para poder dar esos altos rendimientos, los nuevos inversores son los que pagan los intereses de los antiguos inversores. El sistema sigue funcionando mientras el flujo de nuevos inversores continúa aumentando; en el momento que el flujo de inversores disminuye no se pueden pagar los intereses a los iniciales, ni, por supuesto, devolver el dinero invertido ni por estos ni por los siguientes, y el esquema se viene abajo. Esto sucedió con una complicada red de apalancamientos financieros con la gran aseguradora AIG, que al final terminó quebrando un centenar de bancos y Casas de Bolsa de Nueva York.

      En realidad, ¿dónde están los límites del “esquema” de Ponzi? ¿A partir de qué momento es estafa? Todo agente de inversiones intenta que sus clientes confíen en la calidad de los productos que ofrece, y aunque lo hagan con buena fe, no siempre transmiten al ahorrador una evaluación realista del riesgo. Por ejemplo en la Bolsa de Valores siguen proporcionándonos todos los días ejemplos de valores que suben muy por encima de su valor técnico (se inflan los resultados con “contabilidad creativa al tipo ENRON” como stock options, o coberturas accionarias a futuro; Empresas especiales o fantasmas para convertir deudas en dinero en efectivo-el caso escandaloso de UNEFON y CODISCO de TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego, que empezó siendo vendedor de licuadoras y aprendió el negocio de las pirámides, por el cual lo expulsaron de la Bolsa de Nueva York-NYSE y le aplicaron la Ley Sarbanes Oxley, las off-sheet balances o llamadas Cuentas de Orden que están fuera de los balances contables y los estados financieros, el EBITDA o sean los ingresos brutos antes de impuestos sobre la renta, depreciación, amortización) impulsados por compradores que se retiran progresivamente hasta que llegan los menos informados que acaban comprando en el punto más alto, justo antes de la caída. El “esquema” de Ponzi es algo más que una estafa, es un comportamiento social de especulación extrema del que no está exento el sector público (AFORES mexicanas cotizando en la Bolsa Electrónica de la que Madoff fue su director general.)

      Paul Samuelson (abuelo del asesor financiero de Obama, Lawrence Summers, expulsado como rector de la Universidad de Harvard, por sus opiniones discriminatorias contra las mujeres), el autor del manual de economía con el que se han formado la mayoría de los economistas contemporáneos, que recibió el premio Nóbel en 1970, detectó esta generalización social del “esquema” de Ponzi al utilizarlo en un artículo como explicación del sistema de reparto de la Seguridad Social, un sistema que también ofrece a los pensionistas garantías de ingresos que no corresponden a la posible rentabilidad de las contribuciones pasadas, y que financia sus pagos con las aportaciones de los nuevos entrantes.

      En esta caricatura se le pregunta a Madoff que de donde sacó sus ideas y responde que precisamente del Seguro Social.
      La actual crisis financiera de Estados Unidos puso al descubierto la llamada “locura Madoff”, que al retirase nuevos inversionistas, se cayo la pirámide armada con opciones financieras, es decir no era un juego infantil sino bien armado en las aulas universitarias de la comunidad sionista de Nueva York, el prestigio de venir de la NASDAQ ubicada en el Times Square de la ciudad, un espectáculo visual impresionante, le daba al personaje un aire de conocedor de los subterráneos de Wall Street. La Comisión de Valores o SEC le llamó la Ponzificacion de las Finanzas, pues esto estaba aumentando alarmantemente en los mercados financieros, a tal grado que han tenido que capacitar a policías especializados en estos temas de defraudación masiva con instrumentos sofisticados de inversión, también los académicos le han llamado el “Harvard Endowment”, es decir de la Universidad numero 1 del mundo están saliendo los llamados Money Managers Globales y muchos de estos están saliendo depredadores a escala mundial, en el caso de México tenemos los ejemplos de Alfredo Elías Ayub, Director de la CFE y un Gangster Financiero de primer mundo, otro mas es Antonio Madero Bracho, siempre en el sector privado, heredero de la mítica familia Madero de Torreón, Coahuila, pero inmiscuido en grandes fraudes y mentor de los estudiantes mexicanos en Harvard; Madoff tiene grandes inversiones privadas debidas a sus fraudes como el lujoso apartamento de 6 MDD del East Side de Nueva York, un fabuloso yate llamado “Bull” (que en la jerga financiera significa que el mercado esta activo), dicho yate de 55.5-pies fue construido en 1969 por Rybovich e Hijos, una firma de 80 años de la Florida que también le construyó el yate al famoso escritor Ernest Hemingway y al Capo de Chicago ,Anthony “Big Tuna” Accardo. Madoff tiene estacionado su yate en una marina llamada Intracoastal Waterway que se encuentra al lado de otra lujosa propiedad de 9.4 millones de dólares en Palm Beach, Florida., que está registrado a nombre de su esposa Ruth, es un condo de dos niveles 8,753-pies cuadrados que tiene cinco recamaras, siete baños y alberca. Madoff también tiene un par de jets privados, con la firma BLM Air Charter que le provee un Cessna Citation X que comparte con NetJets, una empresa de Berkshire Hathaway, del hombre mas rico del mundo Warren Buffet, asesor actual de Obama, un Segundo avión es un 2008 Embraer que esta localizado en Long Island, una zona suburbana de lujo de Nueva York, en donde tiene otra lujosa propiedad de 10 MDD, en el barrio de Montauk. Y su cauda de propiedades se extiende a Aspen, Colorado con una cabaña de 1 MDD, pero en esta ultima ciudad de acaudalados personajes, defraudó a muchos de ellos por mas de 1,000 MDD. Otro gran perdedor, es el Banco Santander de España, que perdió mil 820 millones de dólares en inversiones piramidales de Madoff, en un fondo llamado Optimal . México no dice nada, pero se especula que las “minusvalias o pérdidas” que registran nuestras AFORES (Fondos de Pensiones Privatizadas por los Neoliberales provenientes de la Universidad de Chicago) que en un 20% invierten en la Bolsa NASDAQ y su Índice Bursátil QQQ inventado por Madoff a través de su fondo de inversión Madoff Investment Securities, que según sus cifras manipuladas deba rendimientos anuales del 18 por ciento cuando el mercado solo daba 10%, por ejemplo en noviembre del 2008, su ultimo estado de resultados enviado a sus clientes, contenía 35 operaciones con el Índice Bursátil S&P100, del the Chicago Board Options Exchange-CBOE – mediante opciones call (Standard and Poor’s 100 Index Call Options) que dan el derecho a comprar el índice a cierto precio tope ‘strike price’, y para protegerse de posibles perdidas compraba opciones en venta o Put Options que dan el derecho de vender a un cierto precio, pero esto es un fraude, pues expertos de finanzas corporativas dicen que este Esquema de Coberturas u Opciones no genera mas que rendimientos de 0.42 por ciento, la mentira se demostró cuando aparecían en sus estados de cuenta enviados a sus clientes, que había comprado en noviembre 12, acciones de Microsoft en 21 mil 81 millones de dólares, pero las acciones de esa empresa nunca estuvieron en ese día por encima de los 20 USD por acción, lo mismo sucedió con acciones fantasmas de Citigroup, Coca-Cola y Apple. Madoff fue arrestado el 13 de diciembre del 2008, acusado de abuso de confianza, defraudación masiva y lavado de dinero.

    64. Ji dice:

      Herbalife promete hacerlo rico, hermoso y esbelto. Sólo tiene que “invertir” 59 mil pesos y ponerse a comer y vender sus suplementos alimenticios, batidos y polvos. Muchos lo hacen y los puede ver en la calle luciendo chapitas que dicen: “¿Quiere bajar de peso? Pregúnteme a mí”. Vea aquí por qué esa promesa resulta muy pocas veces.
      En el hall del hotel Neruda más de cien personas esperan que empiece la entrevista de trabajo para la que han sido convocadas. La mayoría está aquí tentada por avisos que prometen “trabajo part-time” en una “empresa líder”, “sin jefes ni horarios” y donde se puede ganar “entre 500 mil y un millón de pesos”. La empresa, cuyo nombre ninguno de los citados conoce, publica una veintena de esos avisos en El Mercurio del domingo y otros tantos en Internet. Es fácil identificarlos: tienen correos como seamillonario, ganeplatafacil, etc.
      Escribo a uno de esos email. Me responde Graciela Reyes. Por más que insisto nunca me dice de qué trabajo se trata ni para qué empresa es. Sólo me dice que la entrevista es el sábado a las 10 de la mañana. Insiste, varias veces, que en la entrada diga su nombre.
      En el hall del hotel no hay pendones y las personas que parecen trabajar para “la empresa” solo llevan una chapita con un logo indefinible. Delante de mí dos chicas conversan sobre lo que esperan encontrar.
      -Esto es una entrevista para telemarketing. Me dijeron que a cada persona le daban un cargo según lo que estudie o su profesión. Yo estudié locución, así que espero que me contraten- dice una.
      Tras media hora de espera, entramos al salón. La música festiva de Juan Luis Guerra recibe a los cesantes que ya suman 200. En el escenario hay una pantalla gigante y un estrado. Media docena de personas repartidas estratégicamente toman un líquido rosado desde un vaso tipo cantimplora. Más tarde me dirán que ese líquido es lo que puede llenar mi vida de dinero.
      De pronto, en los parlantes estalla el conocido axé La Manivela. La mitad de los participantes salta de sus asientos y empieza a cantar y aplaudir.
      En ese momento sube al escenario Luis, quien se presenta como un médico cirujano “decepcionado de su profesión” que encontró la forma de cambiar su vida. La gente se levanta a aplaudirlo y entran en júbilo cuando el médico presenta a “Antonio Benito: uno de los distribuidores de mayor éxito dentro de la empresa”.
      Benito habla rápido. Una chica a mi lado, me recomienda tomar atención: “Anota todo lo que diga, él es súper capo”. Benito presenta un “documental sobre la empresa”. Son veinte minutos en que el concepto de esfuerzo es atacado sin piedad. No al estudio, no a las largas horas de trabajo. Nada de eso sirve para alcanzar una vida exitosa.
      -Si usted está contento con su vida, es el momento de dejar de escucharnos, nosotros le ofrecemos algo totalmente distinto- dice la voz del comercial.
      Benito reaparece entre aplausos y gritos de admiración y sólo en ese momento se anima a dar el nombre a esta panacea: Herbalife.
      Benito se extiende luego sobre la sacrificada vida de su fundador Mark Hughes y sobre las eminencias que participan en la empresa (asegura que entre ellos hay un premio Nobel). También habla de los miles de distribuidores que tienen desde India hasta Estados Unidos. La forma de trabajo es simple: “un sistema de redes que permite, a tiempo parcial, ganar desde 200 mil a un millón de pesos casi sin esfuerzo”.
      La oferta parece difícil de creer pero Benito borra de inmediato esa duda de la cabeza de sus oyentes anunciando testimonios indesmentibles.
      Se trata de gente que “creyó en esta opción de vida y superó su oscuro pasado”. La música institucional (con un coro en inglés donde sólo se entiende “Herbalife”), retumba en el salón.
      Unos tras otro, aparecen hombres y mujeres que muestran su vitalidad y su dicha con saltos y bailes. Una vez arriba hablan del milagro que han vivido:
      “Soy Viviana Plaza, con Herbalife bajé ocho kilos y ahora gano 189 mil pesos al mes a tiempo súper parcial”. “Soy Michel Acunis, con Herbalife bajé diez kilos y gano 250 mil pesos a tiempo parcial”. “Soy Alejandro, veterinario, con Herbalife bajé mi presión y ahora gano un millón de pesos al mes, gracias a Herbalife”.
      El más impresionante es el testimonio de una mujer brasileña que cuenta que entre ella y su marido ganan tres millones al mes. Al señalar a su esposo, que se encuentra apoyado en una de las paredes de la sala, éste saca su billetera y la muestra al público. Lo hace con tal descuido que se le caen algunos billetes.
      Los presentes gritan con admiración. El hombre sonríe y baila al ritmo de la música de Herbalife.
      La gente se encolumna, esperando que este personaje les firme un autografo, INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEE.
      Entusiasmada, la chica a mi lado toma del su vaso-cantimplora y me ofrece un trago: “Es uno de los productos. Si tú tomas de esto empiezas a bajar de peso. Todos los que estan en el frente toman de una botella un liquido ,entiendo que es de Herbalife.Tienes que reemplazarl

      victima de Benito cuenta su experiencia
      Me sucedió lo mismo: El día X* del año X* (2 años hace) iba por la calle en la mañana, se me acerco una pareja muy cordial diciéndome que me iban a “regalar” un desayuno MUY NUTRITIVO.

      Aunque siempre desayuno muy bien; por curiosidad ( fue la que mato al inquieto gato) acepte, me dieron un vaso con un refresco que consigo en cualquier tienda de productos dietéticos o suplementos nutritivos a bajo costo.

      Me invitaron a hacer parte de su cadena de personas MILLONARIAS que trabajan desde su casa y me prometieron que con una “pequeña” inversión de solo U$ 500 despegaría hacia mi libertad financiera

      Aunque mis estables ingresos son 8 veces superiores; compre el “maravilloso” kit, me dieron un carnet que no cuesta mas de U$ .5 y dos frascos plásticos con el famoso “BATIDO” nutriciónal que me produce mas hambre después que lo tomo.

      Si quiero mas productos de esos los debo comprar únicamente a mi “CONSEJERO” aunque tengo mi carnet como distribuidor no me los venden directamente, los puntos de bonos los aprovecha El y no yo como trabajador.

      Si quiero ascender en la compañía debo traer mas ilusos que aporten mas dinero y *”distribuidores”*,el negocio no es la venta de sus exclusivos productos sino la captura de muchos DISTRIBUIDORES, realmente es como una pirámide donde solo unos pocos están en la cumbre.

      En las reuniones semanales que realizan en lujosos salones dotados con video beam, computadores y muy buen atención (donde reparten generosamente su BATIDO ¿NUTRICIÓNAL?) asisten personas que dicen que son profesionales en diferentes áreas,medicina, arquitectura, ingenierías, etc que se hastiaron de no ganar mucho, abandonaron su profesión y ahora en HERBALIFE no les alcanza el tiempo para gastar el dinero.

      Además muchas personas “DAN TESTIMONIO” de la maravillosa curación de sus enfermedades incurables antes de consumir el producto extraído de la exclusiva SABILA de ellos (aloe vera ).

      ¿Creen que he vuelto a esas largas reuniones donde presentan al campeón de los vendedores” que regreso bien bronceado de su viaje a las maravillosas islas HAWAI, porque el mes anterior que estuvo de turista en MOSCU no le agrado el extremo frío.

      Dirigiéndose a personas flojas, de ingresos bajos, sin estudios que quieren dinero fácil sin esfuerzo y en gran cantidad.

      Impresionante como estas empresas se sitúan cada ves mas en el mercado…

      Interesante como una docena de empresarios que presumen ganar entre 200mil a 3 millones de pesos mensualmente, se exponen ante multitudes sin seguridad alguna, y en estos tiempos de delincuencia…

      Divertido el hecho de como una billetera de dimensiones conocidas y capacidad limitada, pueda demostrar el hecho de ingresos superiores a los 3 millones de pesos, una cartera se puede llenar de mil y una formas, pero hoy existen tarjetas plásticas que pueden hacer mas… Un Punto visual y superficial para el asombro de la gente.

      200 gentes que ayudan a la empresa, abren las puertas de sus hogares y conocidos, atacando directamente la economía familiar… (Típica vecina que vende productos por catalogo, y mas por simple compromiso se realiza la venta)..

      Efectivo el hecho de como una persona puede ganar miles de dolares, así es, el presidente de la empresa… el que organiza el show…

      Yo prefiero, lucrar con la gente, confiar en la simple capacidad de asombro, y jugar con ella para ganar dinero por beneficio personal, tal y como lo iso el Sujeto principal de todo ese alboroto.
      Aunque siempre es bueno asistir, revisar la información, organizar las ideas, adquirir el conocimiento necesario, tomar lo que te sirva y desechar lo restante…
      Es imprescindible la cantidad de experiencias que puedes ganar.

    65. tere dice:

      Yo he estado casi medio año trabajando para una señora herbalife, y me tuvo sin contrato, sin alta en la seguridad social, me obligaba a tomar productos y pagarlos con mi poco dinero, estaba alli trabajando para ella 7 horas al dia, para ganar 200 euros de mierda al mes, los cuales los tenia que emplear para comprar productos. muchas promesas te hacen “los peces gordos” de esa empresa, pero todos los dias son igual, no cambia nada, mucho de vas a ser rica y millonaria… bla bla bla… todo falso. tengan cuidado

    66. yo comencé tomando los productos hace un mes y ahora me hicieron distribuidora tuve que pagar $500 por un bolso que nunca me dierón y me trgeron los productos así sueltos con un par de folletos y ahora me estan apurando para reclutar gente para que vendan ,, algo me patecia muy raro en todo lo que prometian y por eso me metí en internet y puse herbalife y comencé a ver todo lo que yo creia , que era todo una gran estafa y mañana las llamo para suspender los productos que jus ayer encargué … les agradesco que me allan abierto los ojos ante semejante mentira

    67. Laura dice:

      Yo sólo sé que fuí a una conferencia para captar a nuevos comerciales y no pude parar de reir de la falsedad de la presentación. A cada frase que se decía sobre el comercio salía un tío diciendo “funciona!” a lo americano (ya saben guiños de ojo pulgar levantado…), más “historias de éxito” que especificar de qué iba el negocio. Muy penoso y lamentable. No sé cómo será el producto pero el márketing no da ninguna confianza.

    68. sofia dice:

      Bueno yo no soy nutricionista, pero siempre estoy en control con uno, soy profesora de baile y ballet a tiempo completo, y no confio en Herbalife xq hacen lo que sea por vender sus productos, una distribuidora esta tras de mi hace mucho tiempo para que consuma su merengada de desayuno, la he rechazado muchas veces xq tengo el peso apropiado para mi estatura lo cumbre fue cuando me dijo que yo debia desayunar solo el batido de herbalife, que comer carbohidratos me daria diabetes a largo plazo, tambien esta el caso de un amigo que era obeso y realmente a perdido 80 klg en dos años con el producto pero no puede comer ni sustituir su merengada de desayuno o cena es tanto el caso que una vez lo vi cenar otra cosa y sufrio una baja de tensión con desmayo solo por cenar una rebanada de pan con un jugo.

    69. Jose dice:

      Saludos a todos, sufro de gastritis cronica erosia, enfermedad celiaca y enfermedad de crohn, manetengo una dieta estricta, una compañera me recomendo el Aloe herbalife y la Proteina en Polvo y dejenme decirle que realmente son un VERDADERO PELIGRO PARA LA SALUD. Por poco y no muero con el exceso de acidez y dolor estomacal que se me genero una vez comence a ingerir estos productos.

    70. jacinto dice:

      Amigos……….. Que tiene esto de verdad y de mentira?..Pues conozco el caso desde un punto mas objetivo.Soy el marido de una clienta de esta empresa , y lo mas impactante fue que el vendedor le dijo: ¿cuanto te puedes gastar?…..Fallo tecnico….REFLEXIONEN!!!!. Y a los de herbalife que se meten a Retropostear lo debatido aqui, Les digo; Señores la gente no habla por hablar ,y no son ni mucho menos ignorantes….Vosotros los vendedores que os vendeis como nutricionistas… El impetu, ansia, y la agonia por el dinero es mas que palpable…..Y la salud es lo primero no tu monedero de soltero…… Tekilllaaaome

    71. jacinto dice:

      No es ignorancia es falta de informacion por partes individuales de la materia; En general de nuricion sabemos todos un poco, pero estos vienen con el marketing potente y agresivo de la tipica empresa Yanky…..Todo el abuso es nocivo de cualquier materia sea de origen natural o quimica……No fumen ,No coman en exeso, no hagan demasiado ejercicio, no beban alcohol, beban agua pero con herbalife que es todo natural…..CLARO lo veo CLARO!!!!:::::::

    72. Art dice:

      Bueno Yo He tamado Herbalife Y siempre Siento Mareo, Hay un Club en mi Area le he preguntado a la Distriubidora De este sintoma Y me dice que es Por que nesecito aserme Una Limpieza. Pero He ido al Medico Y me han Echo Analisis de sangre Y tengo Altos Niveles de Plomo en la sangre, Y el Higado mal, Todo Y gracias a Herbalife.. Que Mal que Haiga Personas que solo por ganar dinero No le Importen la salud de las Personas.. :(

    73. Camilo Rivasplata dice:

      Lo halle suprinteresante que desvenden lo que esta atras de las empresa de MlM.
      Asi de esa manera tomaremos cuidado para buscar mas informacion antes de participar de alguna de ellas.
      abrazos.

    74. Jorge dice:

      Hola a todos.. buenas tardes, me invitaron a tomar herbalife y a mi se me han dado colicos hepaticos y renales, por lo que me gustaria saber .. sin que nadie se ofenda, de que esta hecha la malteada, el te energetizante, el te verde , y el preparado de aloe vera… tambien me consta que he visto a mucha gente bajar de peso, pero me preocupa que a mi esposa le este llegando su periodo cada 15 dias… quisiera saber los componentes exactos y no que me digan que son naturales , perdon por la insistencia pero toda mi vida he consumido ensaladas y cocteles de fruta y nunca me dolieron las venas ni tuve dolencias hepaticas … parecidas a las que me provoca la eritromicina nada mas que en la cajita si dice efectos secundarios: insuficiencia hepatica…

      yo por mi parte comparto mi correo jorjol100[arroba]hotmail[punto]com no para atacar a herbalife el cual me parece un modo muy venerable de ganarse la vida de la gente, sino para que me orientaran acerca de estas situaciones,,, nota no tengo vesicula desde hace 8 años y mi esposa siempre fue regular en su ciclo menstrual .. llevamos consumiento herbalife malteada te energetizante mezclado con quemador y aloe vera, la malteada la hacen con agua y esporadicamente le agregan salvado y cereales… gracias.. quedo de uds.. ::D

    75. Anónimo dice:

      yo creo que el producto es bueno pero no podemos ser esclavo de el eso es lo unoco malo que cuando uno empiesa tiene que tomarlo de por vidad y yo creo que eso no deveria de ser por que una ves que uno comtolo su peso deveri de vorvel a su vidad normal pero cuidandoce tratar de no comer mucha grasa di comidad chetarra que eso es los que nos ase mucho daño canviar los avitos de comer sano como loa begatale sy todo a la plancha y si tiene su efecto rebote uno engorda el doble del peso que uno tenia por eso no lo recomiendo fuera el herblifa

    76. Jesús dice:

      Yo personalmente no he probado ningun producto de Herbalife, afortunadamente. Escribo para ADVERTIR de que NADIE participe con la página emprendeloya.com Te piden 25€ de fianza para trabajar con ellos que luego sólo te devuelven si les “amenazas” con demandas judiciales. Si además decides trabajar con ellos, tienes que invertir 400€. Si a mi me ha costado recuperar 25€ ni os cuento lo que me hubiera costado recuperar esa cantidad tan grande de dinero. Sólo merece una frase: ES UN TIMO. NO TE FIES DE HERBALIFE/EMPRENDELOYA/NATURLIFE

      Podría escribir todo lo que la asistente personal me contó por teléfono que me dejo anonadado pero ya teneis estupendos y elaborados comentarios de otros afectados que, como yo, se lamentan de haber sido tan inocentes por caer en esa TRAMPA.

      No hablo por hablar, tengo estudios universitarios y sé diferenciar entre una estafa y un sistema empresarial con contrato mercantil y vía Internet.

    77. yenni dice:

      Yo tome la merengada para bajar de peso y baje 4 kilos y a los casi 4 meses de estarla tomando me comenzo un dolor terrible en la parte derecha del abdomen el cual nunca habia sentido fui al medico y me hice un eco y me aparecio una mancha en el higado y luego me hice una endoscopia y me aparecio gastritis antral resulta que la condanada merengada es un veneno!! mi sistema digestivo era muy fuerte y saludable yo podia comer hasta piedra! por decir algo, y deje la merengada y aumente los mismo 4 kilos en menos de 3 meses a parte del mal que me dejo este producto tambien a mi amiga Tais que la tomaba comenzo a ponerse verde su rostro y piel al mes de estarla tomando le recomendamos hacerse las transaminasas hepaticas y le salieron en sangre entonces le causo daño hepatico y su semblante decaido nos indico que la merengada tambie le hacia mal, me dijeron que la empresa tiene innumerables demandas hoy en dia ojala la cierren!! porque es mas el daño que hace que lo que beneficia. Les recomiendo no arriesgarse no tomen esa merengada es un veneno para la mayoria repito! (asi com rebajas tambien te crea ulceras gastricas asi que pilas!!)

    78. rosy dice:

      Em este mundo global y real…. no existen las varitas magicas de herbalife, amway ydemas empresas que nos hagan millonarios de la noche a la manana, los grandes empresarios de herbalife y amway son personas que antes de entrar ya eran exitosas pero decidieron cambiar de giro empresarial . lo cual indica sin lugar a dudas que se requiere conocimiento, disciplina, capacidad de analisis y sobre todo honestidad y responsabilidad para reconocer que nadie nos engana,,, que son nuestras ilusiones de tener dinero rapido y bajar de peso sin esfuerzo y disciplina lo que nos hace creer que esas empresas y otras que no mencionaron son enganosas,,, los primeros enganamos somos nosotros mismos cuando no tenemosla capacidad de asumir las consecuencias de lo que hacemos y de las decisiones que tomamos.

    79. mauri dice:

      todos opinan de todo, sin embargo al momento de tomar una coca cola o consumir chatarra o algo que no conocemos del supermercado nunca decimos nada y lo tomamos, nadie pone trabas a esas cosas ni se opina, y no saben que es justamente eso lo que mata a la sociedad…no sean estupidos…

    80. El asunto esta en que si queremos las cosa que no nos cuestae el resultado va ser que los estafadores te puedan estafar .Mi recomendacion es hacer ejercisios tomar mucha agua comer saludablemente .
      y si quieres una verdadera felicidad entrega tu vida a JESUCRISTO para que tenga una verdadera vida despues de las muerte a este mundo vanida de vanidades de todas formas te vas a morir el problema es para donde vas
      DIOS TE BENDIGA

    81. anonimo dice:

      OJOOOOOO con esa secta comercial van a perder el dinero no tengan conocidos por que los enreda hasta que caigan en la red ELLOS lo saben y para recuperar el dinero perdido buscan gente para hacerles perder como ellos están perdiendo NO CREAN ni por mas amigo(a) que parezca son gente que esta entrenada para eso. Solo confien en JESUCRISTO el es la unica salida.

    82. anonimo dice:

      yo no tengo mucho que opinar no se nada del producto pero ya tengo varias amiga que sin han bajado de peso bastante pero, dicen que ha sido un dineral, se han sanado de otras cosas por que han bajado de libras, pero la verdad es k es mas comercio que otra cosa pero los producto si funcionan

    83. analiz dice:

      Realmente los que consumen herbalife pierden neuronas, se vuelven dependientes, es una lastima he visto a profesionales perder hasta su trabajo, por lo que soñaron años y se esforzaron tanto y lo dejan por que aparecio herbalife en su vida, en todos los paises es igual, todos los dias ofreciendo, trabajo, capacitaciones, etc.. Ojala haya reglas mas claras y las personas no se dejen manipular de esa manera…

    84. anonimo dice:

      solo puedo decir que no c crean todo lo que la gente les dice vayan siempre con un profesional es cierto muy cierto que esos productos dañan la salud no los consuman mejor hagan deporte porque solo asi podran ser jovenes fuertes y sanos esto no nos cuesta nada y veran que llevaran una vida sana y llena de alegria ya que al gozar de salud gozan de felicidad no hay nada mejor que un especialista paraq te diga esto yo los consumia y mi tio que es doctor me dijo que contenian substancias nocivas para el organismo y que si no los dejaba de consumir me trairia consecuencias graves asi que aqui estamos activos practicando deporte y gozando de buena salud!!!

    85. anonimo dice:

      yo creo q es verdad mi amiga tomo ese producto ella era gorda y con ese producto bajo artisimo pero un mes no tomo y se engordo el doble de lo q era y yo creo q una ves q uno toma eso nunca hay q dejarlo pero ese producto cuesta carisimo y para pagar cada mes en eso uhhhhhh cuanto cree q gastariamos mejor hacer ejercicios y comer verduras y frutas

    86. A.RJ ANONIMO dice:

      YO ESTADO EN UNA SESION DE HERBALTFE Y COINCIDO CON
      QUIENES DICEN QUE GANAN TANTO DINERO CUANDO
      MEPIDIERON 180EUROS MIRE EL SALON Y PENSE QUE EL NEGOCIO
      ERAMOS NOSOTRO LUEGO LLEGE A MI CASA Y ENCONTRE
      ESPAGINA TENGO POCOS BUENOS AMIGOS Y NO QUIERO PERDELOS
      GACIAS POR LOS COMENTALIOS SALUDOS

    87. Lilisbeth Polanco dice:

      Consumí herbalife llevando una ingesta de alimentos saludable por más de un año, perdí 30 libras bajé 4% de mi grasa corporal y nunca he sentido tanta vitalidad en todo mi cuerpo como cuando hice este programa. Por lo apretado de mi horario trabajo familia y demás a veces el único momento para hacer ejercicios era muy avanzada la noche 10, 11 y sí hasta 12 de la noche yo hacia una hora de ejercicios saltaba soga hacia rutinas de piso para áreas localizadas y mi nivel de energía era fantástico. hasta mi cabello y mis uñas eran otra cosa. creo que no hay nada mala con herbalife. Porqué lo dejé por unos inconvenientes económicos no pude seguir comprando el progama pero realmente me encantó. saludos de Panamá.

    88. ilin carrillo dice:

      PIERDA SU TIEMPO PREGUNTEME COMO:
      Es cierto que los productos te pueden medio ayudar en cuestiones de control de peso y mejora de salud, pero OJO no todos los organismos son iguales ni estan igualmente preparados para un cambio tan drastico en la forma de alimentarse, recuerden que es muy dificil sustituir los nutrientes que nos proporcionan los alimentos naturales, ricos en proteinas, grasas, azucares elementales para el sustento del organismo.
      Por otro lado, que se puede esperar de una empresa creada por una persona con semejante historia y manera de morir hablo de Mark Hughes(investiguen mas hacerca de la verdadera historia), ademas es mas que cierto, el fundador de herbalife mintio hacerca de su madre, pero como ya sabemos en USA y el resto del mundo esta es una gran estrategia darle dramatismo a las cosas para hacer fama y dinero distorcionandolas para nuestro favor, fui distribuidor de herbalife y lo unico que aprendi alli es que estas personas solo quieren que abandones tu oficio para trabajar para ellos y hacerles dinero, luegos que les traigas mas personas y les digas lo mismo que te dijeron a ti para convencerlos de manera que si entran y compran y venden el producto generan ganancia para ti y tu patrocinador o supervisor y los que estan por encima de el en varios niveles, asi que todo se convierte en una cadena interminable y terminas vendiendo un producto que realemente es barato a un precio realmente altisimo ya que simplemente un productoX te genera un 25% de ganancia a ti, otro 25% a tu supervisor y un porcentaje menor al que este por encima de el y asi sucecivamente durante muchisimos niveles mas.
      Por ejemplo suponga que un batido en su pais cuesta unos 10$(Unos 160Bs en mi pais), quedarian 2,5$(25%) de ganancia para usted y 2,5$(25%) de ganacia para su supervisor, y 0,5$(5%) para los que siguen si estos son al menos 5 niveles mas querria decir que serian 2,5$(otro 25%) mas de ganancias, pero ya va aqui no termina el caso hay una ganancia del 1%(0,1$) hasta ciertos niveles superiores o algo asi durante muchisimos niveles mas, es decir que al menos si estos fueran uno 15 niveles mas estamos hablando de 1,5$(15%) de sobreprecio mas en este producto para solo cubrir comisiones de ventas, no hace falta ser matematico o un genio ya que 25% + 25% + 25% +15% = 90% del precio que usted paga por el producto son comisiones de venta, es decir que ese batido que usted pago en 10$ tiene apenas un costo de produccion de 1$ o tal vez menor.
      CUANTOS PRODUCTOS DE 1$( EN MI PAIS SERIAN UNOS 16Bs) QUE DUREN 20 DIAS PARA EL CONSUMO SERIAN EXCELENTES MILAGROSOS Y DE ALTISIMA CALIDAD?
      NO SEAN INGENUOS POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡ NO CAIGAN EN ESTAS TRAMPAS PUBLICITARIAS CREYENDO QUE HACEN ALGO REALMENTE BUENO ADEMAS ELLOS TE TIRAN UN MONTON DE COMPETENCIA PARA QUE TE PELEES COMO UN PERRO PARA VENDERLOS Y TE GANES APENAS UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE GENERA EL PRODUCTO EN COMISIONES.

      solo se pueden hacer ricos quienes comiencen a hacer a cadena de primeros, para los que vienen luego es mucho mas difícil con cada nivel que esten abajo y por tanto en algún momento casi imposible, solo mantendran bien llenos a unos pocos que practicamente no tiene que hacer ya casi nada, esto con el trabajo de muchos y construirán una fuerte piramide que al final se terminara convirtiendo en un simple castillo de naipes en el que si no suben muchos niveles mas terminaran siendo aquellos que solo se deben dedicar a llevar gente a las reuniones para hacerlos entrar es decir seran el esclavizador continuo de la hormigas en el fondo.
      ACTUALMENTE ME DEDICO A MI TRABAJO, SOY INDEPENDIENTE Y TOME CON MUCHO MAS ESMERO MIS FUNCIONES COMO PROFESIONAL(ESE QUE TANTO SE ME DEMANDABA A MI Y MI GRUPO EN HERBALIFE PARA TRABAJARLE A OTRO Y HACERLO RICO), SOY MUCHOS MAS EMPRENDEDOR EN MI AREA, Y CREANME ME VA MUCHO, MUCHO MEJOR QUE NUNCA ANTES, NO SE DEJEN ACHICAR POR AQUELLOS QUE DICEN QUE SUS VIDAS NO TIENE SENTIDO HACIENDO LO QUE HACEN HABITUALMENTE, HAGANLO CON MAS ESMERO Y CONSTANCIA, LUEGO SEAN EMPRENDEDORES E INTELIGENTES Y HAGAN LO QUE ME JOR SABEN HACER SIN QUE NADIE DISCRIMINE SU TRABAJO Y LES HAGA BAJAR LA CABEZA, ESO Y SOLO ESO LOS HARA SURGIR QUERIDOS HERMANOS,
      DILE NO AL MULTINIVEL¡¡¡¡¡

    89. anonima dice:

      Sabes Yo comense a utilizar estos productos y todo lo que cuentan aqui es muy ciertos amogos no se dejen enga~ar por los productos de Herbalife, yo tome del batido y empese a rebajar hice ejercicios y yo muy contenta por que me fue muy bien, pero despues cuando lo deje de utilizar comense a volver a engordar y no podia dejar los batidos gracias a ellos me hizo un da~o ,comense a sentir muchos desbalance hasta me llegue a caer varias veces y fui a mi doctor y me dijo que dejara esos batidos, pero luego comense a dejar los batidos poco a poco y en ves de batido tomo mucha agua y ya no me hacen falta, es cierto que engorde el doble estoy ahora en 199 libras pero no me rindo y seguire palante sin esos batidos.

    90. neftali dice:

      Son muchas las personas que han bajado de peso con Herbalife, por una gran simpleza un desbalance calórico, que se produce. Hasta ahí bien, pero hay un gran desacostumbramiento del organismo a la ingesta de alimentos en estado natural y por eso el rebote es mas fuerte que en otras dietas, también se reportan avitaminosis y desmineralizaciones, porque el balance nutricional no es tan completo, sobre todo en personas que solo usan el batido y hacer el programa bien completo es demasiado oneroso.

    91. lety dice:

      pues yo mire el anuncio de trabajo,y al preguntar de q erea me dijeron q era algo de la salud pero nada en concreto,si me dijieron q me fuera presentable.
      el dia de entrevista me dijeron q fuera a una capacitacion y me cobraron 80lps con derecho a almuerzo saludable.
      y me salieron con un te y un batido y con la sorpresa q tenia q pagar 650lps. por membresia y con la promesa de hacerme rica.
      estas personas se aprovechan de la necesidad de conseguir un empleo y con ello estafan ala gente.
      tegucugalpa,honduras.

    92. jackeline dice:

      yo me gaste todos mis ahorros en esto y sigo grda y me siento mal
      me duele mucho la cabeza y siento mi cuerpo debil y el estomagoo me arde no se q hacer orfavor no lo tomen se harian un gran daño

    93. Concepción Galian dice:

      Un cordial saludo. Comencé a tomar merengadada herbelife, Primero me dieron un agua que dice contiene aloe vera, luego un té y después la merengada en realidad pude observar la cantidad de gente que adelgazó
      salen fotos antes y después y estaban en un club que se consume todos los días las 3 bebidas que nombro al principio, en realidad no pienso estar mucho tiempo en estos ya que tengo dudas al consumir mucho, me da pánico dañar mi salud aunque me dan ganas de abandonarlo

    94. cumbrero dice:

      No estoy de acuerdo, en muchas cosas de este articulo. Ni soy distribuidor ni nada de eso. Solo cosas negativas , y… de los Doctores que lo recomiendan? Incluso algún nominado a premio nobel de medicina? ¿ Y de deportistas de élite? También me hace gracia los comentarios de algunas personas de que cuando lo deje… subí y volví a coger peso…!!
      Pero eso pasa con todas las dietas por favor !! Incluso si vas a un especialista Médico, bajas de peso, y luego vas y cambias todo, no sigues las recomendaciones, ¿ que pasará ? !! Pues subes de peso !!
      !!Por favor!! No seamos ilusos…Y en cuanto a su manera de vender estos productos tipo multinivel..pues viniendo de EEUU, no me extraña, allí este tipo de negocios lleva toda la vida, el que lo quiera hacer que lo haga ,y el que no pues también..no veo nada en eso… En España éste tipo de negocios multinivel lleva ya cuatro décadas, y en cuanto a herbalife cumple con las reglas de comercio minorista de la ley española…Repito yo solo he sido consumidor y me ha ido bien, incluso mi médico de familia cuando se lo comente me dijo, sin problemas, sigue con esa dieta.Lo consumí hace años me fue muy bien, bajé de peso…luego subí claro que si!! porque torpe de mi, me gustaba mucho los Mac donalds, la comida rápida, los chuches etc.. etc.. .Ninguna dieta hace milagros si no sigues ciertas recomendaciones cuando terminas el tratamiento, y los milagros como la vida misma a Lourdes a la virgen santa.

    95. carlos blanco dice:

      Hola no se dejen engañar con historias negativas tal vez la señora ya pertenecio a herbalife y no le fue nada bien en negocio y en salud por que no siguio las recomendaciones adecuadas conosco a mis patrocinadores que toman el producto desde hace ya 20 años y no tienen una enfermedad moderna como la que hay hoy en dia y en lo economico ni se diga esta ganando exelentemente bien mi familia y yo lo tomamos y nadie se a muerto ni problemas de salud alcontrario ya mejoramos es mas ni al medico vamos lo que necesita nuestro cuerpo es comida balanceada no desbalanceada por mi parte es todo saludos ah les recomiendo la pagina http://www.myherbalife.com y ahí encontraran las respuestas de sus dudas

    96. Jannette dice:

      Yo compre el kit inicial en $30 dolares , ne dijeron q daba para todo
      un mes y llevo casi 2 semanas y ya d la batida queda muy poco.La esyoy
      utilizando como indica 2 “scoops” .

    97. MARLENY dice:

      Que pena ver este tipo de comententerios cuando HERBALIFE es una compania que distribuye sus productos en tantos Paises, y por supuesto bajo el control de la Organizacion mundial de la salud.o acaso creen que entrar estos productos a Inglaterra es facil?y que ademas un premio novel no se lo gana una persona soplando botellas,yo consumo los productos pero con responsabilidad y aprendiendo a cambiar los habitos comiendo sano y saludable que eso es lo que ellos recomiendan,lo siento por esa persona que si le fue mal no es responsabilidad de HERBALIFE es muchas veces por la falta de una buena informacion.yo te invito a conocer verdaderamente como debes usar los productos y veras que tal son.

    98. dr_sheim dice:

      Acabo de terminar reeler el libro NO mas infartos, autor Dr.Louis Ignarro, premio nobel de medicina 1998, hace una narracion de mas de 20 anos de experimentos para lograr la formula de oxido nitrico, los beneficios son de relajar musculatura de toda la red vascular, evitar acumulo degrasa saturada en arterias coronarias, prevenir de infartos cardiovasculares o cerebrales, regular la presion arterial y la disfuncion erectil en el varon, es una bendicion contar con la sinegia de estos aminoacidos y antioxidantes, herbalay obtuvo la patente, para que entrara a Mexico la SSA dio su aval, previa evaluacion del producto. El producto esta a la venta del consumidor, actualmente lo estoy tomando para corregir un mal que vengo padeciedo desde hace 4 anos, hace tres semanas que me practicaron un estudio de resonacia nuclear hemodinamica en el instituto de cardiologia de la ciudad del D.F. Diagnostico incierto, recomendacion, practicar otros estudios, para encontrar la causa.

    99. Imel dice:

      Buenos dias. Dios nos bendiga y nos de salud para continuar nuestro camino. Yo tengo Seis meses consumiendo la nutrición HERBALIFE. Soy MS.c; Contador Público, ama de casa, esposa, madre e hija y además tengo un sin fin de amistades. De 37 años de edad. Toda mi familia y gran parte de mis conocidos y desconocidos toman el producto. Todos antes de tomarla sentiamos un problema de salud, por lo tanto decidimos consumirla. Les cuento que en mi caso en particular me siento maravillosamente bien de salud ya que presentaba dolores de espalda en las articulaciones, caderas, arenilla en los riñones, gastritis, flatulencias, reflujo, cnsancio, estres, debilidad general, extreñimiento, orinaba sólo Dos veces en 24 horas. No consumía agua, tenía celulitis, y grasa localizada (en la barriga, entre piernas y brazos). Sufría de dolores de cabeza, migraña, la tensión era desiquilibrada, la menstruación no me venia normal, además dolores menstruales, había un fribroma pequeño y frigjidez (sin apetito sexual). Con el uso disciplinado del producto siguiendo paso a paso las indicaciones del Asesor Nutricional (Es un Distribuidor Independiente de Herbalife, pero de los que se entrenan constantemente, esos que van al sistema de soporte a aprender, a la Universidad del ÉXITO en HERBALIFE) a esa persona yo le hice caso y por eso yo estoy bien. Primeramente Dios todopoderoso el que nos creó, por que somos hermosas criaturas, después al Asesor y YO por supuesto soy SOCIA de la empresa y me ENTRENO para que todos mis clientes mejoren su salud física, su salud financiera y esten contentos con el producto y la marca. Una pregunta al que tenga ciertas dudas con el PRODUCTO HERBALIFE: – RONALDO, LEO MESSI (el número 1 WORD, LA VINOTINTO, entre otros jugadores de renombre mundial, ¿Cree usted que ellos expondrían sus vidas, su juego, su fortuna, en unos productos que ellos están consumiendo, que dicen que es dañino? NO NO NO jamás lo harían, jamás, ellos quee tienen más que perder. Y nosotros que sólo tenemos un soplo de vida y sólo queremos salud para darle a nuestros hijos lo que no le hemos podido dar hasta ahora, consumimos la nutrición, porque nos va ayudar a tener salud para poder tener fuerzas y seguir adelante para alcanzar un poco de bienestar en un día no muy lejano?. Te invito reflexinaen, busquen un buen asesor como les decía anteriormente, empiece su nutrición de manera correcta y hágase socio de la empresa para que usted le brinde bienestar y salud tanto fisica como financiera a todos su alrededor. Conviértase en una persona positiva para el mundo. Muchas gracias por leerme. Dios me los guarde y les ilumine el camino a seguir, recuerda “No importa donde estás ahora, lo que importa es donde te verás mañana”. “Cuando el éxito llega repentino, es porque lo has construído paso a paso”. No djes pasar ésta oportunidad preguntate ¿Qué he logrado de bienestar hasta hoy, Cuántos años tienes en el mismo sitio, y qué puedo hacer para cambiar eso, qué puedo hacer diferente hoy para ver en muy poco tiempo mis sueños realidad? Para ASESORIAS PERSONALIZADAS Mi número es +58 04144587455 Facebook ramona sequera twitter @yeguarruana

    100. Rodri Valdez dice:

      los productos no son lo que dicen, a mucha gente le caen mal, y en lugar de bajar de peso, suben.
      Hace algún tiempo trabaje ahí y lo altos mandos te obliga a tomar los productos según ellos para que llegues “herbalizado a Extravaganza” el evento mas grande de la empresa a nivel mundial, en el cual te obligan a estar toda una semana trabajando jornadas de trabajo de casi 20 hrs., y ahí de ti sino no lo haces.

      Para acabar pronto, Herbalife si miente en muchas cosas inclusive es una empresa (al menos aquí en México) que tiene un pésimo ambiente laboral en donde se dan amasiatos entre los altos ejecutivos, pues ahí nada mas que ver como la segunda a bordo de la empresa, llamada Beatriz Díaz es la amante del Director General, es la que maneja a todos en esa empresa como sus títeres.

      señores pongan atención, no solo son los productos, es el tipo de empresa con tan mala imagen.

    101. sc83 dice:

      Herbalife no cura, no es un medicamento y tampoco hace milagros. Lo que te ofrece es alimentacion sana (nutricion) personalizada y te ayuda a corregir malos habitos. Como hoy en dia, la mayoria de las enfermedades se producen por culpa de la mala alimentacion o de la falta de nutrientes en los alimentos, se puede decir que Herbalife previene enfermedades o que, en algunos casos, te reduce los problemas. Ejemplos tengo para escribir un libro, comenzando por mi madre y mi hermana que empezaron antes que yo.

    102. Luis dice:

      No se ustedes pero es normal que alguien publique criticas hasta de lo bueno hay criticas y de lo malo también. Solo probando puedes saber si es verdad o no.

    103. lwsh dice:

      Herbalife , Omnilife, MegaHealth son solo mentiras , quieres bajar de peso deja de gastar tu dinero solo come menos grasas y a los carbohidratos, mas verduras verdes y citricos, realiza cardio come a tus horas y no te mal pases. Quieres ganar musculatura o eres deportista compra suplementos proteinicos especializados como whey protein(si es que de verdad estas muy bajo de peso o necesitas muchisima energia ), entrena y alimentate sanamente(pescado, pollo, brocoli, leche etc), come a tus horas. Recuerden que la alimentacion es importante incluso mas que el gimnasio o los suplementos. esos 800 que gastaras en esos productos gastalos en 3 comidas saludables al dia

    104. Jorge dice:

      Buen articulo. Si quieres bajar de peso, en vez de comer 2 raciones grandes, come 4 a 5 raciones pequeñas, y veras que adelgazas, y si aun asi haces ejercicios mejor. Olvidense de formulas y farmacos artificales, a la larga son dañinas, come natural come sano. Sino terminaras como MarkHuges y Su Madre con todo el respeto que se mercen por ser personas. Lo unico destacable de Mark Huges es su emprendimiento, pero emprendan en algo que sea bueno, sin engaños.

    105. katherine galvez dice:

      tengo 8mese tomando el producto mejore problemas de gastritis, reflujos, dolores de cabeza y todos los achaques q con 25añitos tenia jejejejee soy distribuidora trabajo de 8 a 12 no me hobligan hacer cosas q no quiero; recuerden los alimentos son para perder peso, aumentar y mantenerse si lo usas correctamente vas a bajar de peso si es su caso no lo tomo por bajar de peso sino por NUTRICION soy de venezuela ya cerquita de ser SUPERVISORA DE HERBALIFE y lo digo con muchas ganas ya q trabaje en una tienda de lunes a lunes mas de 14 horas por un sueldo muy minimo y con herbalife por trabajar solo 4 horas gano mas q un sueldo minimo y lo q me gusta q me ayudo y ayudo a las demas persona

    106. la verdad es que cada persona tiene su opinión acerca de los productos Herbalife tanto negativa como positiva afortunadamente la mia es positiva hace 5 años yo padecia de anorexia , de estreñimiento y deprecion yo intente de todo hacia bastante ejercicio tomaba mucha agua y comia muy poco síntomas de anorexia claro logre bajar de peso por eso pero me empece a dar cuenta que ya no era la misma de antes porque quede como tabla sin nada me empece a preocupar porque me sentía peor que antes en ese tiempo me presentaron los productos Herbalife y sin duda empece a tomarlos oviamente si efectivamente se sienten algunos síntoma pero no es por que me este haciendo daño si no porque me da señales de efectivamente estaba yo muy mal de salud no importo eso simplemente crei en el producto y asta fecha lo sigo tomando no por enfermadad si no por gusto por que grasias a Dios y a Herbalife sigo aquí mejor que hace 5 años

    107. karen dice:

      yo llevo usando los productos ya dos meses y me siento muucho mejor seguro la persona que escribio este dichoso documental es una persona que fracaso en el negocio y pues son opiniones como dicen son “opinologos profesionales” yo prefiero mil veces hacer caso a las personas EXITOSAS que a las fracasadas… y eso es mas que lógico no pueden seguir a personas que no trabajaron por su bien….y su fracaso lo echan en cara a la compañía que nada que ver tiene, en conclusión yo seguire con mi negocio mejorando mucho mas ya que mejore el tema de desorden de sueño, energia,etc hablen lo que hablen es solo una opinion..saludos perdio su tiempo en hacer su documental ya la gente existosa sabe que es lo bueno y lo malo

    108. Mauricio dice:

      7 años que mi señora, mis tres hijos y yo tomamos Herbalife al desayuno. Todo bién.
      Mi cuñada y mis suegros 17 años
      Todo espectacular

    109. Alvaro15 dice:

      Haber si aprendemos un poco más:

      Si herbalife no fuera efectivo no tendria tanto exito como tiene y que ati no te haiga ido bien no significa que sea una estafa, asi que se un poco mas educada y no dejes una empresa por los suelos sin haber estado viéndola desde dentro. Se nota que no tienes sentido común.

    110. MIG dice:

      Buena información. Sólo un pequeño error: Donde dice: “Empresa americana” debería decir “Empresa ESTADOUNIDENSE”. Y ahora un pequeño ápice de conocimiento; diciendo de que es verdad que puedes ganar mucho dinero con Herbalife, pero no siendo distribuidor. Si eres distribuidor tomas los riesgos más grandes y las ganancias más míseras. Si quieres ganar dinero con Herbalife te aconsejo ser accionista, es decir, comprar acciones de la empresa.

    111. ecersan dice:

      Un saludo a todos/as.
      Por desgracia, en la actualidad, la gran mayoría de las cosas en que creemos, se podrían considerar estafas. Depende de la persona que te encuentres en cada momento, lugar o circunstancias concretas. Me explico. ¿Es Herbalife un negocio o empresa engañosa?, unos tendrán sus razones y otros tantos, tendrán las mismas o más para decir que no es verdad. ¿Son las religiones, buenas y predican con el ejemplo?, para muchas personas sí y para otras no, pues como en todas partes, hay personas que querrán aprovecharse de los demás.

      Todos los días somos estafados, de una u otra manera. Los gobiernos nos inflan a impuestos, el pueblo se arruina y….¿que curioso?, los mandatarios con más lujos y privilegios.

      Hay sacerdotes que abusan de menores y no tan menores, ¿es mala la Iglesia Católica por eso?. No lo creo, lo que son malas son las personas

      Tanto Herbalife, AVON, Tapperware, Oriflame, Amway, Omnilife, Xango, 4life,Tappersex y una lisaa interminable de empresas MLM, que hay en España y por el mundo, las mejores para unos y grandes estafadoras para otros. Habrá personas que que digan que estas empresas son estafadoras y tienen su despensa llena de tapers Tapperwar y sus los cajones del dormitorio con productos del Tappersex. ¿Que cosas?

      En definitiva, que todas las empresas, ya sean o no MLM, son buenas y también son malas, según con quien te topes y a quien escuches.

      Sin más, un saludo cordial. Enrique

    112. alex dice:

      yo tenia mis dudas sobre este producto, lo conocí hace 7 años ya que un compañero en el gimnasio me hablo de el, me invito al club de su mama, fui algunas ocasiones, pero no tuve fe en esto y deje de ir. Años mas tarde yo tenia un problema de sobrepeso, nuevamente me recomendaron este producto, esta ocasión fue mi tia, decidí tomar el producto, cambiar mi desayuno común (tortas de tamal, gorditas, tacos y café) por este producto, comiendo solo lo necesario y no en exceso, dejando de cenar pan y tiempo después note la diferencia, claro, todo acompañado de ejercicio, deje de tomar refresco, deje de beber cerveza, decidí dejar todas las cosas que dañaban mi cuerpo pues desde el inicio me quedo claro que:

      HERBALIFE NO HACE MILAGROS
      HERBALIFE te nutre, pero consumiendo el producto no bajaras de peso si no cambias tu alimentación

      HERBALIFE NO MATA A LAS PERSONAS, las mata la ignorancia y la indiferencia por su propia salud, piensa, cuantos años llevas
      TOMANDO REFRESCOS
      TOMANDO CERVEZA
      FUMANDO
      COMIENDO GRASAS EN EXCESO
      CONSUMIENDO LACTEOS
      METIENDOLE COLESTEROL A TU CUERPO

      y consumiendo todas las cosas que bien sabemos hacen daño, todo eso es lo que te mata, lo que te tapa las arterias y al final de la nada te produce un infarto, todo eso es lo que te termina produciendo diabetes, hipertensión, colesterol alto

      a quienes el producto no les funciona es por que piensan que el producto por si solo hará milagros

      quienes mueren muchas veces es por que padecen enfermedades y piensan que consumiendo el producto dejan de tomar sus medicamentos o tratamientos

      al final, Herbalife es una ayuda para tener una mejor nutrición, como las hay tantas en el mundo, realmente todo depende de uno mismo

      yo comencé a padecer dolores de pecho a causa de mi mala alimentación, ya que el exceso de grasas, lácteos y huevo me empezaron a tapar las arterias y cada vez era peor, al grado de padecer los mismos síntomas que sufre una persona con ANGINA DE PECHO, Herbalife no hizo magia en mi, si yo hubiera seguido metiéndole porquería a mi cuerpo pensando que desayunando Herbalife le curaría, jamas hubiera mejorado mi salud, hoy ya no padezco esos dolores, jamas ingerí medicamentos ni tratamientos, me alivie por que decidí CAMBIAR MIS HABITOS ALIMENTICIOS combinado todo con Herbalife.

    113. capeto36 dice:

      Hola , tengo 43 años y hace 5 años tomo Herbalife, baje 20 kilos y controle, trigliceridos y colesterol, cosa que con droga nunca pude, me siento super, mi estilo de vida es exelente ahora soy delgado abdomen plano y no sufro de nada como antes , lo digo de corazon que personalmente me parece un producto bueno y muy economico comparado con el beneficio para la salud.

    114. donovan dice:

      tengo 41 años y despue de 9 años de estar durmiendo sentado en mi cama por culpa de la alergia y una bronquites , tomando medicina mas fuerte cada dia y seguia igual , y grs a los productos q tomo de herbalife en 5 meses ya duermo como toda la vida de Dios son productos de muy buena calidad y me dieron lo q la medicina moderna no consiguio , asi q ahi les dejo la dudas de tantas cosas q dicen sin centido

    115. Nelson dice:

      Llegue a pesar 94 kilos en Abril 2013 y 3 meses depues baje 20 kilos y pesaba 74 kilos.

      PERO NO FUE A HERBALIFE.

      Fue a una dieta de 5 comidas y mucho, mucho ejercicio, nadaba 1 hora en la mañana y corria una hora también en la noche.

      Una vecina tiene una tiendita de Herbalife y me solicito que si le pasaba una foto cuando tenia 94 kilos y otra cuando ya baje a los 74 kilos para tenerlas en su álbum fotográfico y decir que yo había bajado con Herbalife, ya que todos los colonos me conocen y pues se hiban a tragar la mentira. Claro que me negué a eso, yo baje de peso por mi propio sacrificio y no por polvitos milagrosos. Ahora en Mayo del 2014 peso 81 kilos pero de puro musculo, tengo bmas musculo y espalda por cargar pesas y mis pantalones cuando tenia 74 kilos me siguen quedando muy bien.

      La gente siempre me pregunta como le hice para bajar y trasformar mi cuerpo a lo que con broma les digo, TOMANDO HERBALIFE 😀 pero ya después desmiento mi broma y les digo que comer 5 a 6 veces saludable y hacer ejercicio te hacen cambiar. La verdad es que ya con este cuerpo me siento de maravilla y no me faltan chicas para salir, antes no me pelaban y ahora hasta tengo demanda de ellas 😀 animo, comer bien y hacer ejercicio es la base de un buen cuerpo. NO USEN HERBALIFE YA QUE NADA ES MILAGROSO EN ESTA VIDA.

    116. VERO dice:

      PUES YO SI PUEDO DECIR ABIERTAMENTE QUE MI GASTRITIS Y COLITIS CRONICA DE 10 AÑOS, PROBLEMAS EN VIAS URINARIAS (MAL DE ORIN) Y OTROS MUCHOS PROBLEMAS QUEDARON REDUCIDOS A NADA GRACIAS A HERBALIFE…. DE TOMAR MUCHOS MEDICAMENTOS, MUCHO PAN, REFRESCOS Y COMIDA CHATARRA Y NO TOMAR AGUA AHORA NADA DE ESO SE ME ANTOJA PERO YA ME GUSTA EL AGUA, TENGO EL VIENTRE PLANO, Y YA NO LA “PANZA DE EMBARAZADA” QUE TENIA Y SI A ESTO LE AGREGO MIS NIVELES SALUDABLES DESDE QUE LO CONSUMO (5 AÑOS) QUE ES????? ????????? SOLO UNA MEJOR NUTRICION CELULAR!!!! GRACIAS HERBALIFE!!!!!

    117. rocio dice:

      A los q les fue mal con herbalife pues …. q penita, a los q nos va muy bien pues ….. aplausos. Si no stas dispuesta a cambiar lo q metes a la boca pues ….. no te quejes y sigue con la salud deplorable q tienes. Ademas, todo cambio tiene sacrificio, en este caso es la actividad física q uno realiza y la inversión q uno hace para tener buena salud.

    118. LILIANA dice:

      LO QUE LES PUEDO DESIR SOLO TOCA BER EN LOS HECHOS NO EN LAS OPINIONES Y YO NO SERE ESTUDIADA PERO GRACIAS A HERBALIFE PUEDO DAR DE COMER A MI HIJO Y AYUDAR A LAS DEMAS PERSONAS Y ALA SR QUE ESCRIBIO ESTA PUBLICIDAD PRIMERO QUE INVESTIGUE BIEN PARA QUE COMENTE Y A LOS FRACASADOS QUE NO PUDIERON HACER EL NEGOCIO QUE DIJAN QUE ELLOS NO PUEDEN NO QUE LA EMPRESA NO BALE

    119. Presidente80 dice:

      Muchachos veo mucha gente que opina acerca de herbalife que es algo que la mayoría no conoce, tienen que informarse bien chicos, herbalife es una empresa muy noble y con gran éxito y como es normal todo lo de gran éxito es atacado en algún momento por intereses de todo tipo..
      Lo único cierto aquí es que herbalife y sus productos son de calidad triple a y si hay gente que supuestamente ha sido estafada es por personas concretas y no por una compañía, si hay gente que ha sido enferma por tomar los productos supuestamente la verda es que enferman por lo que comen café almuerzo y merienda o cena.. A mi me combio mi vida para bien en bienestar economía y estilo de vida.. Para que alguien sepa lo que es esta gran compañía amigos debe estar almenos 5 años aquí y conozcan lo que somos .. Lo demás es simplemente gente que quiere hacer daño a una gran empresa… Bendiciones a todos

    120. Nando dice:

      JJJJ una vez me invitaron a sus charlas y de arranque me di cuenta de algo raro. todos eran muy expresivos demasiado diria yose aplaudian entre ellos se felicitaban. la verdad pense que eran pateticos pero pacientemente escuche su charla cosas absurdas de ganar dinero facil (cuando ha sido facil ganar dinero?)piramides networking y tanto chamullo, pero cuando dijeron que debia invertir dinero sali volando.de 20 personas solo 2 nos fuimos, el resto se habia tragado el cuento. ellos buscan solo tontos utiles que le sirvan de publicidad y trabajen gratis

    121. carlos dice:

      Que idiotas. La pirámide se quedó pendeja. Trabajan para hacer rico a otro. Pónganse a trabajar en un emprendimiento y fabriquen sus propios productos. Aqui en Venezuela hay materia prima de sobra, pero tambien sobran los flojos y tontos.

    122. Elsita dice:

      Herbalife es una de las empresas más solidas y transparentes. Opera en más de 90 países y los ministerios tanto de Salud como de Trabajo han aprobado a la Empresa.
      Si los productos fueran una estafa ya los hubieran prohibido, además, ninguna empresa que opera bajo pirámide dura más de dos años, por lo cual, efectivamente Herbalife es una empresa de Multinivel.
      La gente que no cree es porque no ve una oportunidad de superarse, el sistema es completamente noble y te recompensa siempre y cuando hagas el trabajo, cosa que gente haragana como todos los que blasfeman contra Herbalife no estarían dispuestos a hacer.
      Asimismo, siempre habrá gente fracasada y mediocre que hable mal de las empresas.
      Para terminar, Dios bendice a mucha gente a través de la empresa, tanto en cuanto a bienestar como su economía.
      Sé que muchos responderán diciendo que es una estafa y etc… y que los productos matan, pero en fin, es su palabra (la de mucha gente que seguro ni tiene estudios) contra la del Dr. Louis Ignarro (Ganador de un Premio Nobel).
      Dios los bendiga a todos.

    123. brkdc_2003@hotmail.com dice:

      pues la verdad no se necesita estudios para darse cuenta de muchas cosas con respecto a herbalife si bien tiene atletas reconocidos consumiendo productos es por la cantidad de dinero que les pagan para patrocinar el producto eso si no lo mencionan por el ejemplo Dr Louis Ignarro tiene un premio novel por sus descubrimientos en la medicina mas no en herbalife.
      si nos ponemos a investigar a el le pagan 1000000 de por vida por patrocinar herbalife otro claro ejemplo es Messi y Ronaldo lis cuales también patrocinan muchos otros productos es como cualquier empresa tiene que buscar a los mejores para la publicidad cuando an visto a alguien de la calle patrocinando un producto en tv.
      en lo personal yo practico calistenia y un amigo me invito y de surgio el comentario que si podía dar accesorias para lo clientes con problema de sobre peso ellos me daban todos los productos y me pagaban 50 dollares la hora pero lo que no me gusto es que se valieron de muchos años de dolor y arduo trabajo en el gimnasio para que ellos dijeran que la condición física que tengo lo obtuve con herbalife a mi me encanta leer y te se mucho sobre como lograr bajar de peso o aumentar masa muscular solo con comidas. Ser exitoso y tener dinero solo se logra cambiando tu forma de pensar de ahí proviene todo y de ahí se desglosa el resto El cuerpo llega hasta dónde la mente lo permite.

    124. La cruda verdad dice:

      Me duelen los ojos de leer tantas faltas de ortografia. Señores y señoras, por lo que se entiende en los más de 100 comentarios es que NADIE SE HIZO MILLONARIO. Si una empresa me llama para vender sus productos y me promete un mínimo al mes y no me lo paga es que no es un trabajo. El producto es lo de menos, te llaman para acerte cliente y eso es publicidad engañosa aquí y en la China Popular.
      El que consuma el producto allá él con su salud, y si le va bien pues felicidades, pero como trabajo es una verguenza.
      Nadie conoce a un millonario de esa empresa.
      Nadie tiene datos objetivos de sus cualidades, salvo cosas como… mi primo tal, mi hermana pascual, o a mi me va bien.
      ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y AÚN NO EXISTE UN REMEDIO PARA QUE CREZCA EL PELO DE LA CABEZA DE UN CALVO, SON COSAS DE OESTE AMERICANO (que casualidad). Somos adultos y cada cual que gaste su dinero en lo que le de la gana.

    125. gebesis calderon brenes dice:

      Llevo 7 años consumiendo esta excelente alimentación. Y me encuentro con 3 meses de embarazo y lo sigo consumiendo todos los días inclusive hago el negocio de HERBALIFE y es excelente no existe ni un solo fraude ni Tamico un solo efecto secundario inclusive mi primo de 1 Anito consume ese excelente batido nutricional
      Porque nuestros productos no son medicamento es nutrición y este premio Nobel en medicina nos respalda a todas esas personas q lo consumimos
      Es una empresa transparente y legítima
      Herbalife son alimentos para nuestro cuerpo
      Como mencione tengo 7 años de consumirlo corregí gastritis ,soplo en el corazón,migrañas ,bajo autoestima y todo primero a nuestro creador y a Herbalife

    126. Un amigo dice:

      He llamado a la embajada americana y me han dicho claramente que no aconsejan meterse en esa clase de negocios.

    127. FHER dice:

      estoy de acuerdo varios de mis amigos se uieron a herbalife y no lograron tener un buen futuro como dicen. lo unico que sus productos hacen es dar una sensacion de bienestar con el estomago lleno pero no tiene nada de sano, mi papa estuvo un tiempo tomando sus batidos y no bajo nada de peso. o unico que herbalife hace es reclutar gente para que sus administardores ganen plata para ellos y sus afiliados se queden con lo que sobre. solo es una forma de ganr dinero a base del trabajo de otros. y hay varias empresas que estan apareciendo con ese espejismo de ganar harto dinero por reclutarse a la gente se lo digo no se unan trabajaran solo para que otros se enriquezcan de su trabajo y quedaran igual y con tiempo perdido por nada

    128. hacker dice:

      aca hay muchos comentario de vendedores ignorantes.dejansen de joder y si quieren bajar de peso….a correr,tomar agua y vivir una vida saludle.

    129. ricardo... dice:

      Se cuenta y se dicen muchas cosas sobre herbalife, yo lo viví muy de cerca pero nunca me involucre en este sistema de mercadeo, mas sin embargo, me pude dar cuenta como es la estrategia de ventas de los distribuidores, te hacen la cuentas fantasiosa y te hacen creer que la gente va a estar esperandote en la calle sedienta de consumir los productos, que dicho sea de paso, hay quienes son algo honestos y te dicen que los productos no son para bajar de peso, son solo complementos alimenticios y que estos nunca va a suplir una buena alimentacion, pero la gran mayoría y aprovechando los problemas de obesidad tan abundantes causados precisamente por una mala alimentación hacen creer a la gente que este producto les bajará (no les dicen te ayudará) afirman. TE BAJARÁ DE PESO y no necesitas alimentarte, es decir te hacer creer que solo con los productos puedes llevar una vida normal, lo cual es totalmente falso, nuestro organismo pertenece a la tierra. venimos de ella y ella nos da lo que necesitamos para vivir bien, lo mas cuando nosotros alteramos esa relación y pretendemos ser personas “modernas” y que lo natural (un huevo, una salsa natural y un poco de fijoles aportan mas vitaminas y energia que una malteada de herbalife) y al ser incapaces de cambiar nuestros habitos alimenticios (porque no nos gustan las verduras), creemos que nos alimentamos igual o mejor con una mateada compuesta por quimicos, extractos, harinas, almidones, espesantes y conservadores, o apoco creén que los porductos los hicieron ayer?….no señores estos productos tienen meses de almacenamiento o incluso años y es infancil pensar que no tienen -por lo menos altos contenidos de conservadores-. Habrá algunas gentes que digan que estos productos no les hacen ni les han hecho daño, puede ser cierto, solo recordemos que cada organismo es diferente y responden de manera también diferente a lo que se ingiera, lo mejor es principalmente cambiar nuestros hábitos alimenticios para controlar nuestro peso y si después de esto no lo logramos, puede ser que nuestro problema sea otro quizá problemas de mateabolismo que no se podrán curar tomando maltaedas y si lo logran sera solo temporal con las consecuencias de “rebotes” que harán que siempre tengas que tomar el procucto…no se les hace coincidencia????….ejemplo….las escuelas (sobre todo primarias y secundarias) son blanco favorito de narcomenudistas, “enganchan” a los jóvenes (y a veces niños) regalándoles drogas, argumentado que no les causarán adicción pues (según ellos) las podran dejar cuando quieran…nada mas falso, una vez que la victima se hace adicta, tienen un mercado seguro por muchos años…quizá de por vida y que la victima hará todo lo posible por conseguir dinero para comprar las drogas…..no les suena a mucha coincidencia????. Por otro lado, si bien es cierto que quien vende herablife, gana por lo que vende el que esta “abajo” y éste por lo que vende el que esta mas abajo….me suena como a pirámide….En herabilfe siempre promueven el hecho de que las ventas al menudeo no es el negocio, el gran negocio (según ellos) es la venta del producto a quien lo vende al menudeo es decir al que vende las malteadas y a éste se le obliga a que venda producto cerrado, que lo que representa ganancias para el que esta “arriba” y así sucesivamente, ademas de que hay que seguir los reglamentos de ventas y éstos están diseñados para que vendiendo solo las malteadas representen una mínima ganancia, con lo que obligan, nuevamente a que se venda el producto al mayoréo, esto lo digo con conocimiento de causa pues mi hija de involucro en este negocio y yo perdí al rededor de 25,000.00 pesos la prestarle a mi hija para que mantuiviera su “desayunador” al rededor de un año, siempre (ella) con la esperanza de obtener ganancias, las cuales nunca pudo ver, pues con las pocas que obtenía, debía pagar la asistencia a las juntas de entrenamiento, en donde la obligaban a llevar SIEMPRE A UN INVITADO y dichas juntas eran tres veces dos horas por la tarde a por semana y los sábados casi cuatro horas, ahora los viajes de fin de semana de convivencia, también los tenía que pagar…NO SON GRATIS, la papelería y los promocionales también los tenia que comprar, en fin herbalife nunca pierde ni invierte, tambien te dan discos de “entrenamiento” en donde la mayoría hablan de testimonios de como personas se ha hecho ricos vendiendo el producto…..personas que la vida se vana a conocer, pero que en conferencias de herabilfe “voluntariamente” van a dar su testimonio….lo que me llama la atencion de estos duscursos es que quienes hablan, tiene una excelente dicción, saben hacia donde dirigir los comentarios y se ponen como ejemplos de éxito, no sienten pena al hablar en publico y siempre dicen que viven en ciudades o países que quizá nunca podamos conocer, entonces será imposible verificar la autenticidad de los oradores…esto me suena a “teatro”….En fin para mi punto de vista, herbalife, quizá pueda ser un buen producto, todo depende de quien lo consuma y para que lo consuma, Herblaife ha aprovechado un mal creciente (la obesidad principalmente) y la necesidad de la gente por una solución, rápida y “sabrosa” a sus problemas nutricionales, sin tener en cuenta que quizá en este afán de obtener resultados de una manera cómoda, sin saberlo estén dañando su organismo…..

    130. bicho dice:

      donde y como puedo denunciar a Herbalife me siento engañada y quieto colaborar a k se los desenmascare por hacerse pasar como nutricionistas cuando ni si kiera han ido al instituto y ngañan a personas desesperadas!

      1. cristina dice:

        Perdona pero funcionan a mas del 90% de la gnte que lo toma bien. Pero claro si te tomas el batudo con un chorizo no digas que te engañan. Y nadie se pasa por nutricionista porque NO lo somos. Pero otra cosa te digo muchos tenemos estudios asique no digas que no tebemos ni la ESO que habria que ver que tienes tu

    131. kriss dice:

      ESTOS PRODUCTOS SON UNA ESTAFA…PRODUCEN REACIONES ADVERSAS Y GRAVES A NUESTRO METABOLISMO ESPECIALMENTE PROBLEMAS HEPATICOS …LA CIENCIA MEDICA LOS A ESTUDIADO Y A ESTABLECIDO QUE SON UN RIESGO PARA LA SALUD….ANTES DE CONSUMIRLOS PIENSE EN SU SALUD….DESDE CHILE…

    132. Junior dice:

      En el mundo del Marketing suelen conocer personas que se encargan de destruir empresas como herbalife y muchas mas, dañinos y los dejan vender en mas de 80 paises? si fuecen tan malo por que no lo prohiben por que no lo hacen? Sencillo el producto no es malo logica humano, debemos analizar, sacar conclusion y pensar un poco mas….

      Tengo 5 años tomando eso y nunca me ha pasado nada, estoy sano que si el dueño es rico, bueno es logico tambien disfrutarias tu el y cualquier persona que se hace millonario!

    133. Betty P. dice:

      Desde el 2001 los consumo y me siento y estoy en totalmente sana.
      Los productos son los màs estudiados y AVALADOS a nivel mundial.

      Son nutrición y pueden ser usados como reemplazo de comidas.
      En el 2001 mi marido los tomó para bajar de peso por indicación mèdica, despuès de una cirugìa de 3 hernias de disco y bajò 46 kg de peso en menos de 1 año, el hombre està en perfectas conidicones, cambiò tanto su estilo de vivir, que empezò a hacer ejercicio y es una persona con màs de 100 medallas de participaciòn en carreras organizadas por diferentes establecimientos en nuestra ciudad.
      A corrido varios maratones y medio maratones. Antes con 127 kg de peso no podìa ni caminar sin agitarse.

      Así que con toda confianza pueden tomarlos en cualquier momento y en cualquier etapa de vida.
      Afortunadamente son cada vez màs médicos que los recomiendan.

      Así que

    134. loco dice:

      La verdad si lo venden muy caro. Esos productos se consiguen en otros lados muchísimo mas barato mas abajo de la mitad del precio de esos productos los cuales son fabricados por los mismos ingredientes y tienen las mismas funciones.
      Yo les sugiero que averigüen en que otro lugar los pueden conseguir mas varato y no se dejen estafar por esos vendedores que segun ellos es mejor sus productos cuando los demas tienen el mismo efecto. Ellos los venden asta 3 veces mas caro y por eso es que reciben mucha ganacia
      les deceo suerte con sus salud bye..

    135. Francesca dice:

      Bueno, yo soy distribuidora. Llevo 4 meses durante los cuales no he dejado de formarme (en las escuelas semanales, en los QST, en los STS, con Julián Álvarez , médico que aconseja mucho HBL sobre todo en el deportes, etc. Soy consumidora masiva porque la verdad, me sientan de fábula y los batidos están riquísimos. Voy a continuar consumiéndolos espero que toda mi vida, pero a lo que no voy a continuar es a seguir yendo a esos STS donde se aplauden los unos a los otros (ellos mismos a ellos mismos) ni meterme en el sistema, como los distribuidores que ganan pasta hacen. La decisión es tuya: o consumes HBL para tu bienestar físico, o consumes y distribuyes HBL para un dinero extra, o lo haces para ganar MUCHO dinero. Si tu decisión es esta última debes saber que estás dando tu vida a un sistema americano a más no poder que te va allevar incluso de vacaciones. Sin darte cuenta habrás dejado de ser tu, a cambio de mucho dinero (y trabajo también, que conste). O sea, a quien le siente de maravilla el sistema materialista americano, le puede ir bien hacer en su vida prácticamente nada más que HBL. Pero yo no voy a perder mi identidad y prefiero ser yo aunque con menos dinero.

      1. Carlos E dice:

        Conozco el producto y he probado las malteadas. Sin embargo, el producto no cuenta con certificación que garantice que su contenido es lo que dice la etiqueta. Ustedes saben porque no se permite que los clubes cuenten con anuncios o letreros en las fachadas? Pues por la sencilla razón de que tendrían que obtener el permiso de la Secretaria de Salubridad y Asistencia, estar inscritos en Hacienda y sobre todo en el IMSS. La venta de alimentos no puede pasar desapercibida pero si lo haces como si fuera tu casa (“Club”) donde invitas a amigos y familiares pues ni quien te diga nada. Es tu casa con la cortina de fuera como si fuera una casa de vecindad(se acuerdan que antes se acostumbraba la cortina en la puerta de entrada de las casas? Era para evitar la entrada de moscas y mantener ventilada la casa) Bueno, esa es la razón de la cortinita verde. Ahora bien, que es lo que estas tomando? Un ejemplo, el famoso te de Aloe que presuntamente te levanta el ánimo. Saben su contenido? Bueno, les invito a leer la etiqueta y verán que contiene cafeína. Esto es equivalente a beber una tasa de café. Saben que el café inhibe el hambre y te despierta? Bueno, ya lo saben, pero la diferencia es que un café hecho en casa te supondría un costo de 2 pesos por tasa contra los 11 pesos que pagarías en el club. Otros productos incluyen tabletas de calcio. Saben que morder el gis (si, el que se usa para escribir en pizarras) es una fuente muy rica de calcio. Bueno, ya lo saben y no cuesta la fortuna que pagan por tales tabletas. Pero ojo, tomar calcio regularmente puede generar quistes cálcicos que aparecerán en cualquier parte de tu cuerpo que posiblemente requerirán cirugía. La proteína que presume otro de sus productos la encuentran en un huevo. Si, en un huevo. Si pagan la fortuna por una lata que contiene el equivalente a una docena de huevos, pues adelante cómprenla a los mas de 500 pesos que se vende la lata. El kilo de huevo cuesta 29 pesos. Necesitan vitamina A, pues la avena es una fuente rica en esto. Pero si quieren vitamina A en la malteada pues compren Herbalife a 49 pesos la mateada. Puedo seguir mencionado ejemplos de que los productos de Herbalife son el producto ideal que ofrece “Esperanza”, si, el deseo de verte joven y esbelto. Pero, como todo, son solo buenos deseos. No hay ninguna organización en México o en EEUU que garantice que el contenido de las etiquetas sea verídico, especialmente en complementos alimenticios. Saben porque las etiquetas de Herbalife no menciona por ninguna parte que alivian o reducen síntomas de mala salud como es el curar el cáncer o reducir la grasa corporal o el colesterol o la azúcar en la sangre? Pues precisamente porque no lo son. Si fuera el caso se expondrían a demandas millonarias (tal vez no en México, pero si en EEUU). Finalmente, la pregunta forzada. ¿Porqué no venden el producto directamente al público? ¿Por qué tenemos que ser un Club para vender malteadas? ¿Qué dificultad hay en preparar malteadas? Creo que la respuesta la tienen ustedes. En lo personal pienso que no venderían este producto a quienes pretendan colocarlo como un producto mas en el menú de un restaurant o un snack shop. Imaginen leyendo en el menú de un restaurant “Malteadas Herbalife”, Mark Hughes, su fundador, se estaría revolcando en su tumba. No se diga los supervisores quienes dejarían de ver aumentado el numero de invitados y amigos que yo pudiera llevarles antes de hacerme su miembro.

    136. Carolina dice:

      A la verdad yo he tenido dolor en mis riñones mucho antes de consumir Herbalife, la coca cola y todas esas bebidas causan daño, desde que empece a consumir Herbalife he dejado las harinas, los refrescos, etc…. Y estoy comiendo mas saludable. La comida chatarra es mas mala, padezco de gastritis y ni fue por Herbalife . así que a mi me ha beneficiado demasiado, su precio es poco alto pero mas gastamos en comer fuera y ni sabemos como preparan la comida.

    137. Acertijo dice:

      Wooow me impresiona su capacidad de estupides para hablar tantas sandeces, lo que usted necesita es un permiso de entierro y espero que el corrector hunda sus sugerencias en las gachas de su pobre cerebro podrido de ignorancia y barrabasadas de supuestos. Cuál es su profesión a parte de ser estafadora? Usted sabe más que un premio Nobel de medicina? Sabe más que un nutricionista? Sabe más que un Phd en nutrición? Usted no es nada ni nadie dedíquese a decir menos idioteses y gánese la vida honradamente perdedora!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *